Experiencia con Brasil Cacau

Experiencia compartida por Macarena C. Morales

Muchas de nosotras hemos pensado, o nos hemos hecho uno de estos alisados, pues parece que sus maravillosidades no terminan y que son perfectos para problemas tan comunes como el frizz, el volumen excesivo  o la inconformidad de nosotras hacia nuestro cabello y sus consecuencias, ya que si lo tenemos con rulitos u ondas lo queremos liso y lo alisamos y alisamos hasta que la planchita, que quita tiempo prácticamente todos los días, termina destruyendo nuestro querido pelito y decimos basta!. En mi caso empecé a indagar en el mundo de los alisados permanentes porque mi pelo estaba muuuy maltratado, tenía demasiado volumen y mucho frizz, además de unas ondas muy extrañas que se daban sólo en la parte de delante de mi cabeza, a cada lado de mi cara, y es como que mi pelo apuntara a la derecha, raro.

Llevaba mucho tiempo inconforme con mi pelo ya que este parecía no querer mejorar hiciera lo que hiciera, con los productos típicos de supermercado eso si. El primer año de U, en invierno ya no pude más y como siempre leí cosas de pelo decidí que este famoso alisado de keratina podría ser mi solución. Como no tenía plata y soy busquilla esperé hasta que apareciera el primer groupon de alisado, que para mi beneficio resultó ser Brasil cacau ®. Me lo hice y quedé feliz, era absurdo como brillaba mi pelo, era como de película hasta hacia ese ruidito cuando se movía, me acuerdo que cuando salí de la peluquería pensé, esto deben hacerle a las minas antes de salir en esos comerciales de champús o bálsamos en la tele porque obvio que eso que sale no es gracias a pantene, sedal o head and shoulders.

El único problema, que de hecho fue advertido por la peluquera que me aplicó el alisado, es que me duró pocaso (ella dijo que por ser la primera vez), como un mes, un mes y medio o por ahí y no es muy barato, a mi me salió como $25000. Lo que si una vez que se fue ese alisado y brillo extremo mi frizz espantoso nunca más, hasta el día de hoy (2 años después), volvió a estar así de terrible. Y eso es lo más genial para mi del brasil cacau, que el pelo, de verdad, se siente mejor después. Eso si en la medida en que uno se aplica periódicamente Brasil cacau cada vez dura más el efecto de alisado, brillo, nutrición y todo lo demás. Por lo que sé puede ser aplicado hasta una vez al mes.

Ahora, yo también me hice un alisado de keratina el cual fue muuucho más penca. Duró menos en mi pelo el efecto de alisado y no frizz, como un par de semanas, y una vez que este se fue mi pelo volvió a estar igual que antes del alisado de keratina, no como con el Brasil cacau que si mejoró mi pelito. Y en mi hermana que tiene el pelo con ondas al otro día ya estaba seco y ya no liso.

Esto por qué, resulta que el que un alisado sea de keratina SÓLO nos indica que entre sus componentes existe la keratina la cual como sabemos es la sustancia natural número uno de nuestro pelito y de nuestras uñas, que se va perdiendo por una gran cantidad de razones dejando nuestro pelito dañado, seco y feo. Entonces esto no nos garantiza nada, ni siquiera una concentración, SÓLO un ingrediente. De aquí que existan miles de tipos de alisados de keratina y que no todos ellos sean igual de maravillosos o confiables. Existen por ejemplo alisados a base de amoniaco en los cuales a medida que se van los ingredientes que hacen que el pelo se vea más bonito van dejando a su paso el amoniaco nada más en el pelo, el cual lo tiende a resecar y por eso el pelo después de unas semanas se ve feo.

 Lo que se hace en este tipo de alisados es realizar una limpieza profunda (más fuerte que la que realizamos en casa) varias veces para así quitar todos los residuos de la capa superior del cabello y abrir la cutícula del mismo para que así penetre y rellene estos espacios la keratina y los posibles nutrientes u otros componentes que lograrán el alisado para luego sellar el pelo con calor.

Por otro lado la famosa keratina brasileña tampoco nos garantiza que tan espectacular nos va a quedar el pelo ya que esta está compuesta por siliconas, aminoácidos, cristales de brillo y keratina, pero existen dos componentes bases posibles, el cacao o el formol. Y son estos los que hacen que sean tan distintos los resultados, mientras el cacao aporta nutrientes al cabello el formol lo deja tieso y con una “apariencia natural”. Estuve indagando un poco por los riesgos del formol y en su mayoría son por intoxicación o irritación, pero me parece importante que sepan que este producto es utilizado para embalsamar y mantener materia orgánica, es llamado el principal fijador natural, es cierto que las concentraciones son distintas pero para mi es un fijador industrial y siempre lo será. Lo que logra es una mejora del cabello mecánica en cambio la base de cacao es una mejora química de los nutrientes del cabello, en ambos casos se logra una apariencia linda y saludable, pero claramente por razones distintas.

También existe el alisado japonés, el cual es otro cuento jajaja. Este tipo de alisado no trabaja en la corteza del pelo sino en su interior, lo que hace es cambiarle el pH con una crema alcalina y con tioglicolato de amonio (utiliza el amoniaco para “hinchar” el cabello y que así penetre la crema alcalina y cambie el pH). Con este tipo de alisado a medida que crece el cabello se ve una raíz más abultada muy demarcada y he leído muchas quejas de que este tipo de alisado deja el pelo como tabla no como un alisado natural sino pesado y tampoco aporta brillo al cabello. Es un alisado muy agresivo para el pelo según yo y de hecho leí que no te lo puedes realizar varias veces sino que lo que se hace es realizar un retoque en la raíz cuando esta ya se nota mucho.

Entonces Brasil cacau® no es sólo un alisado de keratina ni tampoco es sólo un alisado de keratina brasilera, es un marca que utiliza Keratina, Cacao y  D-pantenol como ingredientes bases, que reestructura la fibra del cabello. De lo bueno que es nacen muchos chantas que llaman a sus productos “brasil cacao”, “alisado brasilero”, “alisado de cacau”, etc. En el blog (http://brasilcacauchile.wordpress.com/) se puede preguntar si el salón pertenece a sus distribuidores y en la página http://brasilcacauchile.cl/ hay un buscador de salones, para que se vayan a la resegura jajaja.

Algunas consideraciones o cuidados del Brasil cacau (que es el que a mi me funcionó):

–          Si se puede hacer en pelo teñido, decolorado, etc. De hecho mientras más dañado mejor penetra en la fibra del cabello.

–          Si se tiene el pelo teñido es ideal teñirlo el día antes del alisado para afirmar aun más el color en el cabello.

–          Una vez aplicado el producto no se puede lavar el cabello, ni tomar en una cola, ni adornar, ni poner ningún pinche o florcita en el cabello pues tiende a quedar marcado. Esto por tres días.

–          Es ideal el uso de champús y acondicionadores sin sulfatos para no “arrastrar” el producto del pelo. Brasil cacau tiene una línea de cuidado en casa que incluye champú/acondicionador/mascarilla.

–          Este producto es termoactivo por lo que recomiendan plancharlo lo más posible para fijar mejor el producto en el pelo y/o secarlo con harto calor y apuntando hacia abajo.

Disculpen si las hice leer demasiado pero fue sólo en el afán de que quedara lo más completita posible la reseña.

Cariños a tod@s, Maca.

Alguien se ha realizado un alisado con Brasil Cacau ? Qué resultados obtuvieron ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

267 Comments

  1. Me lo hice en febrero. y fue lejos lo mejor que ha probado mi pelo.. a mi me salio 50 lucas en promociòn! y me duro 3 meses y màs! hasta el dia de hoy siento que mi pelo no ha vuelto a ser jamas el mismo.. eso si! se tienen q demorar 3 horas o mas.. cuando es mas barato le ponen menostiempos.. por eso quizas te duro mas poco. pero lo recomiendo a ojos cerrados.. mi pelo tb era de peliculaaaaaaaaaa! *.* lo amo!!

    Post a Reply
    • Tiare, donde te hiciste el alisado????
      saludos y gracias

      Post a Reply
      • Estuve leyendo esta pagina y la experiencia con brasil cacau. Yo trabajo con ese producto y encuentro imposible que hayan groupones por ese valor por un producto tan caro. Si uds preguntan los valores en las peluquerias que realmente trabajan esta marca bordean desde los 80 mil a 150 mil pesos. Ademas su duración puede llegar hasta los 4 meses con resultados espectaculares. Asi que yo creo que esos 25 mil que pagaste nunca fue brasil cacau y menos en groupon…el aroma de la keratina es como a platano color beige con semillas cafe….asi que asegurense de que sea realmente el producto o este mesclado con formol o simple keratina…..solo creo que te cuentearon

        Post a Reply
        • Hola, linda tienes algun contacto para acceder al producto original?Deduzco que si conoces la keratina podrias saber donde se distribuye el producto original. Gracias!

          Post a Reply
          • Hola me hago brasil cacao con una cosmetológa hace 3 años y me queda super liso tiene peluquería y también va a domicilio

          • hola me encantaría que me pudieras dar los nombres de los mejores liquidos de cacao porfis me encantaría hacer un curso de alisado con Brasil de cacau y quisiera k fuera con los mejores ojala los mas naturales… muchas gracias

      • El cacao Brasil contiene cantidad elevada de formol, y una sustancia peligrosa y prohibida en muchos países, demostrado 100% que provoca càncer su gas

        Post a Reply
    • Esa es la unica lata y la unica razón que me separa de hacerme brasil cacau tooodo el año, el precio kajaja. No es por seguir haciendo publicidad pero hay unos houones super convenientes que aparecen de vez en cuando. Hay que vigilarlos!!

      Post a Reply
    • La verdad es que es imposible que un producto como Brasil Cacau lo vendan por Groupon ya que es un producto carisimo. Yo me lo hice y me costó 80 mil. Es su valor o quizás más en cabello largo y dura más de tres meses. Parece que te engrupieron

      Post a Reply
    • Hace aproximadamente un año me hice el segundo alisado con brasil cacao, y hasta la fecha aún lo tengo liso, después de la primera aplicación nunca más volvieron los rulos, recién ahora veo que tengo algo de volumen.- Me imagino que depende del pelo de cada persona la duración de este producto. Al menos a mi el pelo tan liso me tenia aburrida, creo que es mucho , bueno para mi gusto, ahora si lo que quieren es un liso extremo creo que con brasil cacao lo conseguirán .-
      suerte!

      Post a Reply
      • hola!…dónde lo hiciste»?

        Post a Reply
    • Hola yo me lo aplique en una peluqueria en viña de puros colombianos en 5 norte son sekos y me costo 90 lukas pero depende del largo , me quedo super , ademas son sekas para las uñas 032-2698214

      Post a Reply
    • Me lo aplique en una peluqueria en Viña , el costo 80 lukas pero depende de la cantidad de pelo , la peluqueria de puros Colombianos y el trabajo es super de los mejores y hacen las uñas espectacular , me dura como 4 meses , estan en 5 norte 032-2698214

      Post a Reply
    • Oye y donde te hiciste el laceado q t salio barato

      Post a Reply
  2. Maca, como seguidora del blog, estuve esperando que alguien compartiera su experiencia, la cuàl es muy similar a la mìa, llevo 2 alisados en mi pelo, en 3 meses, el primero duro 10 dìas! como me costo $60 mil, la peluqueria me respondio, tuve que hacer nuevamente todos los cuidados de lavado, por supuesto lave mi pelo con Davines sin sodio esperanzada en que me durará más, pero el resultado fue igual, en marzo, decidí hacerlo nuevamente, en otra peluqueria, y puedo decir que me duro algo más de un 1 mes, pero el pelo se vuelve más graso y los efectos desaparecen rapidamente, creo que es mejor el Bioionic…

    Post a Reply
    • Con que producto te realizaste el alisado ¿?

      Post a Reply
    • Que extraño todo!!.. Primero que te haya durado taaaaan poquito, está claro que hasta tu peluquera lo creyó así, sino no te lo habría aplicado de nuevo.
      Lo otro que encuentro raaaro es que tu pelo haya quedado graso :S… Nunca había escuchado eso…y no me imagino como pasó.
      Estas segura de que todas las veces fueron brasil cacau?.
      Tal vez la gente del blog brasil cacau te puede guiar mejor ahí porque de verdad no se me ocurre :(

      Post a Reply
      • Hola a mi me paso lo mismo la verdad yo compre una keratina con formol ahí en meigg en santiago en las típicas tiendas de peluquería …ni siquiera mire los ingredientes la cosa es que desde que me la aplique ya han sido unas 2 veces con esta al tiempo mi pelo se puso grasoso….raro en mi porque tengo el pelo seco siempre lo he tenido así pensé que era normal porque mi cabello estaba lberando aceites naturales pero la verdad es que nosé

        Post a Reply
    • hola también puede ser que no te pasen la plancha como corresponde porque es muy demoroso y en las peluquerías quieren hacer todo mas rápido….la forma correcta es después de la aplicación del paso 2, secar con aire de frio a tibio (no caliente), separar cadejos muy finos como en transparencia y pasar la plancha minimo 10 veces rapidamente desde el nacimiento hasta la mitad del largo total y luego 5 o 10 veces mas de nacimiento a puntas mas lentamente, esa es la clave para que el producto dure, fíjate en eso y exige que se haga asi, talcomo lo enseñan en las demoostraciones que hace el distribuidor oficial

      Post a Reply
  3. Yo me he realizado dos veces el alisado con brasil Cacau, sin duda el pelo queda maravilloso. Lo recomiendo a ojos cerrados…es la mejor opción y los resultados son de calidad.
    Antes Probé el alisado con keratina brasileña, y el resultado duro como 3 semanas.

    Post a Reply
    • A mi me pasó lo mismo!..por eso soy taaaaan barrera con brasil cacau

      Post a Reply
  4. Graaaaaacias por el post , la verdad me pasa lo mismo que a ti , mi pelo es como reee liso pero se me hacen unas ondas extrañas (mi pelo tb se va hacia la derecha, debe ser una condicion extraña jaja) … la cosa es que tb he leido harto de los alisados permanentes y ya se que hacerme… saludos!

    Post a Reply
    • Es demasiado extraño eso del pelo a la derecha es.mi mayor enigma jajaja…es como si el pelo no cachara que ahí va la cara!
      A lo mejor tiene alguna relación con el el tipo de pelo o algo así. En todo caso ahora que mi pelo esta muuuucho más sanito ya no.le pasa tanto.
      Saludos!

      Post a Reply
  5. Hola! yo me he alisado con Brasil Cacau en 2 oportunidades, la 1a. como en enero de este año y posteriormente volví a realizarlo en la misma peluquería 3 meses después. Fue una muy buena experiencia, ya que mi pelo tenía ondas raras y harto frizz y volumen por lo que yo lo planchaba casi a diario. Después del alisado mi pelo quedó sin frizz, liso, brillante, precioso! Recomiendan secarlo con secador, pero aunque lo dejara secar al natural mi pelo quedaba precioso.
    Para mi fue una buena experiencia, de verdad la recomiendo, pero cuidado donde se lo hacen!
    Yo la quiero volver a repetir como en septiembre, ojalá tenga $$ para hacerlo jajaj
    Saludos a todas!

    Post a Reply
  6. Hola yo en junio me hice un alisado sin formol, mi pelo quedo hermoso pero duro hasta el lavado :( despues de eso hasta ahora kede sin friz pero con leves ondas, nada alisado. Me compre el pack de shampoo, acondicionador y crema de peinar de brasil caucau que en promocion me salio 30 lucas y nada. Me gusta mucho el pelo liso pero tengo miedo de gastar de nuevo y que no dure, he escuchado que la mayoria dura la semana y despues queda semi liso :/ tengo el pelo muy delgado tal vez por eso no funciona tanto, igual he eschuchado que brasil cacau es lo mejor, pero no se si realmente el pelo se mantiene ultra liso. Cuanto les ha durado con este pero asi liso, liso?

    Post a Reply
    • Hola Karenk! a mi me duró como 2 meses aprox. liso, usaba secador y shampoo sin sal, después comenzó a aparecer el frizz y un poco de volumen

      Post a Reply
    • Pucha!, igual como expliqué son cosas distintas.. A lo mejor el tuyo fue a base de amoniaco o anda a saber tu!
      Yo creo que la mascarilla, el shampoo y todo lo demás deben haberlos creado para personas que se hicieron su alisado con brasil cacau. Todo debe estar hecho para potencias los quimicos del brasil cacau, entonces no te puede dar resultados optimos con otro tipo de alisado.
      Acuerdate también que mientras más alisados brasil cacau periodicos tenga tu pelo más duradero debe sr el efecto.

      Post a Reply
    • es que tienes que secarlo con el secador porque es termoactivado es decir tiene una memoria termica que con el calor y secado completo 100% vuelve a quedar liso

      Post a Reply
  7. Amigas, nos encanta que Brasil Cacau sea de su agrado, y nos alegra enterarnos de experiencias positivas con nuestro producto =)

    Sin embargo,quisiéramos aclarar algunos puntos sobre las recomendaciones que comenta Macarena. Nuestro producto después de su aplicación puede tener contacto con el agua inmediatamente y no es necesario esperar 3 días, de hecho, el tratamiento termina con un lavado; respecto a la activación de nuestro tratamiento, basta con aplicar calor con el secador de forma descendente para lograr el efecto liso.

    Estas aclaraciones son lo único que podemos agregar a la positiva experiencia de Macarena. Aprovechamos de invitarlas a seguir comentando sus experiencia en este excelente Blog =)

    Saludos!!

    Post a Reply
    • Que bueno que postean Uds mismos. Entonces aqui va mi pregunta del millón. Si yo me hago esto, que soy de un crespo bastante cerrado, perdería los rulos? Lo que yo busco no es alisar en ningun caso, es relajar el rizo, reducir volumen y mejorar la textura del cabello que tiende a ser poroso.

      Post a Reply
      • Brasil Cacau Reconstruction otorga a los cabellos un liso natural. Si deseas conservar tus rizos te recomendamos utilizar nuestra línea de mantención y especialmente LEAVE-IN ANTI FRIZZ; te ayudará a definir tus rulos y eliminar el frizz.
        Visita nuestro Website, ahí encontrarás videos con tips de aplicación.

        Post a Reply
        • Gracias por la aclaración. Casi cometo un rulicidio.

          Post a Reply
      • igual brasil cacau alisa en un 70% si tus rulos son bien apretados igual te van a quedar ademas para lograr el liso que te dejan en el tratamiento te lo tienes que secar con el secador si no lo haces conservaras algunas ondas de todas maneras y ademas poco a poco seran como hantes pero con menos frizz gracias a la humectacion y restructuracion intensa que recibiras, si lo notas muy liso no te llevara mas alla de un mes tenerlo como hantes

        Post a Reply
    • Que bueno que lo aclaran ustedes mismos, a mi las peluqueras me recomendaron eso, no lavarmelo..no entendí mucho porque pero asumí que era para una mayor fijación.
      Gracias por aclararlo :)

      Post a Reply
      • Después de la aplicación de Brasil Cacau SI puedes lavar tu cabello, es más, el tratamiento finaliza con un lavado. No es necesario esperar 3 días para lavar el cabello.
        Visita nuestra Website y encontrarás los paso a paso de Brasil Cacau.

        Post a Reply
        • Ahhh maravilloso ! Felicidades Maca !! Te lo mereces por la excelente y completa experiencia que me enviaste !
          Muchas Gracias a Brasil Cacau !

          Post a Reply
          • Eeeeehhhh… A penas sepa bien qué es les cuento y después como me vaaa !!!eeeeeeeehhh :D

            Pd: es cuatico como se nota cuando una empresa sabe su producto bueno siempre dan muestras, regalitos etc!. Así da gusto!

        • Que bueno Maca! felicidades
          después nos cuentas =)

          Post a Reply
          • que bueno que se lave altiro cuando me hize el otro (no era brasil cacau xd) tuve que esperar 3 dias ademas de que se sentia el pelo muy pesado :s

            y felicitaciones macaa !!

      • Maca, Ojo, si te recomendaron no lavártelo por 3 días lo mas probable es que te hayan aplicado keratina, mucho venden gato por liebre.

        Post a Reply
    • Con respecto a la activación del tratamiento con calor: ¿hay que realizarla cada vez que uno se lava el pelo o se hace una vez en el salón solamente?

      Post a Reply
    • son shampus o tratamientos o que alguien que me diga cual es el producto en si

      Post a Reply
  8. hola, uy que tentacion, pelo brillantito, pero tngo muchas dudas.. ¿esto del brazil cacau daña el pelo o lo nutre? y mi otra duda es que al hacerse este alisado, las mascaras de tratamiento, cremas para peinar y tratar, tratamientos nocturnos, etc ¿se absorven igual, sirven?

    no se, se me ocurre pensar q es como una capa protectora, q nada entra, ni nada sale XD

    es q me gustaria q mi pelo se viera bonito pero que este sano… no sea un efecto como el de las siliconas, pan para hoy y hambre para mañana.

    chau, espero respuestas!!

    Post a Reply
    • Estos son los ingredientes del brazil cacau,
      (Los saque de su pagina):

      – AQUA
      – CETEARYL ALCOHOL
      – PROPYLENE GLYCOL
      – PARAFFINUM LIQUIDUM
      – CETRIMONIUM CHLORIDE
      – TEA-DODECYLBENZENESULFONATE
      – AMODIMETHICONE AND TRIDECETH-12
      – GLYCERIN
      – PETROLATUM
      – IMIDAZOLIDINYL UREA
      – CYCLOPENTASILOXANE
      – HYDROLYZED KERATIN
      – HYDROXYETHYLCELLULOSE
      – BEHENTRIMONIUM CHLORIDE
      – GLYCERYL STEARATE
      – PARFUM
      – PANTHENOL
      – METHYLPARABEN
      – PHENOXYETHANOL
      – PROPYLPARABEN
      – THEOBROMA CACAO (COCOA)SEED BUTTER
      – PEG-12 DIMETHICONE //Este me preocupa, recuerdo el articulo sobre las siliconas
      – CITRIC ACID
      – DISODIUM EDTA
      – ACETIC ACID
      – METHYLCHLOROISOTHIAZOLINONE
      – METHYLISOTHIAZOLINONE

      Post a Reply
      • Lo primero es que brasil cacau es reestructurante y nutritivo, eso dice su.publicidad y como dije en mi testimonio y como puedes leer en las experiencias de varias más en los post el frizz del pelo cambió y el pelo se siente mejor incluso después de que se ba el efecto de liso máximo. Hay que pensar que si baja el frizz algo bueno tiene que hacer ya que el pelo está lo suficientemente hidratado como para no volverse loco e hincharse tanto frente a la precencia del agua y eso es una mejoría real en el pelo.
        Con respecto a lo de las mascaras y eso yo no me preocuparía yo las usé y si logré sentir sus efectos aun con brasil cacai en el pelo. Ellos tienen su linea con mascarilla para mantención en casa en todo caso.
        Ojalá te sirva!. Cariños!

        Post a Reply
        • muchas gracias, se q mi comentario se lee algo critico, pero mas bien es incredulo, es q me da un poco de miedo esto de los alisados, malas experiencias pasadas.. x lo q me gustaria estar segura, segura, segura antes de probar alguno.. pues e leido y leido hace un tiempo los alisados de keratina erann fantasticos luego supimos lo del formol.. lo del alisado japones tb lei buenas criticas.. etc.. etc..
          y por todos los buenos comentarios estoy segura que cumple lo que promete, pelo brillante, suave, liso, etc.. mi duda es si el pelo se vuelve mas sano, supongo que si, por todos los comentarios

          Post a Reply
          • Si te entiendo.. Además está el factor de que cada pelo es distinto. Lo unico que se me ocurre es que te lo compres con algún cupon de descuento y te fijes en que digan que realmente es brasil cacau con la r y todo jajaja. Y verifiques en el blog o en la página si el salon distribuye brasil cacau o no y cuando vayas pide ver el envase. Así no gastas taaanto en probar y estas 100% segura de que es brasil cacau lo que está en tu pelo y de lo que te estas formando una opinion.
            En todo caso, tanto.por mi experiencia como por lo que he leido atrevete!.
            Cariños!!

          • upsss te juro que me da nervio lo mismo

          • este producto nace como un tratamiento de restructuracion pero al sellarlo cauterizando con la plancha por defecto queda liso es decir lo primero que hace es arreglar tu cabello desde el interior

            vallan a las demostraciones en avi el distribuidor oficial son gratis todos los lunes

      • Uy con todos estos ingredientes en mi cabello no me tinca mucho, además vi en la prensa oral y escrita que algunos de estos trataientos pueden llevar a cuadros alérgicos, irritación ocular y dermatitis (no entodos los casos). La verdad prefiero mi pelo con ondas y si quiero alisarme… me aplico un buen protector del calor y me plancho un poco.

        Post a Reply
      • El prefijo PEG indica que la silicona es soluble en agua, es decir, no se acumula en el cabello. Así que no hay problema :)

        Post a Reply
  9. Muchas gracias por la reseña. Parece que está claro que el producto es bueno. Pero debe ser tan importante como el producto que éste sea correctamente aplicado. Por eso mi pregunta es qué Pelus recomiendan chicas para hacerlo? Alguien tiene un buen dato?

    Post a Reply
  10. yo hace un par de dias encontre un groupon de bio ionic que me tinca LA RAJA, pero no tenia las lucas en ese día y cuando me las consegui, faltaban como 3 min para que acabara la promocion…. lo que mas siento es que salia menos de 30 lucas (valor original 120-160 lucas)) y lo estaban haciendo en uno de los centros certificados por bio ionic.. que lata :C

    Post a Reply
  11. Chicas alguien que se haya hecho el alisado con brasil cacau en viña o alrededores y me pueda recomendar una pelu??
    La verdad es que yo tb compré un groupon de alisado con esta marca.. compré 3 (uno para mi mama y cuñada también). La verdad es que estaba en la duda, pero por lo mismo me cercioré que fuese una peluquería por lo menos «decente». Cuento corto, la peluquera me aplicó otro producto que según ella era mejor que brasil cacau (global keratin), y como se supone que ellos son los especialistas.. acaté. Resultado: el alisado me duró dos lavados y mi pelito sigue sin forma. si bien me bajó el volumen considerablemente, quedé bastante desilusionada con los resultados.. si hubiese sabido no compro tantos :(. Help please!

    Post a Reply
    • Que rabia!!!…uno peca de confiada en las peluquerias a veces, tipico que nos pasan gato por liebre porque uno no es peluquera y no conoce todo lo que ellas si!…y uno confia.
      Yo creo que si tu cupon decia brasil cacau, algo deberías poder hacer…porque eso es publicidad engañosa, la unica lata es que tu aceptaste este otro producto…

      Me acaba de llamar Nelson de Brasil cacau para hablar de mi sorpresa *-*!!!. Y me contó que en algunos salones hasta cambian en contenido de los embases para que la gente crea que es brasil cacau!. Me dijo que estan en plena campaña por esto. Tal vez podrías postear lo que te pasó en el blog de brasil cacau, como minimo les sirve para saber que en esa peluquería hacen eso.

      Pd: como dato, Nelson me dijo que brasil cacau es BLANCO, si les ponen un producto de cualquier otro color eso no es brasil cacau, así que ojo :)

      Post a Reply
      • si maca buena idea, yo creo que me pondré en contacto con ellos para que no recomienden este salón, que por lo demás no es nada barato :(

        Post a Reply
      • Hola una consulta podrias dar la direccion de la peluqueria donde te hiciste el alisado?

        Post a Reply
    • Amigas, O´rquilla Peluqueros es una muy buena opción, son clientes nuestros y con excelentes profesionales.
      El salón queda ubicado en Av. Libertad 1405, Loc. 6, Viña del Mar.
      Fono: (32) 268 97 68

      Aprovechamos de dejarlas invitadas a ser parte de nuestra comunidad en Facebook http://www.facebook.com/brasilcacauchile

      Saludos!

      Post a Reply
      • Sres Brasil Cacau Chile, traté ver en què salones trabajan con Brasil Cacau en el sitio Web de Uds, pero ese link aparece en construcción :-( Cuando lo arreglan?

        Post a Reply
          • Yo si

        • Amiga, estamos actualizando e integrando nuevos datos para dar aún mejores recomendaciones y así entregar un mejor servicio, por el momento no contamos con una fecha exacta, pero para el mes de agosto sin duda estará operativo =)

          Saludos SuperCrespa!

          Post a Reply
          • Por fa busque y busque en Rancagua y nada.

      • gracias me contactaré con ellos entonces!

        Post a Reply
  12. Puchaa nunca salen cupones de alisado con Brasil Cacau para Viña :(
    Salen puro alisados de dudosa procedencia u.u

    Post a Reply
    • Hola!!! ¿encontraste en Vińa dónde usan brasil cacau? me podrías contar? gracias y saludos!!!!!

      Post a Reply
  13. me tinca mucho brazil cacau ! de hecho si me hiciera algo asi alguna vez, lo haria con esa marca, y solo con esa

    Post a Reply
    • a todo esto me compre el leave in anti frizz y es magico !, me encanta, ya no soy chispita !

      Post a Reply
      • Yo lo quiero pero en Rancagua no pasa na…donde lo compraste y cuanto te costo????
        Saludos y agradecere tu informacion.

        Post a Reply
        • Yo me compré el shampoo, acondicionador y crema en un groupon los tres por 30 mil

          Post a Reply
          • gracias

  14. El Brasil Cacau es MARAVILLOSOOOOOOOOOOOOOOOOO :D

    Siempre he sufrido por el tema del frizz y del liso no-liso… por lo mismo, hace unos tres años me hice un alisado de keratina con formol (antes de que lo prohibieran, en ese tiempo no sabía que era tóxico!), el pelo me quedó increíble y el alisado duró 3 meses. Tiempo después me hice el Brasil Cacau, fue muchísima menos lloradera que con el otro y me duró también 3 meses justos. Quedé fascinada, asi que me lo volví a hacer… y planeo seguírmelo haciendo para siempre :D

    Post a Reply
    • por que menos lloradera? jajaja

      Post a Reply
      • Porque el alisado con formol es tan fuerte, que hace llorar los ojos… me pusieron una mascarilla y un ventilador al lado, y los ojos me ardían tanto que tuve que mantenerlos cerrados. El Brasil Cacau es un poquitín fuerte y algo arden los ojos, pero es mínimo al lado del otro!

        Post a Reply
        • Voleta, en qué lugar te alisaste?.
          Saludos,

          Post a Reply
  15. y en antoofa alguien sabe quien trabaja con brasil cacau?

    Post a Reply
    • Hay varias peluquerías. Hay una en la calle donde baja la 104 que ba de norte a sur, cuando baja desde av. argentina a av. angamos, en av. brasil hay una peluquería que se llama mara y tb lo hacen, y no sé si en la palumbo o en la Sebastian Ferrer del mall. La otra vez me metí a ver a la página de brasil cacau chile, y hay un montón de lugares acreditados!, lamentablemente ahora ese sitio está en mantención… u.u, pero puedes llamar y preguntar =) (56-2) 201 5604

      Ese número lo saqué de la página de brasil cacau chile http://brasilcacauchile.cl/

      Post a Reply
      • gracias!
        me hice un alisado de queratina y me duro muy poco fue como en marzo, y me costo 60000!!
        n0 creo que brasil cacau no sea tan caro como el anterior :S pero estando en antoffa todo vale como el triple D:
        igual yo creo que ahora en el segundo durara mas xd

        Post a Reply
  16. Por qué pides disculpas?! leer tu post fue un agrado!! información excelente y muy clara :)

    Post a Reply
    • <3 gracias !.. Es que después de escrbirlo me di cuenta de lo meeega largo que quedó

      Post a Reply
  17. Que buena reseña Macarena… =) Yo quisiera que alguna de Uds me dijera si solo sirve para alisar el brasil Cacau? Ya que yo tengo el pelo ondulado… Y tengo mucho frizz…Por lo que a veces con la plancha lo acomodo un poco… pero igual me quedan unos rulos, aunque claramente menos definidos… Todo sea por quitar ese molesto frizz. Quería saber si al momento de hacerselo y luego lo lavo pierdo todos mis crespos? O puedo utilizarlo también con el fin de bajar el frizz? Agradecería mucho sus respuestas! Saludos.

    Post a Reply
    • Sip, pierdes tus crespos con Brasil cacau. Pero ellos mismos tienen una linea anti frizz, por que no revisas eso?, en el blog de ellos sale, sé que al menos tienen una mascarilla.
      Ojalá te sirva, cariños.

      Post a Reply
    • si yo tengo la misma duda, me gustaría tener un pelo con menos frizz pero me encantan mis ondas no quiero tener el pelo liso!!

      Post a Reply
  18. me gustaria saber donde puedo realizar de manera segura en santiago este alisado alguien tiene idea para ir

    Post a Reply
    • Amiga, te puedo recomendar los siguientes salones:

      Salón de Belleza Vanessa Villalón, ubicado en Estado #215, Santiago.
      Fono contacto: 78065688

      Salón de Belleza Carolina Valenzuela, ubicado en Huérfanos #1975

      Salón de Belleza Ninel, ubicado en Av. Providencia #2237, Local T-26, piso 4. (Caracol las Palmas), Providencia.
      Fono contacto: (02) 2339770

      Todos clientes nuestros.

      Saludos!

      Post a Reply
      • Me indican otros lugares en providencia plis. Cual es el precio aproximado para un pelo hasta el broche del sostén? Gxs

        Post a Reply
      • señores de brasil cacau cuanto sale teniendo el pelo un poco mas arriba del ombligo y que sea en una peluqueria de antofagasta porfa )

        Post a Reply
        • Yo estuve preguntando en algunas peluquerías y sale sobre 120 lucas (yo tengo hasta el roche del sostén)

          x.x

          Post a Reply
      • hola!
        Me gustaría saber salones en viña donde sea 100% seguro que realizan con Brasil cacau por fa!!
        Gracias

        Post a Reply
  19. No cachan algún lado donde salga mas barato ??

    Post a Reply
    • Santiago, y obviamente brazil cacau

      Post a Reply
      • Podría ser en Solo Para Muñecas (soloparamunecas.com), o en Spa Office (en San Isidro, a pasos del metro Santa Lucía).

        Post a Reply
      • Según yo lo mejor es esperar un cupón de descuento y después verificar con el blog

        Post a Reply
  20. DEMACIADO BUENO…. yo lo hice hace una semana y realmente mi pelo quedo fantastico, y Ud. ni se imaginan lo mal que estaba mi pelo, muy seco y con mucho frizz, y ahora esta de encanto…
    Ahora tengo unas consultas, la peluquera que me lo hizo me dijo que tenia que usar un shampoo sin sulfato y sin sodio Biolage de Loreal, el cual no he encontrado en ninguna parte…¿Alquien me puede decir donde encontrarlo????
    Además si las personas de Brasil cacau o uds. amigas, me pueden contar que otros cuidados debería tener con mi pelo para que el tratamiento me dure más y que mi pelo continúe así de bien… Saludos

    Post a Reply
    • Hola Joss!
      Respecto al shampoo no es necesario que sea de una marca especifica, debe ser un shampoo sin sulfatos (sin sal). Te puedo recomendar la línea de Organix «brazilian keratin therapy», lo encuentras en farmacias Salcobrand y preunic, $4990 si no me equivoco.
      Yo también usé «Authentic Cleansing Nectar » de Davines, pero es mas «carito» $9.990 en Pichara (por ese precio te compras el acondicionador y shampoo de Organix)
      Recomiendan utilizar secador para secar, ya que el alisado es termoactivo,
      Espero haberte ayudado :-)
      Saludos!

      Post a Reply
      • En este momento esa linea está a $2990 si tienes la tarjeta de crédito de salcobrand :)

        Post a Reply
        • como no vi estoo antes voy mañana sin falta a compraar !!

          Post a Reply
      • muchas gracias…. por los datos…
        Les cuento que sigo feliz, una por conocer este sitio y la otra porque mi pelo sigue maravilloso y lo tengo más suave y brillante que nunca

        Post a Reply
  21. Hola, una consulta, que diferencia hay entre este alisado y el kera lizz que venden por mercadolibre?, alguna lo ha probado este último?, es que es bien barato y se vende mucho, me gustaría si alguien sabe lo comente, gracias

    Post a Reply
  22. LO MEJOR DE LA VIDAAAA!!!
    ADORO MI PELO
    ADORO BRASIL CACAU
    SUFRI TOOOODA MI VIDA CON EL FRIZ Y LOS RULOS SIN DEFINICION Y RESECOS, PERO DESPUES DE ESTE TRATAMIENTO ( LLEVO 2 MESES Y MEDIO) MI PELITO ESTA MARAVILLOSOOOO…DE HECHO MUCHOS ME PREGUNTAN Y TB FELICITAN X EL GRAN CAMBIO!!!
    I LOVE MY HAIR!(NOW)
    SALUDOS

    Post a Reply
    • A todas les pregunto lo mismo, sorry. Perdiste por completo los rulos?

      Post a Reply
      • Patita!.. cuente donde se lo hizo :)

        Post a Reply
        • Donde lo hiciste?

          Post a Reply
  23. EL SALON CIBILLE PELUQUERIA OFRECE UN ALISADO BRASIL CACAU ESTA UBICADO EN SAN ANTONIO 28 ¿TRABAJAN CON SUS PRODUCTOS?
    GRACIAS.

    Post a Reply
      • justamente he estado dandole vueltas a esta promoción y lo que me ha limitado a comprarla es que al hacer click para confirmar la compra en el detalle de la promoción ya no es Brasil Cacau® sino «keratina brasileña cacau». A eso te refieres al decir que en la letra chica esta oferta menciona que trabaja con otro producto?? Igual encuentro extraño ese cambio de nombre sin poner la ® . Ojalá me puedas ayudar brasil cacau chile porque me causa mucha extrañeza ese repentino «cambio» en el nombre, finalmente uno estaría aceptando el detalle del producto que aparece al hacer el click de la compra y no sería engaño puesto que se compraría un cupon en el que dice claramente el nombre de «keratina brasileña» y no keratina Brasil Cacau®. Help!!

        Post a Reply
        • hay que estar ojo piojo todo el rato viendo que sea brasil cacau aveces lo cambian a otro…
          aunque me salio todo flaiton..ay que ser vioooo

          Post a Reply
    • Cibelle es una estafa!!! yo me hice el alisado Brasil Cacau por un groupon que compré. Se supone que el alisado se realiza en 3 pasos, osea aparte de lavar, aplicar el producto y alisar, después se aplica una mascarilla, pero a mi me lo hicieron como cualquier alisado con keratina sin aplicar la mascarilla y al día siguiente cuando me lave el pelo me quedó igual que siempre, como si no me hubiera hecho nada. Me costó como $33.000 y además tuve que pagar $10.000 más allá.

      Post a Reply
      • Cibelle es una estafa en todo sentido, yo compre un goupon por corte de pelo, shock de brillo y masaje restaurador… con suerte me aplicaron un masaje… y la niña que me atendio (Loreto) no tenia idea como cortar el pelo, al final hizo un show como que cortaba, pero al final de cuentas el pelo no me quedo, ni brilloso ni restaurado y menos con un corte… si son asi de estafadores lo deben ser aun mas con el tema del Brasil Cacau

        Post a Reply
        • hola,a contrario de ti a mi me fue
          bien con el groupon que compre, la niña (loreto) me corto lo justo ella me recomendó un corte que quedaba mejor con mi facciones sera que no te gusto porque ella es estilista no peluquera…
          soy cliente frecuente de ella

          Post a Reply
          • de donde sacaron ese nuevo» titulo estilista » es un post grado? magister o algo.. jajajja todos somos peluqueros no existe una carrera aparte para los estilistas porque para serlo solo debes saber que tipos de corte le vienen a los distintos tipos de cara y dar un ESTILO eso es todo ylo sabe cualquier peluquero , solo lo dicen para creerse mas cuicos por que suena mas bonito ademas para ser un estilista completo uno deberia vestir ymaquillar a la persona ese es un estilo completo no saco nada con hacer un fabuloso peinado si no que bien con su ropa

  24. EL SALON MG UBICADO EN MARDOQUEO FERNANDEZ 107 PROVIDENCIA, OFRECE ALISADO BRASIL CACAU EN LESTBONUS
    SE PRESENTA COMO UN NUEVO SALON ¿TRABAJAN CON SUS PRODUCTOS? LA VERDAD ES QUE ESTE TRATAMIENTO ES MUY CARO Y MI PELO ESTA PIDIENDO A GRITOS UN HELP POR ESA RAZON UNA ES TAN DESCONFIADA.

    Post a Reply
  25. Hola chicas, al igual que ustedes me realize el alisado brasil cacau despues de mucho buscar lugar escogí la peluqueria NEW CHANGE en las condes, me atendi con PAULA y me quedo maravilloso, se me fueron completamente los rulos y me quedo el pelo brilloso y nutrido, ha pasado un poco de tiempo y me aparecieron unas ondas locas por ahí, pero nada que 1 min con plancha no quite (aunque no es lo más optimo), El alisado es PROGRESIVO, o sea entre más te lo haces más te dura y mas liso te queda. Pienso hacermelo en un tiempo más.
    Les cuento en esta peluqueria (a la que yo jamas habia ido antes)ocuparon el producto original, estuve un poco mas de 2 horas en el proceso, y eso que no tengo tan largo el pelo.
    Y lo mejor de todo es que esta EN OFERTA, por tiempo super limitado (va desde 29990 largo hasta los hombros, hasta 37.000 el más largo) a mi me cobraron 35.000 y se puede pagar con tarjetas.

    Además hay que ocupar un shampoo sin sal ( y me compre el que nombraran más arriba organix o algo asi que lo venden en la salcobrand) y luego de sali de la ducha hay que secarse el pelo lo antes posible y de arriba hacia abajo.

    Saludos, ojala se lo hagan y queden súper conformes.

    Post a Reply
    • Hola que buen dato de Brasil Cacau, estoy buscando una peluqueria y me parecio interesante la que mencionastes New Change, sera la que esta en Las condes calle Zurich?
      Bueno gracias,,,

      Post a Reply
    • Ola entonces tu recomiendas esa pelu?? Y a Paula?

      Post a Reply
  26. Hola Maca,yo me hice por primera vez el brasil cacau hace un par de dias, y mi pelo quedo suuuper liso (tengo poco pelo y ondulado).. el unico problema es la chasquilla! me quedó demasiado lisa y las puntas se ven tiesas, como chusas, no se ve natural liso… eso se va pasando o tendré que acostumbrarme a chasquilla de barbie barata por un tiempo? gracias!!

    Post a Reply
  27. Me hice Brazil Caca y es lo mejor que le paso a mi pelito, se demoro como 6 hotas conmigo ya que tengo mucho-demaciado pelo, pero el resultado es magnifico, si tienen oportunidad de realizarselo haganlo sin duda! Yo por mi parte aqyi en Iquique estoy maravillada por el descanso que tuvo mi pelito y mi chasquilla es la mejor del mundo! amo Brasil Cacau jakajjjajaj <3

    Post a Reply
  28. Bueno yo no me he hecho nada de ésto pero quería compartirles 2 cosas, soy estudiante de enfermería y en nuestro laboratorio de la U , usamos mucho formol, para mantener los órganos q usamos para estudiar, y les cuento q es una sustancia extremadamente fuerte, y difícil de trabajar debido a que pica mucho los ojos, la nariz, estornudos, es casi como una lacrimogena (nosé de q están hechas las lacrimogenas, pero su efecto es similar) además hasta a los órganos q guardamos los deja como tabla, con una consistencia extraña y antinatural, así q yo jamás optaría por ésto, además q he leído de gente q se ha alisado con keratina CON formol y ha sido un desastre, hasta se les ha caído el pelo, lo otro que quería contarles es del alisado japones, mi prima es peluquera, y hace muchos años cuando aún no llegaba ésto de la keratina a chile(o por lo menos no estaba tan de moda) ella se hizo éste alisado japonés, xq era lo único «alisante permanente» que existía en esos años, y ufff me contó q le tiraron el pelo con unos tubos extraños , q dolía mucho, q se le caía el pelo, le quedó super debilitado y delgado el pelo por los químicos, se le quebraba solo, sin brillo, y noo horrible, tuvo q cortárselo :/

    Post a Reply
    • tienes razon en todo pero el brasil cacau trabaja solo cambiando el ph del cabello asi lo desestabiliza y lo sella luego en la forma de alisado no tiene tanto quimico como el de keratina y no tiene formol que en las cantidades que se trabaja esta prohibido ademas no te hacen brushing ni nada asi que no hay tirones
      solo es un tratamiento de restructuracion interna que por defecto alisa ya que se cauteriza con la plancha pero de daño nada

      Post a Reply
  29. Ayer me hice el Brasil Cacau. Compramos el producto con una amiga y ella me lo hizo. El pelo me quedo hermoso, suave, brillante y con mucho menos volumen. Tengo mucho pelo , por lo que demoramos 4 horas! Me ardía el cuero cabelludo y es fuerte el producto,pero valio la pena :)
    Ahora compré un shampoo y acondicionador marca «organix» brazilian keratin therapy, lo probé y es bueno! sin sal , como debe ser despues de hacerse este alisado. Saludos! me encanto este blog! he aprendido mucho . (Antes de hacerme el alisado lei este articulo :)

    Post a Reply
    • que productos compraste? una amiga quiere hacerselo, y otra cosa, tiene formol? gracias ^^

      Post a Reply
      • Hola barbara :) Creo que el Brasil cacau lo venden de 1 lt. Pero una niña vende 500 ml. Son 3 productos (el shampoo que se pone antes, el segundo que se aplica y el 3ero. q es como un sellante)
        No tiene formol.

        saludos

        Post a Reply
        • y como lo conseguiste? yo traté de comunicarme con la página oficial de brasil cacau y decían q solo vendían a peluqueros y q había q mandar un certificado de tu tienda y un tremendo leseo, pero he sabido de varias chicas q se lo han hecho en su casa, para colmo acá en valpo no hay salones donde hagan el brazil cacau :/

          Post a Reply
          • Ella lo compro en Stgo. en mercado libre se contacto con alguien que los vende :)

        • ESE QUE VENDEN ES FULL CACAU Y SI TIENE FORMOL

          Post a Reply
          • es mentira q brasil cacau no tiene formol, en su etiqueta y registro isp si tiene al 0.2%, como todos los demás alisados de queratina, y tiene tioglicolato de amonio que es lo que se ocupa para las permanentes

        • hola carolina , tu me podrias enviar el nombre de la persona q vende la keratina porfis , me interesa mucho en comprarlo , ahh y cuanto te costo los tres productos. Saludos.

          Post a Reply
  30. Hola, en cuanto a la experiencia comentada en el blog, se indica que una de las consideraciones es «Una vez aplicado el producto no se puede lavar el cabello, ni tomar en una cola, ni adornar, ni poner ningún pinche o florcita en el cabello pues tiende a quedar marcado. Esto por tres días.», me parece una confusión, esta consideración aplica para los alisados con keratina, el alisado brazil cacau permite lavar el pelito de inmediato!..
    Ha sido provechoso leer todos los comentarios, es importante que se publiquen los nombres de las peluquerías con buena y mala experiencia.
    En mi caso el salón de enrique lópez me dió muy buenos resultados, pero lamentablemente ya no existe.
    Por otra parte, me engañaron con un groupon en la peluquería http://www.visionnatural.cl/ y me alisaron con keratina que claramente tenía formol, siendo que ofrecieron un alisado fotónico. Fué pésima experiencia, todas las mujeres que nos encontrábamos ese día ahí reclamábamos sobre la atención y lo que en realidad nos aplicaron. Nunca me respondieron por la pérdidad de mi dinero y más aún intenté por medio de Sernac, pero sin buenos resultados.
    Muy buen blog!
    Saludos,

    Post a Reply
    • Yo me lo hice hace un mes en este salón http://www.entreamigas.cl/ y quedé muy satisfecha con la atención. La peluquera es muy prolija con su trabajo y va explicando paso a paso el procedimiento. Así q les dejo el dato.

      Post a Reply
  31. holaa, una consulta eso de aplicar calor o plancharse, hay q hacerlo siempre despues del lavado de pelo?
    o es solo al principio cuando se hace el tratamiento?
    saludos (:

    Post a Reply
    • Hola Carolina! Yo me lo hice hace un mes. Mi cabello es ondulado y si me lo lavo y lo dejo a secar de forma natural tiende a ondularse, pero de todas maneras me queda más liso que antes. Ahora si lo deseas super liso, lo secas con secador o pasas la plancha. O sea es opcional dependiendo de cómo quieras llevar tu cabello. La peluquera igual me explicó q es un producto termoactivo (al contacto con el calor se activa)
      saludos

      Post a Reply
      • aaah okey, muchas gracias por la aclaración Ale (:
        saludos!

        Post a Reply
      • Hola. Yo quiero hacermelo pero me da miedo que me estafen. Quisiera saber si alguien se lo ha hecho en paulines que esta en el lider del mall tobalaba. Por lo menos en la pag de brasil cacau aparece como cliente. Lo otro me quiero teñir cuanto tiempo debo esperara? Saludos

        Post a Reply
  32. Hola, que tal? Alguien sabe como se hace el retoque de brasil cacau? se aplica solo en las raíces, pero no se si hay que lavar todo el cabello con el shampoo.. esto no estragaría el resto del pelo?

    Gracias…

    Post a Reply
    • Hola Florencia, cuándo me apliqué por 2a. vez Brasil Cacau (días antes de cumplir los 3 meses) me aplicaron el tratamiento en todo el pelo, no solo en las raices

      Post a Reply
  33. Holaa.. se que la entrada es larga pero debo hacer mis descargos contra groupon o eventualmente brasil cacau, la semana pasada consulte sobre un salon de belleza de mi ciudad.. como no recibi ninguna respuesta en cuanto a la peluqueria «MIRAME» de Puerto Varas, me decidí a comprar el groupon de alisado que me llego por correo la semana pasada.. Como fui cautelosa en revisar si llevaba la marca registrada «®» y también busque en el mapa de salones que aparece en la pagina oficial del producto , estaba realmente convencida de que el precio que pagaría por contratar los servicios con ese salón era por el producto original.. El día de hoy fui a la peluqueria y cuando comencé a hacer las preguntas, la peluquera me dijo que en realidad era keratina de cacao.. que debía estar con el producto tres días y en cuanto le pedi que me mostrara el producto se negó a hacerlo diciendo que trabaja con otros envases..
    Me dirijo a ustedes señores Brasil Cacau para que sean muy cuidadosos en la alianza que tienen con empresas groupon pues esto es indiscutiblemente publicidad engañosa y no es posible que ellos vendan una marca la cual no tiene nada que ver con la realidad..
    Exijo que eliminen del mapa de salones a la peluqueria Mirame de Puerto Varas y que para la próxima sean muy estrictos con el uso de su nombre comercial.

    Post a Reply
    • Escribeles en https://www.facebook.com/brasilcacauchile?fref=ts para que consideren tu reclamo contra la peluqería, a mi tbn me pasó algo parecido, aunque trabajan con Brasil Cacau, aparentemente estaba mezclado con otra cosa y el procedimiento de la aplicación no correspondía a como se realiza

      Post a Reply
    • May, te comento que compre el mismo Groupon y después de ver tu comentario llame preguntando si trabajaban con alisado Brasil Cacau, me contestaron que por el momento sólo con alisado de keratina, a lo que yo agregue que era raro porque yo había comprado un groupon por un alisado de Brasil Cacau y me dijo que si trabajan con el producto pero justo no tenía en stock, así que lo más probable es que la próxima semana le llegue….creer o no??..

      Yo aún no les doy mi código del groupon y no se lo voy a dar hasta verificar si el producto es el que prometen.

      Tú al final perdiste tu groupon?….

      Saludos!!

      Post a Reply
      • Yo también compre un groupon, por un masaje de keratina cacau (11.990 más manicurista)en la peluqueria Mirame…. horrible, me aplicaron un producto desde un pote blanco, sin etiqueta ni nada… me pusieron en la maquina de vapor por 30 minutos, y me secaron el pelo, con toallas húmedas, recicladas de otra clienta… me querían cortar las puntas, por el valor de $8.000, no me tinco el peluquero; y la ayudante del peluquero, por instruccion de la dueña, no termino de secarme el pelo con secador, ni me lo plancho ni nada, diciendo que era necesaria la humedad para que el producto funcionara.
        Pedí mi boleta, segun ellos que groupon, me la enviaría a mi mail.
        reclame a Grouppon, y se lavaron las manos.
        Fui a la semana a mi peluquería, y me revisaron bien, y me señalaron que era muy raro que me aplicaran keratina de cacau, y tuviera el pelo así, porque el efecto dura mínimo 1 mes, que me debieron hacer huevo de pato.
        OJO con los groupon

        Post a Reply
    • hola chicas
      no confien el los grupon se aprovechan de la fama del Brasil Cacau, intenten buscar en las peluquerias y exigir que te dejen ver el producto primero. si no te dejan mejor desconfia… y desconfia mas si es muy barato porque con brasil cacao se parte desde un valor de 45 mil
      lamentablemente no se pueden controlar los avisos por internet :/

      Post a Reply
  34. quien sabe que peluqueria aplica brasil-cacau en talca,porfavor!
    gracias d antemano

    Post a Reply
  35. Brasil CauCau
    Centro de Estética VISIÓN NATURAL
    Sra. Gema Sáez
    Fono: 22332369
    Mardoqueo Fernández 150
    Metro Los Leones.

    Post a Reply
    • A cuánto está el asisado ahí??? necesitamos precios bajos!

      Post a Reply
  36. Hola maca! muy bueno tu dato d hecho estoy pensando en hacerlo , pero la duda q tnlo es tu pelo es mucho mas largo q ej. mio y tu dices q te cobraron 25 y a mi. me cobran 40 podrias darme el dato d tu PICAD
    A! porfís… saludos Pame

    Post a Reply
  37. Holaa!! Alguien sabe como es la keratina brasileña?

    HEEELP !! :)

    Post a Reply
    • Ma. Paz, según mi experiencia la keratina alisa más que Brasil Cacau, pero es debido al formol que posee, en Chile solo está autorizado en porcentaje de 0.2 y es bastante tóxico, al aplicartelo arden muchísimo los ojos… Además al alisarte con keratina, no te puedes lavar el pelo en 2 o 3 días ni puedes ponerte pinches o algo que te pueda dejar marcas… yo no te lo recmendaría, aveces es mejor gastar un poquito más, pero te vas a la segura.

      Espero te sirva mi experiencia

      Saludos

      Post a Reply
  38. Hola, muy bueno tu blog maca! Me gustaria saber cuanto mas o menos es el precio que me saldria? yo tengo el pelo un poco mas arriba del ombligo. Saludos!

    Post a Reply
  39. aprende a usar comas y a redactar por favor porque parezco traductora porque escribes mal ¬¬

    Post a Reply
    • «¡Aprende a usar comas y a redactar por favor!, porque parezco traductora, escribes muy mal» Mucho mejor o no? jajajaja. Excelente Post Maca

      Post a Reply
  40. Hola chicas, yo me alise con Brasil Cacau hace 1 mes exactamente y a pesar de que no tengo el pelo liso como tabla, el pelo esta mucho más manejable que antes, tiene mucho menos volumen y casi nada de friz, si lo seco con secadora me queda como si me hubiera hecho brushing y si se seca solo queda ordenado y no como león :) Según mi opinión vale la pena hacerlo y seguirlo como un tratamiento cada 3 meses, ya que le aporta al cabello nutrientes y lo sella, lo que a mi parecer deja carencias es el post tratamiento, es dificil dar con el shampoo adecuado y además son carisimos, pero es bueno probar hasta encontrar el indicado.

    Post a Reply
    • Es verdad que el post tratamiento es complicado y a veces caro pero como dato familand sacó una linea sin sulfatos con precios muy accesibles :)
      Cariños!

      Post a Reply
      • Maca, ojla me puedas responder , quiero el pelo de ese color, que color usaste?Abrazos y gracias por responder

        Post a Reply
  41. Hola Chicas
    les cuento que yo hago el alisado Brasil Cacau , soy de Viña del Mar pero puedo viajar los jueves a Sntgo, yo ocupo productos originales y no tengo problema en mostrarlos y les sientan el olor porque ahora no basta solo con ver el envase tambien tienen que olerlo y ver el producto ya que se esta dando q algunos estan rellenando los envases con otro producto nada que ver con el Brasil Cacau.
    una recomendacion chicas el producto alisante tiene pequeños trozos de la semilla de cacao y es de color cafe claro , NO ES DE Color NEGRO! asi que mucho ojo
    :3 cuidado con las promociones en internet porque a veces te pueden poner el producto original pero te aplicaran poquisimo ( a mi me paso :( )
    saludos ;)

    Post a Reply
  42. hola me gustaría saber un lugar en stgo que realicen el alisado de brasil cacau y que sea realmente bueno porque nunca me lo eh aplicado y quiero ir a un lugar de confianza y que quede maravilloso (:

    Post a Reply
    • Hola
      Les cuento que desde el año pasado me hago el alisado Brasil Cacao y para alguien que tiene el pelo con mucho volumen y frizz es espectacular, sobre todo si te da lata alisarte o peinartelo todos los dias, cuando dejas que se te seque solo, no queda liso liso, pero sin volumen ni frizz, y si te lo secas con secador, queda liso. Me lo hago cada 3 meses y estoy feliz, eso si que igual he caido en la trampita del grupon y las mulas de keratina, pero despues de un tiempo ya sabes cuando es de verdada Brasil Cacau, sobre todo si te dicen lavelo despues de 3 dias o no se lo tome, ja, mentira, con el original te lo puedes lavar altiro si quieres. Y tampoco es muy barato asi que cuando ofrecen algo de menos de 30 lukas, es porque no es original. Una recomendación, hay un shampoo que es de Elgon, se llama Lenitive, es un envase azul y lo venden en Pichara, es super bueno para mantener el tratamiento, es bajo en sodio y muy barato, una botella de 1 litro aprox cuesta cerca de 5 lukas. Saludos!

      Post a Reply
      • Tamara me recomiendas esa pelu en pte alto?

        Post a Reply
        • Hola Catherine, por mi experiencia te la recomiendo 100% agrégala en face, ahí puedes consultar las dudas que tengas

          Saludos! =)

          Post a Reply
          • Es una niña rubia la que atiende ahi??

      • Hola Ely a donde te realizas el alisado??

        Post a Reply
  43. SRS. BRASIL CACAU, soy de Temuco y me gustaría saber cuales son los salones a los que veneden ustedes aquí ya que con todo lo que he leido me da miedo ir a cualquier lugar, teniendo en cuenta que no voy casi nunca a la pelu, a lo mas una vez al año a cortarme las puntas. el año pasado me hice alisado de keratina y si bien quedo fenomenal, efectivamente el pelo se deteriora mucho. Tengo muchísimo pelo y largo, bastante «aleonado» controlado gracias a la plancha pero muy castigado por lo mismo. Muchas gracias.

    Post a Reply
  44. el alisado es natural no es tabla pero el volumen y frizz baja a mil, yo me sacaba el elastico y me quedaba armado el moño

    Me lo he hecho 2 veces y mi madre tambien con una chica que va a domicilio o atiende en su casa en maipu, ella dice que como no paga arriendo puede cobrar menos y es excelente y cobra 20 a 25 lucas menos que en peluquerias la encuentran en http://www.facebook.com/#!/vivirbella.vivirbella

    Post a Reply
  45. El review está muy completo y bueno a excepción de que Brasil Cacau no tiene formol, porque si lo tiene al 0.2%. La keratina por sí sola no alisa, eso sería un tratamiento profundo de keratina cosa que no tiene nada que ver con los alisados. Para que el cabello se alise, debe poseer algún tipo de formol, ya sea de calcio u otros, por eso son termoactivos y progresivos, porque tienen este químico. Además brasil cacau posee tioglicolato de amonio que es lo que antiguamente se usaba para las permanentes, no hay NINGÚN ALISADO, que no tenga alguna sustancia tóxica para alisar, todos lo tienen, solo que en dosis bajas no como esos que tienen a más del 10% y por ende son cancerígenos. Saludos

    Post a Reply
  46. Creo que el groupon que compré para un brasil caucau por $25.000 no es tan así, me da miedo que cambien el producto de envase, creo que es mucha maravilla, no se si hacérmelo o no hacérmelo ajajaj

    Post a Reply
  47. Simplemente maravilloso, toda mi vida luchando con mi gran volumen, rulos y frizz, y con brasil cacau eso se terminó. Ya no tengo que usar kilos de crema para peinar, de hecho lo único que controlaba en algo mi volumen era mezclar emulsionado con agua tibia, y me lo aplicaba cuando salía de la ducha. Eso era una tortura porque el pelo se vuelve graciento y opaco, sin contar que te mancha la ropa. Ahora estoy feliz, con mi pelo sano y brillante. A fin de mes me lo haré por tercera vez. Completamente recomendado

    Post a Reply
  48. hola, me hice el brasil cacau, estoy feliz pero ando super aproblemada con el tema shampu y acondicionador….
    antes estaba haciendo co-wash tengo 3 acondicionadores de cacau ekos natura.. y no se si tienen sodio o sulfatos.. es que hay un ingrediente que me complica «disodium edta» y pregunte por facebook a los de brasil cacau, pero me respondieron que ellos tienen el kit de mantenimiento-___- yo quiero saber si puedo usar mis acondicionadores de cacau ekos de natura, les pego todos los ingredientes, helpp:

    AQUA, CETRIMONIUM CHLORIDE, CETEARYL ALCOHOL, STEARYL ALCOHOL, GLYCERIN, BEHENTRIMONIUM CHLORIDE, THEOBROMA CACAO SEED BUTTER, PARFUM, POLYQUATERNIUM-10, SORBITOL, POLYGLYCERYL-3 CAPRYLATE, DISODIUM EDTA, CI 19140, BENZYL SALICYLATE, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, HEXYL,CINNAMAL, LIMONENE, LINALOOL.

    tb tengo la crema para peinar:
    AQUA, CETEARYL ALCOHOL, BEHENTRIMONIUM CHLORIDE, GLYCERIN, CETRIMONIUM CHLORIDE, PARFUM, CETYL LACTATE, COCO-GLUCOSIDE, GLYCERYL OLEATE, THEOBROMA CACAO SEED BUTTER, THEOBROMA GRANDIFLORUM SEED BUTTER, DICAPRYLYL, ETHER, LAURYL ALCOHOL, SORBITOL, DICAPRYLYL CARBONATE, POLYGLYCERYL-3 CAPRYLATE, POLYQUATERNIUM-10, DISODIUM EDTA, CI 19140, BENZYL ALCOHOL, BENZYL, SALICYLATE, BUTYLPHENYL, METHYLPROPIONAL, CITRAL, CITRONELLOL, COUMARIN, GERANIOL, HEXYL CINNAMAL, LIMONENE, LINALOOL.

    y la crema nocturna (todo cacao)

    AQUA, CETEARYL ALCOHOL, BEHENTRIMONIUM CHLORIDE, GLYCERIN, PROPYLHEPTYL CAPRYLATE, CETRIMONIUM CHLORIDE, PARFUM, CETYL LACTATE, COCO-GLUCOSIDE, GLYCERYL OLEATE, THEOBROMA CACAO SEED BUTTER, SORBITOL, DICAPRYLYL CARBONATE, POLYGLYCERYL-3 CAPRYLATE, POLYQUATERNIUM-10, DISODIUM EDTA, TRIETHANOLAMINE, CITRIC ACID, CI 19140, BENZYL ALCOHOL, BENZYL SALICYLATE, BUTYLPHENYL, METHYLPROPIONAL, CITRAL, CITRONELLOL, COUMARIN, GERANIOL, HEXYL CINNAMAL, LIMONENE, LINALOOL.

    estoy tan feliz con mi pelo, que no quiero utilizar productos que acorten la duracion del brasil cacau, porfa ayudenme :S

    Post a Reply
  49. Yo me realice un alisado con keratina de berries…hace 17 días en Visión Natural……me siento «engañada 100%» es por eso qué este salón se protege poniendo cláusulas en los grupon. Cómo por ejemplo,sé debe hacer un análisis al cabello antes de aplicar el producto, y te ofrecen masajes cuándo el cabello está tinturado,para así desligarse de cualquier eventualidad desfavorable para ellos.
    Ahora comprendo el por qué de esto, mi cabello está completamente dañado, es la cuarta vez qué me realizo un alisado pero jamás me había sucedido esto.

    Esto es realmente una Estafa compartida del Grupon y los comercios asociados , en este caso está peluquería de cuarta categoría.

    Por favor No compren esos Grupon,sí no quieren pasar por unos meses de mal rato y regalar su dinero con productos claramente «DEFICIENTES Y NOCIVOS»

    Post a Reply
    • Nooo compre un groupon ahii!! Ya no lo quiero como hago para anular ese groupon?

      Post a Reply
    • mi nombre es gemma saez, mi salón se llama visión natural, quisiera aclarar que en nuestro salón trabajan profesionales, y somos unos de los salones que recibe una gran cantidad de clientas a diario, evaluamos su cabello para dar garantía a nuestro trabajo, si su tratamiento no le resulto como ella cuenta, lo mas correcto seria acudir a nuestro salón para una ver que ocurrió, la calidad de cada cabello es diferente, no reaccionan de la misma forma, nosotros damos GARANTÍA por todos nuestros trabajos, pero veo que resulta mas fácil desprestigiar,estamos acostumbrados a actuar de mala fe
      pero apesar de esto te invito a que vengas y te reilases cualquiera de nuestros tratamientos si costo y evalúes la calidad de nuestros productos que están a la vista,no todos los salones son iguales yo se que las peluquerías están muy mal catalogadas por lo inescrupulosos de de sus procedimientos, es por esta razón es que mi intención, al contrario de los demás es garantizar todo lo que se haga en nuestro salón
      para concluir, las invito a que nos conozcan antes de jugar no todos tenemos las mismas apreciaciones, creo que va de acuerdo a la educación, se ve la reacción
      saludos

      Post a Reply
    • yo conocí visión natural por un cupón de groupon, mi pelo estaba super mal, me hice brasil cacau, y estoy feliz me quedo maravilloso, antes de ir llame a brasil cacau y de dijeron que en este salón ocupan el producto original, ellos tienen un registro de los salones autorizados, yo se los recomiendo 100%
      ademas lleve a varias amigas de la oficina y están igual de felices que yo las niñas que atienden son super amorosas,
      si a esta niña no le gusto porque no llama en vez de actuar así de mal?

      Post a Reply
    • Hola, quisiera saber que te paso??, por que yo me he hecho todos los alisados con ellos, llegue a ellos por medio de groupon, y me encanto me atendieron super bien, es super acogedor las chicas igual, todo bien , el alisado un 7, por eso me extraña tu situación, yo lleve a una amiga y el alisado no le resulto 100% y fue al salon y se lo repitieron(por que tienen garantía) sin ningún problema , le quedo perfecto.
      tal vez lo que te falto a ti fue llamarlos y explicarles tu situación, en vez de andar escribiendo tanta mala onda, igual penca de tu parte y que falta de educación esconderte detrás de un computador a tirar mierda (perdón la expresión pero es verdad).

      lo que a mi respecta los alisado que me he realizado me han quedado DIVINOS!!!

      Saludos

      Post a Reply
  50. necesito saber el valor y vivo en viña

    Post a Reply
  51. Tengo una duda enorme!!! Q es mejor…el Brasil cacau o el alisado fotonico? He leído maravillas del último! Pero estoy en la duda de si me conviene más Brasil cacau o no…alguien sabe algo para q me pueda ayudar????

    Post a Reply
  52. YO TENIA UNAS LINDAS ONDAS DP DE LA DUCHA MATUTINA, YA PARA LA TARDE ESTABAN APELMAZADAS MAS LOS RULITOS NUEVOS QUE RODEAN LA FRENTE QUE ERAN INCONTROLABLES. LO PENSÉ MUCHO Y ME NEGABA A CREER QUE FUERA TAN RADICAL UN PRODUCTO, HASTA QUE LLEGÓ LA DEL ETERNO PELO FEO CON UN LOOK DE PELICULA, Y ME DIJO: SI, ES BRASIL CACAU.. LA VIGILE TODO UN MES Y MANTUVO EL PELO IGUAL, ENTONCES JUNTÉ $$$ Y ME LANCÉ.. MIENTRAS ME APLICABAN EL PRODUCTO LE DIJE A LA ESTILISTA: MATEME POR COMPLETO LOS RULITOS CORTOS DE LA FRENTE YA QUE CDO ME PLANCHO ME QUEDAN CON ESTATICA Y PAREZCO PUNK.. ME ENTREGUÉ Y SI.. FUERON LAAARGAS 4 HORAS (MI PELO LLEGA A LAS CADERAS) Y CUANDO LA MUCHACHA ME DICE, AHORA PARA TERMINAR, EL SECADOR (MI ETERNO ENEMIGO) LE DIJE NOOOOOO.. SE ME VA A FRIZZEAR!! Y ME DIJO, TE PROMETO QUE NO.. Y FUE CASI MAGICO VER QUE A MEDIDA QUE ME SECABA SIN PEINAR, SOLO CON LOS DEDOS, MI PELO IBA QUEDANDO COMO RECIEN PLANCHADO.. AHORA TENGO MAS DE MEDIA HORA MAS PARA DORMIR EN LAS MAÑANAS GRACIAS A QUE NO DEBO BUSCAR UN PEINADO PARA QUE NO SE ME ARRANQUEN LOS RULOS LOCOS, MI PELO BRILLA MARAVILLOSO, PUDE INCLUSO HACERME FLEQUILLO Y ESTOY MAS QUE CONTENTA CON MI NUEVO LOOK.. ES CARO, PERO DEFINITIVAMENTE ES UNA EXCELENTE INVERSION.. SOY DE LA SERENA Y MI ESTILISTA MAKARENA OYANADEL http://www.facebook.com/brasilcacau.laserena?fref=ts VA A DOMICILIO Y ESTÁ CERTIFICADA..

    Post a Reply
      • nesecito saber en especial donde están ubicadas en viña del mar su teléfono para pedir hora y en cuento fluctúan los precios, porfa

        Post a Reply
    • Hola Cioccolatta! Yo también me haré el alisado, pero en Coquimbo^^ Cuanto te costo en la pelu que te lo hiciste?o.o Te lo dejó liso liso como tabla? o así onda como un liso mas natural?

      Post a Reply
  53. Hola yo estoy viendo comprar la keratina brasil caucau por mercado libre alguien tiene algun dato de los que aprecen ahí que sea bueno y no falso, saludos

    Post a Reply
    • Yo ya no te las recomiendo, porque han subido mucho los precios últimamente. Yo pensaba comprar otra vez esa Keratina, pero claramente voy a cambiar de opción.
      Saludos !

      Post a Reply
  54. Hola chicas quisiera saber la diferencia entre brasil de cacau y alisado fotonico, como cual es mejor?

    Post a Reply
    • El Alisado fotónico es con laser, y al parecer no contiene químicos como Brasil Cacao. Yo no tengo experiencia con el así que no te puedo contar mucho.
      Espero que otra chica que lo haya probado pueda contar su experiencia.
      Saludos !!

      Post a Reply
  55. Hola chicas, yo hoy me hice el alisado con Brasil caucau original 10000%,de hecho tiene la certificación de que es original, me salió $25.000 porque esta en ofert, la maravilla es a domicilio!! pueden buscar a la niña en Facebook es SUY LAN SOUZA O SUY LAN ESTÉTICA INTEGRAL

    Post a Reply
    • Hola a todas! Agradezco que existan blogs como estos. Estoy pensando hacerme alisado permanente y busca la mejo opción para no desperdiciar mi dinero. Al parecer hay muy buenas experiencias con Brasil Cacau, ¿recomendaciones?

      Post a Reply
      • Macarena, hace cuánto te hiciste el alisado con SUY?

        Post a Reply
    • Hola donde te lo realizaron?

      Post a Reply
    • oyeee no me sale su facebook como mas la puedo contactar

      Post a Reply
    • Oye no hay otra forma de comunicarse con suy necesito comprar el envase original

      Post a Reply
  56. Ojo con el planchado, los resultados pueden variar al contener estos productos ingredientes termoactivos, no cualquier plancha sirve, por pirula que sea. Nosotros compramos la Siegen con placas de titanio y temperatura max. 230º, la temperatura es en lo que se recomienda poner énfasis.

    Post a Reply
  57. Estuve leyendo los comentarios y en verdad estoy muy motivada por hacerme un alisado de brasil cacau en Concepción, pero casi todas dicen que tienen ondas, la verdad es que yo tengo CHOCHOS bien marcados y soy colorina, ¿funcionará de todos modos?

    Post a Reply
  58. Hola… necesito una pelu que sea confiable para hacerme el alisado brasil cacau… ya que por lo visto es lo mejor.. y no creo en los grupones no me dan confianza..

    Gracias

    Post a Reply
  59. Pero el Brasil Cacau no es necesario dejarselo 3 días sin lavar.
    Y ojo, que en Brasil no existe. Lo busqué más de una semana ;)

    Post a Reply
  60. Chicas: Alguien de ustedes se ha hecho un tratamiento que se llama «Botox Capilar», que promete rejuvenecer el cabello???? a parte de dar muchas vitaminas, alisa un poco….pero como es caro, me gustaría saber de una experiencia…

    gracias,
    Amalia

    Post a Reply
  61. Muchas gracias por contar tu experiencia, pero tengo unas dudas este me lo hice hace 5 meses atras y hace dos días lo volvi hacer, pero esta vez no se que sucede que mi pelo en las puntas se ve como con frizz o con unos espirales extraños :S sabes acerca de esto? o que me recomiendas hacer? la peliquera me dijo que este es diferente de hecho me lo lavo de inmediato y me dijo que al otro dia yo ya lopodia lavar con normalidad pero siento que en las puntas quedo feo , agradecería tu ayuda

    Post a Reply
  62. Hola chicas! Suuuuooper interesante toda la info pero me asalta una duda, es verdad que este tipo de alisado puede dejar el cabello más graso? Pasa que tengo el pelo un poquito graso en la raíz y seco en las puntas (común) lo que me obliga a lavarlo día por medio (antes me lavaba todos los días pero en este blog aprendí que no era bueno) fino, con algo de frizz y ondas por eso me quiero hacer el alisado pero temo que quede más graso. ayúdeme plissss!!!

    Post a Reply
  63. Hola chicas! Las invitamos a realizarse este espectacular tratamiento en nuestra pelu. Nuestro precio va desde los $35.000 y va aumentando de acuerdo al largo y volumen de cabello.
    Puedes ir por tu evaluación a Ejército 139, oficina 305, Santiago Centro (en el barrio universitario, frente a la Universidad Santo Tomás)
    El proceso es demoroso, toma aproximadamente entre 2 horas o más, por lo que lo hacemos sólo con reservas al 7-5667273 o al mail pelu.bigudi@gmail.com
    Nosotras sólo usamos el original Brasil Cacau y estamos certificadas como peluquería para hacerlo, lo que puedes confirmar llamando a Brasil Cacau Chile.
    Sin importar si te lo haces en nuestra pelu o no, te recomendamos desconfiar de tratamientos muy baratos o que se realizan muy rápido, el fabricante da instrucciones claras que garantizan un buen resultado.
    Que no te tomen el pelo! =)

    Pelu Bigudí

    Post a Reply
  64. Pucha aún nadie me contesta si es efectivo que este alisado puede dejar el cabello más graso…:( snif!

    Post a Reply
  65. Hola. Soy Maria. una consulta.

    Yo me realice una Hidrocauterizacion. La compre en una oferta. me salio barata.
    La peluquera me dijo que era un tratamiento de keratina, que NO TENIA FORMOL. E incluso al aplicarme el producto, NO TENIA OLOR FEO. Al reves..
    PASARON UN PAR DE HORAS Y … me empezaron a arder los ojos, y a arderme el cuero cabelludo..
    Me dijeron que me lavara el pelo al tercer dia. Pero me lo lave al segundo. Porque no aguante los sintomas que tenia (el ardor).
    Luego de lavarmelo, me di cuenta que tenia el pelo quemado.. Porque tenia pelos cortitos, de 3 cm algunos.. Esta super brilloso pero no me lacio nada. Solo ME LO QUEMO. A MI RESULTAR..

    AYUDA !! ESTOY DEPRIMIDA.
    Sera que me vino una reaccion alergica y por eso se me quemo? O el producto sin duda tenia formol?

    muchas gracias!!!

    pd> fui con una amiga y a ella no le paso lo mismo que a mi.. no le quedo el pelo quebrado…

    Post a Reply
  66. Hola, alguien sabe del alisado permanente Retex de Bio Ionic, que tal es , me han contado que dura 6 meses y deja el cabello increíble …será verdad????……dicen que es muy caro pero seguro…….si alguien sabe que me de el dato porfi

    Post a Reply
  67. Hola una consulta: me tinturo y quiero hacerme el alisado brasil cacau, y la persona que me lo hara me dijo que nunca me tinturara antes del alisado….. pero leo en el blogs y dice que siempre es mejor hacerlo antes… alguien sabe la respuesta? Muchas gracias!

    Post a Reply
  68. PLIS PELUQUEROS DEJEN DE ENGRUPIR¡¡¡¡¡¡¡ SI LE IMPORTA TANTO LA PLATA PREOCUPENSE UN POCO DEL CABELLO DE SUS CLIENTES Y VAN A GANAR EL DOBLE NO PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA TRABAJEN A CONCIENCIA POR ESO LA GENTE SE ESTA HACIENDO LAS COSAS EN SU CASA YA NO HAY CONFIANZA
    EL PELUQUERO PASO A SER COMO UNA CARICATURA DEL TIPICO CHANTA Y GRUPIENTO SI ENTRE LA CAGÁ QUE LES DEJAN EN LA PELU Y LA QUE TE DEJAS EN LA CASA MEJOR SE ARRIESGAN Y POR ULTIMO SE LO HACEN GRATIS
    ATINEN Y TRABAJEN BIEN PARA GANAR MAS Y PASAR MENOS RABIAS CON LOS RECLAMOS

    Post a Reply
  69. hola amigas de brazil cacau ; quiero hacerles una pregunta , soy super crespa y quiero cambiar mi apariencia por 1 vez en la vida mi pelo es virgen como me dijo una vez una estilista ; jamas me he hecho nada ni tinturas ni cintas ni mechas nada de nada solo corte de pelo , quiero hacerme el alizado con brazil cacau , soy de antofagasta y quisiera saber que estilista de mi ciudad trabaja con sus productos , para ir a la segura , comprenderán que me da un poco de miedo hacérmelo con cualquier persona , siempre he cuidado mucho mi pelo y este es un gran paso que daré por favor respondanme pretendo hacermelo ahora en el mes de enero de ante mano muchas gracias espero su resp saludos

    Post a Reply
  70. hola chicas soy super honesta me dedico a hacer alisados de keratina cacau y no soy peluquera lo hago x hobby y me encanta soy de valpo y mis clientas quedan felices hay que investigar mucho si antes de atreverse en la practica es facil pero la verdad de todo esto es que los alisados que si resultan son los que tienen 0,02% de formol los otros no resultan xq al fin y al cabo solo funcionan como reparadores de nuestro pelo y casi deberiamos aplicarlo como shampoo derrepente no hay que pagar much o y ver resultados en otros lados les dejo mi facebook y dispuesta a culaquier pregunta siendo honesta ya que no vivo de esto saludos x si les interesa yo me lo hago yo y tengo un pelo hermoso !!!
    https://www.facebook.com/?q=#/canelita.vende.5?ref=tn_tnmn

    Post a Reply
    • Hola chicas. Buscando info me encontre con este blog. Yo soy de Panamá y hoy que hice el tratamiento con el cau cau. Buscaba la manera de alisar mi pelo pero necesitaba poder usar un moño o gancho cuando comenzara el calor y en el salon me lo recomendaron pues se lava enseguida. Mi cabello es un espectaculo super liso, suave y brilla que ni yo misma lo creo. Eso si es carisimo mi cabello esta arriba de mis hombros y pague 177 dolares americanos no se cuanto sera en la moneda de su pais. Espero que por lo menos me dure 3 meses

      Post a Reply
  71. Alguien sabe si en rgua hay alguna pelu segura que usen el producto real de brasil cacao?

    Post a Reply
  72. Muy entrete este blog. Finalmente, ¿ Qué alisado es el que más recomendarías? ¿Basil Cacau o Inoar?

    Post a Reply
  73. Hola Chicas estoy terminando la carrera de estilista diseñador capilar en Pivot Point Academy. Realizo servicios de alisado Brasil Cacau Original y coloración a domicilio en la Región metropolitana.
    Los precios del alisado van desde los $30.000 a $50.000.
    Las invito a conocer mi página de Facebook: https://www.facebook.com/sonriebonitabelleza

    Saludos!

    Post a Reply
  74. Estimadas:
    quería saber si en Iquique hay alguna peluquería confiable para aplicarme el Brasil Cacau
    Gracias!!!

    Post a Reply
  75. Hola:
    Estoy muy entusiasmada y decidida en realizarme el alisado brasil cacau, pero tengo una duda.. Yo me voy de vacaciones ahora y estaré aprox 10 dias en el caribe donde mi pelo muchas veces se secara al natural despues de la piscina y/o mar..solo me lo secaré con
    secador en las noches despues del lavado. Mi pregunta me recomiendan realizarmelo despues del viaje y aguanto estar allá como ovejita con frizz o si me lo hago antes de viajar, igual durará?

    Post a Reply
  76. Hola, me compré un groupon para realizarme alisado brasil Cacau en un centro de estética llamado Florencia Lara, ubicado en Viña del mar… la duda es si alguien se ha hecho el alisado allí, ya que con tanto comentario de malas experiencias no sé si sea la mejor idea

    Post a Reply
    • hola yo estaba pensando en comprar el mismo pero en el groupon dice Alisado keratina brasil cacau y eso aun no me da confianza :c

      Post a Reply
  77. Hola Chicas! les comento que yo realizo el tratamiento Brasil Cacau original a domicilio ( siempre llevo la factura de mi última compra a AVI en mi maleta), mis precios para el año 2014 van desde los 40.000 a 60.000 ,todos con esculpido(corte) de puntas si tu pelo lo requiere.
    Mi sitio en Facebook es: https://www.facebook.com/sonriebonitabelleza
    Puedo ir un día sábado a realizar tratamientos a zonas y regiones aledañas a la Región Metropolitana ( no más de dos horas de viaje) manteniendo el mismo precio si juntas a 3 amistades que quieran el tratamiento y lo confirmen via facebook o a mi correo : marielalvarezuniga@gmail.com ( cada una en su domicilio pero en horas distintas).
    Mas info en mi Facebook.
    Las espero!
    Cariños
    Mariela

    Post a Reply
  78. Hola chicas yo hago el alisado Brasil cacao se lava el mismo día y queda un brillo fabuloso !!! domicilio y los precios son de 30000 a 50000 mi fono es 84346204

    Post a Reply
  79. Hola chicas:
    Quería compartir que durante el mes de Junio tengo en promoción mediante mi salón de belleza a domicilio Sonríe Bonita! el alisado Brasil Cacau para cabello extra largo a solo $50.000.

    Link: http://sonriebonita.bligoo.cl/promocion-alisado-brasil-cacau-mes-de-junio-no-te-la-puedes-perder

    Para verificar que el producto es el original , siempre llevo conmigo mi última factura de compra a AVI LTDA. y el kit en sus envases originales.

    Saludos y las espero en mi facebook: https://www.facebook.com/sonriebonitabelleza

    Post a Reply
  80. Hola, soy de pelo ondulado y me alise el flequillo, la cuestion esta en q me quedó horrible porque quedo demasiado liso. Que puedo hacer?

    Post a Reply
  81. Hola vi una promocion por groupon de alisado brasil cacau 29.990 en viña del mar salon de belleza florencia lara. sera confiable?, alguna experiencia se agradecera mucho .

    Post a Reply
  82. hay harta falsificación y precios excesivos!!! yo me hice el Brasil cacau en el apumanque y me asaltaron con el precio.(desde 80) hay una persona que va a tu casa o tu a la de ella, es muy razonble con el precio y averigüé y sipo esta registrada en el único distribuidor de Chile de Brasil Cacau . además es agradable y tuvo mucha paciencia ya que ese dia tenia un bebe a mi cargo. Se llama Andrea Oyarte 83585459 tiene una pagina de face vivir bella alisados a domiclio y donde pueda la recomendare por wena ondi

    Post a Reply
  83. Mi consulta, el Brasil cacao del que hablan, que marca es??? porque he visto mucha svariedades en el mercado y quiero que me epliquen la correcta.

    Gracias!!!!

    Post a Reply
    • La marca es cadiveu existe sólo un distribuidor autorizado en Chile y es AVI ltda. Tienen un Facebook y una Web. Y el nombre es «Brasil cacau «

      Post a Reply
    • Chicas el alisado Brasil cacau es necesario secar el pelo después de cada lavado si quieres lograr un efecto liso pero es sólo secado normal claro ordenado pero sin brushing ni plancha so no lo secas y tu cabello es muy crespo probablemente se. verán algunas ondas pero el frizz desaparece… Ojo la mejor forma de saber si es el original es preguntar antes si el producto te lo van a dejar por 3 días sin lavar ya que esa es la única firma en que funciona el formol en cambio Brasil cacau se lava en el mismo momento no se deja puesto y puedes hacer moños sin miedo a que se marque …. Lo otro es el precio ojo es imposible que cueste menos de 30 mil pesos que ya sería muy muy barato, tomando en cuenta que sólo por porción para una cantidad mínima de cabello el costo es de casi 20 mil para el profesional además de que toma mínimo 2 horas realizarlo ya que el planchado sellante es muy minusioso no como un planchado normal si no que en capas transparentes y por lo menos 15 pasadas de plancha por capa obviamente después de un trabajo tan largo y que ni tiene tiempo de exposición ya que al terminar de planchar se enjuaga enseguida y el peluquero no tiene la opción de atender gente entre tiempo el lógico que cobre para un cabello corto otros 20 mil pesos por mano de obra y desde ahí va subiendo por tiempo y gasto de producto .ojalá les sirva yo lo trabajo y por eso se esto

      Post a Reply
  84. Chicas recomendaciones de pelu q hagan brasil cacau en antofagasta!! Por fa!!!

    Post a Reply
  85. Hola chicass, mi consulta es la siguiente:
    Después de lavarse el pelo deben secarse con secadora o plancha porque se supone que el producto es termoactiva, pero después de un tiempo , al aplicarle calor a tu pelo y tantos lavados con shampoo y balsamos sin sal, el producto igual se va gastando y tu sigues aplicándole calor pensando que todavía tienes el producto en el cabello, por lo tanto,mi pregunta es si les queda el pelo quemado y seco después de 1 o 2 meses???.
    Lo otro, a mi se me cae mucho el pelo, me recomendarían que me hiciera de todas formas este alisado?
    Gracias y saludos!!

    Post a Reply
  86. Una consulta, yo me hice un alisado hace unos meses atrás, creo que era el alisado brasileño cacao, y después que se fue el efecto mi pelo quedo mucho mas ondulado que antes y en la zona anterior quedaron unas ondas horribles con dirección a cualquier lado, por lo que debo estar alisándolo siempre. Ahora quisiera probar el Brasil cacau, pero tengo unas dudas, cuando ya lo tenga aplicado, es necesario que después de cada baño me tenga que secar el pelo con un secador?, es que yo por unos días me iré de vacaciones pero no tendré disponible el secador de pelo ni la plancha, esto sera por unos 5 días, por lo tanto tendré que dejar secar mi pelo naturalmente . . eso hara que el alisado me dure menos? . . sería solo por esos días. no se si influirá. Por favor espero su respuesta, me urje !

    Post a Reply
  87. Hola a todas!

    Por si alguien esta buscando info actualizada dejo aquí mi comentario:

    Durante éste mes de Julio me compré un Groupon de Alisado con Brasil Cacau en My Salon, antes de ir leí un montón de las experiencias de otras chicas. De hecho revisé todos los comentarios de este post! Estuve hasta soñando que el pelo me quedaba horrible. Pero fui y estoy contenta!
    Le comenté a la chica que me atendió que había sabido de malas experiencias y me dijo que confiara y lo hice. Resultado: El producto que me aplicó era efectivamente Brasil Cacau (lo pude reconocer por el olor y su consistencia lechosa. Pueden encontrar toda la info, incluso hay un pdf con el paso a paso en la web de Brasil Cacau Chile y en you tube también puedes ver como debe aplicarse).

    El pelo me quedo precioso, liso y suave. Al final me puso unas gotitas de aceite de argan y terminó por darle un aroma exquisito a mi nuevo pelo.

    El pelo se debe seguir secando con secador siempre desde arriba para activar el producto. Me dijo que si usaba plancha lo único que conseguiré será quitar el producto por el calor extremo. Así que solo secador y shampoo sin sal.

    Bueno, espero q mi experiencia sirva a alguien que como yo tenía mucho temor de pasar por una mala experiencia. Y gracias a Julia de My Salon en Vitacura.

    Post a Reply
  88. después de hacerte un alisado con Brasil Cacao te puedes teñir el pelo o pierde el efecto del alisado?

    Post a Reply
    • Yo me lo hice el domingo y anoche miercoles me teñi el pelo y sigue igual de sedoso y liso!!

      Post a Reply
  89. Cuidado niñas los chinos venden FULL Brasil cacau, hoy cotizando me ofrecieron un brasiliss cacau, otros le ponen cacau Brasil…. todos con formol, no dudo que quede bonito y como tabla pero no duran mas alla del mes. Brasil cacau es un poco mas caro pero cada vez dura un poco mas. cotizando y cotizando no cambio a Andrea por precio, atención y por que es agradable 83585459

    Post a Reply
  90. Mi experiencia con Brasil Cacao, es espectacular, mi cabello tenia mucho frizz y medio ondulado, me realice el tratamiento en Peluquería Ricciarelli, hace 2 meses y mi pelo sigue liso.

    Post a Reply
  91. Chicas despues de leer todos los blogs ver videos me decidi por hacerme el brasil cacau yo tengo el pelo ondulado tirando para crespo..y hace unos años me hice el alisado con keratina y formol..y despues d soportar los 3 dias sin lavar el pelo y despues en la semana igual sentir el olor..y para colmo igual no me quedaba liso decidi probar el alisado de brasil cacau..tambien busque todos los lugares donde lo hacen con el real..los precios van desde los 30.000 a 80.000 dependiendo del largo..despues de leer los comentarios del facebook VivirBella Brasil Cacau Alisados Domicilio me decidi llamar y llego la andrea..con todos sus implementos a mi casa…es que se mueren CON TODOS LOS IMPLEMENTOS..es super pro..se las recomiendo niñas..me quedo el pelo suave sedoso..y liso!! ahora solo el secador despues de la ducha y adios plancha..no saben el tiempo que me estoy ahorrando…asi que de ahora en adelante..me lo hare seguido..porque el pelo es otro!!

    Post a Reply
  92. Hola amigas, que interesante todo lo que comentan, yo me hice el alisado Brasil cacau con láser fotónico, no me gusto mucho porque me duro como un mes :-( pero bueno, me gusta mucho el tema de peluquería, ustedes saben donde puedo comprar estos productos, pero que sean certificados y originales porque he visto que todos venden y da la impresión que rellenan los envases con productos no muy fiables, agradeceria su información, yo soy de pucon y acá no se ve mucho eso. Gracias.

    Post a Reply
    • Hola! Brasil Cacau original lo venden solo a profesionales.

      Post a Reply
    • AVI ltda el único distribuidor autorizado en Chile busca en Facebook Brasil cacau o si web AVI Store

      Post a Reply
  93. Hola, me hice el barsil cacau y siento que me quedo muy liso y quiero sacarme el producto solo de las puntas. Es posible?

    Graciasss

    Post a Reply
    • Hartos lavados con shampoos de limpieza profunda que contengan sulfatos y sal no más. No conozco otro método
      Saludos !

      Post a Reply
  94. Hola a todas!!! por fa algún dato donde hacen el alisado brasil cacao en Antofagasta CONFIABLE y con experiencia comprobada porfaaaaaaa!!!
    Me da terror hacermelo y que me dejen mi pelito dañado
    Saluditos.

    Post a Reply
  95. Hola niñas, soy estilista titulada de Pívot point y trabajo a domicilio con Brasil Cacau original, distribuido por avi ltda.
    Si están interesadas me pueden contactar a mi email, acevedo.fernanda@gmail.com

    Post a Reply
  96. Hola!! quisiera saber cual es la diferencia entre brasil cacau y el brasil full cacau (envases cafe y envases amarillos) plissss
    y cual me recomiendan, tengo el pelo crespo y bastante seco :(

    Post a Reply
    • Hola Celeste;
      El Brasil «CACAU» Original,distribuido por Avi Ltda, viene en dos formatos de 290 ml y 980ml, su envase es de color cafe y el paso 2 trae un sello de originalidad. Este tratamiento es vendido solamente a Profesionales, no esta a la venta al publico en general. Es un tratamiento que reestructura el cabello, dándole otra forma de ondulado a liso, pero también actúa eliminando el frizz por completo y nutriendo el cabello. Finalizado el tratamiento tu cabello estará mas sedoso con más brillo, y se vera sano, que creo que es lo que más nos interesa a las mujeres.

      El Brasil full «CACAO» su envase es amarillo, y lo venden a cualquier persona, es Keratina probablemente de calidad regular, emulsionada para darle un aspecto mas cremoso y aromatizada con cacao. Este producto es una mala copia del original, por lo que no te recomiendo gastar tu dinero, en un producto que te hará feliz las dos primeras semanas y luego dejara maltratado el cabello.

      Si gustas escríbeme a mi correo y te envío fotografías para que veas la diferencia.(acevedo.fernanda@gmail.com)

      Post a Reply
  97. quiero consultar respecto de un groupon por alisado con Brasil Cacau por $ 22.900 en peluqueria Pedro Ferrada en Concepción, no estoy muy confiada y quiero saber si es confiable. Gracias

    Post a Reply
  98. Me gustó la honestidad de una chica que va a domicilio por que no se lo realizó a mi madre ya que es muy crespa y el resultado no seria el mismo que para una ondulada como yo. Andrea es su nombre y Ya llevo 4 alisados con ella y excelente, mi pelo nunca se ha echado a perder como con otros alisados o como cuando me hice un grupon de «Brasil cacau a 20 lucas» por ese precio no puede ser Brasil cacau. Andrea ha sido seca honesta y la recomiendo cada vez que me llega un post por que es un agrado atenderse con ella 83585459 la pagina es vivir bella

    Post a Reply
  99. Buenas tardes soy de colombia,me gustaria saber donde se consigue el producto de Brasil Cacau.Gracias

    Post a Reply
  100. que raro que te haya costado 20 no puede costar menos de 30 y raro que te haya durado 1 mes yo me lo hice por primera vez y justo duro los 3 meses que promete el producto

    Post a Reply
  101. Estimadas, alguna sabe si el Brasil Cacau sirva para un pelo dañado por decoloracion?

    Gracias
    Saludos

    Post a Reply
  102. ¡Hola! me hice el alisado con Brasil cacau el domingo, mi cabello estaba tan estropeado y reseco que llegué a pensar que no resultaría. Esperé dos días y hoy en la mañana lo lavé. No alcancé a secarlo con secador como me había recomendado la peluquera que me lo aplicó, así que se secó de camino al trabajo a temperatura ambiente y… ¡LUCE INCREÍBLE! Jamás pensé que volvería a tener mi cabello tan hidratado, suave y brillante luego de tanta decoloración (mi cabello natural es castaño oscuro y actualmente me lo tinturo rubio claro ceniza, además me había hecho un balayage que me dejó las puntas fatal) lo mejor de todo fue el precio: $15.000 pesos nada más :) (la peluquera, que es de confianza, lo tenía en oferta de verano)

    Post a Reply
    • Hola yo m hice un alizado d cacau y m kedo horrible al terminar el alizado m kedo pajoso y sin vida …k hago cuanto debo esperar para k me lo pueda arreglar

      Post a Reply
  103. hola, soy hombre y muy crespo y en realidad toros en mi familia somos crespos, mi hermana yo nos hicimos el Brasil en pucon, Salón Guillermo, un excelente salón y con un peluquero que es la maravilla, mi hermana pelo largo crespa de raíz la primera vez q se lo hizo le duró 3 meses quizás un poco más antes q aparecieran las primeras ondas, ojo ella compro lo productos de manutención, shampoo, acondicionador y mascarilla, yo lo mismo pelo más corto por ende me duró casi dos meses y digo por la raíz q empezó a encresparse q es algo obvio, el pelo de mi hermana estaba horrible y el Brasil lo mejoro totalmente, hasta el día de hoy, el pelo está sano y ya han pasado casi 8 meses. Tengan cuidado la niña q compro en grupon el Brasil por 25 mil es dudoso, el Brasil es un producto caro, pero de excelente calidad y resultado. Cuidado con los Brasil pirata q lo hay y hay salones q los utilizan, por eso hay resultados malos. Brasil Caucau en su página dice los salones q trabajan sus productos. Saludos

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. BLOGUERAS QUE AMAN CUIDAR SU CABELLO | Brasil Cacau Magazine - […] http://www.cabellosderapunzel.com/experiencia-con-brasil-cacau/ […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas