Chroma Sensitive de Kérastase

chroma

Hola Chicas ! Hoy quiero contarles mi experiencia con el bálsamo lavante de Kérastase, la Chroma Sensitive. Quise probar este producto porque andaba en la búsqueda de algo que me ayudase a fijar el color en mi cabello y que también me ayudara a mantener vivo el color por más tiempo. Había leído muy buenas reseñas de este bálsamo así que me animé a probarlo y comprobar por mi misma los resultados.

FUNCIÓN: 

Les cuento que la función principal de la Chroma Sensitive es lavar suavemente los cabellos tinturados previniendo la pérdida de color.

Los beneficios según la web de la marca son los siguientes:

El primer bálsamo lavante de Kérastase sin espuma que disminuye la fricción sobre la fibra capilar para prevenir la degradación del color. Día a día, el color permanece intenso y radiante, no se degrada.  El tratamiento aporta suavidad y brillo a la fibra.

Beneficios constatados por las mujeres que lo han probado*:

Anti-degradación del color: 90%*

Color prolongado: 90%*

Reflejos más vivos (no se atenúan): 90%*

*Test de consumidores realizado a 244 mujeres tras 4 semanas de uso. % favorable.

APLICACIÓN:

Su aplicación es muy sencilla, se debe aplicar el producto sobre el cabello mojado masejeando hasta conseguir una espuma ligera. Dejar actuar un par de minutos y luego enjuagar muy bien. En caso de ser necesario se puede aplicar acondicionador como paso final.

Las instrucciones dicen que se debe utilizar Chroma Sensitive durante los 3 lavados posteriores a la coloración. Después se debe alternar su uso y se debe utilizar sólo en 1 de cada 2 lavados.

TECNOLOGÍA

Sistema Color Protect, tecnología de la Investigación Avanzada L’Oréal.

Un tratamiento genuino suave y cremoso para un respeto máximo del cabello coloreado.

Un cuarto del producto se compone de agentes lavantes sin espuma, y el producto correspondiente a los otros tres cuartos está enriquecido con vitamina E anti-oxidante.

Sin sulfatos, sin parabenes, sin siliconas.

Mi Experiencia: 

El mayor temor que tenía al empezar a usar este producto capilar era que no fuera capaz de limpiarme bien mis raíces grasas. Como era un producto sin sulfatos y pocos agentes limpiadores era muy probable que no fuera compatible con mi tipo de pelo, apesar de eso quise probarlo igual, ya que tenía pensado alternarlo con otros shampoos con sulfatos, de esa manera mi pelo no colapsaría.  Lo bueno es que mis temores no se hicieron realidad y la Chroma Sensitive si fue capaz de limpiar mi cabello. La usé lavado por medio siempre, nunca la usé por más de dos lavados seguidos ya que mi pelo necesita de sulfatos para sentirse bien.

Pude notar que los días que me lavé el pelo con la Chroma no perdí casi nada de color en comparación a los días que me lavé el pelo con un shampoo normal. El cabello quedaba radiante, muy brillante y suave. Como mi pelo se enreda harto siempre utilicé un poco de acondicionador como paso final después de aclarar la Chroma Sensitive.

Creo que este producto es excelente y cumple muy bien lo que promete, pero yo no lo recomendaría a todos los cabellos tinturados, creo que es específicamente para cabellos con colores difíciles de mantener como los tonos rojos o tonos de fantasía. En el tiempo que empecé a usar este básamo lavante mi color estaba bastante débil, se iba fácilmente con los lavados. Afortunadamente con las coloraciones posteriores desde mayo hasta ahora, mi color se ha fijado completamente, y creo que ya no es necesario seguir utilizando un producto como la Chroma Sensitive, así que por esta razón no creo que vuelva a comprarla.

Si tienen un tono difícil de mantener y pierden bastante color en cada lavado, creo que la Chroma Sensitive es perfecta para ustedes. Para las chicas de pelo teñido y seco que no necesitan lavarse el cabello tan seguido, la Chroma Sensitive es una excelente opción de shampoo de uso frecuente ya que no reseca el pelo en lo absoluto.

Pueden comprar este producto en  Palumbo u otras tiendas de Peluquería. Su valor es de $ 24.990 pesos chilenos ( 50 dólares )

Espero que la reseña les haya servido ;)

¿ Alguien ha utilizado la Chroma Sensitive ?

¿ Qué experiencia tuvieron ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

11 Comments

  1. Muriel tengo unas dudas! Ayudame por fa. Mira, yo estoy cuidando mi cabello hace poco tiempo con productos profesionales, y hay algo sobre lo que siempre leo en los comentarios y no sé, y es sobre el shampoo de limpieza profunda, yo tengo el pelo más tirado a seco y tinturado, debo utlizar un shampoo de esos? cada cuanto se utiliza? que marca me recomiendas?.
    Lo otro es que quiero comprar algún producto para proteger mi cabello del sol, sé que hay varias marcas que cumplen ésta función, pero todas tienen una línea completa y no creo que pueda comprar toda una línea, que producto me recomiendas que sea más imprescindible: shampoo, acondicionador, etc.? porque no puedo comprar todo de una; y que marca?.
    Disculpa lo extenso del post Muri, pero en esos temas son una ignorante y necesito tu ayuda. Ojalá puedas responder por fa. Un abrazo.

    Post a Reply
    • Hola Kote !

      Es necesario que realices la limpieza profunda aunque tengas el pelo seco, yo te recomiendo el shampoo solu de Davines, ya que es ideal para los cabellos tinturados o tratados químicamente. Lo ideal es realizar esta limpieza profunda cada 15 días o una vez al mes. Después de lavar tu cabello con el shampoo de limpieza profunda debes aplicar una buena mascara capilar. Yo creo que el producto imprescindible de una línea de cuidado solar es la crema que se aplica después del lavado, yo uso la chroma protect de Kérastase, pero también hay cremas de otras marcas que tienen la misma función. Espero te sirva :)
      Saludos !

      Post a Reply
      • Hola Muri! Gracias por responder! Una cosa en cuanto al cuidado solar, si por ejemplo compro algún producto de la línea Sun Haircare de Elgon, cual vendría siendo el producto imprescindible: CREMA DISCIPLINANTE, FLUIDO HIDRATANTE, ACEITE PROTECTOR, o MASCARILLA REESTRUCTURANTE?, para comprar lo más importante primero, porque el bolsillo no aguanta. Me recomiendas esta línea para comenzar?.
        Gracias por responder siempre mis post :)Un abrazo.

        Post a Reply
        • Yo elegiría la crema disciplinante, ya que es un producto que puedes usar a diario y también te sirve para peinar o modelar.
          Esta línea está super bien para empezar :) Yo uso el shampoo y me gusta mucho.
          Saludos !

          Post a Reply
  2. wow, esperaba una reseña de éste producto hace como 2 años, gracias *-* y me tenté, creo que podría ser un autoregalito de navidad jajaaj

    Post a Reply
    • De hecho pensé que sería ideal para ti, como tienes el cabello rojo y además seco es perfecta la Chroma Sensitive :)
      Saludos !!

      Post a Reply
      • sii hace tiempo lo queria pero no me atrevia a probar porque no tenia ninguna referencia x3 pero ahora demás que si !, por cierto probé los I light en el tono 10 y 11 y sobre todo el 10 es hermoso y me dura mucho el color, lo malo es q viene poca cantidad :( pero dejan suave brillante y mucho color, mucho mejores que los finest pigment, al menos los rojos *-*

        Post a Reply
        • A mi también me gustó más el i light que los finest pigmentets. No los he vuelto a comprar porque viene muy poca cantidad ( me alcanza sólo para una aplicación ) y prefiero usar las cremas tonalizantes, me salen más a cuenta :)
          Saludos !

          Post a Reply
          • sii eso es lo malo, yo los uso a veces nomás cuando no me puedo teñir o quiero hacerme unas mechitas, pero sería ideal que viniera más cantidad u.u

          • Hola! Pucha, ¿a ustedes les ha resultado el ilight? Yo lo compré séper esperanzada pero cada vez que lo usaba notaba que el pelo me quedaba mucho más reseco que la normal, pero mal, mal. Por eso dejé de usarlo. Igual yo usaba poco, me lo aplicaba como una especie de acondicionador con guantes, de hecho lo usé unas dos-tres veces y me debe quedar para una aplicación más.
            Ahora ya no uso ninguno, porque me da miedo que todos los productos de ese estilo resequen tanto el pelo :( Saludos!

  3. glumeam oricum :DCit despre picilurate nazale si in prospect scrie ca nu trebuie folosite mai mult de 5-7 zile. Risti sa devii dependent prin modificari locale, in sensu ca ai impresia ca nu mai poti respira fara ele si, in timp, mucoasa nazala se atrofiaza si iti pierzi mirosul si, o data cu el, si gustul.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas