Enjuague de Rooibos

rooibos

Hola Chicas !

Hace unos días investigando en Internet como mantener el color pelirrojo por más tiempo descubrí el te de Roobois, la cual es una planta sudafricana que en el idioma afrikáans significa “arbusto rojo” y con cuyas hojas se prepara una infusión conocida como “té rooibos” o “té rojo africano”. Como estas hojas no provienen de la Camellia Sinesis, en rigor no se trata de un té, sino de una infusión  de sabor muy agradable, ligeramente dulce y sin cafeína. Por lo tanto, pueden beberla tanto niños como personas nerviosas o con hipertensión. Este planta tiene infinitas propiedades para la salud, las cuales pueden leer en este artículo.

Bueno, pero la cosa es que en un blog recomendaban enjuagar el pelo con esta infusión para conservar el color pelirrojo ya sea natural o teñido, dato que desconocía totalmente y que pienso poner en práctica pronto. Pero esto no es todo porque esta maravillosa planta tiene otros beneficios para la salud del cabello: El roobois es un excelente remedio natural para la caída del cabello por su alto contenido de minerales y vitaminas. Investigadores franceses descubrieron que las lociones capilares que contienen Rooibos aceleran el crecimiento del cabello y mejoran su condición general, sin ocasionar reacciones alérgicas.

Investigué en internet y encontré varios productos capilares a base de Roobois, incluso de marcas conocidas  como Wella y Phyto. Uno de los shampoos más conocidos a base de esta planta es el Rooibos Shampoo African Red Tea, el cual se puede comprar a través de la página iherb.com. Les dejo el link por si les interesa.

La verdad es que el rooibos me tiene bastante tentada y no sólo por las propiedades capilares que tiene, también por sus múltiples beneficios para la salud en general.

En Chile el Rooibos está disponible en tiendas de productos naturales. En Santiago se puede comprar en la tienda Milagritos. Yo aún no compro el mío así que no se cuál es su valor.

Así que eso pues Chicas, yo ya me decidí a probar este té !

Ustedes se animan ?

¿Alguien ha probado el Rooibos ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

6 Comments

  1. Hola!
    Me pareció muy interesante el artículo. He probado la infusión de rooibos y me fascina! De hecho compré rooibos hace un par de meses y nunca se me pasó por la cabeza que podía ocuparlo como enjuague para el cabello.
    No sé qué precio tiene en Milagritos, pero en La Tetería está a $2150 (50 gr.) y a $3650 (100 gr.), que es donde yo compré :) El salón de té está en la calle Santa Magdalena, Providencia y también tienen una mini sucursal en el Mall Paseo Quilín donde solo venden las variedades de té.

    Saludos!

    Post a Reply
  2. lo vi la otra vez en una tienda en que vendían muchos té y me llamo la atención pero la verdad no sabía nada de rooibos, pero con ésto lo compraré si o si ;)
    Gracias Muriel!

    Post a Reply
  3. Es muy rico. Lo he tomado en La Tetería, pero no lo he comprado para tener en mi casa. Amo los tés y tener distintas variedades, así que sin duda será mi próxima compra. Eso sí, para mí, no para el cabello.

    Saludos!

    Post a Reply
  4. justo había leído lo mismo, incluso se puede hasta teñir con el te el pelo o con canela que tb tiene color rojo.. Alguien ha comprado en iherb? Cuanto de demora en llegar? Ya qué el envío más económico no tiene seguimiento :/

    Post a Reply
  5. interesante, pero se me imagina q puede ser algo engorroso de aplicar? mmm, cuando lo pruebes nos cuentas :D

    Post a Reply
  6. Yo lo tomé cuando estaba embarazada, porque quería evitar la cafeína, y les puedo decir que es muy rico y aromático. Lo compré en el supermercado, en bolsitas. Lo he visto tanto en el Líder como en el Jumbo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas