Actualización de Rutina de Coloración

SAMSUNG CSC

Julio 2015 / Labial: Velvetine Riot de Limecrime

Últimamente me han llegado varios comentarios y correos con dudas acerca de mi color de pelo, cómo lo conseguí, qué tintura uso actualmente, etc. Hace unos días subí la foto que acompaña este post a Instagram y por los comentarios que recibí al parecer muchas desean tener el mismo color de pelo que tengo actualmente. El cabello cobrizo se ha puesto muy popular entre las mujeres, es que es de los tonos más lindos que hay, yo lo amo y no planeo cambiar de color de pelo en los próximos 50 años. Las que me siguen hace varios años saben más o menos mi historia capilar, pero las chicas nuevas no están al tanto de todo lo que he hecho con mi pelo en el último tiempo, así que por eso me decidí a hacer una actualización en mi rutina de coloración para aclarar todo tipo de dudas.

Un poco sobre mi de historia capilar como colorina:

Hace ya dos años que empecé a teñir mi pelo cobrizo. Al principio me costó mucho conseguir el color que quería, el tono me quedaba disparejo, no me duraba prácticamente nada el color, pero no me di por vencida y seguí tiñendo mi pelo hasta que conseguí que el color se fijara muy bien en mi pelo. Creo que demoré unos 5 meses en fijar muy bien el nuevo color de pelo, tiñéndolo una vez al mes. Una vez que el color ya estaba bien parejo y definido decidí empezar a teñir sólo las raíces y mantener el color de los medios y largos con tonalizantes para así no resentir mi cabello con tanta tintura.

1795737_1162461930437515_6923836326629574259_n

¿ Qué tintura uso ?

Actualmente uso el tono 8.44 de Cromatone de Montibello. Antes usaba el tono 8.4, pero desde que probé el tono 8.44 decidí cambiarme a este último porque es mucho más intenso que el 8.4 y por lo tanto dura más tiempo según yo.  Sólo tiño las raíces cada 15 días, porque ya no es necesario teñir todo mi pelo para mantener el color. Eso lo puedo lograr usando tonalizantes nada más.

Esta tintura pueden comprarla en tiendas de peluquería. Creo que en Santiago la venden en el mall Chino de Estación Central. Si valor no supera los $3.500 pesos chilenos. Yo sólo ocupo la mitad del tubo para retocar las raíces, así que me sale super económico. Me ha gustado más que la tintura que usaba antes de la marca Framcolor porque no es necesario hacer ningún tipo de mezcla para lograr el cobrizo perfecto, el tono 8.44 de Cromatone es el cobrizo perfecto para mi.

¿ Qué tonalizantes uso para mantener mis largos ?

Uso varios tonalizantes, todos en tonos cobrizos obviamente. Cuando son muy líquidos los mezclo con un poco de crema tratamiento para que espesen y sea más fácil de aplicarlos en el cabello. La mayoría de los tonalizantes que uso los compro por internet porque en Chile prácticamente no hay productos de este tipo y los que hay no me han gustado tanto como los que compro en páginas de internet.

Los tonalizantes se aplican como si fueran una tintura de pelo. Cada una debe calcular la cantidad que necesitará dependiendo de su largo y cantidad de cabello. Yo vacío una cantidad de tonalizante en un pote de tintura y lo aplico con la misma brocha que aplico la tintura. Dejo actuar entre 30 y 45 minutos y enjuago.

Les dejo los nombres de los tonalizantes que ahora estoy usando:

id-hair-colour-bomb-vivid-saffron

Colour Bomb de IdHair: Actualmente está agotado en la página beautybay.com donde los compro, una lástima porque son los mejores tonalizantes que he probado.

size1_copper-conditioner

Fudge Colour Conditioning Treatment Copper: De los mejores tonalizantes que he probado. Acabo de ocupar el último sachet que me quedaba, pero encargué un nuevo tonalizante de esta marca por beautybay.com en formato grande 500 ml. Apenas lo pruebe les contaré si es mejor o no que los sachet que solía ocupar.

repr0016h_1_l

Nutri Color Creme 740 Copper de Revlon Professional: Excelente tonalizante a la venta en beautybay.com. Es un poco más rojo que los demás, pero mezclándolo con un poco de acondicionador o crema de tratamiento funciona perfecto.

218.bodegon

– Mascarilla Cobre de Naturaleza y Vida: Tengo sólo sachets de esta mascarilla porque hace un tiempo la discontinuaron. Dicen que mezclando las mascarillas color rubio y rojo se puede obtener un tono cobrizo igual al que existía antes. Es un excelente tonalizante, pero un poco líquido así que lo mezclo con un poco de crema de tratamiento.

Tengo claro que deben existir muchos tonalizantes más, pero después de haber probado una gran variedad de este tipo de producto me quedo con los que recién les nombré, ya que según mi opinión son los mejores. Si eligen comprar alguno de estos productos se irán a la segura, se los garantizo ;)

En otro post les contaré sobre los productos capilares ( shampoos, acondicionadores, sérums , cremas de tratamiento ) que estoy usando actualmente.

Saludos y cariños a todas :)

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

60 Comments

  1. Felicitaciones muy lindo tu pelo. Consulta cada cuanto te aplicas los tonalizantes.
    Cariños y saludos.

    Post a Reply
    • Mi color natural es bastante claro, algo así como un rubio oscuro por eso no tengo que decolorarlo,
      Saludos !

      Post a Reply
  2. Super Mury!!
    Gracias por compartirnos tu actual rutina.
    Cómo lo haces con el oxidante que viene en sachet de cromatone?
    Lo encuentro súper incómodo, sobreto si una sólo retoca raíces.
    P.S.: vas a tener q actualizar tu top 5 de tinturas! ☺
    Cariños de Conce!

    Post a Reply
    • Hola Deb

      Lo dejo guardado en un lugar seguro y trato de cerrarlo con una pinza. Debería existir formatos grandes para poder comprar una botella de un litro algo así :)

      Saludos !!

      Post a Reply
    • hola! lamento meterme: consiganse una botella de 120 ml de alguna tintura que el oxidante venga en ese formato, como las get the color, así guardo el oxidante que me sobra y no tengo problema alguno en que le pase algo :) saludos!

      Post a Reply
  3. Precioso tu cabello!
    Me encantaron tus ondas… con q las lograste. …??
    Yo tmb soy pelirroja aun no encuentro cm mantener el tono durante todo el mes, ya que se me deslava muy rapido :(
    Probaré tonalizantes.

    Saludos muri ;)

    Post a Reply
    • Gracias Vaitty:

      Uso un rizador de Babyliss Pro, en el blog está la reseña.
      Prueba usando tonalizantes una vez al mes, seguro tu color irá tomando más fuerza :)
      Saludos !

      Post a Reply
  4. Muri! Usé la 7.4 de framesi con un 0.43 color perfect special mix, pero me quedo más amarillo que cobrizo :( ¿crees q el 7.4 de cromatone me quede mas oscuro y cobrizo? Pq quiero un colorin natural… no amarillento :/

    Post a Reply
    • O deberia ir por un 6.4?

      Tb tengo una mascarilla en sobre de naturaleza y vida en tono cobre… quiza si me la aplico sobre el 7.4 me quede mas cobre?… help me please!!

      Post a Reply
      • Un 6.4 es muy oscuro creo yo. El tonalizante te puede ayudar a mantener el color cobre entre coloraciones
        Saludos !

        Post a Reply
    • Hola Pao

      Yo encuentro que la tintura Cromatone tiene cobrizos más intensos que la Framcolor. Podrías probar con el 7.4 de Cromatone y agregar igual el 0.43 de special mix. tienes que tener en cuenta también que si es primera vez que te tiñes, el color no se queda tan fijo y debes esperar unas coloraciones más para que el tono se haga más intenso.
      Saludos !

      Post a Reply
      • Probé con la 7.44 de Cromatone y me encantó el color, es un cobrizo muy bonito (que quedó rojizo al principio, pero con los lavados quedó cobrizo) y mantengo el color con “i care” de Elgon c/44 =)

        La cosa es que en 2 semanas me tocará retoque de raíces, la peluquera me dijo que mi tono estaba a la altura de un 6 (según yo es un 5 jaja)… para retocarlas con el 7.44 cromatone ¿debo decolorar?
        ¿o me tomará igual la tintura?
        ¿con agua de cuanto la debo aplicar?

        Saludos Muriel y gracias por tus consejos :)

        Post a Reply
        • Se me olvidó escribir que mezclé 1/4 de tinte 7 y 3/4 de tinte 7.44

          ¿serán las mismas proporciones para mis raíces?

          Post a Reply
  5. hola Muriel
    amo tu blog, he probado la mayoría de los productos que mencionas y de verdad dan resultados. Actualmente tengo visos pero no quiero seguir decolorando mi cabello, como podría lograr un tono claro sin decolorar?, o ¿Cuál es el tono mas claro que puedo lograr sin decolorar?, mi base es castaño claro o rubio oscuro. Ayúdame. gracias

    Post a Reply
    • Hola Paulina, gracias por ller el blog :)

      Yo creo que el tono más claro que podrías obtener sin tener que decolorar es un 8. Yo también tengo el pelo rubio oscuro y he usado siempre tonos 8.
      Saludos !

      Post a Reply
    • Quizá te sirva un tinte superaclarante =)

      Post a Reply
  6. Hola Muri, Cada día mas bella tú :)
    Tienes algún kits Cocochoco disponible? Espero que sii necesito uno urgente jajja mi pelito lo pide a gritos
    Cariños
    Me avisas porfis :)

    Post a Reply
      • Pucha Muri :( pero en cuanto tiempo más aprox crees que tendras?
        Cariños

        Post a Reply
  7. Hola! Sigo tu Blog desde hace un poco más de un mes y debo decirte que eres un ángel, he visto la mayoría de tus posts y me han guiado bastante! También me vuelve loca el cabello cobre y debo decirte que te queda precioso. Yo apenas tengo un mes de tenerlo cobre (aunque he pasado por infinidad de colores, principalmente tonos fantasía) pero gracias a ti y al amor que le tengo al color he decidido mantenerlo también por un buen tiempo, sólo tengo dos inconvenientes; soy de Costa Rica y me pasa también que encontrar productos para cabello cobre es una tarea seria, y traerlos por Internet probablemente sería una lucha con el Ministerio de Salud. Por otro lado, mi cabello natural es negro y bueno, ya sabes el problema de la raíz y las cejas… Lo de las cejas lo solucioné con un lápiz, pero en el salón prefieren no decolorar la raíz. Tienes algún truco o alguna recomendación? Gracias de antemano! Y soy fiel seguidora tuya :)

    Post a Reply
    • Hola Karolina

      Gracias por leer mi blog, me alegro que te ayude y te guíe :)

      No sé que tono tienes ahora, pero si tu pelo es muy oscuro y tu idea es obtener un tono rubio cobrizo como un 7.4 o un 8.4 tendrías que decolorar si o si o bien usar oxidantes de altos volúmenes los cuales no se recomiendan por ser muy agresivos con el cabello. Quizás si puedes comprar por internet algún producto para cabello cobrizo, te cuento que en mi país también a veces retienen las compras por internet y cuando se trata de maquillaje los envían al seremi de salud para examinarlos, pero eso rara vez pasa, por lo menos a mi nunca me ha pasado y llevo comprando por internet mucho tiempo ya. Si los envíos llegan por el correo normal de tu país no creo que las retengan y envíen al Ministerio de salud.
      Saludos !

      Post a Reply
  8. Hola Muriel. Te quedó hermoso el color!! Y se ve muy saludable!! Quería hacerte una consulta. Pasa que tengo el pelo negro, pero negro negro. De hecho mucha gente cree que me lo tiño, pero me ha aburrido un poco el color, además me gustaría suavizar mis facciones y el negro no me ayuda mucho que digamos. El tema es que hace poco me puse un castaño (no recuerdo el número) de new color de Davines y no me tomó casi nada :( osea se ven reflejos, pero muy poco. Por otro lado, mi pelo es bastante grueso y si se me daña un poquito me aparece el frizz. En conclusión no sé que hacer para que me tomé el color y por otro que la tintura no me dañe tanto el cabello :(

    Post a Reply
    • Hola Javiera:

      Lo que pasa es que la tintura a new colour es bastante oscura, por eso yo creo que no viste mucho cambio después que la usaste. Te recomiendo que cambies mejor a la tintura get the color dolce de Elgon, que también es una tintura muy suave y libre de amoniaco. No sé qué color estás buscando, pero si tienes el pelo muy oscuro recuerda que usando un oxidante de 20 vol. no podrás aclarar más de dos tonos. Espero haberte ayudado
      Saludos !

      Post a Reply
  9. hola muriel, muy lindo tu pelo,,,espero con ansias toda pero toda tu rutina, paso a paso, porfavor…=)

    Post a Reply
  10. Hola! Quiero conseguir un tono bien cobrizo, más anaranjado que rojo. Mi pelo natural es castaño claro, pero desde hace unos meses lo tengo en un 6.4, si aplicó un 8.44 obtendre estos resultados o tendré que decolorar?

    Post a Reply
    • Es que si tienes un tono de base oscuro y teñido es complicado aclarar. Yo esperaría que el color estuviese bien desgastado y luego aplicaría un 8.44 con oxidante de 30 volúmenes.
      Saludos !

      Post a Reply
  11. Hola linda, me encanta tu blog y tu valentía de jugartela por el color que querías y además enseñarnos a nosotras! :D
    que pasaría si utilizo solo la tintura sin tonalizantes, soy toda una novata. (llevo aplicado un 6.35 )
    y si esta tintura viene con el oxidante para preparar el tinte, o se compra aparte?
    mushisimas gracias por ser una excelente guía en este viaje a ser colorinas! :*

    Post a Reply
    • Hola Vania, que bueno que te guste el blog, gracias por leerlo.
      La tintura si viene con el oxidante. Si no aplicas tonalizantes sólo te arriesgas a que tu pelo se resienta más por el uso más seguido de tinturas, pero si te preocupas de aplicar cremas de tratamiento seguido no habría problema. Yo prefiero los tonalizantes porque tengo el pelo muy fino entonces si lo tiño muy seguido se me estropea.
      Saludos !

      Post a Reply
  12. Muriel:
    no sabes lo contenta que estoy, seguí muchas de tus indicaciones, cambie a la tintura que tu usas, añadí las gotitas de aceite, el color mix, compré la línea oi de Davines y mi pelo quedo muy lindo, suave, brillante, con un color hermoso. Gracias por compartir con nosotras tus experiencias. Un beso y sigue con tus consejos. Ah, y no me olvido del tratamiento nocturno

    Post a Reply
    • Que linda Paulina. leer comentarios como el tuyo me hacen muy feliz :)
      me alegro que todo te haya resultado tan bien, te felicito !
      Saludos !

      Post a Reply
  13. hola me a encantado tu color de cabello, e comprado un 7/4 de wella ya que me han dicho que resulta un cobre muy natural, mi color natural es rubio medio dorado, cres que podre conseguir un tono parecido al tuyo con el 7/4?

    Post a Reply
    • Hola Pao

      Yo creo que si porque tienes una base clara, es sólo cuestión que te atrevas. Si no te gusta el resultado después puedes intentar con un 8.4.
      Saludos !

      Post a Reply
  14. Te cuento rapuncel me encanta tu blog que bueno todo los ríos que pones me pasa lo siguiente yo me decolore el pelo hace un año me hice decoloración en todo el pelo me quedó amarillo con raíces naranja entonces para taparme ese error fui y me compre un tinte ceniza para oscurecerlo nada que ver no se oscureció al contrario quedo todo amarillento de raíz a puntas entonces quedo asi no le di importancia porque masomenos me gustaba el color a medida que se fue lavando las raíces crecieron y me las teñía con agua de 30 col me quedaban como naranja cobre algo asi y largo amarillo gastado color pollo noce si es no tengo naranja el largo color amarillo gastado lo tengo bien cuidado a pesar de todo quiero que me ayude no entiendo nada de tintes soy como decir principiante el tema es que quiero un color natural pero sin dorado asi quiero mi pelo soy de Argentina vos me podrías decir que me tengo que poner para que me quede asi porfiiiis ayúdame pliissss!!!! Mi nombre es macarena ah otra cosa me compre un shampoo matizador morado y me estoy lavando con eso porque en las raíces y abajo de mi pelo en la nuca tengo como naranja nose nota mucho pero para quitarlo y en las raíces tengo color marrón dorado asi tanto teñirme de un color 9 pensando qie me quedaría igual me quedo asi grasias por tu respuestas besotes

    Post a Reply
  15. Quise poner tips besos

    Post a Reply
  16. Hola . Pase de un tono 10.0 a un 8.4 y se me destiñe mucho. Esta semana pretendo comprar el i light de elgon y los shampoo de lakme. Fuera de eso que mas podria hacer??? Como adjunto una foto de como tengo mi cabello? Pd: mi idea es lograr tu tono. Use tintura collage de lakme. Pero me dijeron que framesi tiene colores mas intensos.

    Post a Reply
    • Daniela , Framesi tiene colores más intensos, duran más y se caen menos con los lavados. Muriel tiene un post de las top 5 en tinturas, ahí puedes informarte (ella usa ahora Cromatone) y también tiene un post con los tonalizantes para conservar el color en el pelopelo, te sugiero los leas.
      Saludos!

      Post a Reply
  17. Muri, reseña para cortar puntas, porfiiii, quiero comenzar a cortarlas yo misma, necesito tu ayuda, tips

    Post a Reply
  18. Hola ! Me lei todo! Te comento que doy de argentina … acabo de sacarme un rojo fantasia , para lograr algo mas natural ! Si no consigo el 8,44 como podria crearlo? Amo tu color actual ! Muchas gracias !

    Post a Reply
  19. Hola muriel
    Tengo una duda. Siguiendo tus consejos, estoy usando como shampoo el oi de davines. Estoy por acabarlo, tengo excelentes resultados ¿es necesario cambiarlo y probar otro? O debo seguir usandolo, respondeme por favor. Un abrazo para ti

    Post a Reply
  20. Hola, me encanta este blog y por lo mismo me motive a a hace una tienda online en donde decidí reciclar y entregar mis objetos más preciados para que otras los disfruten como yo. Son prendas adquiridas con aprecio en diversas partes del mundo y cuidadas con mucho cariño. Te aseguro que no te toparás en la esquina con nadie que se vista como tú.
    chicas es ropa muy bella, mírenla y compártanla con sus amigas.
    Instagram: vístetegrandisima
    https://www.facebook.com/V%C3%ADstete-Gran-Diosa-1142539275775640/
    Saludos.

    Post a Reply
  21. hola! ya de un tiempo usando el tono 8.4 me aburrí joajoajoa cambié al tono 9.43 que fue como una revelación divina para mí (tono de pelo de karen gillan, hasta que lo pillé, como tengo base clara no fue problema que tomara como imán) es muy lindo y claro :D pero nada muy rubio, es perfecto para mi :D

    el 8.44 te queda realmente potente :O pero nada rojo, que lindo color y tu tambien :D donde consigues los labiales matte? me ha costado un mundo encontrar labiales así, lo más cercano que tengo ha sido el tattoo de esika y sinceramente me está aburriendo :/

    Espero que estés bien! saludos!

    Post a Reply
    • Gracias Kittie:

      Que bueno que encontraste tu color perfecto, yo también creo que ya encontré el mío y soy feliz con mi pelo :)
      Mis labiales mate favoritos son los de la marca Limecrime, y los compro en la página oficial de la marca: https://www.limecrime.com Otros labiales mate que me gustan mucho son los Velvet mate lip pencil de Nars:)
      Saludos !

      Post a Reply
  22. Hola Muriel! Te sigo desde verano que empecé a buscar tonos cobrizos para la boda de una amiga que me dijo que me iría bien llevar un cobrizo (antes tendía a los rojizos) y la verdad es que me encanta. Me decidí en primer lugar por el 7.4 viendo tu anterior post, después me atreví con el 8.4, que como tenía mucha raíz me veía el nacimiento del pelo muy rubio-naranja, después opté por el 8.44, que me gustó pero no me quedó así como a tí, y acabo de encargar el 7.44 a ver que tal. Pero te escribo sobre todo por el tema del tonalizante, que nunca oí hablar de él. Te agradecería que me comentases sobre él, soy española y no creo que me fuera difícil encontrar productos aunque sea por internet. Este verano se me estropeó mucho el pelo y lo tuve que cortar bastante. Curiosamente noté más esto al echarme la variedad de cromatone sin amoniaco, que fue con el 8.4.
    Bueno, espero tu respuesta, un saludo desde Madrid.

    Post a Reply
  23. hola soy Veronica de Buenos Vires, estoy hace unos meses tratando de llegar segun tus consejos al color que vos tenes ahora mas o menos lo he logrado pero el largo se pone muy anaranjado al primer o segundo lavado, he leido que usas tonalizantes, puede ser el de wella 0.33? y me podras estimar que cantidad y con que lo mezclo para un largo hasta los hombros y cantidad de pelo como vos? muchas gracias

    Post a Reply
  24. Hola muriel! Yo me integre hace poco en tu blog, me anime a teñir el pelo rojo y hoy sigo tus consejos. Hoy encontré la mascarilla caoba de naturaleza y vida en el ínter salón del mall Arauco Maipú. Mañana lo pruebo.

    Post a Reply
  25. no e podido encontrar el color en el mall de estacion central no habia¡¡ y me dijeron que comprar el 7,4 que era parecido que opinas? saludos

    Post a Reply
  26. Te queda muy bien ese tono de pelo!
    Yo tengo un pelo rubio medio (bastante largo ) y me lo tiño una vez al mes… pero hay veces que el color se me queda un poco amarillo- naranja de medios a puntas, sobre todo..
    Tú crees que me iría bien utilizar un champú azul en todo el pelo o sólo debería aplicarlo de medios a puntas?? o mejor no utilizarlo??
    Y cuándo me vuelva a hacer el tinte mensual (sólo me retoco las raíces para no resecar más mi pelo), el champú azul puede afectar en mi color?? Lo digo porque si el champú cambia el tono y yo lo voy a teñir, de nuevo, en el tono de siempre,no se si afectaría en algo al color…
    Muchas gracias guapa

    Post a Reply
    • El shampoo azul te matizará levemente, si tus puntas están muy oxidadas porque no la tiñes hace tiempo lo recomendable es que las matices con un baño de color, como de color touch de Wella por ejemplo. El shampoo azul ayuda a mantener tu color, pero eso no significa que no tengas que volver a teñir tu pelo nunca más.

      Post a Reply
  27. hola, me gustaria saber donde puedo comprar los tonalizantes, y esa tinte, viajo a santiago la proxima semana, me gustria aprovechar el viaje

    Post a Reply
  28. Soy rubia, con un tono oscuro y deseo hacer un cambio extremo. Si quiero lucir un pelirrojo intenso como el tuyo me dicen que debo aplicar tintes permanente ya que las tinturas semi permanentes no fijan el color en el cabello. Mi estilista me aconseja mezclar en partes iguales un tinte rubia de base 8 y una roja de base 8, que puede ser un 8,6 o un 8,66. ¿Que opinas?

    Post a Reply
    • Es una buena opción Aana María, pero una vez que el tono está más fijo en el pelo puedes usar tinturas semipermanentes para mantener el color o bien usar tonalizantes como lo hago yo.
      Saludos !

      Post a Reply
    • Hola Janz, te recomiendo que vayas a una tienda donde vendan la tintura que quieras comprar y pidas la carta de colores, porque los tonos varían entre marcas. Lo mejor es que veas la carta y busques el tono que más se parezca al que tú quieres, no olvides además tener en cuenta la base de color actual que tienes, ya que el resultado final dependerá de esto.

      Post a Reply
  29. Hola bella, perdón por salirme del tema, te quería preguntar a ti que se nota q sabes del tema de los shampoos, que shampoo me recomiendas para el pelo seco y con mucho frizz, probé el organix y la verdad no me gustó, por favor ayuda

    Post a Reply
  30. hola me encanta tu blog gracias por todos los datos si no tengo la tintura cromatone y quiero un cobre(no rojo) , a la altura de un 7,34 en framesi es posible ??
    gracias :)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *