Balayage

yinet6

Debo reconocer que me hubiese encantado lucir alguna vez un balayage en mi época de rubia, Creo que esta técnica de coloración es muy linda y si se hace de la manera correcta puede lucir muy natural en todo tipo de tonos. Lo encuentro súper práctico porque al no teñir las raíces no esclaviza a tener que retocarlas todos los meses. Si están pensando en realizarse un balayage lo importante es recurrir a un buen colorista, porque claramente esta técnica no la puede hacer cualquiera, no es tan simple como tinturar el cabello de forma pareja como lo hago yo. He visto balayages horrendamente realizados y bueno, lucen super feos y poco naturales porque claramente los han realizado estilistas que no están capacitados para esto.

Los cuidados que se deben tener a la hora de mantener cabellos con balayage son similares a los de cualquier cabello tinturado, lo ideal es utilizar shampoo sin sodio y bajo en sulfatos para cuidar el color, además de utilizar algún shampoo matizador en el caso que el balayage se haya hecho en tonos rubios. Hace unas semanas conocí a una de las coloristas estrella de la Peluquería My Head, su nombre es Yinet y es experta en esta técnica de coloración. A continuación les dejo algunos de sus trabajos por si les interesa:

yinet7

yinet5

yinet4

yinet3

yinet2

yinet1

www.myhead.cl

My Head está ubicada en Avenida Luis Pasteur # 6666, Boulevard Lo Curro, Vitacura.

Reservas: + 56 (2) 221 96 075

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

4 Comments

  1. Hola rapunzel, hace tiempo te quería preguntar sobre una publicación en donde alguien te pregunta entre Nou Nou y reflectant de kerastase y tu respuesta es que prefieres reflectant, me podrías dar las razones de tu elección :) me encanta tu blog y cada vez que voy a leer algo recurro a tu página, por eso es importante que me dejes claro cuál de los dos va mejor.

    Post a Reply
  2. Hola!
    Consulta… ¿Qué hacer para que las puntas no queden con un tono verdoso?

    Post a Reply
  3. Hola! Que shampoo sin sodio y bajo en sulfatos recomiendas?
    Buenas vibras!

    Post a Reply
  4. Fui ayer a my head y me atendi con yinet, debo reconocer que estaba expectante cómo quedaría mi cabello el balayage soñado, una amiga la recomendo, lo leí aquí y además los comentarios de la pagina están re-buenos. el tema es que me quedo en tonos amarillos y algunas mechas más claras, la parte delantera es como si tuviera sólo visos me miro al espejo y veo sólo visos y pelo oscuro, además que avegenta a mi parecer por eso no utilizo esa técnica de visos en mi pelo, cero claridad al rostro, es verdad que el balayaje comienza un poco más abajo, pero solicite de qe comenzara más arriba, y adelante sólo quede como «visos» . pésima experiencia, entiendo que al color no se llega inmediatamente pero amarillo no, y además la onda «visos» en la parte principal ufff me termino por desencantar, no estaba muy convencida allá y dije lo mirare con descanso en mi casa, y no logro convencerme, pésima experiencia en cuanto a balayage.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas