Rehabilitación capilar ( Experiencia de lectora )

Experiencia capilar compartida por Kithy.

Hola a todas, bueno quiero compartir la transformación de mi pelito en estos últimos años, ojalá pueda inspirar a alguien más a querer su propio pelo n.n

Primero quiero decir que desde los 12 años que conocí la que sería mi inseparable amiga La Plancha”, mi pelo en ese entonces era natural  y no tan rizado como ahora; pero me encantaba como la plancha dejaba mi pelo, de ahí no paré más, de hecho todos los que no me conocían mucho pensaban que yo era Lisa natural.

Más adelante en el año 2011 logré que mi pelo fuera rubio extra claro, siempre lo quise así, lo hice de a poco para no estropear tantoo mi pelo, pero aun así siempre era corto seco, con puntas abiertas y se me caía.

Un día en ese año me acuerdo que me aplique una crema de peinar y deje que mi pelo se secara solo, y me di cuenta que tenía unas ondas muy lindas en el pelo, que ni yo sabía que tenía! así que de ahí por primera vez en muchooo tiempo usé mi pelo al natural (bueno semi porque igual alisaba la parte de la chasquilla) de ahí alternaba días de rulos con días de plancha, pero aún así prefería más “mi pelo liso”.

Año 2012, PELO ROSA! sip algo que también siempre quise.. Me encantaba..perooo me arruinó el pelo, más de lo que lo tenía porque me compré unas extensiones lisas entonces empecé a plancharme el pelo más seguido y no me hacía muchos tratamientos porque el color fantasía se me iba rápido. Ahí supe que el final para mi pobre pelo se acercaba..haha no pero de verdad, ya que mi pelito no daba más se me quebraba mucho, era muyyy finito y aunque usaba de vez en cuando mis rulos y cremas no ayudaba mucho así que al final de ese año hice mi decisión! tinturé mi pelo castaño claro, corté mi pelo y me prometí que ahora iba a cuidar de mi pelo! mucho más que antes, no más planchas ni tinturas fuertes iba a dejar a mi pelo “Ser” por primera vez…y aquí estoy ahora con mi pelo rizado que esta más sano que nunca!

Captura de pantalla 2014-05-07 a la(s) 0.37.45

2011. Primera vez con rulos

Captura de pantalla 2014-05-07 a la(s) 0.37.53

2011 mucho más claro! Y feo :/

 

Captura de pantalla 2014-05-07 a la(s) 0.38.08

2012 pelo rosado

 

Captura de pantalla 2014-05-07 a la(s) 0.38.19

2013

 

Captura de pantalla 2014-05-07 a la(s) 0.38.31

2014

Ok esa es mi historia capilar, espero no haber aburrido mucho, y solo decirles que lo mejor es querer nuestros cabellos como son, no digo que nunca más me haré alguna mechita rosa por ahí xD pero ser más consciente de que el pelo al final sufre y se deteriora, y que lo mejor es tener un pelito sano n.n yo solo ahora estoy esperando pacientemente a que crezca mucho, y mientras lo cuido mucho y humecto para que obvio crezca sano y fuerteee J Adiós espero le haya gustado :P Kithy #

Los rulos de Kithy son hermosos, que bueno que por fin se decidió a lucirlos con orgullo :) Me encantó su look antiguo de pelo rosado y ondulado <3 súper lindo ! Yo nunca me atreví a usar el pelo con colores de fantasía, y ya no creo que lo haga alguna vez. Quiero ser ginger por siempre :)

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

16 Comments

  1. hola,, se te ven padres tus rizos,pero dime y cuentanos que productos estan usando, que te pones para hidratar tu pelo y que producto usas para que te haga esas ondas, que por cierto se ve que se mantienen todo el dia…gracias y siguete cuidando tu cabellito

    Post a Reply
    • Hola muchas gracias n.n bueno yo sigo el metodo curly girl! y eso a hecho que mis ondas se formen y duren mucho mas! y lo hidrato mucho cn mascarillas me hago 2 veces a la semana una natural cn aloe vera <3 y otra que tenga x ahi cmo la Elvive o melu de davines y tambn aceites de coco o de oliva. Para moldear los rizos uso una crema natural de Dinonna de coco y jojoba y el musse de fructis.

      Post a Reply
  2. Kitty:
    Yo tengo el pelo liso negro , fino como chuso y aunque es fácil de manejar, es terriblemente fome, solo sirve para peinados y que quede aplastado en un día, más encima tengo cara alargada blanca pálida, conclusión soy una morticia con pelo largo y una blanca nieves con pelo croto( que atroz).
    No sabes como envidio a las chicas con esos rulos de lo mas exuberantes, las mechas lucen el doble y aunque lo tengas fino siempre se ve con volumen.
    Así que te felicito por aceptarlo tal como es, menos daños cabello más hermoso.
    En cuanto a las mechitas de olores, te recomiendo las tinturas manic panic, que se pueden comprar por Internet, tienen una enorme variedad de colores de fantasía y hasta un decolorante, la gracia es que son productos veganos , claro duran menos pero minimizan el daño.

    Estaré pendiente de esas mechitas rosa… BYe

    Post a Reply
    • Pero debes verte muy linda a mi me encantan como se ven la niñas palidas de pelo largo y negro ;O; como las chicas de los anime xD y bueno puedes siempre darle mas volumen cn algun producto n.n y lo del pelo fino me pasa lo mismo que a ti no tengo mucho pelo y los rulos ayudan es verdad :) y creo que caere en la tentacion pronto de hacerme mi mechita rosa e.e , sacale provecho a tu pelo! n.n

      Post a Reply
  3. Holaaa! La verdad opino que te ves mucho mejor con el pelo crespo, lindos tus rizos :)

    Post a Reply
  4. Tu cabello actual luce muchísimo mejor que decolorado o rosado y alisado. No vuelvas a hacerle todo ese daño espantoso. Enhorabuena!

    Post a Reply
  5. aw espero sea de ayuda para alguien n-n

    Post a Reply
  6. Wuau tu historia se parece mucho a la mia, yo tambien logre rehabilitar mi pelo :)

    Post a Reply
    • Graciaas n.n ahra los amo <3

      Post a Reply
  7. que pelo mas lindo!! amé sus rulitos, le dan mucha onda, y se ve como muñequita =)

    Post a Reply
    • Graciaas ahra ya aprendi a amar mis rulos n//n

      Post a Reply
      • De nada =) yo tengo una historia similar, como a los 18 años empecé a teñirme el pelo, y me lo decoloré y teñi rosa también jajaj ah y me lo alisaba y me hacía rulos, luego de un par de años decidí dejarlo, ahora tengo mi color natural y luzco orgullosa mis onditas naturales, al final, es lo mejor ;)

        En todo caso, no me arrepiento tampoco de haber llevado feliz el pelo rosa en esos tiempos, pero no es algo que desee volver a hacer por ahora jeje n.n

        Post a Reply
  8. Kithy que linda recuperación!
    Realmente hay una delgada línea entre lo que queremos para nuestro pelo/y el daño atroz que le hacemos.
    Me gusta bastante cómo era tu pelo rosado, pero lo mejor es tenerlo sanito.

    Saludos.

    Post a Reply
  9. me ENCANTA como se ve tu cabello ahora y tus rulos son fantásticos y tan naturales!!! enhorabuena que te decidiste a rehabilitarlo.

    Post a Reply
    • Sii me costo arto re encantarme cn mi pelo pero creo que fue lo mejor que eh hecho! gracias :3

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas