Datos a considerar si quieres convertirte en Pelirroja

karen

Hola Chicas !

Esta vez quise escribir un post sobre lo que es necesario que sepan antes que decidan en convertirse en colorinas o pelirrojas. Podrían tomarse también como advertencias jajaja. Como se los he dicho ya varias veces en el blog, el pelirrojo es uno de los tonos más complicados de lograr y de mantener posteriormente. Así que atentas a la lista de advertencias que les tengo preparada, empecemos !

1- Coloración: Debes tener en cuenta el tono base que tenga tu cabello antes de aplicarte cualquier tintura. Si tienes una base más bien oscura, será muy difícil que alcances un tono como el que yo uso actualmente ( 8.4 ). En un caso como ese tendrías que usar un activador mayor o igual a 30 vol, o bien decolorar tu cabello ( algo que no recomiendo hacer sola en casa ). En cambio si tienes una base más bien clara, algo así como un castaño claro o rubio oscuro, será mucho más fácil conseguir un tono claro.

Es aconsejable empezar a teñir siempre por los largos, nunca empezar por las raíces, ya que estas al ser «pelo virgen» suelen quedar mucho más claras que el resto del pelo. Lo ideal es aplicar la tintura los primeros 20 minutos sólo en los largos, y reservar sólo los últimos 10 minutos para las raíces, suponiendo que el tiempo de exposición de la tintura son 30 minutos.

2- Mantención y Cuidados post Coloración:

– El Pelirrojo es un tono muy, pero muy difícil de mantener. Las tinturas duran muy poco tiempo en el cabello. Durante la primera semana después de la coloración, el color escupe muchísimo con los lavados.  Es por esta razón que es conveniente lograr un tono bien potente al principio, ya que después este se irá deslavando y al cabo de una semana será completamente distinto al tono que obtuvimos el primer día después de la coloración. Esto es algo de lo que me di cuenta con el tiempo y la experiencia.

– Según mi experiencia se hace  necesario teñir una vez al mes. No creo que pudiese teñir con menos frecuencia, ya que si esperara dos meses, por ejemplo, terminaría con el cabello rubio de tan deslavado que estaría mi color.

– Mientras menos nos lavemos el cabello, el color más tiempo durará. Suena super sucio y cerdo, pero las chicas que no necesiten lavar su cabello muy seguido, son unas afortunadas, ya que el sólo hecho de mojar el pelo hace que el color se vaya perdiendo. No crean que el shampoo es el gran enemigo de los cabellos teñidos, los acondicionadores y cremas de tratamiento también nos ayudan a perder  el color. En general todo lo que tenga una textura aceitosa y cremosa hace que el color dure menos. Shampoos en seco son una excelente opción para mantener tonos complicados.

– Será prácticamente una obligación utilizar productos capilares para cabello teñido o tonalizantes para devolver el color perdido por los lavados. Las que se nieguen a utilizarlos no podrán lucir un cabello con un color vivo por todo un mes.

– Si en estos momentos ya te cuidas el cabello, luego que te conviertas  en una cabeza de zanahoria deberás cuidarte el cabello 10 veces más de lo que te lo cuidabas antes. Suena super agotador y estresante, pero es verdad. Cuando me teñía de rubia nunca me preocupé tanto por mi color como ahora.

3 – Ya no pasarás desapercibida: 

– Si eres de las chicas que no les gusta llamar la atención y ser observadas, entonces el cabello pelirrojo no es para ti. Será inevitable que llames la atención y la gente te mire mucho más que antes. Es que el cabello pelirrojo no es muy común que digamos y tampoco es tan sencillo de llevar. Puede que al principio  te cueste acostumbrarte.

A pesar de todo esto, que para muchas puede ser super fome y desmotivador, no estoy arrepentida en lo absoluto de haber cambiado de look y ser una cabeza de zanahoria. Me encantó el cambio, siento que el color que llevo ahora me queda mucho mejor que el rubio y estoy feliz :) No me costó acostumbrarme al cambio, pensé incluso que querría en algún minuto volver a mi color antiguo, pero afortunadamente no fue así. Estoy muy conforme y planeo seguir con este tono por mucho más tiempo…

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

50 Comments

  1. fotos de cómo va el color!

    Post a Reply
  2. Muriel el otro día vi la Mascarilla de cobre de Naturaleza y Vida en el Intersalón del Portal Ñuñoa, no está desaparecida!

    Post a Reply
  3. Yo fui a la intersalon ayer en busqueda de la mascarilla de naturaleza y vida para cabello rojo, pero me dijeron que no tenian, que solo trabajaban hasta el caoba todos los intersalon :(. Despues fui a recorrer todas las tua del centro y en ninguna tenian la mascarilla de framesi en rojo, como que no cachan que si venden tanto un producto deberian tener mas stock o mas variedad de mascarillas o lo que sea para cabellos con color, sobre todo el rojo, me dan rabia jajaja, al final mejor me compre en pichara una tintura porque ya llevo 6 semanas sin teñirme, queria aplazarlo mas, pero no me fue bien (ojo que uso la alchemic de davines pero queria variar).

    Post a Reply
    • Son muy pavos en algunas tiendas :(

      Post a Reply
    • Buuu pero yo la vi el otro dia… quizas era la caoba y me confundi

      Post a Reply
    • Andrea, pero a tí te interesa la mascarilla color cobre ? Porque la mascarilla para cabello rojo es la caoba, y esa si está disponible en todos los Intersalones que he ido.
      La mascarilla cobre no está por ningún lado, y harto que me gusta esa mascarilla, que pena que la hayan descontinuado :(
      Si alguien sabe donde la puedo encontrar que me diga por favor :(
      Saludos !!

      Post a Reply
      • oye y si se mezcla la rubia con la caoba? no quedará más naranjosa? o es muy tonto lo que estoy diciendo? xD

        Post a Reply
        • Nooo, es una buena idea, de hecho creo algunas chicas hacen eso. Lo malo es que hay que comprar las dos botella y mezclar:/
          Saludos !

          Post a Reply
      • Muchas gracias Muriel por la aclaración. La verdad es que yo solo fui en busqueda de la mascarilla de NyV, no tenia idea de los tonos ni nada, por lo que pregunte si tenian «para pelo rojo» y la vendedora me dijo que no habia, pero no me dijo que la caoba me servia…

        Una consultilla extra, entre el acondicionador alchemic de davines y la mascarilla de NyV, cual pigmenta mejor?

        Cariños.

        Post a Reply
        • Como siempre las vendedoras son las más perdidas. Yo encuentro que la mascarilla de n y v pigmenta mucho más que el de Davines
          Saludos !

          Post a Reply
  4. Hola! muy bueno el post yo ahora me teñi el cabello oscuro ya que en el verano se me quemaron ene las puntas. Tengo una pregunta algo nada q ver si :/ pero es que quiero encargar un producto y queria saber si la pág de lookfantastic te cobra envio, o es solo el precio q sale debajo del producto? y por si tienes algun otro dato donde no te cobren el envio o dond sea razonable.

    gracias, saludos!!

    Post a Reply
    • Lookfantastic si cobra por el envío, hace un tiempo el envío era gratis, pero ya no.
      Beautybay.com y strawberrynet no cobran por el envío.
      Saludos !!

      Post a Reply
      • :o q lata q cobren tenian buenos precios, gracias! :)

        Post a Reply
  5. LA RAJA TU POST YO GRACIAS A TI DESCUBRI LOS PRODUCTOS TONALISANTES ETERNAMENTE AGRADECIDA :)

    Post a Reply
    • Holaa
      Veréis yo soy morena y me pongo mascarillas de color que me duran hasta 1 mes en el pelo sin ningún tipo de decoloración creo que lo de teñirse cada mes dependerá de como acepte el pelo natural al tinte

      Post a Reply
  6. Hola, sabes que hace que me teñí el pelo zanahoria con un 7.22 de diapo, teniendo base castaña oscura y teñida con anterioridad de un tono menos con pamela grant, el problema es que me tomó el color sólo en las raíces y medios pero nada en los largos y es horrible porque se ve obscuro y feo y café así nada! Me puedes explicar que pasó? o qué puedo hacer para que todo mi cabello tome el mismo tono?

    Post a Reply
    • Lo que pasó es que tu pelo ya estaba teñido con un color oscuro, por eso la tintura no te tomó en los largos, pero si lo hizo en las raíces, porque en las raíces tu pelo está virgen ( sin tinturar ). Una tintura no puede aclarar un pelo ya tinturado oscuro de antes. Para eso tendrás que decolorar y luego aplicar el color que te guste…
      Saludos !!

      Post a Reply
  7. Muriel lei todos tus capituloss para ser colorina.Pero quisiera sabed que priductos usas el dia de tu coloracion xfis. un beso amo tu blog <3

    Post a Reply
  8. uy q raro a mi me pasa todo lo contrario con la coloración, me quedan las puntas más claras que la raiz xD. y un dato, para las CHICAS DE PELO OSCURO si no quieren decolorar yo tengo amigas q han aplicado tono sobre tono, osea teñir encima nomás varias veces, una vez al mes y luego solito va tomando el color, ya que me imagino q con la misma crema oxigenada de la tintura se aclara solo, claro que hay q tener pacieeeencia pero se logra :) eso si es preferible usar rojos claros y si que cuesta mantener pero el producto que recomendó Muriel de Color Additive de Elgon ayuda mucho para mi ha sido la panacea en cuanto a duración del color *-*.

    Ps: la otra «advertencia» que agregaría aunque es un poco obvia pero igual no todo mundo se lo imagina q sea tan así, es q cuesta encontrar trabajo, a menos q sea un pelirrojo muy natural y piola u.u

    Post a Reply
    • Ayer me teñí por segunda vez el pelo rojo, con el tono 6.66 de Davines sobre la base oscura de mi pelo. En la primera teñida, el pelo se me aclaro un poquito, pero los reflejos a la luz y al sol son bastante potentes :D Y bueno, para esta segunda vez utilicé un intensificador de Bonmetique, aunque el resultado no fue muy diferente al primero ): y me desanima pensar que quizás tengan que pasar muchos meses para que el cabello a la sombra se me note algo rojizo :c

      qué es lo que hace el color additive exactamente? he leído muchas cosas sobre el y no concuerdan mucho.. saludos! :D

      Post a Reply
      • Si ese es el problema de teñir tono sobre tono, hay q tener paciencia, por experiencia de mis amigas recién a los 4-5 meses se les empezó a notar a la sombra el color, y el intensificador no es para aclarar la tintura, es para potenciar el rojo, por ejemplo yo uso el 5.62 de A New Color y es un rojo como medio vino pero a mi gusto es un rojo muy apagado, entonces le aplico ese intensificador y queda más como «un rojo en llamas» como dice mi peluquera xD nosé como explicarlo pero es para que se vea más intenso el rojo, sobre el color Additive es un producto liquido de Elgon que se aplican 25 gotitas a la tintura, y hace que el color se oxide menos y que se caiga menos en la ducha, como podrás haberte dado cuenta cuando uno se lava el pelo sale el agua como sangre, éste producto evita que eso pase por lo tanto el color queda en el pelo y no se cae tan rápido con el agua, a mi me ha funcionado excelente, pasé de darme «duchas sangrientas» a darme duchas color rosado pastel xD es un cambio muy significativo y además a pesar de q ésta tintura es sin amoniaco ya llevo 2 meses con ella y aún está bastante decente :) vale 3990 en pichara :), ha y yo por error he aplicado el doble de gotas y no pasa nada, creo q la cantidad igual es modulable, pucha te deseo paciencia y suerte para q logres los resultados esperados sin dañar tu cabello :)

        Post a Reply
        • Si son de cabello obscuro y lo tienen natural, lo más recomendable es que usen volúmenes más altos. Por ejemplo, si sólo quieren uno o dos tonos más claros, usen peróxido del 30. Si quieres de tres a cuatro, usen de 40 volúmenes (no les recomiendo que lo usen ustedes solas). Si son de cabello claro y sólo necesitan depositar color usen del 20 y si quieren un poco más obscuro que el color original del tinte use del 10.

          Post a Reply
  9. Amo el pelo naranjo-rojo <3

    Post a Reply
  10. Hola, tengo me tinturo el pelo rojo, con tintura matrix y un intensificador en la pelu y lo voy manteniendo con pigmentos rojos que venden en Pichara la marca es como «finest pigment» lo cual me ha resultado bastante bien para ir manteniendo el color semana a semana, pero ahora último a esto agregue un shampoo de una marca española que no recuerdo (porque se me rompió el envase), este contenía pigmentos, filtro uv y se aplica con guantes, pero funciona como shampoo normal, hace espuma y luego se aclara, la cosa es que a mi parecer cumple su función de mantener y revivir el color, pero al momento de sacarlo sentía mi pelo como paja y seco.

    Post a Reply
  11. Hola ! chicas , yo tambien intente ser colorina pero la verdad no funciono muy bien que digamos , que tono y marca me recomiendan , el color que busco es como cobrizo mary jane de spiderman jasija xd

    Post a Reply
  12. Holaaa!!!, me podrias ayudar porfa!, me enamoré del color de pelo de Lorena de la teleserie «las vegas» es un color entre rubio dorado y rojo… nosé… esta en google, por aca no creo qu e pueda subir la foto, pero me encanta, tu crees que pudieras saber que tonos mesclar??, mil gracias!!! =)

    Post a Reply
    • Yo lo veo más como castaño claro cobrizo que rubio. Eso sería algo como un 6.43 algo así, depende de la marca de tintura…
      y la mezcla sería un 6,4 más matizador 0.33 special mix de wella..
      Saludos !

      Post a Reply
  13. Hola, me gustaría un color como el de la foto de hasta arriba, orita traigo un 7,54 mezclado con un ,4, (el punto es que esta oscuro) y quisiera saber que puedo hacer y que número es :3

    Post a Reply
    • Ese tono que te gusta es un 8.44. Trata de aplicarte un 8.4 más el matizador 0.4. Si tienes una base 7 no será tan complicado llegar a un 8
      Saludos

      Post a Reply
  14. Amiga por accidente descubri tu blog, y quiero decirte que esta buenisisisiismoooo , me encanta!!!!
    yo antes utilizaba el cabello negro , mi tez es blanca pero no palida y decidi cambiar a pelirroja , despues de gastar mucho dinero en las esteticas ahora lo hago sola y me queda muy bien , aunque no e encontrado mi tono perfecto , creo que utilizare la mezcla que utilizaste en el paso III de cambio a pelirroja ,… mucha sgracias por todos tus tips.
    Saludos desde Mexico

    Post a Reply
  15. Yo soy peliroja hace tres años y amo mi color. Es dificil conservarlo, es mas es difícil conservar la misma tonalidad de color, ya que antes era una zanahoria y ahora soy mas borgoña.

    PERO AMO SER PELIROJA.

    Post a Reply
  16. hola tengo un gran problema tengo tiempo siendo peliroja , batalle mucho para encontrar el color que siempre quise
    ahora lo he encontrado y ya llevo usandolo mas de un año el problema es que mis ultimos dos retoques el cabello queda mas oscuro , es un tinte comercial yo soy de Mexico pero el tinte lo compro en Usa ya que aqui venden la misma marca mas no el tono que me gusta solo lo encuentro en usa , cual crees que sea el problema que ahora me luce mas oscuro ??

    Post a Reply
  17. *o* yo hace dos años empece con los tonos fantasía rojo y fucsia… y empece a comprar todo en tiendas especializadas (Pichara, Intersalon, etc) hace menos de 1 mes soy pelirroja 7.44 y si bien me ha costado acostumbrarme me encanta… un fin de semana me leeré todo tu blog <3… gracias x las reseñas de productos son geniales besitos

    Post a Reply
  18. Hola. Una pregunta…yo tengo el pelo de color castaño oscuro y me quiero pasar al naranja zanahoria..Que tinte deberia usar?

    Post a Reply
  19. Hola!! Muy interesante tu blog . Tengo una preguntita . Yo tengo el pelo de color castaño claro y lo quiero pasar a pelirrojo zanahoria. Que tinte deberia usar?

    Post a Reply
  20. amiga como obtengo el color de la foto?? que numero de tinte?

    Post a Reply
  21. Hola nena puedes ayudarme ?
    Tengo mi cabello lila lo pinte ayer pero no agarro nada esta muy cenizo y hoy compre un tinte bes 8.4 quiero saber si va a quedar si solo uno el tinte o si le tengo que poner algo asi como un intesificador gracias .

    Post a Reply
  22. Hola, quiero ponerme un cobrizo no intenso , más bien suave pero que sea duradero y no se vaya de mi cabello. Ojalá sin amoniaco. qué me podrías recomendar?

    Post a Reply
  23. hola soy michell, yo quiero obtener un color como rachel hurd wood en la peli el perfume o como kate en la peli de titanic, resulta que me lo decolore y me pusieron un cobrizo dorado y es mas claro de lo que buscaba y pretendo verme colorina que color deveria usar para queda como alguna de las acticez ya que tengo el cabello mas claro? alguna recomendacion de un tinte o producto para eso. desde ya gracias.

    Post a Reply
  24. Hola chicas reciente mente me tení mi cabello color cobrizo y me quedo zanahoria claro las raíces una preguntota cuanto tiempo tengo k esperar para volvermelo a teñir xk yo lo keria un poko mas oscuro
    Saludos

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Quiero ser Ginger!!! | Azul Turqueza - […] llegue a esta entrada de cabellos de rapunzel la verdad todo su paso para conseguir el tono hermoso que tiene,…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas