Alisado de Keratina en casa con Cocochoco

Hola Chicas ! Espero se encuentren muy bien. Hace un tiempo les comenté que tenia muchas ganas de volver a hacerme un alisado de keratina ahora que ya empezaron a bajar las temperaturas y el uso del secador se hace inevitable, por lo menos donde vivo yo. Para las que no lo sabían el 2013 me hice dos alisados con distintas marcas de keratina. El primer alisado lo hice con una keratina que compré por internet de la cual tenía muy buenas referencias por experiencias de amigas. El segundo alisado lo hice con la keratina de la marca Inoar, la cual me enviaron para probarla y contarles mi experiencia en el Blog. Ambos alisados me dieron prácticamente los mismos resultados: pelo muy suave, dócil, brillante y liso. El efecto de ambos alisados duró entre dos y tres meses aproximadamente y mi pelo volvió a su estado normal. No noté que este quedara más dañado, quedó igual a como estaba antes.

Ustedes saben que no soy amiga de las peluquerías, de hecho hace años que no piso una porque considero que todas los tratamientos capilares que necesita mi pelo yo las puedo hacer perfectamente sola, siempre me he teñido el pelo sola y me ha quedado muy bien, siempre me he cortado las puntas sola y me quedan perfectas, los alisados de keratina también los he hecho en casa con la ayuda de mi hermana o alguna amiga y todos han quedado perfectos, de verdad no necesito ayuda profesional que por lo demás está cada día más costosa, como que los peluqueros se aprovechan un poco con el valor de sus servicios. He sabido que en muchas peluquerías del país son lo menos profesionales que hay, afirmando usar productos de calidad en sus alisados, y aplicando cualquier mezcla loca de químicos dentro de botellas de marcas de alisados famosas, si porque los muy malditos compran tratamientos originales sólo para ocupar las botellas y rellenarlas con mezclas de dudosa procedencia, así que cuidado chicas, no confíen tanto cuando vean en las peluquerías botellas originales de marcas conocidas.

Yo soy de la idea de que los alisados de keratina son perfectos para la época de otoño – invierno, ya que al ser termoactivos se activan con el uso del calor del secador de pelo. Por esto mismo en la época de primavera – verano me parece inútil realizar alisados de keratina y tener que estar obligada a usar el secador de pelo para que el alisado se active pudiendo dejar secar nuestro pelo al natural. El maldito frizz es mucho más común en la época fría que en la época de calor, así que por esta razón no me he realizado ningún alisado en primavera o verano. El año 2014 no me realicé ningún tipo de alisado de keratina, porque sentí que realmente no lo necesitaba.

SAMSUNG CSC

Las cosas cambiaron este año 2015, porque me di cuenta que mi pelo estaba diferente, mucho más voluminoso que antes, me empezó a crecer una gran cantidad de pelo nuevo, producto de todo el tiempo que estuve usando los shampoos de la marca Nisim ( Fast y Anticaída) Obviamente eso no es algo que me haya molestado, todo lo contrario, me alegraba mucho tener más cantidad de cabello y de que la caída haya disminuido notoriamente, pero con la humedad y frío del ambiente mi cabellera había adquirido un mayor volumen y como no quería ser una esclava de la plancha decidí que la mejor opción era volver a hacerme un alisado de keratina. Con mi hermana, que también tenía ganas de volver a alisar su pelo con keratina, empezamos a buscar opciones de keratina que pudiésemos comprar por internet para traer al país. Nos decidimos por la keratina Cocochoco por la información y reseñas que leímos en internet, nos gustó la idea que fuese un tratamiento de sólo dos pasos y afirmara ser libre de formol. Tengo super claro que todos los alisados de keratina tienen químicos que permiten que el pelo se alise, hasta las marcas más reconocidas del país tienen entre sus ingredientes cantidades bajas de formol o bien derivados del formol, como es el caso de Brasil Cacau. Observando la lista de ingredientes de la keratina que usé en esta oportunidad no veo algún elemento sospechoso, pero como no soy química no podría afirmarlo con seguridad.

La semana pasada le hice el alisado de keratina a mi hermana y el viernes ella me lo realizó a mi. Los pasos a seguir para realizar el alisado de  fueron los siguientes:

  • Primero se lava dos veces el cabello con el shampoo clarificante Cocochoco, que permite que la cutícula se abra lo suficiente para que la fibra absorva el tratamiento de keratina.
  • Se peina y se reitera el exceso de agua con una toalla y se seca con secador el 90% del cabello.
  • Se aplica el tratamiento de Keratina Cocochoco con un pincel sección a sección hasta completar todo el cabello en finas capas evitando aplicar el tratamiento en el cuero cabelludo.
  • Tras unos 30-40 minutos de reposo (según el grosor y rizo del cabello), se peina y se procede a secar el cabello por completo. Finalmente, y este es el paso mas importante, se seca cada fina capa de cabello 2 veces con una plancha cerámica profesional a 230ºC, que es el paso clave, ya que se sella toda la fibra capilar con el cocktail de queratina y minerales, generando una fibra capilar mas gruesa, sana, brillante y resistente.

En total el tratamiento oscila entre 1 hora y media y 3 horas, según cantidad de cabello y largura.

Durante 72 horas es fundamental que no se moje ni lave el cabello, ni lo recoja en coleta o moño, y si se humedece de forma accidental, planchar la zona a la mayor brevedad. Una vez pasadas las 72 horas del tratamiento, se debe lavar el cabello con Shampoo sin sulfatos ni sales.

Para las chicas que se tiñen se recomienda teñir el pelo después de dos semanas de haber  realizado el alisado.

Ingredientes: Oryza Sativa (Rice) Bran extract, Beta Vulgaris (Beet) Root extract, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Bark/ leaf/Twig extract, Calendula Officinalis flower extract, Anthemis Nobilis (Chamomile) flower extract, Camellia Sinensis (Green tea) Extract, Behentrimonium Chloride, aprylic/Capric Triglyceride,Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed oil, Butyrospermum Parkii (Shea butter), Oenothera Bienis (Evening Primrose) oil, Hippophae Rhamnoides oil, Chondrus Crispus (Carageenan) extract, Maris Sal (Dead Sea salt), Dehydroacetic acid, Aloe (Vera) Barbadensis leaf juice, Allantoin, Tocopheryl Acetate (Vitamin E),Squalane, Borago Officinalis (Borage) seed oil,     Retinyl Palmitate, Phenoxyethanol, Hydroxyisohexyl 3- Cyclohexene, Butylphenyl Methyl propional Coumarin, Linalool, Limonene, Alpha-isomethylionone, Benzyl Salicylate

Experiencia: 

– Al realizarle el alisado a mi hermana me di cuenta que la keratina de Cocochoco es mucha más suave que las keratinas que usé antes y que mi hermana también usó. Recuerdo haber sentido un olor mucho más fuerte en la etapa que se debía secar el pelo después de haber aplicado la keratina. Al principio pensé que sería super incomodo no poder lavarse el pelo en 72 horas, me imaginaba que el pelo luciría super opaco y feo, pero me equivoqué. Resulta que después de sellar el tratamiento con la plancha el pelo queda super suave y dócil y no se nota en lo absoluto que este tiene la keratina y no se ha lavado.

– Las cantidades de keratina que usamos fueron aproximadamente 70 ml cada una. Ambas tenemos el pelo relativamente largo, aunque mi hermana lo tiene un poco más largo que yo. Así que yo calculo que en cabelleras de largo medio la cantidad de producto a utilizar sería menor a 70 ml.

– Me gustaría hacer una mención especial en el tipo de plancha que se utiliza para sellar la keratina. Resulta que el tipo de plancha que usamos y la temperatura con la que sellamos el tratamiento es muy importante. No es lo mismo sellar la keratina con una plancha indigna que apenas alcanza los 180 grados como temperatura máxima, que hacerlo con una buena plancha de titanium que alcanza como temperatura máxima los 230 grados celcius recomendados según las instrucciones. En esta oportunidad ocupamos una plancha de titanium de la marca Siegen que si tiene como temperatura máxima los 230 grados que se recomiendan. Les dejo el link de la plancha aquí. En los alisados anteriores ocupamos una plancha indigna super obsoleta de la marca Ga.ma que no tiene comparación con la plancha Siegen Titanio SG-4800, y créanme que los resultados finales fueron otra cosa comparados con los de los alisados anteriores.

– Me gustaría dejar en claro un punto super importante que tiene que ver con el estado del cabello antes de realizarse el alisado. Muchas mujeres se realizan el alisado teniendo en esos momentos un pelo super maltratado, con las puntas partidas, etc. y esperan que el alisado por arte de magia les repare el pelo y haga milagros, pero casi todas sabemos que ningún producto capilar es capaz de reconstruir las puntas partidas, eso es imposible de lograr y el único remedio para este problema es cortar. Pasa que después de realizarse el alisado notan el pelo mucho mejor, pero se espantan cuando el alisado al cabo de unos meses se ha ido por completo del pelo dejándolo en el mismo estado que este estaba. Si el pelo estaba dañado al extremo de tener que cortarlo con urgencia, este no se recuperará con un alisado de keratina, ni con ningún otro tipo de producto capilar, de hecho será muy difícil que el tratamiento penetre en profundidad en un pelo muy seco y dañado.

El estado en el que se encontraba mi pelo antes de alisarlo era bueno. Mi cabello no estaba dañado y tenía muy pocas puntas partidas porque acostumbro a cortarlo 1 cm todos los meses, si, porque esa es la única forma que puedo mantenerlo sano y lindo. Ya no es mi prioridad tener un pelo tan largo, con el tiempo aprendí que es mucho mejor lucir un pelo con un color lindo y bien mantenido que tener un pelo tan largo.

Mantención del Alisado: 

La marca asegura que el alisado dura dos meses en cabellos vírgenes y de 3 a 4 meses en cabellos tratados químicamente. Siempre se ha recomendado utilizar productos capilares libres de sal o cloruro de sodio para mantener el alisado por más tiempo. Yo busqué entre mis shampoos algunos que fuesen libres de sal y encontré algunos que podrán servirme, así que esos son los que usaré a partir de ahora. En el mercado hay muchos productos capilares libres de sodio que pueden encontrar para mantener los alisados de keratina.

Resultados: 

Les dejo los resultados en el pelo de mi hermana y en el mío:

alisado

Como pueden ver el pelo quedó liso, sin frizz y con una apariencia mucha más sana. En mi caso como tengo el pelo teñido en su totalidad noté que al después de haberme hecho el alisado el tono se aclaró y perdí un poco de intensidad en el color, cosa que suele pasar siempre y es muy común.

Con mi hermana compramos el pack de tratamiento en la página oficial de la marca, les dejo el link aquí. El valor total fue de aproximadamente $ 100.000 pesos chilenos, unos 156 dólares, pero decidimos empezar a traer a Chile para vender en forma de Kit individual con formatos de 100 ml de keratina más 40 ml de shampoo antiresiduos. Si tienen el pelo muy largo con sólo un kit les alcanzaría perfecto, pero si tienen el cabello de un largo mediano o corto, un kit podría alcanzarles fácilmente para dos aplicaciones.

El valor de cada kit será de $20.000, un valor mucho menor a lo que sale un alisado de keratina en una peluquería, que por lo menos en mi caso no baja de los $80.000 por el largo de mi pelo.

Si desean comprar un kit de esta keratina o tienen cualquier duda o consulta me pueden enviar un correo a muriel@cabellosderapunzel.com

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

49 Comments

  1. Que rico tener una hermana tan partner!!!! un abrazo a las dos, me encantó el resultado! Te escribo para solicitar un kit ;)
    saludos!!!

    Post a Reply
  2. Hola Mueriel. Te quedó hermoso tu pelito, se que hay que esperar 2 semanas para tintura, pero para baño de color será neceserio esperar ese periodo? Gracias

    Post a Reply
    • Gracias !

      Yo creo que si hay que esperar las dos semanas igual Maria, yo no me arriesgaría y esperaría mejor :)

      Post a Reply
  3. Muriel me muero por el kit, también decidí alisarme para esta época en que el frizz es uffff horrible, envíame tus datos por interno para hacer la compra,
    Cariños!!!

    Post a Reply
      • Hola Muri!!!
        Te escribo para contarte mi resultado con el tratamiento de CocoChoco…
        es que me quedó ESPECTACULAR!!!!
        Te juro que tenía la expectativa de que mi pelo quedara sin frizz y un lacio más natural incluso algo ondeado, pero sin frizz.. El resultado es Super Laiss :) mi amiga y yo, quedamos muy contentas con el producto, que además entrega un super brillo. Gracias Muri!!!!
        Así que en dos o tres meses más, te volveremos a encargar el kit.

        Besitos!!!

        Post a Reply
      • Hola tienes el dato? Quiero alisarme el pelo en casa con la
        Ayuda de mi hija y luego yo quiero alisarme a
        Ella,
        Me
        Podrías ayudar dándome el
        Dato del alisante por favor?

        Post a Reply
  4. Hola! es verdad lo que comentas, los precios de alisados en peluquerías están muy inflados, por ejemplo Brasil Cacau para mi largo me saldría como mínimo desde $60.000, nadie puede!
    Les quedó lindo el alisado! yo cuando me lo aliso, si no hace mucho frío, lo dejo secar al aire libre, así no abuso tanto del secador, pero en invierno estoy obligada.
    Será muy complicado alisarme el pelo sola? Lo que sí, tengo una plancha indigna que debe alcanzar los 210° :(

    Saludos Muriel y gracias x el dato!

    Post a Reply
    • Hola Marjo: Igual es complicado porque no podrías plancharte bien el pelo de atras, lo mejor sería que te ayudara alguien, una amiga o familiar.

      Saludos !

      Post a Reply
  5. que choriiii ame tu cabello y el de tu hermana yo quiero ese kit apenas lo traigas porfi porfi!!!

    Post a Reply
  6. Uu genial que vendan kit individual ;)

    Post a Reply
  7. También había leído sobre esta keratina y me tinca un montón :), una pregunta: Tuviste algún problema con traer algo de tanto valor y cosmético?. Cuando hago compras en Internet intento que sean de menos de 50 dolares por miedo a la aduana! y esto es lo único que me frena de comprar un kit :/.

    Saludos y gracias por los datos :)

    Post a Reply
  8. hola! que largo y hermoso tu cabello y el de tu hermana <3 quería preguntar si este es un tratamiento termoreconstructor o es alisante? ( es que mi cabello es ondulado y con un frizz tipo Hermione granger y ya me cansé de usar la plancha todos los días aparte que lo maltrata demasiado).Ya en otra ocasión me realicé un alisado con keratina que pretendía dejar mi cabello liso y libre de frizz pero la verdad es que no resultó pese a que supuestamente era alisante.
    pd: ¿haces envíos a regiones?

    Post a Reply
    • Gracias ! Si, es ambas cosas Cami, Alisa y también mejora el pelo.
      Si tienes el pelo sano no notarás tanta diferencia eso si en cuanto a la mejoría del pelo.
      Si hago envíos

      Post a Reply
  9. Muriel! Siempre leo tus consejos, y justo andaba buscando comprar algún kit alisante, que no fuera de dudosa procedencia. Por lo que al leer esto, quedé feliz!
    Me darías los datos para poder comprar un kit?? :)

    Post a Reply
  10. Hola Muri :) Que bonitos sus cabellos! Hace un tiempo que ando tentada con hacerme un alisado pero me frena que tengo unas ondas que no quiero perder :( me han dicho que después que se va el alisado las ondas se pierden un poco y nunca vuelven a ser las mismas… lo que yo quiero es disminuir el frizz principalmente, que me recomiendas Muri, este alisado o sabes de otro producto que me ayude con el frizz sin perder las ondas?
    Cariños *-*

    Post a Reply
  11. ay!!!! que ganas de probarla pero no tengo quien me ayude con la aplicación y tengo una planchita nueva pero parece que no es tan power. Si alguna vez ofreces el servicio completo te juro que me anoto.

    Igual voy a mirar las características de mi plancha a ver si sirve.

    PS: sus pelitos están hermoooooosos!!

    Post a Reply
  12. No sabes cuanto agradezco que cuentes tu experiencia jaja ahora que comienza el frío realmente necesito hacerme algo como esto,ya que mi pelo tiene más frizz que nunca:/ te agradecería que me dijeras donde hiciste tu compra para no darme la lata de ir a una peluquería donde me cobran 100mil pesos por mi cantidad de pelo :( saludos!

    Post a Reply
  13. Hoola :) te quedan packs ?

    Post a Reply
  14. hola quiero adquirir un kit como es la forma de pago y envio soy de coquimbo gracias

    Post a Reply
  15. Muri aún tienes kit disponibles? Hace algún tiempo me hice un brasil cacau y me duró menos que un chicle, según yo porque me aplicaron muy poco producto, pues tengo el cabello hasta la cintura y mucho pelo nivel tío Cosa.

    Post a Reply
  16. Hola Muri… estoy super tentada en comprar el kit, pero mi duda es q siempre he escuchado que los productos alisantes «libres de formol» no necesitan esperar para lavar el cabello…lo puedes hacer al dia siguiente, como el brasil cacau y para este, dices que se debe esperar sagradamente 72 horas para lavarlo.

    Post a Reply
  17. Hola estoy embarazada de 3 meses, podré hacerme este Alisado?

    Post a Reply
  18. Hola, quiero hacerme alisado de keratina pero mi temor es que mi pelo es ondulado, y no logro entender si en ese caso para que el pelo se me vea liso, necesito utilizar secador cada vez que lo lave, o si basta hacerme el alisado y en tres meses no veré rizos y bastará que el pelo se seque naturalmente.

    Saludos.

    Post a Reply
  19. Que cabellos tan hermosos Muriel! Aun tienes disponible kits para vender? Cual es el costo y envias a Valparaiso? Cariños bella!

    Post a Reply
  20. Hola Muriel, aún vendes estos kits?

    Post a Reply
  21. Tienes kit, quiero uno

    Post a Reply
  22. holaaa ,aun tienes disponible el kit?

    Post a Reply
  23. Hola me encantaria probrarla, sabes si tiene alguna contraindicación para embarazadas??

    Post a Reply
  24. hola quisiera saber si aun tienes Kit para la venta

    Post a Reply
  25. Hola, yo lo probé y me fue súper! (me lo alisé en invierno). Sedoso, brillante, no dañó mi pelo y duró aprox. dos a tres meses. Me quedó la mitad del kit que alcanza para una aplicación para una persona que tenga el pelo hasta los hombros o más largo pero con poca cantidad (en mi caso el pelo me llega a la línea del sostén, pero tengo poquito). Si a alguien le interesa que me escriba a daniela.iturra.osorio@gmail.com eso si, les sugiero que lo apliquen con una plancha buena, que llega a la temperatura que indica Muriel.

    Saludos!

    Post a Reply
  26. Hola. Ayer me hice una cirugía capilar por primera vez de la marca dos fios de cadiveus, me encantó como quedó (nunca me había hecho keratina ni nada parecido). Pero tengo dudas en cuanto a su cuidado y es sobre la actividad física y el sudor, qué tanto le puede afectar? La estilista me dijo que debía ponerme un protector y lo compré pero realmente me siento un poco confundida sobre qué debo hacer y qué no, otra duda que tengo es si es verdad eso que dicen de que si lo recoges los primeros días o si usas pinzas o cosas parecidas queda la marca en el cabello. Alguien puede ayudarme con esto? Please. Gracias de antemano :)

    Post a Reply
  27. Hola!
    Sé que ha pasado mucho tiempo, pero aún tienes estos KITS disponibles?

    Gracias!

    Post a Reply
      • Hola te habran llegado el kits? Gracias saludos

        Post a Reply
  28. Muriel. A mi tambien me interesaria un kit asi q cuando traigas nos avisas :) besos

    Post a Reply
  29. Hola, tienes kits disponibles o cuando te llegarán? me interesa mucho :)
    saludos.

    Post a Reply
  30. Hola yo igual quiero un kit de alisado, estaré atenta
    Gracias

    Post a Reply
  31. hola, tienes el kit?

    Post a Reply
  32. hola tienes el kit ??? o si lo traeras …

    Post a Reply
  33. felicitaciones queda el cabello super bonitome gustaría comprar el kit. para lisdo en mi ca

    me gustaría comprar el kit
    alizado de keratina coffe preminun o si tienen el chocolate brazil. el motivo es que tengo poco tiempo para ir algún lado a realizarlo y me es mas fasil hacerlo yo misma en casa en algún minuto . igual me envias la dirección y el valor y envio a comprar el kit. gracias.

    Post a Reply
  34. Hola te escribo desde colombiano y querría saber si hacen envíos y q costo es q deseo realizarme él alisado pero con un producto q sea bueno y q no dañe mi cabello y siempre leo sus comentarios y son muy buenos gracias

    Post a Reply
  35. Donde la puedo comprar y cual es su costo

    Post a Reply
  36. Una pregunta me encanto tu experiencia ,tienen dos melenas impresionantes ,se ven radiantes !!! Yo soy mami ,mi peke tiene 9 meses pero aún sigo con la lactancia ,Aunq ya me toma pocas veces al día ! Me hice dos veces diferentes alisados siempre con un excelente resultado
    Siempre fui a peluquería ,ahora después de dar a luz ya llevo esperando
    Año y medio para volver hacerlo
    Ya que no recomiendan hacerlo durante embarazo
    O lactancia materna por cualquier cosa que le puedas trasmitir al bebe con el
    Producto ! Leo que este producto no lleva formol ?? Es así ??? Porque me encantaría poder hacerlo ya !!!!! Las mamis tenemos pocos tiempo yo opté estos meses por hechar espuma y llevar el
    Pelo con algo de hondas pero amo
    El
    Liso ,suave sedoso y no estar con las planchas o gel todo el día ! Y no hay tiempo casi ahora ! La que es madre m entenderá ! Mi pregunta es si te parece aconsejable el producto en químicos y esas cosas no entiendo
    Mucho de eso ,pero al ver q no
    Lleva formol eso es muy buena señal no ?? Yo creo q podría ultilizarlo y Aunq este amamantando no creo q sea nocivo para el peke tú podrías ayudarme ????

    Post a Reply
  37. La marca es muy buena, yo la compré en Barcelona…y fue por error :) yo pensaba que estaba comprando un tratamiento restaurador de keratina…pero resultó que era un alisador!! Como se aplican de la misma manera yo estaba convencida que al lavarme el pelo iba a recuperar mis ondas, pero no…el pelo me quedó liso como tabla jaja (todavía más de lo que muestran ustedes en las fotos…un liso «oriental»). Como me sobró producto y no quería tirarlo pero tampoco quería volver a tener el pelo TAN liso, me lo apliqué de la siguiente manera; me eché LA MITAD de lo recomendado y luego me lo planché a 200 grados, esperé DOS días y me lo lavé, el resultado fue un pelo bastante liso en la parte superior pero con ondas grandes al final, además de muy brillante, dócil y sin nada de frizz. Es la solución perfecta para mi ya que tengo el pelo grueso, largo como el de tu hermana, rebelde y con mucho, pero mucho frizz. Es un dato que puede servir para personas como yo a quienes no les gusta el pelo liso pero quieren controlar el frizz excesivo. Saludos!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas