Castor Oil cream de Hollywood beauty

Reseña compartida por Clau Venegas.
41sTdSd-jlL._SL500_SS500_

  • Tipo de Cabello:  Cortísimo (Amelie), grueso, ondulado y con mucho volumen
  • Nombre del Producto: Castor Oil cream, marca Hollywood beauty
  • Función del producto: Potenciar el crecimiento del cabello
  • Modo de Uso : Se aplica sólo en el cuero cabelludo
  • Pros: El pelo CRECE MUY MUY RÁPIDO!!!
  • Contras: Cuesta un kilo sacarlo
  • Valor y contenido: 5 dólares aprox, algo así como $2500 pesos.
  • Lugares de venta: Tiendas tipo “Preunic” en E.E.U.U e Inglaterra desconozco si en otro lugar lo venden.

Evoquémonos al año 2011.  Figuraba yo con un desastre capilar, un corte muy parecido al de Carey Mulligan  en Wallstreet money never sleeps  ( un precioso corte de cabello para chicas con un pelo fino y facciones para usarlo con orgullo ) Era invierno y en el lugar donde yo hacía la práctica profesional nos faltaba una ventana, así que se podrán imaginar el frío que me daba sino usaba una boina (con mucho estilo por supuesto) entonces comencé, con una fijación ferviente, a buscar productos que aceleraran el crecimiento del cabello y encontré algunas páginas en las cuales chicas estadounidenses hablaban maravillas de Castor Oil cream.

No se habló más del tema y conseguí que un tío me lo comprara por Ebay  ya que él tiene una casilla en Miami. Todo iba bien hasta que recibimos una carta del SEREMI en la cual  decía que no podíamos hacer ingreso de este producto a Chile sin que pagáramos algo así como $60.000 por atentar contra la salud. Mi sueño de un cabello hasta las nalgas se derrumbó.

Continué con mi investigación y mis ansias por tener este manjar de dioses en mis manos crecía. Veía tutoriales, leía blogs y un cuánto hay de milagros concebidos gracias al Castor oil cream , pero no lo podía conseguir.

Pasó un año y yo ya me había dado por vencida, mi pelo había crecido gracias a mis múltiples cuidados y a mi orden de alejamiento para con las peluquerías. Entonces un amigo me dice que se va de vacaciones con su familia a New York. Mis ojos brillaron al escuchar tal notición y le pasé el dinero suficiente como para una buena dosis de Castor oil cream.

La sorpresa fue que a mi amigo tuvo que recorrer  toda la ciudad para conseguir algunos, es tal el furor que causa en los yunaité que está agotado en todos lados y si no lo está, los que hay están reservados. Cuando él preguntaba por el bendito producto le decían que se podía comprar uno por persona, lo encontré como mucho si la cuestión al final es re barata. Él no pudo comprar todo el cargamento que encargué así que el vuelto me lo trajo en dulces Wonka. ¡Yay!

So here´s the thing…apenas lo tuve en mis manos lo utilicé y fue la cosa más incómoda del mundo porque su consistencia es tan espesa como la manteca con la que se hacen las empanadas, una especie de vaselina…pero con harina JA ! Lo utilicé por la noche y al día siguiente me lavé el cabello como siempre, pero la grasa no salía. Probé con el shampoo más sulfatoso que tenía y no salía. Probé con el shampoo  detoxifying  de Davines y perdí medio frasco tratando de sacarme la manteca esa. Así que lo mejor que pude hacer fue comprar shampoo de limpieza profunda de cualquier marca y lo más barato posible porque de que se ocupa…SE OCUPA!

Dejé de usar Castor oil cream porque trabajaba y no podía lucir una cabellera sebosa frente a mis compañeros de trabajo ( Mi pelo se parecía a la peluca de goma que usa  Kramer cuando imita a Ricardo Arjona)  y no pude comprobar sus resultados. Ahora que paso en mi casa y como estoy casi calva lo ocupo todas las noches.

Ya conté anteriormente que me cortaron tanto el cabello en la nuca que se me veía el cuero cabelludo, entonces me armé de valor y con mucha dignidad (digo dignidad porque todos los días ando con un sebo en la cabeza y así salgo a comprar, ando en micro, voy a clases de Inglés, etc) La cosa es que se los juro, se los prometo y se los firmo donde quieran que el pelo CRECE A UN SÚPER VELOCIDAD! En dos semanas, sólo dos, mi cabello creció centímetro y medio…Estoy más que feliz con el producto, es asqueroso, lo sé, pero los resultados son maravillosos para alguien a quien dejaron calva como a mí.

chicas, esto es la panacea!

Y para terminar, básicamente Castor oil es aceite de ricino, pero este pote de alrededor de unos 250 g, tiene más que eso. En sus ingredientes podemos encontrar aceite de jojoba, lanolina, semilla de cártamo, manteca de cacao, extracto de aloe vera y vitamina E .

Si se lo pueden conseguir háganlo porque no se arrepentirán

ADVERTENCIA ( si lo van a traer en el avión directamente, suelten un poco la tapa, de lo contrario explota el pote)

Alguien ha probado el castor oil o aceite de ricino ?

Qué resultados han obtenido ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

42 Comments

  1. oooh buenaaa osea que por lo menos si nos echamos aceite de ricino en la cabeza, algo nos funcionara cierto???

    Post a Reply
    • Yes ! Sirve, pero es más lento. Besos

      Post a Reply
      • Hola clau!! Sabes yo compre pero tengo dudas de como se usa…lo aplique en mu pelo pero no logro sacarlo!!!
        si me.ayudara seria genial!!! Carinos

        Post a Reply
    • tengo 5 meses que lo compre, no tuve ningún inconveniente para traerlo a república dominicana, la primera vez que lo uses el cabello me quedo totalmente horrible, grasoso y pegado. por eso lo deje de usar, pero si dicen que funciona tratare de hacer un esfuerzo por usarlo, tengo un baby de 5 meses y he perdido cabello en la parte frontal lo usare en esa parte a ver que tal

      Post a Reply
  2. es idea mia o ahi en la foto del envase dice «with mink oil» es decir de un an animal ?? y por que el seremi te dijo que no lo podían ingresar porque era peligroso para la salud?
    no me tinca…

    Post a Reply
    • Si caro, el mink es el visón, pero este aceite se produce de manera sintética también y no todos las marcas que hacen castor oil utilizan el Mink oil. Sobre el tema de la SEREMI, la única explicación fue esa. Saludos.

      Post a Reply
  3. Hola Clau, está muy entretenida tu reseña.
    Respecto a ella tenía 2 consultas:
    ¿Qué razones te dio el Seremi para considerar peligroso para la salud este producto? (Es importante que hayas tocado ese punto y sería bueno ahondar en eso)

    Y mi otra consulta es respecto a los ingredientes, ¿Podrías dar la lista entera de los componentes? (Me imagino que tiene productos químicos además de los ricos ingredientes naturales que mencionaste)

    Suena genial el producto (excepto por lo del seremi) y que rico haber encontrado algo que le diera esperanzas a tu cabello!. Ojala puedas responder mis preguntas. Cariños!

    Post a Reply
    • Hola Fran. Mira sobre el seremi sólo decía eso, no sé el motivo de peso para que no lo dejaran entrar al país, es más he pedido que parientes me traigan aceites que acá no los venden y no los han dejado entrar con ellos. Y los ingredientes son : petrolatum, castor (ricinus communis) oil simmondsia chinenis (jojoba)seed oil, mineral oil (paraffium liquidum), safflower (carthamus tinctorius seed) oil, lanolin, cocoa butter (theobroma cacao seed butter), aloe vera extract , mink oil, vitamin e, fragance, propyl paraben…besos

      Post a Reply
      • Gracias por la respuesta! ;)

        Post a Reply
    • Pasa con todos los aceites que se quieran ingresar al país. A veces es suerte no más, hace un tiempo compre un serum a base de aceite de camellia por eBay y el vendedor me advirtió que quizás podía ser retenido y mandado al seremi de salud por contener el aceite de camellia, pero yo le dije que de todas formas me lo mandara con otra descripción en la declaración de la aduana y así lo hizo y el serum llegó sin problemas a mi hogar……
      Saludos !

      Post a Reply
      • mmmm muy buen tip para comprar Muri! ;)

        Post a Reply
      • Tal cual es una cuestion de suerte: Hace unos meses atras compre unos productos de la linea Evercurl de Loreal para mi mama, a traves de amazon con hot express (casilla). Y por mucho que la marca fuera conocida, los productos vinieran sellados y la cacha de la espada, me los retuvieron en aduanas y de ahi derechito pa’l seremi. Pero derechamente eso fue una estafa, porque primero los querian abrir, luego el analisis de laboratorio me lo cobraban aparte y luego me cobrarian el tramite de «autorizarlos» que fueron en total como 60 lucas. Pa nunca mas! Me da pa pensar que estos trabajan en concomitancia con el seremi de salud…

        Y las veces que he pedido a feelunique y strawberrynet jamas me han parado un pedido. Que cosas, no?

        Post a Reply
  4. Jamás usaría aceite de un animal. como dice un comentario por ahi, es aceite de «mink».
    Creo que el fin no justifica los medios.

    Post a Reply
    • Animalistas mode on please pusch mode off…repito: este aceite se produce de manera sintética también y no todos las marcas que hacen castor oil utilizan el Mink oil.

      Post a Reply
      • Sorry podrias hablar en español? suena super feo y latero leerte en ingles, y el aceite de vison NO SE PRODUCE DE FORMA SINTETICA

        Post a Reply
  5. tiene aceite de visón!! y eso si es un animal :(, le sacan la piel y el aceite y es tan bello

    Post a Reply
    • Javy relax este aceite se produce de manera sintética también y no todos las marcas que hacen castor oil utilizan el Mink oil. besos

      Post a Reply
  6. Yo tengo entendido que es aceite de ricino que traducido al ingles es castor oil. Osea mala traduccion. Es super espeso y se tiene que ocupar con otros aceites. En el blog de la Bea hay una reseña.

    Post a Reply
    • Sip, pero esto no es aceite es crema. Besos

      Post a Reply
      • Wow me imagine que era aceite de algún animal… jajaja mi ingles es pesimo

        Post a Reply
    • No, lamentablemente…lo busqué por mil lados.

      Post a Reply
  7. ES aceite de vison o de castor? por el nombre..
    Bueno en el sur de nuestro país es plaga… asi q se podria hacer el producto versión chilensis jaja
    pero si es de castor.. realmente debe ser asqueroso y grasiento.. por q esos animalito lo q mas tienen es grasa y un lindo pelaje mas en invierno.. le crece bastante

    Post a Reply
    • jajajajajaja Manda visón jajaja Castor oil significa aceite de ricino en español, besos

      Post a Reply
  8. Lo que contiene en otras palabras es Vaselina, Aceite de Ricino, Aceite de jojoba, Parafina, Aceite de Cártamo, Lanolina, Manteca de Cacao, Extracto de Aloe Vera, Aceite de Visón*, Vitamina e, perfúme y Propil parabeno.

    No suena mal, pero si no tiene alguna entidad que confirme su contenido, no me atrevería a experimentar (Lo busqué en la FDA y no lo encontré).

    *Lo siento corazón, pero no es cierto que se reproduce de manera artificial. Lo que se hace es una mezcla de distintas cosas (Aceite de macadamia y un aceite de espino amarillo, por ejemplo) que emulen la cantidad de Ácido palmitoleico que contiene el Aceite de visón, pero nada más. Las otras propiedades son propias del Aceite de visón… así que si dice Aceite de visón, realmente lo es.
    De no, además tendría que salir en el envase «Synthetic mink oil» como especificación en la parte de los ingredientes.

    (La razón por la que se cobra una cantidad es porque no se aceptan «Formas farmacéuticas» de ningún tipo en Chile que no hayan sido aprobadas antes por el ministerio de Salud bajo distintas pruebas para comprobar que no afecte la salud y que contenga lo que dice contener, entonces estarías entrando un producto «Potencialmente dañino para tu salud»).

    Post a Reply
  9. sabes el daño que me hiciste? jajajaj :), lo necesito!!!, no servirá aceite de ricino directo en el cuero cabelludo, hará lo mismo?…es que si me hubiese enterado antes se lo hubiese encargado a mi tia que vino en diciembre :(

    Post a Reply
  10. Es que me sumo a la chiquilla de mas arriba… SABES EL DAÑO QUE ME HICISTE? jajaj ahora lo necesito :( lo primero que pensé fue pedirlo a USA a traves de mi casilla pero paff
    Ya buscaré la manera!
    Gracias por el dato :D

    Post a Reply
    • ahhh y como dato! En el negocio que recomendó la Bea hace un tiempo (La tienda de Don harry creo) Tenían un aceite que decía «castor oil» cuando fui a comprar, me dio cosita por lo de castor y mi nulo inglés así que asumí casi y que lo hacían triturando a los pobres castores pero parece que no (?) Iré por uno en los próximos días a ver que onda :D

      Post a Reply
      • Lo de castor afortunadamente no se refiere al animalito.

        Post a Reply
        • pero tiene aceite de visón, ahí si trituran al animal, no es sintético como dicen más abajo, es aceite del animal, que una vez muerto le sacan su piel y el aceite

          Post a Reply
  11. Clau! Hola me gustaría contactarse contigo me traje dos frascos de estos de Miami pero la verdad es que no se cómo sacarlo me queda el pelo puaj! Y lo lavo como 10 veces con Alberto vo5 de kiwi Lima no se que hacer, necesito tu ayuda

    Post a Reply
  12. Hola,lo compre hace poco y teno unas dudas:

    Va solo en el cuero cabelludo y lo otro: se utiliza todas las noches?

    gracias

    Post a Reply
  13. Sé que es un poco atrasado mi comentario respecto al tiempo de publicación, pero lo acabo de leer y no queria dejar de comentar mi opinion…
    Yo AMO el cabello largo, lo tengo largo y sin tinturas (de eso ya hace 7 años), luego de casi quedar pelada emprendi un largo camino hacia un cabello sano, pero debo decir, que aun estando en esa situacion, no compraria este producto sólo por el hecho de contener grasa animal… ¿Se imaginan teniendo cabello hasta los tobillos como siempre soñaron, pero a costa de la matanza y sufrimiento de animalitos? Sencillamente, yo no podría. Prefiero esperar pacientemente que la naturaleza haga lo suyo a ser parte de ese crimen. ¿A cuantos habran matado debido a la alta demanda de este producto? (Me refiero a los visones, que además matan para hacer abrigos de pieles.
    Yo personalmente preferiria no ser parte de eso.
    Saludos a todas <3

    Post a Reply
    • cuando dicen castor no se refiere a que es un castor(animal) sino mas bien castor=ricino

      Post a Reply
  14. No esta padre matar animalitos para productia de belleza, pero tidas esas defensoras espero que tambien piensen que no esta padre que maten animalitos para comer. Ojala todas sean vegetarianas, por que un animal no solo es aquel en el que experiementan sino tambien aquel que se mata para alimentacion, mismo valor tiene un vison que una vaca, un pollo o un cerdo

    Post a Reply
  15. Hola chicas yo la tengo la crema apenas empese en cuanto tiempo ves resultados y cada cundo t la ponez

    Post a Reply
  16. Hola!! tengo mis castor oil… mi pregunta es, cada cuanto debo usarlo y si a pesar de lavartu cabello, seguía graso después de lavarlo… Besos

    Post a Reply
  17. Hola!! Me gustaría tener este producto, que debo hacer para conseguirlo?? Ayuda por fa… Ojalá vean este post.

    De ante mano muchas gracias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas