¿Cómo utilizar el secador de pelo?

Artículo escrito por Marcela U.

¿Cómo debemos usar el secador de pelo correctamente?

1. Empieza por la parte de atrás, ya que esta parte se descuida con frecuencia.
2. Mantén el secador por lo menos a 15 cm de distancia del pelo.
3. El calor castiga el pelo. Por tal razón nunca le pongas la máxima temperatura, intermedio estará bien. De la misma manera son buenas las cremas protectoras para el secado, puesto que crean una capa protectora sobre el pelo.
4. Para peinados dinámicos no enrolles nunca el pelo demasiado fuerte entorno al cepillo, sino deja siempre un poco de espacio para que este se pueda mover.
5. Para una buena caída del flequillo seca los mechones desde arriba empleando un cepillo redondo. Para un flequillo liso es preferible un cepillo. Después de secar, deja enfriar el pelo bien y comprueba si de verdad está seco.
6. Para un peinado liso seca las capas superiores con un cepillo, primero hacia dentro y seguidamente hacia fuera. Así caerá  recto y geométrico.

¿Cómo evitar el daño en el pelo al utilizar el secador de pelo?

Se debe tener cuidado con el secador de pelo, ya que su uso constante puede dañar el cabello.
Para reducir esta posibilidad haz lo siguiente:
• Evita utilizarlo cuando su cabello esté casi seco.
• La forma ideal: usa el aire frío cuando tu pelo este húmedo y a temperatura media cuando quieras hacerte brushing.
• Jamás uses el aire caliente, ni siquiera cuando estes apurada y quieras un secado rápido. A mediano plazo tu pelo te lo agradecerá.

Ustedes usan continuamente secador de pelo ? Cómo lo utilizan ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Diseñadora de Productos de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Comparte este post en

20 Comentarios

  1. Yo no noto que el secador me dañe el pelo … ojala no me pase porque lo estoy ocupando cada vez que me lo lavo hace como un mes

    Responder
  2. Lo uso todos los días…de lo contrario me siento mal como que no funciono y además me enfermo, así que invierto en protectores termicos, tengo mmmm 6…chuta jajajaja
    saludos

    Responder
    • Hola Fabo!! como haz usado tantos cual es el que más recomiendas???
      Saluditos!

      Responder
  3. A mi no me gusta usar el secador, me desespera el ruido, además quedo como una leona ja ja.

    Responder
  4. chuta yo ocupo el secador en el nivel más caliente porque sino me demoro demasiado y al final el aire frío también lo daña.. no me lo seco mucho rato, sólo hasta que no se siente tan húmedo y ocupo un protector térmico de natura y luego un aceite para que no se vea tan pajoso. Qué lata, ahora con el frío seremos todas esclavas del secador :(

    Responder
  5. tengo una consulta, alguien alguna vez se ha hecho la permanente (pelo crespo)? y que tal ha sido su experiencia? daña mucho el cabello?

    Responder
  6. YOOOO, HACE MUCHIIISIIIMOOO TIEMPO CON UN LARGO CASI A LA CINTURA IGUAL SE DAÑA PERO CON TODOS LOS PRODUCTOS QUE HAY AHORA SE MANTIENE BIEN EL PELO, PERO TIENES QUE INVERTIR ,EN TI……SALUDOS

    Responder
  7. El año pasado tuve que usar harto el secador porque me lavaba el pelo todos los días y en invierno TENÍA que secarmelo porque salía de mi casa a las 6.30 de la mañana, entonces si no lo hacía moría de una pumonía! xD Pero creo que no se me dañó tanto, por suerte. Igual lo usaba de lejitos y no lo secaba completamente, sacaba lo más que podía con la toalla y luego aplicaba aire tibio con el secador para quitar un poco lo húmedo no más.
    Ahóra me compré un secador que venía con el aire caliente malo, sólo prende el aire helado y no lo fui a cambiar para obligarme a usar sólo el aire frío y no dañar mucho mi pelo cuando lo tenga que secar rápido xD

    Responder
  8. Oigan que sera mejor.. Hacerme un alisado de keratina o alisarme el pelo dia x medio?? Tengo el pelo con ondas pero feas y con fris cua ti co :/ .. Sin alisarme no puedo salir de mi casa :(

    Responder
  9. DURANTE EL INVIERNO LO USO UN DIA SI Y OTRO O! Y NUNCA A MAXIMA TEMPERATURA, Y SIEMPRE ME LO DEJO UN POCO HUMEDO PARA NO CASTIGARLO DEMASIADO, SOLO LO OREO. Y AHORA CON EL BUEN TIEMPO, NADA DE NADA, A LA CALLE CON EL PELITO MOJADO Y QUE LO SEQUE EL AIRE, YA QUE NO TENGO MUUUUUUUU CASTIGADITO, POBRE PELO EL MIO!

    Responder
  10. sabes q claau yo me hice hace una semana el alisado con keratina…..igual el pelo me kedo tabla pero no me me demoro nada en secarmelo, porque yo tambien tengo el pelo con frizz y ondas rara e indeterminadas asi q me lo arreglaba cada vez que me lavaba….lo unico malo del alisado es que siento las puntas secas pero igual esta sedoso y brillante

    Responder
  11. no puedo usar secador, parezco león si lo hago :(

    Responder
  12. Yo recomiendo 100% el alisado, uso mi protector termico de Kerastase y me lavo con mi shampoo de Davines, la linea sin sodio…..y el secador debo usarlo siempre…

    Responder
  13. Cómo lo seco si quiero que mi pelo tenga volumen? es que lo tengo muuuuuy liso y fino, parezco Morticia!!!
    Dame datito Rapunzel porfi!

    Responder
    • Hola, hay una locion de berros que es muy efectiva, el berro es como un trebol que se come de ensalada y lo venden en los supermercados:
      Hay que cocer un puñado de berros en 500 cc de agua, colarla y aplicar el liquido resultante en el cuero cabelludo seco, masajear, y dejarlo ahi un buen rato, luego lavar el cabello normalmente, o aplicarlo como tonico despues de lavarte el cabello osea como último enjuague. Debes hacerlo 3 veces por semana minimo, y notarás la diferencia :)
      Saludos!!
      pd: envidio tu pelo amorticiado jaja yo tengo demasiado!!

      Responder
  14. Hola, yo también tengo el pelo super liso y lo que me da más resultado para tener volumen es secarme el pelo con secador con la cabeza hacia abajo y todo el pelo hacia tu pecho. Haz la prueba.

    Responder
  15. Me encanta tu blog!! lo único malo es que me quedo mucho rato viendolo jijiji!!! que tratamiento recomiendas para usar antes del secador? Saludos :)

    Responder
    • Hola ! Algún buen protector del calor, en el blog hay alguna reseñas, busca por protector de calor
      Saludos !!!!!!!

      Responder
  16. Muy buenos consejos. Yo sí uso más la plancha, pero en el salón si dejo que usen el secador porque ellos sí saben cómo usarlo. Incluso, la plancha que me compré fue recomendación de mi peluquera, ella usa todos los productos de Karmín G3 y es fiel a ésta marca. Yo compré la plancha y la calidad es evidentemente mejor que otras que he probado. Entonces en cuestión de secador sólo dejo que ella lo use en mi cabello; hay que tener técnica y buenas herramientas! Un abrazo.

    Responder
  17. Hola! Queria preguntarte, yo dejo que mi pelo se seque solo, y al final cuando solo esta humedo le saco la humedad con aire frio, eso lo daña? Gracias

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>