Cómo hacer tus Productos Tonalizantes

Hola Chicas !

Al parecer el tema de los tonalizantes causó gran interés en ustedes, fueron muchas las que se han animado a utilizarlos a pesar de no tener el cabello teñido, es por esto que quiero enseñarles como hacer sus propio productos tonalizantes. Puede que para algunas esto no sea el gran descubrimiento, pero para otras chicas de verdad será de gran ayuda saberlo.

Acá en Chile no hay una gran variedad de productos tonalizantes , por ejemplo yo no he encontrado un champo tonalizante que me de buenos resultados para mantener mi cabello cobrizo, es por esto que decidí elaborar mi propio shampoo totalizaste.

Para fabricar este tipo de productos necesitamos:

– Shampoo, Acondicionador o Crema de tratamiento de la marca que nosotras queramos. Dependiendo de si queremos hacer un shampoo, acondicionador o crema de tratamiento tonalizante.

– Pigmentos de color: Podemos elegir entre pigmentos naturales o bien pigmentos de tinturas de pelo. Por ejemplo: Finest Pigments de Davines, I Light de Elgon, special mix de Wella, u otro matizador de otra marca, etc.

tonaliz

Lo que se realiza a continuación  es muy sencillo, sólo se debe mezclar el shampoo, acondicionador o crema de tratamiento  junto a los pigmentos que elegimos. Las proporciones a utilizar dependerán del resultado que queramos obtener. Si queremos reflejos sutiles en nuestro cabello aplicaremos una porción pequeña de pigmentos dentro de la botella de shampoo, en cambio si lo que queremos es obtener reflejos más intensos aplicaremos una cantidad mayor de pigmentos a la botella de shampoo.

Por ejemplo:

Para Reflejos Suaves:

– 200 ml de shampoo, acondicionador o crema de tratamiento  +   40 ml de Pigmentos

Para reflejos Intensos:

– 200 ml de shampoo, acondicionador o crema de tratamiento  +  80 ml de Pigmentos

Como pueden ver es muy simple, y no requiere de ninguna ciencia especial. Como no obtuve los resultados esperados al usar los Finest pigments de Davines, planeo ocuparlos para mezclarlos con shampoo. Quizás al utilizarlos mezclados de esta forma obtengo mejores resultados….

Espero que el post les haya servido

Cariños a todas :)

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

65 Comments

  1. Hola muriel!!!spero k te encuentres mega bn jejej mi pregunta es si aplico a mi shampoo o acondicionador cada cuanto lo deberia usar??lo otro yo tengo intensificador del color rojo eso lo puedo aplicar a mi acondicionador ..gracias cariñosss bye….

    Post a Reply
  2. Es una genial idea! Yo uso el Acide de Bonmetique, pero siento que no marca una gran diferencia con mis naranjos, quizás podría agregar un tonalizante azul para potenciarlo :)

    Post a Reply
  3. Hola Muriel! Quería preguntar cuáles son los tonalizantes naturales??, hay otros aparte de los finest pigments (q no te dieron muy buenos resultados)??.
    Abrazos!

    Post a Reply
    • Si, los i-light, los puedes comprar en Casa Pichara. Otra cosa es que los finest pigmente aunque no me funcionaron, si les han funcionado a otras chicas que usaron otros tonos.
      Saludos !

      Post a Reply
  4. Muriel, donde puedo encontrar los special mix de Wella???

    Post a Reply
  5. el special mix lo puedes usar tambien para el menjunje asi como el ilight? interesantee

    Post a Reply
  6. hola Muriel!! te quiero hacer la sgte consulta: al no ser liquido el special mix de wella ¿cuántos cms aprox de special mix de wella, debo aplicar a mi acondicionador para que éste quede de un color potente?

    Post a Reply
    • Hola Carolina! Los tubos de los special mix vienen medidos en gramos, y están divididos en 15 gramos, 30 gramos, 45 gramos, etc. Yo te recomiendo que utilices la mitad, ósea en vez de 40 ml uses 20 gramos de special mix o en vez de usar 80 ml uses 40 gramos de special mix.
      Saludos!

      Post a Reply
  7. Muri dos preguntas:
    1° Los tonalizantes se compran por número tambien verdad? asi como 6.1 o 7.1 etc?.
    2° Se podría agregar un poquito de grafito a la mezcla o na que ver xd??.
    Eso :D besitos.

    Post a Reply
  8. Qué pigmento de tintura de pelo recomiendas, has usado alguno de esta manera? o bien, cual te tinca más?
    Me encanta el tema, siempre hago preguntas, quiero estar bien informada para dar el gran paso… jijiji… es que nunca teñí mi pelo y esto sería lo más cercano a eso. Ah! y si dejara de usar el shampooo o acondicionador tonalizante, el color se iría de inmediato?

    Cariños!

    Post a Reply
    • El color se va con los lavados, esa es la ventaja ;)
      Te recomiendo el i – light de Elgon por sobre los finest pigments…
      Saludos !!

      Post a Reply
  9. Muriel, queria saber si habia algún grado de resecamiento del pelo con estos productos.
    Yo tengo el pelo rubio (simplemente rubio, ni claro ni ceniza ni nada) y se me pone medio cobrizo rojizo y no me gusta, quizas necesito usar productos pigmentantes o no??
    Ayuda :D

    Post a Reply
    • Si se usaran así como todos los días si hay un grado de resecamiento, pero si los usas cada dos lavados o lavado por medio no hay problema!
      Saludos !

      Post a Reply
  10. Hola muriel quería preguntar cual es el precio de los pigmentos sobre todo de los naturales como el I Light de Elgon, saludos (:

    Post a Reply
    • El i light de Elgon vale $4.990 la botella de 100 ml
      Los finest pigments valen $14.990 la botella de 200 ml
      Saludos !

      Post a Reply
  11. al matizar mi cabello elimino mis mechitas??? y les apoto color ya k estan amarillas verdes???urgente muriel pofissssssssssssssss

    Post a Reply
    • Claro, al matizar también matizarías tus mechas. Muchas personas ocupan matizante para las mechas…
      Saludos !

      Post a Reply
  12. Hola Muriel,
    mi altura natural es un 4 con algunos reflejos claritos… y quisiera tinturar mi cabello de rojo pero no me atrevo, me intereso mucho probar con I Light primero, para ver que tal me queda, ya que se va con el lavado… es posible que me de algún reflejito? es obvio que no quedare roja-roja, pero me dará alguna idea?, sería genial que me pudieras responder, un besito!

    Post a Reply
  13. Holaaa!! me encanta tu blog, he ha ayudado mucho para cuidar mi pelo ahora esta mas lindo :). Naturalmente lo tngo castaño claro o rubio oscuro x ahi, hace poco me teñi el pelo de color violeta, pero me tiende a poner mas rojo q violeta y parece un color medio burdeo y no me gusta :( quería consultarte si puedo hacer un tonalizante que me ayude a quitar ese rojo o si se puede hacer otra cosa, Muchas gracias!!

    Post a Reply
    • Hola !

      Tendrías que comprar algun pigmento de color violeta y mezclarlo con tu shampoo o acondicionador. El problema es que no hay muchos productos de ese tono. Creo que finest pigments tiene un color violeta. Podrías comprar ese pigmento para fabricar tu shampoo o acondicionador :)
      Saludos !

      Post a Reply
  14. Hola Muriel, he ido a buscar productos tonalizantes y me rendi no encuentro asi que esta nota me vino como anillo al dedo!! mi pregunta es la siguiente ¿Yo tengo una crema colorante sin amoniaco la que viene en el casting de Loreal y trae 45 grs tu crees que me sirva esta tintura para mezclar en mi acondicionador? O que tipo de pigmentos tendria que utilizar!! Cariñoss

    Post a Reply
  15. Hola Muriel, quería consultarte como puedo teñir mi pelo en casa, que productos etc
    mi pelo es negro y lo tiño a castaño, siempre pido que no me quede con esos tonos rojizos ni naranjos, el punto es que no tengo mucho tiempo de ir a la peluquería y sería bueno poder hacerlo en casa. saludos

    Post a Reply
  16. Hola Lina! adoro tus consejos!!! tendrás alguno para cabellos marrones? hace poco me teñí apostando al uso del Shampoo Naturaleza & Vida pero aquí en Venezuela ya no se consigue :( espero puedas ayudarme, Saludos

    Post a Reply
  17. hola una consulta las puntas de mi cabello estan totalmente aruinadas,que puedo hacer para recuperar el cabello q a su vez esta muy poroso, tengo un color super rubio besos

    Post a Reply
    • Si tus puntas están muy arruinadas, lo mejor es cortarlas, no hay otra solución Gabriela. Después mantener tu pelo con masajes dos veces por semana y cortar seguido las puntas, ojalá todos los meses.
      Saludos !!

      Post a Reply
  18. Hola

    Tengo una duda, al usar por ejemplo el Finest Pigments de Davines este viene listo para aplicar y al combinarlo con acondicionador estaría «diluyendo» la pigmentación para que me de reflejos suaves. Pero en el caso del color touch este requiere de un activador para que dé color al pelo y esta mezcla tendría que agregarsela al acondicionador? o directamente sin el agua oxigenada?. Yo hice la prueba sin activador pero no vi diferencias aunque esa sería la idea de que se notara poco. Otra consulta cuanto tiempo dura la mezcla para las aplicaciones (una vez agregado el pigmento al acondicionador en mi caso) cuanto tiempo puedo usarla?

    Saludos

    Post a Reply
    • El color touch no es un pigmento es un baño de color, este no te sirve para hacer la mezcla con el acondicionador. Debes elegir pigmentos puros como los finest pigmenst, i ilight, special mix, etc. Si quieres ocupar el color touch te conviene hacer un baño de luz en tu pelo, por ejemplo hacer una mezcla con 1/3 de un color touch más 1/3 de su activador más shampoo o acondicionador y aplicarla en tu pelo para reactivar el color de tu cabello. El activador o agua oxigenada aclara el cabello 1,2 o 3 tonos dependiendo de los volumenes que tenga. Creo que la mezcla puede durar un tiempo suficiente como para que la puedas usar tranquilamente.
      Saludos !

      Post a Reply
      • Hola, gracias por responder!
        Claro me di cuenta que los finest pigmenst, i ilight eran distintos al color touch, pero como salian en la imagen de la reseña pense que se podía hacerlo con ese, además por otras reseñas que he leido acá el color touch es bueno.
        Entonces si entendi bien, tendria que ocupar 1/3 de color touch con 1/3 de activador y cuanto de balsamo?
        Yo tengo visos que no he retocado hace como 5 meses y quiero darle un poco de color a las mechas decoloradas para que no se note tanto la diferencia en las raices, como para alargar el proceso de volver a decolorar raices. No se si como medida «casera» sera bueno lo del color touch o las otras opciones que propones.

        Me encanta tu blog!!!

        Post a Reply
        • En tu caso sería mejor usar el color touch. La cantidad de acondicionador depende de la cantidad de pelo y largo que tengas. Tú tienes que calcular más o menos la cantidad necesaria para que la mezcla alcance para usarse en todo el cabello.
          Saludos !!

          Post a Reply
  19. Hola! Primero: en gran parte gracias a ti, Muriel, me animé a darle color a mi pelo. Gracias por compartir tus experiencias! :) En segundo lugar, escribo para contar mi experiencia con esto de hacer un tonalizante casero. No tenía mucha fe, la verdad, mas dada la poca oferta (y los precios excesivos) me atreví. Mezclé crema de tratamiento (Oil repair de Garnier)con una parte de Special Mix de Wella en 0.34. Sólo mezclé lo que iba a utilizar en el momento, porque cierta vez leí que los pigmentos tenían mejor efecto recién mezclados (y al pasar más tiempo de mezclados, perdían un poco su efectividad). Apliqué la mezcla, la dejé unos 20-25 min en mi cabello, y luego lavé con shampoo sin sulfatos. El color tomó muy bien, incluso las raíces inminentes que ya me empezaban a molestar tomaron algo de color (bastante para mi gusto). Es cierto que este «baño de color» se va con los lavados, pero dado que utilicé poco producto, tengo para usarlo varias veces! Genialísimo! Punto aparte, mi cabello quedó muy suave y brillante. Ojalá más chicas se animen a hacerlo. Saludos!

    Post a Reply
    • AH!!! Olvidé mencionar que añadí unas 30 gotas de Color Oil Additive de Elgon a la mezcla! No puedo restarle crédito a esa maravilla jejejej (que conocí gracias a Muriel, por supuesto) :D

      Post a Reply
  20. Hola Muriel, para poder hacer el tonalizante casero necesito shampoo+agua oxigenada+tonalizante ( yo tengo el 0/22 special mix), pero mi duda es si necesito aplicar agua oxigenada o solo es shampoo+ tonalizante

    Saluditos¡¡¡

    Post a Reply
  21. hola, intento de crear tonalizantes, p q ya busque en muchas partes y no encuentro ninguno que me de buenos resultados, me rindoo, se pueden utilizar el que viene en el shampoo color palette sin amoniaco o tiene que ser los q pusiste hay, otra cosa puedo agregarle un poquito de cromo? gracias.

    Post a Reply
  22. Hola,
    soy de brasil y ahora vivo en chile, pero no entendo mucho sobre los tonalizante de chile. En brasil consigo encontrar 2 marcas super buenas que esta en mi blog y la probei y dejaran mis pelos hidratados y con un color con harto brillo.
    Podria me ayudar sobre los tonalizantes aca en chile, comprei uno llamado gloss para mi suegra pero no encontro como utilizalo.

    Gracias

    Post a Reply
  23. Hola Muriel!!
    Pasa que me teñi el pelo 6.66 y quiero mantener el color…
    Estaba viendo este y el baño de color, la diferencia sería el usar oxidante? que es más recomendable?
    Y, se podrán usar anilinas más intensificador de rojo? :D

    Post a Reply
  24. que tono de special mix de wella debo usar para mantener un tono como el tuyo Muriel ??? amé este blog pero por sobre todo el tono de tu cabello <3 espero algún día conseguir algo parecido.
    Saludos y muchas buenas vibras.

    Post a Reply
  25. hola muriel!

    te cuento q uso el pelo rubio estoy usando framcolor 9. 12 me encanta el color to bien pero no me dura ya que lo lavo todos los días y lo peor es q no cubre las canas uso shampoo azul pero no me dura los 15 dias esas gotas q tu aplicas en la tintura de elgon me podrían ayudar con el tema de las canas?

    gracias y saludos

    Post a Reply
  26. Me siento tan identificada y agradecida por compartir tu experiencia que me gustaria si pudieras orientarme a mi tambien, pues fui ala peluqueria para ser colorina tambien, pero me aburri porque un mes si quedaba de lujo y al siguiente no, mi tema es que tengo mucha cana (MUCHA 80% del pelo) y para no dañarlo tanto uso tonalizante en los largos y tintura en la raiz, confio en wella…se pueden mezclar los tonalizantes???
    gracias!!

    Post a Reply
  27. Muriel, me encantó tu página, es primera vez q

    Post a Reply
  28. Muriel, me encantó tu página, es primera vez que tiño mi cabello y escogí un tono entre violeta y marrón, el 5,7 de Dolce de Elgon ya que no tiene amoniaco y quiero que el cambio sea sutil, mi color natural es un castaño. Quería saber qué matizador usar para que se mantenga el color, ¿Tendría que ser una mezcla con I Light en tonos amarillos más shampoo o acondicionador? Muchas gracias desde ya!
    Saludos!

    Post a Reply
  29. Hola !felicidades este blog se pone cada vez más bueno…:) un favor me pusieron en la peluquería el color 7.3de majirel loreal ,en las raíces y uno un poquito más claro en las puntas de la misma línea y marca,ya que no encontré en ningún lugar los que mencionas en tu blog…esta bien??que tal esa marca???ahora bueno yo me traslade de ciudad y acá encontré el mismo tinte profesional majirelpor q no hay los otros repito …jeje ahora encontré un tonalizante de la misma marca ,mi cabello está un poco descolorido,y quiero saber si para mantener el color ,debo seguir estos mismos pasos o como aplico este tonalizante? Y si mis raíces las retoco con el mismo 7.3 antes o después de la tonalizacion???y cuanto tiempo dejo ambas???
    Gracias
    SOS lo maximoooo!!!

    Post a Reply
  30. Hola!! Tengo el pelo teñido de un color rojo oscuro me realicé unas mechas rojas mas claras, las cuales ya están narsnjas. Y quisiera teñirme el pelo porque ya tengo raiz pero no quiero borrar las mechas. ¿Qué me aconsejas realizar?

    Post a Reply
  31. Ayuda por favor:

    Tenía el pelo entre castaño claro y oscuro (natural), la semana antes pasada fui por reflejos, solo quería unos rayitos de luz en mi cabello, mechitas delgadas. La peluquera me puso la gorra, saco con pinzas mechas ni gruesas ni muy finas, y me dijo que para los reflejos había que entrar a decolorar si no tendía a tomar el típico color naranjo. Luego de decolorar dejar esas mechitas casi blancas me aplico el color más claro que mi cabello. Luego lo seco, peino, y note que las mechas quedaron naranjas, otras con un rubio color ceniza, fue una mezcla de colores. Estuve así una semana, lo único que quería era oscurecer esas mechas, y a peluquería que iba todas me decían que tenía que teñir el cabello por completo, hubo otra que me dijo si, yo podría tomar mecha por mecha y oscurecerla pero es un trabajo de chinos -.-. Fui al otro día y me dijo que no podía hacerlo, que era mucho trabajo y que el pelo terminaría quedando de tres colores.
    Al final fui donde un estilista que me recomendaron y me dijo: Amiga esto lo podemos solucionar. Le dije por si acaso yo no quiero teñir mi cabello por completo, lo quiero natural, solo deseo oscurecer esas mechas, nada más.
    Y me aplico un tonalizador de WELLA en todo el cabello, me dijo esto lo que va a hacer es actuar solo en las mechas donde estaban ya decoloradas tu otro color natural se mantendrá. Ok estuve cerca de 20 min con el producto, lo lavo, seco. Y efectivamente bajo y mucho pero mi color natural se oscureció. Mi consulta es si saben si los tonalizadores con los lavados se van saliendo, según lo que el me dijo asi es. De hecho me termino dando la receta para poder hacerlo nuevamente ya que con los lavados este color se iria saliendo : Color tuch wella 6, 1 ½, 5, 0 ½ oxidante 13%. Si saben de algo acerca de los tonalizadores…..y si efectivamente no tiñen como decía el. Las leo 

    Post a Reply
  32. Muriel tengo un problema, mi pelo esta color rubio ceniza y teñí la raíz con un 8.23 y me quedo rojiza, que puedo hacer ? Me servira un totalizador grafito ?

    Post a Reply
  33. Es horrible !!! Tanto su aplicación como el resultado… pa ser un producto caro definitivamente no vale la pena comprarlo… pues no cumple su objetivo… desilucionada !!!

    Post a Reply
  34. Hola me hice mechas cailifornianas y quiero que me queden beige me decolore con anti-orange y aplique un tonalizador pero sigue quedando medio amarillento, sera bueno aplicar una tintura 9.1

    Post a Reply
  35. AYUDA URGENTE, QUE HAGO ??

    ESTE MIERCOLES MI RETOQUE LAS RAICES DE MI CABELLO CON COLOR CHOCOLATE CARAMELO COMO SIEMPRE LO HAGO Y AL IR AL SUPER DESCUBRI UN KID PARA HACER MECHAS CALIFORNIANAS, ASI QUE LAS COMPRE , USANDO LAS INDICADAS PARA CASTAÑOS OSCUROS Y ME LAS APLIQUE SOLO DE LA BARBILLA PARA ABAJO. EL RESULTADO FUE DESASTROSO, ME QUEDARON ENTRE COBRIZAS Y ANARANJADAS. COMO PUEDO SOLUCIONARLO Y CUANTO TENGO QUE ESPERAR PARA CAMBIARME TODO EL PELO A UN CASTAÑO CLARO Y SI ESTO ES VIABLE. AYUDAME !! GRACIAS!!!

    Post a Reply
    • La única solución es emparejar tu pelo con un tono más oscuro al de tus mechas, pero como no se que color de pelo tienes, te recomiendo que vayas a un colorista para que te ayude.
      Saludos !

      Post a Reply
  36. Hola Muriel, te cuento que me realice unas mechas balayage y al tercer día ya estaban naranjas , nunca había tenido mi pelo ese color pero era realmente Naranjo entonces me he realizado baños de color y al mes vuelve naranjo, mi duda es si puedo mezclar mi shampoo con special mix de wella (color azul o violeta ) para quitar lo Naranjo ? O estoy confundida?

    Post a Reply
    • Hola Solange, si puedes hacer eso, pero cuidado con la cantidad de special mix que agregas a tu shampoo, porque si aplicas mucho puede resecar tu pelo. Otra opción es que mezcles el special mix con tu acondicionador o crema de tratamiento y lo dejes en tu pelo por unos 15 minutos para matizar. Trata de no aplicar más de 1 cm del tubo special mix, con eso basta.
      Saludos !

      Post a Reply
  37. Hola .
    Yo tenía el cabello con 3 colores, raiz., medios otro y el largo el color claro del viso.
    Leí una publicación que se debía tinturar 20 raíz y 20 medios y puntas.
    Me quedó parejo. Me encanto.
    Lo único qué no sé, es si debo seguir haciendo lo mismo o sólo la raíz y cuánto tiempo.
    Gracias

    Post a Reply
  38. Cuanto tiempo tengo que dejar actuar la mezcla?

    Post a Reply
  39. Hola muri, me encanta tu blog! Se nota que sabes y eres seca, y como necesito un poco de asesoría pensé en pedírtela a ti. Siempre he tenido el pelo cobrizo, cuando chica me decían cabeza de zanahoria porque era de un naranjo súper lindo, sobre todo al sol (me molestaban por tener un color diferente y por eso no me gustaba, pero aprendí a amarlo con todo el corazón). Ahora tengo 18 y con los años se ha ido un poco el cobrizo (al sol se ve como cuando era chica, pero a la sombra se ve castaño claro cobrizo nomás). Le echo la culpa al cloro del agua de santiago, porque cuando lo lavo en el sur queda más parecido a como era antes jajaja. En fin, quiero recuperar mi tono de cuando era chica, pero sin teñirlo porque es algo que nunca he hecho, y soy algo floja en cuanto a tratamientos (lo único que hago siempre es usar la mascarilla hidratante), así que para no complicarme tanto pensé en utilizar los tonalizantes cobrizos y ver qué tal me va. Podré lograr lo que busco sólo con eso o tendré que teñirlo de todas formas?
    Realmente espero tu respuesta con ansias!
    Cariños

    Post a Reply
  40. Hola, soy Argentina, tendrás idea de marcas de pigmentos que pueda conseguir aquí para hacer mi acondicionador totalizador cobrizo? Cuando habrás de un pigmento es lo mismo que los tonalizadores de tinturas? (Por ejemplo el L-77 de Igora royal, que suelo usar para pigmentar mi tintura). Desde ya, muchas gracias.

    Post a Reply
  41. hola muriel. acabo de descubrir tu post y debo decirte q me ha encantado! llevo toda la tarde leyendolo. sin embargo estoy un poco cerrado con el tema de los matizantes q tanto necesito. Te explico mi problema a ver si te animas a ayudarme. Mi cabello originalmente d niña, era un poco cobre, tal vez un rubio oscuro dorado cobrizo, traduccion una ardillita achocolatada jajjaa. En el transcurso d mi vida he tenido mechas platinadas, pelo rojo tipo Dulce de RBD, mechas fantasia etc. gracias a Dios mi cabello ha sido agradecido y sigue siendo liso y sin problemas de crecimiento. Hace unos 3 años estoy intentando sacar un color como el de Sofia Vergara, un rubio oscuro cenizo, pero, aunq mis raices ya son rubias oscuras casi castañas, cualquiera q sea el tono q me aplique a los 10 dias se me empieza a poner como ardilla, solo en el area tinturada. Como tenia el cabello taaaan largo (hadta mas abjo d la cintura), me sebtia las puntas maltratadas y los largos muy sturados, decidi cortarlo. Ahora lo tengo ppr los hombros. Ademas hago ejercicio d seguido y me lavo el pelo dia d por medio. Asi q he decidido oscurecerlo un poco. Quiero evitar a toda costa q me salga d nuevl un dorafo o un cobre. Estoy pensando en aplicsrme un clor touch de wella y quiero saber cuanto le puefo agregar y de que matizante. ademas saber clmo preparar un shamppo para mantenerlo y q mascarilla sea la adecuda. quisiera quedar con un tono castaño cenizo.
    otra pregunra q quiero hacerte es, en el uñtimo año he tenidl un poco d ceborrea, por lo q a veces me aplico shampoo color con clotrimqzol y cada semana head and shoulders. obviamente esto me sube nas el color. q puedo hacee?
    te agradeceria mil tu ayuda!!! un qbrqzo desde colombia

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas