El color de tu cabello según tu tono de piel.

Pasa que siempre me fijo en los cabellos de otras personas ande donde ande, y siempre veo chicas con cabellos tinturados en un muy mal estado y con unos tonos que no les favorecen en lo absoluto.

Antes de tinturarnos debemos elegir un tono de tintura que nos quede bien de acuerdo a nuestro tono de piel. Si elegimos un tono incorrecto sólo lograremos  vernos pésimo y poco naturales. Por ejemplo si yo no fuera de piel blanca jamás en la vida se me hubiese ocurrido ocupar un tono rubio ceniza…Así mismo nunca elegiría un tono muy oscuro, ya que me vería más pálida aún.

Chicas debemos ser ubicadas y reconocer que no todos los tonos nos quedan bien, no todas pueden verse bien rubias, a no todas les quedan bien los tonos rojizos, etc., etc….

Algunos tips para tener en cuenta:

Pieles pálidas: A las pieles pálidas les vienen casi todos los tonos, con excepción de los tonos muy oscuros que suelen endurecer el rostro y acentuar aún más la palidez del rostro. Como opinión personal creo que el pelo muy oscuro envejece cualquier rostro, no favorece a muchas creo yo….

Tonos rubios, dorados, castaños y rojizos son tonos favorecidos para este tipo de piel.

Piel ligeramente rosada: Para este tipo de piel se deben evitar lo tonos colorines o rojizos ya que se acentuaría aún más el tono rosa de la piel.

Tonos rubios y castaños medianamente claros son tonos favorecidos para este tipo de piel.

Pieles morenas: A este tipo de pieles les favorecen los tonos castaños y caobas. Por ningún motivo se deben elegir tonos rubios o colorines.

No se trata de ser racista ni nada parecido, pero elegir un tono de tintura adecuado es tan importante como elegir los colores de la ropa que usamos, o los tonos de maquillajes que solemos utilizar. La idea es que cuando nos tinturemos se nos note lo menos posible. Que podamos lucir un tono natural acorde a nuestro color de piel. Y si a alguien le nace la duda de si realmente te tiñes el pelo, es porque elegiste un tono de tintura adecuado y lo has sabido cuidar bien…

Ustedes chicas han querido tener un color de cabello que nos les favorece  según su tono de piel ?

A mi a veces me dan ganas de ser colorina, pero aún me da miedo hacerlo :/

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Diseñadora de Productos de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Comparte este post en

95 Comentarios

  1. Yo estoy convencida que el tono de mi piel es amarillo, que se hace con eso para elegir el color¿?

    Responder
    • Si eres de piel amarilla, te quedaría perfect los cobres ( tipo colorín natural) o simplemente los castaños claros o incluso rubio pero con una base cálida que son realmente hermosos :)

      Responder
  2. Yo me puse una henna roja y se me veía bonito hasta un mes después u_u… Ahora tengo las puntas feas pero no estoy segura de qué hacer :c… Pienso en teñirme con tintura sin amoniaco pero me da miedo teñirme el pelo :/, también pienso en ponerme una henna negra, pero creo que también en algún momento volverá el rojo así que estoy indecisa, ay.

    Encontré un video complementario a este post, de un estilista mexicano que explica bonitamente lo de la rueda de colores, para elegir bien el color que queremos tener de acuerdo a nuestro color de base, y no elijamos a tontas y a locas qué color tener xD n.n

    http://youtu.be/aiTlJB5rQuU

    Responder
    • Pero Carmensita las tinturas tipo color touch de wella son muy suaves, no te dañarán el pelo, y así podrías eliminar ese rojo que tanto te molesta….
      Gracias por el video
      saludos !

      Responder
  3. Muriel me encanto la reseña. Yo en particular tengo una mescla de tonos en mi pelo pero eso sí, natural jajaja esque una parte de mi pelo es colorin y por otro es castaño oscuro pero no con manchones se ve como visos ejjejejjeje es una cosa un poco rara jjejejejee. Pero ahora mirando las fotos creo que me haré colorina total tengo pigmentación roja.

    Cariños Mury!!!!

    Responder
    • Los visos naturales son preciosos, aprovéchalos ! mi marido tiene el pelo castaño y tiene visos rubios se le ven de lo más lindo oye…
      Se te vería lindo el pelo colorín Kathy !
      Saludos !

      Responder
      • Siii Mury, la verdad esque estoy bien tentada al colorín jejejjeje me encantaria. Si se ven muy bonitos los visos naturales a mi se me asentuan arto en la parte de arriba de la cabeza, en la frente y en la parte de arriba de las orejas. Creo que lo haré, porque de todas formas la pigmentacion cobriza esta.

        Muchos Cariños!!!

        Responder
  4. Yo creo que si uno nace con cierto color de pelo, por algo es. Lógico.
    En mi caso, pienso que me vería pésimo con el pelo claro o muy oscuro. Me gusta mi castaño y mi idea es no alterarlo.
    Por otro lado… hay tanta niña taxi! Piel muy morena y pelo rucio horrendo. Atroz. En vez de usar un tono que realmente les viene por su color de piel, tienen que elegir el rucio aspiracional de Kenita Larraín. Las veo y me da pena porque pienso que no tienen a nadie que las quiera de verdad y les diga “Oye, sabes que este otro color te quedaría muchísimo mejor”. No sé, cosas así.
    Yo creo que te quedaría bello el pelo colorín. Como eres blanca, no vas a tener problema alguno. Además, es taaan bonito ♥. Yo que tu me tiraría a la piscina no más!

    Saludos!!

    Responder
    • jajajaja me pasa lo mismo!!!
      cuando veo a alguien que llama la atencion por lo mal que se ve, pienso “pucha pero como la mamá o alguien no les dice que se ven pesimo” …..

      Responder
    • Pienso lo mismo, cómo nadie les dice que se ven horrible ?! Pobres niñas…
      El rubio es bonito, pero por qué siempre elegir ese rubio pelo choclo o pelo de Luli ? como que se van a los extremos, y creo que a muy pocas les queda bien el estilo platinado…
      Me da nervio igual lo de ser colorina, después si no me gusta es tan difícil de sacar el rojo del pelo….
      Saludos !!

      Responder
  5. Hola muri! yo soy morenita como clara… uso rubio oscuro y me queda super lindo! yo creo que hay pieles morenas que un rubio oscuro les viene precioso, incluso pienso que los tonos marrones oscuros no nos favorecen mucho, nos hacen las facciones mas toscas :/, Yo creo que los castaños claros y rubios oscuros nos iluminan la cara, nos dan los rasgos mas dulces… Yo he probado con muchos tonos, y el rubio oscuro y el rubio medio me queda muy bien :)… el negro para las morenas olvidenlo jijiji… esos negros de tintura digo, parecen pelucas o.o… lo digo por experiencia propia… Mi hermana es morena, con cabello negro natural y se ve hermosa, ya que su negro natural es muy lindo muy brillante…

    Saludos chicas :)

    Responder
    • Sabrina ! yo sigo pensando que no eres morena ! por tus fotos te veo blanca jajaja ay no se XD… En todo caso tequeda muy lindo el color que tienes actualmente, se te ve muy natural, nada que decir.
      Saludos !

      Responder
  6. Muri me encanto la resena, es bueno dejar en claro cuales son los colores acordes a nosotros! Hoy hay mucha nina que experimenta por todos los colores!
    Bueno en mi caso yo soy blanca palida, tengo el pelo rubio oscuro, he querido tener un rubio ceniza pero nunca me atrevo a hacerlo! Jejejeje

    Saludos y muy buen review!

    Responder
    • Hola Andre !
      Que bueno que te gustó el artículo. Te cuento que yo también tengo un tono rubio oscuro natural y lo tiño rubio ceniza y me queda super bien, nunca he tenido problemas de que el color me quede disparejo o algo así.
      Deberías a atreverte !
      Saludos !

      Responder
  7. buen tema, la verdad pienso que algunas veces depende de la persona los tonos del pelo, he visto morenas con tonos claritos que se ven bien y son como excepciones a la regla y he visto personas de piel muy blanca con tonos rubios que les quedan atroz, en especial si te dejas las cejas negras.
    lo que no me gusta para nada son esos visos blancos sobre un tono oscuro, encuentro que eso es como ese delineado de travesti en los labios, se ve muy feo como cuadrillé. es mas lindo cuando los visos se hacen mas naturales, no tan marcados, encuentro que se ven ridículos pero hay harta gente que le gustan, o seré yo la que esta mal?

    Responder
    • te encuentro toda la razón!! esos visos mas claros se ven horribles

      Responder
    • yo también te encuentro la razón de esos visos claros sobre pelo oscuro parecen canas :S

      Responder
    • También encuentro horrible esos visos, poco naturales y todo eso….
      Y lo de las cejas negras es horrendo también jaja, obvio que a esas chicas aunque sean muy blancas no les queda bien el rubio !..

      Responder
  8. Por las fotos que publicaste de tu Luna de Miel yo creo que te quedaría muy lindo el colorín. Deberías intentarlo.

    Creo que los colores de pelo de cada una es super relativo. A veces depende de las facciones, por ejemplo una mujer de rasgos finos y piel morena pálida quizás puede verse bien con un rubio ceniza o un color más oscuro.

    Tampoco creo que los colores oscuros siempre envejezcan. Mi hermana antes se teñía el pelo más claro y cuando volvió a su verdadero color (unos 3 o 4 tonos más oscuros) su esposo lo primero que le dijo fue que se veía más joven.

    Igual al ver tu color de piel hay que ver la tonalidad que hay como por debajo… onda no que nos despellejemos y veamos un color oculto, pero yo soy super pálida y me vería horrible rubia porque mi base es como el último de los tonos morenos o el primero de la gama de los blancos… (la verdad no tengo idea como explicar esto) jajajajajaja

    Responder
    • yo tb tengo ese tono de piel, la verdad que no sé de que color soy :P

      Responder
      • jajaja es que es verdad!! :) Somos indefinidas

        Responder
    • Gracias Gaby, creo que en un tiempo más me haré colorina…
      Obvio que hay excepciones como Beyonce que se ve bien con tonos claros (según mi opinión)…. y así hay muchas chicas más que les favorecen los tonos claros sin tener que ser demasiado blancas.
      Lo de los tonos oscuros que envejecen es sólo una opinión personal según lo que yo he observado a mi alrededor.
      Saludos !

      Responder
  9. Me gustó este post. La verdad es que siempre me fijo que hay mucha gente que quiere ser rubia a la fuerza y simplemente luce mal, se ve falso, y no ayuda en nada. Teñirse puede ayudar enormemente en el look, siempre y cuando se elija un color adecuado al tipo de piel, es verdad.

    Con respecto al pelo oscuro, no encuentro que envejezca para nada. Ahora que he viajado un poco, he visto pelos negros de mujeres de la India por ejemplo, realmente lindos y con muchísimo brillo y muy bien cuidados que hace que les ilumine la cara.

    En mi opinión es mejor potenciar el color natural del pelo o uno parecido.

    saludos

    Responder
    • Lo del pelo oscuro que envejece es una opinión personal nada más :)
      Obviamente a las mujeres de la india su pelo oscuro debe verse precioso, pero es otra raza muy distinta. Yo personalmente creo que me vería mucho mayor si usara el pelo oscuro…
      Saludos !

      Responder
      • Saludos!!! opino igual, el color oscuro hace ver el rostro endurecido y nos hace ver mayores, esto es particularmente cuando pasamos de los 40 años.

        Responder
  10. Que buen post Muriel!!!!
    pucha yo desde que tuve la mala idea de usar henna que soy una Morticia por la vida (y eso que se me a ido saliendo un poco)… tengo ganas de hacerme unos reflejos o algo piola para ayudar a sacarme este color negro… pero me da nervio el tema de la tinturaaaa….
    aaahhhhh no quiero mas este pelo negroooooooo….. :(

    Responder
    • Pucha Josefa, pero no te tinca hacerte reflejos de un tono castaño ? Creo que los reflejos son una buena opción para dar iluminación sin tener que teñir todo el cabello.
      Saludos !!

      Responder
      • Me tinca! pero no se con quien o donde? tienes algún dato?
        no quiero que me dejen ruciaaaa

        Responder
        • No tengo datos, porque nunca me he teñido en una peluquería :(
          Espero que chicas del blog puedan aportar con ayuda…
          Saludos Josefa…

          Responder
  11. Yo creo que independiente de todo, depende del estilo y cómo lleve el pelo cada persona, o sea, la actitud, además es todo un conjunto.
    Además cabe señalar, que cualquier color de pelo, mientras esté saludable, brillante y con cuerpo se va a ver espectacular a cualquiera, es cosa de ver las celebrities de Hollywood, no “famosas” tipo kenita larraín xD
    A todo esto, siempre me he preguntado, el porqué el pelo de Shakira es tan espantoso! horrible! pelo de choclo, teniendo taaanto dinero y los mejores estilistas a disposición.. qué maaal! Bueno ahí hay un caso que una chica morena no le queda ese rubio pollo.. :/

    Responder
    • te apoyo con lo del estilo, a eso me refiero arriba donde postié q depende de lo q uno quiera lograr, tal vez shakira quiere lograr ese estilo, que en lo personal tampoco me parece bonito, pero quizá en otros paises o a ella misma le guste así :S xq no creo q con todo ese dinero no se preocupe de su cabello :)

      Responder
    • Yo creo que las celebrities de Hollywood son otro tema, con toda la producción que tienen es imposible que se vean mal XD

      Responder
  12. yo no tengo muy claro mi color de piel, como decía alguien por ahí , soy blanca dentro de la última gama de pieles blancas y morena dentro de la primeros morenos, a veces media amarilla y a veces hasta media verdosa…jaja, depende del día, no se a que se deberá, mi pelo natural es negro , pero me tiño caoba y la verdad es que me queda muy bien, el negro igual me gusta.. aunque me gustaba verme pálida ..ya no tanto…rubio jamas, me vería horrible

    Responder
    • Parece que a esos tez se les llama “oliva” =). Es un tinte más amarillo/verdoso que rosado.

      Yo soy morena y la parte de los pómulos se me pone rosada, pero el resto es medio amarillo xD… Así que igual no sé :c

      Responder
    • ah, igual dicen que al verse las venitas de las muñecas se puede saber qué color de base se tiene. Si als venitas son azules, tenemos de base un color rosado. Si tenemos verdes, es porque somos de pigmentación amarilla.

      Yo tengo algunas azules y otras verdes xD

      Responder
      • jaja yo igual tengo azules y verdes, pero creo q soy de pigmentación rosada xq a veces se me ponen algo rosadas las mejillas, pero pocas veces :S y las bases amarillas me quedan super bien :D

        Responder
  13. Igual no estoy tan de acuerdo contigo, yo creo q todo tiene q ver mucho con el look q uno quiere lograr, yo soy super blanca y mi pelo natural es negro, y se me ve super bien, no encuentro q me endurezca los rasgos ni nada de eso, pero ahora hace un par de años me tiño rojo de fantasía, y no me interesa q me quede natural xq el rojo q me tiño no es un color natural, es un rojo vino inexistente naturalmente así q eso de q “quede lo más natural posible” no aplica para mi xD, y la gente a mi al rededor opina igual que a pesar de ser super blanca ambos colores negro y rojo me quedan igual de bien , y a mi me encanta verme bien blanca, ese es el look q me gusta lograr, me gusta el contraste, me gusta mi piel bien blanca, prefiero los maquillajes y ropa oscura, aunque igual voy cambiando durante la semana , según la ocación, pero cada vez q no tengo algún “pero” como por ejemplo, es q hoy me toca practica, es q hoy tengo exposición etc, me doy mi gusto de maquillame con un smokey eyes o mi labial favorito rojo cereza, también pienso q a las morenas le queda muy bien el rojo oscuro, nosé pienso q todo tiene q ver con el estilo de uno y lo q quiere proyectar igual hay cosas que según mi opinión definitivamente se ven mal por ejemplo morenas con el pelo MUY rubio, saludos :)

    Responder
    • Obviamente los tonos fantasía no entran dentro de este post, es imposible que se vean naturales, porque jamás se verán así. Yo creo que la mayoría de nosotras quiere lograr un tono natural que pase “piola”. Las chicas que quieren tener un look alternativo siempre elegirán colores fuertes y no naturales… En mi caso nunca me tinturaría el pelo así, pero es cosa de gustos !
      Saludos !

      Responder
  14. Mi pelo es demasiado raro, cuando era chica era muy pero muy colorina, y ahora se podría decir que estoy a mitad de camino entre colorina y semirubia (natural) pero no tengo pecas, solo la piel muy blanca.. he visto chicas usando tonos cobrizos o más rojos, y con la piel blanca les queda muy bien, ahora quizás eso implica usar productos enfocados hacia ese tono de pelo, hace unos años usé un shampoo que lanzó pantene para tonos rojizos y me veía teñida se puso extremadamente rojo, en fin, por ahora me gusta usar productos naturales y no con tantos químicos para preservar mi color el mayor tiempo posible antes de que me salgan canas…

    Responder
    • Si tienes un tono lindo y natural es mejor que cuides tu cabello con productos naturales Francisca. En todo caso Pantene no es muy buena marca, quizás deberías haber probado naturaleza y vida o Davines que tienen lineas tonalizantes..
      Saludos !

      Responder
  15. Es verdad eso de los tonos de piel y los colores de cabello. Hay tanta cosa inventada de anda por la calle con unos pelos tachuela que es asombroso. Yo siempre he querido un cabello chocolate o colorín tirado a rubio. Mi piel es blanca papel y mis ojos son pardos, además tengo pecas (porque mi familia es colorina, abuelo, primos, mamá) pero estoy feliz con mi cabello oscuro, tiene tonalidades rojizas y visos naturales tenues. Me da cuco teñirme porque daña mi pelo con facilidad y aun no está en mis planes, por ahora sólo dejarlo crecer. Besitos Muriel y yo opino que tu colorin sea más rubio que colorado ; ) como el de la Cata Pulido.

    Responder
    • Gracias por la recomendación Clau !

      Jajaja pelos tachuela ! que reí con eso ! pero es heavy ver tanta niña con unos colores tan feos y mal cuidados…
      Si tienes los ojos claros y eres de piel blanca papel te quedaría muy bien ese colorin tirado a rubio como tú dices..
      saludos !!

      Responder
  16. yo soy blanquita, y tengo el pelo super negro y los ojos cafés, hace dos años decidi teñirme para alcararme el tono de pelo, y elegi un 61 creo que era rubio oscuro ceniza y se me veia muy lindoo era como natural , ahora estoy dejando que mi pelo vuelva a tomar su color natural, probaré con rubores para que no se me vea tan pálida la piel con mi tono de pelo negro :P …

    Responder
    • Pucha no terminé de escribir, pero lo encontré útil y aunque no está enfocado a buscar el color del teñido del cabello creo que igual sirve para ser más preciso en el color propio de cada una.
      Saludos a todas!

      Responder
  17. Excelente Post Muri…muy bueno¡¡ personalmente por años estuve utilizando tintura a la altura del 8, hasta hace un par de semanas que me dió por bajar mi tono a 6.. no se si fue por aburrimiento de tanto tiempo y mantención que necesita ese color…pero te diré que estoy contentísima con el color bastante más oscuro, incluso como tips utilizo un maitzante de elgón tono moka que lo deja más oscuro aún…..debo agregar que la mayoría me dice que me queda mucho mejor, aún siendo blanca como papel.. :)

    Responder
    • Gracias Victoria! Me alegro que estés feliz con tu nuevo tono de cabello… y gracias por el dato del matizante de elgon !
      saludos !!

      Responder
  18. Ohhh! que tema tan acertado, yo creo que uno de los colores más “manipulados y mal utilizados” es el rubio descuidado que se ve naranjo-cobre-café-chocolate y más encima seco.

    Yo sueño con volver a nacer pelirroja, pero no lo tinturaría porque estoy resguardando mi cabello para cuando lleguen las canas y ahí lo deba teñir sí o sí :(

    Saludos!

    Responder
    • Si, es el típico rubio oxidado que no se volvió a teñir nunca más….
      Parece que todas queremos ser pelirrojas ay !
      saludos !

      Responder
  19. Yo quiero pelirrojo porque crear que me quedaría bien aunque como dices es un color tan difícil.

    Cariños!

    Responder
    • No es taaan dificil pero hay q dedicarle más tiempo y elejir productos adecuados, leyendo tantos post de chicas q les gustaría probar tonos pelirrojos creo q en un par de semanas mandaré una reseña sobre los cuidados q le doy a mi pelo pelirrojo (teñido si xd) para mantenerlo lindo ^^ varia gente me ha “piropeado” el pelo incluso siempre en la calle me paran para preguntarme que color uso y como hago para mantenerlo así xD , así q creo q podría interesarles , saludos C !

      Responder
      • Barbara, no digas más. Quiero tu experiencia ahora!!!! Muéstranos tu pelo si??? Necesito inspiración.

        Besitos!

        Responder
      • Adelante no más Bárbara, mándanos tu rutina de cuidados para pelirrojas!
        Es un color muy difícil de mantener así que esperamos tus consejos :)
        Saludos !

        Responder
  20. q buen post!!!! Muriel yo aún no me he teñido el pelo, pero estan apareciendo mis primeras canas y estoy pensando si lo hago, si me gustaria mantener mi color, aunque tienta cambiarlo, mi piel es fría y tengo pelo castaño claro, pero podrìa jugar a aclararlo un poco, pero no me atrevo aún, me dan miedo los productos químicos y la contaminación del mar :( q opinas???

    Responder
    • Yo creo que te quedaría muy bien un tono o dos tonos más claros que tu color natural… Hay tinturas bastante suaves con el pelo, siempre les he dicho que tintura get the color dolce de elgon es muy suave y no daña en absoluto el cabello. Si te animas me cuentas !
      Saludos !

      Responder
  21. Que buen post Muriel, sirve mucho para orientarnos en este mundo de los colores de cabello =). Yo por lo menos me tinturo castaño claro, jamás me pondría un rubio porque no me vendría, ya que mi tono de piel está entre lo moreno y lo blanco y encuentro que no se me vería bien.

    Saludos!!

    Responder
  22. UYY yo encuentro que el pelo rubio de los 28 hacia arriba envejece MUCHO!!!!! eso si, que los tonos ocuros endurecen lo rasgos, claro, pero un castaño claro, no creo, ni un rubio oscuro… un negro sí.
    DETESTO los visos (todos sin distincion) con mi vida (y esos si encuentro que envejecen a cualquier lolita mal asesorda de 15 y la hace ver de 30!!) jajajaj al igual que esos pelos falsos pegoteados (NI RECUERDO COMO SE LLAMAN AJAJJA), los encuentro H-O-R-R-E-N-D-O-S personalmente.
    Soy blanca pero mis colores son medio mutantes, NO TOMO SOL, LO ODIO XD pero me gusta la combinación tipo BlancaNieves de mi castaño oscuro, mi tez clara y ojos oscuros con cejas poco tupidas al tono de mi pelo.
    ahh y Muri te verias increible hasta con el pelo color cobre, anaranjado, o rojo tienes muy linda cara, facciones finas y unos ojos preciosos.
    asesorate bien, y juégatela! :D
    La otra vez hice un comentario sobre los pelos “rusios” en el blog de la bea cabellos y hierbas y creo que hartas se ofendieron.. si fue así, no pido disculpas, es más espero que se hayan dado cuenta que hay colores que no nos favorecen a todas!!!!!

    Responder
  23. tengo los ojos casi negros, mi piel es como palida y no se que color usar :(

    Responder
  24. que tipo de color me queda ami si tengo piel blanca
    quisiera un tono rojo fresa o rojo volcanico se
    miraria bien en mi…

    Responder
  25. soy una mujer morena y me quiero tinturar las puntas de mipelo que es cafe oscuro por un castaño claro y no se que hacer si me quedara bien o lo hechara a perder y no se de que marca de pintura hehcarme

    Responder
  26. La verdad yo soy morena y me he teñido el pelo con tonos rojizos y se ha visto bastante bien.
    Sé q no puedo usar colores mas colorines xq simplemente se vería mal, pero un castaño rojizo va bien si se es morena de ojos oscuros :)
    Que color es este? http://www.cabellosderapunzel.com/wp-content/uploads/2012/10/aishwarya-rai37-300×255.jpg quiero un color chocolate, usé un garnier y coloró más mi raiz que el resto del pelo así que lo volveré a intentar.

    Responder
  27. hola tengo el pelo negro castaño y mi pelo es en forma onda natural soy de piel medio clara que color me podria pintar estoy queriendo pintarme color castaño claro se me veria bien quiero su consejo o que color me debo pintar quiero su consejo

    Responder
  28. soy de tez morena clara, y quiero pintarme el pelo color castaño claro mi pelo es color negro castaño con ondas natural o que otro color me pintaria quiero sus consejo

    Responder
  29. Buenas noches. Tengo una gran duda sobre el color de mi pelo. Siempre fui rubia natural, mi piel blanca, pues no me gusta el sol, aunque en verano de cintura para arriba tengo un poco de color, el que vas cogiendo solo por ir de un lado a otro, mis ojos marrones oscuros, pero mi pelo empezo un buen dia a perder briilo, por lo que me aconsejaron mechas doradas, pero siguio perdiendo brillo y cogiendo un tono ceniza muy feo, asi que un dia ya con mis 50 años mi hija me convencio a que me diera un color, siempre temia eso, ya saben por el miedo al como me quedaria, pero me lo di, es un color …. como un pelirojo pero no llegando a ser tan rojo, no se si se me entiende. El problema que ya tengo facciones muy pronunciadas y frente ancha, por lo que creo que me acentua mas las facciones. No estoy nada contenta conmigo. Puedes ayudarme, a aconsejarme. La respuesta me llegaria a mi correo? Gracias y felicidades por tu pagina. Besos

    Responder
    • Hola Marite

      Los tonos oscuros no benefician a las personas de facciones pronunciadas, por eso mismo te recomiendo que cambies a un color más claro como un castaño claro o un rubio medio. Creo que esos tonos te vendrían mucho más.
      Saludos !!

      Responder
  30. Hola, como estas muriel?
    Lo que pasa es que me quiero teñir el cabello de color morado, rosado o azul y pues soy de color de piel morena claro, y no se si me luceria a mi
    y me encantharia una mechas pero no se de cual color, por favor ayudame c: gracias

    Responder
  31. hola.. necesito ayuda!! mi piel es muy clara (palida) mis ojos son de color verde aveces cambian en fin quiero pintarme el cabello rubio no se si me quede? hace un año lo pinte de olor negro… no me agrado me hacia ver mas palida. ahora mi cabello es castaño pro quiero saber si el rubio me vaya bien y tambien si hay alguna forma de que no se maltrate

    Responder
  32. Hola mi cabello es castaño medio casi negro y tengo canas y mi piel es morena clara y ojos del mismo color de mi pelo que me puedo hacer para disimular las canas opciones gracias!

    Responder
    • Teñir tu cabello, no creo que exista otra opción. Trata de elegir una tintura suave que no dañe tu cabello
      Saludos !

      Responder
  33. Yo soy de piel morena pero quiero un cambio de de color de pelo, me llama mucho la atenciòn el color rojo obscuro, se me verà bien?

    Responder
  34. buenas quisiera que por favor me ayudaran a verme bonita en el tono de cabello.tengo 18 años,mi cabello es medio castaño,corto,lasia y soy d tes trigueña,eespero que me puedan ayudar,gracias.

    Responder
    • espero que por favor me ayuden a encontrar mi tono q vaya de acuerdo a mis caracteristicas.gracias

      Responder
  35. ola :D bueno mi piel no es ni blanca y muy morena aun que yo concidero que soy morena pero un color rojo en mi pelo me vendria o me obscureseria mas el rostro ?

    Responder
  36. Hola.. emm yo soy morena pero mi pelo es como rojo por erencia de mi padre xd varias personas me dicen que ese color de cabello me queda bien, pero yo me lo quiero teñir negro azulado me quedaría bien?

    Responder
  37. Hola, soy de piel morena clara y tengo el.pelo de color negro(teñido el año pasado)…quiero ponerlo de color chocolate..me quedara bien? (No quieri nada de rojo ya lo lleva mucho tiempo)… me lo voy a teñir sola y no quoero decoloralo.. puedo aplicar el tinte una vez esperar 2 semans y volver a teñirlo para que me quede bien?… y como hago para que no seme note la raiz clara?

    Gracias :)

    Responder
  38. hola mariel, me encanta lo que hace por nosotras, tus consejos son de mucha ayuda. necesito ayuda por favor, quiero tenir mi pelo con una tintura suave ya que me aliso el pelo con crema alisadora cada 2 meses, tengo piel calida creo que soy trigueña (MI PIEL HE INDEFINIDA UN POCO CREMA OSEA NI CLARA NI OSCURA, quiero un color de pelo que me quede espectacular acabo de cumplir 30.. las gracias por adelantado

    Responder
  39. hola, quería hacerte una consulta, leí el articulo de el color de pelo según el color de piel, y me gusto mucho el color de pelo que tiene la ultima foto, que color es? hace un tiempo que estoy pensando en hacerme algo y nunca me lo teñí( tengo 29 años) y el color coincide con mi piel, soy morena y pelo castaño bien oscuro, también vi por ahí una foto que decía color chocolate y miel que me gusto ¿me quedaría bien? o alguna iluminación?

    Responder
  40. yo soy media morena clara.. ni blanca ni muy morena.. que color me quedaria.. pero ahora estoy quemada por el sol

    Responder
  41. hola!
    sabes? he leído miles de post sobre esto, el cual aluden a tinturas de cabello para pieles frías; rosadas y cálidas, mi punto es.. que pasa con las chicas que no somos morenas, ni trigueñas ni de test blanca pero nuestro color de piel es mas claro que cálido? (un poco mas claro que el color de piel de las trigueñas)
    la verdad es que me quiero teñir el pelo de algún rojo, pero el problema es que no sé si me quedan bien, y si me quedaran bien.. que tipo de rojo debería ser?
    agradecería ayuda :(

    Responder
  42. “No es por ser racista…” Pero aquí solo se habla de gente blanca, a las asiáticas, árabes, negras etc. que las den ¿no? Gracias por excluir a las etnias minoritarias de tu post.

    Responder
  43. hola !!
    tengo la piel palida y ahora estoy rubia con mechas un poco blancas, no tan blancas …todos mis amigos dicen que se me ve muy bien los tonos rubios; pero ya me canse de este tono y quiero cambiar . Que me recomendarias …pensaba en un chocolate o algo rojo …pero nunca he tenido rojo y me asusta que luego se me haga un tono feo …no se …que me aconsejas …necesito ayuda de una profesional como tu . ya casi tengo 40 y la idea es verme mas joven !!

    Responder
  44. tengo ojos negros y cabello oscuro mi piel es una tanto amarillento y palito pero no soy ni morena ni muy blanca tampoco que color puedo teñirme

    Responder
  45. Soy trigueña, y quiero saber si me queda el rojo oscuro glaceado

    Responder
  46. Hola Muriel, yo soy morena y me gustaría teñirme el pelo con un color violeta profundo de Garnier Olia, pero tengo miedo a que no me quede bien el color, tú crees que quedará bien? Saludos me encanta tu blog.

    Responder
  47. hola , tengo un problemas y ojalá que puedas ayudarme a solucionarlo , soy muy blanca y me tiño tonos rojizos pero últimamente he notado que mis cejas se ven cada vez mas oscuras , no las tengo gruesas pero su color es muy negro y hacen que se vean horribles con el tono de pelo , ¿que puedo hacer?¿me recomiendas un tinte o algo especial para teñir mis cejas? ayuuuuuudaaaaaaaaaaaaa!

    Responder
  48. Hola necesito ayuda estoy a punto d ponerme un juevo tono en mi cabello pero sincerMente estoy insegura y nose q ponerme me podrias ayudar mi piel es canela pero no soy tan oscura

    Responder
  49. Hola:) yo soy blanca y tengo el cabello color castaño oscuro como el de la actriz Isis Valverde
    Siempre en mi escuela me han dicho que mi cabello esta hermoso y que esta super lacio y brilla muy bonito
    Tengo 16 años y me lo quiero pintar color rubio pero no quiero que pierda su brillo:(
    Aparte siento que el color rubio me hara ver palida porque mi piel es blanca pero a veces un poco amarilla
    Ayuda! Me encanta tu blog

    Responder
  50. yo tengo piel muy blanca y me ise las mechas rubias pero mi color es marron oscuro y me queda rre feo tengo muchos risos y me queria teñir todo el pelo de rubio como me quedaria?

    Responder
  51. Murieeeel , Ayúdame por favor!! quiero eliminar el color que tengo en el cabello t.t , hace años me lo tiño esporádicamente y el año pasado (diciembre) me mandé un cagazo >< lo teñí color cereza con tintura de farmacia (quería que quedara morado, no sé en que estaba pensando T_T) y desde ahí que mi pelo se coloca color cobrizo como a las 15 días después que lo tiño (con tintura de farmacia). Mi pelo era castaño oscuro y soy trigueña (verano morena) , ayuda :( . Actualmente está como entre negrorojizocobrizo. Si no puedes ayudarme con lo de eliminar el color…podrías ayudarme a armar una mezcla para que me pelo quede decente? me gustó este color, quizás más violeta http://www.cabellosderapunzel.com/wp-content/uploads/2012/10/cabello-piel-morena1-300×211.jpg
    Ayudaaaaa
    Ps: Tu pelo es bellísimo y eres tan simpaticona, no has cambiado como otra blogger capilar <3

    Responder
    • Hola Fran ! Muchas gracias !
      Si te teñiste de un color más oscuro que tu base natural vas a tener que decolorar o bien usar el color remover de Elgon y luego aplicar un tono de tu gusto. No hay otra forma de quitar el color :/

      Responder
  52. lo que importa es que uno se sienta comoda, segura y feliz con su color , eso del color de piel suena un tanto feo, mientras tu pelo se encuentre saludable y le entregues los cuidados necesarios, hay algo que no lo encuentras en ninguna parte, se llama actitud asi que chicas atrevanse la primera persona que se debe sentir feliz con su look eres tu despues lo q digan los demas. Saludos

    Responder
  53. Hola chicas, yo tengo la piel clara pero es amarillenta y los ojos marron miel. que color de cabello me quedaria bien?

    Responder
  54. Hola , yo soy de piel blanca pero tampoco esque sea demasiado blanca , tengo 19 años y mi cabello esta tinturado en color negro , y quiero pintarme un rojo volcanico me quedara bien ese color ? no me ara mucho de edad , o quisa no me de , que me recomendan , o que colores podria usar

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>