Essence Absolue Nourishing oil-in-cream de Shu Uemura

SAMSUNG CSC

Hola Chicas ! Espero se encuentren muy bien. Hoy les quiero contar acerca de una crema para peinar que me ha gustado mucho y merece un post en mi blog. Hace unos pocos meses que empecé a utilizar unos productos capilares de Shu Uemura que me autoregalé para mi cumpleaños, marca de la cual ya les había contado en el blog hace un tiempo cuando hice la reseña de mi sérum favorito. Si no lo conocen las invito a leer la reseña aquí.

Una gran amiga me había recomendado la crema para peinar de la misma línea del sérum Essence Absolue, me había hablado tantas maravillas de ella que la compré y la verdad es que me faltan palabras para elogiar este super producto capilar. Estoy locamente enamorada de esta crema. Nunca he sido muy fanática de las cremas para peinar porque casi ninguna me ha funcionado, casi todas me dejan el pelo pesado o con esa sensación de grasitud en el pelo.

Descripción del producto: Aceite en crema nutritivo para el cabello, de textura untuosa, enriquecido con aceite de camelia. Controla el cabello indisciplinado o muy seco. Aplicar  sobre el cabello secado con toalla y, sin aclarar secar con secador. 

SAMSUNG CSC

Ingredientes

Primero que todo me gustaría contarles que la textura de esta crema es mediana, ni muy espesa ni muy líquida, es de color blanco y tiene el mismo aroma que el sérum de la misma línea, un aroma bastante agradable, uno de mis aromas favoritos de productos capilares.

Modo de Uso: La aplicación es muy sencilla. Yo la aplico con el pelo húmedo de medios a puntas. Como es de una textura media es muy fácil de distribuir en el pelo. Como es un producto de acabado no se enjuaga. Utilizo como cantidad una moneda de $100 pesos chilenos o bien una moneda de euro.

Mi Experiencia: Amo esta crema para peinar. Cada vez que la uso mi pelo queda super dócil, suave y brillante. Cuando la uso no es necesario usar sérum en las puntas. A veces cuando siento mi pelo mañoso y más seco en las puntas que de costumbre, aplico un poco de esta crema y listo, mi pelo vuelve a sentirse suave otra vez. Esta crema se ha convertido en mi producto capilar de emergencia, porque sé que siempre me funcionará bien, y no sé por qué no la descubrí antes.

Lamentablemente la marca Shu Uemura no se vende en Chile, y la única forma de comprar sus maravillosos productos es por internet. Yo los compro en la página lookfantastic.com. El envío no es gratis, pero es bastante rápido, las cosas llegan en sólo dos semanas. No me acuerdo del costo del envío, pero no es muy barato por lo que conviene aprovechar y encargar varias cosas.

Actualmente su precio es de 32 libras, algo así como $30.000 pesos chilenos. Es muy cara lo sé, pero la marca Shu Uemura es una marca de pelo de lujo por lo tanto muy cara. Como me costó tanto, la cuido y trato de gastarla con justa medida y no se la presto a nadie XD

Si les interesa comprarla o revisar otros productos de la marca, les dejo el link aquí.

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

11 Comments

  1. Hola Muriel:

    Quisiera darte las gracias por toda la información que compartes y el tiempo que dedicas para enseñar todo lo que sabes…así que no queda más que felicitarte por tu página y desearte que tu generoso aporte se te retribuya un millón de infinitas veces <3. Con respecto a la marca Shu Uemura la conocí y probé SHU UEMURA ART OF HAIR ESSENCE ABSOLUE gracias a tu blog, lo mismo que la página lookfantastic.com, de la cual solo puedo decir que hasta la fecha, al menos yo he tenido muy buena experiencia con el servicio a Chile, pero te cuento que en esta página así como feelunique.com no están entregando, hace algún tiempo , productos Shu Uemura a Chile por restricciones aduaneras, (esta es la respuesta que he recibido) LAMENTABLE :'( ya que son UN LUJO !!!! …sólo la está exportando strawberrynet.com, y claro dejo, a tod@s l@s lector@s que te siguen al igual que yo, que coticen y califiquen, yo solo diré que casi suben en un 50% más gastos de envío que al final de cuentas se reflejan en cualquier pedido, aunque la publicidad dice otra cosa. Si hay alguna otra opción sería fantástico, me encantaría probar esta crema para peinar!!!

    Un gran abrazo

    Carmen

    Post a Reply
    • Pucha que lata Carmen, me acabo de enterar que estas páginas ya no envían a Chile. Una pena porque siempre compraba Shu Uemura en lookfantastic.com, y en strawberrynet es demasiado caro, no bale la pena.

      Saludos !

      Post a Reply
      • Hola Muriel, gracias por responder….. tenía la esperanza de estar equivocada!!! :’( Lamentablemente … al parecer estamos bajo una nueva política aduanera, algunas marcas como este están restringidas por completo y otras en alguno de sus líneas de productos ( espero no tengas problemas con tus maquillajes) . Hasta el momento no he tenido problemas con marcas orgánicas como Caudalie, Fushi, Antipodes etc…( tengo piel super híper sensible) y espero no tenerlos, vamos a ver, ya que creo que las restricciones básicamente tiene que ver con impuestos y patentes, según lo que he visto que las líneas restringidas de algunas marcas que ya no están disponible para compra online, están disponible y se venden sin problemas en comercio de Chile por lo que problema con las fórmulas de estas marcas que entraban antes al país, no es.

        Feliz San Lunes , que tengas una excelente semana.

        Carmen

        Pd: Ya bajé la dosis de mi sérum a moneda de $5 pesos :/ , si me entero de alguna nueva posibilidad te escribo. Muchas gracias nuevamente.

        Post a Reply
        • Que tierna Carmen!!!
          Sí, yo había intentado comprar infructuosamente :(.
          Yo tb espero nuevos datos!!
          Cariños a ambas

          Post a Reply
  2. Querida, llega el envio a Chile? me meti en la pagina y no aparece chile en los envios, esta harto mas barato que en strawberrynet que lo tienen como a 50 lucas :O

    Post a Reply
    • Parece que ya no envían a Chile :( acabo de revisar y no me aparece la opción de Chile :O

      Que lata, no sabía nada de esto :/

      Post a Reply
  3. hola muriel se ve fantastica esta crema,, lastima k sea tan cara,, pero obvio lo bueno cuesta….
    tengo unas dudas ojala me puedas apoyar,,,,es “obligatorio” ó recomendable usar el acondicionador y mascarilla de la misma linea??…..Dos: el aceite, me lo pongo sobre mi cabello humedo,mojado ó seco????,,el aceite lo usaria como tratamiento nutritivo y la verdad no se como ponermelos,,, ojala me puedas apoyar contestandome, gracias..

    Post a Reply
    • Hola Elena

      No es obligación, puedes ir rotando tus productos ;) Yo a veces uso un acondicionador en una semana y una crema de tratamiento de otra marca
      Los aceites siempre los he usado en el pelo seco.
      Saludos !

      Post a Reply
  4. todo lo que he probado de shu uemura es maravilloso. realmente es una marca que vale cada peso que uno paga por sus productos

    Post a Reply
  5. Hola Muriel! Simplemente Gracias!!! descubrí este producto aquí en tu blog, lo pedí y me llego a las dos semanas, lo usé y ufffff!! lo máximo, siempre me plancho el pelo y me hago Alisado keratina, ahora gracias a este producto deje la plancha!!! es un cambio heavy para mi jajaja llevo 1 semana sin usar la plancha, para un logro! jjajaj bacán estoy super feliz, mi pelo no crece hace años por el exceso de calor, creo que ahora tomará fuerza al final dejando de lado el secador y plancha! Gracias!!!

    Post a Reply
  6. Hola Muriel! Soy Samanta, de Barcelona.
    LLevo tiempo leyendo tu blog, entre muchos más, porque cada vez me cuido más el cabello (tengo 21 años).
    Estaba investigando sobre SHU EUMURA y queria preguntarte que producto me recomendarias esta crema o el aceite nutritivo, de la misma marca?
    No se exactamente que diferencias hay, estaba buscando un aceite para las puntas, ya que uso diariamente la plancha. Tengo el pelo grueso, muy rizado, con mucho volumen y encrespamiento, y aun no he aprendido a vivir con él. Así que uso mucho la plancha, por suerte me regalaron la ghd platinium e intento cuidandolo cada vez más.

    Por cierto, me gusta mucho como desarrollas tu blog y tu forma de expresarte. Enhorabuena, nos ayuda mucho a las que estamos empezando! :)
    Besos des de España.
    Espero tu respuesta.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Acondicionador Moisture Velvet de Shu Uemura - Cabellos de Rapunzel | Cabellos de Rapunzel - […] secos, contiene aceite de camelia como ingrediente principal y es la misma línea de mi sérum y crema para…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas