Bain Satin 2 de Kérastase: Shampoo hidratante y nutritivo

Hoy les contaré de mi experiencia con el shampoo de Kérastase Bain Satin 2, este shampoo lo terminé hace 2 meses aproximadamente y aunque no lo uso actualmente lo quise mencionar en mi top 5 de Shampoos, ya que los resultados que obtuve al usarlo me gustaron muchísimo.

 

El Bain satin 2 pertenece a la línea nutritiva de Kérastase, la cual se puede diferenciar por el color naranja que tienen los envases de sus productos. Esta línea nutritiva está indicada para cabellos secos y/o dañados. Existen 3 tipos de bain satin, el N° 1, 2 y 3.  Se supone que el número 1 es para cabellos ligeramente secos, el número 2 para cabellos secos, y el número 3 es para cabellos extremadamente secos. Yo elegí el N° 2, ya que mi pelo es seco de medias a puntas, pero no extremadamente seco como para haber escogido el N°3, El N° 1 lo descarté porque supuse que la hidratación sería bastante suave, lo cual no es suficiente para mí.

Entre sus ingredientes están: glucosa (da fuerza a la raíz), proteínas (repara y nutre zonas dañadas) y lípidos (protege la fibra y devuelve flexibilidad y suavidad).

Este shampoo es excelente chicas, lo pueden usar por todo el cabello sin tener que evitar llegar a las puntas y deja el pelo muy hidratado suave y brillante. Es uno de los pocos shampoos que no me reseca el pelo, si no todo lo contrario. Tiene una textura muy cremosa y es un shampoo altamente concentrado, lo que significa que no se debe ocupar mucha cantidad de producto, con sola una nuez es suficiente para lavar todo el cabello. No es necesario llenarnos la cabeza de espuma para sentir que el pelo está limpio, la mayoría de los shampoos profesionales son muy bajos en sulfatos, por lo tanto casi no hacen espuma. El bain satin 2 no contiene siliconas por tanto los resultados que obtengas serán producto de sus ingredientes.

Yo no recomiendo lavar el cabello todos los días con este shampoo, lo mejor es ir rotándolo con otro, ya que si se ocupa diariamente puede llegar a engrasar el cabello. Todo depende del tipo de cabello que tengan, pero en mi caso que suelo tener las raíces  un poco grasas, lo mejor es no usarlo seguidamente.

Recomiendo este shampoo a todas las que tengan el cabello seco, con tendencia a las puntas partidas. El Bain satin 2 hidrata muchísimo, pero no hace milagros, si tenemos el cabello muy dañado con puntas partidas, este no arreglará nuestro problema….ojo con eso.

Yo obviamente pienso en volver a comprarlo.

Lo pueden encontrar el Peluquerías Palumbo.

Su valor es de $ 14.000 aproximadamente los 250 ml.

Alguien conocía este shampoo ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

18 Comments

  1. Hola! Había escuchado de este shampoo y se me hace que es buenisimo. Lo que me encantaría probar es el acondicionador, existe no? de esta gama? me llama la atención porque por lo visto es muy hidratante. Había pensado usar el acondicionador (Si es que existe) después del lavado de limpieza profunda. Cual acondicionador usas después de hacerte la limpieza profunda?

    Besos!

    Post a Reply
    • Hola ! Es buenísimo, hay un acondicionador para ser utilizado con este shampoo el Lait vital, pero yo no lo he usado nunca. Me imagino que dede ser muy hidratante, más que el Bain satin, ideal para ser utilizado después del lavado de limpieza profunda. Cuando usaba este shampoo lo complementaba con mi acondicionador favorito en ese entonces, creo que era en vegetarian miracle..
      Saludos !!

      Post a Reply
  2. Hola!! A mucha gente le encanta este champú y despues de leer esta entrada comprendo alguna cosita que me ha pasado con este champú.
    Lo he probado hace un par de años, este mismo, el nº 2, y no fuí capaz de terminar el bote, me dejaba el pelo muy grasiento ( y no tengo el pelo graso), pero claro, ahora leyendo; veo que es mejor ir rotandolo con otro, o a lo mejor el nº 1 me vendría mejor.
    Algún día igual me animo y lo vuelvo a comprar. Saludos!!!

    Post a Reply
    • Hola, es común que suceda eso con este shampoo, es que es demasiado hidratante y en cabellos un tanto grasos no funciona al usarlo todos los días;) Lo mejor es ir rotándolo ;)
      saludos!

      Post a Reply
  3. cuando hablas de rotar el shampoo, quieres decir que nos lavemos con este producto una vez por semana y los otros dias puede ser con un shampoo neutro?

    es que yo tengo el producto hace tiempo, pero lo deje de usar porque me dejaba muy graciento el pelo y yo ya tengo el casco graciento pero las puntas secas y tambien tengo el pelo demasiado fino, se me cae mucho y por ende donde es fino es mas delicado y se me abren las puntas rapidamente…
    por favor dime como hacer el rotativo del producto…

    Post a Reply
    • Lo que quiero decir es que debemos usarlo pero no todos los días, por ejemplo un lavado si y al siguiente lavar con otro shampoo. de esta manera el pelo no se pone graso.
      Saludos !

      Post a Reply
  4. muchas gracias Rapunzel, es genial tu block, yo soy una de las mujeres loca por mi pelo, tengo el cabello entre colorin y rubio, bien fino y liso pero no demasiado liso, hace unos dias fui a la peluqeria a cortarme las «puntas» pero me cortaron demasiado mas de lo qe costumbran cortar, me dio una depre horrible :( , no sabes cuanto me costo tenerlo largoooo , ahora tendre qe esperar otro año mas para volver a tenerlo como lo qeria… seguirè tus recon tus recomendaciones, ademas tengo la crema reparadora de coco milk de organix qe venden en la farmacia salco bran, es buenisima el olor me encanta y dura como 3 dias el aroma :) espero qe estes super bien… y sigue con tu block qe es buenisimo :)

    Post a Reply
    • Hola Maquita:

      Que pena lo de la peluquería, espero tu cabello crezca rápido y vuelvas a tenerlo como te gusta.
      Saludos ! y que genial que te guste el blog :)

      Post a Reply
  5. el shampoo que mencionas lo puedo conseguir en Monterrey Mexico
    Necesito hidratar mi cabello lo tengo super seco y ademas me lo pinto .sera eso lo que me lo pone asi?? Desesperada

    Post a Reply
  6. Hola Rapunzel

    tengo un dilema pues mi cabello es crespo y no se que shampo utilizar,llevo algunos meses utilizando dove pero me volvio en cabello seco en puntas y rasoso en el cuero cabelludo, no se si puedas darme algun concejo.
    gracias

    Post a Reply
  7. Hola querida rapunsel una pregunta el balsamo de esta linea bain tambien tiene el beneficio de no traer siliconas? espero tu respuestas gracias saludos

    Post a Reply
  8. hola, me encanta tu web.
    me gustaria consultarte cual es la diferencia entre el brain satin 2 y el brain thermique ambos de kerastase?? si lo haz usado y cual sera mejor. Espero tu respuesta. gracias.

    Post a Reply
    • El bain thermique es un shampoo que además de hidratar tu cabello lo protege del calor del secador o la plancha..
      Saludos !

      Post a Reply
  9. Muriel, acabo de comprarle a mi vecina El Bain SAtin 1 :O & lei los incrediente & Dice «DIMETHICONE» & esa es una silicona o no? :( supuesta mente no trae siliconas me desconserto este tema.

    Post a Reply
  10. Hola! Acabo de comprar el bain satin 1. Yo me he hecho un laceado de keratina, pero tengo las puntas un poco deshidratadas. Acabo de leer los ingredientes del shampoo y mencionan cloruro de sodio (sal). No sera esto contraproducente para mi cabello????

    Gracias

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Top 5: Shampoos « Cabellos de Rapunzel - [...] 2- Shampoo Bain Satin 2 de Kérastase [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas