Como aumentar los tiempos entre coloraciones

tinte-en-casa-mujeresdemoda

Hola Chicas !

Durante estos últimos días he estado pensando que mis cremas tonalizantes en general hacen muy bien su trabajo, es decir logran aportar color y brillo a mi cabello, me ayudan bastante a revivir mi tono que suele perderse lavado tras lavado. Por esto mismo es que he decidido empezar a teñirme menos seguido.

Yo hasta el momento solía teñir todo mi pelo ( raíces , medios y puntas) una vez al mes sagradamente, esto lo venía haciendo hace mucho tiempo, desde que me aplicaba el rubio claro ceniza que solía usar. Cuando usaba ese color de pelo era imposible postergar la coloración mensual, porque los tonos cenizas en general son difíciles de mantener, se oxidan muy fácilmente y cambian de color. Mi antiguo color siempre tendía a ponerse dorado, aunque usara todos los productos matizantes. Por esto es que nunca pude dejar de teñirme una vez al mes cuando era rubia.

Ahora la cosa es un tanto diferente, ya que mi nuevo tono es muy distinto al anterior, el cobrizo no se oxida, sólo se destiñe, es decir el tono sigue siendo el mismo siempre, sólo que con menos intensidad. Es por esto que las cremas tonalizantes me sirven tanto, ya que estas le devuelven a mi pelo la intensidad y color que pierde fácilmente.

 Así que este mes planeo no teñirme todo el cabello como solía hacerlo y sólo teñir las raíces. Para los largos sólo utilizaré las cremas tonalizantes una vez a la semana, y si siento que necesito mayor cantidad de color en mi pelo, usaré dos días seguidos alguna crema totalizante. De esta forma el resultado será un color mucho más intenso. Ya he probado esta técnica y me ha resultado perfecto ;)

La verdad es que es primera vez que intento postergar la coloración mensual que solía hacer, no se si vaya a resultar, espero que si !

Creo que esta técnica es una excelente forma de dañar menos nuestro cabello, ya que lo expondríamos con menos frecuencia a los químicos comunes que se encuentran presentes en los distintos tipos de tintes.  Creo que hoy en día gracias a la variedad de productos tonalizantes disponibles es posible retrasar las visitas al peluquero, o bien retrasar las coloraciones que nos hacemos en casa las que nos teñimos solas.

¿ Alguna de ustedes ha intentado teñir con menos frecuencia su cabello ?

¿ Qué resultados han obtenido ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

22 Comments

  1. Muy buena idea yo pensaba hacer lo mismo usando productos con color o el baño de luz que tu publicaste, tengo una duda, le podré agregar un poco de matizante a la mezcla?? Mi pelo siempre me queda con esos reflejos naranjos he probado un 8.1con 8.0 igual me sale ese tono naranjo, yo hacia lo mismo que tu todos los meses y probe la tintura de elgon sin amoniaco un 8.2 pero no me tomaba mis raices quedaban igual así que volví a usar una baja en amoniaco de elgon ( al menos eso m dijeron en pichara ) pero se me esta cayendo mucho así que tengo q teñirme menos el pelo y mantener un color bonito que difícil !!!! Uso la mascarilla de naturaleza y vida para cabellos rubios y me deja un lindo tono pero con mucho frizz así que he pensando hacer mi propio producto con color pero no se sí intensificar mi tono o corregir el Naranjo he hay el dilema !! Se podrá un poco de los dos ?? Espero no darte la lata y gracias por tan buena indicación tu eres mi guía jaja saludos !!

    Post a Reply
  2. Muri!! Me teñí el cabello rubio dorado cobrizo, y como nunca había tinturado el cabello, el color me tomó de inmediato sobre mi tono natural que era castaño claro. El color es maravilloso, y ahora intentaré hacer lo mismo que tú. Mantener el color con cremas tonalizantes y solo tinturar las raíces. Veamos cómo me va. Te estaré contando.
    Cariños ^^

    Post a Reply
  3. Hola Muriel, lo que mi peluquera me recomendó fue teñir e sólo las raíces y cuando pasen los 40 min de la tintura humedecerme todo el pelo con la tintura de las racíces (como si fuera shampoo) y dejarlo 10 min más, y luego lavar como de costumbre.
    Me gustó bastante el resultado ya que me matizó un poco el largo.

    Post a Reply
    • No sé si me expliqué bien :p

      Post a Reply
    • Si, yo tbn he visto este procedimiento pero en vez de shampoo aplica crema de tratamiento para esparcirlo en el pelo y después shampoo para sacar el exceso

      Post a Reply
    • Lo que yo hago para mantener el color entre coloración y coloración es aplicar mascarilla con color. Generalmente uso una de naturaleza y vida, pero para cabello caoba. Si quien un tono cobrizo creo que sería una buena idea mezclar la de pelo rubio con la caoba. Lo otro es preguntar en Pichara por tonalizantes. Creo que elgon tiene color cobre en ilight, a mi me sirve para el pelo rojo, lo malo es que aguanta 2 lavados nomás

      Post a Reply
      • :o tan poquito te dura el I light de elgon? yo uso los tonos 10 y 11 y me duran asi bien notorio como 5 lavados, y en q se salga todo todo como 8 o 10 lavados, pero se sale progresivo, a mi me dura mucho encuentro yo :S

        Post a Reply
  4. Hola

    Yo me tiño el pelo sagradamente todos los meses, incluso antes de cumplir las 4 semanas. El efecto raiz es mas desagradable que un pelo desteñido y cuando tienes canas brillan de tal manera que se ven a kms. jajaja. Me tiño con un 7.0 que vendria siendo un rubio mediano he intentado teñirlo mas claro por las canas pero el porcentaje de ella todavia no llega al 50%. Teñirlo zanahoria es mi gran anhelo pero no me atrevo por el efecto raiz, al parecer tengo el pelo demasiado oscuro :(.

    cariños.

    Post a Reply
  5. Yo sip, de hecho lo hago cada 1 mes y medio a 2 meses, incluso a veces han pasado 3 meses y me pasa lo mismo que a ti, no se oxida pero pierde intensidad, con mi ex tintura Diapo, me quedaba el pelo como rosado claro, pero jamás anaranjado, osea no se oxidaba nunca, con A new color se me oxida pero la nada misma,y tienen q pasar a lo menos unos 3 meses, así q me lo tiño como cada 2 meses y 0 dramas :D

    Post a Reply
  6. Que buena idea! aun no consigo establecer una rutina capilar :( asi que esperaré tus resultados para ver como me va a mí con tus ideas. estoy recién empezando a cuidar mi pelo teñido y uffff es un trabajo! es casi como tener hijo jaja. Mucha suerteee!

    Post a Reply
  7. Pucha, nunca respondes mis comentarios :( lo bueno es todas mis dudas luego se aclaran con otros comentarios o post … pero en este si que necesito ayuda!!

    alguna de uds se tiñe las cejas?. Mi pelo está teñido en rubio cobrizo dorado (7.43) mis ojos son miel, asi como amarillos y soy blanca pero con base rosada… y no se que hacer con mis cejas casi negras :/ debería aclararlas? me da un poco de miedo teñirlas, necesito un consejoo

    Post a Reply
    • Nunca me he teñido las cejas, pero yo no lo haría solo porque cuando crecen las cejas, cosa q pasa muy rápido, se nota la raiz y MUCHO y encuentro que se ve feo, tengo amigas q si lo hacían y claro al principio se ve bien y todo pero a la semana ya se nota la raiz :/ y raiz negra y pelo rubio se nota demasiado, además algunas tinturas son muy fuertes y me han contado que arden mucho en esa zona, es un poco delicado el asunto, peor hay productos especiales para ese propósito, deberías preguntar en alguna tienda especializada :)

      Post a Reply
    • Teñir las cejas es lo mejor, al menos cuando son muy oscuras porque hacen un contraste feo. Es verdad que las cejas mientras crecen tienen raiz, pero no se nota tanto y admas se caen rapido y son reemplazadas por un nuevo pelo de tu color natural. Conforme pasa el tiempo, la ceja te queda con algunos pelos teñidos y otros naturales *que fueron cejas que se cayeron y volvieron a crecer*. Ademas el pelo de la ceja suele ser mas oscuro que el pelo natural y nunca aclara demasiado si las teñis, a lo sumo aclaran 2 tonos que es lo suficiente, entonces por mas que a la ceja le crezca raiz no se nota tanto.

      Es verdad que la tintura irrita los ojos, pero si la aplicas con cuidado en las cejas y no te entra en los ojos no pasa nada

      Post a Reply
    • HOla

      Yo me aclaro las cejas xq son muy negras y bien tupidas jajaj. Lo que hago es aplicar la misma mezcla de tintura y no la dejo mas de 10 minutos, incluso menos. La idea es aclararlas un poco, no demasiado xq se ven refeas. Nunca he visto efecto raiz en las cejas ajjaja .

      Espero que sea de ayuda

      Post a Reply
  8. Hola, esta es la primera vez que escribo en este blog, lo he descubierto y es muy interesante para mi. por fin alguien que me comprende. Llevo tiñendome el pelo por más de 15 años y ya no sé que mas probar. Tengo el pelo muy oscuro y sin canas y me pongo un tinte número 9 ceniza. Lo tiño todos los meses porque las raíces se me ven fatal. Hago el procedimiento que contó Elisa. La ultima vez fui a una peluqueria y me bajaron el tono a un 8 porque ya lo tenia muy desparejo y desteñido, a los dos días se me destiño y quedaron las raices marrones y el resto como con reflejos, efecto de antes de la playa y los tintes que me hacia mi suegra. Ahora me lo voy a teñir yo con paciencia a ver como me queda con otra marca de tinte. Mi pelo ultimamente parece un estropajo. He comprado un pack de kerastase que viene con la masacarilla y el ciment thermique a ver si me arregla el cabello deteriorado y quebradizo chicloso. como crema de peinar estaba pensando en comprar esa de kerastase que mencionas en tus preferidos, pero mi cabello es fino, lacio y con rulos en las puntas. Ojala pueda tener un cabello bien y no me tenga que cortar el poco pelo quemado que tengo. Me agrada mucho este blog, un saludo muy grande.

    Post a Reply
  9. En mi caso el cobre no se me «oxida», pero se lava y se vuelve cada vez mas dorado hasta quedar practicamente castaño dorado. Y la tintura me sale mas barata que cualquier tonalizante D: asi que prefiero seguir tiñendo el pelo todos los meses, de ultima lo dejo un poco menos tiempo, cosa de que el color se reavive

    Post a Reply
  10. Muriel que tonalizante ocupaste en este proceso de solo teñir raíces?

    Post a Reply
  11. Hola Muriel, qué bonito nombre, recién descubrí la página en el momento exacto y estoy encantada, soy una madre soltera de 62 años y en el mes de noviembre mi único hijo se casa, soy de Montevideo – Uruguay y a fines del 2012 la tintura que usaba se discontinuó, el color era «rubio claro claro cobrizo dorado», no estoy muy segura si repetía el «claro» como sea, gracias a Dios encuentro que tu enseñas como lograr el tono y da la casualidad que me tiño en casa para abaratar costos, mañana mismo me voy a poner en campaña para conseguir (espero)los colores para prepararla con tiempo y el cabello quede con la tonalidad uniforme. Que son las cremas tonalizantes? Existirán acá? Muchas gracias por compartir tu sabiduría.
    Un abrazo enorme, Ade

    Post a Reply
  12. Hola Muriel, necesito un consejo URGENTE. Me acabo de teñir mi cabello color cobrizo, hace 2 semanas imedia y ya tengo una raíz que la siento bastante notoria, de aproximadamente medio centimetro, mi cabello es un castaño muy oscuro e intenso. Que puedo hacer para cubrir mi raíz sin estar yendo al salón de belleza a gastar mas de 600 pesos mexicanos en retoques!!!!!! AMO mi color, y siento que me queda de maravilla!!! Pero la raíz se ve HORRIBLE!!

    Post a Reply
  13. yo me tinturo oscuro siempre, entre los castaños oscuros y los negros tengo canitas aunque soy joven, pero me gustaría me dieran algun tips de como mantener el color y el brillo por mas tiempo. Gracias!!!

    Post a Reply
  14. Hola Muriel, encontré tu blog hace poco tiempo y me parece realmente genial, por lo que aprovecho para felicitarte, tus concejos son buenisimos.
    primero que todo nunca en la vida había escuchado sobre los matizantes, hasta que llegué a tu página. Yo uso la tintura Mask de Davines pero leí en otro post que es malisima así que decidí cambiarme a Get the color dolce el tono que utilizo es 6.1 rubio oscuro ceniza mate y sólo la aplico hasta la mitad de mi cabello (que es largo hasta casi la cintura) porque tengo mechas californianas muy claras.

    Mi pregunta es cómo podría utilizar un matizante? o sólo se pueden utilizar en todo el cabello?
    Saludos!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas