Aceites para el Cabello

Existen numerosos aceites que nos pueden ayudar a mantener nuestro cabello sano, hidratado, sedoso y muy brillante. Yo he probado bastantes tipos,  pero hay muchos mas que aun no he tenido la suerte de probar, como el ultra conocido y famoso aceite de argán, (pronto podré opinar de el por fin!).Les contaré de mi experiencia utilizando distintos aceites naturales para el cabello, y la manera en que los utilizo:


1. Aceite de jojoba:
Es mi aceite favorito, contiene 96% de ceramidas. Las ceramidas son sustancias que recubren las células de la epidermis regulando su hidratación. Contiene vitamina E y es un excelente protector del cabello. Es seboregulador por lo tanto ayuda a combatir la caída del cabello producida por el exceso de sebo.Es muy ligero y al aplicarlo no deja alguna sensación de grasitud. El resultado es un cabello muy suave, docil y brillante.

  •  Modo de uso: Aplico el aceite en las puntas de mi cabello por la noche. Al día siguiente lavo mi cabello normalmente. También me gusta aplicarlo como serum y protector, sólo aplico 3 gotas en mis puntas antes de secarlo con secador.

       2. Aceite de Coco:  Este aceite lo ocupo hace bastante tiempo. Es el tratamiento natural estrella de las mujeres indús.  Ellas sagradamente todas las semanas aplican este aceite por todo su pelo. Desde que leí este dato que lo ocupo, siempre me han interesando los secretos de belleza de distintas culturas.  Según estudios científicos es el mejor aceite para el cabello , ya que puede penetrar y nutrir en profundidad. También es excelente para combatir la caspa. El resultado es un cabello muy brillante e hidratado.

  • Modo de Uso: Lo aplico en las noches, al igual que el aceite de jojoba. Al día siguiente lavo mi cabello como de costumbre. No me gusta utilizarlo de serum, siento que el pelo me queda sucio, quizás he ocupado mucha cantidad, pero como tratamiento nocturno es excelente.

3. Aceite de Almendras: Este aceite lo he ocupado varias veces, pero no es uno de mis preferidos. Es rico en vitamina E y proporciona los beneficios de la mayoría de los aceites. Es mas bien ligero y es fácil de quitar del cabello.  El resultado es un cabello sedoso y nutrido.

  • Modo de uso: Lo he aplicado en la noche y también como serum, funciona muy bien. No deja el pelo graso ni pesado.

4. Aceite de oliva: Es el mas famoso de todos, y está en la mayoría de nuestras cocinas. Es muy bueno, bonito y barato! Este aceite es rico en vitamina A, E y C, y al igual que el aceite de coco ayuda a combatir problemas de caspa. El aroma no es muy agradable pero es excelente para hidratar nuestro cabello. Yo tengo una botella de este aceite en mi pieza siempre.

  • Modo de uso:  Lo aplico sólo en las noches y no sólo en las puntas, sino que por todo mi cabello. Y Al menos 1 vez a la semana. Al día siguiente lavo mi cabello normalmente.


5. Aceite de avellana:
El aceite de avellanas es un excelente protector solar natural, ya que tiene una capacidad asombrosa para la  absorción de los rayos UV. Es recomendado para el tratamiento de la alopecia masajeandose el cuero cabelludo.

  • Modo de uso: Solo lo he aplicado como serum, por ser en protector solar natural. Aunque creo que también funcionaría bien aplicandolo como tratamiento nocturno.

Loa aceites de jojoba, almendras y avellanas están disponibles en tiendas naturistas.

El aceite de coco puede encontrarse en supermercados, preunic,  maicao y algunas tiendas de peluquerías.

Dato: La tienda online Espigas www.espigas.cl tiene a la venta algunos aceites de los que les comenté en cantidades mayores como 250 ml  y ofrece buenos precios.

Espero que les sirva!

 

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Diseñadora de Productos de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Comparte este post en

68 Comentarios

  1. jajaja otro comentario mio jiji, yo uso el de coco, es bueno pero tampoco lo uso como serum porque también siento que deja el cabello con un aspecto d suciedad, por ello sólo uso en la noche o cuando estoy en casa y no deba salir

    Responder
    • El aceite de coco es excelente como tratamiento nocturno! El de jojoba también vale la pena probarlo !
      Saludos!

      Responder
  2. Me encantan los aceites naturales también :) yo ocupo en las noches el aceite de coco, y ultimamente el de almendras, bueno este lo uso tanto en el pelo como en el cuerpo (y cara) y me encanta porque es ligero. El de jojoba siempre he querido utilizarlo, pero como es más caro nunca lo he compradoo xD He pensado en echarle al acondicionador unas gotitas de aceite.. pero no se si haga efecto, lo has echo tu?? Saludoss :D

    Responder
  3. Hola!
    Si, hace un tiempo descubrí el aceite de jojoba, y se ha convertido en mi favorito!!, es excelente, me encanta…. Es verdad que es mas caro que el resto, una botellita de 15 ml cuesta un poco mas de $ 2.000, pero puedes mezclarlo con otros, como con el de coco y aplicarlo en la noche también. También lo he aplicado en mi acondicionador y el cabello queda mucho mas suave y brillante. Yo pronto debo comprar mas porque el que tengo ya se me ha terminado, y pienso comprarlo en la tienda espigas, en el post aparece la pagina web de la tienda.
    Saludos !

    Responder
    • Saludos y bendiciones…hice una lista de todos esos aceites y pienso juntarlos todos en una botella y aplicarlos en la noche, luego al día siguiente lavar el cabello; Crees que sería una buena opción?

      Muy buena la pag.

      Responder
        • Yo también pienso hacer lo mismo, tengo el cabello un poco chino pero se me está cayendo bastante y como que le falta vitaminarse a pesar de que he estado probando diferentes tratamientos algo caros, entonces, viendo que no me ayudan mejor yo me prepararé el mío ojalá que tenga excelentes resultados.
          Saludos

          Responder
  4. ¿que aceite me recomiendas? ¿ es mejor que los de davines?

    Responder
  5. ¿como te aplicas los aceites? me tentaste a comprar, pero solo queiro auno asi que aconsejame bien porfa!!!!!

    Responder
    • Me gusta aplicarlos como tratamiento nocturno, en las puntas..yo te recomiendo el de jojoba, es mi favorito…el de cáñamo también es muy bueno, ese lo descubrí hace poco…

      Responder
  6. El de avellanas me sirve para ocuparlo como protector solar? y para evitar que se me queme el pelo con la plancha?

    Responder
    • Como protector solar si sirve, pero no debes abusar de la cantidad…..como protector termico tengo mis dudas, ya que no lo he utilizado nunca con ese fin.
      Saludos

      Responder
  7. hola, quería saber si conoces algun tipo de aceite que ayude a crecer la spestañas, en casa pichara hay no pero quiero saber si alguien sabe o tiene experiencia antes de comprarlo. me encanto tu pagina!

    Responder
    • Hola Natalia! Mira yo no conozco ese aceite del que me hablas, pero creo que cualquier aceite podría ayudar a mejorar las pestañas…..yo por ejemplo cuando tengo una máscara de pestañas un poco seca le echo algunas gotitas de aceite de oliva, y de esa manera puedo volver a utilizarla y además hidrato mis pestañas…Por otro lado sabía que aplicarse vaselina en las noches ayudaba a fortalecer las pestañas !

      Responder
    • Natalia, para las pestañas también puedes utilizar una gota (alcanza para poner en ambos) de aceite de ricino o aceite de hueso de mamey. Dicen que también el de oliva sirve, pero tmb dicen que se necesita muchísima constancia, ya que se ven resultados en 6 ó 7 semanas. Por mi parte yo alguna vez probé con el de ricino, y sí comencé a ver resultados, sin embargo no tengo mucha paciencia para esas cosas… jejeje. Suerte

      Responder
  8. Hola! .. bueno les cuento que yo tengo mis pestañas super débiles por lo que hace un tiempo me recomendaron el aceite de ricino , me funciono perfecto! y ademas es super económico. podrías probarlo a ver si te da tan buenos resultados como a mi

    Responder
    • Muchas gracias por el dato, lo otro que es excelente para las pestañas es la vaselina en las noches…..
      Saludos !

      Responder
    • a muchas gracias…y donde lo compras?te crecieron mas?

      Responder
  9. Lo compre en la farmacia knop, y la verdad si me crecieron, se fortalecieron mucho y ahora son mas abundantes, eso si debes ser constante, es decir, todas las noches sacarte completamente la mascara de pestañas y aplicar el aceite en las pestañas, solo por las noches durante el día no es necesario. Si he escuchado que la vaselina sirve, pero creo que este aceite es mucho mejor …. los resultados los vi app a los 15 días y ya a final del mes se notaba mucho! .. espero que tengas suerte !!!

    Responder
  10. Holaa!!

    Ando en busca de un aceite como para alternarlo con el aceite de argan, es que es tan bueno pero lo tengo que hacer durar un poco mas jejeje…
    Asi que busco uno que me sirva tanto para el pelo como para la piel, en especial el rostro, ya que quiero empezar a cuidar mi piel a full (lei que como a los 24 se empieza a disminuir la produccion de colageno en la piel y podrian comenzar las temidas señales O_o) Una prima me contaba que la piel absorve mas los aceites que las cremas, asi que con mayor razon… Una vez use el de coco en el pelo (que huele rico) pero es muy pesado y como que no se absorve por completo… Cual me recomiendas??

    Responder
    • Te recomiendo el de jojoba o el de cáñamo, son excelentes tanto para la piel como para el pelo. El aceite de coco lo usé harto pero no noté grandes cambios en mi pelo. Con el de jojoba y el de cáñamo si….
      Saludos !

      Responder
  11. Hola Rapunzel! me encanta todo lo que cuentas del cabello! una pregunta..el aceite de jojoba sirve como protector del calor y las planchas? mil gracias! saludos desde españa!

    Responder
    • No creo que sirva para usarlo antes de la plancha, se que podría servir para ser usando como sérum. Como protector del calor debes usar productos específicos para esa función :)
      Que lindo tu país y tu isla Ibiza :) muero por volveeeer !
      Saludos !

      Responder
  12. Y algun protector del calor que seal libre de siliconas y alcohol conoces?y otra preguntita,te comento.tengo el pelo rubio decolorado casi blanco y mi pelo es bastante lacio.me gustaria que me recomendaras de todos esos tipos de aceite cuales me podrian ir bien.Habia pensado el de jojoba para usarlo como mascarilla,serum y para aplicarlo de vez en cuando junto con el champú.y el de argán para hacer tratamientos de nutricion profunda ya que tengo el pelo muy debilitado….o me recomiendas mejor el de coco?y el aceite de avellanas como protector para la piscina y la playa serviria verdad?ayss cuantas preguntas te he hecho jeje.Yo soy peluquera pero la verdad que me he limitado a usar siempre productos del salon de peluquería y nunca me habia parado a mirar esto de los aceites,ya que pueden ser mas hidratantes y nutritivos que cualquier mascarilla ya que la mayoria estan compuestas de ingredientes quimicos…muchas gracias!! pd: ibiza es genialll!!! :D

    Responder
    • No conozco ningún protector térmico libre de siliconas :(
      A mi los aceites que mejor efecto me han hecho son el de jojoba, cáñamo y obviamente el de argán. Para hidratar tu pelo podrías usar estos e ir rotándolos. El aceite de avellana tiene factor solar natural, así que podrías utilizarlo en la playa o pscina. Al tener el pelo tinturado aveces es difícil encontrar productos que nos hagan efecto, ya que es un tipo de pelo que necesita muchos más cuidados que uno normal, por eso siempre uso productos capilares de buena marca para cuidarlo y que esté sano…hay cosas que no me han hecho nada de nada, mientras que a otras personas les ha cambiado la vida.
      Saludos ! y que suerte que estés tan cerca de Ibiza ! Es mi isla favorita del mundo, la pasé demasiado bien cuando estuve ahi :)

      Responder
  13. ¿El aceite de cañamo es el mismo que el de cannabis verdad?hoy mismo ire a por el de jojoba que tambien va genial para equilibrar las pieles grasas y supongo que para el cabello tambien me ira genial.y quizas me coja una manteca de karité.El de argán al ser tan caro lo reservaré para mas adelante o me cojeré el elixir ultime de kerastase que al llevar argán supongo que también me hidratará muchisimo,además que es muy versátil debido a sus multiples maneras de uso.y mientras seguiré con el potion 9 que me ha dado geniales resultados!ese mismo tambien lo ultilizo como protector del calor.ah! he trabajado en salones k empleabamos davines y son geniales! ademas me he hecho muchisimos cursos con ellos! :D

    Responder
    • El aceite de cáñamo y el de cannabis son lo mismo. Y la manteca de karité es buenísima también y junto a la de cacao deliciosas !
      Pensé que Davines no era muy conocido en España, ya que chicas de allá me preguntabas donde comprar productos. A mi me encanta esa marca y siempre me compro algo nuevo de Davines cada cierto tiempo :)
      Saludos !

      Responder
  14. ayss hay tantas cosas que no se por cual decantarme pero ire probando y ya te iré comentando aver.pero este post esta genial! explicas todo detalladamente y sinceramente ha sido el mejor que he leido sobre el cabello ya que englobas casi todos los aceites para el cabello de los que componen la mayoria de las mascarillas,Muchisimas graciasss!!!

    Responder
    • Que bueno que te gustó el post ! me alegro que te haya servido :) y cualquier cosa nos escribes, cualquier dato es bienvenido ;=
      Saludos !

      Responder
  15. Hola Rapunzel!ya despues de este tiempo puedo decir que he probado varios aceites y mira te cuento mi experiencia:
    Jojoba: genial!! tanto para mi rostro como para el cabello..lo he usado de mucgas formas distintas y es simplemente genial!!
    Sésamo: m encanta! tiene factor de proteccion solar e hidrata la piel y el cabello profundamente
    Manteca de karité: me encanta como balsamo labial y para hidratar el cabello
    Aceite de aguacate: altamente nutritivo para el cabello y para la piel
    Aceite de argán:me ha encantado!! para usarlo como serum para el cabello,antes del lavado,tratamiento nocturno,hidratar la piel…es genial!!!
    Elixir ultime de kerastase:bufff me encantaaaaaaa!!
    y tu Rapunzel,has prbado alguno d estos aceites que no nombras en tu post?me recomiendas probar algún otro?por cierto,he añadido unas gotitas de todo estos aceites a mi mascarilla de pelo habitual..no se si habré echo lo correcto.un saluditoo y besitosss!!!

    Responder
    • No he probado ni el aceite de sésamo ni el de aguacate, creo que me animaré a probarlos luego. Ah y lo que me cuentas de agregar a tu crema gotitas de aceite está muy bien, yo también lo hago y es como potenciar los efectos de crema.
      Saludos !

      Responder
  16. Hola Naldy !
    Que bueno que haya gustado el blog! oye te encantarán los aceites que te compraste, de echo esos son mis favoritos de espigas. Sabes ya me habían recomendado el aceite de sésamo, me gustaría probarlo, tú donde lo compraste ?
    Cuando uses la Keratin si tienes el pelo largo a media espalda usa sólo 3 cucharadas de producto, con eso es suficiente para todo le pelo. Si tienes el pelo mas corto o largo cualcula la cantidad necesaria según lo que te digo. Espero que todo te resulte bien ;) Los aceites no hacen mal en nuestro cuero cabelludo o cabello, pero tampoco debes abusar de ellos, no aplicar tanto, sucede aveces que por un exceso de aceites en el cuero cabelludo se saturan los folículos pilosos y se genera la caída del cabello….
    Te gustó el shampoo energizante y el acondicionador de yogurt ?
    Saludos ! :)

    Responder
    • Gracias por los datos linda ! me animaré a probar el aceite de sésamo entonces :)
      Me alegro que te haya gustado el shampoo y acondicionador de Davines que compraste ;) Al aplicarte el acondicionador procura secar tu cabello un poco con la toalla antes, de esta manera el acondicionador tendrá un mejor efecto.
      Me cuentas como te va con la keratin, recuerda terminar el proceso con secador de pelo !
      Saludos !!!

      Responder
      • Eso de secar mi pelo con la toalla antes no lo hacía, como siempre salgo apurada en las mañanas, me echo el acondicionador como cualquier otro… gracias por el dato ;)
        Luego te cuento como me fue con la keratin.
        Saludos!!!

        Responder
  17. todas las semanas me hago mascarillas para mi pelo, utilizo huevo, miel, aceites , paltas, y el pelo queda muy lindo y brillante en cuanto a los aceites hago una mezcla de aceite de oliva de ricino y de coco y lo dejo por una hora en el pelo y después me lo lavo, vale la pena utilizarlos.

    Responder
  18. GRACIAS CHICAS Y RAPUNZEL VOY A JUNTAR LAS LUCAS Y COMPRAR TODOS LOS ACEITES, YA QUE SOLO USO EL DE COCO COMO TRATAMIENTO NOCTURNO Y ME QUEDA SUPER EL PELO ADEMAS QUE EN LA TARDE EMPIEZA A APARECER EL OLORCITO A COCO RICO MI PELO A CAMBIADO MUCHISIMO ….

    Responder
  19. Yo uso aceite de Jojoba por la noches y en verdad funciona, deja el pelo super rico y lo de la grasitud es realmente cierto, ni siquiera las manos quedan aceitosas después de aplicarlo, a mi eso es lo que más me sorprendió

    Responder
  20. HOLA CHICAS Y RAPUNZEL BUENO PARTI EL LUNES Y ME COMPRE TODOS LOS ACEITES QUE ENCONTRE DE PALTA ,ALMENDRAS ,JOJOBA ,AVELLANAS ,RICINO ,ROSA MOSQUETA ,COCO ,ME FALTO EL DE ARGAN QUE NO TENIAN ENVASADO QUE PENA!!!! LLEGUE A MI CASA AGARRE MI ENVASE DE COCO AMARILLO Y EMPEZE A AGREGAR 5ML DE CADA UNO Y LO BATI NO SABES LO ANSIOSA QUE ESTABA Y LO UNICO QUE QUERIA QUE LLEGARA LA NOCHE PARA ECHARME TODO EL MENJUNJE EN MI CABEZA JAJAJAJ APROBECHE DE APLICARME EN MI CARA EL DE ROSA MOSQUETA Y EN MIS PESTAÑAS EL DE RICINO , EL MARTES ME BAÑE OJO ME BAÑO TODOS LOS DIAS PORQUE VOY AL GYM Y EN VEZ DE CREMA ME APLIQUE EL ACEITE DE ALMENDRAS Y GUAUU MI PIEL QUEDO DE GUAGUA DEBO CUIDARLA YA QUE PRONTO CUMPLO LOS 41 PERO SIEMPRE ME E CUIDADO MI PELO, MIS OJOS Y MI POMPIS ,EN EL VERANO CUIDO MAS MI PIEL ,PERO PENSANDO SI LA CUIDO AHORA VA LLEGAR EN MEJORES CONDICIONES PARA EL VERANO COMO MI PELO…ADEMAS QUERIA DARLE LAS GRACIAS A LA AMIGA QUE DIO EL DATO DONDE COMPRAR LOS ACEITES SE LOS DOY TAMBIEN (REAMCHEM) GRAN AVENIDA 5266 SAN MIGUEL PARADERO 11 1/2 METRO DEPARTAMENTAL PRECIOS: PALTA 60CC $1500 AVELLANA 60CC $1500 ALMENDRAS 60CC $950 COCO 60CC $900 JOJOBA 60CC $2500 ROSA MOSQUETA 60CC $3900 BUENO AHY LES DEJO POR SI LES INTERESA SALUDOS A TODAS Y A LA AMIGA DEL DATO…..KLAUS….

    Responder
  21. Hola,
    Estoy pensando en comprar varios aceites…pero me gustaría una ayudita, algo asi como un Top 5 de aceites, tengo en mente el de Argán, Aloe Vera, Almendras, Coco y Jojoba. Mi pelo es muuy fino y ondulado, entonces no cacho si será necesario comprarlos todos.
    Mil gracias por todos los consejos :)
    Saludos!

    Responder
    • Hola: Depende de tu cabello, por ejemplo a mi el aceite de coco no me hace nada, y a otras personas les humecta un montón…
      Mis aceites favoritos son el de argán, de jojoba y cáñamo…Podrías probar de a poco con los aceites mas baratos como el de oliva y coco, y después ir adquiriendo otros..
      Saludos !!

      Responder
      • Gracias!! :)

        Responder
  22. Hola, estoy fascinada con todo lo que he leído acerca de los cabellos, gracias por EXISTIR, quiero FELICITARLOS A CABELLOS DE RAPUNZEL, sigan adelante y quiero pedirles por favor la dirección de los sitios en donde puedo comprar varios de estos productos, en especial me interesan los aceites, ADELANTE Y EXITOS.

    Responder
    • Buenas tardes quisiera saber que debo de aplicar en mi cabello se me esta cayendo por montones y no se que hacer sobre todo cuando me lo baño se me cae por manotadas, ademas sufro de caspa y recequedad estoy utilizando el shampoo sedal. Muchas gracias.

      Responder
      • Disculpeme, por favor indiqueme como y enque cantidad y ojala no deje mi cabello graso ya que tambien sufro de cabello grasoso. Gracias de nuevo y un cordial saludo.

        Responder
  23. Muri! Tengo una pregunta, se pueden mezclar los aceites de coco y jojoba para aplicarlos a la misma vez? O es mejor aplicar un dia uno y otro dia otro?
    Y otra, muy muy importante… como es el aceite de RICINO para el pelo? Sera bueno, le hara bien a mi cabello? Te pasaste por tus consejos, tu y tu pagina son las mejores :D

    Responder
    • Obvio que se pueden mezclar Priscilla, yo siempre lo hago :)
      El aceite de ricino ayuda a estimular el cuero cabelludo y además te sirve para fortificar las pestañas ;)
      Saludos !!

      Responder
  24. Hola! M llama mucho la atención sobre el uso d los aceites…. mi cabello es muy rebelde, tengo mechas y mucho fliss. Q aceites me recomendaría amiga??? Gracias

    Responder
  25. Recien me engancho a esta página, quería saber cual es el mejor aceite para cabello rizado y esponjoso, yo probé una vez el de coco y me lo puso lacio pues es muy pesado y yo quiero definir más mis rizos. se tienen que aplicar sobre el cabello limpio porq en las noches antes de dormir yo tengo la crema de peinar que usé en el día..y cuantas veces a la semana se usaría…gracias besos

    Responder
    • por fis contestenme porq estoy aprendiendo a amar mis rulos

      Responder
  26. Hola!!!
    Me gustaria saber como usas el aceite de oliva y el de jojoba por la noche, ¿te lo aplicas con el pelo seco o te lo lavas primero?
    Muchas gracias!!!

    Responder
  27. Hola Rapunzel, en primer lugar dejame decirte…gracias por los consejos q cuelgas en esta pagina…ahora mi problema, hace pocas semanas me empezo a salir caspa y se me cae mucho el pelo, he leido mucho sobre aceites y la verdad me causa mucha curiosidad probarlos, mi pregunta es…puedo combiner el aceite de sesame con el aceite de ricino?? cual es bueno para la caspa?? y cual es bueno para la cida de pelo?? se puede combiner?? gracias de antemano

    Responder
  28. Y bueno creo que es hora de pronunciarme …jejej…soy Valeria y soy de Bolivia, estuve leyendo todos los posts y me encantaron, tengo rulos naturales , pero debido a que participé en muchas obras de teatro, baile , y presentaciones en general me encanta cambiarme de color el cabello y la verdad es que me da pena haberle hecho tanta barbaridad a mi pobre cabello, le hice todos los cortes, tintes masajes y ampollas que estaban al alcance …jajaj gracias a Dios aun me queda una buena melena, pese a que soy Abogada y sufro mucho de estres, tengo 26 años y no quiero llegar a los 35 calva sis sigo asi…!!!como puedo comenzar a cuidar mi cabello en casa , quiero que vuelva a crecer…quiero encontrar mi color de cabello natural!!y bueno entenderan que a Bolivia no llegan muchos productos que mencionan en el blog, pero veré como los encuentro…mas hasta mientras lo que tengo a la mano es el aceite de oliva y sésamo…me sentaran bien???Saludos y me encantaron sus recetas…amo cocinar o sea que ya les pasaré una receta de Risotto de Quinua que les facinará!!! un Abrazote a todas!!!

    Responder
    • Hola Vale !

      Si tienes a mano esos aceite empieza usándolos como tratamiento pre lavado, te los aplicas en el cabello, te colocas una gorra de plástico y esperas un par de horas, luego te lavas tu pelo normalmente. Yo creo que para empezar a cuidar tu cabello debes dejar de cambiar tan seguido de color de pelo y dejar de usar planchas o secadores. Usar cremas de tratamiento dos veces por semana, ojalá algún tratamiento en base a keratina….
      Me encantaría que compartieras la receta del risotto de quinoa, ya que amo la quinoa y me encanta prepararla en diversos platos.
      Saludos !

      Responder
  29. Y una pregunta mas!!! Yo vivo en una ciudad muy humeda y calente y lastimosamente tengo el aire acondicionado en mi oficina …siento que mi cabello se daña con este….que hago para cuidarlo??Saludos & Gracias!!!

    Responder
  30. Tengo una duda acerca del aceite de Jojoba que venden en Espigas. Los que lo compraron ahí me podrían responder: ¿Qué olor tiene el aceite de jojoba?

    Lo compré en Espigas, botella sellada y todo, pero al abrir el envase, noté que el olor del aceite era parecido a arroz quemado o no se qué, pero era super fuerte y para anda agradable como comentan algunas.

    Me preocupa porque compré antes el aceite de Jojoba en Knop anteriormente y no tenía ese olor. Temo de que el que me vendieron en Espigas haya estado rancio. ¿Qué hago en ese caso? ¿lo devuelvo? ¿ese ese olor que yo sentí, característico del aceite de jojoba?

    Responder
  31. hola!! a ver si me puedes ayudar, ultimamente se me a estado cayendo el pelo muchisimo, debido a estres, nervios,y algunas alteraciones hormonales, y la verdad estoy asustadilla por que no se como ayudar a mi cabello. He leído que el aceite de sesamo es muy bueno para la caida, y para promover el crecimiento, aunque no se como aplicarlo, tengo miedo de que se me quede el pelo grasoso ya que el mio ya es un poco.
    Que me recomiendas?? sabes de algo que me ayude??

    Responder
  32. HOLA! A VER SI ME PUEDES AYUDAR!!! ULTIMAMENTE SE ME CAE MUCHISIMO EL PELO, SUPONGO QUE DEBIDO A FACTORES HORMONALES, ESTRES, NERVIOS, ETC.. HE LEIDO QUE EL ACEITE DE SESAMO ES MUY BUENO, AUNQUE NO SE COMO APLICARLO, Y L A VERDAD TAMBIEN TENGO MIS DUDAS YA QUE TENGO EL PELO UN POQUITO GRASOSO Y NO SE COMO ME PUEDA AFECTAR ESO. PODRIAS AYUDARME??

    Responder
    • Puedes aplicarte el aceite en tu cuero cabelludo masajeando suavemente. Lo dejas actuar toda la noche y al día siguiente lo lavas normalmente. No te preocupes que el pelo no te quedará grasoso.
      Saludos !

      Responder
  33. Hola Rapunzel, grandiosa tu pagina,
    Una pregunta todos los aceites se colocan desde el nacimiento del cabello o solo en las puntas?
    Soy de Guadalajara, Jal. México.

    Saludos!!!!

    Responder
  34. Hola veo que los comentarios son de hace mucho… pero me gusto mucho la pag… me corte el cabello hace unos meses y ya lo tenia hasta el ombligo :’(
    Quisiera ver que saben sobre la creolina algunos dicen q sirve super bien y otros que es dañino! Porfa estoy desesperada! Y que me dices de los aceites… mejor de coco o de romero?

    Responder
  35. Hola espero estés bien, sabes tengo 38 años y se me esta cayendo demasiado cabello que puedo hacer para detener la caida?

    Responder
    • Hola, cualquier aceite te servira, pero te recomendaria siempre el de Jojoba para evitar la grasa, ya que muchos aceites al pasar del tiempo te dejan el cabello regrasoso c:

      Responder
  36. Hola chicas me podrian decir que aceite es bueno par aplicarlo al shampoo o acondicionador para fortalecerlo y aumentar el crecimiento capilar? saludos.

    Responder
  37. Hola!!! acabo de visitar esta página web y me encanto !!!!!.. quería hacer una consulta..yo siempre he utilizado serum para mi pelo, no solo para cuidarlo sino que tambien para el Frizz..
    Bueno mi consulta es …Qué por primera vez, me han regalado aceite de Cáñamo , debo decir que no es muy agradable su olor, ¿Pero de que manera debo ocuparlo en mi pelo??? puede ser de noche y cuanto tiempo…
    Bueno..saludos desde aquí Ciudad Rancagua,Chile…:)

    Responder
  38. hola ranpunzel me gustaria saber q debo hacer para q mi cabello cresca lo tengo muy corto no me crece con nada por favor dame ayuda

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>