Experiencia con Henna Jamila

Hola chicas, espero se encuentren muy bien. Les cuento que tal como les comenté en el post sobre mi experiencia con la henna, seguí utilizando la henna para teñir mi cabello, sólo que esta vez ocupé una henna de otra marca que compré por Amazon. Se trata de la henna Jamila, henna que según lo que estuve averiguando es de las mejores del mercado, por lo tanto, me animé con esta y ahora me gustaría contarles mi experiencia.

Desde que llevo usando henna para teñir mi pelo sólo tengo elogios para este tipo de coloración, mi experiencia ha sido muy buena y es por eso que se las recomiendo a todas las que usan un tono de cabello cobrizo. Pasa que las tinturas de cabello me funcionan bien, el color que dejan es precioso, pero no es duradero, ya a los 10 días el tono empieza a verse desteñido, y se hace necesario realizar un baño de color con tonalizante de cualquier tipo para revivir el tono, esto muchas veces me tenía agotada porque necesitaba tiempo para hacerlo, además del gasto en tonalizantes que acá en Chile se hace cada vez más difíciles conseguir. Últimamente estoy evitando las compras por internet ya que están demorando mucho, de hecho, aún estoy esperando un pedido de iHerb que pedí a fines de diciembre.

La preparación de esta henna es igual al de la henna que usé por primera vez. Si no se acuerdan de esos pasos, les dejo el primer post sobre mi experiencia con la henna aquí.  De apariencia la henna Jamila me pareció casi igual a la que compré en Chile, la mezcla final eso si resultó ser de un verde más oscuro.

La aplicación fue la misma, con el pelo limpio y ligeramente húmedo apliqué la henna por todo mi cabello, la dejé actuar unas 6 horas y luego retiré con agua tibia y acondicionador, tal como la primera vez.

Resultados:

Esta henna Jamila me gustó más que la que compré en Chile por el lindo tono que dejó en mi cabello, mucho más parejo, intenso y brillante, muy similar al color que dejan las tinturas 8.4 pero con la gran diferencia de que el color dura muchos días sin desteñirse, de verdad es maravilloso poder teñirte una vez y luego olvidarte de retocar el color en un buen tiempo más.  Usando henna sólo debo preocuparme de retocar las raíces cada 20 días aproximadamente, nada más. No he vuelto a usar tonalizantes desde que empecé con esto de la henna y de verdad no me imaginé que el color durara tanto como decían. De hecho, ni los artefactos de calor logran desteñir mi color, situación que siempre me sucedía cuando usaba tinturas, cada vez que planchaba mi pelo quedaba menos cobrizo. Hay algunos días en que me veo obligada a usar plancha para arreglar mi pelo porque la cola que me hago para ir al gimnasio me deja marcas en el cabello que debo corregir planchando. Mi color sigue super potente a pesar de que ya han pasado varias semanas desde que me teñí por última vez con henna Jamila.  Ya se cumplirá un mes y ni siquiera la capa mas porosa de mi cabello, esa que se desteñía de sólo mirarla, ha perdido mucho color. Esto me vuelve a convencer de que la henna es maravillosa. <3

Otra de las cosas buenas que me ha pasado desde que empecé a teñirme con henna es que noto que el cabello me dura más tiempo limpio, y eso es maravilloso porque puedo lavarlo cada dos días sin problemas, los días que no lo lavo uso shampoo en seco Batiste y listo! Esto es demasiado útil sobre todo en esta época de frío.

Lamentablemente esta vez no pude sacarme fotos del resultado, pero les aseguro que el color fue un cobrizo más intenso que el resultado de la primera vez y hasta el día de hoy mantengo un tono vivo y lindo.

Si les interesa comprar la henna Jamila, les dejo el link de amazon aquí.

Yo la compré con el envío más económico y llego en sólo 3 días a mi departamento, súper rápido! Aclaro además que no tuve ningún problema con aduanas, tampoco tuve que pagar impuestos.

El valor es de US$8.99 + US$8.91 de Envío y depósito de tasas de importación a Chile

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

1 Comment

  1. Maravilloso! Que bueno,la voy a comprar entonces.
    Oye Mury y ahora cada cuánto tiempo usas la henna?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *