Del error de la Farmacia…al pelo soñado

woman

Experiencia compartida por Karina.

Les contare mi experiencia mis estimadas amigas:

Para mi ha sido terrible el tema del pelo, ya que siempre estuvo HO-RRI-BLE (léase con tono de voz como Luisa de Soltera Otra vez 2), me lo tinturo cada 20 días, lo aliso con keratina y además tengo que usar la plancha (digo “tengo que usar” porque mi pelo es castaño natural y crespa casi espiral). Además reconozco que durante los últimos 10 años que he estado tinturando mi cabello (si, casi 10 años, empecé a los 18) JAMAS lo cuide, traté, hidraté ni protegí. NADA. En un principio me lo tinturaba solamente porque el cabello se me veía lindo largo hasta la cintura como lo tenía y crespo. Luego me lo tinture porque DEBIA hacerlo para que no s eme viera raíz (me da tristeza solo acordarme de todo lo que ha pasado mi pelo). Luego deje de preocuparme por mi cabello cuando tuve a mi hijo, pues el cabello se me puso horroroso con el embarazo y mi hijito tuvo dedicación exclusiva (ya lo se, no fue excusa). Me cambie de trabajo a una zona muy húmeda y salino (Concón) así es que decidí que finalmente debía hacer algo por mi cabello y opte por el Alisado de Keratina, lo que yo NO sabia era que cada vez que me lo hacían era con formol!!! Y mis ojos lloraban cada vez que lo aplicaba y el cuero cabelludo me ardía hasta decir basta; mi vida estaba completamente mal en todo sentido…y cuando finalmente vi la luz en mi vida laboral, familiar, económica y sentimental…me di cuenta que tenia el pelo hecho escoba de barrer de piso de madera de cantina de pueblo añejado de color que alguna vez fue cobrizo… Así es que adopté las siguientes medidas ahora que estoy llegando al límite de lo que sucedió con Britney Spears cuando se rapó:

1- CAMBIAR LA TINTURA. Usaba la típica tintura de supermercado que estaba en oferta y que tenia un color que se aprecia a lo que andaba buscando: un rojo cobrizo, era tanta mi desesperación por obtener el color deseado que llegue incluso cometía errores de tal tamaño como aplicar 03 botellas e agua oxigenada para que me quedara del color que quería! Ahora uso GET TH ECOLOR DOLCE de ELGON (8.4)

2- SHAMPOO. Pase de usar el shampoo que fuera mas barato 2×1 de oferta de cualquier mesón de farmacia a usar el SHAMPOO ENERGIZANTE DE DAVINES.

3- ACONDICIONADOR. Usaba el mismo acondicionador que veía pegado al shampoo en oferta de la misma farmacia…así es que averiguando e s blog. u.u. ahora uso el ACONDICIONADOR NOUNOU de DAVINES.

4- CREMA DE TRATAMIENTO. Usaba la “crema de tratamiento de $990” que me había llegado alguna vez de regalo para el amigo secreto de navidad y que también formaba parte del staff del mesón de la farmacia y que utilizaba solamente cuando me acordaba. Ahora utilizo la CREMA DE TRATAMIENTO BIOSTASE PARA PELO TINTURADO.

5- ACEITES/SERUMS. Los encontraba atroces, pues según yo quedaba el pelo pegoteado, pesado y con aspecto sucio, obvio! Si estaba utilizándolo mal y el de peor calidad. Ahora uso RENEWING MORROCAN ARGAN OIL d ORGANIX toooooodos los días y créanme que mi pelo ha cambiado en las ultimas 02 semanas.

6- PROTECTOR DE CALOR. De no usarlos para nada y de no saber para que servían…ahora utilizo HEAT PTROTECTION &SHINE SPRAY de PANTENE.

IMG-20130816-00060

Como ven chicas…he pasado de todo en estos últimos 10 años, ha sido espantoso todo lo que le he hecho a mi pelo, siento que 10 años son suficientes para hacer u mea culpa del daño irreparable que he ocasionado que estoy decidida firmemente a: CUIDARLO, PROTEGERLO, HIDRATARLO y por sobretodas las cosas a: AMARLO.

¿ Qué les parece la experiencia de Karina ?

¿ Alguna de ustedes tiene una experiencia capilar similar que quieran compartir ?

 

 

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

11 Comments

  1. Wow. yo estuve por las mismas jajaja, hace 12 años q me tiño el pelo y tengo 21 (saquen la cuenta lol) Me lo teñia negro, negro negro y mas negro, no lo cuidaba hasta que vi el cabello de una compañera de curso … y empece a tratarmelo, ahora soy peluquera y amo mi pelo, Cuando estuve en curso, siempre pasa que hay q prestar la cabeza, de rojo extremo a gris, del gris a negro, de negro a verde con azul (Ustedes sabrán EL daño inmenso que tuve)… lo mejor del mundo es la bio-cauterización con queratina. no es alisado, pero te reconstruye la fibra y queda maravilloso ;)

    Post a Reply
  2. uff pareciera q hubiera leido mi biografia capilar ajajaj.. pelo crespo, tinturados desde los 20 (tengo 44),porq canas desde los 15, tb lo aliso con plancha, pero cuando encontre este blog, empece a cuidar mis rulos, igual q tu..con champus sin sal, naturaleza y vida, acondicionadores, aceites combinados para tratamiento de noche, serum en el dia, protector de calor one unique, argan, y el cambio es maravilloso ..al igual q tu..el pelo revive,cuando voy al sol, miro mi chasquilla tan brillosa que siento q todo el mundo mira eso jaj.. ah tb hago mis lavados de limpieza profunda,con un shampoo vegetal de carbon.. me alegra q hayamos aprendido la importancia de cuidar nuestro pelo..nunca es tarde :)…… tienes el pelo bellisimo

    Post a Reply
  3. jajajajaja que buen post Karina!!!!!….Viste la luz!!!!!!Espero que tu pelo siga brillando más que las estrellas!

    Post a Reply
  4. Yo soy la Mama de Karina la q escribio el post ,resulta que ella estaba pasando por una depresion y yo para levantarle el animo se me ocurrió decirle si le tinturaba el cabello y de ahi en adelante hasta ahora ,pero ella era una porfiada yo le decia que tenia que cuidarse el cabello,porque yo si soy una fanatica por mi pelito me lo cuido con cuanta cosa encuentro,me hago mechas,visos,tintura por las canas ,alisado, pero igual me lo trato con masajes capilares y ella ni una cosa,super porfiada solo quería tener el cabello lindo por obra magica cosa que no resulta. Bueno espero que su experiencia y la mia les sirva para tener un cabello hermoso y bien cuidado

    Post a Reply

  5. Oh ! casi parece que leía mi historia. Bueno no soy crespa, pero me hice cosas parecidas por tantos años, que no tengo como pedirle perdón a mi pelito, pero era pura ignorancia, por que yo queria que mi pelo estuviera bien, pero no sabia como, Compraba todo en el supermercado o la farmacia y creía que lo hacia excelente. Gracias a este blog y al de cabellos y hierbas hace 3 meses me dedicado a abastecerme de productos que antes ni siquiera sabia que existían y aunque ha pasado poco tiempo veo mejoras increíbles y me pregunto cuanto mejor estaría si hubiera leido este blog antes. Cambie shampoo, acondicionador, le doy toda la importancia que tienen las mascaras de tratamiento, protector de calor, cambie mi secadora de pelo y mi plancha.Incluso bote mi peineta añeja y me compre un cepillo mas amable en las cepilladas diarias. Me gusta como se ve mi pelo hoy en dia y eso me hace feliz :) Claro aun queda camino por recorrer por que un pelo maltratado por 8 años no se mejora en 3 meses, pero es un buen comienzo. Les mando saludos a todas por que cada una con su comentarios y sus experiencias compartidas ayudan a las perdidas en mundo capilar como yo .Saludosssssss :)

    Post a Reply
  6. Yo me empecé a teñir desde los 13 años app, me hacía reflejos en algunas mechitas en color morado en ese tiempo, y cuando salí de cuarto medio me teñí rojo entero, como mi mamá, y si bien me lo cuidaba relativamente tampoco era una cosa taaan exhaustiva como ahora, tuve la suerte de tener una prima peluquera y la experiencia de mi mamá y bueno la herramienta que tenemos casi todos ahora, Internet, así que no cometí tantos errores, pero en el último tiempo mis peores errores fueron intentar decolorarme sola hace como 4 años, y ocupar tintura con bastante amoniaco porque no tenía idea que podía conseguir el mismo color con menos amoniaco y casi al mismo precio, solo que eligiendo otros productos de mejor calidad, y noo mi pelo cambió con los productos Davines y algunos kerastase y Elgón , eso si éste invierno que pasó y algunos medicamentos han estropeado bastante mi pelo, pero ya se está recuperando de a poquito :)

    Post a Reply
  7. Karina tu historia es igual a la mía solo que no me tiño , pero me hago alisados químicos desde los 14 !Mi pelo es un afro, con rulos incontrolables y una mata que ahoga literal, con los alisados quedaba estupendo, pero no me lo cuidaba a si que termino siendo una paja. Me lo estoy cuidando ahora y se esta reparando pero no se que alisado hacerme , me he echo muchos pero ninguno me funciona por que son muy suaves para mi pelo. Tu te estas haciendo uno ahora ? Saludos

    Post a Reply
    • Hoal paloma! si, estoy usando Relaxing System de Davines, son 02 botellas sale aprox. 20.000 ambos productos pero vale la pena absolutamente pues el producto te dura para unas 06 veces mas de aplicacion y lo hace stu mism aen casa, es decir = vale la pena todo el rato. suerte!

      Post a Reply
  8. Bueno yo creo que muchas igorabamos como tratar nuestro cabello sino fuera por la gentileza y coolaboración de Muriel y Bea no sé que hariamos jajajja…
    Bueno yo tampoco sabía mucho de cuidado capilar y lo malrate un poco pero no al extremo! Ahora con los consejos de estos blogs maravillosos lo conservo muy bien a pesar de que tengo mechas rubias, sigo las rutinas de los aceítes de coco, oliva extravirgen que mantienen mi pelo súper hidratado y los champúes y mascarillas.
    Esto me ha ayudado a dejarlo crecer sin cortarlo y mis puntas estan bastante bien! Espero que todas logremos tener un cabello de Rapunzel para honrar este maravilloso blog! Saludo afectuoso a todas!!

    Post a Reply
  9. les agradasco a todas por Comentar sus experiencias y a Muriel por darnos la posibilidad de compartir los buenos datos yo estoy haciendo algo parecido con mi pelo pero quiero evitar llegar a algo peor, (por que ya se ve pajoso y sin cuidado) me podrían dar los precios de los productos que usas y en donde se pueden encontrar, yo vivo en concepcion, aquí estan las tiendas tua y pichara a si que si esos productos estan en esas tiendas avísenme porfavor para espesar a hacer el esfuerzo e ir comprándolos y GRACIAS POR SUS DATOS

    Post a Reply
    • si vives en concepcion y quieres comprar los productos al igual que yo…
      tintura: casa pichara
      shampoo: casa pichara
      aondicionador: casa pichara
      crema de tratamiento:salcobrand
      aceite: salcobrand
      protector de calor: cualquier lugar que venda productos pantene.

      saludos!!!

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alisado en casa: Tango de Elgon - Cabellos de Rapunzel | Cabellos de Rapunzel - […] estimadas, se acuerdan de mi? Soy Karina, la del Post “Del error de la farmacia al cabello soñado”  jejeje…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas