Alimentos Anti-alopecia

La semana pasada les hablé de  los tipos de alopecia y sus posibles causas, por eso, esta vez me gustaría hablarles de algunos alimentos para prevenir y combatir esta enfermedad cada vez más frecuente entre las mujeres.

 

Ortiga:

Desde siempre la ortiga mayor se ha considerado un buen remedio para:

– Limitar la caida de cabello

– Mejorar los cabellos frágiles y quebradizos, por su poder remineralizante. Resulta muy eficaz en casos de cabellos teñidos y permanentes. Se debe tomar como decocción ( hervir 3 minutos y dejarla en reposo 20 min) Además se puede recurrir externamente a ella utilizando shampoos y lociones naturales que la incluyan en su composición, o bien la misma plata en decocción ( 100 gramos por litro, que se hierven durante 30 minutos )

Nuez:

Parece una contradicción, pero este fruto seco rico en grasas es una de las mejores fórmulas para restablecer el equilibrio natural de los cabellos grasos. Se debe a que la nuez contiene ácidos grasos insaturados, de tipo linoleico (omega 6) y alfa-linolénico (omega 3), que ayudan a luchar internamente contra el colesterol, y regulan el equilibrio lipídico de la piel. Se deben comer tres nueces diarias. También con el uso continuado de un shampoo a la nuez, los cabellos recuperan ligereza, volumen y fuerza.

Mijo:

El extracto oleoso del mijo se emplea para cuidar el cabello porque posee un poder regenerador y protector. El mijo es rico en sílice, un factor importante para la protección del cabello y el mantenimiento en su estructura. Además, este cereal también aporta brillo y luminosidad al cabello. Es aconsejable recurrir a él especialmente cuando el cabello está muy castigado por tinturas y permanentes, para prevenir su caída y cuando se realizan lavados frecuentes. Puede incluirlo en su dieta dos veces por semana. Además existen shampoos y tinturas que lo incluyen entre sus componentes.

Levadura de cerveza:

Es uno de los mejores suplementos para el cabello porque es el elemento natural que aporta más vitamina del complejo B, buena cantidad de aminoácidos esenciales y diversos minerales, entre ellos el fósforo. Se puede fortalecer el cabello y aumentar su brillo simplemente tomando 3 cucharaditas de levadura de cerveza por día espolvoreada sobre las comidas o mezclada con agua o con algún jugo. También es posible optar por comprimidos ( de 3 a 9 por día, antes de las comidas).

Ustedes qué alimentos consumen para mantener su pelo en perfecto estado ?

Saludos !

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

9 Comments

  1. Hola!, yo hace un tiempo comencé a tomar levadura de cerveza en polvo echándole una cucharada a jugo de naranja natural, pero la verdad odio el sabor y el olor, aguanté unos meses y luego me decidí a tomar pastillas y ha sido lo mejor, además de ser más fáciles de tomar, ya no tengo que soportar el horrible sabor que tiene jajajaj :P, pero las recomiendo hacen muy bien a nuestro pelito y es un alimento natural!.Otra de las cosas que he usado es la ortiga como indicas, la pongo a hervir y luego la echo en una botella para usarla en el último enjuague, también es muy bueno el romero, además de tener un aroma exquisito, a veces combinaba ambos, y hay otra que llaman «hierba amarga» no tengo idea cual será su nombre científico, pero también dicen que es buenísima para el pelo, tanto para la caída como para aportar brillo, la he usado y puedo decir que es verdad! Gracias por los tips que das Rapunzel!

    PD: Sabes de algún shampoo Davines que no tenga sulfatos? , es que tengo ganas de probar algún shampoo de este tipo y la única línea que conozco es la Organix, pero la verdad no me gusta que tengan siliconas.

    Post a Reply
  2. Hola nena!!
    Yo actualmente estoy probando unas vitaminas de Biotina, tengo entendido que es muy buena para que crezca el cabello un poco más rápido y sano. Llevo aprox. un mes y si he visto mucho nacimiento de cabello, tmb. he escuchado aquí en México lo que comentas de la levadura de cerveza que es buenísima, espero poder terminar el tratamiento de la biotina para comenzar con esa opción.
    Un beso!

    Post a Reply
    • Hola ! A mi me gustaría usar algún shampoo con biotina, como el shampoo de caballo !
      Cuando pruebes la levadura de cerveza me cuentas que tal te ha ido ! Yo creo que pronto empezaré a tomarla !}
      Saludos !!

      Post a Reply
  3. Estoy consumiendo levadura de cerveza en cápsulas desde hace un mes aprox. No he tomado fotos del largo de mi pelo, pero si he notado que las uñas me crecen demasiado rápido. Mucho.
    Sobre lo que mencionas en tu post, nunca había leído sobre el mijo y menos lo he visto en tiendas naturistas. Dónde podría conseguirlo? Qué shampoos lo contienen?

    Saludos!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas