Cambiar el color del cabello: Tips para tener en cuenta

Fotolia_24123251_Subscription_L_5

Hola Chicas ! Espero se encuentren muy bien ;)

Cambiar de color de pelo a veces no es una tarea tan fácil, ya que hay muchos factores que se deben tener en cuenta para poder lograr nuestro objetivo. Como algunas sabrán cuando empecé a escribir en este Blog mi color de pelo era un 8.1 ( rubio claro ceniza ) y desde que empecé a tinturarme nunca cambié mi color de pelo de forma radical, como por ejemplo pasar de un color castaño oscuro a un rubio claro, o viceversa. Es por esto que de acuerdo a mi experiencia y los conocimientos capilares que tengo quise escribir este post con algunos tips que les pueden servir a aquellas que estén pensando en cambiar el color de su pelo, ya sea de una forma sutil o bien de una forma más radical como cuando yo me transformé en colorina.

Lo más importante:

El resultado que obtendrás dependerá de la base de color que tengas en tu cabello: Muchas veces me adjuntan alguna imagen y me preguntan cuál color es el que tiene la chica de la foto. La mayoría de las veces puedo identificar la numeración del color, pero esto no significa que al aplicarse el color de tintura que les mencione ustedes vayan a quedar tal cual a la foto que tienen de referencia. Dependiendo del caso se necesitará usar un oxidante de 20 o 30 volúmenes o también se necesitará realizar mezclas de tintura con algunos matices para llegar al tono deseado. Las mezclas de tinturas y matices son todo un arte, en este post pueden leer más sobre el tema.

Los cambios de color más comunes: 

– Cambiar de un color Oscuro a uno Claro:

   (Negro a rubio- Negro a castaño claro- Castaño Oscuro a rubio- Castaño Oscuro a Rubio Oscuro)

* En Cabello Natural: Si lo que se desea es aclarar hasta 3 tonos no es necesario realizar una previa decoloración. Es decir si tenemos como base un tono 4 y queremos obtener un tono 6 no necesitamos decolorar el pelo, en cambio si tenemos un tono base 4 y queremos lograr un tono 8 la decoloración si es necesaria ya que necesitamos aclarar 4 tonos. 

* En cabello Teñido: La decoloración es necesaria si o si, ya que el cabello teñido oscuro no se puede aclarar aunque apliquemos las tinturas más claras como un 9.0 o un 10.0.

– Cambiar de un color claro a uno oscuro: 

   (Rubio a Castaño – Rubio a Negro)

*Cabello Natural: Oscurecer el pelo no es tarea complicada, sólo se necesita elegir el tono deseado y aplicarlo en el cabello. Ojo que si  después deseamos revertir la situación no será tan sencillo.

*Cabello Teñido: En el caso del que el cabello esté teñido claro el oscurecer el pelo puede costar un poco más, ya que el nuevo color oscuro tenderá a aclararse con el paso de los días. Será necesario realizar varias coloraciones para obtener el tono que se quiere.

– Cambiar de un color Claro a uno Rojizo o cobrizo: 

 ( Rubio a Rubio Cobrizo – Rubio a Castaño Cobrizo, etc. )

* Cabello Natural: Es sencillo de realizar, ya que el cabello virgen toma cualquier tintura que se desee aplicar. No es necesario decolorar.

* Cabello Teñido: Si la base que tenemos es un rubio ceniza el proceso será más complicado ya que el tinte nuevo tenderá a escupir en el cabello. (El ceniza es el enemigo de los cobrizos y rojizos ) En cambio si nuestra base es otro tipo de rubio será más sencillo de lograr el color deseado.

– Cambiar de un color rojizo a un color rubio: El rojo o cobrizo es un color bastante difícil de eliminar. La única forma de ir matando este tono es aplicando tonos cenizas hasta hacer desaparecer todo rastro de color rojizo en el cabello. Después de esto se hace sencillo aplicar el tono rubio que se desea, ya sea un rubio dorado o rubio perlado, etc. Se debe tener en consideración la pigmentación natural que tenga el cabello, ya que si se tiene una pigmentación rojiza siempre se tenderá a obtener un tono rubio con subtono rojizo.

– Cambiar de color rojizo a un color castaño: El castaño tiene un subtono rojizo por naturaleza, el cual es difícil de eliminar así como así. Para lograr un castaño es necesario oscurecer el pelo levemente con un tono 5 o 6 que no posea un subtono rojizo o cobrizo obviamente. Utilizar un castaño ceniza o castaño dorado puede ser una buena opción.

– Cambiar de un color x a un color de fantasía: Si tenemos el pelo natural o teñido de un tono oscuro debemos decolorar si o si para que la tintura de fantasía nos tome. Las tinturas de fantasía no se mezclan con oxidantes como las tinturas comunes, es por esto que es necesario una previa decoloración en el caso de tener el cabello oscuro, en cambio si tenemos el cabello claro como a la altura de un 8 , 9 o 10 ya sea teñido o natural podemos aplicar las tinturas de fantasía sin decoloración.

En todos estos casos se debe tener en consideración que los resultados deseados no se obtendrán de un día para otro.  A veces es necesario realizar más de una coloración para lograr el color deseado. Un ejemplo sencillo de esto es la experiencia que tuve al cambiar el color de mi pelo. Como mi pelo por varios años siempre fue rubio, a veces rubio dorado o rubio ceniza, pero siempre rubio, el querer cambiar a un color cobrizo no fue sencillo de lograr. Durante las primeras coloraciones el nuevo color cobrizo se desgastaba muy rápido, y mi pelo volvía a ser rubio como antes. Esto igual resulta súper frustrante porque estamos muy ilusionadas con lograr el color soñado y se hace tan complicado de conseguir…. Al final pude conseguir el color que quería, pero para esto tuve que tinturar varias veces mi pelo hasta que este dejó de escupir el nuevo color. Cuánto me demoré ? Varios coloraciones, unas 3 o 4 quizás más. Por esto mi consejo es que no desesperen, y no cometan el error de teñir su pelo con frecuencia sólo con el fin de lograr el color deseado. Lo ideal es tinturar el pelo una vez al mes, de lo contrario sólo dañarán su cabello. Se que es difícil esperar un mes para volver a teñir, pero créanme que es lo mejor.

* Otra cosa sumamente importante es que los productos mágicos no existen, No existe el producto capilar que sea capaz de eliminar un desastre de tintura y deje el cabello tal y como estaba antes sin daño alguno. Si alguna cometió la locura de teñir su pelo de un color oscuro y pretende volver a su color natural tiene dos opciones: Dejarlo crecer e ir cortando el pelo teñido, o bien decolorar el pelo y aplicar un tinte lo más parecido al color natural que tengan. Recuerden el post que escribí hace un tiempo sobre la tintura sobre tintura no aclara. Por todo esto deben pensar muy bien antes lo que hacen con su pelo, ya que arreglar una catástrofe capilar no es tan sencillo ni económico como se puede creer. Lo más difícil es aclarar un cabello teñido oscuro, afortunadamente nunca he pasado por algo así, pero conozco casos en los que la situación se ha vuelto una pesadilla para muchas chicas.

Espero que el post les haya servido ;)

¿ Algunas de ustedes ha cambiado el color de su pelo de forma radical ?

¿ Qué experiencia tuvieron ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

176 Comments

  1. Hola muriel <3 primero que nada decirte que amo tu blog ! mi pelo antes era un nido de pajarillos ahora está muchisimo mejor ! ,bueno te cuento que mi pelo natural es negro y me lo teñía 7.3 pero en un arrebato decidí teñirlo negro porque según yo se me estaba dañando demasiado ! pero luego como soy bipolar y no me duró mucho decidí volver a teñirlo ahora con un 7.1 pero solo me agarró la raíz que era lo que había crecido mi pelo, consulté a peluqueros pero todos me decían que ninguna tintura me tomaría por el negro que tinturé y me recomendaban hacerme visos pero yo no quiero ! y decolorar mi pelo siento que sería una tortura para el ayuda por favor ! se que tienes muchos conocimientos en este ámbito y la verdad no confío mucho en algunos peluqueros :(

    Post a Reply
    • Hola Viví, muchas gracias por tus palabras. Te cuento que es casi imposible quitar el color negro sin tener que decolorarlo, existen algunos productos removedores del color como el famoso color remover de elgon que al igual que la decoración resienten el pelo, lo dejan seco y quebradizo. Sé de algunas chicas que les ha funcionado de maravilla el color remover, pero en cambio hay otras opiniones totalmente opuestas. Yo creo que lo menos dañino sería realizarte visos de a poco hasta lograr un color uniforme en todo tu pelo. Puedes hacerte visos cada dos meses para no resentir tanto tu cabello y al mismo tiempo no debes olvidar realizarte masajes capilares con frecuencia. Espero haberte ayudado !
      Saludos !

      Post a Reply
      • A mi me funcionó el Color Remover para sacar el color negro, lo usé dos veces por 30 minutos cada vez y me eliminó el color por completo, eso si yo tengo el pelo naturalmente blanco así al sacar el color negro me quedo un rubio medio pajizo, no se daño el pelo y solo una punta me quedó mas reseca que antes, pero hay que considerar que tengo el pelo sano y muy resistente.
        Es decir por mi experiencia lo recomiendo solo si tienes el pelo sano, resistente y sin mucho daño por químicos, me imagino que si una persona con pelo dañado lo usa se va quedar con un montón de pelo en la mano porque el producto es FUERTE.
        Ah! y ni se les ocurra usar gorra plástica o similar, leí una reseña hace poco y la bloguera lo utilizó con gorra plástica!, lo mejor es calentar el pelo con secador y luego aplicar el removedor, lo hice así la segunda vez con mucho mejores resultados.

        Post a Reply
    • Hola hace 3 meses me hice mechas color ceniza y ahora quiero ponerme un color rojo oscurito, q color tengo que ponerme?

      Post a Reply
      • Te recomiendo que vayas a una tienda de Peluquería y mires una carta de tonos, porque es difícil saber el color que te gustaría.
        Saludos !

        Post a Reply
  2. Hola Muriel!
    Hartas veces he leido tu blog y me parece super interesante. Respecto al tema que detallas en esta ocasion, mi experiencia es la siguiente: Me comence a tinturar el cabello como a los 15 años, pero en tonos super parecidos a mi color natural, con casting y cosas asi. Por momentos me decolore mechitas y me aplique colores de fantasia, para revertir esto despues me aplicaba color negro. Y dejaba de tinturarme por un tiempo, la ultima locura que hice fue acceder a la sugerencia de la peluquera a la que asistia, pase de un tono altura 7 , a un rojo intenso, con unas supuestas mechaa californianas que nunca se notaron, el color era lindo, pero sentia que me veia muy palida asi que estuve solo 1 mes y medio con este color. Despues volvi a tinturarme a la altura de un 7.12 . Actualmente me tinturo con Alfaparf 7.32 , y tengo californianas, de las cuales me arrepiento de haberlas hecho porque mi cabello es fino y me lo reseco mas. Me podrias recomendar algun producto para reestructurar mi cabello?
    Saludos!

    Post a Reply
    • Podrías probar con productos en base a keratina como la keratin miracle de Davines, refibra de Elgon o awapuhi de Paul Mitchell, etc. A los pelos teñidos les va súper bien con tratamientos en base a keratina, pero ojo que estos tratamientos no deben ser usados de forma frecuente, lo ideal sería usarlos cada dos semanas o una vez a la semana según el estado de tu cabello. Cuando notes que tu pelo se encuentra en mejor estado puedes disminuir la frecuencia de uso.
      Saludos !

      Post a Reply
      • lo mejor si tienes el pelo oscuro y lo quieres claro es ir poco a poco, ponte un color ruvio claro, hasta que el pelo se aclare mas o menos tres veces, cada dos meses, cuando note que tu pelo esta claro ponte el color deseado el largo , el proceso pero te estropearas menos que una decoloracion

        Post a Reply
  3. tengo una duda tengo 13 años y he decolorado mi pelo de raiz 2 veces y puntas una tambien lo he teñido 3 veces mi cabello puede soportar otra tintura o no??

    Post a Reply
    • Depende de los periodos de tiempo que dejaste pasar entre decoloración y tintura. Cuánto tiempo esperaste ?
      Lo ideal es dejar pasar 1 mes y tinturar otra vez.

      Post a Reply
  4. Hola Muriel! Entré aquí con la idea de encontrar algo para hacer crecer mas rapido el cabello, pero te voy a contar lo que me pasó a ver si me puedes dar alguna solución. Desde hace algun tiempo mi madre se tiñe las canas con henna, ya que es alergica a los tintes. Un dia se me ocurrio echarmelo, sin mirar el prospecto. El resultado fue que pase de mi color rubio ceniza natural a color naranja zanahoria. Luego lei el prospecto y ponia que se iba en un mes… Y llevo ya 3 y sigo pareciendo una zanahoria. Ahora no se que hacer, el tinte no me lo coge, y si me corto el pelo lo tendría muy muy muy cortito. ¿Se te ocurre algo para teñirlo sin que escupa para fuera el color o haria mejor cortándomelo?

    Muchas gracias, saludos desde España!

    Post a Reply
    • Hola Lucía: yo creo que si ya han pasado tres meses desde la coloración con henna podrías teñir tu pelo con tintura normal y obtener buenos resultados. qué marca de tintura estas usando y qué tono ? Para empezar yo te recomiendo usar una tintura con amoniaco, ya que estas se fijan mejor en el pelo, luego podrías cambiar a una tintura libre de amoniaco y así mantener.
      Saludos !

      Post a Reply
  5. Hola Muriel! me encanta tu blog y espero que puedas ayudarme con mi duda, resulta que tengo el pelo castaño oscuro y se me ocurrió teñirme un 6.3 (la tintura anterior fue como 6 meses antes, un retoque de mechas que tenía)y me quedó un desastre xd las raíces naranjas y el resto del pelo igual como antes, fui al salón y me tiñeron un castaño bien oscuro para emparejar. Con el paso del tiempo mi pelo se volvió un poco anaranjado pero nada muy grave, pero quiero cambiar mi color a un castaño más claro y no sé que color ponerme nuevamente para no tener otro desastre como el anterior! espero puedas ayudarme cariños =D

    Post a Reply
    • Hola Cami

      Para lograr un color más claro deberás decolorar tu pelo ya que este está teñido oscuro, no hay forma alguna de lograr aclarar tu pelo con una tintura. Para esto te recomiendo realizarte visos de forma progresiva hasta que tu pelo esté completamente parejo. Puedes realizar los visos cada dos meses para no maltratar tanto tu pelo. Si te vuelves a teñir sin decolorar la tintura sólo te tomará en el pelo virgen y el resto de pelo que aun está teñido quedará igual….
      Espero haberte ayudado
      Saludos !

      Post a Reply
  6. Hola Muriel, he visto fotografías tuyas cuando eras rubia, me encantaría que me dijieras q tonos rubios cenizas y que marcas tenian mas concentración de mates y cenizas, ya q lucho contra aquellos cobrizos, por eso me hago mechitas, aunq secan mi cabello que es ondulado. Dame todos lo tips por favor, porq se te veia muy hermoso el rubio q conseguiste.

    Post a Reply
    • Hola Pauly, te cuento que cuando era rubia usé las tinturas get the color dolce de Elgon, y la a new color de Davines. Creo que la tintura que me dejaba el pelo más ceniza era el tono 8.1 de A new Colour de Davines. Si necesitas un toque más de ceniza puedes comprar un matizador violeta para agregar a la tintura. Y recuerda siempre usar productos matizantes para mantener el rubio.
      Saludos !

      Post a Reply
      • ola!!kisiera hacerte una pregunta :hace unos dias me decolore el pelo para ponerme un rojo y quisiera ponerme un rojo mas intenso .mi pregunta es si tendria que volver a decolorar o podria conseguirlo solo con un tinte mas intenso ?porque x la web no encuentro nada al respecto y no quiero lanzarme a la aventura y hacerme un destrozo monumental.un saludo

        Post a Reply
  7. Hola, siempre veo tu blog, he aprendido mucho. Excelente blog
    Te cuento, yo tengo de color natural castaño pero con tonos rojizos, ahora quise aclararme el pelo, sin decolorar, me quedo bien pero no del tono que me hubiera gustado, la tintura de pelo muy buena, se me elimino un poco mi tono rojizo natural, pero sigue estando, en el sol se me rojizos. Hay forma de eliminar este tono rojizo y pasarlo a un tono verde, sin decolorar el pelo?

    Post a Reply
  8. Hola, quisiera hacerte una súper pregunta. En marzo del año pasado cometí un súper error. Me tinturé el pelo castaño para volver a mi color después de haberlo teñidos claro pero la tintura q ocupé era casi 2 tonos más oscuro de lo q se suponía y me quedó el pelo negro. Ahora quiero arreglar ese desastre pero no se sí me sirve aplicar un removedor de color después de haber pasado tantos meses o tendré q decolorar si o si. Que me aconsejas?

    Tu blog es genial, muchos cariños :)

    Post a Reply
    • hola quiero saber si yo puedo tener el cabello mono pero que no sea necesario utilizar el sol ni tintes soy una niña tengo 12 años

      Post a Reply
  9. Hola Muriel, espero me puedas ayudar con esto: Siempre he tenido una duda con el tiempo de aplicación de las tinturas, cuando dice retire después de 20 minutos, desde cuando empieza a correr ese tiempo, desde que comienzo a aplicarme el producto, o desde que termino de aplicarme todo el producto?
    Espero me puedan ayudar, me encanta tu blog :)

    Post a Reply
  10. Hola Muriel al igual que tú pase de un rubio ceniza a un cobrizo 8.4 de glamcolor, quisiera volver al rubio ceniza, que tono deberia aplicarme?

    besotes amo tu blog <3

    Post a Reply
    • hola podrías probar con un tono rubio con reflejos azules, que vendría a ser, por ejemplo, un 7.11 (ceniza irisado) o 8.11. El reflejo azul de este tinte matiza los reflejos naranjas y cobrizos, solo que hay que ponerlos varias veces, por ejemplo durante 3 meses, una vez al mes.

      Post a Reply
  11. Hola amiga me ha encantado tu blog ahora te cuento mi situación, mi color natural es castaño oscuro nunca me lo he teñido y la verdad ahora quiero aplicarme un castaño claro rojizo pero no quiero decolorarlo y no se que color me tomara al aplicarlo que me aconsejas

    Post a Reply
  12. Hola Muri, esta es segunda vez que escribo en tu blog pero ahora es por algo diferente, hace aprox. 6 meses decolore mi pelo para poder teñirlo de un color que andaba antojada hace tiempo, el resultado fue desastroso, me compre los productos para decolorar y tinturas en íntersalón y la tintura no agarro! Tuve que quedarme un día rubia platinada horrible y como no aguantaba quedarme así fui al otro día a la farmacia y me compre una tintura ilícit chocolate y quedo pasable, mi problema ahora es que tengo el pelo muy seco, no logro restaurarlo con nada, uso aceite de coco en las noches y enjuagues con vinagre de manzana, pero no brilla no tiene forma se ve pajoso horrible, aparte que tengo mucho frizz y volumen, quiero que se vea hidratado, con forma y brillo, que me recomdarias tu? Ahora no me tiño hace como tres meses, me compre un casting para ir volviendo a mi tono natural.

    Te felicito por el blog siempre me meto para ver si hay nuevos posts, que estés bien.

    Post a Reply
  13. Hola Muri!! Qué emoción washita! Al fin me decidí a escribirte. Llegué a tu web sin querer y parece que aquí me quedé jejeje. Necesito consejillos pues quiero un cambio drástico, asi que sorry por la lata (pero prometo que tendré paciencia en esperar tu respuesta, porque supongo que andas de vacaciones gonzando por ahí ;) ).

    Te cuento: tengo 32 y soy super torpe en cosas de belleza (no me sé ni maquillar asi que no me pinto) pero quiero subirme el ánimo y sentirme washona por la vida, así que decidí volverme mujersh mujersh, preocuparme mas de mí y gastarme un dinerón, pero tampoco como que me sobra así que quiero comprar productos que sean “regalones forever and ever” y no preocuparme más de pensar entre elecciones. Resumiendo, hace unos pocos años recién se me ocurrió pasar de pelo virgen castaño oscurísimo HERMOOOSO a rojo y ahora quiero ser rubia platinada como la foto de tu post “Cómo mantener los cabellos rubios”. Comencé con el más rojo de Nutrisse, me hice unos vizos muy leves y pase por todos los rojos-naranjos de Mask de Davines y voy en el 8,43, que me queda un poco más claro que tú en tu post “Volviéndome pelirroja IV” (ya aprendí que tengo comprar la Framcolor de Framesi ;) ). Resultado: un color muy lindo pero el pelo muy seco en las puntas. Después de toda esta latera introducción las consultas son tres:
    – Primero ¿qué productos uso para mi decoloración. Me da terror, pero si fuera imposible no habrían rubias teñidas en este mundo así que hay que atreverse.

    – Segundo ¿uso la marca Framcolor de Framesi para encontrar un rubio platinado hollywoodense o esa marca la preferiste por los rojos solamente?

    – y la tercera es bien patuda el realidad. Como tú siempre estás probando cosas nuevas y cambiando tus favoritos, quería pedirte si podrías actualizar tu post “los productos de mi rutina” del 11 de sept del 2011, porque estoy segura de que ya muchos cambiaron por tu cambio de color. Por ahora seguiré pelirroja hasta tener todos los datos para ser rubia pero igual no tengo idea de cómo irlos usando o sus cantidades pues vi que son muchos y tengo un master en ignorancia congénita, snif. Lo que ya iré comprando es el serum de Shu Uemura (¿has probado el Oro Fluido de Revlon? dicen que es mejor que el Elixir Ultime de Kérastase) y la crema de tratamiento Awapuhi de Paul Mitchell, pero cuando mencionas tonalizantes y pigmentos ya me pierdo en una nebulosa, aunque los encuentro super tentadores. A ver cuando me puedes responder, Muri. Te mando muchos cariños y mucha energía positiva con amorsh. Saludines!! ;*

    Post a Reply
  14. Me gustaría cambiar de color mi cabello pero me dicen que eso ocasiona la caída apresurada del cabello y eso me preocupa a la hora de hacer el cambio ¿qué sería lo más adecuado?

    Post a Reply
  15. Mi color natural es rubio oscuro/castaño claro y necesito teñirme el pelo de negro para una actuación teatral durante un mes. ¿Existe algún tipo de tinte que luego pueda quitarme sin demasiada dificultad? Es decir, ¿con este cambio de color realmente desaparecerá un tinte temporal? ¿Cuál me recomendarías?

    Post a Reply
  16. Hola!
    Primero que nada felicitarte por tu blog, es buenísimo y siempre estoy atenta a lo nuevo que subes.
    Quería hacer unas preguntitas. Sería genial que me ayudaras.
    Te cuento… hace algunos años me empezé hacer visos ceniza muy claros con previa decoloración, después me aburrí de estar muy rubia con los visos y me empezé a bajar los tonos, pero no en las puntas. Ya hace dos años que ando con el california, lo cual ya se trilló demasiado y no logro quitarmelo de la cabeza! El año pasado me apliqué un 5 y luego de meses se me volvían las “californianas” desde ahí que no aplico coloración… mis raíces están de mi color natural que vendría siendo un rubio oscuro, tirando a castaño claro. Y mis puntas tienen un rubio oxidado horrible. Lo que yo quiero es tener mi pelo de un solo tono, algo que se vea más natural y quizás aclararlo un tono. Sería genial que me ayudaras en la elección de tonos, lo agradecería demasiado.
    Muchos saludos y de verdad felicidades por tu blog!

    Post a Reply
  17. hola Muri, que tal???…. te quería consultar una cosilla, en las vacaciones utilice el color remove para sacar un tono 6.01 que me tenía aburrida, además las puntas estaban más oscuras que las raices, pues bien en esa oportunidad me apliqué un 7.12 con un 7.0, pero quedó con un tono naranja que odio… bajó un poco con el shampoo azul, pero ahora que está casi a la altura de un 8, que me aconsejas que me aplique, un 7.12 con un 8.1 o un 8.12 con un 7.1. Por favor, te agradecería mucho tu ayuda.

    Post a Reply
  18. Hola , me encanta tu blog y lo leo casi siempre, me impresiona lo mucho que sabes del tema y confío mucho en lo que expones,es por eso que quisiera pedirte ayuda…

    Mi caso es el sgte. ayer , tipo 9 pm me hice visos con la ayuda me mi madre, anteriormente lo había hecho así que no dude en hacerlo con ella nuevamente, llevo el pelo rojo oscuro y mis visos son rojo intenso, nada que decir sobre el tono, es precioso, solo que al decolorar mi cabello se ha empezado a caer , se parte , no mucho gracias a Dios, creo que al cuidarlo tanto algo habrá funcionado, pero se debilito muchísimo, se me corta facilmente..
    Tengo claro que la decoloración es muy dañina y que cuesta mucho reparar el cabello.. pero ¿sabes de algo que pueda hacer ? , darle un poco mas de fuerza o nutrirlo .. lo unico que por el momento se que hacer es que nunca mas volvere a decolorar y no lo teñire por un tiempo, te agradeceria mucho una respuesta , ya que me preocupa como a toda mujer el tema del cabello .. sinceramente no confio en cualquier persona y sé que tu amas mucho el cuidado capilar lo he notado en tu blog, disculpa las molestias. muchas gracias.

    Post a Reply
  19. hola que tal lei tu blog y esta re bueno. te cuento que tengo el cabello con tinta rojoo cereza y yo de por si mi pelo natural es castaño con pigmentaciones rojas. te cun¿ento que quiero hacerme un castaño claro dorado y mi consulta es si quedara bien tengo miedo que me quede naranja espero tu repuesta saludos

    Post a Reply
  20. hola me puse un tono rojo hace 3 meses como mi cabello es castaño no lo agarro bien se veia rojo con la luz del sol bueno el punto es que ahora me lo quiero pintar de negro solo aplico el tinte o debo de hacer algo antes para que agarre bien el negro??? graxias por tu atencion espero me puedas responder :)

    Post a Reply
  21. Hola Muriel:
    gracias por orientarnos en tu blog, es de una gran ayuda.Te comento, mi tono natural de cabello es castaño oscuro con canas. En Septiembre del 2013 me teñí el cabello por primera vez con oxigenta de 30 y color rubio cenizo oscuro y mi amiga me hizo también iluminación, me quedó super claro, mi cabello teñia casi un tono zanahoría y me hacía vez mucho más blanca de lo que soy. Al día siguiente, pedí a mi amiga lo oscurezca y uso el resto del mismo tinte y le mezclo un poquito de tinte de casataño oscuro y utilizó oxigenta de 20, me quedo más oscuro. Pasó el tiempo y otra vez se me alcaró al punto que se me vení anaranjado, no me gustáo para nada.Luego en Diciembre de 2013 me teñi por segunda vez el cabello con rubio cenizo oscuro con oxigenta de 20, a inicio me quedó bonito, más oscuro pero ahora en Marzo del 2014, mi cabello ya creció incluso se ve la raíz, aproximadamente 4 dedos a crecido y se anaranjado y la iluminación se nota bastante y de la frente hacía atrás a mitad de cabeza está bastante naranja cobrizo me dicen que se llama y el resto un poco menos pero igual se ve horrible.Estoy pensando en teñirmelo en Junio 2014.Dime que color me recomiendas con los antecedentes que te explicó para que me quede castaño claro oscuro. Me recomiendas ese color o un castaño oscuro cenizo?. y me dices por favor que número de oxigenta. Yo no me tiño la cabello ues iré a una estilista pero ya sabes a veces es bueno saber para también conversar con ellas y sugerirle.
    Espero tu prontos comentarios.
    Abrazos.

    Post a Reply
  22. Hola es primera vez q entro a tu blog y sinceramente me gustó mucho,mi pelo natural es castaño oscuro,y siempre me lo he teñido de negro,pero ahora hace 7 meses q no me lo pinto,porq quiero cambiar para un castaño claro con vetas rubias doradas,cuanto tiempo más tendría q esperar,necesito q me responda gracias.

    Post a Reply
  23. Hola quisiera saber que tintura me podría aplicar para sacar el rojo arándano que tengo ,,,quisiera ir sacando el rojo para luego tener un castaño claro pero no quiero descolorarme por que tengo el cabello maltratado. Espero que pueda responderme..gracias.

    Post a Reply
  24. HOLA MIRA QUIERO HACERTE UNA PREGUNTA SOY DE CABELLO CASTAÑO OSCURO ME SAQUE SUPUESTAMENTE UNAS MECHAS MONAS PERO EN EL SALON CASI QUE ME LO DEJARON TODO MONO COMO PUEDO HACER PARA QUE ME QUEDE UN TONO CAFESITO MUCHAS GRACIAS NO TAN OSCURO NI TAN MONO.

    Post a Reply
  25. Hola! Hace algunos dias me dio la locura de oscurecer mi pelo, asi que compre un chocolate oscuro (no recuerdo el numero), esto me lo aplique sobre mi color natural (castaño claro) y ademas tenia una cortina dr rubio, pero como me corte el pelo la mayor parte del rubio se fue, pero me.gustaria saber si estos shampoo de henna lograran mantener el color chocolate por mas tiempo?

    Post a Reply
  26. Hola, me gustó mucho tu articulo, quiero exponerte mi caso … mi cobrizo o caoba y odio ese tono, me quedó por accidente porque me teñí el cabello con un 5 y me quedó negro, al siguiente día me apliqué 2 veces efacol para sacarme el tinte tan oscuro y el resultado fue rojizo o caoba, quiero taparme ese rojizo pq mi intensión era desde un principio obtener un rubio oscuro cenizo o un castaño muy claro, pero no se que tiente ponerme ya que me puse un 5 y se me veía com 3, estoy indesisa entre el 7.1 o 6.1, e ido a varias esteticas y unos me dicen que el 6.1 y otrs que el 7.1, no quiero que me quede tan oscuro y eso pienso que pasará con el 6.1, pero tampoco quiero que el 7.1 no me tape lo rojo que hagooooooo! ayuda

    Post a Reply
  27. hola me encanta tu cabello y necesito un consejo ..mira mi cabello es un rubio oscuro y llevo 2 años tintirandomelo mas claro de mechas a un tono 8 parejo..me canse x q se amarilla demaciado x mas mascarilla q me aplique y me lo oscureci esta semana con un 6 y me quedo un poco mas oscuro de lo q esperaba y con reflejos rojisos quiero seguirlo emparejando pero no quisiera volver a tocar mi raiz de q forma pudiera volverlo a tinturar cuando cresca y q tratamientos puedo usar para q no se me aclare con cada lavada ,gracias x tus consejos

    Post a Reply
  28. Hola te hago una pregunta yo me teñi el pelo color chocolate como hago para llegar a un color miel? Ya que me teñi con un 7.3 pero me quedo como mas colorado después intente solamente en el largo con un 10 pero no me aclaro nada . espero tu respuesta

    Post a Reply
  29. Hola primero quiero decirte que es la primera vez que entro a tu blog y me pareció interesante todo lo que escribiste. Mi pregunta es que si yo necesito decolorarme el cabello, lo que pasa es que aún NO me decido por el color pero mi ideal es masomenos así: https://www.google.com.co/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1360&bih=655&q=casta%C3%B1o+oscuro&oq=casta&gs_l=img.3.1.0l10.3273.4807.0.7396.9.7.2.0.0.0.223.1189.0j5j2.7.0….0…1ac.1.41.img..1.8.987.Pt178jahnro#hl=es-419&q=todos+los+colores+de+cabello+de+hayley&spell=1&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=4of3eDfa4FnDfM%253A%3BTf81bSNUEuJIJM%3Bhttp%253A%252F%252F3.bp.blogspot.com%252F-YXf81JDaPFM%252FUd8qNr0JWnI%252FAAAAAAAABTo%252FSpj1s154Sok%252Fs400%252Fcomo-logro-el-color-de-pelo-de-hayley-williams-21340298.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fmodacabellos.blogspot.com%252F2013%252F07%252Fpeinados-con-el-pelo-rojo-2013.html%3B312%3B400 , así : https://www.google.com.co/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1360&bih=655&q=casta%C3%B1o+oscuro&oq=casta&gs_l=img.3.1.0l10.3273.4807.0.7396.9.7.2.0.0.0.223.1189.0j5j2.7.0….0…1ac.1.41.img..1.8.987.Pt178jahnro#hl=es-419&q=todos+los+colores+de+cabello+de+hayley&spell=1&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=4OqpcxqQmKzKpM%253A%3B0uHsLhiyNR8SYM%3Bhttp%253A%252F%252Fsp3.fotolog.com%252Fphoto%252F35%252F50%252F104%252Fmy_glam_stars%252F1306899358675_f.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.fotolog.com%252Fmy_glam_stars%252F101196321%252F%3B500%3B500 y un número 6.66; mi cabello es castaño oscuro y no quiero dañarlo al decolorarlo, por eso necesito un gran consejo quizás me lo iré a pintar ahora para mis 15; tengo rayitos monos.
    TE AGRADECERIA MUCHO, GRACIAS. ♥

    Post a Reply
  30. Hola!te cuento que tenia un color rubio tipo entre 8.1 y 9.1 con reflejos hechos por una profesional,el tema es que el finde pasado me lo oscureci yo misma a un 7.1. Me tomó un color bello en las raices y crecimiento,pero en el largo(lo tengo mas abajo de los hombros) me quedó como verde. Con los dias se me lavó bastante,pero quisiera emparejar el color,que numero deberia usar para que me quede un lindo rubio oscuro?
    Muchas gracias!

    Post a Reply
    • Hola yo tengo el mismo problema quisiera saber si ya lo solucionaste,para que puedas ayudarme, por que a mi me queda verde y quiero q me quede chocolate o al menos dorado pero no noooo verde ni ceniza!!!!

      Post a Reply
  31. hola es la primera vez que entro a tu blog y me encanto ,te queria consultar por mi pelo esta teñido de un 6,62(rojo intenzo nacarado) y queria llegar a un chocolate . de que color me deberia teñir para quitar lo rojizo del pelo ??? gracias espero tu respuesta

    Post a Reply
  32. Hola, felicitaciones por tu blog es muy interesante. Por favor ayudame con lo siguiente:
    Mi cabello lo tinture hace 3 semanas tengo un rojo 5.88 ese tono lo tengo desde hace año y medio y ahora quiero camnbiarmelo a un café medio 4.00 o un café oscuro 3.00 que tan difícil está cambiarmelo? Que me recomendarias?. Gracias.

    Post a Reply
  33. Hola! Tengo una duda… Me gustaria teñirme el cabello de color caoba, o medio rojo oscuro, pero tengo el cabello castaño claro y me he hecho mechas color ceniza y californianas en las puntas pero la base es natural. Que me recomiendas?

    Post a Reply
  34. Hola quisiera que me ayuden con mi problema: Bueno resulta que me decolore el pelo para llegar a un rubio ceniza 10.1 pero ahora me lo quiero oscurecer para obtener un rubio chocolate dorado o 8.3…. La cosa es que me puse un 8.3 pero me toma como un rubio ceniza y me queda un verde horrible alguien que haya tenido el mismo problema que me ayude!!!!!!

    Post a Reply
  35. hola mira por lo que vi en tus post sabes mucho del tema, mi consulta es la siguiente, yo me hice base hace un tiempo y al final me la quite rapidamente, en vista de eso mi pelo se ha ido aclarando especial.ente las puntas entonces quiero teñirmelo pero oscurecerlo, nunca me lo he teñido y es por eso que tengo miedo del resultado. pensaba en un color negro chocolate, mi pelo es castaño oscuro y yo soy morena q me recomiendas?

    Post a Reply
  36. Una duda que tengo es que quiero teñirme de un color fantasia pero en vez de decolorar el pelo lo queria teñir de rubio, mi pelo es rubio oscuro y queria teñirme de rubio en vez de decolorar el pelo , ¿puede que dañe mas o menos el pelo?
    Muchas graciaas <3

    Post a Reply
    • Me adhiero al post de Elia. Quiero ser una zanahoria t tengo una base bastante rojiza en mi pelo pero no quiero decolorar porque lo tengo muy delgado y ya quemé las puntas por eso hace un par de meses. Servirá las tinturas de fantasia y antes teñir tonos rubios?

      Post a Reply
  37. Hola, te cuento mi pelo natural es castaño oscuro y hace un año casi, me teñi un cereza (sin decolorar, solo se ve rojo al sol) mi pelo crece rápido así
    que estoy esperando que salga toda la tintura para teñirme un castaño pero quiero que se note el cambio no solo a la luz, que me recomiendas debo decolorarmelo ? tengo 26 y ya tengo varias canas así que quiero teñirme
    gracias, saludos.

    Post a Reply
  38. Hola me encanta la pagina explicas muchas cosas interesantes que uno no tiene ni la mas minima idea, tus consejos son increibles. Yo queria hacerte alguna pregunta sobre el tinte, lo que pasa es que yo tengo un color castaño oscuro bastante oscuro casi negro, y quiero teñirmelo a uno mas claro como castaño claro o rubio oscuro, mi cabello es virgen nunca antes me lo e teñido y me gustaria cambiar de color, nose si es necesaria la decoloración ya que tengo entendido que daña bastante el pelo y no me gustaria pasar por eso, si pudiera ir cojiendo el tono poco a poco mucho mejor, por eso queria preguntarte que pasos deveria seguir, si mi color oscuro lo deberia tratar con un rubio oscuro para que me quedara castaño o con otro tipo de color que me aconsejarias?

    Post a Reply
  39. Hola siempre he visto tu página y amo tu color de pelo, te cuento que tengo un rubio dorado pero no me toma el color 77/44 , es horrible no sale el rubio dorado, antes me había hecho visos rubio cobrizo dorado y tampoco me toma, nose que aplicarme para no ser rubia y tener el pelo color cobre, espero tu ayuda :/

    Post a Reply
  40. hola soy yuneisi quiero ver si podian ayudarme tengo el co,lor de pelo rubio oscuro y quiero yevarlo a un color mas claro uqe consejos me podias dar gracias

    Post a Reply
  41. Muy buenas (: No soy del tipo de preguntar por blog ni nada pero lo que has escrito me ha dado la suficie.te confianza para poder llegar a preguntarte. A ver yo tengo un rubio numero 10 pero mezclado con algun otro (idea de la peluquera) y me quede un rubio bien bonito pero mas oscuro de lo que realmente quería qie era el numero 9. ¿Si me tiño ahora con el rubio numero 9 se me quedara clarito o no me lo cogera por tener un numero mas alto?. Y otra pregunta el rubio numero 9 quema el pelo?. Se de tintes rubios que al ser muy claros te estropea el pelo y me gustaria tambien saber si el numero que yo quiero lo puede llegar a estropear, en el pasado tuve que raparme porque mi pelo se volvio chicloso totalmente y desde ahi tengo miedo a que me pueda ocurrir igual. Y que clase de agua oxigenada debo usar el 20, 30.. creo que por haber tenido el pelo castigado la mejor opcion seria el 20, pero eso tambien influye, si no me equivoco, en el tono del tinte. Perdon por las molestias y el testamento que te he hechado jajaja. Que tengas un buen dia!.

    Post a Reply
  42. hola me teñire el cabello de un tono 8.3 pero mi cabello es un tono 3 o 4 hasta que etapa tengo que decolorar es decir que color tiene que estar la decoloracion y si el tinete me lo aplico con un peroxido de 10 volumenes obtendre un color mas uniforme o tiene que ser con un peroxido de 20 vol agradeceria su pronta respuesta ya que tengo un evento este fin de semana gracias

    Post a Reply
  43. Hola necesito ayuda mi cabello es castaño claro, y lo quiero cambiar a un rubio pero no puedo encontrar el tono exacto de rubio

    Post a Reply
  44. hola que tal mi nombre es elisa queria saber que pasa si tengo en el cabello el color 5.44 y me pongo un 7.43 como resultara quiero un rojo natural.gracias!!!

    Post a Reply
  45. Me encanta tu blog!!! Pero hoy vengo con una pregunta súper urgente. Me estaba pintando el pelo de cobrizo un 7.7.7; pero estoy cansada de pintarmelo y mi cabello natural es Rubio Ceniza… Compre un tinte con el mismo nombre, “Rubio Ceniza” si me lo aplico, va saliendo el cobrizo al punto de dejarme sin tinte, o qe consejo me puedes dar?

    Gracias y un abrazo

    Post a Reply
  46. Hola Muriel.
    Antes de teñirme era morocha, y en el sol se me veían mechas un poco rojizas. Decidí por teñirme de rubio. Lo cual me esta tomando mucho trabajo.
    Primero me decoloré, el resultado fue naranja. Me pusieron un tinte que me lo dejó amarillo patito. Dejé que descanse un dia, y al día siguiente volví a realizar una decoloración pero esta vez, con un barrido, es decir, shampoo polvo y me lavaron la mayor parte del color anterior. Esta vez, me quedó un rubio dorado, pero el color que quiero lograr es un rubio practicamente blanco. Que tengo que hacer? y Cómo hago para mantenerlo a medida que me crezcan las raíces?

    Post a Reply
  47. Hola Muriel.
    Tengo un problema. Yo soy morocha, en el sol se me ven mechas rojizas.
    Hace aproximadamente dos semanas atras decidí por teñirme de rubio.
    Primero me decoloré y el resultado fue un naranja muy fuerte. Luego me aplicaron la tintura, y me quedó rubio patito (horrible). Dejé que mi pelo descanse un día, y al día siguiente, me hicieron un barrido, es decir, shampoo con polvo decoloroante, y me lavaron la mayor parte del color anterior. Luego me aplicaron tintura, y el resultado fue un dorado, pero no es lo que yo quería ya que estoy buscando un rubio practicamente blanco. Que tengo que hacer para lograrlo? y cómo hago para mantenerlo a medida que me crecen las raíces?
    Muchas gracias!

    Post a Reply
  48. Hola tengo una duda y quisiera saber si me puedes ayudar,
    ahora mismo tengo el pelo castaño oscuro y es mi color natural,
    El caso es que me e echo un desrizado permanente y no puedo decolorar, quería llegar hasta un rojo y no se como lo puedo hacer. Gracias.

    Post a Reply
  49. Hola, yo cambié mi pelo natural a pelirrojo y me encantó. Me teñí en Argentina con INOA y compré stock, pero no he encontrado distribuidores acá en Chile. Dónde venden?
    Gracias
    Saludos
    Valentina.

    Post a Reply
  50. hola! me teñi de rubio cobrizo profundo (744) y me quedo demasiado rojo, quisiera que quede un tono mas anaranjado y no tan chillon, que puedo hacer?

    Post a Reply
  51. hola buenas noches tengo una pregunta para ti que tan cierto es que el cabello negro solo se puede usar hasta cierta edad por que marca mas las facciones y nos hace ver mayor y la otra pregunta es mi base de cabello es negra hace 4 años me decidi hacerme mechas rojas al comienzo me quedaron bien bonitas pero ahora veo que mas arriba de las puntas se me han puesto totalmente rojas y con bastante resequedad quisiera volver nuevamente al negro sera que a mi edad 48 años me queda bien el negro

    Post a Reply
  52. Hola: Muy bueno tu blog! realmente tiene mucha información.
    Te comento mi caso a ver si me puedes ayudar.
    Hace un par de años comencé a teñirme para tapar mis canas. Usaba el casting de loreal y aunque estaba muy conforme con los colores que obtenía, no tenía buena cobertura de canas y me dejaba el pelo con mucho friz. Decidí entonces empezar a teñirme en la peluquería, ya que como las canas son pocas, la tintura me aguanta mas de tres meses. El tema es que no logro que ningún peluquero dé con mi color natural, o aunque sea que quede algo parecido.
    Mi pelo es rubio oscuro, mas bien cobrizo. La cuestión es que siempre que me tiñen en peluquería me lo dejan un par de tonos mas claro y lo que mas me disgusta: SIEMPRE TIRA A PONERSE NARANJA. El color no se ve tan natural, como que parece pelo de muñeca… Que puedo hacer? me recomiendas algún color de tintura que me pueda servir? Realmente me gusta mucho mi tono natural, si no fuera por las canas no lo teñiría… te agradecería mucho si me pudieras orientar para tener un ribio bien oscuro, que sea cobrizo pero que no quede naranja. Saludos y muchas gracias

    Post a Reply
  53. hola, yo empece tiñendo el cabello negro, después negro azulado y no me tomo luego me lo aplique nuevamente al mes después y ahí note el cambio de color estuve sin teñirme como 3 meses y luego tuve la estúpida idea de teñirme azul el pelo sin descolorar y me quedo verde las raíces, eran como 5 cm de verde y se notaba y lo demás seguía negro ahora quería cambiarme el color que tenia en las raíces a castaño claro y de nuevo no pude y mi pelo sigue oscuro pero con las raíces castañas que puedo hacer el teñido castaño lo ise hace un mes y medio que me aconcejas??

    Post a Reply
  54. Te comento tenia el pelo natural de color castano claro tirando a un ceniza y se me ocurrio desgastarme las puntas, ahora tengo el pelo de la raiz a las mitad rubio claro y de la mitad a las puntas decolorado amarillo naranjoso. Quiero volver a mi castaño natural, como hago para que no me quede ni verde ni rojizo?

    Post a Reply
  55. Hola! Creo q puedes ayudarme con una duda q tengo :) te cuento: tengo el cabello natural castaño claro un poco rojizo, me hice visos y encontré q quedaron demasiado dramáticos! Por lo q lo teñí un par de veces en Rubio oscuro ceniza. Hace 5 meses fue la última vez q lo teñí, y durante estos 5 meses me he hecho masajes capilares, 2 alisados de keratina y ya como q mi pelo tiene cualquier color menos Rubio oscuro jajajaja estaba pensando teñirlo pero esta vez en color Rubio ceniza. Crees q tome el color q quiero o crees q quedará igual el efecto de la raíz más clara? Saludos!!

    Post a Reply
    • Hola! Es que si tienes el cabello de dos tonos ( raíces de tu color natural y largos de un color ya desgastado ) emparejar será más complicado. Si te aplicas un Rubio oscuro ceniza el color te tomará y también matizarás los largos desgastados, pero deberás seguir tiñendo tu pelo siempre porque las raíces de otro tono se notarán. Es probable que los largos se destiñan con los lavados antes q el resto del Pelo ya que es pelo más viejo. Te costará unas dos o tres coloraciones que tu pelo agarré bien el color creo yo.
      Saludos !

      Post a Reply
      • Muchas gracias!! Amo tu blog, está lleno de datos muy útiles. Sigue así

        Post a Reply
  56. Hola, llevo varios días leyendo tu blog y me parece realmente interesante. Soy una apasionada de los colores cobrizos y me encantaría teñirme de un 8.34. Mi pelo originalmente es un castaño claro, pero llevo 5 años tiñiéndome de rubio número 8 sin ningún matiz ceniza. ¿Me recomiendas aplicarme el tinte 8.34 directamente? Muchas gracias^^

    Post a Reply
    • Hola Nadia: si, la verdad es que costará que tu pelo agarre el color en la primera coloración, pero eso es normal. Ya en segunda o tercera coloración el tono durará mucho más tiempo.
      Saludos !

      Post a Reply
  57. HOLA QUERIA SABER QUE COLOR QUEDA SI MEZCLO UN RUBIO CENIZA CON UN DORADO ACLARANTE ??? YO TENGO DECOLORADO EL PELO

    Post a Reply
  58. Holaa! Yo me hago laceado japones hace 3 años masomenos mi cabello es castano oscuro y soy muy blanca asi que siento que me veo muy palida y quiero aclararmelo un poco me he comprado tinte revlon sin amoniaco rubio oscuro numero 61 nose si me pueden ayudar a saber si en verdad me aclarara porque conozco chicas con mi mismo tono oparecido que el tinte no les aclaraba nada por tener el cabello oscuro y natural

    Post a Reply
  59. Hola ¿qué tal? tengo una gran duda y quisiera tu consejo, mi cabello cuando se aclara por los tintes se pone medio naranja y ahora lo tengo de ese color por que el tinte ya desvaneció (antes tenía un 7.1 pero de eso ya no queda nada), quisiera tenerlo de color rubio dorado, crees que sí me pongo un 7.3 o 8.3 directamente sobre lo anaranjado si quede el dorado o se volverá más naranja? gracias de antemano :)

    Post a Reply
  60. Hola es la primera ves que escribo aca…bueno yo e pasado por todos los tintes me aburro y siempre cambio esta ves hace mas.menos una semana me teñi rojo manzana me quedo bastante oscuro,pero no me siento segura de como me queda mi piel es blanca y ojos verdes no se si podre bajar el tono ooo nose yo quiero pelorrojo pero no tanto mmm necesito ayuda que hacer???

    Post a Reply
  61. HOLAA QUE TAL YO QERIA SABER QE COLOR ME QEDARIA BIEN , TENGO EL PELO CASTAÑO OSCURO I DE TES BLANCA , GRACIAS

    Post a Reply
  62. IHola Muriel!
    Tengo una duda.
    Hace como un mes se me ocurrió teñir mi pelopor primera vez (castaño oscuro a rubio oscuro dorado) quedó medio naranja en la raíz, y un poco rojizo en el resto (un desastre).
    Ahora quiero teñirlo en un tono menos, (castaño claro).
    Que hago?? Como quedaría????
    Saludos desde argentina

    Post a Reply
  63. Muriel espero que te encuentres bien, mira yo llevo años haciendome mechas californianas y esta vez corte mi pelo a melena y me las hicieron sobre pelo natural, le mostre una foto a la chica del rubio que queria conseguir y me dejo un tono mas bien anaranjado, debo decolorar otra vez y luego que tono seria recomendable aplicar? Un platino con beage para lograr un rubio platinado? Tengo las fotos de mi color y el que quiero lograr, nose como puedo enviartelas :/ ojala y puedas ayudarme.

    Post a Reply
    • Javiera no creo que sea necesario decolorar porque si tus mechas están claras aunque con un subtono Naranjo sólo es necesario que las matices con una tintura con subtono 0.1, o sea un 8.1, 9.1, etc. Puedes mezclar la tintura con subtono ceniza más otra tintura con subtono beige para lograr un Rubio más platino
      Saludos !

      Post a Reply
  64. Hola, necesito ayuda. Yo quería cambiar mi tono a pelirroja, tenía un rubio matizado antes, como yo no sé mi hermana me aplicó un color cereza y no me gustó ya que es muy rojo y no se ve natural. Que puedo hacer para arreglar esto. Gracias.

    Post a Reply
  65. Hola!! :-)
    Me encanto tu blog, y necesito de tu ayuda xfa!!
    Nunca me he teñido el cabello, mi color natural es castaño oscuro, pero quiero pintarmelo a color capuchino (7.35) y quiero saber si si me agarrara ese color, porque no quiero decolorarlo :(
    Porfa ayudame :)
    Gracias!!!

    Post a Reply
  66. Hola Muriel, es la primera vez que leo tu blog y espero que puedas ayudarme!, queria un tono avellana, fui con mi peluquera y me aplico un 6, quedo oscurisimo!! asi que despues de un mes me puso unos reflejos a la altura 7.3, me gusto como se veian, pero despues de 2 semanas tomaron un viso naranja muy feo, asi que decidi ponerme un ceniza para matizar y aclarar porque seguia algo oscuro, me aplique un 8.1, aclaro bastante pero seguian ahi los tonos naranja! lei por ahi que para quitar los visos naranjas tenia que aplicar un tono ceniza pero a la misma altura del tinte anterior, asi que aplique un 7.1 pero sigue quedando oscuro y con tonos naranja, estoy desesperadaa no he podido lograr el tono que quiero!! que seria recomendable?

    Post a Reply
  67. HOLA MURIEL ES MI PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN TU BLOG… MI PREGUNTA ES HACE POCO ME PINTE EL CABELLO DE NEGRO TENGO EL COLOR DE PIEL TRIGUEÑA ME GUSTARÍA SABER QUE COLOR ME PUDIERA PINTAR YA QUE ME GUSTARIA CAMBIAR DEL COLOR DE CABELLO ROTUNDAMENTE
    GRACIAS :)

    Post a Reply
  68. Hola,te quiero hacer una consulta,este viernes tengo un 15 y quiero cambiar mi color de pelo.Soy de color negro y quiero un castaño claro pero que me quede bien,que color de tintura me Recomiendas??

    Post a Reply
  69. Hola,mañana tengo un 15 y me quiero teñir el pelo jamas me lo teñi o decolore,soy de pelo negro y quiero cambiarme a un castaño o castaño claro,que color de tinte me recomendas??

    Post a Reply
  70. Hola! Necesito un consejo.. estoy pensando teñirme el cabello un color fantasia (morado), quiero aclarar que nunca me teñí, y mi color natural es negro..
    El problema es que se que debo decolorarmelo y tengo miedo de que eso me lo arruine..
    ¿Que precauciones deberia tomar?
    ¿Existe la posibilidad de que me tiña el cabello sin decolorarmelo y quede bien?
    Y.. si me lo arruina ¿Que hago? :(
    Espero tu respuesta..
    Graciiias!

    Post a Reply
  71. Hola, apenas conozco tu blog y se me hizo demasiado interesante.
    Solo tengo una duda hace 2 años más o menos me teñi mi cabello de negro azul, y tiempo después me lo teñi del mismo color. Como un año después me lo pinte de rojo fresa pero era de cajita ( los negros han sido profesional) y el tono me quedo como si hubiera sido profesional pero medio año después me lo pinte de nuevo a negro azul porque mi piel es cálida y no me hace ver morena. Y un mes después me lo pinte de nuevo a negro pero ahora ya pasó 4 meses y me quiero pintar de rubio claro (9) y tengo la duda de que tono más o menos me quedará.
    Ya que los negros que me he puesto se me decoloran rápido y mi cabello se ve rojizo.
    Le agradecería mucho que me responda ya que me urge un poco.
    Gracias.

    Post a Reply
  72. holaaa te hago una consulta. mi cabello es color castaño oscuro, hace pocome hice reflejos de color azul, para ello me decolore. el azul ya se esta yendo y se empieza a notar el rubio de la decoloracion. cuando se vaya por completo el azul quisiera teñirme de blanco. pero solo las partes del reflejo, es decir solo las partes que tenia azul. si yo me pongo toda la tintura en la cabeza. se que el blanco va a a agarrar donde esta decolorado pero que pasa con mi cabello oscuro? no tomara algo de color? o quedara igual?

    Post a Reply
  73. hola sabes he visto tu blog y me agrada bastante , pero tengo y una pregunta espero puedas responder , mi pelo natural es castaño oscuro me lo teñí rubio ceniza y me quedo castaño claro lo cual me agrado bastante pero me lo tuve que volver a teñir por que se notaba la raíz oscura y quedo muy feo se oscureció pese a que use el mismo color de siempre :( , entonces decidí teñirlo negro al paso de dos meses volví a teñirlo y tomo solo la raíz , así que decidí decolorarlo y me quedo bien pero con tonos rojizos de que color me lo tengo que teñir para tener el cabello castaño claro o me lo vuelvo a decolorar ??? ayuda plissss!!!

    Post a Reply
  74. Muriel !!!! hola ,necesito tu ayuda con urgencia hace muy poco me tinture mi cabello color castaño oscuro ceniza rojizo es un 3.16 de garnier mas especifico y no me gusto para nada pero quería con urgencia un cambio era tercera vez que me teñía en la vida mi color natural es rubio oscuro y ceniza un color muy lindo ahora estoy super arrepentida aparte el color me tomo inmediatamente y me quedo como morado rojo
    Que me recomiendas ya no aguanto el color :( tengo miedo a que cualquier tintura que me ponga en el cabello tome ese color salmon que odio AYUDA porfavor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! espero tu respuesta

    Post a Reply
  75. me pinte el cabello de castaño rojizo expresivo en noviembre y en febrero me hice los rayos de un rojo marca wella creo que es el 77.45 y ahora me los quiero quitar pero sin someterme a ningún proceso químico como lo es la decolaracion, y no se que tono aplicarme. necesito ayuda!!!

    Post a Reply
  76. hola!
    lo que pasa es que mi cabello es tinturado de color negro & pues me quiero hacer unas mechas de color cenizo
    pero no se si me las puedo por lo que lo tengo tinturado

    Post a Reply
  77. Hola Muriel esta muy lindo tu blog ya lo comparti y todo lo demás!! :) Tengo una pregunta mi cabello era castaño oscuro y me lo pinte de negro azulado desde hace tres años vengo pintandomelo de ese color. para diciembre del año pasado me hize mechas y me las quite porque se pusieron feas con un color cobre. me lo volvi a pintar de negro y he dejado que se vaya cayendo todo ese tinte orita lo tengo como castaño oscuro con colores como cobre en las puntas. Porque ahora quiero pintarmelo como de un rubio oscuro. quisiera que me aconcejaras sobre que numero de tinte me debo poner para obtener mas o mens el color que quiero y si me lo tengo que decolorar aunque ya se me haya quitado casi todo el tinte. Gracias, Bendiciones. Jessica desde Panamá

    Post a Reply
  78. hola Muriel, mi cabello es un poco rojizo porque me lo teñí rojo intenso por bastante tiempo, ahora me lo tinturo con rubios ceniza para eliminar el rojo, pero quiero tener el cabello rubio, un cambio radical, me recomiendas que me lo decolore? el decolorado lo va a dañar mucho?
    saludos, me encanto tu blog

    Post a Reply
  79. Hola muriel: me encanta tu blog! Me habré cambiado de look, radicalmente, más de 10 veces. Tengo el pelo renovado, digamos, y sano (no como lo es sin teñirse, pero si para haberme teñido tantas veces). Mi duda es, como pasar de rubio ceniza claro, a castaño oscuro, sin que quede verdoso, pelirrojo ni anaranjado. Quiero teñirme las raíces y correrlo, con los dedos, dándole el efecto de esfumado. Ya lo he hecho, pero la última vez hace 2 años me quedo con reflejos verdes. Muchas gracias!!!!

    Post a Reply
    • Hola Micaela! La verdad es que yo solo aplicaría la tintura correspondiente al tono que tu deseas. No conozco algún truco para que no quede verdoso , ya que nunca me he realizado un cambio de look así, todo lo que sé de tinturas es en base a mis experiencias nada más.
      Saludos !

      Post a Reply
  80. hola!!!! Hola muriel, hace algunos días me teñi el cabello rojo cobrizo koleston no me gusto como me quedo el cabello ya que como soy blanca y ojos verdes la cara se me roja, el color que tenia antes es rubio caramelo…… mi pregunta es puedo teñirme con ese rubio (caramelo) arriba del color rojizo o es necesario ponerme el castaño que mencionas en el blog?? es que he leido que se puede volver naranja el cabello

    Post a Reply
  81. hola, yo tengo mi cabello en un tono 5 masomenos
    (teñido), si aplico un tinte 8.3 con peroxido de 30 vol. notare algun cambio?

    Post a Reply
  82. Hola! Es la primera vez que veo tu blog y me encantó, pareces muy profesional! Mi consulta es la siguiente; yo tengo mi cabello virgen de color castaño oscuro, y quiero teñirme de un color fantasía, asi como violeta azul o turquesa, y me gustaría que me quede con un efecto degradado. Por lo que he leído tengo que decolorarme, pero estoy muy asustada, no quiero dañar mi cabello ya que he gastado mucho dinero en mantenerlo sano! Y me gusta tenerlo largo, además mi miedo es que la tintura me manche la ropa o el agua cuando me bañe. Que puedo hacer? Cual seria la forma menos abrasiva de llegar a mi propósito y como debo tratar mi cabello luego de esto? Existe alguna decoloración que no sea tan dañina? Saludos!

    Post a Reply
  83. hola me gustaria pintarme mi pelo en rojo y nunca me lo e pintado y tengo m color natural es castaño

    Post a Reply
  84. Hola, el peluquero me descoloreo el pelo y me puso un rubio, un rubio onda blanco y las raices de mi color natural. Me queda horrible y quiero volver a mi color que es un rubio oscuro o castaño claro. Me compro la tintura y me lo coloco encima y listo?

    Post a Reply
  85. Buenas!

    Voy a contar mi experiencia:
    Yo he tenido el pelo rojo fuego intenso desde hace más de 7 años y este verano ya me he cansado por su mantenimiento, así que como mi intención es ponerme un color oscuro, para que no queden restos del pigmento rojo me compré un eliminador de tinte, que es capaz de retirar todo el color depositado sobre el cabello.
    Si queréis ver experiencia al completo y resultados os dejo un link a una entrada de mi blog.
    Se agradecen visitas y comentarios :)

    http://thekadencia.blogspot.com.es/2014/08/eliminador-de-tinte-adee-phelan-change.html

    Un saludo!

    Post a Reply
  86. Hola Muriel!! Quisiera saber sobre una tintura creo? que te tiñe y se te sale a los 20 lavados no se el nombre pero si lo sabes me encantaria que me lo dijieras. MUCHAS GRACIAS!!

    Chau!

    Post a Reply
  87. Muriel, hace poco me teñí el cabello de 6.1.. y lo tenia en 8.1… lo oscurecí mucho, para este caso si utilizo nuevamente un 8.1 o mas si lo puede aclarar o pasa como en los otros casos que tono sobre tono no cambia ????

    Post a Reply
  88. Hola muriel saludos, primero quisiera decirte que me encanta tu blog, felicidades, y pues mi problema es que una vez hace como 1 año me decolore mi cabellospues para aclararlo me puse castaños y despues un negro, cuando se cayo quedaron como destellos rojos, ahora lo quiero rubio, que debo hacer? Ya no lo tengo negro solo castañno con destellos rojos. Gracias

    Post a Reply
  89. Hola tengo el pelo castaño y me lo tinturo cada 15 días más menos las raíces porq tengo Canas pero cuando me tinturo me qedan las raíces más claras podré teñirme un 6.3 para q me qede parejo o siempre quedarán las raíces más claras , recuerda q me tinturo sólo las raíces

    Post a Reply
  90. Hola Muriel, hace tiempo que queria escribir sobre todo para felicitarte por tan excelente aporte que realizas a traves de tu blog.He tratado de seguir tus consejos, pero como soy mas que porfiada, estoy con un tremendo problema. Hace tiempo me hice mechas, las cuales se oxidaron, luego me hice un color 4 para emparejar( de lo cual me ataqué por que me quedó casi azul de oscuro) y luego me hice mechas nuevamente. uffff! Cuento corto, me volvi a decolorar para una mechas californianas “sutiles(en la peluqueria) pero Horrorrrrr!!!! me las dejaron naranja zanahoria, tirando para zapallo….casi mori..por lo que yo misma me apliqué un 8.11 + corrector azul…debo confesar que no hice caso a la cantidad que debia del último y obviamente me quedo VERDE…. si un lindo color verdaseo, azulado …sutil por suerte mi pregunta: se saldrá con los lavados o tendre que definitivamente cortarlo???…un beso y bendiciones!!!

    Post a Reply
  91. Hola hola quisiera saber q puedo aser con mi cabelli es un rojo oscuro y quiero ser macha no quiero decolorarmelo q consejos me dan

    Post a Reply
  92. Hola, es la primera vez que entro a tu blog pero ya he leído varios artículos y ME ENCANTAN.
    Tengo mechas californianas, pero de color naranja, me tinturo con manic panic, tinturas fantasías.
    La cosa es que mi piel es de un tono cálido, (como dorado) y quiero tinturarme el cabello de un rojo oscuro (tipo vinotinto) pero nunca he decolorado mi cabello desde la raíz (es castaño oscuro).
    Una vez me tinturé con un rojo intenso (ese era el nombre) pero el cambio en mi cabello casi no se notó, prácticamente solo al sol.
    Me gustaría saber si puedes recomendarme alguna tintura de ese color vinotinto que pueda aplicar sobre mi cabello, que tono, si tengo que decolorarlo y toda la información que me puedas brindar.
    Muchas gracias :)

    Post a Reply
  93. HOLAA!!
    BUENO PARA EMPESAR JEJE SOY BRENDA, HE TRATADO MI CABELLO DE SOLO DOS FORMAS, CASTAÑO Y ROJO, DE EN AÑO EN AÑO CAMBIO, EN ESTOS MOMENTOS YA LLEVO UN AÑO CON EL TINTE ROJO, Y ME PROMETI QUE DURARIA CON EL MINIMO 2 AÑOS, FUE CON DECOLORACION, SOLO QUE YA ESTOY PLANEANDO OBSCURECERMELO, NO UN CASTAÑO QUE ES CASI UN NEGRO, SINO UN CASTAÑO CLARO, PERO SE ME HA OCURRIDO LA LOCA IDEA DE DESPUES DEL TINTE APLICARME ALGUNA CREMA COLOR COMO LA DE MANIC PANIC, ESTO PORQUE QUIERO REFLEJOS AZULES, PERO MI DUDA ES SI LO LOGRARÉ? OSEA SE QUE EN LUZ INTERIOR NO SE VERÁ, PERO QUISIERA SABER SI SE PODRÁ VER EN EL SOL, YO HE USADO LA CREMA COLOR DE REVLON EN UN TONO 500 ROJO, PARA MI CABELLO ROJO YA QUE SE DECOLORA, PERO NO SE SI AGARRE EN UNO OBSCURO.
    GRACIAS SALUDOS :)

    Post a Reply
  94. Linda tengo una consulta mira te cuento hace 4 meses me tiño el cabello chocolate mi tono natural era un castaño claro y quiero volver al castaño
    qué debería hacer?
    espero tu respuesta :)

    Post a Reply
  95. Hola Muriel me encanta tu blog!! X eso nesecito tu ayuda mi color de cabello es castaño oscuro pero desde hace un tiempo me lo decolore para hacerme un rojo fantasia. Ahora las puntas se me hacen naranjas y quisiera emparejar el color aclarandome el pelo en un naranja con iluminacion rubia pero nose como lograrlo ayudameeee..

    Post a Reply
  96. Nunca me he teñido el cabello, por lo tanto esta seria la primera vez que lo haga y no quiero causar un desastre; mi cabello es castaño bastante claro y quiero teñirme del color que trae la modelo de la imagen –> https://www.google.cl/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=667&q=rubio+rojizo&oq=rubio+rojizo&gs_l=img.3…540.2559.0.2846.12.8.0.0.0.0.0.0..0.0.msedrc…0…1ac.1.58.img..12.0.0.a2xunq9_a5E#hl=es&tbm=isch&q=strawberry+blonde&facrc=_&imgdii=_&imgrc=e2a3JA9NpxNlHM%253A%3BYBBhCeK0GF_68M%3Bhttp%253A%252F%252Fpinshealth.com%252Ffiles%252F2013%252F04%252F9561709.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fpinshealth.com%252F2013%252F04%252F21%252Fstrawberry-blonde%252F%3B467%3B700

    Post a Reply
  97. Hola!, leí tus blogs y me encanta todo lo que sabes. Yo tenía una duda.. mi pelo natural es de color castaño ceniza, es virgen, nunca me lo teñí.. y ahora quiero cambiar a un rubio platinado, y en lo posible no quiero decolorar para no dañar mi pelo, quería saber si puedo lograrlo tiñendo un par de veces para aclararlo y en cuantas veces lo lograría. saludosss!

    Post a Reply
    • Si quieres un tono así tan claro, deberás decolorar tu pelo Sofia. Te recomiendo que empieces de a poco, haciendo visos a tu pelo progresivamente.

      Saludos !

      Post a Reply
  98. Hola muriel, he leido un poco tu blog y me encanta
    Tengo el cabello pintado de rubio intraclaro y me lo quiero pintar de castaño claro para que el cabello tenga un tono mas oscuro y luego de unos meses teñirlo de un castaño cobrizo pero tengo miedo de que el tinte cobrizo sea un rojoo fuerte porque no lo quiero rojo si no un marron rojizo, como hago?, ayudameeee :(

    Post a Reply
    • Todo depende del tono que elijas, trata de buscar una de las tinturas que recomiendo y he usado para llegar al tono que tengo. No siempre se obtienen los resultados esperados, cuesta llegar al tono deseado, pero no queda otra que intentarlo hasta que se logre.

      Post a Reply
      • Holaa! Mira, tengo un problema yo tengo el cabello podría decirse castaño oscuro o medio rojizo porque algunas veces se ve claro y otras oscuro bueno, lo que yo quiero es aclarar mi cabello a un tono castaño claro con reflejos rubios, pero sin teñirse lo, porque lo maltrata muchísimo y aparte el color que queda no queda para siempre, en mi caso he tratado con podría decirse casi de todo, eh intentado con el limón, la manzanilla e incluso ambos juntos ya llevo con ambos un promedio de casi 1 mes y sin embargo no veo cambios tan notables, lo que yo pienso es que como mi cabello es de por sí oscuro medio rojizo tal vez por eso no pueda, o se me haga mas difícil como a las que ya tienen un cabello más claro, responderme por favor, quisiera que me dijeras que puedo hacer, te lo agradecería muchísimo, pues lo único que quiero es que se quite el castaño rojizo oscuro que tengo, saludos desde Perú!

        Post a Reply
        • Veo muy difícil lograr lo que quieres sin teñir tu pelo, aunque te apliques toda la manzanilla del mundo dudo que logres aclarar tu pelo porque de por si ya es oscuro. No creas que teñirlo es tan terrible, todo depende de los cuidados que le des
          Saludos !

          Post a Reply
  99. Por cierto tengo 14 años, y había visto que una vez en tu blog tu publicaste sobre el cabello de tu hermana y pues así es exactamente como lo quiero! Me encanta ese color de cabello, aparte se ve que lo cuida mucho, pero en fin si ese es un ejemplo bueno, ese es exactamente como quiero que quede mi cabello, pero sin tintura, ni químicos, simplemente con productos naturales, fáciles de conseguir, crees que pueda quedar así en ese tono? – Mil Gracias!

    Post a Reply
  100. Hola xfa necesito un concejo tengo el cabello café rojizo y kiero aplicar un tono medio anaranjado crees q si me coja??? Muero x tener el cabello asii dime q puedo hacer ???? Crees q si me coja??? Respóndeme xf

    Post a Reply
  101. Hola es la primera vez q t escribo.. tengo una pregunta ace 4 meses me teñi mi pelo de color negro fue mi primera ves y qisiera teñirme de color castaño claro y qiero saber cuanto tiempo tengo q esperar pa q se salga mi tinte negro ??? Gracias espero q me puedas ayudar xfiss

    Post a Reply
  102. Hola
    POr fa ayudame, tengo le pelo tinturado y hasta ayer había logrado un color chocolate rojizo, gracias a un castaño claro con un poquito de caoba. Hoy repasaba (porque tengo canas) y me equivoqué, en vez de castaño claro, mezclé con castaño, y me quedó mucho mas oscuro. Quisiera ver como puedo lograr llegar al color anterior. porque estaba tan feliz con el que había logrado? que tengo que hacer para mejorrarlo?Por favor!

    Post a Reply
  103. BUENAS TARDES, NECESITO AYUDA, MI PELO ES DE COLOR RUBIO MUY CLARO,( DECOLORADO) Y NO ME GUSTO EL COLOR Y LO QUIERO OSCURESER A UN CASTAÑO O CHOCOLATE, PERO NO QUIERO QUE ME QUEDE VERDE… QUE COLOR ME RECOMENDAS??

    Post a Reply
  104. Hola me ha encantado tu blog. Yo estoy muy indecisa porque llevo mucho queriendo tener el pelo castaño medio por arriba y mechas californianas en tono rubio ceniza o uno parecido pero clarito, y lo tengo ahora mismo con un tono granate-violin porque mi pelo es negro y al echarme un rojo intenso se me queda asi. Lo tengo largo y la verdad las puntas estan muy estropeadas. Quiero dar un cambio radical y cortarme el pelo pero aun asi estoy indecisa porque a todas las personas que pregunto me dicen que se me va a estropear mucho el pelo. Ayudame por favor

    Post a Reply
  105. hola..
    te cuento.. me realizó unas mechas en mi cabello castaño oscuro, para esto me decoloraron y supuestamente agregaron tono castaño, resulta que que quedó un tono mas bien amarillento, para arreglar esto me puse una tintura 6.1 que me oscureció el pelo queda do un café muy raro mezclado con amarillo, además creo notar un tono medio verde como puedo arreglar esto? para que quede un tono mas natural? como un color castaño medio o un chocolate?

    Post a Reply
  106. Quiero quitarme un color cobrizo que apenas acabo de decolorar con polvos y quiero un color chocolate, me podrias decir que color puedo usar, auxilio quiero quitarme ese color cobrizo ya que no cubre todo mi cabello, sino solo las partes de arriba y las puntas aparece negro. gracias.

    Post a Reply
  107. Hola, mi color de cabello es algo así: http://intlimg.demandmedia.com/DM-Resize/photos.demandstudios.com/getty/article/176/53/137603548.jpg?w=240&h=240&crop_min=1 y quiero teñirlo así: http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v3/1467227748_1/Hot-selling-pop-Japan-anime-role-cosplay-wigs-high-quality-synthetic-font-b-purple-b-font.jpg . Quiero saber cómo hacerlo, los cuidados necesarios para que no se dañe y si es difícil o no; también quiero saber si cuando mi cabello crezca no estará dañado o no volverá a ser el mismo? Desde ya, muchas gracias!

    Post a Reply
  108. hola necesito ayuda estoy teñida de un colorado medio oscuro y me quiero sacar el colorado y aserme unos reflejos rubios de que colores me tengo q teñir como ago ayudenmen porfa xq no confio en las peluqueras que estan x mi casa

    Post a Reply
  109. Hola:) tengo una duda, me teñi el cabello rojo cobrizo intenso (7744 de koleston) y quiero ya quitarme este tono, leí que con el rubio cenizo claro (8.1 koleston), solo que tengo la duda de que yo voy a natación y según el cloro lo pone verde. Al igual que ya se que el tono no me quedara como un rubio cenizo pero después me gustaría hacerme unas mechas beige, ¿como crees que quedaría el color después de mas o menos como tres aplicaciones? Muchas gracias:)

    Post a Reply
  110. hola muriel!, tenia una pregunta, es que me teñí con una tintura roja(garnier nutrisse creo), sobre mi pelo castaño oscuro (casi negro), pero me han dado unas ganas locas de decolorarme el pelo a un rubio muy claro, pero una peluquera me dijo que no rea posible decolorarme el pelo ya teñido, ya que me quedaria una tonalidad muy fea, y queria preguntar si hay alguna manera de poder desaserme del rojo y volverme rubia jajaja, nunca me he decolorado el pelo, pero sinceramente no me importa hacerlo, hay alguna solucion? me puedo quitar el rojo si me puse el tinte sobre el pelo castaño?, muchas gracias, me encanto tu blog ! <3( el rubio que quiero es un rubio muy claro, ya que me gustaria aplicarme tintes fantasia claros sobre este)

    Post a Reply
  111. Hola! me gustaría hacerte una consulta. Yo tenía el cabello con un castaño miel, pero me quedó muy oscuro, por lo que me hice mechas, al principio quedaron bien pero después fueron tornandose naranjas! Entonces apliqué tonos cenizas, primero un 9.1, después un 8.1 y los últimos dos meses llevo de tono un 7.1 en el cabello, pero noto que aun quedan tonos medio naranjas, y en la raíz me queda más claro que en el resto.. yo lo único que quiero es que me quede bien ceniza y no más naranja!! Qué debo hacer!? Me recomendaron hacerme reflejos finos en color manteca casi platino pero no se si quedaran bien..

    Post a Reply
  112. Holaa quiero hacerte una consulta tengo el cabello con una base de rubio ceniza y tengo visos! La cosa es que quiero un tono más alto a lo mas que pueda llegar para colocarme un degrades en azul! Debo decolorarme el cabello si o si??? O puedo usar tintes aclara tes hasta conseguir un tono claro y usar los tonos azules??? Que me recomiendas! Es que me da miedo decolorarme todo el cabello porque se maltrata mucho!

    Post a Reply
  113. Hola ! Me gustaría hacer una consulta,para que me des un consejo con tu vasta experiencia.Tengo el cabello castaño oscuro,desde los 15 me lo tiño de un burdeos me queda bastante bien,pero quiero un cambio y quisiera saber si me aconsejarías teñirlo de un negro azulado o castaño oscuro con visos rojos, ya que soy de piel morena ,seria buenísimo que me respondieras y me des tu consejo ya que me ayudaría bastante en esta decición ya que no se si me quedara bien y no quiero estar tiñéndolo a cada rato para que no se dañe tanto,tomando en cuenta que mi pelo toma muy bien los colores.saludos

    Post a Reply
  114. Yo quiero hacer una consulta mi cabello es Virgen y muuuuy negro, pero siempre eh soñado con un Colorin o pelirrojo, Crees que sea conveniente hacerlo?

    Post a Reply
  115. Hooooolaa! en realidad me parece muy interesante este post! Y comento por que tengo una duda… Tengo mi base oscura, tuve que decolorarme para poder teñirme obviamente, mi color es un rubio oscuro cobrizo, entonces tengo vario tiempo sin teñirme tengo mi base que es negra y el color que tenia entonces quiero ponerme el pelo rojo, mi pregunta es, es necesario decolorarme?? ya sea entera de raiz a punta o solo la raiz?

    Post a Reply
  116. Hola! quiero hacer una consulta por mi pelito! .. Resulta que por años me teñí y hace como 3 años decidí no hacerlo mas para que sane.. Pasó todo este tiempo y tras varios cortes mi pelo esta fantástico! crece muy rápido, esta suave dominado .. así que decidí teñirlo un poco pero nada de decoloración. Use un tono 655 mood rojo intenso mas ampolla intensificadora de rojos y me gusto mucho! mi pelo quedó muy sano aun!, el segundo mes para retocar compre otro tinte de elgon ! pero no me fije y compre el 755 (osea un tono base mas claro) y las raíces me quedaron un poco mas claras (tal vez no se nota tanto pero soy super perfeccionista con eso), el 3er mes volví a aplicar el 755 de elgon para ver si los largos quedaban mas parecidos a las raíces mas intensas, y nada! .. mi pregunta es si es que el 4to mes vuelvo a aplicar el 655 volverá a quedar el tono rojo parejo, no me interesa tenerlo rojo mas claro solo quiero que este parejo( mi color natural es castaño oscuro con algunos reflejos castaño claro)

    comparto algunos de mis tips para un cabello teñido y sano= shampoo lo mas natural ( familand para pelo teñido), mascarillas hidratante cacau de Natura como acondicionador, aceite de coco en las noches 1 a 2 vecez por semana y al otro dia lavarlo.. pelo genial!

    Post a Reply
  117. Hola,
    Necesito su opinion,
    Tengo el cabello tinturado , tono 4, mux oscuro, y tngo mxs canas, se nota mucho cuando crece mi cabello.
    Que puedo hacer, pienso q un tono mas claro deberia usar.
    Pero por donde parto,
    Tsmbien he pensado tinturarlo gris.
    Ayuda, chicas

    Post a Reply
  118. Hola Muriel me encanta tu blog y lo veo muy util para todo mi pregunta es, yo me teñi el cabello hace un día rubio almendra lo que me quedo un tono como castaño claro y me gusta mucho pero deseo hacerlo de un color mas acaramelado y me dijeron que para eso me aplique un rubio claro sobre el color que ya tengo pero deseaba consultarte si sera conveniente y en que momento si cuando hayan pasado unos días de habermelo teñido o ahora que esta recién teñido, esque me da miedo quedar amarillo pollo o naranja. Gracias

    Post a Reply
  119. Hola!!! Me he teñido el cabello y me ha quedado más claro de lo deseado y estoy en apuros ya que en 5 días tengo un evento súper importante. Me lo puedo oscurecer con un tinte sin amoniaco para no dañarlo?

    Post a Reply
    • Claro que si puedes oscurecerlo con cualquier tinte sin amoniaco, te recomiendo color touch de Wella.
      Saludos !

      Post a Reply
  120. hola mira mi cabello me lo aclare a rubio y luego me canse de el color y me lo pinte castano medio y ahora quiero ponerlo a dorado claro me lo tengo que decolorar si o si ?

    Post a Reply
  121. hola como estas – tengo el cabello rubio platino quiero ponerme rojo corro el riesgo de quedar naranja o me quedaría bien bss y muchas gracias

    Post a Reply
  122. Hola quisiera que me ayudaran ya que no se como combinar colores y mi cabello me quedo como anaranjado y para nada lo quería asi mi tonalidad natural siempre ha sido como dorado pero me pinte varias veces y no me quedaba como quería,quisiera un tono castaño claro rubio.En donde puedo mandar mi foto para que vean como lo tengo y como lo quiero.Agradecería su ayuda

    Post a Reply
  123. Hola disculpa quiero aclarar un poco mi pelo … Es castaño medio q tono me tendria q colocar para q me quede mas claro pero no tan rubio.
    No quiero pareser taxi cuando me comiense a crecer el pelo ….. q me crese muy rapido para q tenga una idea mi ultimo corte fue a la alturadel menton ase mas o menos 6 meses y ya lo tengo cuatro dedos bajo los hombros

    Post a Reply
  124. Holaaaa.. Me puedes ayudar.. .Mi cabello es natural negro…soy de pelo ondulado pero siempre lo ando aplanchado… Y siempre he querido teñirlo un color rojo, pero me han dicho q tengo q decolorar, es necesario? … Ya q como utilizo la plancha muy seguido, y hacer eso creó q dañaría más más cabello… Y no Se, si adquirir un tinte así en un supermercado y aplicar no se si m pegara… Q m recomienda?
    Gracias!

    Post a Reply
  125. hola yo hace dos años me tiño de colores fantasia pero ahora me llego la hora de buscar trabajo para ahorrar para las vacaciones.
    actualmente tengo un pelo verde clarito, me lo decolore bastante para llegar a este color y trate con cremas para que no se me dañara, y me da lastima tener que teñirme de un color normal porque a fin de año voy a dejar de trabajar y quiero tener el pelo claro de vuelta y deberia quemarmelo un monton de veces mas y es mucho daño y plata.
    En fin, compre una tintura negra sin amoniaco, que dura de 6 a 12 lavados pero tengo miedo de que no se me vaya mucho porque no conozco esta clase de tinturas y no se qué tanto se lava. teniendo en cuenta que tengo el pelo bastante claro.
    yo se que quizas no me vuelva a quedar asi de claro pero mi mayor temor es que no se quite la mayoria del negro.
    si alguien tiene experiencia con este tipo de tinturas sin amoniaco y me puede decir qué tanto se lavan o darme algun otro consejo se los agradeceria gracias!

    Post a Reply
  126. Hola Muriel,

    Podrías darme tu opinión? Estoy teñida con un 8.31 y una cuarta parte de 7.0 de Inoa y me gustaría pasarme a este tono: http://images.asos-media.com/inv/media/8/1/0/1/4231018/black/image1xxl.jpg Es más oscuro, lo sé, y, de acuerdo a tus consejos, me costará un par de tinturas conseguirlo, pero me gusta mucho, el subtono marrón o cobrizo que tiene, más sutil, me encanta. Muchas gracias por tus consejos y por tu blog!

    Un saludo,

    Ana

    Post a Reply
  127. Hola, qué tal, ayuda por favor !!!!! Resulta que tengo el cabello caoba cobrizo y compre unas extensiones rubias 613, como puedo igualar el color, ya que intente con el mismo tono con peróxido de 20, 30 y color directo sin embargo no logro nada

    Post a Reply
  128. hola me podrian ayudar ? tengo q hacer unas mechas claras en un cabello con tinta rubio ceniza . que color le agrego a la decoloracion? gracias

    Post a Reply
  129. Hola, hace 3 años me decoloraron el cabello dos veces en el mismo dia para teñirlo en rubio claro, lo andaba teñido en negro pero ya salido, por eso pense que seria facil, pero me quedo super super maltratado, a los 6 meses decidi tinturarlo en mocca oscuro para disimular lo maltratado, a los 4 o 5 meses lo tinture en caoba cobrizo, pero me volvia a escupir rayitos rubios, entonces volvi a tinturarlo en caoba cobrizo, y me lo cortaba y deje de teñirlo, entonces las puntas las andaba cobrizo y arriba mi color natural, me gustaba porque parecia las californianas, pero hace dos semanas decidi teñirlo rubio mediano del koleston de wella, pense que me iba a quedar un castaño claro, y las puntas mas claras aun, para poder realizarme las californianas sin tener de decolorar, pero no fue asi, me quedo oscuro, :( entonces empece a lavarmelo todos los dias para que se fuera aclarando, lo tengo algo clarito pero no lo suficiente, algunas partes muy oscuras como castaño oscuro y quiero hacerme las californianas pero no las quiero naranja, las quiero rubias con base castaño claro, que me recomiendas, lo quiero lo mas antes posible :(

    Post a Reply
  130. Hola, Muriel.
    Tengo el cabello castaño oscuro con algunos reflejos colorados por la tintura. Quisiera teñirme de un color rubio cobrizo sin tener que decolorarme. Es eso posible? Si no me decoloro que color me quedaría ?
    Desde ya, muchas gracias

    Post a Reply
  131. Hola! he leído artículos y debo decir que me encanta tu página, me ha sacado varias dudas! pero al leer este post me ha surgido otra. Tengo el cabello castaño oscuro y quería aclararlo solo dos tonos, asi que compre el shampoo y acondicionador de la linea Tio Nacho y ademas de que me aclaro apenas, me esta resecando un poco el cabello. Quería preguntarte de que forma puedo hacerlo sin decolorar, mi tono ahora seria según esta imagen un poco mas oscuro que el último tono (http://static3.blogmujeres.com/wp-content/uploads/2013/08/13658-03_thumb.jpg) y quiero el que esta al lado (en el medio de la fila de abajo). Te agradecería mucho que me ayudaras!

    Post a Reply
    • Sin teñir, es imposible Florencia. Lo siento :( Debes aplicar una tintura con un oxidante de 20 volumenes para poder aclarar esos dos tonos. Dudo que el shampoo Tio Nacho te ayude porque ese shampoo funciona, pero solo en tonos claros naturales.

      Post a Reply
  132. Ayudaa me teñi el pelo rubio pase de castaño oscuro a rubio claro casi anaranjado me tuve que decolorar el pelo ya que mi color no era natural ahora mi pregunta es puedo teñirme de un castaño oscuro sobre la tintura rubia? Cuanto tengo que esperar? Auxiliooooooo

    Post a Reply
  133. Hola, me pinte el cabello violeta rojizo y la verdad no me gusto, queria saber que color puede elminar el color o bueno que color me pintaría

    Post a Reply
  134. Hola soy eliana..tengo puesto un rubio oscuro ceniza 7 y no me gusta se me ve muy ceniza largando verde..y quiero aclararlo que color de tinte me puedo colocar q me quedé bien..espero tu respuesta gracias besos

    Post a Reply
    • Si quieres aclarar tu color y ya lo tienes teñido de un rubio oscuro, te recomiendo que mejor vayas a un peluquero porque quizás será necesario decolorar.
      Saludos !

      Post a Reply
  135. hola, tengo 59 años y estoy aburrida de teñirme el pelo rubio ceniza oscuro, mi pelo era castaño oscuro, pero ahora tengo muchas canas ya me a crecido como 1,5 cm y no se ve muy bien. No quiero teñirme más, mi pelo esta muy seco en las puntas del pelo de encima, feo y se me cae mucho. Que me recomiendas hacer para que no se note mucho del castaño oscuro con canas (más canas) al rubio ceniza. Muchas gracias.

    Post a Reply
  136. Hola, Muriel. Ando en busca de consejo y encontré tu blog. Me gustaron bastante tus artículos así que decidí probar.
    Te cuento, mi pelo natural es castaño medio, pero me lo teñí por segunda vez de negro azulado CON CASTING DE L’OREAL, NO TINTE CON AMONÍACO,
    me gustaría decolorarme las puntas para teñírmelas de un tono turquesa manteniendo el negro azulado en el resto del cabello. ¿Qué me conviene? ¿Espero a que se vaya lo máximo posible y esté parecido a mi color natural antes de decolorarme las puntas y después me tiño todo junto? ¿Se tiñe primero la base oscura o la clara? ¿Se manchará de algún modo la parte turquesa con el tinte negro azulado cuando lo lave? ¿Debo esperar dos o tres lavados hasta que mi pelo deje de soltar el tinte negro? Necesito orientación.
    Muchísimas gracias

    Post a Reply
  137. Hola Muriel. jeje en primer lugar soy hombre, en segundo tengo el pelo castaño obscuro. la cosa es que me quiero hacer unas mechas verdes (Claras casi obscuras) en mi jopo… entonces te queria preguntar si me va a quedar bien la tinta sin decolorar o tengo que decolorar para que me queden bien las mechas??? gracias :D espero tu respuesta jeje feliz noche bye :)

    Post a Reply
  138. Hola, que tal? :)
    Estoy con dudas respecto a la tintura.
    Tengo 13 años, mi cabello natural es castaño claro con reflejos rubios y jamás me lo teñi, pero ahora se me ocurrió la locura de teñirme de negro.
    Es necesario descolorarme? O puedo aplicar la tintura arriba?

    Post a Reply
  139. Holaaaa!!! necesito tu ayuda wuapa!! tengo el pelo castaño claro de base (natural), amo el color naranjo de pelo, tal y como tu mostraste en las fotos de tu proceso “volviendome peliroja” me costo llegar al tono hasta que consegui el color que queria con la tintura color 8,43 con un peroxido de 30 vol. El problema es que la raíz me queda más clara respecto del resto del pelo…. y se nota bastante…no se que hacer., la ultima ves lo teñi de medios a puntas espere 30 min y despues aplique en las raices media hora, pero igual quedó más claro. Ahora ya tengo la raiz de mi color natural y me da miedo retocarla y que me pase lo mismo. Aunque a medida que pasan los días esto, se va arreglando y se empareja!!!

    CONSEJOOOO PORFISSSSS!!!
    UN BESAZO GRACIASSSSSSSS

    Post a Reply
  140. Buenas tardes, disculpa queria realizarme puntas californianas color gris pero creo que mi estilista no fue la adecuada y como resultado me dejo un tono rubio 9 en algunas partes mas amarillo y en otras claro, me gustaria saber si crees que pueda utilizar un matizante para que mi pelo quede ya de un tono grisaseo o deberia comprar algun tinte, la verdad ya no me gustaria decolorar porque esta bastante seco, pero odio como se ve ahorita.
    ESPERO TU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

    Post a Reply
  141. hola muriel. estuve leyendo como ser colorina y me parecio interesante todos tus tips. me gustaria me ayudaras un poco a aconsejarme. tengo el pelo natural color castaño oscuro (no teñido) y lo tengo bastante sanito… y quisiera teñirmelo colorin natural como el tuyo es perfecto.
    crees tu que me dañe mucho mi pelo actual? (considerando que mi pelo no es graso tiene mas tendencia al pelo seco,,) y que pasos debo seguir para teñimerlo, porque no tengo idea de coloracion y tinturas. me ayudas?gracias! mi piel es ni morena ni blanca. me quedara bien?

    Post a Reply
  142. Hola tengo el cabello castaño oscuro y quiero hacerme visos rubio oscuro. CUál tinte debo usar para aclararlos sin tener que usar decolorante????

    Post a Reply
  143. hola Muriel estuve leyendo tu blog la verda muy bueno !quisiera me ayudaras mi pelo natural es negro en la actualidada estaba usando 121 es un rubio arena me dio por querer oscurecer y desidi ponerme un rubio chocolate la cosa fue que cundo me vi en el espejo estaba muy desconforme ya que me sentí mal por haber cambiado el color me quedaron mas oscuras las raíces y mas claro el largo ya que también tuve claritos que podría hacer para aclararlo aunquesea un poco gracias

    Post a Reply
  144. Hola, como estas! Ojalá me pueda ayudar con mi duda. Lo que pasa es que yo me pinto el pelo de color negro azulado y me lo he pintado varias veces. Lo que estoy pensando esta vez es teñirlo a un castaño.
    Ahora he estado revisando en varios sitios y siempre indican que uno tiene que decolorarse el pelo para pintarlo si te lo has teñido de negro.
    Pero lo que pasa es que a mi siempre el tinte se me va. Por alguna razón en un par de lavadas (como en 2-3 semanas) el cabello me regresa al color original. Y me doy cuenta no sólo por el cambió de tono del pelo y el montón de tinte qué sale cuando me lo lavo sino que también porque hace un tiempo me hice mechas y estas siempre regresan como a los dos meses.

    Bueno tengo dos preguntas.
    1. Es normal qué el tinte se salga tan rápido. (me lo he tintado tanto en casa como en una peluquería). En casa he usado varias marca L’Oréal, wella, Garnier entre otras
    2. Si me quiero cambiar a castaño aun cuando el tinte ya se me ha lavado igual me tengo que decolorar?

    Gracias de antemano por tu ayuda! Tienes un blog fantástico!!!

    Post a Reply
  145. Buenas, tenia el cabello castaño oscuro, me lo he pintado desde los 15 años, no tan frecuente, pero desde hace 12 años que sufrí de cáncer, mi cabello cambio y ahora es blanco, me lo pinte de castaño medio claro pero con las canas, no quiero seguir con cabello oscuro, me gustaría tener algo ceniza, pero me gustaría saber si debo decolorar mi cabello? actualmente tengo como 3 colores :) me crece blanco y castaño oscuro pero poquito. Mi cabello es seco. me podrías dar sugerencia? me hago cuidado con crema de Keratina cada dos semanas y esta mas suave, mas sin embargo no veo belleza.

    Post a Reply
  146. Hola, resulta que me salieron unas canitas y quiero cubrirlas, mi cabello es castaño, quería negro pero me dijeron: Ni se te ocurra. La cosa es que quiero algo que no me de muchos problemas, compré un castaño claro cenizo, me preocupa que pues quería un cambio minimo, pero en esté caso no cambió nada ( me teñí un mechoncito) Soy de piel fria y ojos marrones claros, miel , que me recomienda? El cenizo cambia con las lavadas?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *