El Pelo liso me aburre :/

morticia_addams_by_carolynjones13-d5rena2

Morticia Addams

Hola Chicas ! Hoy quiero hablarles sobre un tema que hace ya varias semanas he estado pensando. Como recordarán hace un tiempo les conté sobre los cambios que ha sufrido mi cabello, el cual antes era ondulado y poco a poco se fue alisando hasta quedar con una forma que no era ni lisa ni ondulada, es decir una mezcla rara, y por esta razón es que decidí alisarlo con keratina y así librarme del frizz que aparece en la época fría del año. El tema es que decidí no volver a alisarme el pelo hasta el próximo invierno. Ustedes se preguntarán por qué ? Bueno, como ya se vienen los meses de calor se hace innecesario usar secador de pelo, y como el alisado de keratina se activa con calor, creo que volver a realizarme un nuevo alisado de keratina sería ridículo. Además tengo que confesarles que el pelo liso me tiene bastante aburrida, ya no me gusta verme con el pelo tan liso todos los días, Lo encuentro muy aburrido! Siento que le falta movimiento a mi pelo, pero teniendo tan poca cantidad de cabello se hace más complicado aún lograr volumen y todo eso.

Es por esto que he estado mirando algunos onduladores de pelo para ayudarme un poco y no verme tan Morticia. La idea es usarlos de vez en cuando, como para verme diferente y sentirme mejor conmigo misma. Hace unas semanas compré un ondulador de la marca Siegens, el modelo es el Fashion Waves. me decidí por este ondulador porque en vez de hacer bucles o rizos en el cabello este hace ondas muy naturales, parecidas a las que yo tuve alguna vez :(

2600

Ondulador Fashion Waves de Siegens

 

Esto es más o menos lo que se puede conseguir al utilizar el ondulador de Siegens. Como pueden ver son ondas y no bucles. Me encantan !

Wavy-hair

prom+hairstyles+loose+beach+waves+hair+Extensions

Antes había usado un rizador de la marca Gama, pero este al ser de un diámetro de 19 mm  hacía rizos muy pequeños. Por esto decidí comprar un rizador de 33 mm de la misma marca para lograr unos bucles más grandes y no tan definidos, ya que para mi gusto los rizos muy pequeños y bien armados se ven falsos.

6170526ga

Ondulador Ceramic Nano Tourmaline 33mm de Gama

Esto es más o menos lo que se puede conseguir al usar este tipo de rizador, si se fijan los bucles quedan bastante sueltos y no se ven falsos. Esto es obviamente lo que me gustaría lograr, no quiero el estilo ricitos de oro ;)

lauren-conrad-curly-hair-tutorial-0qhjhptg

Screen-Shot-2013-01-14-at-6.45.25-AM

Ambos onduladores los compré en Falabella, pueden ver más características de ambos en la página web de la tienda.

El ondulador Siegens tiene un valor de $ 24.990 pesos chilenos (50 dólares)

El ondulador Gama tiene un valor de $ 11.990 pesos chilenos (24 dólares)

Pronto les haré una revisión de cada ondulador para que vean los resultados que obtengo en mi cabello. También les contaré de los productos que usaré para fijar las ondas ;)

Ahora me gustaría saber la opinión de ustedes:

¿ Qué opinan del pelo liso ? 

¿ Usan algún tipo de ondulador para crear looks diferentes ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

39 Comments

  1. Es verdad, a mí también me aburre un poco el pelo liso porque ahora lo tengo hasta la cintura y bien fome se ve, más encima no puedo moverlo para los lados y verme agraciada jajaja no me resulta. No te tinca hacerte una permanente pero suave?? una amiga se la hizo, no eran rulos, se hizo ondas pero con permanente muy suave y le quedó chori.. claro que el riesgo es mayor a que si ocupas ondulador..

    Post a Reply
    • Si lo había pensado Pauly, pero me da como un poco de miedo eso de la permanente, creo que puede dañar el pelo, no se :(
      Saludos !!

      Post a Reply
  2. A mí me pasa aglo similar. Ahora tengo el pelo un poco más largo y se me han deformado mucho mis rulos; de hecho casi no tengo y me quedan sólo algunas ondas, aunque en ocasiones está más liso (como que le da por luna). Tengo un ondulador, pero me da flojera usarlo xD Esas mismas ondas yo las hago con un tomate bien parado: lo dejo un par de horitas o bien de la noche a la mañana y me quedan las ondas bien hechitas y bien naturales, me gusta! :3

    Post a Reply
  3. Estoy de acuerdo. Yo siempre tuve ondas, pero hace unos años no me gustaban nada. Las odiaba, así que me planchaba el pelo. Hubo una época en la que me lo planchaba todos los días. Unos años después lo dejé de hacer porque me di cuenta de que me quedan mejor las ondas, y de que son más originales :D

    Post a Reply
  4. Muriel siiii lo peor del pelo liso es la falta de volumen para las que tenemos poco pelo.
    Igual encuentro algo agresivo optar por métodos con calor ¿no te tinca hacerlo con esa cinta tipo corona?
    Otro dato es que las ondas grandes igual se pueden conseguir con onduladores chicos, hay una técnica donde las tenazas se usan en vertical y los mechones igual (es loco de entender pero se logra).
    Saludos y espero que pronto te encantes de nuevo con tu pelito :)

    Post a Reply
    • La lata de los tubos tipo doña florinda u otros medios no agresivos es que demoran mucho tiempo ! Por eso prefiero los onduladores. Pero tranquila Carla ! No usaré estos aparatos todos los días, sólo de vez en cuando :)
      Saludos !

      Post a Reply
  5. si es cierto, siempre es bueno cambiar un poco, lo mismo siempre nos va aburriendo
    en lo personal ,yo no tengo ni cabello liso, es mas bn ondulado tirando o yendo mas a crespo (rizado), y opinando ,me parece aburrido ver un cabello tan liso, y sin siquiera usar algo como un acesorio (diadema, pinzas..etc)o peinado que cambie el aspecto, osea que no se vea ni el mas minimo esfuerzo por cambiar eso de siempre.
    bueno esa es mi opinion

    Post a Reply
  6. Yo uso tubos, te deja el pelo con un volumen y ondas como los de las fotos, o también me hago pin curls por la noche, prefiero esos métodos en vez del ondulador, ya que no me gusta como queda el pelo, encuentro que es harta la diferencia entre usar tubos a lo doña florinda y el ondulador, según yo se ve más natural, pero bueno entre gustos no hay nada escrito.

    Post a Reply
    • Si Muriel yo tambien opino que puedes usar tubos de vez en cuando para una opcion mas saludable, claro el tiempo de espera es mas largo pero no daña tanto. Yo a pesar de tener el cabello ondulado-rizado tengo unas onduladoras de Hot Tools que me han salido muy buenas y a muy buen precio tengo una de 1,1/2 cms y me queda como la foto de Amanda Seyfried que pusiste. Lo que me gusta de la marca es que hay muchas opciones y tamaños desde el rizo mas apretado hasta el jumbo haha, Saludos!

      Post a Reply
      • Es que tendría que dormir con tubos y al final estoy segura que me los sacaría en la noche…. de todas formas no pienso usar ondulador todos los días, sólo cuando quiera verme diferente o quiera salir a alguna parte especial
        Saludos !!

        Post a Reply
  7. Me pasa lo mismo, me he hecho de todo en el pelo, desde pasar de negro a rubio en una semana, como también hacerme la base,y también me aburren los rulos, después me hice el alisado keratina, y también encuentro que el pelo muy liso es fome (a veces), en conclusión estoy en constante búsqueda de un look que me convenza y me haga sentir 100% cómoda, aunque por lo visto, ya tengo complejo de camaleón.-

    Post a Reply
  8. uuuuuu…. q buen post!!!!! para mi el pelo liso liso, ha sido una característica que me ha perseguido desde mi mas temprana llegada a este mundo, desde que tenia apenas unas pelusas hasta que me salió mas pelo, siempre fue liso, así como el que dejan las planchas, el adjetivo típico que le daban a mi pelo era de ¨lacio¨sonaba tan feo, que crecí pensando que era malo tener el pelo así… hasta que se puso de moda!!!! feliz, todas querían tener mi pelo y me preguntaban¿te lo alisas? yo feliz contestaba: ¨no, es así¨…le doy toda esta lata, para apoyar la opinión… que si aburre!!! a mi me aburrió toda la vida, siempre me he hecho trenzas para ondularlo, lo bueno es que es súper obediente y queda como brushing de peluqueria ;·) GRacias por el dato del rizador, siempre he querido comprar uno, pero no me he atrevido, porque creo que queman el pelo, claro que lo fijo para eventos importantes, voy a que me hagan rizos en la peluquería, pero quedan como ricitos! bueno ahora apenas pueda $ voy por uno de esos rizadores!!!!

    Post a Reply
    • Si al final nunca estamos conformes con el pelo ! muchas deben envidiar tu pelo liso extremo y a ti te aburre, típico. Yo antes odiaba mis ondas y ahora las añoro con nostalgia jajaja
      Saludos Claudia !

      Post a Reply
  9. Te entiendo. Curiosamente, a pesar de ser lisa mi pelo pasa más ondulado que en su textura natural. Pasa que me lo lavo y al rato lo trenzo o me hago un moño, así que cuando lo suelto tengo unas ondas de lo más simpáticas. Sin embargo, se desarman al poco rato y no duran nada porque rara vez aplico algún tipo de fijador.
    Precisamente el otro día por twitter me recomendaban el ondulador Tourmaline, pero no lo he tenido en la mano como para ver qué tal es. Es una compra tentadora.

    Saludos!!

    Post a Reply
    • Yo encuentro lindo que no tengas el pelo liso extremo, que se te formen unas ondas al final. Lo malo del pelo liso es que las ondas con onduladores duran tan poco, aunque te apliques algún fijador al final se desarman igual, le pasa a mi hermana chica Moira que le encantan los rulos, pero le duran la nada misma. A mi igual se me mantienen las ondas que me hago con el rizador, aunque al final del día ya casi no existen :(
      Saludos Bea !

      Post a Reply
  10. Yo tbien tengo el pelo liso ahora(alisado con brasil cacau). Antes lo tenia ni liso ni crespo, pero con harto frizz, por eso me hago el alisado. Me dan ganas a veces de hacerme rizos con el ondulador, pero me da miedo q me pase lo de la nina del tutorial de youtube, q haciendose ondas se quemo un mechon de pelo :(

    Post a Reply
  11. Estábamos pensando lo mismo, a la misma hora. Vuelvo a mis ondas rubias y que están súper de moda. Eso sí, no destruiré mi cabellera con rizadores. Para eso están las cremas para peinar…:)

    Post a Reply
  12. Rapunzel! siglos sin escribir, pero no he dejado de leer el blog en cada actualización… pero este tema me interesó muchísimo! Tengo el mismo ondulador de Gama, solo que un poquito más pequeño, pero no lo uso mucho por miedo a que mi ya larga caballera se dañe :( … que opinas al respecto? he leído los reviews de protectores de calor, pero soy un poco incredula… jijiji… para ti cuál es EL producto para usar el ondulador sin culpa?

    Cariños!!!

    Post a Reply
    • Yo creo que estos aparatos eléctricos se pueden usar perfectamente, pero con moderación y aplicando antes un buen protector del calor. Yo no creo que ondule mi cabello a diario, a lo más lo haré una o dos veces a la semana. Lo otro es que no es necesario exponer el cabello al calor por tanto tiempo, generalmente se recomiendan unos 12 segundos para que el rizo u onda quede bien definido, yo a lo más ocupo el ondulador 5 segundos por cada mechón de pelo que quiero ondular.
      Saludos !!

      Post a Reply
  13. Hola!!tengo una duda que nada tiene que ver con el asunto del post, pero necesitaría un consejo. Maltraté muucho mi pelo con el secador y la plancha, siempre fui de tener pelo fino pero tenía bastante cantidad, y con los años se me puso quebradizo, se me cayó un montón y me noto una clarea en la coronilla y algunas entradas. (También creo que influyó el hecho de mi hipotiroidismo y caída por stress). Ahora noto que me están creciendo pelitos, pero aparentemente la coronilla sigue sin repoblarse :(. Quiero probar el shampoo de cebolla pero algunas personas dicen que la cebolla fermenta y eso puede generar irritación en el cuero cabelludo y seborrea. Es seguro hacer eso? Me da miedo agravar más la situación!

    Post a Reply
    • Hola María, te aconsejo sí puedes tomes Biotina que es una vitamina que ayuda a fortalecer y a crecer el cabello. También puedes echar mano de champúes naturales que te ayuden al crecimiento. Igual baños con hierbas que ayudan mucho.

      No creo que la cebolla te haga ningún daño, es completamente natural. Muchas chicas la han usado con buenos resultados. Saludos.

      Post a Reply
    • Te recomiendo usar champús naturales, trata de buscar algo libre de sulfatos en alguna tienda de belleza, igual aplícate mascarillas capilares para tratar de revitalizar tu cabello. A mi se me caía muchísimo y´también lo traía muy quebradizo :( en gran parte por el estrés de mi trabajo y por andar pensando en que iría a quedar calva. Lo que hice fue comprar varios productos naturales, dejar de pensar solo en eso y desahogar mi estrés por medio de clases de zumba… la verdad me a funcionado!!! ánimoooo

      Post a Reply
  14. Estoy pasando por lo mismo que tuuuu! lo peor es que me he alisado solo una vez /hace 3 meses y medio) y como mi pelo es TAN seco la keratina penetro mucho y no han vuelto mis rulines :( así que ahora ando buscando como volver a ser ondulina!
    ¿No te pasa que todos te dicen que el pelo liso es genialoso y que deberías quedarte así? A mi me lo dicen y yo así >:(!!
    jajajaj
    Un abrazo

    Post a Reply
    • Jaja si, a muchas personas les gusta el pelo liso, yo no encuentro que me vea mal así, es sólo que fue mucho tiempo de lisa y ya me aburrí. Es difícil que vuelvan tus rulos en tan poco tiempo, yo creo que en un par de meses más podrías volver a ver tu pelo diferente.
      Saludos Daniela !

      Post a Reply
  15. Más o menos mi cabello es como el de la primera fotografía y la verdad me encantaaaa!!! de repente me aliso el pelo con la plancha pero muy pocas veces por aquello del maltrato de mi pelito y más que desde hace varios meses lo estoy cuidando. Lo que hago para definir más las ondas es usar una crema para el cabello se llama Natural Silk Elements (Curling cream), la compré en una tienda de belleza que hay aquí en Mérida, Yuc la cuál se llama Sally. Me a funcionado muy bien la crema y lo mejor es que es libre de parabenos y sulfatos. Ojalá tengan oportunidad de probarlo!! saludos

    Post a Reply
  16. Más o menos mi cabello es como el de la primera fotografía y la verdad me encantaaaa!!! de repente me aliso el pelo con la plancha pero muy pocas veces por aquello del maltrato de mi pelito y más que desde hace varios meses lo estoy cuidando. A veces cuando hace frío por aquí se me alisa y la verdad no me gusta mucho porque también me parece aburrido, me gusta más mi cabello con movimiento.
    Lo que hago para definir más las ondas es usar una crema para el cabello se llama Natural Silk Elements (Curling cream), la compré en una tienda de belleza que hay aquí en Mérida, Yuc la cuál se llama Sally. Me la aplicó terminando de lavar mi cabello, quito el exceso de agua y posteriormente con la cabeza para abajo aplico elproducto, la verdad me ha funcionado muy bien la crema, me deja el cabello como me gusta y lo mejor es que es libre de parabenos y sulfatos. Ojalá tengan oportunidad de probarlo!! saludos

    Post a Reply
  17. Yo siempre he tenido el pelo liso como tabla y pucha que es fome! Me carga el pelo liso, siento que no tiene ni una gracia. Y nunca he logrado entender a las niñas que tienen ondas y se lo planchan! Que no daria yo por esas ondas naturales…

    Post a Reply
  18. Hola Muriel:

    Me identifico mucho con este tema, te cuento que yo tengo el pelo muy liso… a mucha gente le encanta, y creen que me aliso el pelo… pero lo tengo asi… y la verdad es que es bastante cómodo, porque se ve siempre ordenado… pero como tú dices: FOME, estoy muy de acuerdo… toda mi vida he soñado con tener rizos, ondas y demases… de chica dormía con trenzas o usaba unos tubos de esponja que habían antes y hasta papel de diario… en fin… siempre he usado el pelo largo y a los 12 años convencí a mi mamá que me dejara hacerme los espirales permanentes, craso error! los liquidos permanentes son demasido fuertes, sobretodo para el cabello de una niña… y porsupuesto, se me quemó el pelo y tube que cortarlo y esperar que creciera… Mal!
    Desde ahi he tenido muuuuuucchos rizadores y tengo la técnica perfecta para dejar los rizos con la forma que quieras independiente del tamañon del rizador…he probado marcas como rowenta, braun, gamma, etc… pero mi última adquisición es sin duda lo mejor que he probado y quiero recomendarlo, es el rizador babyliss pro nano titanium, tambien es gmuy grueso, como el que describias tú, lo que es bastante cómodo cuando tienes mucho pelo, porque permite agarrar más pelo en cada rizado y te demoras considerablemente menos.
    El pelo me queda como los rizos grandes de las fotos que pusiste, los hago sólo en las puntas y me encanta. Y para mejores resultados antes de rizar aplico el protector de calor kerastase que además ayuda a mantener los rizos por más tiempo.
    Bueno, quería hacer mi aporte a este tema que para mi es como la historia de mi vida :)

    saludos,
    Diane.

    Post a Reply
    • Gracias por compartir tu experiencia Diane :)
      Yo hace poco me inicié con el tema de los rizadores, así que cualquier información extra es útil.
      Saludos !!

      Post a Reply
    • Hola Denise:
      También tengo el pelo muy lacio y para colmo super finito… me estoy por comprar un rizador ya que para mi casamiento usaron uno para peinarme y me encantó el resultado! Mi duda es con respecto al tamaño, ya que no se bien cuál comprar. He descartado ya el de 33mm porque los bucles tienden a desarmarseme y tengo miedo que siendo tan grandes se caigan mucho. Ahora estoy entre el de 19 y el de 25mm y no se bien por cuál decidirme. Me gustan los bucles bien armados (que de todas maneras en mi pelo terminan siendo ondas después de un par de horas) y leí que tienes una técnica que es independiente del tamaño del rizador. Te estaría mas que agradecida si quisieras compratir conmigo algunos conceptos, soy novata en esto y me vendrían super bien algunos consejos. Que tamaño me recomendarías? Saludos y muchisimas gracias!

      Post a Reply
  19. Hola chicas por favor ayúdenme se los agradeceré, yo quiero ondas jumbo y yo no se nada de rizadores u onduladoras, quiero saber de que medida la tengo que comprar y lo más importante es saber si las ondas con rizadora duran, yo tengo el pelo con frizz y medio reseco. pero creo que si me lo aliso previamente las ondas me durarían menos verdad? o la rizadora «te aplaca» el pelo y ya te lo deja como Amanda Seyfried? ay ayúdenme por favor

    Post a Reply
  20. Qué mal que te lo alisaste! :( Deberías intentar no volver a hacerlo. Yo tengo el cabello ondulado también y con bastante frizz, pero los días que me da por dejarlo secar al natural es súper chévere porque parece la melena de un león y me encanta, además con un buen tratamiento lo pones bien bonito y si lo quiero tener liso un día pues uso la plancha, y tampoco es que sea agotador, yo me compré la Karmín G3 y en un momentico ya tengo el cabello liso y sin tener que repetir pasadas porque es súper eficiente, y adios rizos, adios frizz, pero con un cabello versátil. Un abrazo.

    Post a Reply
  21. Desde chica empeze con mi pelo liso y virgen, hasta que me di cuenta que mi mama era rulienta!, y pasaron los años y no me volvia rulienta, y yo como >:( , y me cortaron las puntas, y me empezaron a salir ondas, (arriba liso y abajo con ondas que me salen si me lo mojo un poco) pero tampoco me gusta, porque igual se despeina mucho, pero si lo peinas te queda hermoso, y me e alisado muy pocas veces, porque no quiero quemarlo:/, y la verdad no se muy bien como cuidarlo…

    Post a Reply
  22. Gracias por la info…lo que yo uso para mantener mi cabello liso saludable y brillante es…Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan espero lo tengan en cuenta y lo usen un abrazo..

    Post a Reply
  23. Prueba los rizadores de Karmin

    Post a Reply
  24. Hola!

    Yo tengo el pelo muuuuy liso. Siempre quise tener rulos, pero es una maldicion.

    A los 17 me hice la permanente. Mi pelo es tan liso que las ondas no tomaron. Me lo hicieron denuevo con rulos pequeñitos para que agarraran algo de forma. Horrible. Se me secó el pelo y parecía poodle.

    Mi pelo creció y lo fui cortando. Era liso otra vez. Pero yo quería ondas!!

    Probé durmiendo con papel de diario en la cabeza, pero no duraban mucho.

    Ahora ocupo rizadores, pero a las 3 horas ya no queda rastro de ellos. Es una pena porque me gusta ir con rulos a los matrimonios.

    Cada vez que voy a la peluquería el peluquero no me hace caso e intenta con planchas o tubos, pero no quedan! Sigue liso!

    Lo único que me funciona es el rizador con mucha laca. Me quedan crespos enanos, pero a la hora ya son ondas y a las 3 horas es liso otra vez

    *gamma me quemó el pelo hace un tiempo! Se caía cortado y yo lloraba.

    Alguien que haya descubierto algo más durable???

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas