El Shampoo Azul y sus misterios

f280fb71803514950a739d63c85d1808

Últimamente he recibido bastantes consultas acerca del famoso shampoo azul, por esto me decidí a escribirles un post especial acerca de este tema.

¿ Qué es un shampoo azul y cuál es su función ?

El shampoo azul es un tipo de shampoo de color azul – violeta cuya función es matizar los cabellos rubios y castaño claro. Cuando el color del pelo teñido rubio o castaño claro empieza a cambiar y volverse muy amarillo o anaranjado es necesario usar un shampoo azul para contrarrestar esto y lograr que el color del cabello recupere su color original.

¿ Quiénes necesitan usar un shampoo Azul ?

Todas aquellas chicas que tiñan su pelo de color rubio o castaño claro. Con esto también incluyo a las que lleven reflejos, visos, mechas californianas, balayage, etc. El shampoo azul también puede ser utilizado el cabellos rubios naturales que han cambiado de color, y también en cabellos grises para evitar el tono amarillento de las canas.

¿ Cada cuánto tiempo se debe utilizar ?

Lo ideal es usarlo cada dos semanas, o según lo que se necesite. Hay chicas que lo usan una vez a la semana porque tienen un cabello con pigmentación mucho más rojiza lo cual ocasiona que el color necesite una matización mucho más seguida. Lo ideal es no usarlo más de una vez a la semana ya que al ser un shampoo con alta pigmentación tiende a secar el cabello.

¿ Cómo se utiliza ?

Se debe utilizar como cualquier shampoo. Yo recomiendo primero lavar el pelo con otro shampoo para quitar la suciedad y luego usar el shampoo azul en el segundo lavado y dejar que actue en el cabello por un par de minutos. Luego de enjuagar el pelo aplicar un acondicionador muy humectante o bien una crema de tratamiento. Se puede complementar el uso del shampoo azul más un acondicionador azul, algunas marcas del mercado ofrecen este tipo de productos, como por ejemplo Davines y Lakme.

Cabe destacar que el uso del shampoo azul no reemplaza tinturaciones, es decir no vayan a creer ilusamente que si usan shampoo azul frecuentemente no necesitarán teñir el pelo nunca más, no pues, el shampoo azul ayuda a mantener el color del pelo, pero no hace maravillas. Si ustedes tienen el pelo ultra oxidado sin teñir por meses no vayan a creer que el shampoo azul es la salvación para su problema.

Shampoos azules disponibles en el mercado: 

02003

Shampoo Daddy’0 de Lush: Disponible en tiendas Lush. Valor: $ 9.900 aproximadamente

davinesalchemicshampoosilver__25153.1405333367.1280.1280

Shampoo Alchemic Silver de Davines: Se puede comprar en Casa Pichara. Valor: $8.990 aproximadamente.

_vyr_105silvershampoo-300_z1

Shampoo Silver de Elgon: se puede comprar en Casa Pichara. Valor: $5.990 aproximadamente.

L_Or__al_Professionnel_Serie_Expert_Silver_Shampoo_for_Grey_or_White_Hair_250ml_1366216909

Shampoo Silver de L’oreal Professionnel: Disponible en Peluquerías. Valor: $ 9.900 aproximadamente.

ultra-clair-champu-rubios-blancos

Shampoo Para cabellos rubios de Lakme: Disponible en Intersalon. Valor: $ 8.990 aproximadamente

1294926660producto_champu

Shampoo para cabellos negros de Naturaleza y Vida: Es negro, pero también sirve para matizar porque tiene pigmento azul. Disponible en Jumbo, Intersalon, Santa Isabel. Valor: 4.990 aproximadamente

Champu-de-Henna-pelo-Blanco-Corpore-Sano-300-ml

Shampoo a la henna para cabellos grises de Corpore Sano: Disponible en Jumbo, Intersalon, Santa Isabel. Valor: $4.990 aproximadamente.

Espero el post les haya sido útil ;)

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

35 Comments

  1. yo tengo el de naturaleza y vida silver….tbn cumple la función!

    Post a Reply
    • Ayer compre el Silver de NyV , ojala de lindos reflejos plateados que es lo que busco :)

      Post a Reply
  2. Me encantó tu post, explicas muy bien para qué se utiliza. Cuando yo me hice mechas estaba vuelta loca averiguando con qué podía matizarlas en casa porque mi pigmentación es muy oscura y en poco tiempo se me ponían naranja. Ahora con el champú azul soy feliz.

    Post a Reply
    • si tienes pigmentacion naranja, despues de descolorizarme el cabello puedo colocar este shampoo para que me quede blanco?

      Post a Reply
  3. Hola!! Muchas gracias por toda la información que compartes :) ahora que me voy a teñir mi cabello por primera vez he estado leyendo todos tus post sobre este tema y me surgió una duda. Que es mejor utilizar?? Shampoo azul o el acondicionador de bonmethique que tu recomendaste en otro post?? No recuerdo el nombre exacto del acondicionador pero también sirve para mantener el color por mas tiempo. Gracias!

    Post a Reply
  4. Pucha yo un tiempo usé el shampoo de davines pero no noté ningún cambio. A pesar de que uso el pigmento de davines (ceniza) encuentro que el pelo igual se me pone naranjo y odio eso :( A lo mejor lo usé mal, no lo sé. Pero llevo 4 meses sin teñir mi pelo y solo usando tonalizante pero encuentro ke dura muy poco para lo que vale $$$
    Cambié a shampoo minu y acondicionador Melu y leche oi oil y mi pelo se ve precioso *_*
    Gracias por tus consejos Muriel, eres genial!

    Post a Reply
  5. Hay uno de john frieda rn farmacias ahumandas, alrededor de 4 mil 5 mil pesos, es casi negro, los shampoo matizadores mas oscuros dejan el pelo platinado

    Post a Reply
  6. Yo estaba usando el daddy o y lo cierto es que no sé si cumplia bien, ahora me compre uno de la marca Tec Italy a ver que tal me va.

    Voy a empezar a usarlo una vez a la semana a ver que tal me va.

    Saludos y buen post!

    Post a Reply
  7. Hola crees que Servirá para pelo negro? para dar matiz azul?
    Saludos!

    Post a Reply
  8. Ahora natura tiene linea para rubios el shampoo es azulisimo y tienen acondicionador y ampollas también especiales antiguo amarillo y naranjo :)

    Post a Reply
    • yo estoy usando el de natura y me encantó, yo quería aclarar un poco mi color, lo he usado dos veces y ya he visto el cambio

      Post a Reply
  9. Amiga yo tengo el pelo rojo me servira el shampoo azul? Lo corte hace unos dias por que estaba chicloso lo tenia hasta el omoplato, lo quiero largo como rapunzel xD

    Post a Reply
    • No creo que te sirva de nada en tu caso

      Post a Reply
  10. Yo he usado el acondicionador Davines con pigmentos (silver) y me funcionó super para corregir y mantener ok las californianas en el verano. Ahora me decoloré y estoy probando con el acondicionador violeta de elgon para corregir lo cobrizo que me quedó en el pelo (tenía un violeta que más parecía rojo) y por lo visto me está dando resultados.

    No sé cual sería la diferencia entre usar un shampoo y un acondicionador. Personalmente, he sentido que me funciona más el acondicionador (Con davines tengo aprobados silver y rojo). Otra cosa que me duran meses, ya que tengo poco pelo.

    Uno de estos días pruebo el shampoo de Lush,

    Post a Reply
  11. Yo uso uno de Naturaleza y Vida “Silver” y si es verdad deja el pelo super seco y enredado por lo menos eso me pasa a mi, asi que lo uso cada 2 semanas mas o menos.

    Post a Reply
  12. hola muriel, me gusto el post, explicas muy bn,, oyes tengo una duda,respecto a un tema parecido,, YO me kiero tenir mi cabello a castaño rojizo,,¿Existe algun shampoo matizante para este tono? Ó ¿ Se utiliza los productos tonalizantes para cabellos rojizos?…graxs

    Post a Reply
  13. Ola Muriel, una consulta yo hace un poco mas de una semana me teñí el cabello con tono 7.88 con la misma marca que tu pero yo encuentro que al lavarme el pelo se me va mucho el color a ti igual te pasa? que productos puedo utilizar pero alguno no tan caro porfís, saludos gracias…

    Post a Reply
  14. Hola! He estado mirando el muchos blogs y creo que eres la unica que me puede ayudar, veras yo me decoloré las puntas para tintarme de un color fantasia, mi pelo es castaño medio, pero en vez de quedar rubio me quedó muy verde, no se que puedo hacer no se como lo puedo quitar, Un saludo tu blog es maravilloso

    Post a Reply
  15. holaaa me encanta tu blog =)
    tenía un pregunta ese shampoo solo sirve para rubias Y castaños muy claros? soy castaña pero no se si tan clara xD,
    lo que pasa es que tengo el pelo bastante largo y lo decolere hasta la mitad y lo teñi rosado, eso ya hace como 6 meses, Me he ido cortando las puntas y solo me queda un cuarto, pero como soy media floja, no me lo teñi más rosado y quede rubia, pero por la decolación. Y tomé la decisión de teñirlo (primera vez que lo hago) castaño , que es mi color natural (porque tenia como 3 tipos de castaños terminando en una decoloracion horrible) ocupe la tintura mask de davines en un tono 7 (luego leí que dijiste que era muy mala, pero no lo sabia cuando la compre) me quedó bien en el medio y puntas, bastante parecido a mi color, pero siento que las raíces y mi chasquilla están más claras como un castaño rojizo (y eso que compre un tono natural) y con los lavados mis puntas se han tornado de un tono medio verdoso, ceniza.
    Es por eso que que pensaba en un shampoo azul, pero no se si me servirá )=, porque la niña ca pichara (super pesada dicho sea de paso) dijo que no servía en cabellos castaños

    gracias=)

    Post a Reply
  16. Hola Muriel, tengo una duda al igual que Andrea más arriba. Qué diferencia hay entre shampoo y acondicionador azul?
    Tu dices que no se aplica en los largos el Shampoo, entonces no sé cómo aplicarlo (me compré el de elgon), debe ser en todo el pelo? (Yo me hice el balayage)
    Saludos!

    Post a Reply
    • Yo igual tenia un balayage pero estaba muy amarillo y ninguna tintura me lo dejaba tan ceniza como lo queria, asi que mirando tutoriales en youtube compre el shampoo azul de MOOD (casa pichara) y me lo puse en toda la seccion donde queria (con el cabello humedo pero casi seco), lo deje actuar alrededor de 15 min como si fuera tintura y el resultado es maravilloso. El cabello me quedo practicamente gris <3 #GrannyHair

      Post a Reply
  17. Hola! hace poco andaba buscando la funcion de un shampoo azul, porque buscaba qe hacer con el azul de metileno, he oido que el shampoo silver se podia hacer con violeta de genciana, hay gente qe ha hecho tutoriales en youtube, y me pregunte si podia hcer lo mismo con el azul de metileno y hacer un shampoo azul, funcionará? ( violeta de genciana al parecer en chile ya no existe :( )

    Post a Reply
    • No existe la violeta de genciana al parecer, yo he buscado por todos lados y nada … soy de Santiago y tu?

      Post a Reply
  18. Saludos, me encantó la página!.

    Post a Reply
  19. Hola, primero quiero que sepas que te sigo desde hace un año y tus consejos me han servido mucho, y te sigo desde Guatemala.
    Ahora espero que me puedas contestar, hace un par de semanas me hice unos rayitos rubios, mi pelo es castaño claro y hay pelitos que me salen rubios por naturaleza, cuando fue al salon me encanto el resultado pero he visto que se me ponen naranja y cobrizos, viendo algunos post anteriores tuyos hablas del matizador, segun entendí los que debo usar son azul y morado, que se pueden mezclar con el shampoo, si hago esto no es necesario usar shampoo azul, porque es practicamente lo mismo????’ Dos al referirte a picmentos son los que venden en tuvos a vivo color azul y morado, y esta bien que mezcle estos dos colores???? y de ser asi cuanto tiempo debo dejar los matizadores???? no se pierde la pigmentación si se deja mucho tiempo en el shampoo??? Perdon por tanta pregunta pero me ayudarias mucho.. Besosss Hermosa…

    Post a Reply
    • Hola Ingrid, es lo mismo que uses el shampoo azul o bien mezcles el matizador azul con tu shampoo. Lo ideal es que dejes el shampoo un rato en tu pelo, unos 3 minutos estaría bien. Si tu pelo está naranjo debes usar shampoo azul o bien acondicionador azul.

      Post a Reply
  20. Hola, sabes leo tu blog hace años pero nunca me había animado a preguntar… Jajaj quería hacer una consulta: Yo me aclaré el pelo con Ritzy Mash, ya lo tenía claro y sólo lo aclaré uno o dos tonos… El problema es que mi pelo igual tiende a cobrizo… Servirá este “shampoo azul”?? Ya que al final no sé si considerarlo como teñido propiamente tal…

    Post a Reply
    • Te sirve, pero el shampoo azul no hace milagros, ayuda a mantener tu color rubio, pero eso no significa que usando el shampoo no debas teñir tu pelo nunca más. Si tu pelo está naranjo por el Ritzy Mash lo que deberías hacer matizarlo con un baño de color como el color touch de Wella de vez en cuando.
      Saludos !

      Post a Reply
  21. Faltan los by DUO que son espectaculares
    Y el Framesi Ultraviolet, que es mucho mejor que el Davines

    Post a Reply
  22. Hola me gusto tu blog. Quería consultarte şi tengo mi base de cabello teñido un 7_1 y quiero unas californianas más rubias puedo decoloración y colocar el shampoo azul al finalizar la decoloración y listo o me tengo que colocar alguna tintura? Esa ea mi consulta ha y también vi que ponen un aceite para colocarla con el shampoo pero que aceite es que tengo que utilizar gracias saludos.

    Post a Reply
  23. he leído mucho de tu blog, me encanto… hace poco empece la decoloración para llegar a un tono plata. te agradecería si pudieses publicar de estos colores y en que carta buscarlos.

    Post a Reply
  24. Hola… una consulta yo uso solo el acondicionador silver de elgon, hace el mismo efecto que el shampoo según lo que me dijeron en pichara.. es así?

    Post a Reply
  25. Donde puedo encontrar el shampoo para cabello gris by Duo , me dijeron q en el mall chino de San Diego en Santiago pero mi novio fue y le dijeron q ellos no lo vendian

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *