Como aclarar un cabello tinturado negro sin dañarlo.

collage-2014-06-17

 

Experiencia compartida por Constanza.

Esta es mi primera reseña y solo me animé ya que me consta que hay muchas lectoras que tienen el mismo problema que yo tuve, no sabía cómo sacarme el negro de mi pelito.

Me apliqué un 6.1 de A New color de Davines y el resultado fue un Negro intenso, me fui de espalda el loro con tamaña embarrada. Comencé a investigar hasta que encontré una posible solución, me dije, “bueno no se pierde nada con intentar” y creo que fue la mejor decisión.

El método consiste en la aplicación de un shampoo decolorante que detallaré a continuación:

1. Se mezcla en un pocillo una cucharada de polvo decolorante, dos cucharadas de oxidante de 20 vol, dos cucharadas de shampoo, dos cucharadas de acondicionador, 3 cucharadas de agua tibia. (Las cantidades pueden variar de acuerdo al largo y volumen del cabello pero siguiendo las proporciones anteriores. Utilicé decolorante sin amoniaco Elgon)

2. Se puede aplicar con el cabello húmedo o seco (personalmente note mejores resultados con el cabello seco)

3. Se debe masajear hasta producir espuma y distribuir de manera homogénea en el cabello. (Es importante evitar las raíces y las aéreas que no estén tinturadas, ya que el cabello natural se decolora más rápidamente y podemos obtener raíces más claras que los largos)

4. Se debe dejar la mezcla en el cabello no más de 20 minutos con algún gorrito de ducha.

5. Se enjuaga el cabello y aplicamos algún shampoo sin sal para eliminar los residuos y finalizamos con alguna mascarilla hidratante.

Desde la primera aplicación noté unos reflejos más claros y mi cabello no se resintió en lo absoluto. Realicé este procedimiento 3 veces, una vez por semana. Por lo que el aclarado fue de manera progresiva. Durante la semana aplicaba aceites como tratamiento nocturno y utilizaba mascarillas hidratantes para minimizar el daño.
Al cabo de la tercera semana mi cabello evidenciaba claramente un cambio de color, pasó de un negro intenso a un castaño para nada feo.
Y la gran pregunta ¿Se dañó? NADA !! Mi pelo más lindo, suave y brillante que nunca. (Me lo explico con los cuidados que le di justamente para que no se dañara xD)

No sé si algunas lectoras sabrán de la existencia de las famosas tinturas Superaclarantes. Estas tinturas son capaces de tinturar sobre otra tintura de color más oscuro. Por lo que mi objetivo desde un comienzo fue poder bajar algunos tonos con mi experimento y luego aplicar una tintura superaclarante para poder darle el color que yo deseaba.
Es así como ya en la cuarta semana del experimento, aplique a mi cabello la tintura 12.11 Color Perfect de Wella (Evitando las raíces).

Aprovecho de dar a conocer un tip para la coloración que descubrí investigando en la web:

· Aplicar aceite de coco en todo el cabello la noche anterior al día de la coloración, no interfiere para nada en el color y previene de cualquier daño, pruébenlo y se acordarán de mi, de hecho hay muchos testimonios de chicas que lo utilizan para la decoloración y minimizan al máximo el daño.

Resultado final: Logré el color que yo quería :D Debo asegurar que sin el uso del shampoo decolorante, difícilmente me hubiese tomado la tintura superaclarante, la que utilicé principalmente con el fin de aportar una tonalidad. El cabello no se dañó en lo absoluto.
Les dejó unas fotitos para que puedan ver el cambio de tono J Saludos y ojalá se animen aquellas chicas que batallan con su cabello negro tinturado no deseado.

IMG_3093

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

32 Comments

  1. Hola! antes de aplicar la tintura no se te comenzó a anaranjar el color con la decoloración??
    Se ve lindo tu cabello, brillante y bien cuidado.
    Funcionará en cabellos oscuros no tinturados?

    Post a Reply
    • Hola. No se me puso anaranjado, mas bien un tono marrón, ya que el shampoo decolorante solo baja algunos tonos, no es tan agresivo como una decoloración directa. Respondiendo a tu última pregunta, si tu cabello es oscuro pero es natural, puedes ocupar solo la tintura super aclarante o alguna tintura de color castaño, ya que las tinturas si toman en cabellos naturales, el truco del shampoo decolorante es principalmente para cabellos tinturados de negro, ya que sobre esos cabellos, las tinturas más claras no toman. Saludos :)

      Post a Reply
      • Hola, constanza, mi pelo es negro y al tinturarme queda de un color castaño rojizo y yo quiero un color castaño rubio, de que color va a quedar mi pelo con este champú decolorante? Me quitara el rojizo?

        Post a Reply
  2. Hola Constanza, te felicito por tu valentía para hacerte sola todo el procedimiento y te quedó muy lindo.
    Me gustaria saber porqué al aplicar la tintura New Color 6.1 oscureció tanto tu cabello a negro. A lo mejor estaba vencida, no sé.
    Con esto me da un poco de temor usar ésta tintura y cambiarme.

    Ahh.. y otra pregunta: la superaclarante 12.11 ¿con qué oxidante de 20 o 30 volúmenes y cuánto tiempo la dejaste actuar?

    Saludos¡¡¡

    Post a Reply
    • Gracias Carola :) La verdad no sé por que me habrá quedado tan oscuro :(
      Con la tintura super aclarante utilicé un oxidante de 30 volúmenes y la deje actuar por 45 minutos como indican las instrucciones. Luego lave con champú Tio Nacho y aplique por unas 2 horas la mascarilla de Burití Natura Ekos, enjuague con agua tibia y finalmente agua muy fría como lo hago siempre. Saludos :)

      Post a Reply
  3. Cuál era tu tono natural? Quedó muy lindo tu pelo =)

    Post a Reply
  4. Una vez use una tintura super aclarante y mi pelo (natural es castaño medio tirando a claro) me quedo naranjo zanahoria :C no se porque habra pasado. Ahora estoy usando el tono 6.66 de A New Color y me toma super rojo sin decolorar :D y todos los tonos que he probado de esa linea me aclaran harto el pelo :O quede algo sorprendida con lo que te paso a ti :S

    Post a Reply
  5. yo tengo pigmentacion oscura cuando me pongo un tono uniforme me va al rojiso, lo ultimo que me puse fue 91 de nutrisse me quedo rubio caoba claro y yo quiero llegar a un rubio extra claro. que debo ponerme?

    Post a Reply
  6. Hola Constanza, una pregunta el color de la tintura era un rubio?, lo busque por la net y me dio uno bien rubio, para que te quedara de ese tono de las fotos pense que habias usado uno castaño claro, esa es mi duda jijiij saludos te quedo genial!!!

    Post a Reply
  7. Excelente dato! Lo probé en el cabello de mi mamá, ella siempre ha tenido el mismo problema: quiere tener un tono castaño, en peluquerias le ponen un 6 base más un poco de 6.1 y termina con el pelo negro. Con esta mezcla mágica logramos bajar el tono. En la primera aplicación ya se vieron los resultados! GENIAL! Un millón de gracias por el excelente dato!

    Post a Reply
  8. Constanza.. Por favor dime cuales son los productos que utilizaste para humectar tu cabello durante el tiempo que estabas haciendo los shampoo decolorantes,que mascarillas y aceites usabas? Mil gracias

    Post a Reply
  9. Graciaaaaaaas infinitas gracias <3 , hace unos dias me dejé la embarrada en el pelo t.t , espero esto funcione bien! :)

    Post a Reply
  10. Que lindo pelo tenés!. Yo estoy tratando de aclararlo con oxidantes y no funciona que raro, igual probare esta forma!. Gracias! Hermoso cabello!

    Post a Reply
  11. Hola! Le voy a contar un par de cositas q me pasaron.
    1- hace como un año probé el 7.1 de esa tintura y mi pelo quedo MUY oscuro, mi pelo natural es castaño (ni muy claro ni muy oscuro, algo así como un 5.3) y sólo se veía más brillante. Así q ojo con eso
    2- utilice esta mezcla pero no para aclarar sino q para sacarme una tintura roja (8.45 de color perfect wella) y si me sirvió! Le pude poner encima un 6.1 sin problemas :D

    Post a Reply
    • Hola!! Puedes decirme donde compraste la tintura 8.45 de wella?? Yo llevo un tiempo buscandola, porque en intersalon no la traen, he preguntado varias veces :(

      Post a Reply
  12. Hola! tengo una duda, sabes si por las hermosas casualidades de la vida, este shampoo decolorante sirve para cabellos tinturados de colores fantasía?

    Post a Reply
  13. Hace tres meses me teñi el pelo castaño medio ilicit y hace una semana me aplique chocolate garnier cor intensa y me quedo horrible solo me tomo el cabello que no me habia teñido aprox 3 cm y ayer hice lo que salia aca y fue increible me extrajo el color castaño y me quedo un perfecto color chocolate todo parejo es magnifico muchas gracias y punto aparte no tienes algun truco para la caida del cabello

    Post a Reply
    • Ponte la pulpa de sabila natural directa en el cuero cabelludo como si lo estuvieras pintando, cubrelo totalmente sobre todo en la base. Déjalo toda la noche y lavalo como de costumbre. Repite esto dos veces por semana y en unas pocas semanas adiós caída. Desde la primera aplicación notarás los resultados.

      Post a Reply
  14. Hola el aceite de coco se puede reemplazar x el aceite de mano de res cual es mejor??? Gracias

    Post a Reply
  15. HOLA. MI CABELLO ES LARGO HASTA LA CINTURA Y MIDO 1.57CM. LA MEZCLA QUE COLOCAS AHI SERVIRA PARA EL LARGO DE MI CABELLO?

    Post a Reply
  16. Hola Constanza!
    Antes de nada ,darte las gracias ,yo me tiño con un 6 de wella y en las raices se me quedaba muy oscuro por abajo tengo mechas y como llevo tiempo sin darmelas parecen californianas.La verdad es que pense que era una locura,pense ,me estropeare el pelo. quiero que sepas que me ha quedado genial. me lo aplique con un cepillo de peinar,para que me quedaran como reflejos y al de cinco minutos me hice una coleta baja y me aclare las puntas para que no subiera mucho el color, el resto lo quite .y tengo reflejos castaños .

    Post a Reply
  17. Hola sera que se puede utilizar en un cabello alisado. Gracias

    Post a Reply
  18. Hola, me encató este post, lo voy a hacer pero tengo dos dudas, la primera es que shampoo puedo usar para esto, ya que pensé que podría usar el organix de keratina brasileña pero según tiene sal, entonces no se que shampoo podría funcionar, la otra duda es si se enjuaga el aceite de coco antes de aplicar la mezcla o como funciona con el aceite puesto? Gracias!

    Post a Reply
  19. Hola tengo el cabello muy negro porque me lo pinto pero me gustaría aclarármelo a castaño ya una vez lo tuve rubio pero me da miedo quemarlo que me aconsejas?

    Post a Reply
  20. yo hice este experimento y si me unciono pero solo 1 ves la otra semana repetire el proceso y si aclara y no se daña el pelo gracias x esta tecnica

    Post a Reply
  21. Hola! Quisiera tener el pelo rojo, pero cada vez que me tinturo me queda oscuro, nunca me toma el tono rojo, uso una altura 7. Pense en comprar un 8 pero no creo que me tome….. necesito ayuda :( qué tintura puedo usar para tener el pelo ultra rojo?

    Post a Reply
  22. Hola, un consejo porfa, hace poco me tinturé el cabello, mi color natural es negro y usé un tono castaño medio, pero en realidad no ha habido ningún cambio, porfa ayudaaaa, el shampoo súper aclarante lo podría usar?? Siendo el caso recomendaría usarlo con las mismas cantidades descritas??

    Post a Reply
  23. Miiiiiil gracias!!! Me salvo y el color de cabrá que me quedo es ciruela mil gracias de nuevo y bendiciones… :)

    Post a Reply
    • Comentario

      Excelente dato, solo uso tono sobre tono N*7 y la última vez bajé a un 5 , me quedó casi negro. Hoy probaré este excelente champú.
      Se puede hacer con estas tinturas? .

      Post a Reply
  24. Hola! Como se llama el shampoo aclarante que usaste para mezclar con el oxidante el agua y decolorante?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *