Experiencia con Botox BTX Hair

rp_Captura-de-pantalla-2016-06-19-a-las-5.36.20-p.m.-1024x409.png

Hola Chicas, Cómo están ? Espero que muy bien.

Hace un tiempo el tema del botox capilar ha estado sonando bastante en el mundo de los productos capilares, en un post anterior les conté acerca de una marca que se puede adquirir en Chile actualmente, se trata de BTX Hair, una marca española que tuve la suerte de poder probar hace unos pocos días atrás.

Debo mencionarles que nunca antes había aplicado en mi cabello ningún tipo de botox capilar, tan sólo me había realizado alisados de keratina y otros tratamientos hidratantes. Como ya había leído bastante sobre este tema sabía que en este tipo de tratamiento capilar los resultados eran distintos a los de un alisado de keratina, porque el verdadero botox capilar no alisa el cabello. Si no leyeron el post sobre la marca BTX Hair, les cuento un poco sobre esta:

BTX Hair es un método hidronutritivo y antiedad capaz de devolverle al cabello el brillo, suavidad y sedosidad, gracias a la fórmula revolucionario BTX COMPLEX, un concentrado de principios activos de alta cosmética compuesta principalmente de aminoácidos , vitaminas, pantenol y aceite de caviar.

¿ En que momento podemos utilizar BTX Hair?

  • Como tratamiento de shock, cuando el cabello está muy dañado.
  • Cuando el cabello está deshidratado, poroso, opaco y sin brillo.
  • Cuando el cabello está desfibrado, débil o quebradizo.
  • Como preparación del cabello muy estropeado para un trabajo técnico.
  • Como mantenimiento de tratamientos de queratina.
  • Como tratamiento después del tinte, mechas o decoloraciones.
  • Para finalizar el alisado capilar.
  • Como tratamiento de cabellos muy sensibilizados.
  • Es apto para embarazadas.

La marca me envió de regalo una ampolla de este botox para que pudiera probarla y contarles mi experiencia. El kit que me enviaron consistía en un shampoo antiresiduos, la ampolla de botox más una jeringa y un folleto con las instrucciones de uso.

Les cuento que la aplicación es super sencilla, mucho más fácil y menos demorosa que la de un alisado de keratina.

Imagen de previsualización de YouTube

  • Primero se debe lavar el cabello con el shampoo antiresiduos que viene incluido en el kit.
  • La ampolla viene en estado sólido y debe entibiarse en agua tibia por unos minutos hasta alcanzar un estado líquido.
  • La mezcla a realizar depende del estado de cada cabello, en mi caso hice una mezcla de 35 ml de agua tibia más 5 ml de botox, pero en caso de cabellos muy dañados se recomienda utilizar la ampolla en su estado puro sin mezclar con agua.
  • Con el cabello húmedo se debe aplicar la mezcla recién hecha en todo el cabello cadejo por cadejo con la ayuda de una brocha de esas para teñir el pelo. Para una mejor distribución lo ideal es ir peinando el cabello con una peineta.
  • Luego de haber aplicado el producto se debe aplicar calor por unos 15 minutos. Yo en este paso usé mi gorro térmico que compré hace un buen tiempo en Casa Pichara y hasta el día de hoy me funciona perfectamente.
  • Luego se debe enjuagar el producto, pero no en su totalidad, se debe retirar el producto en un 50 % a 80% con agua fría. Para esto sólo usé medio litro de agua fría en una botella, de esa forma me aseguré de no retirar todo el producto del cabello.
  • Luego de retirar parte del producto se realiza un brushing en el pelo para luego terminar planchando el cabello para sellar el producto.

Resultados y Comentarios: 

Primero me gustaría hacer algunas acotaciones que me llamaron la atención,  como por ejemplo que no es para nada molesto ni tóxico secar el cabello y luego plancharlo, ya que no se desprende ningún olor molesto como suele suceder cuando se realiza este mismo paso en los alisados de keratina. Esto me hace concluir que el producto es bastante decente y seguro para la salud, y no contiene formol como muchos de otros botox capilares. Lo otro es que tan sólo ocupé 1/4 de la ampolla de botox, por lo tanto me queda producto para volver a hacer el tratamiento unas 3 veces más, o sea super conveniente tomando en cuenta que el valor de un kit de una ampolla es de $29.990.

Los resultados finales me gustaron mucho porque el cabello de verdad queda muy hidratado y brillante, yo noté que me bajó el frizz, pero sin alisarlo como lo hacen los alisados de keratina, es decir sólo le aportó peso al pelo, me entienden ? Aunque me había hecho un alisado de keratina no hace mucho, los efectos de este ya se estaban perdiendo un poco y me había empezado a aparecer frizz en algunas zonas. El cabello quedó con más movimiento, dócil y cero frizz.

Ustedes saben que con todo lo que cuido mi pelo este no está en tan malas condiciones, o sea tampoco está perfecto, pero si al tenerlo tan fino se me daña muy fácilmente al usar el secador y la plancha que a veces debo usar para ordenar un poco mi cabello. Esas puntas que siempre están secas y un poco quebradizas mejoraron bastante, ya no están secas y se mueven, no están tiesas como cuando sentía mi pelo más seco de lo habitual. Tampoco les voy a mentir y les voy a decir que las puntas partidas se unieron mágicamente, porque eso es imposible, yo ya acepté que siempre voy a tener puntas partidas, es imposible luchar contra ellas, y tampoco es tan terrible.

La mantención para cuidar el cabello luego de haber aplicado un botox capilar es la misma que se debe tener en el caso de un alisado de keratina. Se deben ocupar productos sin sal o cloruro de sodio.

Los efectos de este tratamiento duran 1 a 2 meses dependiendo de cada cabello. En algunos casos con el uso prolongado del producto en el tiempo los efectos podrían durar hasta 3 meses. Se recomienda realizar una segunda aplicación del botox a la tercera semana o mes, una tercera aplicación al mes siguiente y una cuarta aplicación dos meses después de haber realizado el tercer tratamiento. Todas estas 4 aplicaciones pueden ser realizadas sólo con una ampolla de botox.

Otro punto muy importante es que la marca BTX Hair cuenta con registro ISP en Chile.

Les recomiendo este tratamiento a ojos cerrados sobre a todo a las que tienen el cabello maltratado por procesos químicos, muy poroso o seco. Si tuviera que compararlo con otro podría hacerlo con el Kerathermic de Kérastase, pero este es de uso profesional, es mucho más costoso y no se vende a cualquier persona, en cambio BTX Hair si, ustedes pueden comprarlo y aplicarlo solas en su casa sin tener que ir a la peluquería.

Cada kit de BTX  viene con 2 cupones de descuento los cuales  se pueden aplicar en la Tienda Online de BTX Hair:

1 Cupón de Descuento $3.000 en Kits de 1 a 4 Ampollas y Mantención – Código BTX3000
1 Cupón de Descuento $10.000 en Kits de 6 a 15 Ampollas – Código BTX10000

El valor del tratamiento BTX Hair de una ampolla es de $29.990 con envío gratis.

Si les interesa comprar este producto pueden hacerlo en la página web de la marca: http://www.btxhair.cl

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

1 Comment

  1. Al igual que la keratina es termoactivo?… Osea cada vez que me lave el pelo lo debo secar con secador?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *