El Cabello de Frida Kahlo

Si hay una artista plástica que me encanta  es Frida Kahlo. Me encanta su estilo surrealista, y como reflejó cada episodio de su vida en todos los cuadros que pintó. Me encanta porque fue una artista muy latina, siempre orgullosa de serlo, y que  a pesar de pasar periodos de tiempo en Europa nunca abandonó sus estilo tan característico y único.

Una de las cosas que me llama la atención de esta artista es su cabello, el cual casi siempre mantuvo largo y que generalmente llevaba tomado adornado de pañuelos y flores. Siempre mantuvo un estilo particular al arreglar su cabello y sólo en una época de su vida este cambió.

Cuando Frida Kahlo se divorcia de Diego Rivera debido a la infidelidad de este cometida con la propia hermana menor de Frida, Frida toma la decisión de cortar su largo y hermoso pelo, el cual tanto gustaba a Diego.  Lo hace como un tipo de venganza y despecho hacia él.  Existe un cuadro llamado Autorretrato con el pelo corto donde se puede apreciar el episodio del corte de cabello de Frida y en dónde además esta misma escribe lo siguiente: Mira que si te quise fue por el pelo, ahora que estás pelona ya no te quiero.  Además de dejar su cabello corto como hombre decide empezar a usar otro tipo de ropas y deja de lado los típicos vestidos de Tehuana que tanto gustaban a Diego.  Que triste que la depresión y despecho de Frida hayan causado que esta haya cambiado el maravilloso estilo que poseía digno de admiración.

Autorretrato con pelo corto

Qué opinan del cabello de Frida ?

Ustedes alguna vez han decidido cambiar de manera radical el estilo de su cabello por alguna experiencia X en sus vidas ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

38 Comments

  1. Querida Muriel: qué bueno que comentas sobre esta artista, a mí me encanta, siempre me ha llamado la atención su pelo, la forma en que lo peinaba y adornaba con cintas y flores… Si alguien ha visto en Youtube algún tutorías, que lo comparta porfa! Me encantaría probar cómo me veo a lo Frida! Genial! Besos

    Post a Reply
  2. Quise decir: algún tutorial, el compu me corrigió sin yo pedirlo! :P

    Post a Reply
  3. Siempre me llamó la atención de esta mina, creo que sus cuadros denotaban cierta pasión.

    Nunca me descargue con mi pelo para nada, bajo ninguna situación.

    Besos!

    Post a Reply
    • Yo tampoco me he descargado con mi pelo y espero no hacerlo jamás ! con todo lo que cuesta cuidarlo y mantenerlo lindo !
      Saludos C !!

      Post a Reply
  4. ay! mea culpa. Si me he descargado con mi pelo. El pobre sufre siempre que tengo crisis existenciales on fire : ( Frida ¡seca!

    Post a Reply
  5. Me encanta Frida, el otro día vi su biografía y sí tengo que admitir que también hice algo parecido después de un quiebre, causado por muchas situaciones corté mi pelo, que llegaba hasta la cintura, hasta mas arriba de los hombros,obvio que después me arrepentí demasiado jajjaja ahora (gracias a dios!) ya esta volviendo a su largo =)
    Pd: Me encantó el Post :D

    Post a Reply
    • Que bueno que te gustó el post ! y que además tu pelo esté volviendo a su largo..
      Hace rato que quería hablar de Frida y su cabello ….
      Saludos !!

      Post a Reply
  6. He hecho varias cosas estúpidas por descargarme no solo con mi pelo, con mi cuerpo también, pero nica vuelvo a hacerlo, me cuido mucho el pelo como para cortarlo por rabia .
    Me encanta que subas reseñas y cosas, te juro que es la entretención de mi día, salí de vacaciones y me di cuenta que pase todo el día en el blog leyendo cosas que ya había leído antes esperando que subieras más.
    Podrías hacer un nuevo post sobre tinturas , los cuidados de como mantener el color y el pelo teñido sano, ya que siempre tenemos nuevas dudas y los comentarios de otras lectoras ayudan mucho
    saludos

    Post a Reply
    • Loreto muchas gracias !
      Que bueno que te entretengas con el blog :)
      Subiré mas post de pelo teñido, siempre voy cambiando mi rutina y daré más datos para cuidar ese tipo de cabello.
      Saludos !!

      Post a Reply
  7. Muri, se me habia olvidado preguntar en el otro post. ya que te conte que me teñi el pelo para eliminar el rojo y no se me fue blabla y me lo voy a teñir de nuevo creo que mi pelo quedará dañado y me decidí a comprar un shampoo kérastase (actualmente uso davines) me recomiendas alguno?
    tengo el pelo mixto, si no me lo lavo un día se me ve sucio por lo que creo que el Bain Satin no me sirve, tengo las puntas muy secas y ademas lo voy a teñir por segunda vez en el mismo mes. Saludos !!

    Post a Reply
    • ah y se me olvidaba, tengo frizz y el pelo medianamente ondulado

      Post a Reply
      • Bain de force de Kérastase o Bain reflections de Kerastase.
        Si el pelo te queda muy debilitado Bain de Force…
        Saludos !!!!!!!

        Post a Reply
  8. Oh mi adorada Frida! esta mujer excepcional todo lo hacía con pasión, y eso es lo que me encanta de ella :)
    Yo jamás me cortaría el pelo por una venganza! já! y con lo que me ha costado cuidarlo, no, no, no!

    Voy a tratar de peinarme un día de estos como ella, en una de esas me inspiro y saco a flor de piel todo ese talento latino :)

    Nos vemos Muriel!

    Post a Reply
    • Me encanta Frida, que mujer mas maravillosa….
      yo tampoco me cortaría el pelo jamás por nada en el mundo !
      Saludos !!!!!!!

      Post a Reply
  9. Es como típico eso de los cambios de pelo cuando uno pasa por determinadas circunstancias de la vida que te dan pena o alegría.
    Recuerdo haber salido del colegio y cortarme el pelo cortito teniéndolo así en mi primer año de universidad.
    Hace algún tiempo llevaba el pelo anaranjado cosa que le gustaba a un ex, cuando terminamos me lo teñí oscuro cual Frida (y para no mirarme y acordarme del susodicho).
    Ahora que estoy en la onda de dejarlo crecer nica me lo corto!
    Cariños chicas!

    Post a Reply
  10. ju! El mio fue la revés. Siempre he tenido el pelo bastante largo, pero hubo un tiempo, cuando empecé con el ex, que me dijo que a él no le gustaban las mujeres con el pelo largo. Tonta y ciega como estaba fui y mi pelo que estaba casi a la cintura quedó hasta un poco más arriba del hombro. Lloré mi pelo muuuucho durante los siguientes días. En fin, después de 6 meses el susodicho ya no estuvo en mi vida y aquí 5 años después aun trato de que mi pelito lindo llegue nuevamente a la cintura.

    Chicas, nunca pero nunca cambien por otra persona. Si quieren hacer un cambio háganlo por ustedes mismas.

    Post a Reply
    • Pucha que triste mujer ! pero ufff hay de todo en esta vida.
      Ojalá logres volver pronto a tu largo ideal…
      Saludos !!!

      Post a Reply
    • hayyy, que cosa! yo jamas cambiarla mi cabello de look, por nadie, de echo llevo 9 años con mi esposo amado, y a el menos mal le gustan las nenas de melenas bien largas el también tiene su melena larga :), por que me encanta los los hombres asi

      Post a Reply
  11. Me doy cuenta que no he sido la única en desquitarme con el pelo yo tenía el pelo hasta la cintura y en un arranque de cambio después del primer año de la U me lo corté cortísimo ni siquiera melena y después hice lo mismo después que terminé con un pololo tóxico buscando un cambio y recuerdo q fue el mismo día q en la serie de tv los 30 una de las protagonistas hacía lo mismo…ahora no volvería hacerlo por esos motivos…

    Post a Reply
    • La verdad es que yo nunca he tenido grandes cambios en mi pelo por vivir alguna experiencia x. Las veces que he querido cambiar ha sido porque si no mas…
      Saludos !!

      Post a Reply
  12. Frida un artista admirable, con la personalidad propia de un gran artista, con esa locura a flor de piel que se plasma en obras donde uno siente sus vivencias…
    Yo tb me he descargado con mi pelo, cuerpo y uñas por problemas emocionales (no de quiebres de pololi ni cosas x el estilo, eran otras cosas), dehecho un tiempo me sacaba pelo, harto, de la coronilla se veia HORRIBLE, puros pelos negros chicos atroces. Ya con el tiempo superé eso, deje de comerme las uñas, y otras cosas, aveces tengo recaidas pero no como antes, creo que aprendí a quererme y cuidarme un poquitillo, sobre todo el pelo XDDDD jajaja!!
    Excelente Post!

    Post a Reply
  13. Yo tengo muchisimas ganas de cambiar mi estilo!!! quiero teñirmelo colorin!!! se que sera un gran cambio y temo que sea un gran error pero igual quiero hacerlo pronto jajaja como para comenzar de cero

    Post a Reply
    • Mi sueño tb es ser colorina!! ademas soy blanca creo que no me veria tan mal… CREO xD pero me da miedo estropear denuevo mi pelo!!! XDDDDD

      Post a Reply
    • la verdad, yo la lo hice y me arrepiento muchísimo, por que los tintes dañan demasiado el cabello, así que estoy aclarando con manzanilla natural, en el cabello me aplico la infusión e el ultimo enjuague y listo! por que mi cabello sufrió mucho por tintes, secadores y planchas, que ahora los uso cuando es estrictamente necesario saludos!

      Post a Reply
  14. Gran artista Frida. He leido su biografia hace unos años y de verdad fue una mujer fuera de serie, muy power, muy auténtica. Y su amor con Rivera ufff. En mi caso, yo no me cortaría el pelo ni por Brad Pitt.

    Post a Reply
    • Jajajajjaja ay que me reí con tu comentario, ni por Brad Pitt !
      La verdad es que yo tampoco me cortaría el pelo ni por Michael Fassbender !
      Saludos !

      Post a Reply
      • A ese no lo conozco, lo voy a Googlear ahorita mismo. No solo de típs para el pelo se vive jejejjejee ;-)

        Post a Reply
  15. ohh, Muriel, me encanta Frida, fue una mujer totalmente diferente para su época, tenía una ideología propia y le daba absolutamente lo mismo lo que los pensaran de ella, he tenido la oportunidad de conocer sus multiples y hermosos murales mexicanos, tuvo una vida difícil, ese accidente la marcó, pero ahún así logró salir adelante, ella era solo vulnerable a su panzón Diego, ejejej, lo amaba y adoraba, de ella lo que más me llamaba la atención eran sus gruesas y abundantes cejas y su larga cabellera al igual que su sensibilidad para el arte, y las cosas cotidianas de la vida, ella fue un gran ejemplo de fortaleza, autenticidad, originalidad. Saludos!!!

    Post a Reply
  16. Yo igual me lo corté melena una vez que tenía rabia por «X» motivo xD, pero la verdad no me arrepiento, me hize una melena francesa de esas q van más cortita atrás y adelante más largo y en punte y se me veía re bien , ahora miro esas fotos y pienso q igualmente me quedaba bonito en ese tiempo a que como lo tengo ahora una mano más abajo del hombro xD

    Post a Reply
  17. Yo tuve 2 cortes brígidos en mi pelo.
    El primero fue a los 6 años. Me contagiaron pediculosis en el kinder 2 veces y fue tanto el leseo con el peine que mi pelo colorín y ondulado a la cadera se murió. Me lo recortaron sobre las orejas, tipo pelela con chasquilla y así y todo quedaron cms. malos u.u.
    Y la 2ª fue en 8º año. Estaba tan pero TAN choreada que en el colegio me obligaran a ir con el pelo tomado y apretado (prácticamente al gel y que doliera la cabeza) que decidí ir a la peluquería y que me hicieran un corte desflecado bien loco y corto, de forma que ni con pinches se viera ordenado. Tenía otra vez el pelo en la cadera y quedó bien «pokemón» jajaja. No se me veía mal *-*. Lo rico fue cuando la inspectora en la mañana me vio le dio casi un ataque y me empezó a tratar de tomar el pelo… jaque mate :P.
    Desde hace 4-5 años lo manejo sobre los hombros, por lo práctico y fácil que es de cuidar. Hace dos meses decidí dejarlo crecer y ya va 8 cms. bajo la clavícula. Me lo dejaré a la cintura, más largo me vería terriblemente más bajita de lo que soy :P
    Besitos!

    Post a Reply
  18. Nunca me había fijado en el pelo de Frida. Me gustó mucho el autorretrato, aunque es medio triste, expresa muchas cosas

    Post a Reply
  19. Ayer estuve a punto de cortarme el cabello por un comentario que hicieron pero luego de leer un poco de esta pagina ya no lo voy a hacer tengo mas 40 años de no cortarlo y lo tengo bien largo ,bonito,negro y lacio

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas