Día de no – lavado: Horror de una crespa

 Artículo compartido por L.

Hace unos meses empecé a cuidar mi pelo….nunca había estado conforme con él, principalmente porque soy crespa y con frizz. Uno ve los comerciales de productos capilares con esos pelos lisos, ordenados y sedosos, y la verdad es que termina odiando su pelo crespo y desordenado. En fin, ahora estoy en la etapa de comenzar a quererlo, y aunque este blog me ha servido un montón todavía hay situaciones que no se manejar….mi caso es: el día de no-lavado!

En todas partes dice que uno no debería lavarse el pelo todos los días, así que me lo lavo día por medio (no se si es por las recomendaciones o por la lata de lavarlo todos los días, pero no importa). Cuando me lo lavo me echo crema para peinar (Creme with silk groom de Kiehl’s) y aceites (estoy alternando Moroccan oil y jojoba), así que mis rulos quedan definidos y suaves durante el día. El problema empieza a la hora de irse a dormir: ¿qué hago para que mi pelo amanezca bien….o no tan mal? Debo decir que he probado de todo: he dormido con una trenza, dos trenzas, tomates, pelo suelto, etc. y la verdad es que no puedo sacar ninguna conclusión útil, porque el pelo crespo es simplemente impredecible: Lo que funciona un día, al día siguiente es una tragedia….no hay forma de domarlos, siempre encuentran una forma de sorprenderte. Para las lisas que no lo saben, las crespas no podemos peinarnos si el pelo está seco porque seríamos un león….así que el día de no-lavado se ha transformado en un horror para mí. He tratado de ponerme las cremas y aceites sobre el pelo seco, pero en verdad siento que no funcionan…como que el pelo no los absorbe, y casi que queda peor. Actualmente opto por casi ni mirarme al espejo, me hago un moño y listo.

Me acuerdo que en una peluquería super top, la dueña que es crespa me dijo que ella se mojaba el pelo todos los días (solo 2 días a la semana se lo lavaba con shampoo) y luego se ponía su crema para peinar Potion 9….todos los días. Feliz con el dato empecé a hacerlo, pero en vez de solo mojarlo le ponía un poquito de bálsamo los días que no me tocaba lavarlo con shampoo, y la verdad es que el pelo queda rico….definido y suavecito, pero eso fue en verano!!…ahora en invierno, ni aunque me pagaran me lo mojaría todos los días. Primero, porque tendría que someter a mi pelo a más tiempo de secador, y segundo, porque reduciría mis horas de sueño, y no estoy dispuesta.

Algo que se me ocurrió hace poquito, es rociar el pelo con un poquito de agua en la mañana…para humedecerlo no más, cosa de sacarle la forma de la almohada, pero que al mismo tiempo se seque altiro sin secador. Quizás se le puede agregar algún aceite rico al rociador….en verdad no lo he probado porque no tengo ninguno a mano, pero es lo único que se me ocurre por el momento para que el día de no-lavado no sea el peor día de mi pelo.

¿Alguna crespa ha podido solucionar su día de no-lavado? ¿Cómo lo hacen?

Cariños,

L.

La solución del día no – lavado de una ondulada: Mojarse el cabello todos los días para que se formen las ondas. Si no hay tiempo lo peino no más y me aguanto un día con el cabello más liso que ondulado :( 

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

80 Comments

  1. Siii!
    Yo hace años que humedezco mi pelo, rociandole agua… y si aun así los rulos no se arman, mezclo potion 9 con el serum fix plant.
    Hace poco empecé a usar un spray de Natura para definir rulos, y me ha ido súper bien con eso….!!!!

    Ojalá te sirva el dato!
    te entiendo 100%, besos!!

    Post a Reply
  2. es como super poco sano mi consejo, pero los dias de no lavado me armo los rulitos de encima, y solo los de encima, con la onduladora, si los de abajo qedaron medios desarmados por la almohada la do mismo.
    En verdad a mi no me resulta humedecere el pelo al otro dia porqe se me infla demasiado

    Post a Reply
  3. Al fin siento q alguien me entiende, yo tengo el pelo bien seco y muy crespo, así q me lo lavo cada 3 días, ritual que me hace perder más de una hora de mi vida!!!. Como bien dices el día del lavado no hay problema, estoy usando la espuma para peinar de pantene y te digo q es lo único que logra controlarlo, me queda el pelo liviano, con los rulos armados y sin frizz, pero el primer día de no lavado uso la clásica cola, dependiendo cómo ande el frizz al día siguiente hago los mismo, y el tercero que de seguro el frizz es incontrolable o un tomate o una trenza maría y ni pensar de mojármelo entre lavados por el tiempo. Saludos y sigo a la espera que alguien entregue la clave del éxito.

    Post a Reply
    • pero trata mojándolo y reaplicando crema para peinar…..ojo que la espuma tiene alcohol, y tengo entendido que seca el pelo.
      A mi en la peluquería me recomendaron usar mousse solo para ocasiones especiales y después de aplicar una crema para peinar, para que esa primera capa proteja al pelo del alcohol que tiene el mousse.

      Post a Reply
  4. Pucha que me siento identificada con el post!!! Me pasa exactamente lo mismo, más cuando por la mañana durante estas 2 últimas semanas no he ido al gym (ahí es cuando me lo mojo, aplico ancondicionador y seco con difusor y aire tibio. Además de lavarlo cada 2 días), pero mi ‘problema’ se complica ya que en las noches aplico aceite de coco (+jojoba+romero+caléndula) en las puntas y me hago trenzas para que el pelo no sufra durante la noche.

    El tema está al día siguiente, porque ahí están las marcas de las trenzas, por lo que he tenido 2 opciones: aplicar rizadora para marcar los rulos/plancha para alisar o simplemente (como hoy) hacerme un moño (tomando los lados con pinches negros y una sola trenza.

    Voy a probar con un rociador a ver como me va sólo ‘humedeciendo’ un poco y luego algo de crema para peinar. Sino a ver que tal el spray de Natura :-)

    Post a Reply
    • qué bueno que no soy la única!….ojalá te resulte lo del rociador!

      Post a Reply
  5. Jaja, a mí me pasa al contrario… el día de no-lavado el pelo amanece más manejable y con menos frizz :S, no sé a qué se deberá. Pero igual lo mojo un poquito con las manos y me aplico UN POQUITO del mousse rosado de davines, que para mí al menos ha sido lo mejor que he probado <3, ya que cuando lo humedezco es como si volviera a hacer efecto el mousse y se me formaran los rulitos again =), y me aplico sérum en las puntas (elixir ultime de kerastase o aceite de jojoba n.n)

    Post a Reply
    • Ali, dame el dato del mouse de Davines (precio y nombre), pq hasta ahora he usado el de Herbal Essences y no me tiene 100% convencida.

      Post a Reply
      • Se llama Mousse nº 3 de davines, «Universal Mattering Mousse for Wizards». Creo que cuesta como $6990, por ahí. Me lo compré hace como 3 semanas y yo cacho que queda como para 2 meses más xD

        Post a Reply
  6. No tiene nada que ver mi problema con el tuyo pero odio el día de no-lavado. Mi pelo es ondulado pero no tanto, a veces liso a veces ondulado…
    Lo lavo día por medio pero a veces no aguanto y me lo lavo todos los días, es que el día que lo lavo queda como me gusta, brillante, sedoso, etc. Pero el día que no lo lavo se me pone demasiado opaco y enredado. He intentado con peinados a la hora de dormir y con mis cremas y aceites pero no funciona, hasta el momento la única solución es : lavarlo diariamente :(

    Post a Reply
    • Sabes? a mí me pasaba una situación parecida a la tuya pero antes de comenzar a cuidarme el cabello, también lo tengo ondulado y no podía pasar un día sin lavarmelo ya que si no lo hacía al día siguiente era un horror ya que amanecía enredado, con mucho frizz y además daba a conocer lo reseco que estaba… después cuando comencé con la rutina de cuidado de a poco y sin darme cuenta fue mejorando y ahora puedo pasar un día sin lavado y sin ningún problema :)

      Post a Reply
      • Naty puedes contar que rutina de cuidado usas, quizás me pueda funcionar a mí, ya que tengo el pelo, re-tinturado,fino,ondulado y es horrible, el dia del no lavado , nosé por dónde empezar, he visto tanto producto y tratamiento que estoy re-confundida, quiero hacer algo por mi pelo, peronosé por donde emopezar,.no se me podrías ayudar?

        Post a Reply
  7. HolA aveces el cabello amance mejor el siguiente dia del lavador porq los aceites que quito el lavado vuelven a darle la sedocidad .me pasa a mi que tengo un cabello ondulado pero todo depende del producto que haya usado un dia anterior. Me parece un b uen tips eso de mojarse un poco el cabello … Gracias por el consejo…

    Post a Reply
  8. La verdad es que te entiendo perfectamente, yo soy bastante crespa. Siempre lo había alisado durante el invierno para evitar resfriarme por salir con el pelo mojado… pero desde hace unos meses lo he dejado ser y se ha portado súper bien, muy definido y sin frizz… Lo que hago en el día de no lavado es poner una pequeña cantidad de curlesque de Tigi en mis manos con un poco de agua y lo paso por el pelo formando el rizo.. ¡voilá! pelo definido y bonito. He hecho lo mismo con la crema Andiroba de Natura, pero siento que no deja tan formado el rizo.. es cosa de pelo!

    Post a Reply
    • Cari, cuánto te salió el curlesque?
      Saludos!

      Post a Reply
      • Como 15000 en Intersalon, pero dura eneee, aplicas el tamaño de una arveja, muy poquito porque sino el pelo queda muy definido como efecto gel.

        Post a Reply
        • Gracias!! Te pasaste por el dato, cariños!

          Post a Reply
    • Hola soy de colombia estoy interesada en el curlesque de tigi que recomendaste pero no lo encuentro aqui, no se donde lo pudiera encontrar realmente suena bien lo que dices ya que mi pelo tambien es complicado.. gracias

      Post a Reply
  9. Yo humedecía mi pelo con las manos con agua del lavamanos, pero no mojado mojado si no solo mas puntas…y me echaba una crema de peinar o de esas espumas, ahora lo que hago es mesclar en una rociador gel de linaza, un poco de agua, pulpa de aloe vera y aceite de almendra o jojoba y me rocío eso en el cabello, más el modelador de rulos de natura.. con eso ando relativamente bien.

    Post a Reply
    • dónde consigues gel de linaza??

      Post a Reply
      • El gel de linaza lo puedes hacer tu misma :D. Compras las semillas de linaza, pones a calentar un poco de agua y agregas unos granitos de linazas dependiendo de la cantidad de agua, mientras más linaza emplees, mas gelatinoso quedará, te recomiendo un término medio. Luego lo cuelas y ya tienes listo tu gel, puedes guardarlo en un potecito y colocarlo en tu refrigerador y lo sacas cuando te lo vayas a aplicar, la linaza es muy buena para cabellos rizados y crespos, pero al mismo tiempo lo nutre y fortalece! :) ah ojo no vayas a aplicarte mucho ni que te quede muy gelatinosa la mezcla, si tienes alguna duda puedes preguntar, espero te sirva =D

        Post a Reply
        • Sii exacto es tal cual como la respuesta de arriba, yo la intento hacer mas liquida,y no hay que echarse mucho, por sino queda como un gel pegoteado solo un poquito.
          Solo agregar que en dos tasas de agua puedes poner dos cucharadas de linaza (entera) y la dejas hervir hasta que notes que el agua comienza espesar y luego lo cuelas y listo, tienes tu gel de linaza, que debe ser refrigerado, por q si no de descompone.

          Post a Reply
          • me encantó la receta!….ya había escuchado buenos comentarios de la linaza para el pelo crespo. Gracias!

          • Espero que te funcione, otra cosa que podrías hacer es lavarte el cabello con acondicionador, se que podría sonar loco, pero deja el cabello muy manejable :)y no lo maltrata para nada, eso si, no todos los acondicionadores funcionan, si te animas a probarlo me dices!

  10. Lo que son las cosas…como me gustaría tener el pelo crespo, yo lo tengo semi liso..daría cualquier cosa pq fuera lasio o crespo, pero ni fu ni fa…es peor..

    Post a Reply
  11. a mi pelo no le resulta nada, es un rebelde a más no poder, cuando me lavo el pelo, me queda mal, cuando no me lo lavo queda peor… no sé que shampoo o crema me ayude, por que he intentado con hartas opciones, y mojar el pelo no me ayuda, luego mi pelo queda como león xd el unico remedio que tengo es tomarlo con pinches y alisarme la chasquilla u.u, es desesperante el pelo ondulado…

    Post a Reply
    • Probaste con la línea para rulos de Davines, o la de argán de Kiehl’s??
      Si no tienes tanto presupuesto hazte tratamientos caseros con aceite de oliva, yogurt, vinagre, etc….la constancia es lo más importante!

      Post a Reply
      • la de argán la he estado probando, pero no me hace nada :S provaré las caseras si me dan algún resultado, muchas gracias =D

        Post a Reply
  12. Yo hago algo raro para dormir y para que al otro día me amanezcan los rulos ordenaditos:
    Uso una camiseta de esas como pantys .Me la pongo al revés , o sea, en vez de llevarla a mi cabeza desde la parte ancha, la llevo desde la parte angosta( queda arremangada toda en mi cuello) y luego la estiro a lo largo del pelo, así las mangas largas quedan colgando al lado de mis orejas y las amarro en mi cabeza como si fuera un pañuelo .Quedó enredada mi explicación a lo mejor jejeje pero es fácil de hacer

    Post a Reply
  13. Yo tengo el pelo liso y es todo lo contrario jajaja el dia del lavado el pelo horrible lleno de frizz ni brilla y al otro dia magicamente esta brillante sin frizz y suavee xD

    Post a Reply
  14. wow q increible como es el distinto cabello de todas, yo soy ni ondulada ni lisa osea una mezcla xd antes al alisarme el pelo me duraba bien para lavarlo dia x medio, pero ahora q me cuido q me gusta tanto lo q es lavarlo y sentir que keda genial, siento la necesidad d lavarlo todos los dias!!! xq siento q si no lo hago un dia mi pelo esta como seco :/ sera cosa solo mia? no se pero me siento incomoda con no lavarlo un dia como que siento q mi pelo esta a full sucio :/

    Post a Reply
  15. jajajajaja…que buen post. Yo odio el día de no lavado!. Pero la verdad un día me lavo con shampoo y acondicionador, el otro solo me lavo con acondicionador o una crema de tratamiento o si no, no podría salir de la casa. Es fatal ya que se me cae mucho el pelo, pero si no me lo mojo no pasa na…..

    Post a Reply
    • ademas como tengo poco pelo, si no me lo lavo me queda aplastado….

      Post a Reply
  16. Bueno yo soy crespa!!!
    el día de no lavado…mojo mi cabello de medios a punta y aplico potion 9 de sebastián. Queda harto más manejable, pero no espectacular como recién lavado. En mis años de búsqueda, nunca he encontrado algo que me deje increíble el pelito!!!
    pero ánimo…en invierno somos unas leonas sin domar!!!!

    Post a Reply
    • jajaj…lo de leonas está claro!

      Post a Reply
  17. UFF QUE LATA!! YO SOY LISA, PERO PARA MI EL DIA DESPUES DE LAVARME EL PELO ME RESULTA MEJOR XD, 0 FRIZZ, SUAVE, LISO, LACIO, BILLANTE INCREIBLE(GENERALMENTE ME LO LAVO DE NOCHE O EN LA TARDE)!! YO LO ODIO INMEDIATAMENTE DESPUE DE BAÑARME, MUCHO FRIZZ PARESCO UN LEON LISO (?) !!!
    ¡¡ODIO MI PELO INMEDIATAMENTE DESPUES DE BAÑARME!!!

    Post a Reply
  18. El dia de no-lavado humedezco el pelo y re-aplico un poco de gel texturizer de Sebastian lo suficiente para que vuelva a tomar forma (por supuesto que no lo seco, lo dejo asi al aire). He probado hacer esto mismo con cremas de peinado (potion9 u otras), pero en ese dia de no lavado no me funciona ya que siento que le quita brillo y no ayuda en la forma.

    Post a Reply
    • Yo probé la Potion 9 hace unos años, y parece que no funcionó taanto en mi pelo. O quizás, me habían hablado tantas maravillas que tenía las expectativas un poco altas, no sé…
      En todo caso estoy tratando de reducir la cantidad de siliconas, y me tinca que los productos de Sebastian tienen muchas, o no??
      saludos!

      Post a Reply
    • super crespa cuentame sobre toda tu rutina, soy como tú, solo me funciona potion 9 combinado con gel

      Post a Reply
  19. A mi me cae mal mi pelo al día siguiente del lavado y por eso me hago un tomate o una trenza.
    Al otro día mis rulos son ondas medias lisas, mucho frizz y no me gustan las cremas o espumas de peinar porque dejan el pelo como sucio, pegote, me carga.
    Sería maravilloso pillar algún producto que realmente cumpla con todo lo anterior.
    –Saludos chicas!

    Post a Reply
  20. Hola a todas!!…muchas gracias por los comentarios!

    Tengo que decir que hoy probé lo del rociador….estaba tan intrigada de qué pasaría con mi pelo, que vacié una colonia en spray que no me ponía nunca, lavé la botellita y le puse agua.
    Me rocié el pelo, y después me puse un poquitito de aceite de jojoba y una gotita de mi crema para peinar de Kiehl’s, y la verdad es que me funcionó mejor de lo que esperaba.
    Si bien el pelo me quedó más ondulado que crespo, me quitó esa textura como de apelmazado, enredado y seco…típico del día de no lavado. A mi me importa más la textura que la forma de los rulos, así que esta rutina funcionó perfect para mi, y pretendo seguir usándola….quizás vaya agregándole cosas entretenidas al rociador (tengo muchas ganas de comprarme aceite de coco), o probando otras cremas para peinar…
    Así que les recomiendo esa rutina si les importa más la textura que los rulos…..si no, yo creo que la solución es mojarlo no más.

    Post a Reply
  21. yo tengo el pelo liso pero aveces me hago rulos y como son con onduladora no se pueden mojar jeje
    yo me peinaba y quedaba con leon cuando me dormia con rulos pero lo que hago cuando me los hago es peinar por parte!
    por ejemplo pesco un mechon lo peino y le doy forma denuevo con mi mano asi ya no me quedaba aleonado y no se me desarmaban intentalo a lomejor te funcione

    Post a Reply
  22. problema de muchas (tngo el pelo ondulado), yo cuando me lo aliso con el nectar thermico de kerastase queda bien al dia siguente , pero el problemaa es cuando no me lo aliso el dia del lavado y al dia siguiente, no hay caso y moño!
    estaba pensando en la crema de peinado sublimateur jour de kerastase para cuando no me alise, si alguien la a probado para el dia de no lavado podia decirme q tal, haber si me animo a comprarla :D

    Post a Reply
  23. Duermo con dos trenzas francesas a cada lado. Al despertar mojo mis manos, las paso por lo poco y nada que está fuera de su lugar y luego rocío un poco de acondicionador sin enjuague de Naturaleza y Vida que hace maravillas con el frizz. Adiós al horror del día de no-lavado :) La idea es partir trenzando muy cerca de la frente o de donde comience a hacerse la trenza, ya que así no se suelta dejando un horror al estilo de transformación de Dragon Ball Z jaja Ojalá a alguien le funcione, eso sí no dejen las trenzas MUY sueltas en la parte alta de la cabeza.

    Post a Reply
    • Hoy apliqué tu datillo; usé el acondicionador sin enjuague de NyV y fue maravilloso! Finalicé con un poco de crema de peinar para crespos de Herbal Essences, un poco de secado con difusor/aire tibio y tamos listas para salir! :-D

      Post a Reply
  24. Con estos fríos, ni siquiera pensar en salir todos los días con el pelo mojado BRRRR q frío. Hace muchos años, q recurro al rociador (lo encuentran por luquita en cualquier peluquería, supermercado, todo a mil)Rocío agüita al pelo por las mañanas y lo voy amoldando con los dedos y… Listo!!!
    excelente post para rulientas!!!

    Post a Reply
  25. ahh… aún estoy en proceso de «domación» de mi pelo, por lo que los días que no me lavo lo humedezco un poco, a menos que haga mucho frío y a veces aplico un poco del serum que inventé.
    lo del rociador esta bueno, lo probaré también.
    que buen post!! gracias por compartir esta penuria con nosotras jaja

    Post a Reply
  26. Me siento tan identificada contigo, yo no soy ni crespa ni lisa, estoy en un nivel intermedio jajaja pero los dias de no lavado tan bien son complicados, mi pelito no puede andar libre porque se desordena asi que lo mejor es aplicar un buen peinado jajaja yo ya estoy experta en trenzas :)

    Post a Reply
  27. A mi en verano me pasaba exactamente lo mismo. Pero es raro porque en invierno, me gusta como queda al otro día de lavarlo. Ya que el primer día mi pelo queda con mucho frizz!! La verdad es que lo dejo secar solo si es de día, peor cuando salgo…HORROR! Me miro al espejo luego de un rato y mi pelito es indomable. Por lo mismo el día siguiente lo disfruto más. A pesar de la humedad mi pelo no queda con tanto frizz… Lo que si utilizo un poco la plancha en los pelos de adelante para hacerme algunso rulitos… Y los de atras no es ecesario porque no se me desarman. También suelo mojarlo un poco… y Si no lo mojo con la plancha temrino mis puntas un poco para que no se vean tan desordenadas. Aunque claramente muy poquito para no abusar del calor. Esto solo lo hago en invierno ya que trato de cuidarme de las planchas. Y una vez que está seco me ha funcionado muy bien para bajar el frizz la leche de peinar de fructis de medios a puntas y el serum de organix de vainilla. Eso mantiende mis puntas brillantes y no siento la necesidad de lavarlo, sino que todo lo contrario. Y un acondicionador que me ha dado muchísimos resultados para el frizz es uno de la marca Ion que es de color rosado…Suavizante y anti frizz… Saludos =)

    Post a Reply
  28. El pelo crespo solo es lindo post lavado =(. Al otro día surge el efecto «mafalda en el sahara». Las crespas tenemos menos foliculos pilosos, por lo tanto menor secreción de grasita que hidrata el cabello, mas encima al ser rizado escasamente eso llega a la punta y al demorarse mas que en el cabello liso, se reseca y en tanto brilla menos!!

    Post a Reply
  29. Pucha la cuestión !!! Yo no soy crespa, pero tengo el pelo ondulado con ondas grandotas y me pasa lo mismo. El día de lavado, puf excelente, pero al otro día es imposible sacarle la cara de tuto al pobre. He intentado la misma crema (Creme with silk groom de Kiehl’s) pero en mi no funca. También oil non oil de Davines y na. Si tienes otro datillo por fa comunicalo, por ahora potion 9 se agrega a la lista. Gracias

    Post a Reply
    • Pucha, a mi la de Kiehl’s me funciona super…..a lo mejor te estás echando mucho. Como es super espesa hay que ponerse poquito.
      En los top 5 para crespas hay una de fructis (creo) que no he probado y parece que es buena…
      Ojalá te resulte con esa o la Potion 9.

      Post a Reply
  30. Yo no soy crespa crespa, pero tengo el mismo problema. Lo primero que te recomiendo, es que cdo te bañes el dia de no-lavado, uses una gorra plastica en el pelo, ya que el vapor de la ducha lo pone aun peor. Luego puedes humedecerlo un poco (como que reactivas la crema del dia anterior), pasarte los dedos para desenredarlo, y luego armar los rulos apretandolos hacia arriba. No te recomiendo usar tantos productos, ya uqe a veces el exceso tiende a apelmazar el pelo. En todo caso encargué un producto que es un desenredante para pelo de niños de marca Natura, lo probare y te cuento como me va.

    Post a Reply
    • eso!, cuenta como es cuando la uses!

      Post a Reply
  31. lo tengo con ondas, y me gusta más el día de no lavado, siento que me quedan mas definidas
    eso si, siempre aplico un rociador o me mojo un poco con las manos antes de poner crema de peinar :)

    Post a Reply
  32. Hace poco llegué a este blog y la verdad es que al fin me siento comprendida! Tengo el mismo problema que tu! El pelo crespo se ve bonito recien lavado, pero para que se vea siempre bonito requiere demasiada preocupación!
    La verdad, es que yo llegué a odiar mi pelo! en 3º medio (al rededor de 7 años atrás) comencé a plancharme el pelo, de hecho mis compañeros de la u con suerte me han visto una vez crespa (hubo un tiempo donde definitivamente mi pelo sufrió mucho por esta adicción). Hace un año que comenzé a preocuparme un poco más de mi pelo, buscando productos buenos, aceites, cremas de tratamiento, etc. Además, antes me tinturaba el pelo con una tintura tradicional y ahora utilizo una tintura sin amoniaco(por el momento, ya que quiero dejar de tinturarlo) Hace como un mes me hice un alisado progresivo con keratina y quedé 100% satisfecha con los resultados, ahora me aliso el pelo cuando hay algo importante, sino, me quedo con las onditas que me dejó el tratamiento ya que definitivamente esto de tener «chochos» no es lo mio.
    Saludos!

    Post a Reply
    • Luna, que tan Crespo es tu pelo de origen? Que keratina usaste ? Te dejo sin rulos de una?

      Post a Reply
      • la verdad es que soy bastante crespa, con chochos grandes y voluminosos. Usé una keratina sin formol, lisa no me dejó, pero me dejó con ondas y sin frizz (al menos yo quedé conforme con eso, porque además es un alisado progresivo y cada vez va a ir quedando más liso). Saludos!

        Post a Reply
  33. Holaaaa
    Yo soy super crespa cabello fino, volumen y muchos rulos, pero los amoooo! El día de no lavado lo mejor es aplicar agua con un rociador y agregarle algo de acondicionador o la crema de peinar que utilizamos habitualmente, voy a probar con ese acondicionador sin enjuaje a ver como me va! Lo del gorro en la ducha es bueno para evitar más frizz. Leí en blogs que es bueno tener una almohada se satín evita el frizz y hay algunos videos en youtube con algunas técnicas como el PLOPPING, pero yo no las he probado no sirvo para dormir con cosas en la cabeza, prefiero despertar chascona y ahí me las arreglo :D

    Nunca me he alisado el pelo y siempre me preguntan cuando te lo vas a alisar? jaja NUNCA!
    A todas las crespas les recomiendo aceptar su pelito y darle hartos cuidados para que se vea lindo!

    Post a Reply
    • Hooola compañera de rulos! Que bueno que seas asumida. Yo igual. Es como una marca registrada. Es bueno ser «la crespa». Ademas tenemos permiso para andar más chasconas por la vida.

      Post a Reply
      • Holaaaaa SuperCrespa!
        Pienso igual que tú las crespas no pasamos piola, lo ideal es que sea por lo lindo del pelo si po jaja Y a mi me dicen chascona de cariño, asi que me encanta esa palabra.
        Además con todos los productos que hay ahora puedes tener unos rulos hermosos, no como cuando era adolescente que me costaba mucho dominar los crespos! Saludos amiga de rulos ;)

        Post a Reply
  34. A mi me ha funcionado maravillosamente el acondicionador sin enjuague de aloe vera de Naturaleza y Vida, lo aplico en los largos dejando el pelo húmedo y luego aplico oil non oil de Davines o Curls con camelina de Bain de Terre. El resultado es cabello domado y sin frizz ya que hidrata muchísimo el pelo.

    Post a Reply
  35. uuuy! yo tengo ondas, no muy definidas pero muuchas! y hasta el momento lo que hago es mojarmelo tooodos los días de no lavado, y luego aplico un poco de crema de peinar, pero siento que me queda seco, pegoteado y sin brillo aunque use aceites después para las puntas :C, asi que opto por lavarmelo todos los dias! si alguien me puede recomendar una crema de peinar para definir los rulitos que no me deje el pelo opaco, y medio pegoteado sería feliz!!

    Post a Reply
  36. tengo el pelo ondulado, y no se que crema me pueden recomendar que me forme los rulitos, y que no me deje el pelo opaco y pegoteado??

    Post a Reply
      • graciaaaaaaaaaaaas!!! te pasaste! otra preguntilla.. dónde puedo comprarlas? y mas o menos cuánto cuestan? :D

        Post a Reply
  37. Mi dato es simple, el dia de no lavado, me hago un moño antes de entrar a la ducha, y despues al salir de la ducha y no estando en el baño, en una zona de no vapor, me paso la mano por el pelo con la cabeza abajo, de manera que el agua que te salpica en la ducha, te humedezca el pelo, esa es mi dosis justa de humedad, luego después de vestirme, y solo despues de vestirme me aplico una crema de peinar, eso si siempre con las manos humedas con agua caliente, me he dado cuenta que no queda igual si te lo mojas con crema de peinar y agua fría en el día de no lavado, el por qué?? no lo se, puede que sea mañana pero me funciona, entonces con las manos húmedas con agua caliente, en una palma aplico la crema de peinar y en la otra palma algún serum o aceites, froto las palmas y luego aplico de medio a puntas para que quede sellado el pelo, luego levanto la cabeza y aplico desde la raíz hasta las puntas pero solo como aplanando el pelo, solo una vez para no generar frizz, nose si se entendió pero eso me resulta a mi, luego agarro los rulos desde abajo para acomodarlos, y los que no han quedado bien, los mojo uno por uno, sin agregar mas producto… ahh lo otro quedan mejor lor rulos si el dia de no lavado ocupas crema para peinar de noche. :)

    Post a Reply
  38. Hola, mi pelo es de muchas ondas grandes …debo decir que para mi también es un problema el día de no lavado… me queda muy opaco y sin definición…mi problema es que lo tengo tinturado cobrizo, un color que cuesta mantener, por lo cual no puedo lavarme el pelo todos los días…a veces con moño mejora, pero la verdad es q nada es igual al pelo post lavado.
    Otra cosa, a pesar de lo anterior quería comentar acerca de la crema para peinar óleo curl de kerastase, ES REALMENTE MARAVILLOSO, les juro que el pelo queda irreconociblemente bello, brillante , con movimiento, ligero, sin frizz, es increíble realmente una solución para crespas luego de probar muchas me quedo lejos con esta! aunque de todas formas no me sirvió para el día de no lavadao jejjeje, pero el resultado post lavado es realmente increíble!

    Post a Reply
  39. Que tal es la crema amika que es definidora de rizos??

    Post a Reply
  40. Que buen blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mi día de no-lavado, humedezco un poco (sólo un poco) el pelo y me aplico espuma de Pantene (dato que me dio otra crespa).. y me hago algún tipo de moño levantado.

    Post a Reply
    • Hago exactamente lo mismo, desde ahace años y me ha funcionado!!!

      Post a Reply
  41. Amiga, en 20 años de vida, jamàs he podido solucionar ese problema, porque siempre mi pelo ha amanecido imposible de ordenar y deshenredar, tengo que darme a lomenos una hora cada mañana para luego de la ducha secar y amoldar el cabello, ya que en invierno con bajas temeperatura, no puedes salir con la cabeza mojada a la calle. Y es lo mismo con todo, corto o largo; con mechas o no, etc. Aunque debo reconocer que a mayor edad y mas tratado con tintura el pelo es peor. He probado la mayorìa de los productos que mencionan acà y que en otras personas resulta, pues a mi, nada. Mi cabello es crespo, delgado, de rizoz pequeños pero no apretados, si no queda el rizo, se abre y se hace fritz. He usado cremas para peinar, gel, aceites de diferentes marcas, bàlsamos, schampoos carìsimos, pero jamàs he podido amanecer mas o menos peinada. Ahora me cansè y optè por alisarlo con keratina, espero que no me arrepeienta, pero tienes que armarte de paciencia, te comprendo perfectamente. no es para desanimarte, pero es algo que algunas crespas tenemos que asumir. Un abrazo y paciencia

    Post a Reply
  42. hola bueno ya hace un tiempo para dormir me hago una trenza holgada hacia el lado y eso evita que amanesca despeinado ,ocupo crema para peinar solo el dia de lavado ,es una que no es para pelo rizado sino de keratina me ha ido bastante bien los rulos se mantienen sin frizz hasta el proximo lavado ,creo que lo fundamental es que el pelo este bien hidratado ,lo peino con una peineta de dientes grandes y bien separados ,los dias de humedad no se esponja tanto desde que hago esto y los rulos se mantienen en orden ,la crema de rulos no la ocupo por que mantiene el pelo pesado y pierde brillo ,las he probado todas ,pero la de keratina me lo cuida y lo mantiene brillante y domable .

    Post a Reply
  43. hola mi cabello esta chicloso y me me parte a raiz de una decoloracion y no logro por nada darle vida necesito que me ayuden ya lloro
    gracias

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas