Essence Absolue de Shu Uemura: El Serum que usa Jennifer Aniston !

00 a shu-uemura-makeup-001Hola Chicas ! Ya les había prometido contarles acerca de este serum, así que espero poder hacer una reseña bien completa para que no quede ninguna duda al respecto.

Shu Uemura es una marca de belleza japonesa. El señor Shu Uemura fue un maquillador y peluquero seco que creó numerosas línea de maquillaje, cuidado facial y cuidado capilar. Ustedes saben que las marcas japonesas son excelentes y tal como dice una amiga: si es japonesa es buena. Algunos de los productos top que ha creado Shu Uemura han sido: el aceite desmaquillante Unmask Cleansing Oil, el cual fue leyenda en los años 60, el famoso encrespador de pestañas considerado el mejor encrespador del mundo y el universo, numerosas brochas de maquillaje consideradas las mejores de su tipo, etc.

La cosa es que este japonés maestro, en su convencimiento de que maquillaje y peluquería no podían ir si no de la mano, creó hace 5 años (justo antes de morir), una gama de productos profesionales para embellecer el pelo  llamada The Art of Hair, un concepto de ceremonia para el cabello. Como Shu Uemura era un convencido de que, igual que el maquillador prepara su lienzo para crear su obra, el peluquero debe preparar la fibra capilar para conseguir el resultado perfecto, diseñó una serie de rituales para aplicar estos productos. Se inspiró en la ceremonia del té, y los cosméticos que se mezclan en cuencos, se extienden con pinceles, se aplican con masajes shiatsu de 50 minutos. Rituales capilares muy distintos a los que estamos acostumbradas a ver cerca de nosotras. Que ganas de recibir un masaje capilar de este tipo no ?!

Shu-Uemura-haircare-group

Las líneas de The Art of Hair son las siguientes:

-Full Shimer: productos que prolongan la duración del color y el brillo de los cabellos coloreados gracias al aceite de mosqueta

Moisture Velvet: a base de aceite de camelia concentrado, que  nutre los cabellos más secos

-Silk Bloom: con aceite de argán para fortalecer la fibra capilar de los cabellos dañados.

Suhu Sleek: que incluye comino negro, un aceite con más de 100 elementos, conocido en Asia por sus virtudes milagrosas para disciplinar el pelo más rebelde.

Essence Absolue: Serum capilar con aceite de camelia, aceite nutritivo y protector sin aclarado. Lleva filtro UV.

DSC00058

Bueno, como algunas habrán leído en el post sobre el cabello de Jennifer Aniston, el Essence Absolue de Shu Uemura es el serum que utiliza esta actriz, (según su peluquero de cabecera). Yo hace unos meses atrás había leído las mil maravillas de este serum, que era prácticamente el mejor serum del mundo, que incluso estaba agotado y con lista de espera para poder comprarlo, etc. En ese entonces no encontré ninguna página de compras por internet que tuviese este serum a la venta y que además hiciera envíos a Chile para poder adquirirlo, así que el tema se me olvidó por un tiempo, hasta que un día de estos descubrí lookfantastic.com, una página con una variedad increíble de productos de belleza, que hace envíos a todo el mundo sin costo alguno y que además tiene a la venta todas las líneas capilares de Shu Uemura ! Por fin ! Esta es la mía me dije ! y lo mejor de todo es que existen 2 versiones de este serum a la venta; el tamaño de 150 ml que vale 39 libras, unos $28.352 pesos chilenos y un tamaño especial de edición limitada de 30 ml que vale 15 libras, osea unos $10.765 pesos chilenos. Obviamente encargué el serum de tamaño especial porque me pareció mucho menos arriesgado gastar $10.765 en vez de $28.352. Así podía probar el producto y si este no me gustaba no era tanto el dinero perdido. Y considerando lo eternos que son los serums por la pequeña cantidad que se usa en cada aplicación, una botella tan pequeña de 30 ml se hace infinita ! Imagínense cuánto tiempo podría durar la versión de 150 ml de Essence Absolue, yo creo que perfectamente podría durar años.

Mi Experiencia:

Llevo unos cuantos meses utilizando este serum y los resultados que he obtenido realmente me han encantado. Tenía toda la fe del mundo en este serum y la verdad es que no me ha desilusionado en lo más mínimo. Se ha convertido en mi serum favorito de la vida, desplazando al Elixir Ultime y al Oi Oil de Davines.

Utilizo este serum de distintas formas, con el cabello húmedo o seco los resultados son igual de excelentes.

Les cuento que este serum es de una consistencia ligera, tiene un aroma muy agradable y suave que queda en el cabello por largo tiempo.

Qué diferencia tiene este serum con los demás ?

El cabello queda muy suelto, no deja esa sensación grasosa. El cabello pesado no existe con este serum. El Essence Absolue da un brillo impactante al cabello, jamás había logrado tener este brillo con otro serum antes. La suavidad que otorga al cabello es exquisita, el cabello se siente como seda. En sólo una  palabra «Maravilloso»

Ya varias se estarán preguntando si es que este producto capilar tiene siliconas o no. La respuesta es si.

Les dejo los ingredientes:

Cyclopentasiloxane, dimethiconol, camellia kissi/camellia kissi seed oil, ethylhexyl, mehtoxycinnamate, butylphenyl methylpropional, hexyl cinnamal, hydroxycitronellal, parfum/fragrance

Así es pues chicas, si tienen la posibilidad de comprar por internet no duden en encargar este serum capilar, estoy segura que les encantará tanto como a mi !

Si les interesa adquirir este producto pueden comprarlo a través de lookfantastic.com

Alguien conocía la marca Japonesa Shu Uemura ?

Ubicaban el serum Essence Absolue  ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

63 Comments

  1. Hola! Me parecio interesante el post, esta pag de lookfantastic entrega a domicilio
    O necesitas casilla aerea?

    Voy a buscar en amazon a ver si lo encuentro. Otra duda, si utiliza uno aceite re camelia no sera lo mismo?

    Saludos y felicidades por el blog, ojala lo actualizaras a diario.

    Post a Reply
    • La entrega es a domicilio Mary.
      No he usado aceite de camelia puro, pero si he usado otro serum con este aceite y no se parece nada al serum de shu uemura ?..
      Saludos !

      Post a Reply
      • Gracias por responder Muriel, siempre tan atenta! Saludos!!

        Post a Reply
  2. concuerdo contigo absolutamente. También es mi serum favorito, tanto asi que deje de usar todos los otros que tenía. Lo que más me gusta es que deja el pelo suelto, como si nunca hubieras usado nada, pero con todos los beneficios como brillo, suavidad, y rico olor.
    No importa que shampoos y acondicionadores use antes, con este serum siempre obtengo buenos resultados.
    Yo me compré el envase grande (claro que un poco más caro), y si, dura ene tiempo, asi que al final no sale tan caro con todo lo que dura.

    Post a Reply
    • Es maravilloso ! Cuando me enviaste tu reseña más ganas me dieron de comprarlo. Yo también he abandonado mis otros serum por culpa de este serum de shu uemura !
      Saludos !

      Post a Reply
      • Muriel puedo usar este serum con el pelo seco? o húmedo y luego aplicar secador??

        Post a Reply
  3. Y justo, JUSTO hoy vence el descuento que me llegó al correo el otro día…
    Tendré que usarlo para que no se pierda!!

    Saludos!!

    Post a Reply
    • Habrás podido comprar con gastos de envío gratis ?
      Ahora Lookfantastic está cobrando por el envío :(
      Y yo que quería aprovechar ese descuento también y encargar algo :(

      Post a Reply
  4. Hola Muriel! una consulta, cuando lo compraste te cobraron envío? yo he comprado antes por esa página y nunca me habían cobrado, pero ahora trato de comprar este serum y me cobran como 10 mil pesos el envío!!

    Post a Reply
    • Linda sabes que revisé la página y agregue cualquier producto al carro de compras para ver si efectivamente estaban cobrando por el envío y también me agregan esas 15 libras extras ! Espero que todo sea un error, porque sí no es así dejo de comprar para siempre en lookfantastic !

      Post a Reply
      • yo tb he comprado dos veces y no me han cobrado. Ahora me llegó un descuento especial, lo uqería ocupar, pero me agregaban el envío….
        qué onda?

        Post a Reply
        • No sé !! no entiendo qué pasa ! Ruego que sea un error no más y luego se arregle porque lookfantastic es la única página que vende Shu Uemura :(
          Tampoco pude usar el descuento! Qué rabia !

          Post a Reply
  5. Muriel, yo estoy usando el serum All Soft de Redken, que me ha encantado, incluso más que mi querido Elixir. Tú lo has probado??? Lo podrías comparar con el de Shu Uemura?

    Post a Reply
    • No lo he probado Elisa, pero si había leído que era muy bueno. Yo por ahora estoy feliz con mi shu uemura :)
      Saludos !

      Post a Reply
  6. wuauuuuuuuuu… quiero probarlo!!!! gracias por el post!!!!!… años atrás usé serums para las puntitas, probé como 3 marcas distintas y siempre me quedaba pegote y pesado, me dijeron que era por el smog, pero con esta referencia me animo a buscarlo en la red y probarlo.

    Post a Reply
    • También me sale con cobro por el envío, voy a esperar a mañana a ver si cambia esa info en la página, saludos

      Post a Reply
      • Al parecer hace poco empezaron a cobrar por el envío Claudia :(
        Una pena no haber sabido antes para haberles avisado
        Saludos !

        Post a Reply
  7. Que rico Muriel! ultimamente me sorprendes cada vez más con tus maravillosos descubrimientos <3
    Una lata no tener tarjeta :(

    Un abrazo.

    Post a Reply
    • Muriel linda, estoy en el siguiente dilema: quiero definir mis ondas y pienso comprar la «Creme d’huile oleo curl», ¿será esta cremita capaz de definir, eliminar frizz y dar brillo a mi pelo? o necesitaré también un sérum potente como este por ejemplo?
      (leí tu reseña de la crema también, pero ahora que sumas nuevos favoritos me siento confundida :S)

      Desde ya muchas gracias!

      Post a Reply
      • La creme d’huile es lo mejor para definir carla ! Si tienes muchos problemas de frizz sería mejor que usaras la crema de oleo relax, esa es la crema de peinar perfecta para las que sufrimos de frizz….
        Saludos !!!

        Post a Reply
    • Si Carla, es que es la única forma de comprar en estas páginas :(
      La verdad es que a veces sale mucho más económico comprar a través de internet, imagínate que hace poco compré un shampoo Kerastase a $ 7.000 pesos ! Acá en Chile el mismo shampoo vale $15.000 y algo más…. mucha diferencia !

      Post a Reply
  8. Hola, se ve genial este serum pero tengo una duda. Hasta una semana atrás no utilizaba serum ni cremas para peinar ya que como utilizo shampoo sin sulfato intentó no abusar de las siliconas ( en mascarillas no me pueden faltar), pero las puntas de mi pelo siempre se secan muy rápido por mucha keratina, masajes y aceites que utilice a sí es que decidí comprarme un tratamiento sin aclarado ( uniq one ) y también comencé a utilizar serum, mi pregunta es si los serum y tratamientos sin aclarado ayudan a prevenir las puntas secas?, corto las puntas máximo cada 3 meses ya que si bien quiero que me crezca no soporto las puntas secas y este es un intento para prevenirlas ( no utilizo planchas, secador ni nada con calor ni me tiño). Besitos de verdad apreciaría mucho tu respuesta :)

    Post a Reply
    • Hola
      Yo en lo personal los productos que mencionas como el Uniq One y los serums los utilizó como producto de acabado para moldear mi pelo y disminuir el frizz, en cambio para las puntas secas estoy utilizando aceites por las noches como el de oliva,argán,almendras, etc… y me ha hido muy bien.

      Saludos!

      Post a Reply
    • Los serums como el de shu uemura o el uniq one son productos de acabado, dan brillo, eliminan el frizz y protegen tus puntas de factores externos como frío, calor, viento, etc. No te ayudarán a hidratar tus puntas, para eso lo mejor es que te realices masajes con cremas de tratamiento, utilices aceites en las noches, etc…

      Post a Reply
      • muchas gracias Muriel y Sofia por aclararmelo, ya hago de todo, aceites por la noche, corto mis puntas, mascarillas por bastantes horas, shampoo sin sulfatos, keratina de davines una vez por semana, etc pero igual se me resecan las puntas (yo creo que es por que mi pelo es muy poroso ademas de segun yo geneticamente seco),y como lo quiero dejar crecer es un impedimento ya que me veo obligada a cortarlo, al menos espero que al evitar el daño de agentes externos se dañen un poco menos. besitos

        Post a Reply
  9. Hola :) no se si mi comentario está en el post correcto pero bueno, quería preguntarte que shampoo es el mejor para evitar la caída de pelo y hacerlo crecer de nuevo?
    Tengo el pelo muuy dañado, usé la plancha mucho tiempo, era como una obsesión y me arruinó demasiado el pelo, antes tenía bastante cantidad de pelo, con rulos y mucho volumen. Ahora lo tengo ondeado. Solía tener frizz, pero hace unos días me hice un baño de queratina y por ahora simplemente tengo ondas bien definidas, pero me preocupa que halla bajado la densidad del pelo y una leve clarea en la coronilla. Lo que más me preocupa es que NO me crece ni un poco, creo que hace como un año que sigue del mismo largo :(. Para agregar, tengo problemas de hipotiroidismo, consulté con mi dermatóloga y eso también puede generar la caída del mismo y el hecho de que no me crezca. ¿Algún consejo? me estressa demasiado

    Post a Reply
    • Hola, por experiencia te puedo decir que trates de tomar vitamina b-12 o hierro ya que la falta de este puede provocar la caída del cabello, puedes consultarlo con tu doctor, al igual el acondicionador que uses aplícalo de medios a puntas nunca en la raíz, cepillate el cabello por la noche y trenzalo para no tener que encontrarte tanto cabello por las mañanas, a mi también me funciona cepillarlo antes de bañarme, para que te crezca más el cabello alterna shampoos por que a aveces nuestro cabello se acostumbra a uno y nos deja de funcionar, no lo cortes tan seguido, cada 6 meses solo las puntas, si las ves bien cada 8 o mas tiempo, por eso te recomiendo cuidarlas lo mas que puedas, recuerda que es lo más viejo de nuestro cabello y lo que mas cuidado necesita, puedes tratar con aceites.

      Espero que esto te pueda ayudar en algo, saludos.

      Post a Reply
  10. Muriel tengo que preguntarte esto! después de haber probado el shu uemura piensas que es mejor que el aceite de argan? es que primero pensaba pedir el serum pero vi tu nota del aceite de argan y ya se me quedo en la mente y quiero los 2!!! haha pero mi economia no da para los dos asi que me dije uno u otro, cual me recomiendas???

    Post a Reply
    • Ahhh es que son cosas distintas, el aceite de argán lo uso como tratamiento nocturno, en cambio el serum de shu uemura es un producto de acabado…
      Saludos !

      Post a Reply
  11. Hola Muriel, excelente post. Te queria preguntar algo…intenté comprar en la Lookfantastic productos Kerastase que estan muy baratos y al pagar me cobraban por enviarmenlos, asi que me arrepenti de comprarlos…ya que lo barato del producto no se compensa con el envio. El shampoo mas el acondicionador salen 39 Euros y el envio 19, ntenté varias veces y al poner la direccion aparece «envio internacional» :´( Como lo hiciste tu para que no te cobren?

    Post a Reply
    • oh!!! ya lei todos los cmentarios y me di cuenta que efectivamente estan cobrando envio internacional hace unos dias….que pena!! Yo que feliz habia puesto muchas cosas baratisimas en mi bolsa de compras!!! GrrrRrrrGrrr

      Post a Reply
      • Una lástima Montse
        Yo acostumbraba comprar en esa página, pero con los gastos de envío que están cobrando ya no sale a cuenta…
        Saludos !!!

        Post a Reply
  12. Que aceite asi tan fantastico me recomiendas de lookfantastic para mi cabello, lo tengo largo, con muuuucho friz, raices ultra grasas( no puedo dejar de lavarlo a diario,aunque digan que haga mal,me hace mas mal lavarlo dia x medio,hasta costras me salen !, puntas seca,no abiertas pero veo que esta perdiendo brillo y se esta poniendo feo,sin vida,como pajoso,pero no se que usar ya que por la raiz grasa debo utilizar shampoos antigrasa un dia y al otro anticaida y voy alternando, habrá algun aceite para usar de noche para esto, y alguna mascarilla?,
    PD: use el acondicionador de envase negro que recomendaste, el que venden en intersalon a 16:990 y nada, cero aporte en mi cabello :(

    Post a Reply
  13. Hola Muriel..con respecto al frizz…este producto lo controla o ademas es recomendable aplicar crema de peinar?
    Saludos! :)

    Post a Reply
    • No lo controla en un 100% creo yo, ayuda bastante, pero en casos extremos de frizz creo que sería necesario usar además alguna crema para peinar…

      Post a Reply
  14. Hola Muri, cuando leí esta reseña quede enamorada del serum y quise comprarlo de inmediato, así que lo hice jiji. Lo estoy usando hace un mes aproximadamente y los resultados son maravillosos, tiene muy rico aroma, súper ligero y el pelito queda muy suena y con brillo. Como me gusto tanto ahora quiero probar otros productos de la marca como la crema de tratamiento silk bloom que tiene aceite de argán, tu has probado algo más de la marca?
    Pd. Amo tu blog :D
    Saludos :)

    Post a Reply
  15. Es sencillamente maravilloso!! Me ayuda con mis puntas secas como ningún otro producto había hecho…es que realmente se pasó lo espectacular que deja el pelo, lo amo!! Tengo también aceite de camelia y no es lo mismo en lo absoluto.
    Al principio cuando me lo puse en el pelo sentí que se perdía y pensé que no tendría efecto, pero me engaño! jaja…mil gracias por este increíble dato!

    Post a Reply
  16. Hola Chicas, he leído muchísimo de este serum y lo quiero con locura!!! pero todas las páginas que venden el de 30 ml están cobrando shipping a Chile, pero el shipping que cobran es el mismo si compras 1 aceite o 5 aceites (no se pueden más o quedan retenidos en la aduana), yo compré 5 aceites en lookfantastic, así que quiero vender lo 4 restante……. a ver si alguien se anima a comprarlos cuando lleguen!!

    Saludos

    Post a Reply
    • Lo dices por la cantidad de dinero ? o por la cantidad de unidades compradas ?
      Porque yo he comprado más de 5 unidades de un mismo producto y no me han retenido nada… y también he comprado más de 30 dólares y tampoco me ha pasado nada.
      Saludos !

      Post a Reply
      • Hola, lo digo por la cantidad de dinero, yo he comprado por más de 30 dólares y me han retenido la compra, pero otras veces no lo han hecho, yo creo que es un poco aleatorio, espero no tener problemas esta vez.

        Saludos

        Post a Reply
        • Chicas, me llegaron los serum Shu Uemura de 30 ml, tengo 4 para vender a 12.000 cada uno!!! cero recargo, el mismo valor que me costó a mi, solo por tener el mío!! si alguien se interesa, escríbanme a valetm@gmail.com.

          Saludos!

          Post a Reply
          • hola de casualidad no tienes alguno disponible ahora?, mu.ero por tener uno y tengo problemas para comprar por la página

  17. Chicas, me llegaron los serum Shu Uemura de 30 ml, tengo 4 para vender a 12.000 cada uno!!! cero recargo, el mismo valor que me costó a mi, solo por tener el mío!! si alguien se interesa, escríbanme a valetm@gmail.com.
    Saludos!

    Post a Reply
    • Valeria, hola, encargarás más??

      me encantaría tener uno tambin. Gracias!!

      Post a Reply
  18. Por favor que alguien se apiade de mi y me compre este serum….lo pago sin problema. Mi atado es que no tengo tarjetas de credito y tengo entendido que es el unico medio de pago…gRacias!!!!

    Post a Reply
  19. hola chicas quiero comprar este producto entre a la pagina de lookfantastic y cancele la compra porque me sale mas caro el envio que el producto alguna de ustedes lo vende?saludos

    Post a Reply
    • Yo también lo quiero!!! Alguien te lo vendió???

      Post a Reply
  20. Estaba haciendo todo para comprarlo hasta que me di cuenta que me estaban cobrando como 10 mil pesos por el envio :(

    Post a Reply
      • dice que es gratis pero después aparece que cobran por sobre peso !!!

        Post a Reply
  21. Hola:

    Hace un par de meses ley este artículo y me anime a encargarlo a la página lookfantastic.com el 20 de septiembre y aún no llega nada :(
    No se a quien consultarle por no haberlo recibido aún (dos meses y medio después)
    Espero puedas orientarme.

    Saludos

    Post a Reply
  22. Estimada Muriel intente comprar en la pagina pero me cobra el envío porque según esta pesa mas de 2 kilos, no creo que pese tanto xD…. please dime si estoy haciendo algo mal porque no entiendo que paso.

    gracias!!!!

    Post a Reply
  23. hola
    … y alguna otra pagina donde lo vendan que salga más económico incluyendo el envío??
    lo quiero!!!!

    Post a Reply
  24. Hay alguien por ahí que lo venda??

    Post a Reply
  25. Hola Muriel….sabes si este serum lo venden ahora en chile…saludos

    Post a Reply
  26. muriel sabes si aun hacen envios a chile?? y si cobran??

    Post a Reply
    • Hola, alguien ha probado el aceite de shu uemura y el indian oil de Icon?, éste último es mi favorito y me gustaría saber si el primero merece mas la pena. Gracias.

      Post a Reply
  27. Probé hace poco una mascarilla shu uemura y la verdad es que es impreasionante, por varios temas. El primero sin duda es lo que consigue en el pelo.
    Suave y encima brillante.

    Post a Reply
  28. HOLA MURIEL, AUN SIGUE SIENDO ESTE TU SERUM FAVORITO??
    LO ACABO DE ENCARGAR ESPERO ME GUSTE…

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Top 5: Sérums ( Actualización ) | Cabellos de Rapunzel - [...] 1-Essence Absolue de Shu Uemura [...]
  2. Concurso Navideño: Gana un Sérum Essence Absolue de Shu Uemura - Cabellos de Rapunzel | Cabellos de Rapunzel - […] de mi sérum favorito ?  Si, ese mismo que usa la actriz Jennifer Aniston, el fantástico Essence Absolue de Shu…
  3. Essence Absolue Nourishing oil-in-cream de Shu Uemura - Cabellos de Rapunzel | Cabellos de Rapunzel - […] Hola Chicas ! Espero se encuentren muy bien. Hoy les quiero contar acerca de una crema para peinar que…
  4. Acondicionador Moisture Velvet de Shu Uemura - Cabellos de Rapunzel | Cabellos de Rapunzel - […] cabellos secos, contiene aceite de camelia como ingrediente principal y es la misma línea de mi sérum y crema…
  5. Sérum Diamond Oil Shatterproof Shine Intense de Redken - Cabellos de Rapunzel - […] todo esto mi sérum favorito de la vida aún es el sérum de Shu Uemura <3 nada lo ha…
  6. Sérum Therapy Rejuvenating Radiance Oil de label.m - Cabellos de Rapunzel - […] ustedes la conocen por mis reseñas. Uno de mis productos favoritos de Shu Uemura es su sérum, el Essence…
  7. Beneficios del Aceite de Argán para el Rostro, Cabello y Organismo ★ - […] Recientemente, Kim Kardashian ha confesado utilizar el aceite de argán para tener un cabello perfecto en todo momento.  Las…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas