El lado B de Ion Smooth Solutions

Reseña compartida por Clau Venegas.


Hace ya muchos años que intentó encontrar algún producto mágico y maravilloso que de peso a mi cabello. Mi cabello es grueso, ondulado, con frizz y volumen ( la panacea !!).  Leyendo el bolg de Muri, descubrí,  en una reseña que compartió una chica,  Ion smooth solutions  y creo que muchas deliramos con la noticia de adquirir un producto que estaba hecho de keratina, a un precio asequible y que se podía aplicar en casa.     Como me niego rotundamente a cualquier tipo de químico en mi cabeza, lo adquirí….¡¡¡GRAN RANASO!!! Cuuuueeeekkkk.   Pasé a intersalón de mall plaza
norte, en donde debo decir que las chiquillas que atienden ahí no le hacen buena propaganda a la tienda con esas cabelleras multicolores y mal cuidadas. La cosa fue que me dieron las instrucciones de como aplicar el producto y compré todos los implementos (ojo: ahí sólo compré la keratina porque lo demás es remplazable) Una de las chicas “tachuela” me dijo que este producto NO alisaba sólo quitaba volumen. Entonces, yo salté en una pata y dije “perfecto, ondas sin volumen”. Además, compré un shampoo sin sodio en Pichara, ya que el que vendían en Intersalón me parecía caro y no le tengo confianza a la marca Ion (debería haberle hecho caso a mi desconfianza)  Llegué a mi casa más contenta que perro con pulgas, sonriente porque mi problema se acababa “todo lo que es ¡ya!” y lo apliqué a la mañana siguiente. El proceso fue más que cansador, agotador y el olor a caramelo del producto era sofocante. Primero lavé  tres veces mi cabello con shampoo de limpieza profunda por lo que mi precioso pelito quedó más tieso que escupo de momia, luego lo sequé con secador y apliqué pacientemente el líquido  “del mañana”. Pasé a la tortuosa etapa de la plancha (artefacto eléctrico que no utilizo, a menos que tenga chasquilla) , planché , planché y planché hasta que la plancha murió. Pasaron tres días sin lavarme el cabello, por lo que comprenderán que parecía vendedor de algodón de dulce con el famoso olor impregnado en la cabeza. Cuando al fin llegó el bendito tercer día me tiré de guata a la ducha y apliqué shampoo sin sodio (Nourishin de Davines) junto con acondicionador authentic. Dejé que mi lindo cabellito (muy bien cuidado con aceites, mascarillas, mantecas, serums, shampoo y acondicionador ultra power pro!), se secara  al viento. El resultado fue ¡La hecatombe! Primero mi cabello perdió las ondas y no perdió volumen. Las puntas se me achicharraron de manera tal que me las tuvieron que cortar casi estratégicamente para no perder el largo y como mi corte es un escalonado extraño (gracias a otro epic fail) , fue una gran hazaña el que no quedara pelada. Inmediatamente apliqué shampoo limpieza profunda para que barriera con ese líquido de extraña procedencia y eso ha ayudado a que mi cabello poco a poco vuelva a ser el mismo. Fui a intersalón a reclamar, pero una de las chicas del “team las montini” me dijo que ellos no trabajaban con “la satisfacción del consumidor”…entonces ¿qué hacen vendiendo productos para el cuidado personal y /o estético? En fin, luego de esta procesión me puse a pensar y llegué a la conclusión de que si mi cabello estaba nutrido, humectado e hidratado, entonces al aplicarle la proteína de la keratina ¡PAF! se sobrecargó.

A pesar de  tener un cabello grueso, es sumamente delicado y debo cuidarlo
más que hueso santo. Y para rematar me tuve que comprar plancha nueva.

Y esto fue “una serie de sucesos desafortunados 2012”

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

70 Comments

  1. Oye que me hiciste reir no por lo que te paso obvio yo igual hubiera quedado con tragedia , si no por como lo contaste!!!
    Saludos,y espero que tu cabello vuelva a ser el mismo ;)

    Post a Reply
    • linda!!! ay si,lo quiero de vuelta. Besitos

      Post a Reply
  2. uta que mal, pero me hiciste reir con tu manera de contarlo! al menos te tomaste las cosas con humor… (circo de las montiti, morí!!!) pero ojalá que tu pelito pueda recuperarse :)

    Post a Reply
    • jajaja al mal tiempo buena cara. Besitos.

      Post a Reply
  3. Hola, pucha que lata lo que te paso :/. Yo también tengo el pelo grueso con volumén y con ondas, super complicado! Pero nunca me ha dado mucha confianza esa cuestión del alisado con keratina, yo he logrado dominar un poco mi pelo a través del uso de aceites, mantecas y buenos productos. saludos!!

    Post a Reply
    • Cuéntame tus técnicas para domesticarlo ;)

      Post a Reply
  4. Hola, que triste :(
    Te contaré que yo en he hecho el tratamiento de reestructuración de Brasil cacau y lo recomiendo 100% (ojo que sea el original)
    Tengo el pelo largo hasta la cintura, grueso, muchísimo friz( parezco León) ni liso ni grueso.
    Luego del tratamiento el pelo me quedó maravilloso, 0 friz, y se recuperó harto, ya que no usé la plancha en 4 meses(me veía terrible sin planchar)
    Me lo volví a hacer 5 meses después, y está bello.
    Eso sí lo cuido mucho, y me he educado gracias a los consejos de Muriel.
    Así que los recomiendo totalmente

    Post a Reply
    • Que genial!! pero paso de los alisados, porque me encantan las ondas, pero es rico encontrar lo preciso para nuestro cabello. besitos

      Post a Reply
  5. uuu que mal…..pero te alabo la forma de contarlo muyyyy bueno sobre todo el GRAN RANASO jajajajajajajaja me hiciste reir mucho…

    suerte y gracias por el post, nos ahorraste a varias un mal momento.

    Post a Reply
    • jajaja Vicky hay que darle un toque cómico a la cosa, es que ya era un chiste jajaja. Besos. Y NO LO COMPRES !!! jaja

      Post a Reply
  6. que raro en verdad yo igual tengo el pelo grueso con bastante frizz y me funciono a la perfeccion, onda me kito todo el volumen me dejo el pelo no ultra liso pero marcadito formado y sin frizz, de verdad q cada cabello es distinto :/

    Post a Reply
    • Fania !!! por casualidades de la vida leyendo la pagina de fb del blog llegue a tu facebook, y me llamo la atencion el color de tu cabello en tu foto de portada, osea me refiero al color de arriba que es como castaño… es tinturado o es natural, si es tintura me puedes decir el numero??

      Post a Reply
    • Pucha, si. yo y mi cabello somos dos personas diferentes. Pero genial que a ti te haya funcionado!! soy la excepción a la regla parece jaja

      Post a Reply
    • Fania me puedes contar mas de tu experiencia con ion smooth solutions… hoy estuve a punto de comprarlo pero despues me arrepenti….necesito tener alguna recomendacion… gracias!

      Post a Reply
  7. jajajajaja pero que divertido. Te felicito escribes muy bien. Ademàs, muchas gracias por el dato.

    Post a Reply
    • Linda!! muchas gracias por las flores. Besitos.

      Post a Reply
  8. nourishing de davines no tiene sodio :S?

    Post a Reply
    • hay una línea de Davines sin sodio ;)

      Post a Reply
  9. ah y yo use el alisado 30 dias de organix y me quedo perfect. que lata que tuviste ese problema y es verdad lo de las niñas que atienden, me rei mucho con eso XD

    Post a Reply
    • jajaja cierto que si? son muy chantas algunas, pero buéh jaja ¿cuál es ese alisado?

      Post a Reply
  10. Que pena lo que te pasó!
    Yo he ocupado sólo un producto de ION (acondicionador para pelo teñido, uno morado) y me resultó perfecto, me deja el pelo increíblemente suave.

    Post a Reply
    • a mi tambien, que tengo el pelo crespo y delgado!:)….Pense que todos eran buenos!. Si los hombres supieran todo lo que gastamos en nuestro pelo…jajajajajajajaja

      Post a Reply
      • jajajajajajaja no se casan con nosotras por eso jajaja

        Post a Reply
    • Pucha, yo malas malas experiencias con Ion. Somos incompatibles.

      Post a Reply
  11. chicas alguna ha probado el shampoo davines alchemic rubio? queria saber porque mi mama tiene el pelo con mechas rubias, queria saber que efecto hace en ellas…

    Post a Reply
    • Yo lo tengo y lo amooo!!! me encanta me mantiene el color rubio en mis mechas y evita que se me ponga naranjo, queda muy lindo :) 100% recomendable

      Post a Reply
      • Jajaja yo también lo uso….EXQUISITO. uso ese y el chocolate ;)

        Post a Reply
  12. Cada vez que me va mal con algo me da un miedo de no volver a recuperarlo. Que pena lo que te paso, tu relato no fue gracioso, fue graciosimo, jajaja.

    Besos!!!

    Post a Reply
    • Gracias C!! te leo siempre…mil besos

      Post a Reply
  13. las «tachuela» jajajajja .Tú tbn deberías hacer un blog porq sería demasiado entretenido leerte

    Post a Reply
    • Jajaja de hecho tengo uno, pero nada que ver con cabellos o estética. Soy escritora, tengo uno que otro libro publicado, pero siempre llevan una cuota de humor jajaj Besos.

      Post a Reply
      • ahí estáaa po…se te nota el talento y la experiencia .Danos el link de tu blog .Saludines!

        Post a Reply
  14. Pucha Clau que fome! Coincido con las demás chicas, me reí mucho con tu relato.
    Te tengo una preguntilla : Al tener en pelo ondulado, con frizz y volumen te funciona normalmente el acondicionador authentic?
    Porque a mi me deja el pelo con más frizz y volumen con la diferencia de que mi pelo es delgado.
    Saluditos!!!

    Post a Reply
    • La verdad es que authentic es como inofensivo en mi cabello, para mi no vale lo que cuesta, cero brillo…prefiero natura. Besitos!

      Post a Reply
  15. pucha que lata lo que te paso!!! ojala puedas recuperar tu amado pelito, soy una mas de las que te felicita por tomarte con tanto humor tu tragedia capilar!!!
    Un abrazo, y cuentanos commo lo estas «rehabilitando» XD

    Post a Reply
    • Muchas gracias!! seguirá en «rehab» mi cabellito. Besitos

      Post a Reply
  16. Linda me rei mucho con tu relato.. suelen pasar esas cosas pero con la descripcion de tu cabello. te recomiendo a ojos cerrados hacerte el brasil cacao. ES LEJOS LO MEJOR PARA EL PELO. me lo hice en enero.. y mi pelo jamas fue el mismo.. enserio! es carito a mi me salio 50 y en promo! pero. vale la peeeeeeeeeena.. ENSERIO! es lejos lo mejor !! saludooos

    Post a Reply
    • Me están convenciendo con brasil cacao, pero no me gusta el pelito liso :(…besitos.

      Post a Reply
  17. Que lástima a mi me resultó muy bien tengo el pelo liso pero no lacio y delgado, con la humedad ando siempre con el pelo con mucho frizz…con el tratamiento me queda peinadito solo con el secador y muy suave…lo que si concuerdo contigo es que el proceso del tratamiento es agotador…apoyo a las demás a pesar de lo triste del hecho como lo contaste me dió mucha risa…

    Post a Reply
    • Muchas gracias por los piropos!!! a todas!! Qué suerte que te resultó !!! me revuelco de la envidia :(. Besitos

      Post a Reply
  18. Me rei demasiado ! jajajajajaj «tachuela» jajaja me imagine un tony atendiendo, y en verdad yo he ido a ese intersalon y es muuy cierto. ajjaja con esto que dices decidí no comprarlo ! :) Que bueno tu review me encanto enserio :D

    Post a Reply
    • Tocaya !!! que rico que las hice reír!!! y lo mejor de todo fue que ayer pasé a preguntarle a la tipa «tachuela 2.0» cuánto duraba esta aberración en mi pelito y me dijo «hasta que se salga todo»…mmmmm ya es obvio!!! jajaja Besitos.

      Post a Reply
  19. Claudia, qué bueno que compartiste esta experiencia, la verdad es que me vengo haciendo alisado con keratina -que por el olor, creo que trae formol- y ahora ando buscando hacerme alisado de otro tipo, porque de verdad el olor es muy fuerte – a pesar de que lo hago cada 3 meses- pero como ya se me está quitando el efecto del alisado, quiero elegir otro sistema.

    Iba a comprar el Ion, pero por suerte leí esto, mi cabello está bien cuidado, con productos Davines (la Keratin miracle, con el shampoo y vegetarian miracle), pero a) tengo hartas mechas, b)tengo el pelo ondulado hasta los hombros, por lo tanto cuando se encrespa, se ve demasiado corto y con volumen,no me gusta.

    Gracias por contarnos, ahora ni loca compro el Ion.
    Saludos y te seguiré leyendo.

    Post a Reply
    • AHHHHH!!! jajajajaj no lo compres, es un gastadero innecesario. Cuida tu pelito. Saludos.

      Post a Reply
  20. clau, muy buena historia, yo tengo el mismo tipo de pelo que el tuyo me alise en la pelu con la tipica Keratina con formol, sali lisa, lisa pero me lave el cabello a los 3 dias y adios liso! nunca me funciono me dejo el pelo muy brillante y todo pero igual de crespo y mi opcion era ese producto la verdad ahora no se si comprarlo, pero lo que si te puedo recomendar es un shampoo de argan es maravilloso te deja el pelo con menos frizz un brillo espectacular y el olor es rico. espero te sirva saludos!!!

    Post a Reply
    • Yo no puedo aplicarme nadaaa! De ion me pone el pelo como escoba de paja :D

      Post a Reply
  21. consulta,me hize el alisado de queratina….que pasa si voy a la playa despues de una semana de la aplicacion????

    Post a Reply
  22. Perdón pero me pareció muy payaso y poco serio el review, me da la sensación inclusive que la niña ni ocupó estos productos. He trabajado en salones y he visto excelentes resultados con este producto en al menos 15 personas, ninguna queja y con posterioridad , entre ellas me incluyo y mi hermana también, ambas quedamos con el cabello impeque siendo que las dos somos crespas, mi hermana mucho más. Siento que o la niña se quiso hacer la chistosa o simplemente lo aplicó mal, porque nunca había visto alguien que le quedara feo, incluso………sino te llegara a quedar liso, tampoco te quedaría maltratado, eso es imposible porque sus componentes no son tóxicos, queda muy reparado. Review payaso y poco real, cómprenlo chicas porque els va a encantar.

    Post a Reply
    • Los productos capilares no nos funcionan a todas Macarena. Claudia tuvo una mala experiencia y no creo que el review sea poco serio por dar su opinión.
      Y otra cosa: por qué escribes en el blog con distintos nombres ? Eso le quita seriedad y realidad a tu comentario.
      Saludos !!

      Post a Reply
      • Estamos de acuerdo en que no funcionan a todas de la misma forma, pero la que lea el review y haya ocupado el producto va a encontrarlo ridículo este review sin contenido alguno y que más bien, ocupó este espacio para burlarse de vendedoras que quizás ni tienen el tiempo o dinero suficiente para arreglar su cabello como ella. Y segundo posteo que hago en tu blog, me parece menos serio y criterioso,hablar sobre cabello sin conocimiento alguno y reirse de las personas por su imágen, sobretodo eso de reirse de mujeres, espero que nunca le suceda lo mismo a ella. Saludos y adiós

        Post a Reply
        • Pucha a mi de verdad no me hizo nada tampoco

          Post a Reply
    • Quiero decirte que a mi me paso algo muy parcido con los productos ion. por suerte compre solo sobres y no fue tanta mi perdida economica. por cierto que tambien compre en el plaza norte ya que vivo cerca y me voy caminando y ya me habia dado cuenta de que las niñas que atienten, tienen el cabello bastante feo, no es por meterme en temas y polemisar pero, ellas estan vendiendo un producto capilar estetico porque todas vamos a buscar una ayuda para mejorar nuestro look. y es un poco contradictorio que te atiendan o te orienten chicas que con su propia presencia personal(capilar) dejen mucho que decear, eso no deja de ser raro por lo menos… y bueno conclusion yo tambien tengo el pelo grueso, pero liso y con mucho frizz y la linea en custion tampoco me funciono de hecho mis puntas que cuido con aceite de macadamia quedaron absolutamente duras, tanto asi que tambien tube que cortarlas pero de apoquito para no perder el largo que tanto me a costado obtener. Bueno solo eso queria agragar quisas la linea no sea mala solo que a nosotras no nos funciono :/ pero dejo claro que eso puede pasar. un producto no es efectivo en el 100% de las personas que lo prueban. quisas las chica de la reseña y yo no seamos las unicas…

      Post a Reply
  23. Sí me aplicó el tratamiento de keratina ion smooth solutions y en un mes me quiero hacer un peinado con rulos con calor sí me quedan? Por k la vez pasada con Ma evans al pasarme cualquier aparato caliente no me hacia rulos, y al bañarme.me encerraba igual k siempre.. No m podía hacer peinados!!

    Post a Reply
  24. muy buen review, gracias! me salvaste de gastar dinero por porquería, por suerte mi pololo me retuvo y me dijo «haztelo bien y en una peluquería»… sabio consejo, por lo que ahora tengo un exquisito alisado con brasil cacau <3

    Post a Reply
  25. yo compre el ion para pelo teñido (el morado) y una crema de tratamiento para pelo quimicamente dañado (azul) y la primera vez me funcionó increíblemente bien, mi pelo quedó hermoso, suave y sin frizz. La segunda vez no quedó tan bonito y pienso que quizás fue porque me eché un aceite para peinar y quizás arruinó todo :c

    Post a Reply
  26. No hay cosa mejor para el pelo Crespo y rebelde como el mío que Bioionic , lo uso hace como 10 años y es fenomenal. Otra cosa, ni la sombra de los otros . También use Brasil cacao, ion Smooth y keratina , pero es de otro planeta el bioionic.
    http://Www.bioionic.cl

    Post a Reply
  27. No se los recomiendo, no sirve mi cabello sigue igual con frizz y es verdad mis puntas del cabello se quemaron. No gasten su dinero en este producto. Existe otros más baratos y muy buenos.

    Post a Reply
    • Hola, me gustaría me pudierás compartir algunos productos que te hallan funcionado sin maltratar el cabello, el mio es un poco dificil ya que es grueso, tengo mucho y con frizz

      Post a Reply
  28. Hola, me gustaría saber si me puedes sacar de mi duda es sobre la marca ion solution pero anti frizz he visto que le comentan mucho es de un frasco rosado me parece pero no se siga en existencia aun por que ya no lo veo en la página de sally beuty o no se si tenga otro nombre le agradecería su respuesta

    Post a Reply
  29. Por qué no vi este blog antes?!!!!!!! yo también pasé por el tortuoso procedimiento y los 3 días de cabello sucio para resultar que el frizz sigue igual, las puntas efectivamente se abrieron y quedaron resecas, ningún resultado positivo, es horrible.

    Post a Reply
  30. No funciona este tratamiento, cero recomendable

    Post a Reply
  31. Que raro, yo lo ocupo aproximadamente del 2012-2013 y no tengo nada que reclamar, no me ha resecado para nada el pelo y eso que me lo tinturo siempre para que no se me vayan los tonos rojizos, es ultra delgado y muy delicado y cero dramas. A parte igual lo cuido MUCHO y intento plancharlo al mínimo y a la hora de hacer el tratamiento hago lo mismo, lo menos de temperatura y todas las veces que sea necesaria alisar.. Y estupendo, a parte no me molesta para nada el olor a caramelo, de echo me recuerda mucho al alisado brasil cau cau.

    Post a Reply
  32. Hola, veo que esto fue hace tiempo, yo apenas me lo hice, pero gran error, mi cabello igual quedo súper mal y tampoco se me quito el volumen.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas