¿ Cómo teñir tus cejas ?

lily-collins-cejas

He recibido varias consultas a mi correo de como se pueden teñir las cejas., así por esto mismo me decidí a escribirles este post. Les cuento que antes de teñir mi pelo cobrizo nunca antes teñí mis cejas, ya que no encontraba que fuese necesario hacerlo. Siempre tuve las cejas claras y como el tono 8.1 que me aplicaba no era tan diferente a mi tono natural no me veía mal. Todo fue diferente cuando decidí convertirme en colorina, y fue en ese momento cuando decidí que debía teñir mis cejas para verme más armónica, porque según yo igual me veía un poco extraña con el pelo cobrizo y cejas en tono castaño claro, y como lo que yo quería conseguir era verme natural debía hacerlo si o si.

Yo tiño mis cejas sólo una vez al mes, y el procedimiento es muy sencillo. A continuación les daré algunos tips para tener en cuenta:

– Protección: Antes de todo protejo la zona de la piel cercana a las cejas con vaselina o unas gotitas de color oil additive de Elgon. Así también evito futuras manchas. Pueden usar algún aceite natural también sin problemas.

– Mezcla: Como podrán imaginarse la mezcla que se realiza para teñir las cejas es mínima. Yo no utilizo la misma mezcla de tintura que utilizo para teñir el pelo porque considero que ninguna persona tiene el mismo tono exacto en las cejas y el pelo, además creo que me vería muy extraña con las cejas naranjas, cierto ? Por esto mismo hago una mezcla con la misma cantidad de 8.3 (rubio dorado) más 8.4 (rubio cobrizo) y la cantidad necesaria de activador. El resultado es un tono rubio con un leve subtono cobrizo. Para que tengan una idea de cantidades a utilizar yo ocupo 1 cm de cada tubo de tintura (8.3 y 8.4) más el doble de cantidad de activador.

– Tono a elegir:

*Si ustedes tiñen su pelo con un tono rubio claro les recomiendo que nunca utilicen el mismo tono que usan para el pelo por lo que les comentaba antes. Lo ideal es que por ejemplo si usan un tono 8,1 en el cabello aclaren sus cejas a un tono o dos tonos más bajos, o sea un tono 7 o 6 dependiente de cada persona y sus gustos obviamente.  He visto algunas chicas muy rubias que casi decoloran sus cejas y de verdad se ven muy mal.

*Si ustedes tiñen su pelo de un tono similar al tono natural de su pelo no es necesario que aclaren sus cejas, ya que nunca se verán mal o poco naturales.

*Si tiñen su pelo en tonos castaños y tienen las cejas de color negro entonces pueden aclarar sus cejas un tono más oscuro del que usan. Por ejemplo si ustedes tiñen su pelo con un tono 6.2 pueden aclarar sus cejas con un tono 5.2.

* Las chicas que utilicen colores de fantasía obviamente no necesitan teñir sus cejas, seria como raro ver a alguien con cejas moradas o verdes, cierto ?

– Tiempo de exposición: El tiempo de exposición de la mezcla de tintura en las cejas depende de cada persona, pero nunca debe ser mayor a los 4 o 5 minutos. Yo tan sólo necesito 2 o 3 minutos para aclarar mis cejas, pero esto claramente es porque tengo una base castaña clara. Chicas con cejas más oscuras necesitarán un mayor tiempo de exposición que yo. Yo les recomiendo que vayan probando y primero intenten con dos minutos, si no logran el resultado que querían agreguen un minuto más y así sucesivamente. Pueden aplicar la mezcla de tintura con un cotonito de algodón procurando no manchar la piel cercana. Luego de pasado el tiempo de exposición necesario deben lavar muy bien la zona con shampoo quitando todo rastro de tintura.

– Tipo de tinturas a elegir: Por precaución les recomiendo que siempre utilicen tinturas sin amoniaco para teñir sus cejas, ya que la zona cercana a estas es muy sensible y puede irritarse con tinturas más fuertes. En mi caso yo siempre utilizo un activador o agua oxigenada de 20 vol y creo que utilizar uno de mayor volumen podría ser riesgoso para cualquier persona.

Espero que este post les haya servido :)

Saludos !

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

19 Comments

  1. hola Muriel¡,, graxs por este post,graxs por tus consejos,graxs por tus experiencias. Mas adelante me quiero hacer un baño de color, si llegara a tener alguna duda espero contar con tu apoyo please, cdt.

    Post a Reply
  2. Muriel, fuí una de las que te escribió para consultarte sobre el teñido de cejas, tengo mis cejas muy finas (tanto que si me estreso o me enfermo se caen) y en un tono café oscuro casi negro. Conversando con mi depiladora regalona me comentó que debido a lo fino de mis cejas no recomienda teñirlas, dice que es 99% probable que se me caigan (ella siempre trata de no tocarmelas por lo delicadas que son) y que pueden hacer que mi cara se vea más larga (tengo el rostro ovalado), de todas formas me recomendó consultar a la peluquera para ver que opina ella. Yo también tengo el cabello de un tono castaño claro cobrizo (originalmente era castaño claro a medio) y también creo que se ve extraño tener las cejas de un tono distinto al de mi cabello… estoy en el limbo, si las tiño corro el riesgo de quedar sin cejas y si no las tiño me veré un poco extraña. ¿Qué opinas tú?

    Post a Reply
    • En tu caso yo no las teñiría Priscilla, puede que se caigan como tu misma dices. Lo que podrías hacer es maquillarlas con algún producto específico para cejas como los de la marca Anastasia ;) así no se verían tan finas y oscuras

      Espero te sirva el dato

      Saludos !

      Post a Reply
  3. Justo tengo dudas con este tema!! comencé a teñirme un tono rojizo (6.4) sobre mi pelo castaño natural, pero tengo las cejas muy oscuras y no se si es buena idea usar la misma tintura para las cejas y que se vean rojizas, y estoy con la duda por el contraste que hay entre mi pelo y la cejas.
    Saludos!

    Post a Reply
    • Puedes hacer lo que hago yo. Teñir tus cejas con una mezcla especial. Ocupar un 6 podría ser buena opción, de esa forma tus cejas se aclaran, pero no quedan rojizas

      Saludos !

      Post a Reply
  4. hola yo soy peluquera y es cierto no todas necesitan teñir sus cejas, en gral se hace necesario cuando la aclaración del cabello es de 7 hacia arriba , ojo si usan tonos cenizas en su cabello deberán usar doble ceniza en las cejas que tienden a ser mas anaranjadas, un tono menos justamente y máximo 10 minutos, yo siempre las dejo este tiempo exacto ya que una vez me enseñaron que los tintes y oxidantes tienen su tiempo de exposición por una razón, y es que en los primeros 7 a 10 min solo alcanza a producirse la oxidación es decir la altura, inmediatamente después comienza el deposito de color, seguramente a Muriel le funciona asi porque ella quiere lograr un matiz entre dorado y cobrizo y como la aclaración comienza desde una altura media lo logra en poco tiempo además los matices calidos son predominantes y seguramente se alcanzan a depositar en menor tiempo pero las que usan ceniza tengan mas ojo, Y SI QUIEREN PROBAR DE A POCO, NUNCA LO ENJUAGUEN Y VUELVAN A APLICAR ENSEGUIDA YA QUE LA PIEL CERCANA AL OJO ES MUCHO MAS SENSIBLE QUE EL CUERO CABELLUDO Y PODRIAN TERMINAR CON IRRITACION O INCLUSO COSTRAS

    Post a Reply
  5. Y si me tiño el pelo rojo? de que color deberia teñirme las cejas?

    Post a Reply
    • en general parea las de pelo rojo yo no tiño las cejas ni si quiera si es intenso pero si te incomoda la diferencia de color puedes aplicar la misma técnica de usar un tono menos por ej si te tiñes 6,6 y por ej no hay 5,6 puedes mezclar el mismo tono con ox de 10 vol eso le baja un tono se deja 10min y se enjuaga, primero puedes aplicar un aceite crema para no quedar manchada en el parpado y frente

      Post a Reply
  6. Hola!
    Si tiño mis cejas, va quedando raiz? Como se hacen los retoques?

    Post a Reply
    • si te va saliendo un poquito de raíz y además se van poniendo negras completas unas que otras hasta completar todo, esto es bastante mas rápido que en el cabello osea en 2 semanas ya se nota una raíz o algunos pelito oscuros

      Post a Reply
  7. Yo tengo las cejas muy oscuras, negras de hecho, de que color me las puedo teñir si mi cabello estará a la altura de un 6? Por cierto, me encanta tu blog, saludos :)

    Post a Reply
  8. Hola!! Hace mucho que leo tu blog, y me gusta mucho. Yo me quiero teñir de rubio oscuro, pero mis cejas son negras (soy la clase de chica de piel clara y de cabello oscuro) por lo que mis cejas son muy oscuras, no me gusta aclararlas mucho porque siento que me quedo sin expresión (mis rasgos son aniñados) estaría bien que las dejara en un castaño medio, no se vería raro el cabello altura 6 y las cejas a la altura de un 4?? Gracias de antemano?

    Post a Reply
  9. hola, mi inquietud es porque a los 60, estan apareciendo pelitos blancos. me tiño el cabello color chocolate, sin amoniaco, entonces, que puedo hacer con las cejas. nunca necesite depilarmelarmelas por su buena forma y mediana cantidad, pero no me estan gustando esos blanquitos que aparecen. jaja. GRACIAS!!! Silvia

    Post a Reply
    • Si usas tinte sin amoniaco me imagino que eres un poco sensible a los tintes tradicionales el tema es que la cejas son más difíciles de tomar y la piel a su alrededor mes sensible que el cuero cabelludo así que lo mejor sería comprar específicamente tinte de cejas en un local dedicado a productos de peluquería profesional

      Post a Reply
  10. Hola Muriel, me ha encantado este post, y una lastima no haberlo leido antes, ya que me hubiera echo no sufrir tantos dolores de cabeza. Antes tenía unas cejas, que el bigote de groucho mars a su lado era delgado. El tema es que por desconocimiento, y por no pedir consejo a alguien con conocimiento en el diseño de cejas, deje que una amiga me depilara las dejas y me diese ella la forma que quisiera. El tema es que me las hizo tan finas durante tanto tiempo, yo creo que demasiado, ya que eran un hilo… que cuando quise darle la forma que realmente necesitaban mis cejas, o lo que iba acorde con mi cara y el pelo me crecio a huecos, con calvas en algunos lados, y en otros no crecía.. como se tiro más de un año sin crecer y en algunos lados, se me cayo más todavía por lo que las calvas ya eran intapables con lapiz y demás busque maquillaje permanente para pestañas y pense en hacermelo, me asesoraron super bien, y al final me lo hice, me hicieron una especie de tatuaje super natural con la forma que deberían tener mis cejas y que mejor me queda, se ver super natural y parece que es mi pelo. Además ahora ha empezado a crecerme y no queda mal una cosa con la otra, y si sale algún pelillo fuera del dibujo con quitarlo con las pinzas soy feliz.

    Post a Reply
  11. Hola, ni tiene nada que ver con las cejas pero…me teñí el cabello justo del mismo tono que tu, llevo tiñendolo cada mes durante 6 meses porque se me aclaraba demasiado el color y como dices, lo que quieres es que se vea natural. Pero ya veo
    que esta muy maltratado y decidí empezar con baños de color a partir de este mes.
    Lo que pasa es que un mechón de cabello se me ha vuelto mas claro que todo el demás y no se porque razón, con un acondicionador para cabello teñido pense que se arreglaria todo pero solo lo empeoro, se volvio de un color rojo muy feo y ya no se que hacer, ¿algun consejo?

    Post a Reply
  12. Hola Muriel! Tengo una duda con respecto al teñido de cejas. Si las tiño una vez, deberé seguir con ese proceso? O las puedo dejar para que vuelvan a su color normal? Gracias y saludos!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas