¿ Cómo recuperar la forma de tu cabello ?

Peinados-de-Fiesta-Pelo-Largo-10

Así como nuestra piel va cambiando con el paso de los años, nuestro cabello también sufre diversos cambios a lo largo de nuestras vidas. Las razones de estos cambios pueden ser muchas, desde cambios hormonales, la edad, o la rutina capilar que estemos siguiendo. Ante los cambios hormonales y la edad lamentablemente no se puede hacer mucho, pero si existen algunos tips que nos pueden ayudar a recuperar la forma que alguna vez tuvo nuestro pelo. Como algunas de ustedes sabrán hace algunos años mi pelo era mucho más ondulado que ahora y he notado que siguiendo algunos de los consejos que a continuación les daré  he podido recuperar en algo la forma de mi cabello, espero les sirvan !

1- Cambia tu corte de pelo: Hay ciertos cortes de pelo especiales para cabellos crespos u ondulados, los cuales acentúan la forma de tus rulos u ondas. Es muy importante que no realices este tipo de corte tu sola y acudas a un buen peluquero experto en cabellos crespos u ondulados. Un simple recorte de puntas es posible realizarlo solas por nuestra cuenta, pero cuando se trata de un corte mucho más elaborado lo mejor es acudir a un profesional.

2- Cambia de peluquero: Hay ciertos peluqueros que apestan el pelo, que en vez de dejarlo mejor lo dejan mucho peor de lo que estaba. Si notas que la mano de tu peluquero no es buena para tu pelo huye de él ! Hay ciertos peluqueros que tienden  a alisar el cabello o bien a encresparlo. Puede que suene súper extraño y dificil de creer, pero de verdad sucede y me ha pasado. Recuerdo que mi abuelita me contaba que ella y sus hermanas cuando jovenes solían visitar a una peluquera que ondulaba cada pelo que cortaba, y como en aquellos tiempos el pelo crespo u ondulado era mucho más popular que ahora todas quedaban felices con los resultados.

3- Humecte e Hidrate: Un cabello seco muy similar a la paja luce tieso, sin forma ni movimiento y dificilmente podrá adquirir forma alguna. Es muy importante que utilices cremas de tratamiento, aceites  o mantecas  naturales mínimo una vez a la semana para mantener tu pelo en buen estado. Hace poco me he reencantado con los aceites y mantecas, mis favoritos son los de la marca Fushi.

4- Evita el exceso de siliconas en tu pelo: Con esto no quiero decir que haya que eliminar por completo las siliconas en nuestros productos capilares, que quede claro que a lo que me refiero es a evitar el exceso de este tipo de componente. Las siliconas además de cumplir las típicas funciones que todas sabemos dan peso a nuestro cabello y si ya tenemos el peso normal de un pelo muy largo más un exceso de siliconas sólo lograremos que nuestro pelo se alise y pierda su forma. Lo ideal sería  que no todos los productos capilares que usamos a diario tuvieses siliconas.

5- Utiliza productos específicos para cabellos crespos u ondulados: La verdad es que hasta hace algún tiempo yo pensaba que esta clase de productos no servían y sólo eran resultado del marketing capilar, pero después de usar algunos productos específicos para este tipo de cabello debo reconocer que me equivoqué. En mi caso si funcionan y ayudan a dar forma a mi pelo. Actualmente existen varias lineas especificas para cabellos crespos u ondulados de diferentes marcas como Kérastase, Davines, Redken, Bumble and Bumble, Lush, etc. Hace algunos años recuerdo que probé una excelente crema para peinar para pelo ondulado de Fructis que lamentablemente fue descontentada, ufff que alguien me explique por qué las marcas descontinuan cosas tan buenas ?.  Actualmente  estoy usando una crema y acondicionador para cabello ondulado de la marca Bumble and Bumble los cuales me tienen muy contenta :) Creo que la crema para peinar es un imprescindible en todo cabello crespo u ondulado. Les dejo un post con mis favoritos aquí. 

6- Evita el calor del secador o plancha de pelo: El calor del secador o plancha seca nuestro pelo y ya sabemos que el pelo seco como paja luce tieso, sin movimiento ni forma. Sé que en invierno es imposible no secar nuestro pelo con secador, pero podemos seguir algunos tips para no exponer por tanto tiempo el pelo al calor, como por ejemplo: Secar el cabello con toallas de microfibra, lo ideal es tener varias toallas de este tipo y si es necesario utilizar más de dos en cada lavado. Lo que yo hago es envolver mi pelo húmedo en una de estas toallas y cuando noto que la toalla ya está empapada la cambio por otra toalla seca y así sucesivamente hasta que mi pelo esté levemente húmedo, de esta forma la exposición al calor de secador es mucho  menor. El uso del protector del calor es sagrado, mis favoritos son los de la marca Kérastase, en este link pueden leer más información de cada uno de ellos.

¿ Han notado que sus cabelleras han cambiado con el paso del tiempo ?

¿ Han logrado devolver la forma a sus cabellos ? 

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

11 Comments

  1. Hola!!yo tenia hermosos bucles crespos cuando chica… Despues paso a ondulado y rebelde en la adolecencia. Solo hubo una vez que logre recuperar esas ondas y fue justamente a un buen corte y a la crema fructis de ondas. Despues la crema para peinar de crespos ya no fue lo mismo… Ojala la volvieran a subir. En Estados Unidos tienen una gama tan amplia de fructis y aqui llega solo lo basico…

    Post a Reply
  2. Me encantó el tema! Recuerdo que cuando pequeña tenía unos rulos preciosos y laaargos que mi mamá cuidaba con mucha dedicación, como lo hacen las mamis… luego, de grande, decidí ir a la peluquera y mi pelo se volvió solo ondas. Claro que jamás creí eso de que existen «manos» para cortar el cabello, consideré completamente normal mi cambio de rizos a ondas. Hace dos meses le pedí a mi mamá que me cortara ella misma el cabello, como cuando pequeña… y qué creen? brotaron mil rulos!!!

    Post a Reply
  3. NOoo… q pena me dio el post…mi pelo jamas de los jamases ha vuelto a la normalidad…es tan frustrante (aunque suene frivolo) pero cada dia mas me decepciono de como lo tengo….help!!!

    Post a Reply
  4. A mi me paso lo contrario!! Cuando pequeña tenia el pelo liso y a los 15 mi cabello de la nada se volvio ondulado!! Actualmente con 19 primaveras las capas mas largas se volvieron lisas y las de arriba se tienden a ondular en las puntas y se me hacen unos gatitos horribles :c quiero puro que me crezca el pelo para usarlo de solo un largo T-T

    Post a Reply
  5. Muriel, qué buen post! Resumen muy bien muchos consejos del blog que me han ayudado a recuperar mis rulitos :) cuando era chica los tenía preciosos, un día mi hermano chico agarró las tijeras y adiós a mis rulitos. La que más sufrió fue mi mamá jajaja. Después de eso tuve algunas ondas locas por ahí, pero tampoco sabía muy bien como cuidarlas y modelarlas. Ahora mi pelo tiene mucha más forma y está más sano! Lo único que me falta es un buen peluquero: he pasado por varios y ninguno me ha dejado muy conforme.

    Saludos!

    Post a Reply
  6. Me encanto pero nose que hacer con mi pelo graso?

    Post a Reply
  7. hola! yo también tengo el pelo con rulitos! siempre ha sido un caos controlarlo y que me que igual siempre! ajajja, quede interesada en las toallas de micro fibra, donde las conseguiste?

    Post a Reply
  8. Muchas gracias Muriel en nombre de todas las creativas y autodidactas amantes del pelo. Maté mi pelo al experimentar sin consejo de un profesional pero siguiendo tus consejos volví a gozar de unos rizos gordos y saltarines que brillan y llaman la atención. Hice todo lo que dijiste, tintura no cara pero comprada en tiendas especializadas, nuevo peluquero, corte especial para crespas, muchos tratamientos con aceite de coco, cremas, evité la silicona, chao shampoo con parabenos muy seguido y en 4 meses tuve un nuevo pelo. La gente lo ha notado y me piropean mi new look, pero no es mas que mi pelo sano. Mil gracias❤️❤️❤️

    Post a Reply
  9. mi hija tenia rizos, le despuntaron y los perdio por completo, sabes como recuperarlos ?????

    Post a Reply
  10. Me pasó lo del peluquero!! :(
    Hace 5 días tenía el pelo muy bello y ondulado, fui a cortármelo y volví con el pelo totalmente lacio :(

    Post a Reply
  11. Me intereso mucho este post, porque cuando era niña tenia unos rizos hermosos y un dia fui con una peluquera y mi cabello quedo completamente liso ni siquiera una onda :( He estado buscando soluciones para recuperarlos, pero he probado de todo y nada funciona :((

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas