El Cabello de Las hermanas Sutherland

naomi-hermanas_sutherlandSabemos que en tiempos antiguos las mujeres acostumbraban a tener una larga cabellera, era muy común en esa época por todo el tema de los sofisticados peinados que se usaban.

Cuentan por ahí que en el sigo XIX en Nueva York existieron siete hermanas, las cuales se hicieron muy famosas por sus largas cabelleras. Las hermanas Sutherland se dedicaban a la actuación y la música. Participaban en obras de teatro y viajaban en el circo de Barnum ofreciendo espectáculos por distintas ciudades.  Un día el padre de estas siete damas de largas cabelleras se dio cuenta de que la gente se acercaba a ver los espectáculos de sus hijas más que nada para poder admirar sus cabelleras que para verlas actuar. Fue así como aprovechando la fama de sus hijas la familia Sutherland creo un producto capilar para ser comercializado dentro del país. Esta loción capilar llamada Cultivador de pelo de las hermanas Sutherland fue un éxito rotundo, y posteriormente se crearon otros productos capilares como limpiadores o shampoos y tonalizantes de color.

hermanas-sutherland-productos

Estas Hermanas se hicieron millonarias por el gran éxito de sus productos capilares, se construyeron mansiones y vivieron vidas llenas de lujos. Dicen que a pesar de todo el dinero que ganaron murieron en la miseria….

Acá el cabello de cada una de ellas:

Naomi

naomi

Victoria

victoria

Mary

mary

Isabel

isabel

Sarah

sarah

Dora

dora

Grace

grace

Hermosos los cabellos de estas hermanas, pero no sé porque las fotos de estas me resultan tan terroríficas de observar.

Qué opinan del cabello de estas hermanas ? Cierto que el largo es como muy exagerado ? Obvio !  ya me imagino las cantidades industriales de shampoo  que usaban a diario…..

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Diseñadora de Productos de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Comparte este post en

19 Comentarios

  1. Siiiii dan miedo, además que se parecen mucho al tío cosa…. No me gusto!!

    Responder
  2. ufff me pasa lo mismo..me da la impresion de esas peliculas q los muertos aparecen..tipo el aro… respecto al cabello..me gusta un cabello largo..pero no creo q tanto para arrastrar por el suelo ..:)

    Responder
  3. La foto de la tercera parece que tuviera barba!!!!!

    Responder
  4. Hola, les cuento que estoy muy entusiasmada porque comprare un producto que quita el principal componente que no deja crecer el cabello el cloro es un dispositivo que se pone en la ducha quita el cloro en caso de mi zona el arsénico y la dureza del agua el cabello y la piel no necesitara tantas cremas y productos para repararlo de ahí les cuento como me fue. :)

    Responder
    • que geniaal cuanto te costó? podrías enviar un review !

      Responder
  5. Me imagino que para tener un cabello así de largo debe requerir mucho tiempo y dedicación, claramente un cabello largo luce mucho más hermoso cuando recibe los cuidados adecuados. Pero a mi personalmente no me gusta el pelo taaaaan largo, me genera rechazo, no sé se me imagina que nunca llegará a estar tan limpio. Además es como poco funcional, sobretodo si lo llevamos a la actualidad, no me veo dedicándole tanto tiempo a ese largo de cabello.

    Responder
  6. Demasiado largooooo, pierde el encanto.

    Responder
  7. La verdad es que las fotos son bastante de Halloween jajajaja porque se me imaginan a esas fotos que les sacaban a los muertos, poniéndolos en pose y asi…. >.<
    La verdad es que más que ver el pelo y asombrarme, me pregunté como podian tenerlo tan largo… si igual se ven jóvenes. Actualmente, igual tienes que esperar harto tiempo. Será por el agua de la época, mucho mas pura?
    Será genético???
    Mmmmmm…. ahi quedé con la duda ajjajaja.

    Responder
    • LO DEL AGUA PURA DEBE SER VERDAD!!!!! HOY EN DIA ESTA LLENA DE TOXICOS QUE NO DEJAN ALCANZAR TODO NUESTO POTENCIAL GENETICO, ALTURA, CABELLOS, PIEL ETC ETC

      Responder
  8. la chasquilla de Naomi es mundial!!!!!!!jajajajajajaj

    Responder
  9. “Habiendo hecho un análisis químico del tónico capilar preparado por las siete hermanas Sutherland, por este medio certifico que lo he encontrado libre de toda sustancia perjudicial. Es, fuera de toda duda, la mejor preparación que jamás se ha hecho”.

    Estas son palabras del médico y químico que analizó la loción. Me gustaría mucho probarlo, ya que fue todo un adelanto para la época. De todas maneras, concuerdo con los otros comentarios, las fotos son realmente tenebrosas D:

    Responder
  10. Muy interesante este post!! jajajajajaj Cada cabello más feo que el otro, yo no hubiera soportado un pelo tan largo ni aunque me pagaran!!

    Pero triste que al final hayan quedado igual que al principio, sin nada!

    Responder
  11. Uff q dolor de cuello tener tantos kilos de pelo x.X y se ve como pajoso el pelo, pero debe ser la calidad de las fotos, y si tienes razón dan miedo las fotografías en general xDD

    Responder
  12. Ay no! me imagino el peso de todo ese pelo!!
    Con lo mañosas que somos cuidando lo que tenemos, ya me imagino la tortura de cuidar taaaanto :(

    Aunque igual las envidio, jaja.
    Saludos.

    Responder
  13. Hola

    Dan miedo las fotos porque son antiguas. Al parecer el tipo de pelo de ellas era risado por eso al peinarlos se ve demasiado. Me hubiese gustado verlas con el pelo sin peinar. Y como dicen los extremos nunca son buenos.

    cariños a todas.

    Responder
  14. Qué tétricas las fotoooos!!! Son como de película de terror con casa embrujada, pero me encantó la historia! Increíble que tantos siglos atrás hayan podido cultivar sendas cabelleras, con cero tecnología y, me imagino, con muy poco desarrollo de la industria del cuidado capilar…habrán usado cremas de tratamiento estas chiquillas?

    Responder
  15. Es un interesante dato histórico. Sinceramente, a mí me encantaría tener el cabello así de largo… Es un sueño para mí. Supongo que para gustos, colores ¿no?

    Dulces sueños.

    Responder
  16. jajaja antes de terminar de ver las fotos pensé lo mismo que tú que las fotos parecen de película de terror…y es lindo el pelo largo pero para mí eso es demasiaaadddoooo largo…

    Responder
  17. jejej,no se siempre he visto que este tipo de fotografías, generan esa sensacion, yo tengo unas fotografias de bellezas de comienzos del siglo XlX y a mi esposo le dan mucha impresión, pero en cambio a mi me encantan!, y lo del largo de esos cabellos, lo ideal para mi es hasta la cintura.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>