Ese cabello genéticamente hermoso…..

Artículo compartido por Cindy.

Me encanta leer el blog y quería aportar un artículo que se me había ocurrido escribir.

Se trata sobre aquellas personas que le dan dedicación cero a su cabello y lo tienen a la perfección mientras que otras personas (y me incluyo) que nos preocupamos por nuestro pelo para que esté sano y poder dejarlo crecer, comprándole sin fines de productos capilares, intentando recetas caseras y etc y sin embargo siguen sin obtener esos resultados tan perfectos que obtienen aquellas personas que no le dan importancia al cuidado capilar.

Pero ¿cómo es que hay chicas que le dan un cuidado básico y mínimo a su cabello y lo tienen a la perfección? Bueno, la respuesta en mi opinión sería en gran parte por la genética. Al resto, incluyendome, necesitamos darle más cuidado y no siempre tenemos éxito y estamos en la búsqueda constante del «producto perfecto» o el «producto mágico» que mejore nuestro cabello.

Hace ya casi 4 años que me «obsesioné» con los cuidados para el pelo, estuve leyendo artículos, reseñas, blogs, viendo videos, todo para llegar a tener un cabello largo. Con el tiempo fui aprendiendo que no hay ninguna fórmula mágica para que el pelo crezca de un día para el otro, que para que un pelo este largo tiene que haber mucha paciencia y cuidarlo mucho ya que tampoco de nada sirve tener una cabellera larga llena de puntas abiertas (por ejemplo).

Hasta hoy en día, no he logrado el largo de cabello que deseo pero comparándolo hace unos años atrás sí que me ha crecido y nunca lo he tenido de este largo (lo tengo casi casi hasta la mitad de la espalda). Otras chicas tienen el don de cortarse el cabello por los hombros y a los pocos meses obtener un largo hasta la cintura. Para todas aquellas que no tenemos esa genética,  tenemos que tratar de favorecer lo más que se pueda el crecimiento y el cuidado del cabello.

Nos costará mas tiempo y esfuerzo, sin embargo es muy gratificante cuando vemos resultados :)

Definitivamente mi pelo no clasifica como genéticamente hermoso. Necesito usar buenos productos y otorgarle cuidados especiales para que se vea bien.

Ustedes qué tipo de cabello tienen ?

Necesitan usar productos especiales para mantenerlo lindo ?

Pueden usar cualquier producto y el cabello les queda perfecto ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

46 Comments

  1. Yo tengo el pelo horrible… Sí. Grueso, áspero, tieso, opaco, y lo peor es que no es ni liso ni ondulado, sino una gran masa de pelo frizado y aleonado. Cero presentación.
    Así que ahora, cada vez que alguien me alaba el pelo respondo: pura y santa cosmética. Me encantaría tener el pelo bello naturalmente , pero llegué tarde a la repartición, mas como soy obsesiva eso no me ha detenido por tener mi cAbello lo mejor que puedo, largo, liso y suave. Así que las envidio chicas del pelo bello, pero gracias a la cosmética, el mío lo será igual :)

    Post a Reply
  2. En mi caso la genética no me favoreció es más se ensaño conmigo, mi pelo no es horrible, pero si muy delicado, ya que fino, lo que haga que nunca pueda llegar al largo deseado, sin que las puntas se me abran antes,además que tengo poco y me cuesta enormemente que me cresca) y obviamente las puntas se secan mucho, aparece el frizz y para peor lo tengo mixto, así que las raíces son grasas. Derrepente me da envidia amigas que se lavan con shampoo de supermercado y los tiene brillante y hermoso, más encima largo pfpfpf
    Pero lo que tengo que decir a su favor, es que mis rulos se definen perfectamente, al menos el día que me lo lavo, lo que pasa al día siguente es otra cosa, pero nada que el agua y una crema de peinar no pueda mejorar.

    Post a Reply
    • Tus rulitos son muy lindos Tamara !
      Yo también tengo el pelo muy fino y de sólo mirarlo se daña el pobre ufff…
      Saludos !!

      Post a Reply
    • Mi cabello = así es!!! el día que me lo lavo y lo peino con crema está precioso y también se definen los rulos… pero al día siguiente byeee… tampoco nunca he podido lograr el largo perfecto aunque me encantaría!!

      Post a Reply
  3. Mi pelo es horroroso!!! ondulado en partes liso en otras graso,seco de todo!!! y para rematar con frizzz..despues de muchos años de alisado ahora lo dejo que sea nomas.. lo peino lo mejor posible con cremas y todo, lata pero bueno asi es nomas..lo bueno es que me ha crecido bastante y he mantenido el largo.. mi hijita salio con el pelo liso y sin problemas igual que su papa, es por eso que se lo cuido como oro!!!y lo tiene largo hasta la cintura (nunca se ha cortado el pelo). A veces me pregunto porque mi marido tiene el pelo brillante , liso sin frizz y eso que se lava con lo que encuentra en el baño!!! yo creo que a veces ocupa hasta jabon para lavarselo y su pelo como si nada…INJUSTO!!

    Post a Reply
  4. En mi caso la genética me ha ayudado bastante, tuve suerte. Siempre tuve buen pelo (no lo digo de creida) pero lo quería tener perfecto.

    Cariños!

    Post a Reply
  5. que fome esto de la genética. el problema yo creo es que cuando uno tiene el pelo feo por genetica trata de «imitar» a las que lo tienen lindo y uno les pregunta qué usan y te dicen «no yo uso shampoo y acondicionador del mas barato» «de lo que pillo en el baño» «no me cuido el pelo para nada, no me hago nada» y una se muere de envidia. Igual las crespas tenemos ese problema, cuando no nos cuidamos los rulos y nos cepillamos el pelo quedamos con una mazamorra que nos hace creer que nuestro tipo de pelo es «frizz». muchas acuden a la plancha como una solución, cuando lo que hace es maltratar más el pelo. He visto muchas niñas así, con el pelo planchado pero medio inflado de tanto daño.
    lo importante es cuidarlo un poquito más y tratar de disfrutar de nuestra rutina de pelo, ya que no nos queda otra

    Post a Reply
    • Eso es muy cierto, las crespas u onduladas no tenemos tanta suerte. Debemos otorgar cuidados específicos a nuestro cabello si o si. Lograr una bonita definición de rulos u ondas es todo un tema !!!!
      Saludos !!

      Post a Reply
  6. Siempre me ha pasado que veo como a mis amigas les crece el cabello muy rapido y yo sigo con el mismo largo :/ llegue a pensar que era la mano del peluquero, los productos, etc. Pero es cierto gran parte es genetica, mi cabello no es feo pero hace unos meses por estres comenze con la famosa caida del cabello, ahora podria decir que tengo poco pelo, aunque ya no se cae como antes… supongo que para volver a tener de nuevo más pelo tendre que esperar minimo un año a que crezca :/ Debo agregar que a pesar de todo gracias a los productos que uso ahora de mejor calidad mi cabello se ve más brillante y suave :) además pienso que todas tenemos algo que la otra quisiera tener por genetica si no es el cabello..alguna otra cosa de nosotras nos encanta :D

    Post a Reply
  7. mi adn tampoco me favoreció pero en mi eterna busqueda ya descubrí lo mejorcito para mi pelo (Davines). Usando eso siento que de verdad me deja el pelo suave y brillante, cosa q jamás o muy poco, sentía.
    Lo que más me complica es bajar mi frizz y cuidar en extremo las puntas para que no se sequen y se partan, y lo que más busco cuando uso un producto es que me lo deje brillante. Estoy obesionada con eso, lo sé, jejeje; lo quiero brillanteeee!

    Buen artículo Cindy ;)

    cariños a todas.

    Post a Reply
    • Muchas gracias Andre! :)
      Si bien hay algunos productos que me han dejado el pelo mejor que otros, no he encontrado EL producto. Me he dado cuenta que suelo tener el pelo bastante enredado por lo cual lo quiero tambien al igual que tu, brilloso y sedoso. Por otra parte tengo las puntas muy muy secas pero sin embargo no las quiero cortar ajajajaj

      En fin, me alegro que te haya gustado el artículo! Cuando tenga mas dinero espero poder comprarme productos de mayor calidad como Kielhs por ejemplo (Davines no hay en mi pais que yo sepa :/ )

      Saludos! y muchas gracias a todas las que se tomaron el tiempo para leer mi artículo :)

      Post a Reply
  8. debo reconocer que siempre he envidiado a las niñas que no se cuidan el pelo y tienen el pelo increíble y yo me lo cuido como si fuera mi mas grande posesión y lo tengo tan reguleque :( no me queda otra cosa que cuidarlo como lo he estado haciendo para conseguir una cabellera sanita y hasta la cintura!
    saludos :)

    Post a Reply
    • Si da como envidia, es inevitable….
      Pero no sacamos nada con eso, mejor preocuparnos de nuestro pelo, aceptarlo como es y quererlo mucho.
      Saludos !

      Post a Reply
  9. Mi pelo no es naturalmente lindo, y lo arruine mas con tinturas y planchas.
    Cuando ya llevaba unos meses cuidándolo estbaba inquieta por el color que tenía y me atreví a arreglarlo. Lo hice y no me gustó el color, fui a la pelu me decoloraron y tampoco me gusto, me lo tinturé encima y fui de nuevo a la pelu, me hicieron mechitas y quede contenta. Lo mejor es que gracias a todo lo que aprendí mi pelo sigue brillante y suave, no le paso naaaaada =)
    Aunque siempre envidie a las pelo lindo naturals sin cuidados ya me conforme con el mio, que necesita una buena inversion para estar lindo y sin dañarse, pero yo feliz =D

    Post a Reply
  10. yo tenia mi pelo brillante y muy lindo pero por la moda punky de cabra chica me lo decoloraba a cada rato y se me murio ;c ahora si que lo cuido harto y aun esta enfermo u.u

    Post a Reply
    • yo tambien!! tenia el pelo lacio precioso!!!! empezé teñirmelo negro negro negro como a los 14 hasta los 22 seguia hermoso lacio parecia peluca, perfecta! de ahi me pegué feroz decolorada para tenerlo azul ( y lo tuve por 4 años) y de ahi jamas fue el mismo :C ahora tengo hasta dermatitis buaaaaaa

      Post a Reply
  11. mi cabello es de los que cuestaaaa! no es genéticamente hermoso, y si lo fue!!! pero pues ahora no lo es. he aprendido a cuidarlo un poco mas, este blog me ha ayudado muchísimo junto con el de beatriz… saben chicas yo siempre vi a las demás chicas con largas cabelleras fueran onduladas, crespas o lisas bien cuidadas y la mía todo lo contrario :( era o ha sido deprimente porque mi cabello es muy rebelde y muy crespo de las raíces con partes lisas quemadas por la plancha… es decir cero definición…pero he aprendido a cuidarlo y a pedirle mucho a Dios por el, sé que mi esfuerzo y la fé me ayudarán a mejorarlo solo debo ser paciente y aceptarlo tal cual es :) por que el cabello también es agradecido cuando se le mima y se le consiente… a veces habrá que invertir un poco mas de la cuenta… pero como todo en la vida!!!!! :D

    Post a Reply
    • A veces no nos queda otra que invertir más que el resto. No es que nos guste gastar y gastar en productos capilares, pero lamentablemente no no sirve cualquier producto…
      Saludos y ánimo !

      Post a Reply
  12. Hola. No tengo ese tipo de cabello, el mio nunca ha logrado estar bien, también porque no me lo cuidaron cuando era niña :/.

    Muriel, una consulta, es que identifique que el gran problema de mi pelo es que es Poroso, muy poroso, se ve muy mal por eso. Sabes alguna forma de eliminar esa porosidad? sean aceites, acondicionadores, rutinas, etc. Por favor, porque he leído pero nadie aclara bien el tema. Gracias =)

    Post a Reply
    • Qué productos usas Camila ??
      Ya sea shampoo, acondicionador, cremas de tratamiento ??
      En algunas oportunidades he sentido mi cabello un poquito poroso y lo he solucionado usando algunos tipos de serums….
      Saludos !!

      Post a Reply
      • Hola. Ahora uso la linea love rosada de davines que me ha ayudado bastante en los otros problemas que tenia, deja mi pelo mucho mas manejable y brillante, muchas gracias porque tu me lo recomendaste =). También lo alterno con el acondicionador andiroba de natura, y he usado unas 2 veces la mascarilla de aloe de biferdil, también me echo aceite de jojoba en las puntas. Aun así, si paso los dedos por una hebra de pelo no se siente liso, tiene como montañitas y hartas, parece un camino con muchas piedras jajja eso hace que mi pelo no se vea sano o quizás no lo esta :/. Mi pelo es medianamente grueso y liso.

        Saludos

        Post a Reply
  13. Y si esa mina que es capaz de lavarse el pelo con jabón popeye y tenerlo hermoso…fuera la misma que se lo come todo y no engorda??? Aggggg!!! La raza maldita! (con cariño)

    Post a Reply
    • JAJAJAJJAJAJA TODA LA RAZON!!!!!!!

      Post a Reply
    • Yo como de todo y en cantidad y no engordo pero igual me frustra un poco porque como soy flaca quiero subir un poco de peso pero no pasa nada :(

      Post a Reply
      • entonces…eres de la raza maldita

        Post a Reply
        • Raza maldita!!!! Apuesto que ni siquiera te salieron espinillas , nada que hacer,
          Saludos!

          Post a Reply
          • Ehhh no, jamás me salieron espinillas jaja, en serio. Igual no soy perfecta Obvio que no.

          • Hola. Eres la Elisa de Curanilahue?

      • yo igual soy asi y quisiera engordar tammbien.
        las mujeres nunca nos comformamos
        si somos gordas queremos ser delgadas y si somos delgadas queremos engordar xd

        Post a Reply
        • Jajaja, si eso me dice mi novio que nunca nos conforman nada.

          Post a Reply
  14. Demás está decir que el mio es genéticamente una joda :-(

    Post a Reply
    • Sí, soy Elisa de Curanilahue, saludos SuperCrespa!!!!

      Post a Reply
  15. el mio es demasiado imperfecto, pero gracias a los cuidados que le doy he logrado domarlo y sentirme a gusto, pero pucha q me gustaria por ejemplo, no tener la raiz grasa ni frizz!!!!!!!

    Post a Reply
  16. Hasta noviembre del año pasado, sólo ocupaba shampoo, acondicionador, nada más ni siquiera usaba un shampoo anti-residuos, ni una mascarilla nada de eso, usaba el primer shampoo que encontraba en el baño de mi casa xD, en mi caso, mi pelo es liso, de textura media, es genéticamente perfecto, con este blog lo he aprendido a cuidar y mimar, si el año pasado con el cuidado mediocre que le daba, lucía suave y brillante ahora está mucho mejor. Saludos!!!!!

    Post a Reply
  17. Hahaha no me odien. XD pero yo soy de la raza maldita. Ni engordo, ni tengo un mal cabello. Ni tengo mal cutis. XD.

    Aunque como dicen por alli, no estamos satisfechas. Odio, con mayuscula mi trasero. XD tengo mucho. Y se le quedan viendo todos los hombres. Me choca. Siempre que puedo lo tapo.

    Por alli preguntaban como cerrar los poros. Agua fria, chicas. Agua fria. Cada vez que se lo laven, usen al final para el ultimo enjuage agua fria. Y de ser posible embotellada. Porque es mejor que sea así que con la de la llave que contiene como quiera que sea bichos o fierro y a veces cloro.

    Sere la raza maldita xD pero les ayudo un poco a quien lo necesite. Yo nada mas porque me mata la curiosidad y bueno, porque tambien me pinte el cabello xD así que. Aunque no lo arruiné lo cuido para que no me pase nada con tanto quimico.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas