Cuidados para el Cabello Seco

Este es el segundo tipo de cabello más común entre ustedes mis adoradas lectoras. Por esto es que he querido elaborar una pequeña rutina de cuidados más algunos productos específicos para este tipo de cabello.

 

Algunos tips para tener en consideración:

– Temperatura de agua: Se debe lavar el cabello siempre con agua tibia o fría, ya que el agua caliente lo resecaría aun más.

– Uso del Shampoo y Lavado: En lo posible lo ideal es usar shampoo sin sulfatos o bien muy suaves. El pelo seco no necesita lavarse muy seguido, pueden pasar perfectamente 3 días o más y el pelo seco no manifiesta rastros de suciedad. Si tu pelo no necesita de lavados seguidos no hay motivo para realizar estos, ej: Algunas mujeres de cabello afro se lavan el pelo sólo una vez a la semana.

– Uso del Acondicionador y cremas de tratamiento: Estos productos pueden aplicarse incluso en raíces, ya que el cabello seco necesita de hidratación en toda su superficie. Muchas de ustedes me preguntan si la crema de tratamiento se debe utilizar en todo el cabello incluyendo cuero cabelludo, La respuesta: Pues depende del tipo de cabello que tengan. Lo ideal es que se realicen masajes con cremas de tratamiento mínimo una vez a la semana.

– Malos Hábitos: Todos los malos hábitos capilares, como usar secador en exceso, planchar el pelo, usar tinturas, decolorar el cabello, dañan aún más este tipo de pelo, ya que es mucho más sensible. Se deben tener las precauciones necesarias para protegerlo y cuidarlo. Fundamental es usar protector del calor y en lo posible evitar usar tinturas con amoniaco.

Algunos productos indicados para cabello seco:

Línea Olive Fruit Oil de Kiehl’s: Este shampoo es lejos el más hidratante que he probado, lo usé un par de veces y pude darme cuenta que no era para mi tipo de pelo.

Línea Momo De Davines: Línea hidratante para cabello seco y deshidratado. Yo como tengo cabello mixto he probado sólo el acondicionador y es excelente.

Linea Nutritive de Kérastase: Los tratamientos Nutritive aportan a  los cabellos la nutrición justa preservando su ligereza. Los cabellos secos descubren nuevamente su suavidad, brillo y movimiento, cualquiera que sea el grado de sensibilidad.

Línea Smooth Down de RedKen: Está especialmente formulado para enriquecer y controlar cabellos extremadamente secos, muy sensibilizados o rebeldes.

Linea Cacau de Natura: Para cabellos secos y dañados. Sólo he probado el acondicionador y me ha gustado mucho..

Linea Andiroba de Natura: Para cabellos extra secos. Probé el acondicionador hace un tiempo y también me gusto mucho.

Conocen otro shampoo u otro producto capilar indicado para cabellos secos ?  Si es así no duden en compartirlo…

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

61 Comments

  1. Se agradece este artículo. Duda existencial: el cabello seco es un tipo de cabello o un estado transitorio? Es decir, si uno usa los productos adecuados y se hace tratamiento llega a tener cabello normal o la que tiene cabello seco siempre lo tendrá?

    Post a Reply
    • Creo que puede ser ambas cosas dependiendo de la causa, por ejemplo si usas plancha, químicos, etc. es probable que tu cabello se torne seco, aunque fuera normal o incluso graso en un principio, he notado que algunas personas con pelo mixto (raíces grasas y puntas secas) en realidad tiene ese problema, especialmente con el tema de usar shampoos muy fuertes. En cambio hay gente que no hace nada que les dañe el pelo e igual tiene problemas, esas personas tienen el cabello seco de base. Hay algunas enfermedades que pueden presentar síntomas asociados a deterioro del pelo y la piel, como el hipotiroidismo.

      En ambos casos es necesario usar productos especiales, las personas con pelo seco de base probablemente deberían mantenerse siempre en esa línea, mientras que las que lo han adquirido por daño deberían seguir hasta que dejen el producto, tratamiento, etc. que lo está afectando (o eternamente si no quieren desistir, por ejemplo la gente que es adicta a la plancha y la usa absolutamente todos los días).

      Post a Reply
  2. yo creo q el cabello seco es una condición natural, lo que sí, se puede controlar usando los productos adecuados para su humectación y evitar q se dañe (es facilísimo que se “queme”).Yo tengo el pelo crespo y largo pero a pesar de estar súper sano, es seco y tengo que lavarlo 1 vez por semana NO MÁS.Sólo así queda lindo.Los días que no lo lavo, me lo mojo con agua nada más.Tengo q decir q el mejor shampoo para mi pelo era el Timotei de aloe vera y nunca más lo vi :(.
    Yo creo que hay que ser realista y entender al propio cabello porque imagínate que un afroamericano gaste un dineral en productos pensando que le quedarán los rulos grandes y brillantes…eso no es posible a no ser que haga todo un ritual que temporalemente le deje unos rulos de ensueño… Les dejo un link para que vean : http://www.youtube.com/watch?v=FbYlF6z2hKw&feature=relmfu
    Saludos a todos!

    Post a Reply
  3. De tooodos esos, una vez probé el de Kiehls pero no sabría decir si me sirvió. Compré el de Natura luego de leer tu blog y es rico, es cremoso y huele bien. Pero cuando me seco el pelo no importa que use, se ve pajoso igual :( sin secador queda muy lindo porque me pongo un serum en crema con rosas. No sé bien qué tipo de cabello tengo, depende de donde esté (en el sur en mi casa o acá en stgo)
    Cariños Muriel! Qué chori tener tus reseñas tan seguido como antes :)

    Post a Reply
    • Hola Pauly: Cuá es ese serum de rosas ? me tinca !! Ahhh ahora estoy de vacaciones, así que tengo más tiempo para actualizar seguido el blog !
      Saludos !

      Post a Reply
      • Hola Muriel!! Lo compré por facebook a una chica de viña que tiene una tienda con hartas cosas y las manda por TurBus, su pág es https://www.facebook.com/aromaterapiaycosmeticanatural .. es un sérum en crema con rosas, es súper rico! yo lo ocupo como crema para peinar jaja pero no me deja pesado ni nada el pelo, aunque también hay lociones para peinar pero estaban agotadas.. siempre varían los ingredientes, ahora hay con chocolate creo y antes había con melón.. jaja bueno ahí mira el facebook sale todo… :)

        Post a Reply
  4. Hace un tiempo tenía el cabello levemente seco y deshidratado, ahora lo tengo normal, un poco seco en las puntas pero lo típico. O sea, puedo decir que en mi caso fue transitorio porque ha cambiado bastante, en gran parte es por los productos que he usado y los que he dejado de usar (pantene, sedal…). Me encantaría probar de ahí Kerastase y Kielhs. Ya voy a poder :-)

    Post a Reply
    • Hola Linda ! ojalá puedas probar pronto esas marcas, te gustarán mucho, son excelentes ! Yo también antes usaba pantene y nunca lograba tener el pelo largo, ahora todo es distinto, aveces es mejor invertir en buenos productos capilares, mi pelo lo agradece !!
      Saludos !!

      Post a Reply
  5. yo tengo el MOMO fluid que es de color violeta clarito y me deja el pelo mas seco… dehecho lo dejé de usar, y lo tengo casi lleno… tenia que usar mitad MOMO fluid y mitad de algun aceite para el cabello. solo asi funcionaba un poco :S

    Post a Reply
  6. ahh y hoy dia me compro el acondicionador de andirroba natura, tengo muchas espectativas *__*
    Estoy usado el babyliss de argan y el super vegetariaano de lush y no me han gustado mucho que lata botar 10 luas en algo que no cunple tus espectativas!!! :C

    Post a Reply
    • Niniesails, puedes vender los productos que no te han servido. Yo haré lo mismo, ve a la sección “Compras y Ventas”. Es una buena idea, porque se invierte y da mucha pena cuando no nos va un producto.

      Post a Reply
      • Es verdad, y me gustaria vender mis cosas, pero estoy en una etapa medica medio compleja, no dependo de mi misma, pq ando en silla de ruedas para todos lados y me complicaría ir a dejar los productos que pudiera vender… :(
        Pero igual veré si lo hago en una de esas conviene hacerlo y obviamente vitrinearé los productos que pongan en venta jojojojo!!
        ¡¡¡QUE VICIO CAPILAR TENGO!!!

        Post a Reply
    • El acondicionador de babyliss me llamaba la atención, y había leído que no era malo. El super vegetariano se que no es para mi tipo de cabello, es muy suave para las necesidades de mi pelo… Espero esas reseñas ;)

      Post a Reply
      • jaja no te preocupes las haré con gusto:D !! El acondicionador Babyliss no es malo deja el pelo rico y suave, pero tampoco es mejor que el de salvia de Naturaleza y Vida o uno Corpore Sano y cuestan la mitad :S… eso si…Estoy tentada de comprarme la Mascarilla Reparadora babyliss argan oil, cuesta 11 lucas, una niña de Intersalon me dijo que era MUY efectiva contra el frizz. PERO TENGO TANTO PRODUCTO QUE ME DA LATA!!! JAJAJAJA!! Ademas me han asesorado pesimo tantas veces… sobre todo en pichara… :S

        Post a Reply
        • Esperare tu reseña entonces :) siempre me ha tincado la línea baby liss, pero estoy tratando de ir terminando productos capilares para luego así comprar otros :)

          Post a Reply
    • El de Andiroba aparte de dejar el pelo aromático, lo deja suave suave!!

      Post a Reply
      • pucha, hoy mi amiga y consejera no se pudo juntar asi que esperaré hasta el sabado para que me lo entregue… Tengo mas expectativass aun con el acondicionador de andirroba!!! :D

        Post a Reply
  7. La Linea Rosa de Natura de NaturaPlant tambien es muy buena y ayuda mucho a la restauracion de la fibra capilar y tener un cabello sedoso y suave.

    Post a Reply
  8. Mi pelo en verdad es normal, pero me gusta tener las puntas hidratadas por lo que mi apuesta segura es invertir en buenos acondicionadores, mi aporte al post serìa que usè el acondicionador cacau de natura y ni fù ni fà en mi pelo, ahora estoy con uno de redken (all soft) formulado para cabello seco y quebradizo y me pasa lo mismo q con el de natura : parejito no màs. Los que sì me funcionan impecables, son el acondicionador Melu de davines ( que tb es hidratante), la masquintence para cabello fino de Kerastase y la crema de tratamiento de macadamia. En shampoos ,lejos, los con que mejor me ha ido son el remedy, el dede, el momo de davines. LLevo años gastando en tentaciones capilares y creo que Davines es mi mejor amiga! lo q pruebo me resulta, toy feliz! :)

    cariños a todas!

    Post a Reply
    • Concuerdo contigo que Melu es fantástico, de echo creo que se ha transformado en mi acondicionador favorito ;) Y el shampoo Dede me encanta es ideal para mi cabello tan fino..
      Saludos !

      Post a Reply
  9. encargue los dos acondicionadores de naturA, el cacao y el andiroba… ojala me resulten !!!

    Post a Reply
  10. Me acaba de llegar el acondicionador ekos caucau y estoy encantada!!!

    Post a Reply
  11. Yo pienso que se puede mejorar el cabello seco dependiendo de lo que te lo genera pues si es por exceso de quimicos o de planchas o secadora media ves los dejas de usar mejora muchisimo , a mi me a resultado la linea anaranjada de kerastase hasta antes de usarla me tenia que poner crema de peinar para bajar el volumen y el friz pero ahora despues de mi tratamiento solo lo dejo secar al aire y ya . listo. asi que aunque puede ser tu genetica tambien es transitorio si te le das los cuidados.

    Post a Reply
  12. Me tincan demasiado los productos Natura porque he leido en varias partes que son buenos y lo mejor es que no son caros. Ahora tengo que encontrar a alguien que los venda para poder encargarlos xD
    Buen post, creo que si o si probaré algún producto de los que pusiste en la lista! :D

    Saludos, Muriel! =)

    Post a Reply
  13. Muchisimas gracias por el post!!!! tengo el cabello seco, y si es muy sensible. Me encanta la linea de oliva Kiehl’s

    Post a Reply
  14. Gracias, he usado al menos un producto de cada línea que muestras jejeje y puedo decir que todos me dan buenos resultados fue una gran sorpresa los de natura la línea ekos creo, los ultra recomiendo a parte son más económicos, sanos.

    Post a Reply
      • Kerastase y RedKen pero lo dejo para cuando esta la escoba…literalmente el pelo como escoba, para recuperar Olive Fruit Oil de Kiehl’s y para mantener el Momo( que es maravilloso) y el de Cacau jajajaj me gustan todoooodos, pero me siento bien después de ver el otro día un programa de coleccionistas , que transformes , muñecas y citronetas…ósea los productos capilares son poca cosa jajaj lo digo para no sentirme mal con cada compra que hago.

        Post a Reply
        • Jajajaja a mi me pasa lo mismo cuando miro mi sector capilar, el cual lo tengo en mi closet, cada vez más lleno, pero como sé que somos varias ya no me siento tan mal jajajajaja

          Post a Reply
  15. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tendré súper en cuenta lo del shampoo nuevamente gracias, porque necesito lavarme el pelo todos los días, es más como que no funciono bien jajaja

    Post a Reply
  16. me encanto la entrada ya que tengo el pelo seco y no he podido dejarlo crecer ya que no encuentro cosa mas fea que el pelo largo y pajoso :), despues de que termine el momo de daviines empezare a probar shampoo´s sin sulfato, yo creo que intentare con ese que es como aceitito de davines, no me acuerdo el nombre :) y empezare a utilizar al menos de vez en cuando mascarillas en todo el pelo, ya que pese a lo seco siento que igual se engrasa mas rapido si lo hago, quiza es por la silicona, pero lo hare igual para prevenir la sequedad del pelo que aun esta sano… muchas gracias por tus consejos linda, me ha servido mucho para idear nuevos productos (como el de davines sin sulfato) y una nueva rutina =)

    P.D: para quien le sirva, llevo un mes y medio utilizando el shampoo MOMO de davines y no me ha resecado el pelo, se siente bien, menos dañino que los de lush y limpia bien, pero hidratacion no me aporta, me ha prevenido el daño , hasta ahora ya me corte las puntas hace 2 meses, no me ha producido picor cni descamacion del cuero cabelludo, pero como digo, no es que hidrate tampoco y creo que puede que sea por la cantidad de sulfatos ya que esta en el segundo componente :(…en resumen, es bueno, vale la pena, pero para quienes tengan el pelo seco por genetica como yo, que no lo plancho, ni tiño, ni uso secador ni nada, le falta hidratacion, lo compraria solo si no encontrara un shampoo mejor sin sulfatos .besitos!!

    Post a Reply
    • Hola ! No he utilizado el shampoo Momo, porque creo que sería muy hidratante para mi tipo de cabello. El shampoo de la línea authentic es muy bueno, pero no hidratante en exceso… Me alegro que los datos del blog te sirvan, cualquier consejo o tip es bienvenido siempre.
      Saludos !

      Post a Reply
  17. A mi me encantó el de ekos cacau de natura :) me deja el pelo súper rico! aunque decir que ultimamente mi pelo se ha vuelto pajoso y lleno de frizz (supongo que es por el clima) así que anoche me apliqué un poquito de aceite de oliva tibio en el pelito y como que realmente revivió. Ah Muriel! que te pareció el acondicionador de andiroba? es mejor que el de cacau? estoy tentada por probarlo :P besitos linda!

    Post a Reply
  18. Yo tengo el pelo seco x naturaleza y aparte tengo ondas en el pelo x lo q se hace complicado mantenerlo. Uso aceite de jojoba y me ha ayudado mucho y tbn estoy usando el fluido de momo (el morado) q es antifrizz y en mi caso me ha funcionado mucho, me ha quitado el frizz, a lo mejor no ha funcionado en otras personas porque hay que usarlo con el pelo bien húmedo y previamente desenredado (yo tengo con poco). Hoy x ejemplo me lave el pelo con el shampoo de NyV de ginseng el acondicionador de cacau natura (es una delicia) y después desenredé con mucho cuidado mi pelo, me apliqué el fluido de momo antifrizz y por último el aceite de davines oil non oil, y lo dejé secar al sol. Mi pelo estuvo bien todo el día y eso q yo tengo harto volumen.
    Saludos a todas :)

    Post a Reply
  19. Muriel y chicas, necesito una nueva y buena plancha para el pelo, cuál me recomiendan como la mejor?

    Post a Reply
    • Cuando me case y me peinaron en la peluqueria usaron una plancha gama blanca de titanium muy buena, me impresiono lo suave que dejo mi pelo. Si alguna vez necesito comprar una plancha compraría esa.
      Saludos

      Post a Reply
  20. Ya tengo me acondicionador de andirroba de natura… pero es para pelo EXTRA SECO… y no me resultó me quedo el pelo mal, en un review te daré mi experiencia llevo 2 lavados y me da lata usarlo nuevamente :S buuuuuuuuuuuuuu

    Post a Reply
  21. Si mi cuero cabelludo es graso y mi cabello es reseco, con frizz y sin vida? Que me recomiendas usar

    Post a Reply
  22. Si mi cuero cabelludo es graso y mi cabello es reseco, con frizz y sin vida? Que me recomiendas usar

    Post a Reply
  23. A mi me pasa que tengo el cabello normal, según yo, y con las típicas puntas secas, pero como que la capa de arriba del pelo, la que está expuesta a todos los agentes exogenos malos, está seca y con muchos pelos encrespados (aun que mi pelo es liiiiiso).
    Tengo una duda hace mucho tiempo, qué pasa si me hecho cremas de tratamiento 2 o 3 veces a la semana?, le hará mal a mi pelo?, existe algo así como sobre-humectar el cabello?? :S
    Saludos y gracias por la respuesta! :)

    Post a Reply
    • Yo creo que depende de tus necesidades, yo utilizo cremas de tratamiento 2 veces a la semana y no he notado que mi pelo se sature de tanto producto. Eso si siempre utilizo las cremas de medios a punta, ya que tengo la raíz grasa… Yo creo que para mantener un pelo largo lo ideal es usar cremas de tratamiento 2 veces a la semana, o bien sólo 1 vez a la semana y además 1 vez a la semana realizar algún tratamiento nocturno.
      Saludos !!

      Post a Reply
  24. Ohh me senti muy identificada sobre eso de lavarse el cabello solo 1 o máximo 2 veces por semana, algun@s pensarán que es como “sucio” pero la verdad es q mi pelo se mantiene limpio hasta 1 semana :/ y peor cuando me lo lavo más de eso se pone pajoso y demasiado seco, yo utilizo una crema de tratamiento elvive color vive creo q era(el potecito rojo) en todo el pelo y me va super bien, además ahora estoy usando aceite de morocca o de coco me queda el pelo muy rico ^^

    Post a Reply
  25. Yo tengo el pelo muuuy seco en las puntas y graso en la raíz, probé el acondicionador/mascarilla de macadamia y deja el pelo hidratado, suave y brillante lejos el mejor acondicionador para pelo seco que he probado!!!

    Post a Reply
  26. Me encanto tu blog, gracias por compartir tus experiencias y darnos tantos consejos, de momento yo usando el Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals que es shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite reparador de puntas partidas y me ha funcionado de maravilla porque tengo mi pelo ahora mismo hidratado, saludable, fuerte, suave y brillante desde la primer semana que lo probé me encanto y ahora sí que puedo decir adiós al pelo seco, gracias nuevamente y os mando un beso :)

    Post a Reply
  27. hola kiesiera que me ayudaran pasa que estoy usando el tratamienti arg
    an oil sin sulfato y la verdad yo buscava un cabello hidratado y ya que tengo el cabello seco y con frizz y para variar las puntas aviertas….kisiera saber que shampoo de tratamiento me recomiendan para mi cabello ayuda porfavor….

    Post a Reply
  28. Hola Cynthia
    Mi caso es un poco… asi, como veras quizas este articulo es solo para mujeres. bueno y resulta que soy hombre.
    Soy africano osea tngo el cabello afro, y me gustaria cuidarlo para que crezca. He echado un vistazo en internet y he visto cosas como tngo que comprarme un champu hidrantante, un acondicionador, una mascarilla, un champu humectante para humedecer el cabello.
    Bueno pues mi problema es que la verdad no soy un entendido en la materia, y me gustaria que me pudieras dar unos consejos por ejemplo que productos tengo que comprar, que marcas o tipos si es posible :) y unos consejos acerca de como mantener mi cabello y cuidarlo.

    Gracias y un saludo!!

    Post a Reply
  29. Holaaa…. consulta, tengo el pelo seco y ademas me lo tinturo.. Al momento de comprar un shampoo y bálsamo, compro uno para cabello seco o para tinturados o ambos y los alterno???

    saludos y excelente tu pagina..

    Post a Reply
  30. Hola! esos consejos están muy interesantes, no conocía varios…
    Yo uso es Aceite de Argán, que no lo mencionaron, es muy bueno junto con la línea de Pro Naturals que es a base de éste aceite, hace que mi cabello vuelva a la normalidad!
    Tendré en cuenta tus consejos para comparar!!

    Post a Reply
  31. Personalmente me encanta Pro Naturals :)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *