Color Oil Additive de Elgon

color add

Hola Chicas !

Creo que en cada capítulo del Volviéndome Pelirroja, nombré en muchas oportunidades el producto profesional Color Oil Additive de la línea ColorCare de Elgon. Este producto lo descubrí navegando por internet y buscando información de como poder mantener el tono de una tintura por más tiempo. Como la marca Elgon se vende acá en nuestro país Chile supuse que Casa Pichara tendría a la venta este producto. Lo que puedo concluir de todo esto es que nosotras siempre debemos investigar por nuestra cuenta los productos que necesitamos e ir a comprarlos directamente, ya que cuando amablemente preguntamos en la tienda por algún producto que nos ayude en lo que necesitamos ninguna vendedora es capaz de recomendarnos algo,  o sea las vendedoras no saben lo que venden.

Para las que no tienen idea de la función del Color Additive les cuento que es un aceite que se añade a la mezcla de nuestra tintura con el fin de optimizar la consistencia de la mezcla, mejorar la distribución y el brillo de la tonalidad. Protege y acondiciona el cabello y hace el color más duradero.

El modo de uso es muy sencillo: A la mezcla de la tintura se deben añadir 25 gotas y por último mezclar.

Ingredientes:

Ricinus Communis Oil ( Ricinus Communis (Castor) Seed Oil), Peg-40 Castor oil, Laureth-4, Propylene Glycol, Oryza Sativa Bran Oil ( Oryza Sativa (Rice) Bran Oil.

El Color Additive está recomendado para ser utilizado en colores complicados, muy difíciles de mantener, como por ejemplo los pelirrojos o colores de fantasía. Como el tono que actualmente yo uso es bastante complicado de mantener, este producto me viene como anillo al dedo.

Experiencia de Uso:

Las primeras veces que utilicé el color oil additive sólo apliqué 25 gotas a la mezcla, y la verdad es que los resultados no fueron los que yo me esperaba. El color de mi pelo se fue muy rápido con los lavados. La última vez que me tinturé en pelo decidí agregar más gotas de las que se indican, esta vez agregué 50 gotas a la mezcla de mi tintura y claramente los resultados que obtuve fueron mucho mejores. El color se mantuvo por más tiempo, cuando me lavaba el pelo el agua ya no salía con tanto color como antes. O sea la cantidad que se recomienda ( 25 gotas ) es muy poca para mi pelo, claramente yo necesito más cantidad de gotas.

El color additive es sólo un aceite, no aporta color, así que no vayan a pensar que si agregan más cantidad de gotas a su mezcla de tintura este pueda afectar el color final. Creo que la cantidad de gotas a agregar dependerá del color que se aplicará, de la cantidad y largo de su cabello. Ustedes saben el largo de pelo que yo tengo, así que pueden guiarse de eso para estimar la cantidad de gotas que ustedes necesitarían, sabiendo que para mi pelo 50 gotas de color additive funcionan muy bien.

Creo que este producto debe ser conocido por cada mujer que tiñe su cabello y desea que el color dure más tiempo de lo normal. Es un producto imprescindible !

Que pena no haberlo descubierto antes !

El precio del color additive es de  $2.990 y pueden comprarlo en Casa Pichara.

Tiene un contenido de 100 ml los cuales se hacen eternos ya que se ocupa muy poca cantidad en cada uso.

Espero que el dato les haya servido ;)

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

50 Comments

  1. Unda duda, es un producto genérico? Onda las que se tiñen pelirrojo o rubias utilizan el mismo producto?

    Post a Reply
    • si Alicia, es para cualquier color :)

      Post a Reply
    • Sirve para cualquier tono de tintura Alicia, sólo que es recomendable usarlo sobre todo en colores más complicados de mantener
      Saludos !

      Post a Reply
      • Era acá el agradecimiento :D

        Post a Reply
  2. Se ve que es un complemento ideal para quienes tinturan su pelito…

    Pucha espero que llegue pronto el review con tu nuevo alisado, hace tiempo que tenia ganas de utilizar el producto inoar pero no me he atrevido aun y cuando vi que tu te lo habias hecho dije: esperare a que cuente y ese sera el empujon que necesito para decidirme…asi que aqui estoy ansiosa por saber los resultados!! porque igual es carito y no me quiero arriesgar a gastar tanto y quedar con pelo de muñeca de esas antiguas que una les cortaba el pelo y parecian muñecas diabolicas!!jajajja con sus mechitas tiesas..( y a veces hasta les faltaba un ojo!! del terror!!jajaj)

    Bueno, la cosa es que espero tu experiencia para decidirme…

    Saludos
    Buen día.

    Post a Reply
    • yo tbien quiero ver ese review!!!!

      Post a Reply
      • Nooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

        Pucha oh! y yo que tengo tantas ganas de saber que tal es…porque no nos adelantas algo??jejejej :) y cuando mas menos lo podras publicar????

        Saludos.

        Post a Reply
  3. a mi me lo vendieron en casa pichara como ablandador de canas! le he echado 25 gotitas a la tintura cdo me la aplico, pero no noto q haga diferencia. Es solo para mantener el color o tbien sirve para cubrir mejor las canas?

    Post a Reply
    • Pucha es que como yo no tengo canas aun, no se si sirva para eso Carolina. Yo tenía entendido que era para hacer durar más el color en el cabello. Prueba agregando más gotas, por ejemplo 40 o 50 y ves que pasa, a mi me funcionó aplicando más cantidad de gotas a la mezcla.
      Saludos !!

      Post a Reply
      • Sííí´lo acabo de comprar en Pichara y la vendedora me lo dio como ablandador de canas..en fin ..a probar!!

        Post a Reply
      • Eso mismo te iba a preguntar, si es el famoso ablandador de canas que venden en la tienda. Genial! Se lo compraré a mi mamá. Típico que se tiñe y algunas canas rebeldes no toman la tintura. Supongo que lo mismo me pasará en un futuro no muy lejano :..(

        Saludos Muri!

        Post a Reply
        • Gracias Bea! ya me respondistes lo que preguntaba jjajaj

          Post a Reply
        • Ni idea si es realmente un ablandador de canas, pero por lo menos en la etiqueta del producto no aparece nada de eso… sin embargo, creo que si este producto permite que la tintura se adhiera mejor al cabello, debería funcionar para las canas.
          Saludos !!

          Post a Reply
  4. Excelente dato, Muriel ñ.ñ lo compraré apenas tenga dinero… un detalle, sé que tienes muy buena ortografía, toda vez que siempre te leo, por eso aunque suene patuda me gustaría decirte que la palabra es o sea no ósea que significa otra cosa :P lo digo en buena, pq tu redacción es hermosa y tu ortografía caaasi perfecta :P saludos

    Post a Reply
    • jaja disculpa, pero no me di cuenta del error, el corrector ortográfico lo debe haber cambiado. Gracias por avisar ! lo cambiaré
      Saludos !

      Post a Reply
  5. Gracias por sus respuestas :)

    Post a Reply
  6. hola Muriel!!!! te cuento que yo sabía de este producto pero quería tener más información y cuando pregunté en Pichara me dijeron que no servía para lo que yo quería (mantener el color) sino que era un ablandador de canas y que se echaba directo a la línea de canas….por lo tanto si yo no tenía canas, no debía comprarlo ¿?¿? y yo le dije…pero tengo entendido que es para el color de la tintura y me dijeron «no no no..es a-blan.da-dor de ca-nas»…plop!!!! típico que tengo la mala suerte que me atiende alguien que no sabe! :(

    Post a Reply
    • Y qué es un ablandador de canas???? primera vez que leo algo al respecto. Saludos.

      Post a Reply
      • Mi mamá ha probado ablandadores de canas especificamente el de Bonmetique , son unas ampollas q se agregan a la tintura o según las vendedoras también al shampoo y se dejan un tiempo y luego se enjuagan, supuestamente ayudan a que la tintura te tiña mejor las canas, o directamente te las tiña, xq hay personas q nada logra teñir sus canas, pero la verdad para mi mamá y para la mamá de una amiga q también probó ese producto no fue ninguna maravilla, en algo colabora pero nada espectacular, a mi mamá le funcionó mil veces mejor el acondicionador alchemic usandolo como mascarilla un par de horas :)

        Post a Reply
    • Jajajja, que mal están las vendedoras, porque en la misma etiqueta del producto aparecen sus funciones, y en ninguna parte dice que es ablandador de canas…plop !!

      Post a Reply
    • en csa pichara las vendedoras nunca saben nada..y no es q uno sea una experta..pero dan consejos de tonos de pelo los cuales no van ni por si acaso.. yo jamas les consulto algo..voy directo por el producto y ya..y si me recomiendan algo o me preguntan para q lo quiero.. amablemente le digo ..eso es lo q voy a querer..cuanto es.. y me hacen la boleta…sin preguntar mas..yo he usado ablandador de canas..sobretodo para las que estan en las sienes q son tan dificiles..y resulta..pero no tanto como para como uno espera…prefiero comprar este producto que dure mas el tono de mi tintura..muchs gracias muriel

      Post a Reply
      • Chicas ayer se lo aplique a mi mamá directo a las canas rebeldes de las sienes, fue lo mismo que aplicarse nada..ningún efecto…

        Post a Reply
        • Yo creo q las vendedoras estan muy mal informadas xq en ninguna parte del envase dice q sea para canas :S

          ps:el ablandador de canas q hablo más arriba es uno de la marca Bonmetique que nada q ver con el producto de ésta reseña

          Post a Reply
    • hola! yo habia leido sobre el ablandador de canas y le dije a mi mama que se lo comprara en pichara, y llegó con este producto jejejej quise ir a cambiarlo porque no tiene nada que ver con las canas, pero creo que igual le servirá para que le dure bien el color, porque empieza castaña y termina el mes media colorina, o le dé mas brillo, espero le sirve.

      Post a Reply
  7. hola rapunzel q buen dato yo m tiño rubio y el tono de mi pelo va cambiando con los lavados asi que fijo q me compro este producto, siempre m sorprendes con tus descubrimientos desde q leo el blog he aprendido a cuidar mi pelo gracias por tu ayuda !!!

    Post a Reply
  8. Y justo que voy a tinturarme el cabello este próximo finde!!!!!…no dudaré en comprarlo y aplicarlo al frasco aplicador…gracias linda, te queremos mucho!!!

    Post a Reply
  9. Hola.
    Muchas gracias por el dato!
    Es post me viene como anillo al dedo, me gustaria probarlo con el Fishbowl (un turquesa precioso) de Special Effects que me llego hace unos dias. Me gustan los colores de fantasia, pero aca en Chile hay poquisima oferta, casi nula, son tan malos y desafortunamente Pichara dejo de traer el Punky Colors de Jerome Russell que era mas decente. De Special Effects he leido solo cosas buenas por eso me atrevi a encargarlos y ojala este aceite lo haga durar mas.
    Saludos!

    Post a Reply
  10. Yo ME ENAMORÉ de éste producto, me pregunto donde estuvo toda mi vida *-* , desde q lo recomendaste partí a comprarlo inmediatamente, eso si acá en valparaíso me cobraron $3990 pero aunque valiera 4 veces más lo compraría xq es maravilloso, yo la primera vez q lo usé me equivoque y agregé 50 gotas xD y nooo los resultados me dejaron con la boca abierta, pasé de darme «duchas sangrientas» a duchas de un rosado pastel ,la tintura me dura el doble y es maravilloso, se lo recomiendo a todas.

    ps: yo creo q con 50 gotas quedamos bien porque por lo menos personalmente uso «2 porciones» de tintura, osea uso de la A New color el tubo entero +2 sobres de crema oxigenada y 2 sobres de base.

    Post a Reply
  11. Muriel soy nueva en tu blog y me encanta, he ido comprando cada producto que has dicho (para pelos rubios) y los estoy probando, y es comparto con las lectoras, las vendedoras de pichara e intersaloon no saben nada de nada!hoy fui a comprar algo para la tintura que evitara el naranja y nada me dijeron que no existía nada, imagínate! bueno en fin, tienes datos para que crezca el pelo, o si es necesario ir cada mes a cortar las puntitas a una peluqueria en vez de hacerlo una misma?no sabes lo angustiante que ha sido, mi pelo desde que me lo corto una amiga jamas creció y estoy desesperada ya van años =(

    Post a Reply
    • yo me lo corto yo misma y no he tenido problemas me crece igual q siempre :) hay varios videos en youtube q enseñan como y tener una tijera para pelo es un punto importante, xq al parecer a diferencia de las de papel, las de pelo sellan las puntas :)

      Post a Reply
    • Pucha que pena Alejandra !

      Yo corto mis puntas cada dos meses sagradamente, y así se mantiene bien. Podrías comprar unas buenas tijeras de pelo recortar tus puntas tu misma.
      Además te recomiendo que consumas muchas legumbres y frutas secas, a mi me han hecho muy bien y he notado que mi pelo creció más de lo normal este mes…
      Saludos !!

      Post a Reply
  12. Hoola, hace poco descubrí este blog y me encanta ! . Mi consulta es que hoy pasé a pichara para comprar éste producto, pero me equivoqué de Nombre y terminé comprando I-Light de Elgon (para tonos rojos).. entonces quiero saber si cumple la misma funcion que el color Oil ?¿ Sino, para cambiarlo. Saludos! :D

    Post a Reply
      • Gracias por responder!! ..Ahora la duda que tengo es, cambio el I-light? (por el color oil) o igual me sirve para que dure mas el tono rojo en el pelo? =) . De ante mano, muuchas gracias

        Post a Reply
        • Es que son productos que se usan de distinta forma. El color oil es para mezclarlo con la tintura, y este no te aporta color. El i light es para ser usado mezclado con shampoo, balsamo o bien solo no más, y este si te da color porque es un totalizaste. El color oil NO es un tonalizante.

          Post a Reply
          • Muuuchas gracias!! Finalmente me compré igual el color oil aunque aun no lo he probado, la próxima semana me corresponde tinturarme y veré que tal. Con respecto al i-light … me encantó !!!! Es increible como mejora el color del pelo, lo amé. Muuchas gracias por los datos que publican en el blog!! Ahora amo mi eplo y me encanta dedicarle tiempo y productos para lucirlo como corresponde. Saludos !! :D

          • Hola como usaste el I light, te lo aplicaste despues de la tintura, con la tintura, con shampoo y cuando? es que lo compre y se me olvido como usarlo jajaja. Tengo el pelo rojo, GRacias

        • Recuerda que si usas 2 tubos de tintura debes aplicar el doble de gotas que dice el envase, osea 50 gotas para 2 tubos de tintura, así me funciona excelente a mi :)

          Post a Reply
  13. gracias por la publicacion gracias por compartir tus experiencias, el producto Ilight se puede aplicar en la tintura para dar un juego de luces en el tono ademas de acentuar el color tambien puede ser usado en la ducha! muchas gracias por la pagina nuevamente!

    Post a Reply
    • Mejor usarlo con el shampoo, usarlo en la mezcla de la tintura no hace mucho según mi experiencia…
      Saludos !

      Post a Reply
  14. hola, muy buen blog !! estuve leyendo los comentarios y me anime a comprar el producto para usarlo como ablandador de canas y para mantener el color, alguno de los dos debe funcionar!! , el problema es que aun no entiendo cuantas gotas debo usar por cada tubo de tintura (yo uso 2)…

    Post a Reply
  15. Hasta q me decidí a comprarlo y hoy lo pruebo con una tintura 6.66 así que espero sirva.
    Tengo el pelo hasta el hombro así q usare unas 30 gotas Ah y actualmente este producto vale 3490 en Pichara :3

    Post a Reply
  16. Muriel crees que me sirva si aplico oil additive a la tintura semi permanente color touch de wella para que el color me dure mas lavados? Cariños y muchas gracias :))

    Post a Reply
  17. Lmao, dices que las vendedoras no saben lo que venden? Trabajo en Pichara y es NECESARIO saber lo que vendemos, recomendamos a gente que llega sin ninguna idea de tintes o productos, incluso todos los meses nos envían a cursos de Davines, Elgon o Bonmetique para reforzar nuestros conocimientos. Quizás a qué Pichara fuiste, tal vez te atendió una novata. Sí sabemos lo que vendemos, de hecho entre nosotras mismas probamos diferentes técnicas en nuestro cabello, nos tinturamos una a la otra, por ejemplo. Casi todos los productos los hemos probado para así poder dar una mejor atención al cliente y saber cómo funciona en verdad y de qué estamos hablando.

    Post a Reply
  18. hola, cual es la forma correcta de usar hair color ,con el shampo o despues del shampo con cabello humedo.Aps, se me olvidaba…aplique en elgon los tonos 5.0 y 6.11 se suponia que me iba a ayudar en lo naranja que llevaba las raices producto de otra mezcla anterior y quedo igual, tu crees que si sigo con el tono 5.0 y cambio el 6.11 por 5.11, logre eliminar el naranjo de la raiz

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Porosity Control de Elgon - Cabellos de Rapunzel | Cabellos de Rapunzel - [...] nos recomienda alguno de estos productos salvadores y como bien les decía en la reseña del Color Oil Additive…
  2. Lavar el cabello todos los días y con culpa - Cabellos de Rapunzel | Cabellos de Rapunzel - […] he sentido más seco y afortunadamente no he perdido tanto color como me lo temía. Al parecer el color…
  3. Experiencia con Tintura Cromatone de Montibello - Cabellos de Rapunzel | Cabellos de Rapunzel - […] que el resto de tinturas que he usado, así que por esto mismo recomiendo mezclarla con el aceite color…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas