Cuidados para Cabello Pelirrojo (tinturado)

Artículo compartido por Bárbara.

P1030857

Muchas de ustedes habían escrito en posteos anteriores sobre que querían saber de éste tema, ya que como sabrán, tinturarse el pelo de tonos rojizos,cobrizos,etc es complicado, sobre todo los rojos de fantasía(como el mío) ya que el cabello de por si rechaza éstos pigmentos, y al lavarlo,mojarlo,transpirar,etc se va saliendo, mancha la ropa,etc,, además de que a final de mes llegas con un color totalmente distinto al que tenías a principio de mes, por más que uses productos para mantener el color, de los más prestigiosos, etc, o por lo menos yo no conozco ningún producto mágico que te deje el pelo todo un mes exactamente del mismo color.Así que ya no les doy más la lata y vamos por paso.

P1030869

1.Elección de la tintura: Lo primero y más importante sobre como elegir tu tintura, es tener en cuenta que el color “original” te durará 1/3 o 1/4 del tiempo hasta que te vuelvas a teñir, me explico, por ejemplo si te tiñes a principio de mes tendrás un color determinado(Ej: Rojo vino) , éste primer color te durará app unos 3-5 lavados como máximo(el tiempo en días o semanas dependerá de que tan seguido te laves el pelo) luego bajará 1 o 2 tonos, (Ej: Rojo Frutilla madura), éste color será el que más se mantendrá, pero con el tiempo volverá a aclararse de todas maneras.Con ésta explicación a lo que voy es que les recomiendo que cuando encuentren en la carta de colores, el color que les guste pidan 1 o 2 tonos más oscuro, ya que ese oscuro será el que menos les dure, y luego de esos 3-5 lavados tendrás el color que deseas por uff, no se. A mi me dura unos 10 lavados aproximadamente , luego de esto se supone te lo vuelves a tinturar, aunque yo muchas veces por no hallar el tiempo suficiente para teñirme me lo dejo un poco más sin teñir, y me baja 1 o 2 tonos más, nada terrible, me gustan casi todos los tipos de rojo :D. También tener en cuenta el color base de nuestro pelo, ya que como todas las tinturas, no va a tomar del mismo color en  un pelo negro que en uno rubio, obviamente en un pelo rubio quedará más claro que en uno negro.

2.Lavado: El lavado del cabello rojo debe ser con la menor frecuencia posible, lo cual es un poco complicado para las chicas de cabello graso o mixto, el lavado en si debe ser con agua tibia a fría, nunca caliente, debes aplicar poca cantidad de producto(shampoo, acondicionador, mascarillas,etc), el tiempo que dejas tu cabeza con agua corriendo también debe ser el menor tiempo posible, ojalá cerrar la llave cuando no estás usando agua, o simplemente sacar la cabeza del chorro, masajear suave, no bruscamente, todo lo anterior va enfocado a no maltratar el color y promover su durabilidad.

3.Secado: Ojalá la toalla sea exclusivamente para tu pelo, o tuya porque se tiñe mucho

4.Elección de productos: Utilizar la menor cantidad de productos CON enjuage, Preferir productos específicos para pelo teñido y si existe para cabello rojo aún mejor, preferir shampoos con poca cantidad de sulfatos, también los productos que dicen “para cabello sensible” o “sensibilizado”.

Sobre mi cabello: Es fino, tengo mucha cantidad pero poco frizz, tiende a aplastarse más bien, es MUY negro natural, lo tiño encima, sin decolorar, hace 3 años, seco, liso y un poco ondulado en las puntas, uso el color E 7.88 de Diapo de la línea “Rojos extremos”, porosidad al parecer baja, (por las pruebas q mostraron en la reseña anterior) y además porque me cuesta que me tome la tintura, (la dejo 1 hora y media o 2 hrs) también es medio mañoso con los productos.

Ps: No soy colorista ni peluquera ni mucho menos, todo lo que escribí es mi experiencia PERSONAL de como YO tiño y cuido mi cabello y como le he recomendado a amigas y a mi mamá que se tiñe del mismo color que yo, a todas les ha funcionado bien.

Y Ustedes chicas pelirrojas: cómo cuidan su cabello ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

48 Comments

  1. Hola

    Lindo el color de tu cabello. Cuando tiñes las raices las dejas algunos minutos y despues esparces a todo el cabello o tiñes todo tu pelo de una vez?. He escuchado que las puntas toman mas color. Yo lo quiero colorin pero nose que color usar me confundo con los numeros. Uso el 7.0 y para cobrizo sera un 7.4 ?

    cariños

    Post a Reply
    • Nosé mucho sobre números de tintura, pero yo lo tiño todo de una vez, y si es cierto q las puntas quedan un poco más claras que la raiz, ya que las puntas ya son rojas,osea es poner un color encima de otro color claro, en cambio si la raiz es oscura es como empezar denuevo, ya que esas puntas son «virgenes» y la base es más oscura. En todo caso no es nada que a mi me moleste, lo q si se ve q tengo las puntas bastante más claras en algunas partes es un poco de decolorado q me queda de hace muchos años q estoy intentando sacarme de a poco, saludos :)

      Post a Reply
      • se me olvidó mencionar que me lo hecho todo de una sola vez :)

        Post a Reply
        • que curioso, cuando yo me tiño me quedan más oscuras las puntas que la raiz…pq será????

          Post a Reply
          • :O nunca había escuchado a nadie q dijera eso , tal vez tu cabello es más claro en la raíz que en las puntas, no le hallo otra explicación o.O, mi pelo natural es negro negro no tiene matices, pero he visto chicas de pelo natural rubias o café que tienen diferente color en la raíz que en las puntas, tal vez es eso , saludos vicky ^^

          • A mí tb me pasa eso! (me quedan las raíces y pelos de adelante de un rojo mucho mas claro q en los largos y puntas) según he averiguado es porque en las raíces el pelo está vírgen, recien saliendo, entonces toma mucho más color. Por eso tb me dijeron q debía teñirme primero los largos y puntas, dejarlo 20 minutos, y luego teñir arriba las raíces y dejarlo solo 10 minutos. Espero sirva mi aporte :3 saludos!

          • Exactamente, en las raíces el color siempre toma mucho más porque es cabello virgen, por esa razón la tintura debe aplicarse los primeros 20 minutos de medios a puntas, y luego en las raíces y así queda todo parejo :) Eso fue lo que hice cuando me teñí de rojo y mi cabello está parejito desde raíces a puntas ;)

            Saludos

          • es por que la raiz obtiene mucho mas calor del cuero cabelludo y segun el color que apliques si quiza es un rojo no tan claro como altura 6 y te lo aplicas completo entonces tienes las puntas saturadas de color ya que tus medios y puntas ya estan teñidas no debes aplicar la misma tintura que para el pelo de crecimiento que viene natural
            solo la raiz dejar pasar 20 o 35 min si hay canas y a la tintura que sobra le echas unas dos cucharadas de agua tibia para bajar el volumen del oxidante (ya que solo necesitas depositar color no aclarar que es la funcion del agua de 20 y que en las puntas debiera ser de 10 vol) aplicaren este caso si como champoo incluso puedes peinar para asegurarte de que esta bien repartido se deja 10 minutos todo junto y se enjuaga normalmente
            En tu caso como ya tienes mas oscuro deberias hacer un decapado (aclaracion suave) en la zona mas oscura busca en pichara unos sobres para esto pero sigue al pie de la letra las instrucciones y debes ser rapida ojala alguien te ayude o podrias aclarar mas de lo deseado
            Toma en cuenta que despues de esta aclaracion la tintura se te va a deslavar mas rapido pero con dos aplicaciones correctas mas vuelve a afirmarse el color solo que deberas hacer estas 2 aplicaciones mas seguidas

          • vicky a mi me pasa lo mismo me coloco alguna tintura ya sea roja o puede ser un color claro siempre me toma la raiz mas clara que las puntas quizas sea que aun queda colores anteriores o dependera del pigmento quizas no en todo el cabello tendremos la misma pigmentacion ya q en la raiz el cabello es nuevo y sano las puntas son mas usada como por decir

  2. En lo personal encuentro que el pelo de este color le queda mejor a las chicas de cabello mas claro, si no se ve muy artificial ahí la diferencia entre esta y las anteriores fotos.
    De todas formas te queda lindo. saludos

    Post a Reply
    • Yo tengo el pelo negro xD, y si, obviamente se ve artificial porque no es un color que exista naturalmente, pero a mi me gusta así, creo que más claro o más naranjo no me vendría ya q mis cejas son negras y se vería raro :S , lo bueno es q soy bien blanca así q creo q igual me viene :), en todo caso los post que mandé valen para cualquier rojo, ahí cada quién eligirá el q mejor le parezca, la idea es q compartamos tips para mantenerlo lo mejor posible, y me enorgullece poder decir que aunque obviamente no sea el mejor de los pelos, no lo tengo como paja ni como escoba, y conservo mis ondas naturales, gracias a los cuidados q le doy, ya que típico q cuando el pelo está muy maltratado como q se alisa(un alisado feo), le sale frizz y cosas por el estilo, saludos ^^

      Post a Reply
  3. El año pasado una compañera me pidió consejos para cuidar su cabello rojo del daño de las tinturas y sin pensarlo, el color le empezó a durar más. Lo que ella hizo o hace aún es ocupar el shampoo de limpieza profunda y usar una mascarilla natural de palta y aceite de coco tres o dos días antes de teñir su pelo. Ambas quedamos sorprendidas con los resultados porque cada vez que se tiñó el daño en sus puntas disminuyó notablemente, algo así como un 70%. Claro, esto es haciendo comparación con lo desastroso que quedaba su pelo antes. También usó (hasta que dejé de verla) el acondicionador de rosa mosqueta de Wild Beauty y el shampoo de chocolate/ricino. No sé si eso habrá ayudado, pero al menos su color duraba más tiempo y se empezaba a volver anaranjado una semana y media antes de volver a teñirse. También usaba aceite de coco, ricino y almendra y la mascarilla de tres aceites de Garnier. Fue cuático que obtuviera tan buenos resultados pese a teñir su pelo :3

    Post a Reply
    • Eso del anaranjado que sale a veces, es cuando la tintura de oxida, o a veces por malos trabajos de coloración, por el sol, el agua de mar, etc , lo q se ve en la primera foto q tengo un poco más claro yo, en realidad nosé xq sale naranjo en la vida real no es así, es como rosado jaja, pero el punto es que eso es decolorado de hace muchos años, por eso se ve así. Yo he probado esas mascarillas naturales pero la verdad no he obtenido buenos resultados, eso si la tintura me dura bastante, en ésta foto llevo 1 mes y medio de teñirme y me lavo el pelo 2 veces a la semana :) , también mandé otra reseña sobre los productos q uso para mantener el color, y si los aceites son super buenos, yo uso de coco y jojoba, y de almendras , también de argan en la tintura :D

      Post a Reply
  4. Yo también tengo el pelo rojo y me encanta, pero a decir verdad me está empezando a aburrir un poco y me lo quiero teñir morado para cambiar un poco que no hace para nada mal, hay que renovarse de vez en cuando ;)

    También tengo mi propia rutina para cabellos rojos:
    Utilizo el shampoo reflejos Caoba de Naturaleza y Vida con la mascarilla de la respectiva marca, la uso como acondicionador y puedo decir cumple muy bien su función :D deja el color más vivo y noto la diferencia cuando utilizo otro acondicionador.
    También utilizo otros acondicionadores como el Placenta de Almendra de Bellekiss y deja el pelo suave, también el Acondicionador Algas Marinas de Familand, dejan el pelo muy bien y suave. En general no puedo dejar un mal comentario en cuanto a acondicionadores Familand, son muy buenos :)
    Lo que también hago de vez en cuando es mezclar la misma mascarilla capilar de NyV con otra pero con siliconas, hice esa mezcla una vez para proteger mi pelo ya que a la porfiada le gusta tinturar y planchar el pelo xD ahahaha! mezclé la mascarilla con una Elvive de miel, no recuerdo bien el nombre porque la mascarilla era de mi hermana y se la pedí para mi experimento, también la mezclé un poco de aceite de oliva y coco y voilà! una maravilla, me encanta mezclar productos capilares y experimentar con ellos :D

    El verano antepasado también tuve el pelo rojo, pero usé distintos productos tales como Natura en su Línea Plant Revitalización post química, usé la línea completa y también quise probar con la Línea Oil Repair de Fructis y puedo decir que estoy del todo conforme porque ambas líneas capilares dejan el pelo suave, con más vida (lo cual necesitaba con urgencia porque tenía el pelo peor que el de una escuba!)

    En cuanto a tinturas utilizo las de farmacias, en general no se recomiendan, pero mi presupuesto no es tan elevado como para comprarme una de profesional de peluquería :( además que tengo mucho pelo y tengo que utilizar tres pomos de tintura.
    He usado la línea Coloríssimos de Gargier Nutrisse pero no recuerdo el nombre del color con exactitud:/ y también he usado la tintura Recital de L’oreal en el color 7.60 (Rojo Intenso Cromático) y son excelentes, la segunda nombrada mejor que la anterior, hasta mi peluquera me dijo que encontró el color más lindo y vivo con la tintura de L’oreal :D

    Espero que mi experiencia le sirva de ayuda a alguna o también para que pruebe con los productos mencionados y haga un review:) en probar una no pierde nada y en eso me he estado dedicando en mi «viaje de cuidado capiar»
    Saludos! :*

    Post a Reply
      • Que bueno q tu pelo alla mejorado, en lo personal no uso casi productos q no sean para pelo teñido ya que noto que el color me dura menos, pero si a ti te da resultados genial :D, a todo ésto consulta en negocios del rubro hay tinturas de muy buena calidad a un bajo costo, yo igual uso como 3 pomos o 2 y medio xd, uso de la marca Diapo y vale $2500 cada caja, y las de farmacia salen como de $3500 hacia arriba la mayoría, no pierdes nada con preguntar ^^

        Post a Reply
  5. Hola mi color natural es un rubio ceniza, y me compre el color touch nº 66/45 rojos intensos.. mi idea es no teñirme o sea que en pocos lavados lavados se me vaya yendo… alguien me da su experiencia con respecto a como va quedando el color del cabello a medida que surgen los lavados? gracias!!

    Post a Reply
    • color touch no conozco esa linea :S , pero te aseguro que si tiene amoniaco no se verá lindo cuando lleve 3 meses saliendose solo , cambia demasiado el color, quizá con henna o con alguna tintura sin amoniaco sea mejor para tu propósito, también ahora venden unas tizas para el cabello que se salen con agua y no dañan el pelo, solo te mojas el pelo y aplicas la tiza, en youtube hay varios videos al respecto :)

      Post a Reply
  6. Yo tengo el pelo rojo hace 1 año aprox, osea la primera vez que me teñi el pelo fue el 2010 y me quedo maravilloso, luego de 2 años me dio la locura porque no sabía como mantenerlo, asi que me teñi de negro, craso error! me decian morticia porque soy blanca/palida (que a todo esto a las chicas de tez blanca encuentro que les queda mejor el color rojo, a las morenas creo que es un gran FAIL de mal gusto, a no ser que seas Rihanna…)a partir de eso comence a teñirme el 30% de mi pelo de colores de fantasia, deje mi pelo como chicle, y el 2012 por asuntos de pasantias en clinicas y hospitales decidi teñirme de un color mas «normal», volvi a mi querido rojo. Ahora lo cuído mucho más, descubri la linea de argan de la marca Organix que son productos libre de sulfato, y oh dios! el color dura mucho mas ya que barre menos el color, deja el pelo brillante, muy suave y rechinante de limpio (tengo a la espera un pack de acondicionador y shampoo de 750ml de la marca Bed Head de Tigi, linea Colour Combat.. que aun no uso) mi pelo es de normal a seco, por lo que me lavo el pelo cada 10 dias y com agua HELADA, y como supondran el color dura mucho mas, la ultima vez que me teñi el pelo fue en noviembre, ahora en febrero cumplire 3 meses, porque pense en darle unas vacaciones a mi pelo tambien y ocupar este tiempo en consentirlo, aun creo que el color se mantiene de un desteñido «decente». Muchas gracias por este post, se agradece mucho los topicos para pelos rojos teñidos en blogs chilenos :)

    Post a Reply
    • Que coincidencia yo igual tuve algunos problemas cuando me tocó mi primera practica en un hogar de ancianos, y una profesora me sugirió q me oscureciera el pelo, a lo que obviamente me negué profundamente, y le dije q eso no estaba en ningun reglamento, así q fui dignamente a mi practica con mi pelo tal cual se ve en la foto jaaja, no tuve ningun problema, y si, yo también sufrí cuando no sabía como cuidarlo, es un color complicado, nunca lo teñi de varios colores si, pero a veces me ponia encima de esas tinturas lavables en fuccia, se veía lindo xD, después conocí el blog acá y descubri productos de buena calidad y precios y ha mejorado mucho mi pelo desde entonces :D , yo lo tengo rojo ya hace 3 años ^^ saludos !

      Post a Reply
  7. que lindo el colooor!, no se si es por efecto de la foto, flash o mis ojos jaja pero me da la sensación que se te forman mechitas de un rojo más claro hacia los largos? que entrete, me gusta ese tono medio vino que tienes en el crecimiento, esta tintura trae amoniaco?. Saludines :)

    Post a Reply
    • Gracias, si efectivamente tengo algunas mechitas más claras, nosé porqué será, yo creo que es como yo me tiño tono sobre tono y mi pelo natural es negro, entonces me toma más oscuro en la raiz que en las puntas xD, pero la verdad a mi igual me gusta ese efecto, así q no me complico para lograr que quede parejo, solo lo dejo así tal cual xD, ésta tintura si trae amoniaco, pero la descontinuaron, ahora venden una llamada Cromatone, y el tono creo q es el x88 pero no es 100% igual, ahora estoy usando un color bastante parecido pero sin amoniaco, uso la A new color en el tono 5.62 y le agrego una ampolla de intensificador de rojos de la marca Bonmetique, me queda muy parecido pero sin amoniaco, :D

      Post a Reply
  8. Hola! Te quería preguntar que tintura usas ahora para tener un tono parecido al E7.88 de diapo, ya que ahora estoy de muerte porque se discontinuo :/ (yo me teñía con el mismo tono)O que tintura es buena y duradera en tonos rojos? Aunque ahora me gustaría tener un rojo pero algo mas oscurito, parecido al antiguo 7.88, conoces alguna marca de tintura tan buena como era diapo? Thanks a lot!

    Post a Reply
    • ahora uso de A new color el tono 5.62 y efectivamente es algo más oscurito, pero a mi juicio igual se parece, eso si le agrego una ampolla de intensificador de rojo de la marca Bonmetique que cuesta $1190, la tintura m,e cuesta app $7000 pero tengo el pelo bastante largo, casi hasta la cintura , y para su durabilidad encontré la panacea en un producto q recomendó muriel que se llama Color Additive de Elgon, cuesta $3990 y se hechan 25 gotitas a la tintura, y trae algo asi como 125ml, es super bueno, desde el primer lavado se nota la diferencia, solo sale el agua rosado pálido y sin el salía rojo sangre, espero que te sirva :D

      Post a Reply
      • Una pregunta, hace un tiempo dijiste que no recomendabas a nadie teñirse el pelo rojo con tinturas sin amoniaco porque se oxidaba rápido y se veía feo el color y en este post veo que dices que la tintura con amoniaco va a verse fea después de un tiempo D: y ya que has probado ambas clases de tinturas en tonos rojos, según tu opinión cuál es mejor? pros y contras? si no es mucha molestia

        saludos :)

        Post a Reply
        • Este post no lo escribí yo, lo escribió Barbara una lectora…
          La mejor tintura que he probado hasta el momento es la color perfect de wella
          Saludos !

          Post a Reply
        • No recuerdo haber dicho eso xD, quizá te estás confundiendo, en éste blog escriben muchas reseñas lectoras además de Muriel la dueña del blog… lo q si he dicho en alguna oportunidad es q no me daban confianza las tinturas sin amoniaco, por que me habían contado q duraban menos, pero me atrevi a probar y en realidad no me arrepiento, en mi caso he tenido excelentes resultados, pero igual es mi caso personal, de una persona de pelo seco,delgado,sensible que se lo lava 1 vez a la semana en invierno para mantenerlo más saludable. Yo pienso q tal vez a una persona de pelo mixto o graso o incluso normal q no puede estar mucho tiempo sin lavarse el pelo sin q se le vea sucio lo más probable es q le dure menos el color ya que el lavado constante es lo q más daña los tonos rojos :)

          Post a Reply
      • genial!!! muchas gracias por los datos =D

        Post a Reply
  9. Hola Chicas, les comento que yo uso el tono Rojo muy brillante de Bonmetique y segun yo, queda hermoso x muxo tiempo (es como el rojo de Rose de Titanic). Esta tintura es buenisima y el agua no sale nada roja.

    Post a Reply
  10. hola q tal, hace poco entre al club d las pelirojas, y la verdad me encanto. ahora fui a la farmacia y compre una ampulla d intensificadorde color tono rojo. me gustaria saber como se aplica. no viene con intrucciones ni nada. x fabor ayudenme el color es exactamente lo q buscaba!gracias saludo.

    Post a Reply
    • puedes aplicarlo en tu mascarilla o shampoo, o en la tintura, yo personalmente prefiero la última opción, encuentro que queda el color más intenso, y además existen muchos shampoo o mascarillas o acondicionadores con color que cumplen el mismo efecto que si le hechas la ampolla a alguno de éstos productos :)

      Post a Reply
  11. Hola! Es normal que al teñirse el pelo rojo y lavarselo con shampoo comun y corriente la espuma y el agua que escurre sea rojiza? Y al pasar esto significa que el color se sale mas rapido y despues de varios lavados lo teñido desaparecerá y no se notará que lo teñi? Saludos y gracias :)

    Post a Reply
    • si es normal, y si después de un tiempo «desaparece» el tiempo que demora en pasar ésto depende de los cuidados y los productos que uses, a mi me dura decente como 2 meses, pero igual me lo cuido bastante, algunos al pasar un mes empiezan a ponerse anaranjados, amarillos, otros como en mi caso tiran a ponerse de un color rosado desteñido, así como un rosado pastel, que personalmente no es mi gusto, pero prefiero eso antes que naranjo o amarillo xD

      Post a Reply
  12. hola! no saben q genial me parece un blog donde solo se hable del cuidado del pelo rojo :D…. mi historia es un poco triste les cuento:
    muchos años iba a la peluquería donde me teñian de rubio con visos o mechas platinadas, luego lo tinturaba yo misma de rubio y las mechas seguian x estar decoloradas, luego me dio la locura y yo sola me teñi de un arandano (lo queria rojo pero me daba miedo el cambio tan brusco) luego de eso me lo fui tiñendo un poco mas claro cada vez hasta q llegue al color rojo vino, me encantaba, en esto me dio otro ataque de locura y fui a la peluqueria y me puse de rubia, fueron 3 seciones de decoloracion en 3 meses… mi pelo no sufrio, siempre sano y con cuidados… luego de esos 3 meses quise volver al color que mas me ha gustado q es el rojo entonces fui a la peluqueria nuevamente pero el color no me gusto, era como un rojo desteñido sin vida, como un rojo con chocolate bien feo, ademas tuvieron q teñirlo 2 veces x q el color no tomo de medios a puntas… en esto me puse a la semana despues una mezcla de acondicionador y intensificador del color rojo el cual me quedo hermoso, mi pelo brillaba estaba sano y con un color fuerte… mi tragedia comienza cuando al recivir tanto piropo por mi cabello quise llevarlo suelto toda la semana y lo planche todos los dias GRAVE HERROR! pasaron 2 semanas y me di cuenta q mi pelo estaba seco, quebrado y seco, despues de esto deje de plncharlo y cada vez que me tinturo casi no me toma de medios a puntas, he probado muchos metodos para mejorar mi pelo y nada QUIERO VOLVER AL PELO HERMOSO Q TENIA! :(
    ahora yo misma lo corte un poco despuntado para sacar lo desteñido quebradoy seco, ya que la peluqueria me dejo con la mala experiencia del mal tinturado (y ojo q siempre ha sido el mismo peluquero q me decoloro )
    bueno esa es mi experiencia que qeuria compartir con uds.
    si alguien sabe de algunos tips para q me tome mejor el color en las puntas o como darle la hidratacion q nesecito me dicen pleasse

    Post a Reply
    • hola, mis saludos mely te recomiendo la linea de Ertia, el shampoo y acondicionador color intenso, locion protecion de color,serum locion restauradora de puntas y brillo, crema hidratacion intensiva, yo tenia el cabello muy maltratado por que lo tenia negro, me lo decolore y me aplique un rojo intenso te lo puedes imaginar, pero estos productos me lo dejaron hermoso le devolvio la vitalidad desde la raiz a las puntas.
      y el color me lo mantiene vivo, claro que me lo retoco una vez al mes, pero son geniales te los recomiendo

      Post a Reply
  13. Hola chicas!
    recientemente cambié mi color de cabello de negro teñido, a un rojo purpura, es el X 78 Cromaxtrem de colortone y es abolutamente hermoso. Antes de atreverme con el cambio, leí muchos blogs, incluido este, y encontré consejos muy útiles para antes y después. Para prevenir el daño del decolorado, el día anterior, en la noche cubrí todo mi cabello con aceite de argan, y el resultado fue muy positivo, la decoloración casi no provocó daño, solo un poquito de sequedad, pero eso lo fui mejorando con una crema de masaje a base de queratina. A pesar de que el agua sale rojiza cuando me lavo el pelo, el color se ha mantenido super bien, sigo utilizando aceite de argan en las noches porque el que tengo es algo denso, y durante el día un aceite protector del color de Loreal, de una textura mas liviana, ademas de masajes una vez a la semana con la crema a base de keratina. En el local donde compre la tintura me vendieron una ampolla de un aceite para usar post coloración, que fija mejor la tintura al pelo para que no se salga tanto al lavarlo, y también me recomendaron una ampolla de intensificador de rojo, que podía mezclarse con el acondicionar como una mascarilla para reavivar el color, pero esa aun no la he utilizado. Creo que con todos los cuidados, es posible mantener un hermoso cabello rojo, Cariños para todas las pelirrojas :)

    Post a Reply
    • Hola :) Donde compraste esa marca de tintura?

      Post a Reply
  14. Hola gracias por tus consejos, creo que no hacia nada de esas cosas que dices :). Lo que yo hago para mi cabello tinturado es utilizar un tratamiento a base de aceite de argán de Pro Naturals que protege el color y repara mi pelo me encanta!

    Post a Reply
  15. Hola! Despues de harto tiempo vengo a contarles que despues de mi historia triste ya he vuelto a tener mi pelito como antes! Estoy feliz… la verdad es que probe de todo.. pero leyendo aqui y en otros blogs aprendi a comprar shampoos mas naturales sin tantos quimicos y profesionales… la clave esta en tomar agua, alumentarse bien, no lavar el pelo tan seguido, evitar las planchas y el secador, hacerse masajes y aplicarse mascarillas naturales y de la tienda … fui a pichara y me asesoraron muy bien.. las marcas elgon y davines son geniales! Besos a todas

    Post a Reply
  16. Buenas Tardes, yo tambien me teñi el cabello de rojo, lo tenia castaño claro con mechas en las puntas, use un tinte llamado color silk en castaño rojizo y en vez de quedar rojo, me quedo casi negro :( luego utilize uno de Igora vital color Borgoña brillante, en el folleto se veia expectacular pero me agarro mas claro en las raices y las puntas oscuras :(… Hace dias me teñi de rojo exotico de Koleston me agarro un rojo vino muy bonito pero lo veo mas claro arriba y eso que me mezcle un tubo con agua oxigenada de 40 para las puntas y 20 para las raices.. ya no se que hacer para que quede parejo y tenga un tono mas claro en las puntas.

    Post a Reply
    • Qué padre está este blog, tiene muchos tips que no conocía, afortunadamente mi cabello es sano por naturaleza aunque es graso y aún así lo lavo un día sí y otro no.
      Magne: no sé de que país seas, yo soy mexicana y de Nuevo León, aquí se usa mucho que el cabello tenga un tono más claro en las puntas, que le llaman estilo «californiano» y sí se ve como muy natural.
      Yo he tenido el cabello teñido de rojo x como 20 años, tengo 59 pero no me veo de esa edad.
      Hace dos meses lo tení castaño, pero ya estoy x volver al rojo, porque me encanta, me embruja!
      Tu comentario es del año pasado, espero hayas arreglado tu color y si no, disfrútalo así, se ve mas natural.
      Saludos a todas las pelirrojas!

      Post a Reply
  17. Hola tengo mi pelo de color chocolate ahora y soy de tes morena mas bien trigueña
    y quiero tinturar mi cabello rojo borgoña o rojo manzana.
    ya que me he tinturado rojo cereza pero no se me nota mucho porque mi cabello natural es castaño rojizo
    Cual de esos dos colores me aconsejas?
    borgoña o manzana?

    Post a Reply
  18. Hola, me tinturo el pelo hace muchos años desde muy joven ,ya no lo soy tanto y e tenido todo tipo de eeriencias buenas y malas , dos veces e tenido q cortar porque se a quemado mi pelo ( en la peluqueria ,q por supuesto nunca volvi a ellas ) siempre me mantengo en los tonos rojos soy morena y me quedan muy bien ,les cuento q ahora estoy usando una tecnica q aprendi por internet y me a resultado muy bien ,mezclo la tintura en igual cantidad con un shampoo incoloro el oxidante y me lo aplico tengo canas y me toman muy bien ,me queda el pelo brillante ,soy crespa , uso una tintura profesional de pichara hace varios años ahora estoy usando la linea elvive para pelo teñido ,por años use pantene para rizos,no uso acondicionador uso la cremade tratamiento como acondicionador , y les contare q a pesar de los años q me tiño tengo un pelo sano y brillante ( ecepto esas dos ocasiones q les conte ) me caracterizo entre mis amigas por mi pelo bonito ,muchas de mis conocidas preguntan q tono uso y se han teñido , a cada mas omenos 3 meses voy a la peluqueria me corto las puntas y me tiñen …..nose si sera buena la tecnica q uso ,pero asta ahora me a resultado bien …lo que mas me importa siempre es tener el pelo brillante ,me modelo con mousse pantene rizos definidos.

    Post a Reply
  19. Hola! me podrían dar su opinión en relación al shampoo para caballos, me gustaría tener el pelo mas largo y me dijeron que ese shampoo funcionaba bien. Pero le pregunte a mi peluquera de siempre y me dijo que reseca mucho el cabello, supongo que con un acondicionador se reparara. no lo se por favor espero sus respuestas :/

    Post a Reply
  20. holaaa donde encuentro E 7.88 diapo?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas