Defining Relaxing Fluid de Davines

Reseña compartida por Rayen.

  • Tipo de Cabello: normal con tendencia a seco en las puntas, largo hasta la mitad de la espalda, fino y con restos de unos reflejos que me hice hace un par de años. Ni liso ni ondulado y absolutamente moldeable (es lo mejor), si uso difusor o lo “aprieto” un poquito, me hago una trenza o un tomate  por un rato, mantiene las ondas todo el día. Si me enjuago con agua fría o lo seco con boquilla, queda liso.
  • Nombre del Producto: Defining Relaxing Fluid de Davines.
  • Función del producto: otorga brillo, suavidad y protege del calor. Según la información en la página de Davines, además sirve para alisar el cabello y controlar las texturas ásperas y rebeldes sin apelmazar. Es para todo tipo de cabello, especial para estilos lisos y texturas rebeldes.
  • Modo de Uso: después del lavado, retirar el exceso de agua con toalla y aplicar una pequeña cantidad de raíces a puntas y luego proceder al uso del secador.
  • Pros: no deja el pelo tieso, queda muy liviano y suave, y por sobre todas las cosas, lo protege del agresivo calor del secador.
  • Contras: tiene siliconas, pero para mi no son ningún problema.
  • Valor y contenido: $4.990 el tubo de 150 ml.
  • Lugares de venta: Casa Pichara.

Siempre me he cuidado el pelo, pero desde hace casi un año comencé con su cuidado obsesivo, porque me cansé de que mi mamá me retara cada vez que me veía tirándome las puntas partidas y creo que la mejor manera de evitar caer en esa manía (aparte de amarrarse las manos) es extremar los cuidados capilares.

Nunca he sido amiga del secador de pelo, pues sé que si bien hace el trabajo mucho más rápido, el calor daña el pelo, la piel y las uñas (sí, queridas, al tomar el pelo con nuestras manos para permitir el ingreso del aire, el calor reseca nuestras uñas y las debilita al igual que lo hace con la piel de nuestra cara y cuello). No obstante no ser la BFF del secador, tampoco soy su enemiga, especialmente cuando hace mucho frío o estoy enferma. Lamentablemente, pareciera ser que el invierno se ha más que extendido en nuestro país e incluso en primavera nos han tocado lluvias y días muy helados, por lo que me resfrié y tengo un bicho pegado que va y viene desde hace casi un mes, por lo que he tenido que hacer un uso excesivo del secador para mi gusto. Es por este motivo que decidí comprarme un protector del calor como la gente e incluirlo en mi rutina de cuidado capilar.

Cuando emprendí la búsqueda de un protector del calor decente, decidí inmediatamente que aún no estoy preparada moralmente para comprar un producto Kérastase o L’Occitane, desembolsando una millonada existiendo otros productos buenos y mucho más baratos. Me considero una Davines lover, así que busqué en su página web y me pareció que el Defining Relaxing Fluid cumplía con el perfil que yo estaba buscando. En la Casa Pichara del centro de Viña del Mar me ofrecieron también otro producto de la línea Essential Haircare por $3.990, que no recuerdo cuál era (me parece que el Momo Serum), el cual rechacé porque además otorgaba volumen y no era eso lo que yo estaba buscando.

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

28 Comments

  1. Yo utilicé ese producto! y todos decian que me cabello se veía hermoso , lo volveria a comprar totalmente!

    Post a Reply
  2. A mi me pasó al revés… una vez hace tiempo me lo regalaron, y lo terminé regalando a otra persona, pq me dejaba el pelo pesimo… pero quizás no era para mi tipo de pelo…

    Post a Reply
    • a mi me pasa lo mismo…me deja el cabello super pesado, a pesar de que me hecho poquito….

      creo que la que quiera se lo puedo vender en $2000, lo he usado super poco

      Post a Reply
      • Buuuuu! A mí me ha dado super buenos resultados, pero todos los pelos son distintos!

        Post a Reply
      • Si la vendes la quiero =) A mi hermana le ha funcionado súper bien y se le está acabando!

        Post a Reply
    • Me paso igual me dejó el pelo mal, cero resultado, quizá ahora que esta más sano me resulte mejor.
      Saludos a tod@s.

      Post a Reply
  3. Saludos Rayen, te pregunto es necesario usar secador para ver resulatdos o se puede aplicar y dejar secar al natural y obtener buenos resultados??. Gracias por tu respuesta.

    Post a Reply
    • Pucha, María Rosa, no sabría decirte…yo más que nada lo uso como protector del calor, para evitar que el secador dañe el cabello.

      Post a Reply
  4. Buena! Me tenté otra vez!
    Si tengo las raíces con tendencia grasa será necesario aplicarse en raíces o mejor no?
    Saludos

    Post a Reply
    • Cami, por lo menos a mí no me deja las raíces grasas…llevo dos semanas viviendo en Santiago y con los calores que han hecho últimamente, tampoco he sentido que se me ensucie más rápido el pelo. De todas maneras, creo que no hay que exagerar con las cantidades y cada pelo se comporta de manera distinta =)

      Post a Reply
  5. Yo lo tengo y lo uso exclusivamente cuando me plancho el pelo (lo cual es solo un par de veces al año), creo que funciona bien y deja el pelo lindo. Pero una vez lo probé dejando el pelo secar al aire libre, y fue un desastre, el pelo quedó sin forma, un poco tieso, mal.

    Post a Reply
    • Carolina, gracias por tu comentario, contestó mi pregunta.

      Post a Reply
  6. Se oye genial, lástima q como dices al final no es lo q estoy buscando para mi pelo xD, es q mi pelo es muy dócil y con solo aceite o algún serum suave queda bien, no necesito tanto creo yo xd, se acomoda solo, hasta con crema de peinar :) pero se lo recomendaré a alguna chica de pelo rebelde cuando me pregunten ^^

    Post a Reply
  7. Buuu muchas opiniones opuestas!! y yo que estaba tentadísima :(
    De todos modos no necesito protector de calor, me habría gustado probar el efecto «brillo y suavidad»
    Saludos!

    Post a Reply
  8. Me compre este producto 2 veces… no recuerdo porque le di otra oportunidad… la primera vez que lo compre fue hace como 8 años atras por recomendación de mi peluquera que usa todo de Davines y Elgon, y hace 2 años atras lo compre de nuevo; deja el pelo fatal :/ muy tieso, pegajoso, opaco, y el aroma es muy artificial.. noo horrible, al final nunca lo usaba, lo termine botando casi lleno…porque estuvo abandonado mucho tiempo y para mi que ya estaba malo. Saludos!

    Post a Reply
  9. Vicky, aun lo tienes?

    Post a Reply
    • Pucha VaLee…se fue en la mañanita…. :(

      Post a Reply
      • ooooh :( , gracias igual!

        Post a Reply
  10. pppppffffff a mi me dejó el pelo opaco ! me cargó y ahí está esperando fecha de vencimiento …Saluditos

    Post a Reply
  11. Seré la única loca a la que le gusta el producto? jajaja qué chiste…

    Post a Reply
    • Se lo compré a mi hermana chica que se secaba todos los días el pelo con secador y lo amó. Cada cabello es un mundo.

      Post a Reply
  12. Lo usé un tiempo y es bastante bueno, pero ahora hay mejores productos.
    Saludos!

    Post a Reply
  13. me compre defining protein sculping de davines de esta misma linea y quiero saber si me ayudara a mi extremo volumen del cabello o lo que hace es dar mas volumen :C alguien lo haa usado??? ayuda please

    Post a Reply
  14. Hola :) buen blog! tengo una consulta… se podrá utilizar si me hice el tratamiento de alisado? lo que pasa es que tengo que usar el secador para que el producto se active y se alise.. pero mi duda es si puedo utilizar este producto térmico sin problemas.. gracias!

    Post a Reply
  15. Hola:

    Tengo una duda con el uso del producto:

    Me lavo el cabello, me lo seco con secadora, luego uso el producto y después uso la plancha?

    Post a Reply
  16. Hace un tiempo ocupe este protector térmico y si, l recomiendo totalmente es muy rico, deja el pelo suave y sin frizz.Lo compre en Casa Pichara en Curicó.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas