Baño de luz para cabellos tinturados

Este tip va dirigido a todas las mujeres que se tiñen el cabello, y que al cabo de 2 o 3 semanas después del día de la coloración notan que el brillo y color de su cabello ya  no es el mismo. Esto es inevitable, el color del cabello tinturado se va con los lavados y se va oxidando…

Por eso quiero compartir un tip para reavivar el brillo y color del cabello tinturado, para ésto son necesarias unas cuantas cosillas:

- 1/3 o 1/4 de un tubo de la tintura que ocupas normalmente más la cantidad proporcional de oxidante.

- Acondicionador (la cantidad dependerá del largo de nuestro cabello)

Mezclamos la tintura con el oxidante y el acondicionador, luego nos aplicamos esta mezcla en toda nuestra cabellera y la dejamos actuar por 20 minutos aproximadamente.

Yo recomiendo realizar este baño de luz entre coloraciones, por ejemplo si nos tinturamos 1 vez al mes, podríamos realizarnos el baño de luz cada 15 días.

Este tip es ideal para los días de verano, donde el sol y la piscina hacen estragos en nuestro cabello, y el color cambia muchísimo llegando a resultados nefastos como cabellos verdes, anaranjados, etc.

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Diseñadora de Productos de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Comparte este post en

71 Comentarios

  1. Hola Rapunzel!!
    Hace poco encontré tu blog y lo encuentro fabuloso, me encantan tus consejos sobre todo el del baño de luz que tengo mi cabello maltratado, solo tengo una duda lo debo hacer con el cabello seco o mojado?
    Saludos.
    Evelyn

    Responder
    • Hola !! Que bueno que te guste el blog :)
      El baño de luz lo debes realizar con el pelo mojado, y secado con toalla :)
      Saludos… :)

      Responder
  2. Yo me hago esos baños y son fabulosos! los recomiendo 100% . Como tengo canas sólo en sienes, lo que hago es echarme un poco de tintura con oxidante en esa zona…espero 10 minutos…preparo el baño de luz añadiendo shampoo y lo distribuyo por el resto de la cabeza por 20 minutos más…así evito tener que tinturarme tan seguido :D

    Responder
    • También se puede hacer con shampoo, claro, yo lo hago con acondicionador, pero es cosa de gustos :)
      Saludos

      Responder
  3. BUENÍSIMO!!!!!!!!!!!!lo voy hacer y después les cuento!!!!!

    Responder
  4. hola me podrias decir que es un oxidante??… Gracias!
    AngelA M.

    Responder
    • Oxidante es ese líquido blanco el cual se acompaña de la tintura siempre. Sin oxidante la tintura no tomaría en el cabello…
      Saludos !

      Responder
  5. yo uso majiblond ultra de Loreal, que es mas bien una tintura aclarante, puedo hacer esa mezcla con esta tintura?

    Saludos!

    Responder
    • Hola Taty:
      No sé como funciona el majiblond ultra, pero si es similar a una tintura común creo que debería servir para hacer el baño de luz, obviamente tomando en cuenta el tema de las proporciones.
      Saludos !

      Responder
    • Donde compras el majiblond???

      Responder
    • donde compras majiblond en santiago?

      Responder
  6. y sirve para las mechas? osea echarlo en toda la cabeza aunque solo tenga mechas con tintura?

    Responder
    • Hola Taty:
      Creo que si. Es que el baño de luz es más que nada para devolver el brillo que el cabello teñido ha perdido con las semanas…..
      Saludos !

      Responder
  7. Ok, ya lo hice y quedó muy bien, gracias otra vez! :)

    Responder
  8. hola una preg yo me oscureci el pelo par no tenirlo mas pero con los lavados me tiro a colorado. Si me hago el baño de luz en todo el pelo menos raiz se ira oscureciendo? y eso te lo daña menos que la tintura o vendria a ser lo mismo. gracias

    Responder
  9. El oxidante no es lo mismo que se usa para decolorar el cabello? algo asi como el blondor?

    Responder
  10. Una pregunta tengo el pelo rubio claro teñido obvio, pero a las raices las tengo castañas claras con reflejitos, si al baño de luz lo hago con una tintura 9.1 o mas clara, las raices castañas me quedaran naranjas?

    Responder
  11. hola yo me hice las mechas californeanas y las mechas se me destiñieron me sirve esto para darle vida a mi pelo q tiene un color muerto ?
    Gracias
    Claudia

    Responder
  12. Hola! Una pregunta URGENTEEE, lo hago antes o despues de lavarme con shampoo? Gracias!!

    Responder
  13. QUIERO TEÑIRME CON HENNA ¿ME SIRVE PARA TINTURARME CON HENNA LIQUIDA? HAY QUE LAVARSE EL PELO O DEJO UN DIA DE LAVARME Y ME TINTURO….

    Responder
  14. OK, GRACIAS!! PERO EL AGUA TIENE QUE SER DE 20 NO? PORQUE ALGUNOS ME DIJERON CON AGUA DE 10 Y OTROS ME DIJERON QUE LO HAGA SIN OXIDANTE…QUE COMO PUSISTE ANTES NO TIENE SENTIDO!

    Responder
  15. OK GRACIASSSS!!!!

    Responder
    • Está bien, ese baño de luz te bajará el naranjo que tienes actualmente en tu cabello.
      Sigue las instrucciones que doy en el post, ahí está todo.

      Responder
  16. cuales son las mejores marcas de baños de luz

    Responder
  17. RAPUNZEL EL BAÑO DE LUZ LO PUEDO HACER SI ME TINTURO CON HENNA??? Y COMO LO HAGO???? SALUDOS….

    Responder
  18. Sé que este post es antiguo pero hoy me hice el famoso baño de luz y el pelo me quedo lindo lindo, mejor que cuando he ido a la peluquería :), en vez de acondicionador ocupe un poco de mascarilla loreal que me quedaba por ahí…y el resultado genial.
    Además cambie la tintura por una que recomiendas siempre, Dolce de Elgon…súper suave pero cubrió todas mis canas…lo único que no sé es la diferencia del tono por que mi peluquera me dijo que comprará un 7.1 por que quedaría bien para mi tono, entonces fui a Pichara y no habia en vez de ese compre un 7.01 según la vendedora este tono es más intenso que el otro…será esa la diferencia? pero de todas formas mi pelo quedo lindo y suave…y al final aplique el antioxidante de Bonmetique, desde ahora una vez al mes me haré mi baño de luz.

    Saludos y gracias por los datos

    Responder
    • Ohhh genial entonces !
      Que bueno que te sirvió el dato! Mira entre un 7,1 o un 7,01 no hay mucha diferencia. Yo he utilizado el 8,1 y el 8,01 y encuentro que son casi iguales… La diferencia es que los tonos terminados en ,1 son cenizas y los terminados en 01 son además de ceniza mate.
      Saludos !!

      Responder
  19. hola!! yo me hacia 6.1 soy castaño… y me quedaba un reflejo rojizo anaranjado ahora cAMBIE A UN 6.2 QUE ES UN RUBIO OSCURO AMADERADO Y ES TONO SOBRE TONO, NO QUEDO REFLEJO ANARANJADO PERO SI ROJIZO AUN NO LOGRO QUITAR ESE REFLEJO QUE PUEDO HACER??? EL COLOR BASE ES EL CORRECTO PERO EL REFLEJO NO ME AGRADA… PODRAS AYUDARME?? GRACIAS

    Responder
    • me interesa tu respuesta… podras ayudarme???

      Responder
    • Te puede servir usar un corrector azul o grafito, lo venden en pichara, vale como $2500, y de verdad ayuda a mejorar los reflejos indeseados, lo que sí… preguntale a la vendedora por la cantidad yo uso aprox un cm y medio, muy poquito. Ojalá te sirva :)

      Responder
    • Aplica una tintura 7.1

      Responder
  20. Holaaaa.. les cuento.. le pedi a mi peluquera q me tiñera de negro,, insistio con ponerme un castaño oscuro y dijo q quedaria negro.. al quedarme marron claro.. me dijo.. te hago un baño de luz y te queda divino.. bueno.. me quedo divino.. pero a los 20 dias volvio a mi color… lo cual me parecio genial.. por q una puede irse tiñiendo y nunca es definitivo.. con lo cual ahora desidi hacermelo yo.. asiq hoy a la noche voy a seguir tus consejos y desp les cuento.. muchas gracias por la info realmente me sirvio muchisimo!!! graciasss!!!!!!!!!

    Responder
  21. Hola!
    Una consulta, yo tenia el pelo rubio oscuro con muchos visos rubio claro, entonces el pelu me sugirió aplicarme un tonalizante para no dañar todo mi pelo con tintura y asemejarlo a mi color natural, pero el muy $#@%@#%!! me hecho un castaño oscuro y ya van 15 dias y no se va, de neeegro paso a castaño oscuro (al sol con reflejos rojizos). La duda es: me podré hacer un baño de color para aclarar un poco el pelo, pero que no me quede anaranjado? O debo esperar a que se salga este baño de color oscuro? Me da miedo que no se salgo o se vaya poniendo naranjo.

    Saludos

    Responder
  22. hola muy buen blog. me encanta soy tu fans¡
    te quería preguntar si conoces L’Oréal Professionnel Richesse de Diacolor y si lo recomiendas?

    yo soy media colorina natura9 y tengo visos rubio ceniza solo me los realizo cada 8 meses aprox por que tengo el pelo claro entonces no se nota el crecimiento. pero en la parte de abajo de mi pelo esta muy oscura y quiero que tome un tono mas parejo más clarito sin perder mi visos. ojala me puedas ayudar. besos

    Responder
  23. Ahora voy a probar este tip, pero me tinca como todas las cosas que he probado de aquí que tendré buenos resultados :)

    Responder
  24. Hola queria saber cuanto de oxidante debo aplicar??

    Responder
  25. Hola queria saber cuanto debo aplicar de oxidante
    saludos

    Responder
  26. Hola Muriel, tengo el cabello con reflejos debido a que tengo canas en la zona frontal, este baño de luz me servirá para seguir tiñendome asi, en lugar de hacerme los reflejos?

    Responder
    • Hola ! El baño de luz sólo otorga luminosidad, no te servirá para teñir, ya que la cantidad de tintura que se emplea es muy poca.
      Saludos !!

      Responder
  27. Yo me tinturo en peluqueria y honestamente nunca se que color aplican exactamente. Queda como un rubio cobrizo, dado esti que color deberia aplicar en el baño de color

    Responder
    • Si no sabes el tono que usan para tinturarte no puedes realizarte un baño de color, pregúntale a tu peluquero o revisa alguna carta de colores para ver cual es el numero de tu tono
      Saludos !

      Responder
  28. hola necesito ayuda urgente! fui a una pelukeria me decoloraron la mitad del pelo hacia las puntas y no me gustó el color, me hicieron un baño de luz con la tintura inoa 6.1 y me quedó muy oscuro.. volverá a mi color original? en cuanto se aclara? tengo mucha bronca encima tenia el pelo rubio oscuro con algunos reflejos rubios por el sol, me arruinaron el pelo y encima me cobraron fortuna. aguardo respuesta, saludos!

    Responder
  29. saludos me aplique el 7.12 de dyapo y me quedo anranjado siempre evito los tonos anranjado ya que mi cabello natural es castaño oscuro,no sabia el resultado hasta que lo probe ,no estoy conforme con el color ,me servira un baño de luz 7.1 para bajar lo rojizo? eso si lo haria en los 15 dias que corresponde, saludos grscias

    Responder
  30. Hola! una consulta! el baño de luz sirve para disimular el crecimiento de la raíz? Servirá como para no teñir el pelo completamente tan seguido? Saludos!!

    Responder
  31. hola muriel, consulta para hcerme un baño de color necesito una tintura que sea permanente o igualmente se puede hacer con una tituntura que sea para baños de color como la de wella color touch??? ya que tengo mechitas pero mi color base al igual que las mechas se colocaron feas y de un color poco vivo mi pelo opaco porfis necesito tu ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    gracias…..

    Responder
  32. Rapunzel, navegando la web y buscando una solución menos invasiva que la tintura (que realizo 1 vez al mes) necesito me aclares cómo preparar el baño de luz si quiero “atacar” mis raíces en 1° lugar. Debo mezclar tintura+oxidante de 20+ crema enjuague; en qué cantidades y cuánto tiempo lo dejo en raíces para luego extender al resto del pelo. Uso el pelo corto. Iré a una peluquería ya que no sé qué nro de tintura utilizan en la peluquería, hacen mezcla. Mil gracias por tu ayuda!

    Responder
    • Es que si necesitas aclarar tus raíces el baño de luz no te servirá, porque este no aclara el pelo, sólo aporta color. Te recomiendo que repases tus raíces sólo con la tintura y el oxidante de 20, y para el resto del pelo ocupes la mezcla del baño de color.
      Saludos !

      Responder
  33. Hola! Buenas tardes! Queria consultarte: tengo mi pelo virgen. NUNCA ME HICE NADA. Lo tengo muuuuy largo y lo adoro. Es color natural rubio, supongo que medio oscuro. Quiero saber que debo hacer para aclararlo sin que pierda brillo. Como nunca hice nada de nada no se si serviría de algo un tono sobre tono, ya he leído que no aclara, pero como ya soy rubia se me ocurriría que por ahí queda bien. Tengo miedo a los reflejos porque se que arruinan mucho el cabelllo. Y por oro lado ..que es el baño de luz?

    Besos!

    Lau M

    Responder
  34. hola.mi pregunta es,si tengo el cabello teñido de castaño oscuro,con shampoo,oxidante de 20 v. y tintura 8.11 q es un ceniza claro tornazol,se aclarará.???xq lo q necesito es aclararlo,gracias!!

    Responder
  35. Muriel, consulta..tengo mechas californianas, quisiera saber si el baño de luz me lo hago en todo mi pelo o sólo desde donde está tinturado??? por que la mitad de arriba e mi pelito natural..
    muchos saludos :)

    Responder
  36. Lo voy a probar! yo tengo en el pelo un tono loreal 8.11 y lo voy a hacer con una tintura rubio dorada, que no sea ceniza, supongo que me dara mas luz al pelo no? besitos!

    Responder
  37. hola el baño de luz hay que hecharle a la tintura el oxidante o solo el shampoo

    Responder
  38. Hola ! Es un blog genial ! Tus consejos son prácticos y sencillos de aplicar..éxitos !!

    Responder
  39. HOLA.:) HERMOSA PÁGINA.. Necesito saber.. Tengo base 5 y me pasó siempre un 11.1 pero las raíces siempre me puedan más oscuras y hay veces muy gris, q me puedo pasar? Además quería constarte q se me corta el pelo en cúspide, no al raz pero, sí a unos quince centímetros y lo tengo siempre muy poroso. Q podría hacer o q color me podría pasar para nivelar el color? Tamiagen me gustaría hacerme unas mechas marrón. Q color me podría pasar¿ Gracias. Un abrazo.. Mil gracias nuevamente

    Responder
  40. Hol! Se k el post lleva tiempo pero tengo dudas tengo base de 5.1 y visos de 8.2 me kedo muy amarillo y ahora compre un 8.8 pero no se si teñirmelo o hacerme el baño de luz no se si me afectara el 5.1 al aplicar el 8.8 quedara verde? Le agradezco su pronta respuesta gracias!

    Responder
  41. hola buenos dias : el motibo por el que les escribo es para saber un poco mas sobre las tonalidades ya que mi color de pelo es rubio oscuro pero…..no se si sera por que yo en chica tenia el pelo anaranjado y luego tiro a ser pelirrojo y ya lo tengo rubio oscuro me lo tiño para que me quede bien rubio me hacen la tintura y luego los reflejos pero dejo pasar 4 meses y me tiño las raices con rubios super alcarantes de la marca boumetique pero me queda anaranjadito
    yo queria saber si primero tengo que aplicar el ceniza aclarante con agua de cuanto 20 o 30? y si despues de eso aplicar la otra tintura ya que el ceniza me tira a ver y no me queda nada lindo y estoy cansada de peluquerias
    en sintesis que puedo hacer estoy desesperada desde muchas gracias muy buena esta tu pagina besos desde argentina ;)

    Responder
  42. Hola tengo el pelo a una altura 5,pero con unos indeseables reflejos rojos,que me recomiendas que me aplique para neutralizarlos???

    Responder
  43. Me teñi de color ambar y quedo rojo, quise taparlo con un castaño claro y quedl castaño muy oscuro tirando a negro, pero ese no es mi problema. Al sol es completamete rojo!!! Como hago para sacarlo? Sirve de algo si pogo un tinte de rubio avena a mi shampu?

    Responder
  44. hey no me respondiste rapunzel

    Responder
  45. si tenes reflejos al ponerle ceniza te quedan verdes

    Responder
  46. Disculpa, pero entre tanto comentario a veces más de alguno queda sin responder.
    El baño de luz claro que es menos dañino que la tintura. Puedes hacer lo que propones, pero no se si realmente el pelo te quede similar a tus raíces. Depende del tono que elijas para hacerlo.
    Saludos !

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mechas Californianas: ¿ Cómo hacerlas ? - Cabellos de Rapunzel | Cabellos de Rapunzel - […] Aplicar un baño de color o un baño de luz cada 2 o 3 […]

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>