Cuidados para el pelo teñido

Siempre que me dicen; “me quiero teñir el pelo por primera vez, que opinas, que color me viene?”, yo les respondo: Piensalo muy bien, el pelo teñido requiere muchos cuidados, si estás dispuesta a eso, adelante…..Yo me tiño el pelo hace mucho tiempo ya, eso si nunca he usado tinturas con amoniaco, solo castings o baños de color, ya que son menos dañinos que las tinturas permanentes. Y como tengo el pelo natural rubio oscuro los castings me toman bien, asi que no tengo problemas con ese tema. Sin embargo mi pelo igualmente se resiente y se me seca mucho, Yo se que la mayoría de las mujeres nos teñimos el cabello, es por esto que quiero compartir los cuidados que yo sigo para mantener mi cabello sanito:

1.HIDRATACIÓN: Realizar masajes de hidratación mínimo 1 vez a la semana, (yo me hago 2 masajes a la semana ya que me gusta mantener largo mi pelo), pueden ser con productos naturales, como aceite de oliva, de coco, leche de avena, etc. y también con cremas de masajes, hay mucha variedad de esta cremas en el mercado, yo les recomiendo cualquiera de la linea davines o kerastase. Generalmente los tiempos de acción de estos tratamientos son de 15 a 20 minutos, yo si tengo el tiempo me los dejo por horas con un gorro térmico. Los tratamientos naturales en algunos casos no ayudan mucho a hidratar el pelo teñido, ya que este ya dejó de ser natural desde que lo teñiste por primera vez, es por esto que es necesario comprar productos de mejor calidad. Yo uso aceite de jojoba mezclado con aceite de coco una vez a la semana y me da buenos resultados, pero se que a muchas personas estos tratamientos naturales no les hacen efecto….ustedes saben cada cabello es un mundo.

2. LAVADO: Usar un shampoo y acondicionador adecuado para pelo teñido, ya que éstos productos retardan la oxidación de la tintura, contienen protector solar y otorgan un mayor brillo. Evita usar muy seguido shampoos para cabellos grasos y de limpieza profunda, ya que estos al tener tantos ingredientes detergentes arrasan con el color de tu cabello.

3. PROTECCIÓN AMBIENTAL: El sol oxida y arruina el color de tu cabello, es por esto que en verano los cabellos teñidos se destiñen tan rapidamente. Es necesario aplicar algún tipo de crema o spray con protector solar sobre todo en epoca de calor. Esto creará una barrera en tu pelo, la cual impedirá que los rayos de sol desgasten el color. La crema Chroma protect reflections de kerastase es ideal.

4. ALEJA EL AMONIACO: No utilices productos que contengan amoniaco, es muy dañino para el cabello, lo debilita demasiado y hace que se vea sin vida, pajoso y muy seco. En el mercado hay muchos productos que no contienen este tipo de ingrediente. Los baños de color son una buena opción, marcas como davines, wella y elgón tienen baños de color muy buenos y tinturas bajas en amoniaco. Y si quieres algo permanente la línea get the color dolce de elgón es una tintura permanente sin amoniaco, la cual no daña el cabello y ofrece colores duraderos y brillantes. Nunca usen tinturas de estas que venden en las farmacias, son las mas dañinas! y para lo que son en calidad son caras. Las tinturas profesionales las pueden encontrar en casa pichara o en tua, son un poco mas caras pero la calidad es mucho mayor y además traen mucha mas cantidad de producto que las del super o las farmacias( estas traen muy poquito y si tienes el pelo largo tienes que comprar dos cajas!)

5. CORTAR: no te pido que cortes tu cabello cada 2 meses, igual es como exagerado eso, si es que te gusta tener tu pelo largo. Pero trata de cortar las puntas aunque sea 3 veces al año. Puedes hacerlo tú misma con una tijera especial para eso, ( nunca utilices cualquiera), yo soy la que me corto las puntas y 2 veces al año voy a la peluquería a cortar y emparejar mi pelo.

6. PROTEGE DEL CALOR: Con la exposición a la plancha y al secador de pelo el color también se daña y va perdiendo su color. Aplícate siempre un protector del calor antes de secarte el pelo o utilizar la plancha. Esto es sagrado hacerlo, el pelo teñido necesita mas protección del calor que un pelo natural.

 

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

67 Comments

  1. Los consejos están geniales, trataré de cambiar la tintura que estoy utilizando, contiene mucho amoniaco, el olor es insoportable….ufff, creo que probaré la marca elgon.
    Gracias

    Post a Reply
  2. Lo de la protección del calor es muy cierto. ahoro uso un protector de calor marca treseme y el color me ha durado mas días bien. me ha dado buenos resultados y no es tan caro como otros que habia usado antes.

    Post a Reply
  3. Ohhhh no tenia idea q la marca elgòn tenia tinturas sin amoniaco, yo no puedo dejar de teñirme por las canas que tengo que son muchas y esta tintura me viene bien. gracias linda por tus consejos

    Post a Reply
  4. con que se activa la esta tintura dolce de elgon, no hay una especial de la misma linea o tengo que ocupar un oxidante elgon pero no existe uno de la misma linea dolce, es que lo mande a comprar y me lo dieron con un agua normal de elgon en gran av . 6455 casa pichara paradero 18 fono02-5242996

    Post a Reply
  5. Hola Blanca:
    La tintura dolce de elgon se activa con un oxidante elgon de 20. Efectivamente no es especificamente de la linea get the color dolce. Asi que no te preocupes que te dieron el oxidante correcto ! Espero que te resulte bien !
    Saludos

    Post a Reply
  6. Hola: pensaba en comprar el Mousture remedy shampoo de Davines, pero no sé si puedo usarlo a diario o sólo esporádicamente. Tengo el pelo teñido y muy seco, qué me recomiendas? será mejor que use ese o el Nou nou?.
    Además quisiera probar la mascarilla de la linea Refibra de Elgon pero no tengo muchas referencias, la conoces?
    Gracias, amo tu blog!!!!

    Post a Reply
    • Hola Mónica !
      Mira yo creo que no habría problema en usar el shampoo remedy de davines. Es un shampoo indicado para cabellos secos y castigados, es muy hidratante y puedes usarlo a diario. Mi mamá usa el shampoo y acondicionador NOUNOU, y le ha gustado harto, es bastante hidratante y ayuda a mantener el color. Yo que me tinturo el cabello no siempre uso un shampoo para cabello teñido, si tengo algunos y los voy alternando. Uso más mascarillas para pelo teñido como la nou nou pack y la crema de tratamiento reflections de Kerastase. Hace poco estoy usando la mascarilla refibra de elgon. la he usado sólo una vez, me gustaría usarla un par de veces más para escribir la reseña en el blog.
      Que bueno que ames el blog :)
      Saludos !

      Post a Reply
  7. Genial! entonces compraré el remedy de davines y el milagro de keratina.
    Esperaré a que hagas la reseña sobre Elgon para ver si me compro su máscara (que es más barata que vegetarian miracle de Davines jijiji)

    Besos :)

    Post a Reply
  8. hola me llamo silvana,,, me gustaria saber si nesecito usar un protector solar para sino uso secadorde pelo ni uso plancha solo lo dejo secar al aire tengo el pelo teñido,pero lo que si me eh dado cuenta esque mi pelo esta con menos volumen antes tenia mas pelo y lo otro esque mi pelo antes era mas crespo pero de un tiempo mi pelo se me a lisado y ya no tengo las ondas definidas que podria usar para eso. bye.

    Post a Reply
    • Protecto solar es recomendable usar sobre todo en épocas de calores extremas y cuando vas a la playa. El protector del calor no lo necesitas si no usas ni secador ni plancha. A mi me pasa lo mismo que a tí, hay días en que se me pierden mis ondas y me queda el pelo casi liso. Lo que yo hago es tratar de usar productos indicados para cabellos crespos y otro tip es tratar de quedarte con la toalla de pelo bastante tiempo para que esta absorva toda el agua posible, después dejarlo secar naturalmente y cuando ya se te hayan definido las ondas aplicar algun producto de modelado para mantenerlas. Cuando aplicaba la crema de peinar con el pelo bastanhte húmedo ,este me quedaba mas liso que ondulado.
      Espero te sirva :)

      Post a Reply
  9. Hola Rapunzel, yo soy joven y tengo bastantes canas, me tiño casi de los 18 años y deje de hacerlo por mucho tiempo porque tengo el pelo muy fino y por mas que lo cuide el resultado siempre era un desastre y amo mi pelo natural, pero con las canas al final igual te ves mas vieja y me carga, asi que hace un año ya que empece a usar la tintura dolce de elgon que es sin amoniaco, al principio estaba fascinada pero ahora encuentro que igual se me seca el pelo y ademas no me cubre bien las canas, uso el numero 4 castaño y las canas quedan como medias rubias asi que igual se notan. conoces algun otro producto con el que pueda conseguir mejor resultado? de todas formas intentare con el baño de color que suguires en tu blog y cuidarlo mas contra el sol…aunque he hecho bien mi tarea este es ya mi segundo verano que no salgo a la calle sin sombrero, es la mejor opcion y quien mas lo agradece es tu cara.

    Post a Reply
    • Hola !
      Es importante dejar la tintura no por más tiempo del recomendado osea no por más de 25 min, ya que puede resecar tu cabello. No olvides que el cabello teñido requiere muchos más cuidados que un cabello natural, es necesario hidratarlo muchísimo y protegerlo del calor y el sol. He escuchado que existe un producto que sirve para darle un tratamiento a la cana antes de teñirla, para que esta no quede de un color tan claro y tome bien la tintura. Podrías preguntar en casa pichara por eso :)
      Saludos !

      Post a Reply
  10. yo tambien tengo canas y estoy usando el 5.13 (castaño) de Issue en pomo, y me ha resultado bien y tambien me compre la mascarilla refibra de elgon y me deja el pelo suavecito y super brillante, en la casa pichara y tua tienen ablandador de canas qizas te da buen resultado , bye!

    Post a Reply
    • Hola Gracias por lo datos ! Por el momento no tengo canas, y si he estado usando la mascarilla refibra de elgon, pero no me ha dado muy buenos resultados ! No le gusta a mi pelo :(

      Post a Reply
  11. KATHY

    HOLA YO ME CORTO EL PELO CADA 3 MESES Y ME LO TIÑO UNA VEZ AL MES, USO SILKEY 5C Y 6. SIEMPRE QUE ME LO CORTO ME QUEDAN IGUAL LAS PUNTAS ABIERTAS Y NO SE QUE HACER, ME DIERON UNO DE LOREAL, ABSOLUT REPAIR CELLULAR, PERO NADA, QUE PRODUCTO SERA EL MEJOR PARA MI? NO USO PLANCHA.
    OJALA ME PUEDAS DAR UN CONSEJO Y ALGO PARA COMPRAR.

    GRACIAS.

    Post a Reply
    • Katty: Te cortas tu el pelo o vas a la peluquería ? te lo pregunto porque si tú eres la que cortas tu pelo quizás las tijeras que estás usando ya están malas y debes cambiarlas. Creo que es raro que te queden las puntas abiertas después de cortar tu pelo. No he usado la tintura silkey, así que desconozco si tiene o no amoniaco. Como consejo trata de elegir una tintura libre de amoniaco, y para hidratar tu cabello te recomiendo que uses aceites naturales como sérums. Y una buena crema de tratamiento para pelo teñido es la Nounou de davines, la usas 1 vez a la semana y te mejora el pelo de una manera genial ! :) No olvides siempre usar productos indicados para el cabello teñido, ya sea shampoos, cremas de tratamiento, etc.
      Saludos !!

      Post a Reply
      • GRACIAS POR CONTESTAR, SI VOY A LA PELU Y LA TINTURA ES CON AMONIACO…Y EL SERÚMS QUE MARCA PUEDE SER…

        GRACIAS

        Post a Reply
      • Compra algún aceite natural como de cáñamo, jojoba o argán, los puedes aplicar como tratamiento nocurno en tus puntas para hidratarlas, y también los puedes usar como serums después que laves tu cabello…. Los sérums de marca que me gustan mucho son el nutri sculpt de Kérastase y el elixir ultime de Kérastase tb. Esos los puedes complementar perfectamente con los aceites naturales, y usar por ejemplo en la noche los aceites y en el día los otros sérums. Aunque te tiñas el pelo debes realizar por lo menos una vez al mes un lavado de limpieza profunda para eliminar todo tipo de residuos de productos en tu cabello, esto lo puedes hacer con el shampoo de limpieza profunda de tresemmé, (que es lejor el mejor que he probado)
        Saludos !

        Post a Reply
        • GRACIAS SEGUIRÉ TUS CONSEJOS Y TE CONTARÉ DESPUÉS….
          XAUUU

          Post a Reply
  12. vivo en colombia y no conosco ningun producto de esos me tiño el pelo desde que me salieron canas uso champu y balsamo henna egipcia y despues uso crema de peinar pantene de risos por que mi cabello es risado y seco y ademas seme esta callendo que puedo hacer me dijeron que me hiciera masaje de mayonesa pero no se si sera bueno gracias por sus consejos doris

    Post a Reply
    • Para la caída del cabello te recomiendo alimentarte muy bien, consumir a dairio linaza, quinoa y chia, en poco tiempo verás la diferencia ! No sé que marcas vendan en tu país, pero si hay Davines te recomiendo el shampoo energizante. Espero lo puedas encontrar :)
      Saludos !

      Post a Reply
  13. Hola! oye me encanto tu blog, tienes super buenos consejos y me di cuenta leyendo toooodoooo lo que has publicado que respondes todos los comentarios y das rebuenos consejos, se nota que hay buena disposicion y buena onda! Me gusto mucho! :) Tengo una consulta… Tengo 8 de embarazo y hace arto tiempo que no me tiño el pelo…antes me teñia con una tintura color chocolate que venden en pichara (un tubito azul)… pasados varios meses sin teñirme tenia una raiz horrorosamente larga jejejee, pero como me da miedo el amoniaco (ahora que estoy embarazada) me aplique un casting color chocolate brownie, noto que no hay mucha diferencia, a excepcion del brillo que me quedo… quisiera volver al color chocolate pero claro que sea notorio el color… que tintura me recomiendas… me servirá el get the color que lei mas arriba??? y ahora que recuerdo mis tinturaciones, me acorde que las puntas casi siempre me quedaban mas oscuras que el resto del pelo, no me quedaba un color uniforme… porque pasa eso??? Muchas gracias :)

    Post a Reply
    • Hola Vane, por lo que sé las embarazadas no deben teñir su pelo por el amoniaco. Ahora hay tinturas sin amoniaco como la get the color dolce, quizás esa tintura te pueda servir. Yo no he estado embarazada nunca, pero por cualquier cosa deberías preguntar a tu médico si hay alguna contradicción al teñir tu pelo, aunque sea con tinturas más naturales….
      Cuando me tiño siempre me queda el color parejo, quizás las puntas te quedan más oscuras porque aplicas la tintura y la dejas poco tiempo en comparación con el resto del cabello….

      Post a Reply
  14. hola muy bueno tu blog, mira yo quiero preguntarte si tu puedes recomendarme algun champu para cabello teñido, yo me tiño el cabello y lo hice con una tintura marca alfaparf, me gusto bastante el aroma que deja es como olor a anis, tú conoces esta marca?, ojala me puedas responder pronto gracias.

    Post a Reply
    • Hola Clau !

      Yo he usado el shampoo Reflections de Kérastase y es muy bueno, otra opción es el shampoo y acondicionador Nounou de davines, este no lo he usado, pero se que es excelente :)
      Saludos !!

      Post a Reply
  15. Holaa! sabes me compre una ampolla de reparación de marca elgon más específicamente Q sei lotion (que me recomendaron aplicarla con un gotario en el cabello); y en conjunto me vendieron una mascara nutritiva para el cabello de la linea primaria de elgon igual.
    El problema es que no estoy muy segura como se utiliza, no se si debo lavarme el cabello antes de aplicar el aceite de la ampolla; se que despues de la aplicacion debo esperar 5 minutos, de ahí aplicar la máscara para el cabello y esperar 5 minutos nuevamente y posteriormente enjuagar.
    Pero no se si debo lavarme el cabello antes del tratamiento; y si es así, debo secarlo y aplicar el tratamiento, o realizarlo con el cabello húmedo.

    Me sería de mucha ayuda si me pudieras ayudar, de antemano gracias!

    Post a Reply
    • Hola Pauly;

      Yo creo que el tratamiento que compraste deberías utilizarlo después de lavarte el pelo y haber secado este con toalla. La mayoría de los tratamientos hidratantes se aplican con el cabello húmedo y limpio.
      Saludos Pauly

      Post a Reply
      • Tengo el mismo problema! mi madre se compro el Q sei lotion y no recuerda como aplicarlo!!.

        Hay que aplicarlo despues del lavado, y luego esperar unos minutos y retirar? o se debe dejar en el pelo?

        En internet no he encontrado nada referente a cómo utilizarlo pero aqui encontre algunas caracteristicas que tal vez sirvan para determinar su uso:

        “Q SEI REPAIR SISTEM

        El primer kit de reconstrucción profesional a base de aminoácidos de queratina, péptidos el trigo e hidrolizados de proteínas.

        Es eficaz: Reconstrucción profunda hasta la medula del cabello.

        Es visible: El cabello resulta lleno, compacto, súper luminoso, superpeinable.

        Es rápido: La penetr4ación de los principios activos es inmediata.

        TUS CABELLOS RECONTRUIDOS
        ¡Sella! ”

        Espero puedan ayudarme!! Saludos

        Post a Reply
        • No he probado ese producto, así que no podría ayudarte….
          Imagino que debe tener instrucciones ??
          Saludos !

          Post a Reply
          • puchis no dice nada de nada en el frasco :-( creo que tendré que ir directamente a pichara o a intersalón a preguntar :-/

  16. hola me compre una tintura get color dolce de 100 ml y la niña me vendio 2 frascos de oxi cream de 20 y como tengo poco pelo me dijo que usara la mitad del tubo y agregara 75 ml del oxi crem pero me kedo la duda si el 75 ml de cada frasco de oxi cream con la mitad del tubo aaahhhhh no se que hacer y me da lata volver ala tienda ayuda plissss

    Post a Reply
    • Esta bien como te explico la vendedora. Si utilizas la mitad del tubo debes usar una de las botellitas que te vendieron. Si usaras el tubo completo deberías usar las 2 botellitas de 75 ml. Por cada 100 ml de tintura se debe aplicar 150 ml de oxidante. Saludos

      Post a Reply
  17. hola, quiero teñir mi cabello con dolce de elgon, mi pelo es largo y deseo dar un color chocolate. yo le tiño el cabello a mi hermana con mood elgon 7 y le queda perfecto el chocolate ah son 100ml y un oxidante de 20 elgon, ella tambien tiene el pelo largo, sera necesario otro oxidante y necesito saber si yo tambien tengo que usar el 7 en dolce para obtener el chocolate en un cabello castaño oscuro casi natural con luminosos naturales que ya estan desapareciendo y que no han arruinado mi pelo y cuanto oxidante necesito.
    de antemano muchas gracias.

    Post a Reply
    • Hola Karen:

      Yo creo que con un oxidante de 20 estaría bien. No se si el resultado sea igual al de tu hermana porque no conozco sus cabellos, tu hermana tiene como color base el mismo color base que el tuyo ? Si es asi debería quedarte parecido…
      Cualquier duda pregunta a las vendedoras de casa pichara, ya que ellas al ver tu cabello pueden aconsejarte en elegir el tono adecuado. Yo no conozco todos los tonos de la carta :(
      Saludos !

      Post a Reply
  18. Hola!

    Hace poco me teñí el pelo (me hice freestyle) y quería preguntarte cuál sería la forma de cuidarlo en el caso de tener que meterse a la piscina constantemente (hago natación y la piscina tiene bastante cloro). Existe algún producto que me pueda colocar en el pelo antes de entrar a la piscina para que el cloro no deslave u oxide el color?
    Saludos!

    Post a Reply
    • Camila, disculpa si no contesté antes, pero entre tanto comentario a veces más de alguno se me pasa. Yo se que hay productos indicados para proteger de cloro de piscinas, pero no conozco ninguno directamente. Podrías preguntar en tiendas de peluquerías, o bien utilizar una crema de peinar antes de ingresar al agua ojalá con siliconas en su composición para formar una barrera de protección. Para mantener el color trata de utilizar acondicionador antioxidante unas 2 veces a la semana ( bommethique en casa pichara)
      Saludos !

      Post a Reply
  19. hola, tengo una duda comore el get the color y la niña me vendio el osi cream, esos dos prodcutos los mezclo y me los aplico o tengo ue hacerlo por separado??.

    Espero respuesta

    Gracias

    Chao

    Post a Reply
    • Para qué te vendieron el osi cream ? Será el oxidante a lo que te refieres ?
      Si es asi debes mezclarlos en la proporción 1:1,5

      Post a Reply
  20. Excelente Blog! te felicito Muriel!.. Necesito mucho de tus consejos con,o siguiente:
    Tengo el pelo con mechas, mixto y con rulitos. Me compre productos davines para pelo ondulado (LOVE) y balsamo autehentic y ademas la crema de tratamiento nou nou … pero no he notado resultados y me siento un poco frustada porque he leido otros post y todas estan satisfechas con los productos. Por lo que tu dijiste una vez me hice el test para saber que le faltaba a mi pelo.. y al parecer le faltan proteinas. Tengo dos preguntitas:
    1. Debo hacer algun masaje con keratina??..
    2. A que debo darle prioridad a la hora de elegir el shampoo, acondi y crema para peinar??? al cabello teñido, mixto y con rulos???.. o una mezcla de ellos’
    que me aconsejas..
    sorry por lo extensoooo del post, pero necesitoo que me ilumines!!!!!!!!!!!!!.—
    Gracias =)

    Post a Reply
    • Hola Viviana: Que pena que no te estén funcionando las cosas capilares que compraste, cuánto tiempo llevas utilizándolos? y Respecto a lo de las proteínas, no necesariamente debes hacerte masajes de keratina, puedes usar productos que contengan aminoácidos, proteína de seda, leche, keratina, etc.
      Yo creo que la elección del shampoo, acondicionador y crema de peinar es importante en un cabello como el tuyo, el cabello teñido debe cuidarse mucho y es muy importante que elijas productos indicados para ese tipo de cabello. Hya una línea especial para cabellos teñidos y bastante conveniente, es de la marca Elgon y se llama colorcare.
      Saludos !!

      Post a Reply
  21. gracias por responderme =)…llevo usandolos desde abril.. Si encuentro extraño que quede como mojado en la parte baja de la cabeza en el casco..Pero bueno habra que probar con otras cosas..Esta bien si pruebo por ejemplo un shampoo para cabello teñido, acondicionador para cabellos dñados (como la authentic o vegetarian miracle) ??.. o tu me aconsejas una linea completa para cabellos teñidos???…gracias y saluds =)

    Post a Reply
    • Esta bien así ! Yo hago lo mismo, uso algunas líneas para cabello teñido y otras para cabello dañado. No solo uso productos para pelo teñido :)
      Saludos !

      Post a Reply
  22. Hola Muriel, quiero hacerte una consulta, quiero teñir mi pelo por primera vez ya que me están apareciendo canas! antes me las sacaba porque eran pocas pero ahora si sigo en eso me quedaré un poco pelada jaja :(. Deseo hacerme reflejos un tono más claro que mi color actual que es castaño oscuro, para eso crees que me sirva la coloración get the color? me tomará? ya que por ningún motivo quiero decolorarmelo.

    Eso nada más, espero veas mi post!!! :)

    chau!

    Post a Reply
    • Hola! Pero los visos te los quieres hacer tu ? Yo creo que esa tintura te puede servir ya que no quieres un tono mucho mas claro que el tuyo. Y por eso mismo no necesitas decolorar tu cabellos.
      Saludos !

      Post a Reply
  23. muriel tengo una consulta, yo me tiño el pelo y obviamente a los 2 meses ya tengo raíz de mi color de pelo natural , cuando voy a la peluquería me tiñen todo el cabello de nuevo , siempre se debe teñir todo el cabello o también se puede solo teñir las raíces ?

    Post a Reply
    • Depende de tu color, porque si notas que tu color no se oxida mucho al pasar un mes, lo ideal que sólo tiñas tus raíces, de esa forma se evita que dañes tu cabello tan seguido con la tintura, y de paso te ahorras una buena cantidad de tintura. En mi caso como el rubio ceniza que uso cambia un poco al cabo de un mes y además uso una tintura muy suave con un oxidante de 20 vol lo tiño todo una vez al mes..
      Saludos !

      Post a Reply
  24. hola me gusto mucho tus consejos y necesito ahora una para mi…he cometido un error me teñi por primera vez el cabello…y para colmo me ha quedado mal ahora necesito remediarlo lo antes posible…me ocupe un producto de garnier chocolate pero me quedo muy claro ya que mi amiga me lo fue aplicando en capas y me tomo en algunos lados mas claro..ufff!!! en fin necesito saber cuanto tiempo tengo que dejar para poder volverlo a teñir? ya que no quiero que se me ponga rubio …y que producto puedo utilizar para que me tape este color feo y que ademas no me queme el pelo…help plis!!! gracias.

    Post a Reply
  25. ayuda me compre esa tintura get the coolor la que sale en la foto pero nose como se preparan me ayudan porfa? :)

    Post a Reply
  26. no entiendo eso de 1:1,5 :s

    Post a Reply
    • jia 1:1,5 quieres decir que tienes que preparar una mezcla con una parte de un producto y del otro producto echar una vez y media de producto. ejemplo: si de uno usas una taza, del otro producto tienes que usar una taza y media.
      espero haberte ayudado

      Post a Reply
  27. Sabés dónde puedo comprar esa tintura en Argentina? No la encuentro! Gracias

    Post a Reply
  28. muri ayudamee!! jajajaja desde hace mucho tiempo sigo tu blog, me encanta y he probado muchos de los productos que recomiendas, he logrado que mi pelo cresca ( antes no crecia) y que las puntas dejen de florecer…. pero un problema constante es que se me enrreda mucho, me lo peino en la mañana y ya en la noche tengo nudos, lo que hacer que deba desenredarlos a la fuerza y el cabello se quebraja… uso muchos serums en las puntas, por este mismo problema, actualmente estoy usando SINSEA BOUQUET 7 OIL DE ELGON…. porfa, ayudame recomendandome un producto para solucionar este problema…. gracias y cariños!

    Post a Reply
    • Yo tengo el mismo problema linda, y lo que hago es utilizar cepillos de madera los cuales no son agresivos con mi cabello. No debes peinarte bruscamente, de esa manera sólo romperás tu cabello. Debes tratar de densenredarlo suavemente.
      Utilizar un buen acondicionador desenredante es ideal, mi favorito es Melu de Davines, es lejos el acondicionador más desenredante que he probado
      Saludos !

      Post a Reply
  29. Tengo una GRAN duda, dejé de tinturar mi pelo hace unos meses para volver a mi tono natural (las últimas dos veces usé castaño oscuro). Ahora tengo medios y puntas con tintura y las raíces naturales, pero no sé si necesite usar productos para pelo teñido porque he leído que esos ayudan a mantener el color y yo sólo quiero olvidarme de él porque me quedó casi negro! Qué hago? o será mejor intentar reparar el pelo dañado con aceites? porfa no sé qué hacer

    Post a Reply
    • si quieres dejar de teñirte lo mejor será que dejes crecer tu cabello y utilices productos tonalizantes para mantener el color y que este no se vea descuidado por tiempo y lavados frecuentes. Las marcas Davines y Naturaleza y vida tienen productos tonalizantes. Saludos !

      Post a Reply
  30. holy sebes que nesito alluda le voy a teñir el pelo a mi amiga y compro una tintura de 50 ml pero al preparar la mescla no se cuanto oxi cream se le echa el frasco de 20 ???

    Post a Reply
    • Depende de la tintura, algunas tienes la proporción 1:1.5 y otras 1:1. Tienen que ver las instrucciones de la tintura.
      Saludos !

      Post a Reply
  31. Buenas, estoy usando shampoo para el cuidado del color de Alfaparf, es una delicia y me deja brillante y suave mi cabello, pero quisiera saber si mi hija de 9 y otra de 13 años lo puede usar??

    Gracias

    Post a Reply
  32. Hola, me gustaría saber si para crear un protector de calor con aceites puedo combinar el aceite de coco y el aceite de jojoba, espero tu pronta respuesta Saludos. Me encanto la información :D

    Post a Reply
  33. Hola .mi nombre es nancy me tino en la peluqueria con la marca elgon y el pelo me queda reseco horrible parece escoba me gustaria saber que producto usar para un buen masaje . mi esposo siempre me dice que mi pelo esta danado que cambie de peluqueria no se que hacer para tener un pelo mas hidratado con brillo por favor ayudenme gracias .

    Post a Reply
  34. hola me acabo de teñir el pelo con get the color dolce de elgón pero me dieron con amoniaco de 30 no sabia que no debia usarlo pero me dijeron que los mezclara y claro mi pelo quedó reseco y pajoso en las puntas ¿que puedo hacer para restaurarlo? y la proxima vez que me tiña debo mezclarlo con amoniaco?

    Post a Reply
  35. Desesperada :( Me Hise Unas Mechas Y Son Un Desastre Tengo El Cabello Dañado Y Muy Reseco Que Hago!

    Post a Reply
  36. Me corté el pelo hace 2 días y debo teñírmelo ahora. No le afectará a mi pelo q haya pasado tan poco tiempo de habérmelo cortado?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *