Colorista de L’Oréal Paris

Los tonos de fantasía últimamente se han vuelto uno de los looks más deseados por mujeres y hombres, y me alegra que ya nos estemos atreviendo a llevar tonos de cabello más llamativos y salgamos de los tonos comunes de una vez por todas. En lo personal nunca pensé que llegaría a utilizar un tono de cabello tan llamativo, porque hay que tener personalidad para llevar un tono así de potente y aceptar que si o si la gente te va a mirar. Creo que la vida es muy corta como para usar un cabello aburrido, me gusta ver como más chicas y chicos están optando por atreverse y llevar el cabello de tonos vanguardistas.  Se ven hermosos y alegres, los admiro por atreverse a hacer lo que quieren y romper las reglas que la sociedad ha impuesto en relación a la edad y como deberían lucir de acuerdo a esta.

Algo que me llamaba la atención era que no existiese en el mercado una amplia variedad de marcas de tinturas de fantasía, pasaba que las chicas y chicos que optaban por teñir sus cabellos de colores tenían que recurrir a comprar productos por internet o bien fabricar los propios de manera artesanal.

Recuerdo que la primera vez que vi las tinturas Colorista de L’Oréal Paris fue en febrero en Barcelona y a penas las vi pensé en lo maravilloso que sería que llegasen a Chile, la cosa demoró un poco pero ya finalmente toda la gama de Colorista está en Chile.

L’Oréal Paris nos ha escuchado y ha creado la línea Colorista que más que una tendencia, es una revolución. Revolución que nace con los influencers más cool del momento, quienes junto a L’Oréal Paris crearon una colección completa de colores y efectos para atreverse con el color desde casa.

 

¿Cuántos tipos de Colorista hay?

Hay 4 tipos de colorista lo que es perfecto para que probemos con el color seamos o no de las más radicales: Spray (que dura 1 día), Washout (que dura 1 a 2 semanas), Efectos (Decoloración permanente), y Paint (Color permanente).

Dependiendo del efecto de duración que quieras puedes elegir entre cualquiera de estos 4 tipos de Colorista. Por ejemplo, si sólo quieres lucir un look de fantasía para una ocasión especial deberías optar por los Sprays de colores, en cambio si lo que quieres es lucir un color que dure en el tiempo, pero también te gustaría tener la opción de ir jugando y cambiar de tono, lo ideal es que ocupes Colorista Washout. En cambio, si ya te decidiste por un tono en especial y deseas tenerlo en tu cabello de forma permanente Colorista Paint es tu opción.

Un poco más de información sobre cada tipo de Colorista:

  1. Colorista Spray

Son 6 colores que puedes combinar y con los que puedes atreverte a jugar con tu look. ¿Lo mejor? ¡Salen con el primer lavado!: #Turquoise, #HotPink, #Lavender, #PastelBlue, #Mint y #PastelPink. Se aplican con el cabello seco a 15 cm de distancia y solo hay que esperar 1 minuto para que se sequen. Pueden combinarlos como quieran.

Tips:

  • Aplicar en mechas y puntas para un mejor resultado.
  • Los tonos pasteles quedarán más sutiles en cabellos castaños. Los tonos oscuros quedarán más intensos en cabellos rubios.
  • Como es un maquillaje para el pelo, al igual que el maquillaje tradicional, se puede correr y manchar la ropa, así que eviten usar ropa clara y al aplicarlo cubre tus hombros con una toalla oscura.
  • El producto se deposita en la superficie del cabello, por eso al tacto se siente un poco tieso, así como ponerse laca, por lo que te recomendamos cepillar tu cabello para que quede más suave.
  • Si quieres que el color se mantenga intacto por más tiempo puedes sellar tu look con laca al terminar.
  • Si manchas tu rostro o tus manos, puedes limpiarlos fácilmente con una toallita desmaquillante o jabón.

2. Colorista Washout

Son 10 colores semipermanentes que van desde los más pasteles hasta los más intensos, duran entre 1 a 2 semanas: #Indigo, #Turquoise, #Purple, #Red, #Orange, #DirtyPink, #Peach, #Blue, #Mint y #Pink.

Tips:

  • Si eres rubia puedes utilizar todos los colores de la gama washout y para cabellos castaños los colores #Turquoise, #Orange o #Red son perfectos ya que no necesitan decolorar. Se recomienda probar en una mecha antes de aplicar en todo el cabello.
  • Si el color de tu cabello es castaño y quieres aplicar los tonos más pasteles (#Indigo, #Purple, #DirtyPink, #Peach, #Blue, #Mint y #Pink) se recomienda decolorar antes de aplicar los washout. Para decolorar puedes utilizar cualquiera de los efectos de Colorista (Bleach, Ombré o Balayage). Se recomienda probar en una mecha antes de aplicar en todo el cabello.
  • Para un color más intenso déjalo actuar 30 minutos
  • Para cuidar mejor del color prefiere el shampoo Color-Vive de Elvive.
  • Recuerda que los tonos azulados como el #Purple, #Indigo o #Blue pueden dejar un tono verde pastel una vez que se salgan, esta es la evolución normal del color e irá desapareciendo tras cada lavado.

3. Colorista Efectos

Los efectos más buscados por todas, ideales para iluminar el cabello. Son 3 efectos permanentes de decoloración: #Bleach, #Ombré y #Balayage.

  • Para cabellos castaños se recomiendan los efectos Ombré y Balayage, ya que tendrán un resultado de luces sutiles en el cabello. El #Bleach se recomienda como paso previo al color para lograr una decoloración más profunda.
  • No olvidar que en cabellos castaños la decoloración da como resultado un tono caramelo.

4. Colorista Paint

Son 8 colores permanentes que desafían los colores clásicos: #BlueBlack, #Marsala, #Violet, #Ronze, #Mulberry, #Bronze, #Beigeblonde y #StrawberryBlonde. Además vienen con una brocha para que puedas personalizar aún más tu look. Dependiendo de nuestro color natural será el color que podremos aplicar sin decolorar con alguno de los efectos de Colorista.

Si les interesa ver tutoriales de Colorista pueden acceder a la página de la marca: (www.lorealparis.cl/colorista)

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *