Aceite de coco orgánico y extra virgen de Nutiva

SAMSUNG CSC

Hola Chicas ! Espero se encuentren muy bien

Hace un tiempo me decidí a comprar buenos aceites de coco, aceites que realmente me dieran confianza y funcionaran, no como las indecencias de aceites que había probado anteriormente que nunca me funcionaron como yo esperaba. Erróneamente siempre pensé que los aceites naturales no eran para mi pelo, que mi pelo necesitaba de productos más potentes para obtener buenos resultados. La cosa no era tan así, ya que todo depende de la calidad de los aceites que ocupe. Pasa que muchos de los aceites que venden acá en Chile vienen mezclados con otros aceites o bien no son orgánicos ni prensados en frío lo cual baja bastante la calidad del producto.

Quise comprar el aceite de coco de Nutiva después de ver las reseñas que habían hecho Paloma en su blog Historias de una chica Rizada y Elena de Que Andai Bonita. Ambas habían tenido muy buenos resultados al usar este aceite de coco y como el precio no era caro me animé a encargarlo por Iherb.

El aceite de coco de Nutiva puede ser usado de diferentes formas, ya sea para cocinar, como hidratante para el cuerpo o bien como tratamiento capilar. Es de un color translúcido y tiene un aroma muy agradable. La verdad es que yo si le encuentro aroma a coco, pero muy suave, no como ese olor a coco que tienen algunas cremas u otros productos que para mi gusto es bastante artificial.

SAMSUNG CSC

Descripción en la etiqueta del producto : 

– Prensado en frio: Aceite no refinado, ni desodorizado, ni blanqueado.

-100% orgánico: Hecho sin pesticidas, transgénicos o hexano

– Versátil: Ideal para cocinar. Se puede reemplazar por la mantequilla en la elaboración del pan. Excelente aceite para el cuidado de la piel y el cabello.

Usos:

Los usos que le he dado a este aceite son todos los usos que le podría dar: Lo he usado para cocinar, para hidratar la piel y también obviamente como tratamiento capilar. Este aceite me ha encantado en todos sus usos, le da un sabor especial a las comidas, hidrata muy bien la piel del cuerpo y es excelente para usarlo como tratamiento capilar nocturno. Curiosamente yo prefiero los aceites ante las cremas para hidratar mi cuerpo, creo que hidratan muchísimo más en mi caso.

Resultados en el cabello: 

El mayor uso que le he dado a este aceite es como tratamiento capilar nocturno. Lo aplico de medios a puntas, y luego cepillo el pelo para poder distribuirlo de mejor manera. Lo dejo actuar toda la noche y también mientras hago ejercicios al día siguiente  en la mañana. Luego lavo mi pelo normalmente. El pelo queda muy hidratado y suave, realmente se nota la diferencia entre usar el típico aceite de coco que venden en farmacias y usar el aceite de coco de Nutiva. Es otra cosa chicas ! Lo trato de usar unas dos o tres veces por semana.

Yo compré este aceite en la página Iherb.com Les dejo el link aquí. Pueden usar el código CMZ121 para obtener un 10% de descuento en su primera compra.

Su valor es de $ 10.98 dólares los 444 ml, una cantidad bastante importante que puede ser eterna para muchas :)

He hecho varios pedidos a IHerb y nunca he tenido algún problema. Los pedidos demoran como máximo un mes. Les recomiendo elegir el método de envío más económico para no tener problemas con el tema de los impuestos. Suelo comprar aceites naturales y brochas en esta página, pero la verdad es que hay muchos más productos para revisar y volverse loca :O El gasto de envío que yo siempre elijo es de 4 dólares aproximadamente. Ahora planeo comprar otro de estos mismos aceites de coco de Nutiva pero destinarlo sólo a las artes culinarias :)

Creo que este aceite de la marca Nutiva más el aceite de la marca Fushi son los que mejor me han funcionado hasta el momento.

¿ Ustedes utilizan aceite de coco como tratamiento capilar ?

¿ Qué marcas les han funcionado ?

 

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

32 Comments

  1. Yo uso el de Emporio Naranja, es geniaaaal

    Post a Reply
  2. Siempre quedo asombrada con tus posts. Me fascinan. Prefieres este aceite en vez del de argan. Cariños

    Post a Reply
  3. Dejame decirte que yo soy una fiel compradora en iherb! ES lo máximo esta página y lo mejor son los productos, todos de excelente calidad y muy naturales.

    Acabo de adquirir el aceíte de argan puro de la marca Now que tiene además unas mascarillas de arcilla natural para el rotro que son MARAVILLOSAS!! y es en serio.

    Se nota la diferencia en el cutis.

    Que bueno que te animastes a comprar aceítes en esta página tan maravillosa.

    Saludos.

    Post a Reply
  4. Me parece maravilloso! Pero para el pelo, cabe destacar que es un aceite rico en grasas saturadas y con bajo punto de fusion,lo que quiero decir es que para cocinar mejor elegir otro,ya que al ser ecpuesto a temperatura libera TANS que don culpables de enfermdades como el cancer, ademas la grasa saturada que esta presente en gran concentracion en este aceite como ningun otro, lo hace ideal para depositarse en las arterias. Mejor un canola o un aceite de maravilla :)

    Post a Reply
    • Conni: dos cosas y acá espero ayudar no molestar :)

      1. Efectivamente el aceite de coco tiene grasas saturadas al igual que el agua es un ácido, pero esta clasificación es por decir lo bajo amplia, (por que hay tipos de estas a las que no me referiré acá por que no es clase de química y seria una lata). el que sea una grasa saturada solo se refiere a que su estructura no presenta doble enlace y se solidifica a temperatura ambiente, en cuanto a su consumo me refiero al directo (alimentación) favorece la de LDL (el llamado colesterol malo del perfil lipídico) por que por lógica al ser solida tiende a pegarse en las arterias pero siempre que sea superior al 10% del consumo diario en una persona sedentaria, por que no puedes no tener grasas saturadas en tu dieta (la tiene la carne, la leche, etc.). en cuanto a la absorción por el cuero cabelludo esta jamas sera superior a un 1% puesto que la piel no absorbe todo lo que aplicamos a diferencia del torrente sanguíneo.

      2. En cuanto a grasa trans estas se generan de la hidrogenación de grasas con el fin de solidificarlas, lo cual es un proceso químico, nada tiene que ver con la solidificación natural del aceite de coco o su punto de fusión que es bastante alto 177° c, por tanto el sol no podría freír tu pelo. las abuelitas mis mentoras en la vida solo usaban aceite de coco y con toda la razón es una maravilla para el pelo miles de beneficios, pero nunca en la cara por que obviamente es comedogénico (osea tapa los poros), eso se puede apreciar por su densidad, espero servirles a todas gracias Muri por el consejo de la marca y sorry lo extenso pero sentí que debí defender esta maravilla de producto!

      Post a Reply
  5. “No como lass indecencias” jajaja me hiciste reír muchísimo, porque se nota que odiaste a los famosos frasquitos de aceite de no se qué.
    Yo estoy media rendida en el uso de aceites, creo que por flojera y porque mi pelo no está seco (aunque sí con harta punta partida que parece que se multiplican a diario y ¡lo corto mensualmente!), esta semana me compré una mezcla de aceites de Phyto para el cuero cabelludo, voy a ver qué onda.

    Saludos Muriel :)

    Post a Reply
    • Sí tus puntas se parten entonces creo yo que está seco.

      Post a Reply
      • En las puntas claramente Sarah, pero eso no se refleja en la textura de mi cabello, que en general ésta súper sano, hay brillo, suavidad y disciplina. Yo creo que un pelo sí puede estar sano pero que aún así se partan las puntas, y pienso que es normal en base a las agresiones externas diarias a las que se enfrenta esa zona tan debilitada. Ya quisiera que no fuera un proceso tan acelerado :(

        Post a Reply
  6. Puedes creer Muri que aún espero que llegue mi pedido? Se supone que fue despachado el 11 de marzo y al día de hoy, no hay rastros de la encomienda. Ojalá que llegue luego porque encargué las brochas para ojos y pucha que me han hecho falta.
    Muy triste :..(

    Saludos!

    Post a Reply
    • Bea…te llegó este pedido al final?? yo acabo de encargar el aceite de coco y me dio terror al ver lo que se demora :(

      Post a Reply
  7. que shampoo o acondicionador o lo que sea me recomiendan para que me cresca el cabello porfavor

    Post a Reply
  8. Yo estoy esperando mi aceite Nutiva desde el 2 de abril :( , espero que llegue. Lo compre pq en pizca. cl vi otro uso para este aceite y es hacer unas caluguitas exfoliantes para la ducha con cafe, que encontré super ( para disminuir la celulitis).
    Saludos Muriel :) !!

    Post a Reply
  9. que ganas de probarlo!!!
    había visto varios y no sabía por cual decidirme… ahora sé!!!! :) en realidad esa página es para volverse loca y tienen cosas a súper buenos precios!

    Post a Reply
  10. Hola chicas. Pueden encontrar aceite de coco orgánico en la tienda Dellanatura del Panorámico. Cuesta $9.990 los 500 grs. Saludos.

    Post a Reply
  11. tengo demasiadas ganas de probarloooooo !
    gracias por el post ame!

    Post a Reply
  12. Para las chicas que hagan su primera compra en Iherb pueden usar este código VRJ900 para obtener un 10% de descuento en su primera compra :D

    Saludos!

    Post a Reply
  13. Yo he comprado este mismo en España, el bote grande, y al día siguiente lo tenía en casa. Y la verdad que muy contenta con los resultados hasta ahora. Lo he usado como mascarilla por la noche. Os dejo el enlace por si os interesa: http://www.evamuerdelamanzana.com/shop/11-coco
    Gracias por tus consejos, me están viniendo muy bien.

    Post a Reply
  14. chicas una pregunta, alguien sabe si al comprar por iHerb y pagando el despacho de US 4 , debes pagar el impuesto del Seremi de salud que creo son 34.000 por traer cosméticos, creo que eso se paga por encomiendas sobre 1 kl… a demás si son compras sobre los US 30 debes pagar el iva y el derecho de aduana o como se llame de un 6%… LAS QUE HAN COMPRADO HAN TENIDO QUE PAGAR TODO LO ANTERIOR ? he leído muchos comentarios de lo maravilloso de la pagina pero, si hay q pagar todo eso no se si conviene tanto… saludos a todas.

    Post a Reply
    • quiero saber como puedo comprar los productos

      Post a Reply
  15. Cuanto es $ 10.98 dólares en pesos chilenos?

    Post a Reply
  16. Hola Muriel y chicas. Yo compré uno en una tienda orgánica de merced, cuesta como 9 lucas y vienen 500ml procesado en frío se llama SANTA MARIA 100% VIRGIN COCONUT OIL FOOD SUPLEMENT y me ha funcionado de maravillas, lo habían escuchado? Saludos!

    Post a Reply
    • Karina, disculpa, como se llama la tienda? Necesito comprar urgente para mi cabello no quiero que se siga hechando a perder. Estoy escasa de dinero y me interesó tu post, ojalá me puedas responder, plis!

      Post a Reply
  17. Hola Cata! Si obvio, la tienda se llama Punto Saludable. Saludos!!!

    Post a Reply
    • Gracias Karina!, iré a esa tienda a ver que tal, por mientras compré un aceite de coco orgánico pequeño marca Katmandú en la tienda “El granero del goloso”, increíble como hidrato mi pelo, gracias por dar el dato :D

      Post a Reply
      • Que bueno Cata! De nada pues! Y no sólo es fantástico en el pelo, también lo uso como serum facial, alisa y uniforma el tono de piel y tiene filtro solar. Quien lo diría ! Cariños :)

        Post a Reply
  18. Ayer descubrí http://www.cocoshop.eu y compré aceite de coco virgen extra, tienen varias marcas ecológicas y comparando con otras webs de largo el mejor precio, la sorpresa ha sido que me ha llegado esta misma mañana, servicio 100% recomendado! Ah y también tienen un montón de marcas de agua de coco embotellada e incluso cocos verdes naturales!

    Post a Reply
  19. A este aceite le cambiaron la etiqueta sabes cuál es en hierba con la nueva?

    Post a Reply
  20. Hola….estoy muy confundida…necesito urgente coprar aceite de coco…..me han dicho q es execelente para el cutis, el cabello y cuerpo,Algun dato reciente y confiable por favor…muchas gracias de antemano

    Post a Reply
  21. Diferentes aceites esenciales también se usan en la medicina contra la psoriasis y otras enfermedades cutáneas, aquí hay buen surtido de tales productos https://www.psoeasy.com/es/

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas