Experiencia con Color Remover de Elgon

Experiencia compartida por Katherine

img02

Por una mala elección tenía un tono 5.0 en mi cabello por tratar de tapar uno rojo, con una chasquilla negra horrible que quería quitar a toda costa para de a poco llegar a un 7.3

Preocupada por no dañar aún más mi pelo, ya que lo había tinturado con mucha frecuencia, barajé las opciones de decolorar con agua oxigenada versus un removedor de tintura, optando por este último.

El pelo me llega mano y media bajo el hombro y para eso utilicé dos kit de removedor 1+2 de Elgon ($1990 c/u). Leí mucho sobre el olor que este tiene, para mí no fue nada tan malo, quizás mejoraron la fórmula. La textura es muy líquida por lo que se debe ser cuidadosa al aplicar. Durante el tiempo que lo dejé actuar el olor era un poco molesto, nada de muerte, y no observaba cambio alguno, así que sólo confié. La dejé por aproximados 50 min.

Sin título-1

Sin título-2

Luego lavé muy bien el cabello, para esto utilicé un shampoo mousse de elgon color care 5- 5,5. La gracia de este producto es que neutraliza al producto y permite quitarlo con más facilidad ($3500 los 250 ml en casa pichara. Sirve para quitarse la tintura también, así que igual es una inversión)

Sin título-3

Sin título-4

Quedé sorprendida con el resultado, ¡pelo naranjo! Al ser un removedor de color de tintura, las raíces que ya me estaban creciendo no se vieron comprometidas. EL pelo queda muy muy seco, pero no quise aplicar ningún tratamiento ya que me lo tinturaría inmediatamente.

Antes de aplicar la tintura me apliqué una ampolla de “lenitive serum” colorcare elgon ($490 3 ml) en el cuero cabelludo, ya que con el producto anterior lo dañé. Este producto no interfiere con el tinturado. Yo no sabía bien como aplicar sólo en el cuero cabelludo así que trate de esparcirlo homogeneamente.

Para aplicar la tintura, tuve la precaución de dividir el cabello en cuadrantes y al momento de tinturar la zona de la chasquilla dejar que esta se “airee” ya que, como leí por ahí, el exceso de producto o dejarlo muy aplastado puedo hacer que esta quede más oscura, o que el cabello quede con distintos tonos de color.

Me apliqué un 7.3 con la idea de que quedaría un 6.3 de la línea Davines a new colour, luego removí con el mousse y me apliqué una máscara de cacau de natura porque el cabello queda muy resentido.

MI chasquilla aún sigue más oscura que el resto de mi cabello, pero ya no es negra :D

Sin título-5

Sin título-6

¿ Han utilizado Color remover de Elgon ?

¿ Qué experiencia tuvieron ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

7 Comments

  1. Amiga el remover No te daña ni nada es sólo que arrastra con todos los aceites más elph5,5 también saca hasta el último residuo pero después de lavar normal y aplicar una cremita estará como si nada. Lo otro es que cuando te vas a triturar hiciste bien en escoger un tono más del que querías pero también es necesario mezclar el tono en partes iguales con 0,0 y aplicarlo con agua de 30 vol no de 20 como de hace regularmente y en la chasquilla como la tenías más oscura podría haber sido con 40

    Post a Reply
  2. yo también lo utilicé hace algún tiempo atrás y quedé contenta con este producto, me quito diría yo un 50% lo rojo de mi cabello c:

    Post a Reply
    • Hola, Y tengo el Cabello rojo oscuro y quiero sacarme el color,mi pregunta es¿al eliminar un tono rojo de aclara y queda rubio?

      Post a Reply
  3. primera ves que usareel removedor,no se si se empiesa por la nuca, eso me complica, si alguien me lo esplica agrasco

    Post a Reply
  4. funciona?, me aplique un 6.0 sin amoniaco y me veo rara, quedo muy oscuro. horrible.

    Post a Reply
  5. Alguna me puede explicar el modo de uso, me compre un set del removedor 1+2 y el “colorcare mousse pH 5-5,5” y la persona de la tienda me dijo que me aplicara el removedor y me lo peinara harto para que arrastrara la tintura, pero no se bien si eso es cierto.

    Por favor que alguien me ayude, y si hace falta otro producto.

    Post a Reply
  6. Donde lo puedo comprar en chihuahua México

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *