Crema de tratamiento Absolut Repair de L’oreal Professionnel

Reseña compartida por Constanza

LOreal-Series-Expert-Absolut-Repair-Cellular-Masque-165172-1298

Quería compartirles mi experiencia con esta crema de tratamiento, la que llegó a mí por recomendación de mi peluquera luego de que me hiciera las famosas mechas californianas. Nunca me había teñido el pelo (horror) por lo tanto tuve que someterme a un proceso de decolorado y todo lo asociado.

Al salir de la peluquería pensé que era el fin de mi pelo sano, creí que se me iba a apelmazar en poco tiempo y que moriría seco. Fue entonces cuando Graciela (la peluquera) me recomienda que, para mantener saludable la fibra del pelo y además el color, usara la crema (máscara?) de tratamiento Absolut repair celullar de Lóreal. En palabras textuales de ella misma, es la única que funciona para reparar la fibra celular del pelo, que al menos los otros tratamientos que ella ya había probado en sí misma no tenían los mismos resultados, que había que hacer una diferencia entre dejar el pelo suave al tacto y otra cosa distinta era repararlo, tratarlo para que no se quiebre ni se seque, lo que no siempre está relacionado con la sedosidad final que deja el producto en el pelo, me explico? Bueno, ojo con eso. Dicho todo esto, les cuento:

Tipo de cabello: Mixto (graso arriba, seco en las puntas). Como mencioné anteriormente, tinturado en largos y puntas. Algo de frizz.

Nombre del producto: Absolut repair de L’oreal.

Función del producto: “Bálsamo reparador celular, para cabellos muy estropeados”. En teoría, reconstituye la fibra capilar del pelo, evitando el quiebre y la sequedad.

Modo de uso: Lo aplico en el lavado, luego del shampoo. No lo uso cada vez que me lavo el pelo, sino que trato de alternar su uso con algún acondicionador (no es por miedo a recargar el pelo, es sólo para que el producto me dure un poco más) Separo mi pelo por la mitad, y a cada parte le aplico un poco (suficiente para poder esparcirlo de medios a puntas), lo masajeo un poco, peinando mi pelo con los dedos. Lo dejo actuar lo más posible dentro de la ducha, mínimo 2 minutos. Si alguien lo puede dejar actuar por más tiempo, IDEAL.

Aclaro con agua y luego no aplico nada más. Ojo que para las que también usan acondicionador, el orden de los productos (en este caso) debería ser así: Shampoo – acondicionador – máscara.

Pros: Les conté el temor que tenía al decolorarme el pelo por primera vez, pensé que se iba a volver pajoso y quebradizo, pero debo decir que nada de eso ha pasado. Mi pelo está más lindo que nunca, brillante, suave y aparentemente sano. Incluso diría que se enreda mucho menos que antes de teñírmelo y que me ha crecido más rápido.

No dejaré de lado como un gran Pro (para las que tenemos poco tiempo) que la aplicación del producto es rápida, o sea, el tiempo de reposo recomendado en el cabello es corto (2 minutos) no como otros tratamientos que son de media hora o más. Al menos para mí, un acierto !

Contras: Personalmente, encuentro que la relación precio-cantidad es insuficiente. O sea, poco y caro. Para las que tenemos harto pelo, ya sea por volumen o largo (o ambos) no da abasto. De todas maneras, si se compara con otras máscaras de tratamiento de otras marcas profesionales similares, es básicamente la misma relación. La que quiera, que invierta. Es un buen producto, el que definitivamente volveré a adquirir cuando se me acabe, aunque con el dolor de mi bolsillo… debo decir.

Valor y contenido: Creo que hay dos formatos. El que tengo yo: Pequeño: $16.990 – 200 ml. El grande: $32.990 (aprox) – 500 ml.

Lugares de venta: Lo he visto en varias cadenas de peluquerías y tiendas de venta de productos capilares profesionales. Yo lo adquirí en una peluquería Palumbo.

Chiquillas, qué les puedo decir. A las que nos gusta cuidar de nuestro pelo, tenerlo sano e invertir en buenos productos, sabemos que generalmente lo bueno cuesta caro. Como les dije anteriormente, si se compara con otras máscaras de marcas profesionales, el precio y la cantidad no son un contra, más bien una constante.

Personalmente, el producto me gusta, huele bien y me hace bien. Hace más de tres meses que me decoloré el pelo y, al menos hasta hoy, pareciera que se viera y sintiera más sano que antes. Acerca de que si en realidad reconstituye la fibra capilar, bueno… eso habría que verlo con microscopio, al menos al tacto y a la vista puedo decir que todo anda bien.

Espero haberlas orientado! cariños a todos.

 

Esta fue una de las primeras cremas capilares profesionales que compré, recuerdo que me gustó mucho por un tiempo, pero como había comprado el tamaño de 500 ml me terminó aburriendo y la regalé. 

¿ Alguien ha probado esta crema capilar ? 

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

11 Comments

  1. yo la usaba antes , tengo el pelo decolorado y me funcionaba perfecto incluso mejor que la penetrait de sebastian que cuesta mas cara ; creo que los lunes en palumbo los productos profesionales están con un 20 % dscto asi que considérenlo antes de comprar.

    Post a Reply
  2. Me tincó mucho, creo que la probaré. Gracias por el dato

    Post a Reply
  3. Me hice mechas californianas ayer y me quedó un desastre, creo que se me cayo mucho pelo en la decoloración y me quedó seco seco… me decoloraron hasta casi la raíz… no me quedo nada de californianos… me quedo como 5 – 6 cm de raiz castaño medio y todo lo demás hasta la mitad de la espalda como escoba, rrrreeeeeseco y platinado… mmmmm tengo una línea que separa los dos colores… se me ve horrible… hasta me dio vergüenza venir a trabajar hoy.. en fin… me da miedo ir a otra peluquería para arreglármelo porque siento que me puede quedar más feo aún. No sé que hacer, estoy entrando en pánico!. Anoche después de tener pelo de chicle me eché mucha crema de tratamiento de macadamia ($19.990 en TUA), me mejoró bastante el pelo aunque solo haya actuado en la noche. Esperaré que llegue el lunes para poder ir a palumbo a comprar esta crema…. Servirá si la reemplazo por el acondicionador todos los días?
    Tienen algún dato de alguien que me pueda realizar el degradado entre el rubio extra rubio y el castaño medio?
    Muy buenas reseñas! Nos ayudan demasiado a conocer los productos para aplicarlos en nuestro preciado pelo.
    Excelente idea Muri, tener este blog!!!!
    Saludos,
    Kathy

    Post a Reply
  4. Oh! es super caro, pero esta bueno para considerarlo si estoy desesperada y si no me duele el bolsillo xD

    Post a Reply
  5. Hola:
    Tengo una duda sobre el tratamiento o mascarilla para el cabello, no se cuando aplicarlos si antes o después del reacondicionador.
    Mil gracias de antemano :)

    Post a Reply
  6. Hola quisiera que me ayuden estoy realmente desesperada, cuido mucho mi cabello no lo plancho nunca lo he teñido y no uso el secador de pelo, ademas es muy fino, lo corto todos los mese pero aun asi se me quema muy rapido y se me parten las puntas no se que usar si me pudieran ayudar o recomendar algo les agradeceria

    Post a Reply
  7. Esta crema es buenísima, hizo revivir mi cabello de verdad. La recomiendo. Saludos desde Puerto Montt.

    Post a Reply
  8. hola, saludos a todas, le boy a comentar mi situacion con mi cabello por fa espero me ayuden, yo tengo mi cabello muy largo el año pasa a finales de julio me desrize con la crema supreme y de paso me lo tinture de color violeta, para que me quedo muy bonito , pero lo peor que no me duro ni 2 dias haci como el primer dia , desde entonces me mojaba el pelo, el pelo se me cae casi por mechones pequeños, ya me lo siento super ralito como menos lo piensan, y aun sigo en la misma situacion noce que echarme yo pagaria lo que fuera por volver a tener mi pelo, pero pienso que eso seria imposible ya que me tengo tanto quimico en el cabello, se los agradeceria mucho que me respondan a este mensaje

    Post a Reply
    • Como profesional te aconsejo que te cortes el pelo a una altura de media melena como último recurso, pues el pelo al ser largo y en abundancia pesa y se cae con más facilidad y si encima está maltratado químicamente….. tambien es ideal hidratarlo muchísimo. Si notas que el cabello se sigue cayendo de manera poco usual deberías de visitar a un dermatólogo, posiblemente se haya visto afectado tu cuero cabelludo y ahí ya tiene que intervenir la medicina. Espero que te haya servido mi comentario.
      Saludos.
      Javier García

      Post a Reply
  9. Hola, vivo en medellin colombia y no se donde puedo adquirir el producto. Me pueden informar. Gracias

    Post a Reply
  10. Yo soy un chico que se dedica al mundo de la peluquería y llevo usando este producto desde hace como cosa de 6 meses, bueno es, es lo siguiente! Y mirad que he probado todas las marcas habidas y por haber del mercado, pero como esta…. Bien se indica en el blog que la sensación de haberte pasado una capa de seda por el pelo es brutal. Yo conozco un truco para no malgastar tanto producto. Con una pequeña cantidad, el tamaño de una avellana más o menos, aplicadlo en la mano y lo diluís con un poco de agua, Ojo, que se resbala como un diablo y podemos perder la cantidad, lo frotais con las manos como si fuese una crema para las manos y lo aplicáis de medios a puntas. Luego, en vez de aclarar ( si no tenéis prisa claro ), os enrolláis la cabeza con plástico como si fuese un salchichón y lo dejáis actuar o toda la noche o hasta el día siguiente. No os preocupéis que no se engrasa el pelo. También se puede dar calor en el secador para potenciar el efecto, y cuando os volváis a lavar el cabello, terminar de hacedlo con agua fría, pues cierra el folículo para que no se cree grasa en el pelo y…DA BRILLO AL CABELLO! El agua fría es el mejor abrillantador natural capilar. Con un par de aplicaciones podréis ver las maravillas que ofrece este producto Absolute Repair de l’oréal y os volveréis adictas. Es cierto que en relación calidad precio no sale barato, pero vistos los resultados que tiene en todo tipo de cabellos, creo que merece la pena gastar un poco más de dinero en un producto que a la larga vas a ver los resultados. Otro consejo es que si tenéis la opción es que lo compréis en tiendas especializadas de peluquería, os costará una media de un 25 a un 35% más barato que en una peluquería y en algunas ocasiones tienen promociones de 2×1 o similar. Espero que os haya servido de utilidad este comentario. Saludos desde España a todas las lectoras del blog.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *