Cuando lo barato sale caro

Importante: Este post está dirigido especialmente a las chicas que se decoloran, tiñen el pelo o se realizan otro proceso químico en sus cabelleras.

Siempre que me preguntan en el blog acerca del tema de tinturas u otros procesos químicos trato de recomendar productos de buena calidad. Pasa que a veces por ahorrar dinero optamos por comprar tinturas o decolorantes de bajo presupuesto, consiguiendo sólo dañar irreparablemente nuestro cabello…

Cuando decidimos realizar algún proceso químico en nuestro cabello, ya sea decoloración, tintura, alisado de keratina, permanentes, etc. siempre debemos optar por elegir productos de buena calidad que dañen lo menos posible nuestro pelo. Decolorantes, tinturas, productos para alisado inevitablemente contienen químicos capaces de dañar nuestro pelo y hasta ocasionar algún tipo de alergia en nuestra piel.

Una vez una persona X me dijo lo siguiente: Si puedes hacerlo siempre compra lo de mejor calidad, estás comprando algo que usarás tú, por qué poner en riesgo tu salud sólo por ahorrar dinero ? Y esto no sólo va orientado al tema capilar obviamente. Maquillaje, ropa, alimentación entran fácilmente en este tema a discutir. Cuántas veces hemos comprado algo barato que al final no nos funciona y debemos volver a comprar otro producto similar ? Al final sale más caro.

La intención de este post es que sepan que para obtener buenos resultados ya sea en cualquier proceso químico que queramos realizar en nuestro cabello debemos elegir buenos productos. Daré algunos ejemplos de ciertas situaciones que suelen suceder:

– Decolorantes: Si utilizamos un mal decolorante corremos el riesgo de que nuestro cabello se queme y quede más horripilante que la paja misma.

Consecuencias : Con un cabello mal decolorado y dañado después de tinturarlo el resultado no será el mejor de todos. Tendremos que comprar productos capilares varios para intentar recuperar nuestro pobre cabello, como cremas de tratamiento potentes, buenos acondicionadores, etc. Si el daño es mucho mayor y ya ni siquiera los productos capilares potentes pueden recuperar nuestro pelo no quedará otro remedio más que cortar nuestro pelo.

– Tinturas: Si aplicamos una tintura comercial barata de esas que no sobrepasan los $1990 o menos ! corremos el riesgo que nos quede un color poco natural o que se oxide en apenas unos pocos días. Tinturas de este tipo están llenas de amoniaco el cual daña enormemente nuestro cabello dejándolo pajoso y seco en exceso. Una tintura de este tipo puede ocasionarnos severas alergias y hasta algún tipo de alopecia.

Consecuencias: Tendremos que volver a comprar una tintura para arreglar la mansa embarrada que nos dejó la tintura baratilla. Obviamente esta vez trataremos de elegir una tintura de mejor calidad ya que no queremos que el mismo resultado desastroso se repita. Como nuestro cabello quedó seco y pajoso tendremos que gastar en comprar alguna crema de tratamiento para devolverle la vida a nuestro pobre cabello. Si ya poseemos alguna crema de tratamiento la tendremos que usar en varias ocasiones lo que también generará un gasto. Si tenemos la mala suerte de que nos de una alergia producto de usar estas tinturas de dudosa procedencia tendremos que ir al dermatólogo, gastar dinero en bono, remedios, etc.

– Alisados de Keratina: Los alisados de keratina están super de moda o no ? Y uno de los principales problemas que ocurre es que se ocupan productos de dudosa procedencias con altas dosis de Formol (químico altamente peligroso)

Consecuencias: Las consecuencias de sufrir un contacto con este químico (formol) son altamente peligrosas, como la pérdida de cabello, quemaduras del cuero cabelludo, dermatitis de contacto por irritante primario y alérgicas, problemas respiratorios, oculares, etc.  Se imaginan todos los gastos que ocasionaría sufrir por alguna de esas enfermedades ?

Y OJO que muchas veces no son sólo gastos económicos los que se sufren, ya que pasar por alguna de estas experiencias trae como consecuencias problemas anímicos graves, baja de autestima, depresión etc.

Espero que el post les haya servido Chicas.

Atenta a sus comentarios !

Cariños para todas :)

 

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

25 Comments

  1. Hola Muriel! me encantó este post, es muy real…otra cosa, has probado el potion 7? quiero obtener informacion de este producto, saludos!

    Post a Reply
  2. muchas gracias :) la verdad es q siempre para tinturarme el cabello trato de buscar lo mejor y me echaba la elgon naranja y siempre mirava la dolce pero no me atrevía a probarla y gracias a ti y las recomendaciones la compre y la aplicare esta semana muchas gracias por todoooos tus concejos :)

    Post a Reply
  3. para las que se tinturan…les recomiendo la mask de davines, es excelente….

    Post a Reply
  4. Muy buen tema. Aún no me decido a teñir mis canas, por lo mismo, mi pelo está en buen estado y me da pánico dañarlo con alguna tintura o que el color no quede como lo esperaba.
    Has recomendado en varias ocasiones Get the color dolce o the mask, pero tengo una duda; ¿estás tinturas vienen listas o hay que agregarles algo más?, porque he escuchado que si bien no funcionan con amoniaco, si utilizan agua oxigenada y no sé….. yo quiero teñirme de un color castaño lo más parecido a mi color natural, me daría un ataque si quedara rubia con el agua oxigenada. ¿Podrías, por favor, orientarnos respecto a en qué hay que fijarse para elegir una tintura y que nos quede el cabello del color que teniamos pensado y no un desastre naranjo en el pelo?

    Discúlpa el testamento y gracias por post como este.

    Claudia

    Post a Reply
  5. Es totalmente verídico, a veces uno por ahorrarse unos pesos, compra cosas más baratas y realmente no vale la pena, los resultados del cielo a la tierra, a mi me pasó comprando una tintura económica anteriormente, la cual me dejaba mi cabello bien rojizo, claro… se oxidaba de inmediato… con la Dolce, ya usandola un tiempo, nada que ver los resultados, el color dura mucho más y sí da el tono deseado.

    Post a Reply
    • Las tinturas profesionales son excelentes y dejan colores muy naturales. Me alegro que la get the color dolce te haya resultado…
      Saludos !

      Post a Reply
  6. creo que me tendré que empezar a tinturar denuevo…la henna me deja un color que me gusta encima de mi pelo tinturado…pero las raices lamentablemente no las tiñe…y ya me estan creciendo y se nota bastante :( .antes usaba excelance de loreal..me encantaba como me dejaba el color..pero mi pelo estaba muerto, por eso me decidí por la henna, a parte que loreal testea en animales así que lo he eliminado de mis compras ,necesito nombres de tinturas que no sean tan invasivas…porfi

    Post a Reply
  7. Hola Muriel!!!, a veces uno busca, la economía en algunos aspectos, por qué cree que el producto, dará buen resultado, en lo personal, en lo referido a cremas y maquillajes, tengo que gastar por algo más suave, libre de tantos químicos y fragancias, pues tengo tendencia las alergias cutáneas, en el caso de shampoos y acondicionador, gasto lo normal, pues mi pelo es natural, y no requiere grandes cuidados, cómo es tema del mantenimiento del color, etc, tienes razón con la elección de una tintura más profesional, ojalá libre de amoniaco, mi mamá usaba tinturas de super, y su pelo pajoso, hasta que usa elgon, y su pelo está mucho mejo, no es malo invertir en nosotras mismas, pues »lo barato, sale caro».
    Saludos.

    Post a Reply
  8. Muri concuerdo totalmente contigo!!! a mi me ha pasado mas de una vez cuando me hago visos y trato de pagar en un lugar para que me salga mas barato!!! siempre la embarro porque después gasto mas reparando el daño causado y volviendo ha hacer los visos

    Post a Reply
  9. ¡Cuánta razón tienes!
    Creo que hay que hacer énfasis en estos temas porque mucha gente se ve atraída por los productos que son económicos y, no los culpo, es agradable poder encontrar precios tan módicos. Pero, a veces, algunas personas por no gastar tanto prefieren lo barato por sobre lo bueno y recrimino eso si se trata de gastar dinero por una decoloración, alisados, tinturas, ect. porque son productos que pueden traer químicos tan fuertes que provocan cosas atroces, tal y como tú dijiste. Al menos, si yo me hiciera un alisado y tuviera consecuencias como esas, necesitaría un psicólogo porque el autoestima se me vendría al señor piso. Más encima que esto conlleva a demandas y temas judiciales que no son para nada agradables y lo he visto en un montón de reportajes en televisión.

    Hay que tener harto cuidado con lo que usamos en la piel; siempre buscar información sobre los productos, tratamientos, opiniones de quienes los han usado, etc.

    Saludos ^^

    Post a Reply
  10. Es un tema un poco fuerte y complicado estuve taaaaaaaanto tiempo con tinturas baratas y llenas de químicos, nunca pero NUNCA me hacia masajes ni nada shampoos de esos sedan y etc. hasta que fui a un estilista cerca de mi hogar, el «amable» caballero por que no tubo pelos en la lengua para decirme que tenia el pelo HORRIBLE DE SECO, el cual me dejo con una leve depresión xD Le dije que me lo cortará, en diciembre del año pasado. & gracias a su comentario que tenia el pelo horrible y seco xD comencé a cuidar mi pelo, Corrí a pichara y me compre la keratin miracle con su shampoo y acondicionador y después puros shapoos davines o de Naturaleza y vida. & hoy mi pelito ya no se enreda y tiene más movimiento *-* hasta el corte hizo que me creciera más rápido o quizás fue la temporada ahora no me importa que me digan por gastar dinero en mi cabello mientra tenga vida. & me cambia a tinturas de elgon :3 una que no tiene poco peor poco amoniaco :3 esa es mi historia u.u

    Post a Reply
    • Hola Karina! Gracias por compartir tu historia. Me alegro que tu pelo haya mejorado gracias a los cuidados que le has dado. Te felicito! Se siente que estas muy feliz con tu cabello ahora.
      Saludos !!

      Post a Reply
  11. En lo personal he probado con tinturas elgon, bonmetique y marcas diversas de casa pichara pero me ha ido bastante mal :/ , el color no me toma bien, me dura muy poco, el color se me oxida, noo mal, sobre todo la bonmetique la ODIÉ con toda mi alma ! me dejó el pelo naranjo, así q yo no me cambio de mi tintura Diapo, vale $2500 pesos pero es lo mejor que he probado, no se oxida para nada, el color queda tal como me gusta, no siento el pelo ni seco ni pajoso ni nada, yo no la cambio por nada :B a mi juicio es una marca buena bonita y barata

    Post a Reply
  12. ¿Alguien ha usado la tintura Ion :c? la veo siempre en Intersalon y me atrae por que supuestamente es vegana

    Post a Reply
    • pésima, yo usé el color titanium, teniendo una decoloracion perfecta, el color no agarra, dura poco, es cara, el pomo es pequeño y no tiñe parejo…no la recomiendo para nada especialmente si intentas tonos fantasía

      Post a Reply
  13. me pasó que me hice una bicauterización de Keratina, como un shock, pregunté si tenía formol y me dijeron que no. Ya al momento en que me lavaron el pelo, me echaron el líquido y luego me lo plancharon sentí mi pelo raro, como seco. Pero lo peor vino después cuando me lo lavé, me quedó horrible, ultra seco, y pajoso. Lo estoy tratando de recuperar con masajes con momo. Alguna otra idea?

    Post a Reply
    • Podrías probar con alguna crema de tratamiento con keratina como la crema de Awapuhi wild ginger de Paul Mitchell. La puedes encontrar en intersalon. Te recomiendo esta crema porque realmente es la mejor crema que he probado en mi vida y creo que podría ayudarte demasiado…
      Saludos !

      Post a Reply
  14. hola!, tengo mi pelo decolorado y con un color rojo tipo purpura «cromaxtrem x88» y la verdad es que no era el color que quería, de hecho lo odié porque anda casi toda la quinta región con tonos vino-purpura, es traumatico, necesito consejo: lo sigo tiñendo hasta que me salga suficiente cabello virgen como para empezar a usar alguna tintura que bordee el 7.4 o echo ese rojo 7.4 encima y no lo decoloro más y que con el tiempo se me vea como un dip-dye? puede que haciendo lo segundo realmente se me aclare sin tener que decolorarlo, y de paso puedo ir cortandolo hasta que el primer color desaparezca, que dicen??

    Post a Reply
  15. Es cierto lo que dices, pero el problema es cuando te quieres ver linda y simplemente NO hay plata para comprar productos de calidad…. o te compras una tintura buena o tienes para los pasajes de la micro xD lamentablemente caigo en este grupo :( obligada a vivir de productos baratos y de dudosa procedencia :'(

    Post a Reply
  16. llegué a tu pagina, ya que estoy buscando como arreglar mi cabello, compré olaplex para decolorarlo y que no quedará horrible, al principio hice 2 decoloraciones y la semana que ven´pia hice otra, lo había logrado, tenía el cabello blanco! er ahora de aplicar el color, yo elegí un colo titanium de la marca ION ( la venden en sally beauty) es un pomo pequeño, asi que tuve que comprar dos, y bueno, pensando que la tintura agarraria súper bien por que tenía una muy buena decoloración, paf! el cabello quedo entre ris y algunas partes verdes, ahora estoy pensando en desisitir con el gris y solo aplicar un violeta para sacar todo este verdoso grisaseo color, siento que perdí plata y muuucho tiempo, así que mi consejo, no usen la tintura ION, son malas, espesas y no logran homogeneaidad ni el color deseado, a pesar de tener un tono de decoloración deseado,

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas