Experiencia con Tintura Cromatone de Montibello

IMG_1731 copia

Para las que me preguntaban en la foto estoy usando el labial Dragon Girl de Nars :)

Hola Chicas ! Espero se encuentren muy bien. Luego de más de dos meses ausente he decidido volver a escribir en mi Blog. La verdad es que el año pasado no terminó de la mejor forma en mi vida, tuve problemas personales bastante graves y necesitaba desaparecer por un tiempo y dejar de hacer lo que acostumbraba hacer hasta hace un tiempo. Creo que me merecía un largo descanso para volver con más entusiasmo, ya que no quería seguir escribiendo en el blog sólo por obligación, la idea es tener ganas de hacer las cosas para hacerlas realmente bien. Afortunadamente ya me encuentro de mucho mejor de ánimo, y quiero retomar los posts que acostumbraba a escribirles.

cromatone

Como les comenté hace unas semanas a través del facebook del blog, la tintura que acostumbraba a usar, la Framcolor de Framesi en el tono 8.4 está agotada hace meses en todo el país, por lo que tuve que buscar una reemplazante de forma urgente. Decidí comprar la tintura Cromatone de Montibello porque había leído buenas reseñas en internet, en especial las enfocadas a los tonos cobrizos. La tintura Cromatone es la tintura que reemplazó a la antigua y desaparecida Diapo. Nunca probé la tintura Diapo así que no sé si realmente son la misma cosa, o efectivamente cambiaron la fórmula como muchas me han comentado en el Blog.

scpcromatone

Carta tonos de Cromatone

Al ver la carta de colores de Cromatone me decidí a comprar el tono 8.44, el cual es un tono rubio claro cobrizo intenso, pero lamentablemente estaba agotado, así que opté por el tono 8.4 el cual es un tono rubio cobrizo y antiguo 8.2 de la carta de colores de Diapo. Al principio no estaba tan convencida con este tono porque a mi parecer era un tono más rubio que cobrizo, pero de igual forma me quise arriesgar y probar como me iba. En la carta que les adjunté en este post, los tonos son mucho más intensos que al ver la carta en vivo y en directo, se nota que la imagen está retocada.

 Había leído en algunos foros que el tono 8.4 de Cromatone era muy similar al colorín natural, así que decidí no aplicar algún tipo de matizador a la mezcla como si lo hacía cuando usaba el tono 8.4 de Framesi. Esto tiene sus pros y contras según mi parecer, porque efectivamente el tono que se logra es muy natural, pero a su vez al ser menos intenso tiende a durar menos tiempo en el cabello. En cambio si el tono resulta ser más intenso,  pero menos natural, este dura mucho más tiempo en el pelo.

Mi experiencia:

Como era primera vez que usaba esta nueva tintura la apliqué en todo el cabello, y no sólo en las raíces como lo hacía con la tintura framcolor. La dejé actuar 35 minutos y luego lavé mi pelo como de costumbre. Apliqué una crema de tratamiento al final porque la tintura al tener amoniaco deja el pelo un tanto enredado.

IMG_1566 copia

IMG_1753 copia

El pomo de tintura contiene 60 ml y se debe mezclar con 60 ml de activador de 20 volumenes en mi caso, es decir en la proporción 1:1. Las indicaciones dicen que se debe dejar actuar 30 minutos como mínimo en las raíces, y los largos 10 a 15 minutos, pero como era primera vez que usaba ese tono decidí dejarla un poco más de tiempo. Lo que me llamó la atención de la tintura es que es más espesa que el resto de tinturas que he usado, así que por esto mismo recomiendo mezclarla con el aceite color oil additive o bien algún tipo de serum como el morocannoil para que la mezcla quedé más homogénea y sea más fácil de trabajar. Creo que para cabellos más largos que el mío un solo tubo de tintura no bastará, y será necesario usar 1 tubo y medio o dos, dependiendo de cada pelo obviamente.

El resultado que obtuve me gustó muchísimo, el tono es demasiado lindo y natural, realmente me sorprendió que sin haber realizado ninguna mezcla haya podido obtener un color tan lindo. Estoy muy contenta con los resultados y obviamente planeo seguir usando la misma tintura por siempre o hasta que se les ocurra descontinuarla. Iré viendo como se comporta el tono con los lavados de pelo, y dependiendo de eso veré en que momento del mes me aplico algún tonalizante para revivir el tono. Mi idea es seguir usando la tintura cada mes o bien cada dos meses.

Cromatone no es una tintura suave como lo son las tinturas A new color de Davines o la Get the color dolce de Elgon que no contienen amoniaco. Cromatone si tiene amoniaco y por eso mismo quise utilizarla, porque pasa que las tinturas demasiado suaves y sin amoniaco no tienen una muy buena durabilidad en los cabellos, el tono cobrizo se desgasta muy rápido,  se va con los lavados. Con otros tonos como los rubios o castaños no hay problema, pero los cobrizos son realmente un problema, cuesta mucho mantener el tono !

Y eso fue todo Chicas ! Espero que el post les haya gustado y servido, especialmente a aquellas que también estaban buscando una reemplazante a la tintura de Framcolor. Más adelante les iré como se ha ido comportando la tintura y cual rutina de color decidí seguir.

La tintura Cromatone se puede encontrar en algunas tiendas de peluquería. Yo la compré en La casa del peluquero en Talca, ubicada en la Galería Babaria del centro.

Su valor es de $3.690 pesos chilenos, unos 7 dólares aproximadamente.

Saludos y cariños a todas !

ACTUALIZACIÓN Viernes 20/02/2015:

Han pasado tres semanas desde que teñí mi pelo con la tintura  Cromatone  y ya puedo contarles la evolución del color en mi pelo:

– Durabilidad: La tintura tiene una muy, pero muy buena durabilidad en el cabello. Realmente me sorprendió. Lavando mi pelo día por medio el color se desvaneció levemente.

– Color: Sigo enamorada del maravilloso tono 8.4 la tintura Cromatone, es demasiado, lindo, hermoso y natural. Lo amo <3 y quiero seguir usándolo por siempre.

Les cuento además que ya tengo decidida mi rutina de coloración y mantención.

*Teñiré mi pelo con la tintura Cromatone cada dos meses.

*Retocaré las raíces cada dos semanas porque es necesario y con la misma tintura obviamente. El día que retoque las raíces también usaré un tonalizante en todo el cabello para mantener el color. Eso si ahora usaré menos cantidad de tonalizante y lo mezclaré con acondicionador o bien con crema de tratamiento para que el color no quede tan intenso, y más similar al tono 8.4 de Cromatone.

En resumen les recomiendo la tintura a ojos cerrados.  Creo que si la durabilidad en tonos rojizos en tan buena también debe serlo en los otros tonos de la carta los cuales son mucho más fáciles de mantener que los cobrizos.

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

113 Comments

  1. Se te extrañaba por estos lados!! Después de vivir tiempos muy difíciles, puedo decirte que todo es para mejor…

    Post a Reply
    • Que bueno tu regreso……crees tú que el cobrizo es para mujeres mayores de 50?…..soy muy blanca y ojos verdes…..saludos.

      Post a Reply
  2. Hola ! Déjame decirte que el cabello te a quedado precioso, yo también son fan de la pelirrojas y ayer me atreví con un 6.44 de get the color y no me ha quedado tan mal ☺️☺️☺️,probare con la tintura que ultilizaste tu a ver si me queda parecido, alguna recomendación para que el color quede mas intenso ? Soy nueva en este mundo colorín un beso guapa y que sea un excelente año para usted <3

    Post a Reply
    • Hola ! Te recomiendo usar un matizador para que el color te quede más intenso. Varias marcas como Wella y Cromatone tienen matizadores :) y prefiere las tinturas con amoniaco para los tonos rojizos, ya que estas duran mucho más.
      Saludos !

      Post a Reply
      • Qué lindo blog y el cabello precioso!!! Yo tengo el pelo negro y nunca lo he teñido, pero estoy pensando en tinturarlo de color rojo. Mi duda es la siguiente: ¿De qué manera puedo obtener ese ansiado cabello rojo sin decolorar mi virginal cabello? Lo tengo muy largo y con rulos, por lo que me causa un temor enorme eso de la decoloración y los potenciales daños que pueda causarme. ¿Qué productos me recomendarías? Muchas gracias, espero tu respuesta!

        Post a Reply
  3. que bueno que ya estas de regreso! cual es el valor de la tintura?

    Post a Reply
    • Creo que depende de donde la compres. A mi me costó $3.690 pesos chilenos, pero en los comentarios dieron otros datos de donde comprarla más económica.
      Saludos !

      Post a Reply
      • no es muy recomendada en otros tonos, por que tiene mas pigmentos cobrizos o rojos esta marca!
        si quieren quedar rubias tenderan al naranja…se recomienda usar en cobrizos por que tiene mas de estos reflejos …saldos!

        Post a Reply
  4. Hola! es primera vez que escribo en el blog ya que hace solo 1 mes y medio me tinture el pelo, de un rojo intenso Cromaxtrem (X78) y decidi cuidar mi pelo teñido para que se no se estropee y se mantenga sano y lindo. Tus consejos me han sido muy útiles, me compré una completa gama de productos con todos tus consejos :D.
    Te comento que esta marca es muy buena, me la recomendó mi peluquera. Yo solo me había echo reflejos hace unos 4 años y me daba pánico tener que decolorar, pero con esta tintura el color tomó de inmediato (mi cabello es castaño mediano) y aunque se pierde mucho en el agua con los primeros lavados, no cambia mucho en intensidad. Además que con tus consejos me dura mucho más! Yo la compro en una perfumería de Franklin (franklin 1023) o en San Antonio con Esmeralda (metro plaza de armas), y me cuesta 2.890 con el activador. Espero les sirva el datito y muchas gracias por todos los consejos!!

    Post a Reply
    • Hola Carito, gracias por tu dato :) que bueno que la tintura te funcione tan bien, espero que a mi también, le tengo mucha fe !
      Saludos !

      Post a Reply
  5. Me alegro mucho que hayas vuelto, me gusta tu redacción y argumentos, agradezco compartas información tan valiosa para las que cuidamos nuestro cabello y anhelamos el colorín!
    Probaré la tintura, aunque de vuelta de vacaciones mi pelo llegó medio maltratado así que estoy full cuidados.
    Siento que la 8,4 framesí con el matizador requería menos de un tonalizante entre medio de la coloración que otras que he probado pero si dejaba un olor más fuerte que costaba desapareciera en cambio la 8,4 colorperfect de Wella si bien cero olor post lavado si tuve que aplicar tonalizante C4 a las dos semanas.

    Post a Reply
    • Gracias Carol, me alegro que te gusten mis posts :) Yo igual usé tonalizante cada dos semanas cuando usaba la tintura framcolor, y a veces hasta una vez a la semana cuando vivía en Santiago, ya que al parecer el agua de allá botaba mucho más color que el agua de Talca.

      Saludos !

      Post a Reply
  6. Diapo no duraba nada en el pelo, tenían buena carta de colores pero el color se iba a la semana! Ojalá esta sea mejor

    Post a Reply
  7. Me alegro muchisimo que estes devuelta, me gustan mucho tus post, el color quedo hermoso. Pero yo quiero saber como hiciste esas hermosas ondassss!!!! Plisssss son demasiado bellas y naturales! Besos!

    Post a Reply
  8. Bienvenida nuevamente Mury!!
    Ya te estableciste en Talca o andas de vacaciones? porque te mudaste a La Serena la última vez que nos contaste…
    Espero que tu animo siga en alza y que nada arruine tu lindo espíritu que tienes de ayudarnos a todas con nuestro pelito y demases, un abrazo enorme para ti, te ves radiante y lindo labial!!
    Y por favor cuéntanos como evoluciona cromatone con los lavados.

    Cariños de Conce.

    Post a Reply
    • Gracias por tus lindas palabras Déb :)
      Ahora vivo en mi ciudad de origen Talca :)
      En un par de semanas les contaré como evoluciona la tintura con los lavados ;)

      Saludos !

      Post a Reply
      • Yo te iba a preguntar lo mismo Mury! como que no me calzaba el por qué estabas en Talca! leo tu blog hace mucho tiempo… te extrañaba! qué rico que estás mejor de ánimo. Que el universo te colme de bendiciones este nuevo año y los que vienen. Todos los cambios por duros que sean, son para mejor. Un gran abrazo y espero tus próximas reseñas :D

        Post a Reply
  9. Muriel qué bello tu pelo, me encanta ese color, se te ve muy natural y vistoso a la vez c:
    Necesito un poco de ayuda. Por años me he teñido de rojo a secas pero ahora estoy aclarando mi pelo con productos naturales para ser pelirroja cobriza, y me ha resultado bastante bien. En este momento tengo un cobre anaranjado pero es producto de la oxidación natural que he aplicado y además ya me está saliendo raíz y quiero teñirme. Quiero usar la tintura Wella color perfect porque me gusta mucho su durabilidad. Mi pregunta es, ¿con qué color de Wella lograré el tono deseado? ¿tendría que aplicar un 7.4 con intensificador, o mezclar 7 con 8? te pregunto porque he leído otros posts y sé que has usado esa marca. ¿O recomendarías la Cromatone sobre la Wella?
    Foto del tono deseado: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/7c/cc/95/7ccc9538bf57c09bb2753444ea710605.jpg
    Gracias y porfa pronto un tutorial de esas ondas hermosas!

    Post a Reply
    • Hola Lu ! muchas gracias :)

      Yo creo que el color que buscas se acerca mucho al 8.44 de Cromatone, o bien al 8.4 de Wella más un poco de matizador 0.33 de la misma marca. Hasta el momento no sé si la tintura Cromatone me gusta más que la color perfect porque llevo muy poco tiempo usándola, pero en cuanto a el color final que logré me quedo con la Cromatone, ya que me pareció mucho más natural :)

      Saludos !

      Post a Reply
      • Muchas gracias! tendré todo muy en cuenta para cuando llegue el día de la tintura :) ahí veré si me decido por wella o cromatone, ya que igual me tentaste! jaja besitos

        Post a Reply
  10. Hola Muri!!! cuanto se te extrañaba , que bueno q estes de vuelta , tu has sido un importante apoyo en algunos momentos dificiles de mi vida , gracias a tus consejos he ido hacieno cambios en mi apariencia y mi autoestima q por un momento no existia , a vuelto a aparecer . No te imaginas todo lo q puedes llegar a ayudar de manera indirecta a una mujer con baja autoestima , nos impulsas a tomar desafios , a mantenernos lindas a querernos . Me hiciste mucha falta , que bueno q hayas vuelto.

    Post a Reply
    • Que lindas palabras Carolinda, muchas gracias, no sabes cuanto me emociona saber que mis posts son tan importantes para ustedes.
      Que bueno que lo que escribo te haya ayudado en los momentos difíciles, espero seguir siendo útil para todas ;)

      Saludos !

      Post a Reply
  11. Hola Muriel!
    Que rico que hayas vuelto!
    Yo comencé a cuidar mi pelito gracias a ti y él más feliz es mi esposo :).

    Mucho animo y energía para que superes tus problemas!!!

    Post a Reply
  12. Que bello quedó tu pelito!!!! <3
    Yo hace rato que estoy tratando de llegar a un colorín natural, pero siempre quedo con el pelo rojo… Ahora tengo un 7.56 de Mask medio deslavado. Después de ver cómo te quedó con ese tono y tintura, estoy pensando deslavarlo un poco más y teñirmelo igual que tu… Más o menos qué tono tenías de base antes de echarte este??? Y otra duda, no te lo ha resecado?? Porque tengo una prima que se echaba el x77 de Croma y se le resecó horrible su pelito y el color se le salía a los 15 días más o menos, eso sí era de los tonos extremos…

    Saludos, Muriel, que estés súper!!!

    Post a Reply
    • Hola Camila

      Yo tenía de base un tono cobre también, más cobre que rubio, pero un poco gastado con los lavados, era muy bonito también, pero creo que el que tengo ahora es mucho más natural. No encontré que me haya resecado el pelo en lo absoluto, eso si creo que tendré que usar tonalizantes cada 15 días para mantener el color, ya que dudo que el color de la tintura me dure más de 15 días, lavandome el pelo tan seguido como lo hago por el ejercicio.

      Saludos !

      Post a Reply
  13. Quedaste hermosa!!!
    No me tiño pero gracias a ti me la paso mirando los 8.34 y 8.43 y por ahí, me encantan.
    Mucho éxito en tu nueva vida en Talca; primer lado positivo: el agua :)
    Besos y un gran abrazo!! Me alegra mucho que vuelvas

    Post a Reply
  14. Hola que bueno que volviste!
    Me inspire en tu blog para cambiar a pelirroja y he usado muchos de tus tips, me encantan!
    Por casualidad yo use este mismo producto (CROMATONE) y tambien el 8,4 la peluquera me comento que era mas espesa que la mayoria y al parecer esto indica que es mejor en varios sentidos, el color es muy bonito, pero mi pelo es varios tonos mas oscuro que el tuyo entonces quedo como un color chocolate. Aun asi muy bello.
    Saludines!

    Post a Reply
    • Hola Paula.

      Que bueno que te animaste a cambiar de look ! Seguro el tono que conseguiste se debe ver tan natural como el tono que logré yo. Me encantó la tintura Cromatone, espero seguir usándola e ir contándoles como se comporta en mi pelo.

      Saludos !

      Post a Reply
  15. Me alegra que ya estés mucho mejor! Siempre sigo tu blog y me pareció extraño que estabas desaparecida, pero como tú dices, debes escribir sólo cuando eso te haga feliz de una u otra forma. Me alegro que hayas tomado un descanso y estés bien!
    Siempre he tenido una duda así que aprovecho de preguntar, podrías darme los datos de la chica a la cual le compraste los productos para el alisado de keratina en casa? Te lo agradecería muchisimo. Muchos abrazos!

    Post a Reply
    • Hola Michelle, sabes que no tengo los datos de ella ya, los borré hace tiempo. Ahora he pensando en hacerme un nuevo alisado de keratina, pero más adelante, principalmente para poder controlar el frizz en invierno. Cuando me decida les contaré que keratina usaré

      Saludos !

      Post a Reply
  16. Linda Mury! que bueno que volviste :) se te extrañaba, yo confío mucho en tus reseñas, en cuanto al color te quedo hermoso!
    Ánimo y que tengas un excelente año :D

    Post a Reply
  17. Hola Mury!! recorri cielo mar y tierra buscando la tintura y al fin la encontre jajaja Amee tu color es el que siempre he querido, hace poco me atrevi a teñirme el pelo y la peluquera me dejo el pelo rojo intenso y no era como lo queria :( mi pregunta es para tener tu tono deberia aplicar algun producto para remover el rojo? Muchos saludos!!

    Post a Reply
    • Hola

      Que bueno que te gustó el color :) a mi también me encantó <3 ! estoy enamorada de mi pelo, por fin llevo el tono perfecto.
      Yo creo que deberías esperar que el color esté bien gastado para volverlo a teñir, y usar un tono rubio cobrizo más rubio que cobre para ir matando el rojo intenso. El 8.4 de Cromatone está perfecto ;)
      Saludos !

      Post a Reply
  18. hola, te quedo hermoso el color, yo asi mismo lo quiero.
    Mi consulta es qué tono de pelo tenias antes de tinturartelo?
    Porque yo hace casi un mes me aplique un rojo cobrizo que me gusto pero no tanto como el que tienes tu, ademas ya se me ha ido el color y ahora es mas como un chocolate cobrizo. Espero tu respuesta, gracias :)

    Post a Reply
    • Tenía de base un tono cobrizo más o menos gastado por los lavados, pero en tono siempre he usado 8.algo, que es un tono bien claro.
      Saludos !

      Post a Reply
  19. Muriel! Que bueno que volviste!
    Te cuento que probé el tonalizante de Shu uemura. Ya acabé un pomo. Es maravilloso. Te lo recomiendo totalmente. Yo uso el para castaños fríos, de verdad me toma, y me deja el pelo suave y brillante.

    Post a Reply
    • Elisa,donde compras el tonalizante de ShuEmura?
      Slds.

      Post a Reply
  20. Que bueno que estés de vuelta Muriel! Quería consultarte lo siguiente, tengo el cabello castaño medio y con mechas rubias, pero me están empezando a salir canas ( las odio) lo cierto es que no sé si deba seguir haciendome las mechas puesto que las disimula bastante o teñirme todo el cabello pues noto que ahora tengo más canas que antes.

    Me gusta el cabello castaño claro pero no sé que tinte puedo elegir o que tono más bien, la pregunta es si, tiñendo mi cabello de este tono se tapan las mechas rubias?

    Saludos y espero que todo esté bien para tí!

    Post a Reply
    • Hola Sarah

      Si se tapan las mechas rubias, pero con los lavados se van destiñendo un poco y se empiezan a notar. Tendrías que teñirte todos los meses para evitar que las mechas se empiecen a notar.

      Saludos 1

      Post a Reply
  21. Genial!!!! Me alegra que exista este blog.
    Lo visité la primera vez que me atreví con el rojo (se me ocurrió el X78 de Cromatone) pero ahora necesitaba saber la experiencia con los cobrizos ya que me encanto el 8.44.
    De la tintura (yo que he probado muuuuuchas) debo decir que Cromatone en los rojos da con el tono full color sin decolorar (el mayor miedo para no dañar el pelo)
    Que bueno ver a alguien que ya probó el cobrizo :O :D
    A ver que tal me va…
    Gracias por la info

    Post a Reply
    • Que bueno saberlo Marielle ! Cromatone me sorprendió mucho, estoy muy contenta con los resultados :)

      Saludos !

      Post a Reply
  22. Que linda te ves Muriel!, excelente que hayas vuelto… se extrañaban tus reviews!, seca !… saludos :D

    Post a Reply
  23. Hola :D
    Quiero comentarte que en mi pais he visto que hay tintes Framcolor, la verdad nunca he ido a averiguar si tienen la tonalidad que usabas. Busqué en una suplidora un tinte bien zanahoria , es de marca Utopik … la verdad yo la recomiendo porque mi cabello queda full colorina!!!! Y ni si quisiera ocupo de baños de color o asi… aparte que soy pelirroja de nacimiento*** yo improvise mi propia mezcla de tinte, agrego una ampolla para incentivar el color, dos cucharadas de aceite de argan babyliss, peroxido 20 ( utilizo una especie de bowl bastante grande debido a mi cabello largo) este es de marca schwarzkopf y revuelvo todo y voy aplicando… escribeme si te interesa :D 100% recomendado.

    Post a Reply
  24. Olaaa me gustaria que me ayudaras , yo soy rubia tinturada , y siempre he querido ese color , pero cada ves que me lo pongo me qeda ceresa casi rosado y es terribleeee!!!! Que.puedo hacer para que tenga ese color y no qede ceresa casi rojo

    Post a Reply
  25. Hola muri, me sumo a la alegría general de que hayas vuelto con tus geniales y didácticos post

    Post a Reply
  26. Hola muri, me sumo a la alegría general de que hayas vuelto con tus geniales y didácticos post (se me cortó el post original ahora sigo) quería pedir tu consejo: como muchas que leemos tu blog tengo muchas ganas de volverme pelirroja, pero en un tono un poquitin más oscuro que el tuyo, más bien un castaño cobrizo como en esta foto:

    http://es.web.img2.acsta.net/cx_160_213/b_1_d6d6d6/medias/nmedia/18/65/20/49/19811298.jpg

    Mi pelo natural es un castaño más o menos a la altura de un 6, pero con un leve tono ceniza… crees que con un 7.4 de cromatone obtenga lo que quiero??

    Tu pelo quedó precioso, un beso!

    Post a Reply
    • Hola Coni.

      Muchas gracias. Yo creo que si usas el 7.4 de Cromatone puedes obtener un tono muy similar al de la imagen. Como es primera vez que te tiñes seguramente el color no dure tanto, pero cuando ya lleves unas 3 o 4 coloraciones el tono durará mucho más.
      Saludos !

      Post a Reply
  27. Hola!! Nueva aquí y me gustó mucho el blogs…de paradita a ver si me dan algún consejo
    Me hago visos hace años…pero la última vez en peluquería me levantaron tb el tono de la raíz y no me gustó el resultado…Quedo un rubio dorado falso y muy parejo.
    Entonces fui a pedir ayuda a la misma peluquería y me pusieron un 7.1 de Shades q de redes….que quedó muy oscuro….en resumen…no le doy a una…
    Mi pregunta es…como saco este tono sobre tono rápido para que aclare mi pelo y aparezcan por último los visos antiguos….algún método de arrastre o algo así?

    Cariños

    Post a Reply
    • Yo lavaría mi pelo con shampoos de limpieza profunda hasta ir botando todo el color del tono sobre tono. Te tomará unos días, pero seguro que lo lograrás
      Saludos !

      Post a Reply
  28. Amo los cabellos colorines <3
    Y aún mas lindos si son ondulados :)

    Post a Reply
  29. Hola Muriel!! Que lindo saber nuevamente de ti, espero k cada día sea mejor hasta llegar a ser perfecto!!!
    Te cuento k hace rato k me tiño colorina, usaba Framesi pero desapareció de repente y ya no tienen ningún color ni parecido a los rojos…cambie a get the color y me ha andado bastante bien. Mi drama empieza en los tonalizantes…no le apunto con ninguno!!! El ultimo k use es el i care de elgon en tono cooper, pero me dejo el pelo mas oscuro y casi morí!! He releído tus post anteriores y la verdad k la única vez k compre por internet, el producto nunca llego por lo k no me atrevo a volver a comprar en esa modalidad….te pregunto tu sabrás o alguna de las chicas, de algún tonalizante k sea decente para las colorinas y k se venda en Chile?? De verdad k estoy perdiendo la esperanza…ayudarme please !!Cariños!!!

    Post a Reply
  30. Hola hace unos días comencé a leer en internet acerca de los colores cobrizos quería hacer un cambio y encontré tu página con estos super post, justo me había comprado esta tintura pero en 8.44 estoy en el proceso de coloración espero me quede bonito así como a ti…muchas gracias ya q me diste el empujóncito cn este post para realizar mi cambio más confiada.

    Post a Reply
  31. Hola! Que bien que estas de regreso! Ya extrañaba leer tus artículos.
    Qué tonalizante estás usando en las dos ultimas fotos? Es fantástico el color que tienes! Es como era mi color cuando tenía 2 años… Quiero lograr llegar a el pero sin tinturas ( por ahora)
    Gracias!!!

    Post a Reply
      • Gracias!
        Para mantener el tono, no utilizarás algún tonalizante después?…gracias de nuevo :P

        Post a Reply
  32. Hola ! he estado leyendo tus concejos y la claridad con que explicas es asombrosa… yo la verdad no se absolutamente nada de tintes por eso acudo a tu Blog esperando tu pronta respuesta.

    Me pasa que hace muchos años deje de tinturarme y usaba extensiones sintéticas color chocolate mi cabello es castaño natural, aunque me aliso el pelo. Siempre quise tener el cabello más claro por tanto empecé a usar un shampoo color el cual me aclaró un poquito.

    Hace no más de una semana decidí comprarme unas extensiones de cabello 100% natural color castaño oscuro(pq como son vírgenes así las venden) ; yo decidí entonces aprovechar y tinturar mi pelo más las extensiones con las señoras peluqueras para evitar lo que me pasó.

    Y lo que me pasó es que mi cabello seleccionando un tono 7-65 Rubio medio marrón dorado de IGORA me dio igualitico hasta más oscurito del tono que tenía y las extensiones naturales prácticamente ni cambiaron nada… ahora se vé una gran diferencia entre el tono de mi cabello y extensiones.

    Sigo con la idea de aclarármelo un 8.0 máximo pero no sé qué tinte echarle a mis extensiones castaño oscuro para que me empareje y no me pase otra vez, sin necesidad que me decoloren el cabello que evito al máximo, el próximo mes regreso, hasta ahora me están proponiendo un barrido… ojalá pudiera mandarte una foto para que vieras como quiero mi cabello rubio “caramelo”

    Porfa ayúdame ¡ Que me aconsejas

    Post a Reply
    • Yo creo que tus extensiones necesitan decoloración para alcanzar el tono que quieres, lo que haría es llevarlas a la peluquería para que las decoloren y tiñan del color que tú quieres.
      Saludos !

      Post a Reply
  33. bueno te cuento mi experiencia con cromaton, hace un año usaba el pelo con mechas californianas pero ya me tenían aburrida y con todas las tinturas ese desagradable color amarillo volvía a aparecer, hasta que me recomendaron usar cromaton y para mi sorpresa fue la solución definitiva, mi mamá es colorista y ella me lo tiñó, claro que primero me pre-pigmentó y hasta hoy casi un año después aún ni reflejos de esas mechas tengo, lo único malo es que los colores son como un tono más oscuro, a mi me aplicaron un 5.0 y me quedó muy muy oscuro pero todo lo demás perfecto! Sin duda una de las mejores marcas que llegan acá a chile :)

    Post a Reply
    • Hola Fabiola, que bueno que la tintura te funcionó tan bien. A mi también me encantó, me alegro de haberla descubierto :)

      Saludos !

      Post a Reply
  34. hola! qué bueno que volviste y, veo que lo hiciste con cromatone :) yo la uso hace años, aunque de repente le he sido infiel ojajoajoajo, pero es buena, no tan intensa como diapo pero es buena :D, la compraste tan cara? donde vivo esa tintura vale 2.790, puede que sea por la zona donde la compraste. Usaste agua de 20? yo normalmente uso en las raíces de 30 y me veo muy rubia (mi base tira demasiado al rubio, es más, con el tiempo que me dejé las raíces sin tocar apostaría a que mi pelo es de un tono 6, pero no tengo ganas de averiguarlo, porque tengo canas cobrizas, si, cobrizas, que aprovecho de matizar con el 8.4), pero tu te ves con ese punto de claridad que da gusto :D a ver si algún día lo intento con agua de 20. Saludos y nunca uses los .44 xD son ROJOS, yo usé el 6.44 y me parecía al color de willy de los simpsons joaojajoaoja con el 7.44 igual quedas más rojiza, pero no tanto, con el 8.44 el rojo te dura antes de uno o dos lavados (dos con el color oil) ¡pero son todos muy lindos!

    Saludos y cuidate mucho :D

    Post a Reply
    • Hola !

      Gracias ! La tintura me cuesta eso, pero es más el activador. Me han dicho que Diapo era mucho mejor, pero Cromatone me ha gustado harto, y no pretendo cambiarla :) Siempre uso agua de 20 volúmenes porque como tengo una base clara la tintura me toma super rápido.
      Gracias por el dato, no usaré nunca los .44 entonces, porque el pelo rojo no es de mi gusto, yo sólo amo el cobrizo.

      Saludos !

      Post a Reply
      • Hola! Al final, ya tomaste el tiempo de duracion del color? Como te ha ido con la tintura? Yo cambie a un 8.4 y con agua de 20 y no hay caso, se ve natural pero no tan intenso como el tuyo xD pero no me interesa cambiar, llevo un mes sin tinturar y apenas ha habido un cambio, insisto en que es una maravilla!! Y eso que no uso tonalizantes :) con suerte el agua helada y shampoo sin sal :D espero que te haya ido bien con la tintura!!

        Post a Reply
    • Dónde se puede comprar esa tintura. Fui al centro de Santiago y estaba agotada.

      Post a Reply
  35. Llevo tres meses usando esta tintura y la encuentro genial, por la intencidad del color y la duracion. Yo soy de melipilla, y aca es muy dificil encontrar variedad de tinturas, pero por cosas de la vida la encontre en una perfumeria y a solo 1990 *-*

    Post a Reply
  36. Hola muriel, yo amo los tonos cobrizos y la tintura oalia tambien es muy buena, y lo bueno es que no contiene amoniaco y deja el cabello muy brillante, yo habia dejado de tinturar mi cabello cobrizo por unos meses y ahora nuevamente lo hice con esta tintura (oalia) yo la compre en la casa del peluquero y tiene un valor aca en los Angeles de $ 2.990 pesos.

    Post a Reply
    • Hola mi niña, hace rato busco un lugar físico en dónde comprarla y me pillé con tu comentario, me puedes dar la dirección de la casa del peluquero, te lo agradecería un montón <3

      Post a Reply
  37. Ante todo darle la enhorabuena por tu estupendo blog.

    Queria comentarte.. ya que estaba yo tambien pensando en cambiarme de marca… pues yo ahora uso Color Touch. Al igual que tu, tonos cobrizos. Y como decias en otras entradas no duran nada el color… y como efectivamente es asi y curiosamente tambien habia barajado la opción de utilizar Montibello en mi pelo. Pero me echa un poco para atras el tema del amoniaco. Y rebuscando he visto que esta misma marca tiene un tinte permanente y sin amoniaco llamado Oalia. Lo conoces? Tu crees que siendo de la misma marca sera tambien bueno? Amigas me han dicho que es muy muy buena marca, pero al no ser tan potente como el Cromatone… Y no conozco a nadie que lo haya probado. Por cierto, la carta de color no es tan extensa como la otra. A pesar de eso, tiene colores bastante bonitos.

    Un gran saludo a todas desde España!!

    Post a Reply
    • Hola !

      Sabes que no conocía esa marca, pero la buscaré acá en mi país, quizás la encuentro. La tintura Cromatone si tiene amoniaco, y al parecer en una cantidad mayor a la que tenía mi tintura antigua la Framcolor, por el momento no he encontrado otra tintura tan buena como esa con menos amoniaco.
      Saludos !

      Post a Reply
  38. Hola Muriel, sabes que hace 2 tinturaciones atrás me teñí con Cromatone, y desde entonces se me ha caído mucho pero mucho el cabello… Estoy tan preocupada que me da miedo hasta pasarme los dedos por el pelo porque realmente se me caía demasiado, y dejaba pelo por todos lados. No sé si fue la tintura, porque no recuerdo bien si tenía amoniaco y que cantidad. ¿Tendrá relación?
    Un día salí de la ducha y con el pelo mojado se veía mucho más el cuero cabelludo, de verdad que esto me tiene muy mal.
    Amo mi pelo largo y colorín, pero ya tenía poco pelo antes, imagínate ahora.
    Que me dices tu? algún consejo?

    Post a Reply
    • Yo creo que deberías dejar de usar la tintura, seguro eso es lo que esta provocando la caída de tu pelo. A mi no me ha pasado, pero no todos los cabellos son iguales, quizás te cuero cabelludo es muy sensible. Loe mejor sería que fueras al dermatólogo si la caída no disminuye :(

      Post a Reply
      • Muriel, no ha parado, sigue cayéndose, aunque hay días en que cae poco y otros mas. Casi no lo cepillo ni tampoco he vuelto a teñir las raices por miedo a que se caiga mas.
        Compre en TUA Tonic Force de Kinactif, un tratamiento preventivo de la caída y no se si esté ayudando porque llevo 4 semanas usándolo y sigo igual. Creo que tendré que ir al dermatologo.
        ¿Puede una tintura provocar tantos estragos aun a casi 6 semanas de haberla usado?
        Sabes que shampoos y otros productos son buenos para la caída del cabello y acelerar el crecimiento del cabello nuevo?

        Post a Reply
        • Hola Daniela, la verdad es que nunca me ha pasado algo así. Es raro que aún se siga cayendo el pelo si han pasado varias semanas ya. Yo creo que lo mejor es que vayas al médico. Yo estoy usando los shampoos de la marca Nisim, y me han funcionado bien para la caída del pelo. Te dejo la página: http://www.nisim.cl El shampoo que uso es el de la línea anti caída para pelo graso sin sulfatos. Hay una reseña de ese shampoo en el blog.
          Saludos !

          Post a Reply
  39. Daniela, Alguna especie de alergia? Ten cuidado!

    Post a Reply
    • MouseRider, la verdad es que no sé que es: si la tintura cromatone que usé, si quizás alguna vitamina que me falte o mala alimentación o estrés. Pueden ser muchas cosas, pero si lo primero que pensé fue en la tintura porque fue en cosa de días que comenzó este calvario :(

      Post a Reply
      • Hola!!!

        Descartando el tema del tinte.. pueden ser muchas cosas. Vitaminas como tu dices mismamente o lo que me ocurrio a mi al dejar la pildora anticonceptiva. Me recomendaron un champu de Klorane a la quinquina pero no fue suficiente. Se me caia el pelo a manojos. Asi que empece a tomar complejos vitaminicos y del grupo b. Levadura de cerveza, polen de abeja…
        Otra cosa que es muy buena para el pelo son unas hierbas que se echan en el pelo, amla y bhringaraj. No se si las conoces… Las recomiendan en foros de henna. Que por cierto, si tuvieras problemas con los tintes, la henna seria una buena opcion porque pigmenta el pelo de preciosos tonos cobrizos y deja un pelo estupendo.

        Bueno, ya nos cuentas… espero que se solucione lo antes posible tu problema. Saludos!!

        Post a Reply
  40. Estimada, estuve viendo tu blog me encanto.
    o también quería pasar del rubio ceniza a pelirroja cobriza, pero tuve una mala decisión, te comento:

    Como encontraba que estaba muy rubia decidí comprar la tintura de wella colour touch un 7.0 (ya que tengo canas tengo que usar un base), junto con un 7.43, ademas de un intensificador de color de la misma marca.
    Lamentablemente me quedó muy obscuro para mi gusto.
    Me puedes dar algún consejo para aclararlo y llegar al tono de pelo que tu tienes???.

    Te lo agradecería en el alma.

    Saludosss
    MT

    Post a Reply
  41. Hola que tal me encanto tu página , me encanto tu color de rojo en México también está esa gamma en realidad no la eh visto ni eh probado otras ahorita traigo un rubio rojizo cobrizo lo quiero mas cobrizo y mas claro . En que otro tinte me puedo comprar para tener un color como el de tu foto , me gusto mucho muy bonito . Saludos espero tu respuesta

    Post a Reply
  42. Hola Muriel, llevo siguiéndote un tiempo porque me encanta tu blog. He seguido todos tus cambios de color hasta llegar al ansiado pelirrojo. En ese camino estoy yo,jajajaj Podrías decirme si con una base castaña media me agarraría ese tono?
    Si quieres echar un vistazo a mi blog : pelirrojadebote.blogspot.com. Ahí hablo acerca de una mascarilla de color fantástica que cubre las canas y disimula raíces. No es la solución definitiva al tinte pero ayuda mucho a espaciarlos. Un saludo

    Post a Reply
  43. Hola! alguien tiene el dato de donde conseguir la misma tintura en valparaíso. Tengo el mismo problema de que en TUA dejaron de llevar el 8.4 de framesi y me encanto el resultado de cromatone!

    Post a Reply
  44. Hola Muriel, que precioso tu pelo!!
    tengo una duda, yo he tinturado mi pelo rojo tambien, mi color base es bien oscuro, negro diria yo. Resulta que con el tiempo si me ha logrado tomar el rojo, pero por lo general siempre me queda mas claro en la parte de la raiz respecto a los largos, ¿como me aplico la intura para que esto no ocura?, cualquier consejo bienvenido, gracias! :)

    Post a Reply
  45. hola, me gustaria saber si hay en color morado o violeta y si duran estas tinturas o se van altiro?

    Post a Reply
    • Siii. Fijate en la carta de color que ha puesto Muriel. Son todos los que llevan numeración terminada en 8. También tienes los matizadores X 88 y X 78.

      Post a Reply
  46. hola Muriel ! me gusto mucho tu blog, es justo lo que estaba buscando c: mi cabello es algo así como un castaño claro cobrizo , pero quiero llegar a un 8.4 o 8,34 , un pelirojo lo mas natural posible , hace poco me puse un 8.4 de wella koleston , pero el tono queda disparejo , en medio queda mas oscuro y en raíces y puntas cobrizo , debería usar un tonalizante junto a la tintura ? , o aplicar otro tono ? , ayúdame porfa ! .. saludos !

    Post a Reply
    • Al principio cuando se cambia de color de pelo, cuesta que el tono quede completamente parejo, es normal a mi también me pasó. Te recomiendo que cambies de tintura, prueba con la tintura Cromatone que para mi es la mejor en tonos cobrizos
      Saludos !

      Post a Reply
  47. hola :) al fin un color lindo casi como al que busco… te cuento

    hace un año me tinture el pelo con diapo no recuerdo el numero, pero era un rojo intenso, el color no duraba nada y me decoloro mucho el pelo y me cambie a innovation 7.4 buscando un colorin mas natural, si bien me queda algo cobrizo no es tan intenso y en la sombra se ve mas castaño, me recomendaron x44 de cromatone… un cobrizo mas intenso pero algo zanahoria…. y ahi estoy si lo pruebo y me tope con tu blog y me gusto tu color.
    mi pregunta es:
    se te decolora mucha el pelo con las aplicaciones?
    te lo decoloraste antes de aplicarlo? ( yo tengo ahora innovation 7.4, lo aplico con 20 vol de oxigen asi q no me lo decolora casi nada)
    puedo aplicar el tono que tu tienes, sobre el que ya tengo y me quede asi?
    y por ultimo aplicaste la tintura con que vol de oxigen o eso es lo mismo que tonalizante?

    estoy confundida ayudame pls! :) saludos me gusto mucho tu blog ojala lo veas.

    Post a Reply
  48. hola!! hace mucho sigo tu blog y me encanta :D !!!

    Desde que empece a teñirme el pelo lo he hecho siempre con cromatone y me encanta :) .. el año pasado me teñia con 6.44, 6.4 ahi iba variando .. y luego me tinturé con tono verde para sacarlo porque costaba mucho mantenerlo, ademas mi pelo era castaño y a las 2 semanas tenia raiz.. peeero como el rojo tira! y enamora :D ! hace poco volvi, y me tinturo con 2 tonos, mezclo el 6.4 y 7.4 y me queda un tono hermoooso!!! un colorin natural para mi tono de piel, que con los lavados queda con tonos mas rubios pero no pierde nunca el reflejo rojo!
    queria consultarte por ese tonalizante que mencionas.. cambia mucho el tono? como es???..
    saludos!!

    Post a Reply
  49. Hola que hermoso te quedo el color precioso la verdad
    Mi pregunta es y en santiago donde puedo encontrar esa marca de tinte en pichara o mall tmb? Unimarc? O centros de belleza dime porfa aenta a tu respuesa..

    Post a Reply
    • hola! el cromatone lo encuentras en casas de peluquerias, no en pichara ni en intersalon, porq ellos no trabajan con esa marca, pero por ejemplo en tiendas como particulares, hay una en metro las mercedes, en puente alto, yo ahi lo he comprado.
      saludos!

      Post a Reply
  50. Hola saludos .me quiero teñir el cabello de rojo me recomiendas ese tinte ? No nesecito decolorar??saludos !! Y quedó muy padre el color !! :)

    Post a Reply
  51. Hola me gusto mucho este blog yo también me tiño cobrizo, pero ahora tengo una duda ya que se tiende a clarar el color así s que si mezclo el 7.4 con un x77 de cromaxtrem de qué color quedará.? Un gran abrazo

    Post a Reply
  52. Hola, soy de méxico crees que lo pueda adquirir por internet? me interesa muchisimo!! saludos

    Post a Reply
  53. Hola!! Llegue aqui por depresión color rubio rojizo a rubio platinado , antes usaba diapo siempre entre 7.1 y un dia zas descontinuaron , luego mi mama con su pelo rubio entre 8.1 descubrio que cromatone era la reencarnación empezo a comprarsela y zas tiene su pelo muy lindo y rubio ahora ya sabe que el 9.1 es su indicado , yo tambien ocupo el 7.1 y me dura ene el color es mas uniforme es otra cosa , buena elección!!

    Post a Reply
  54. Hola soy Patricia y les confirmo que la tintura cromatone es buenisima Yo siempre uso los rojos,el 7.44 pero ahora probare con el 8,44.Y el color queda parejo y dura bastante.

    Post a Reply
  55. Eres muy linda, el rojo te queda perfecto. Quiero agradecer tus consejos, he aprendido mucho gracias a tí. Siempre teñí mi pelo sin ningún cuidado y usaba productos que no eran los adecuados hasta que un día mi pelo se transformó en algo horrible!! pajoso, sin vida, muerto…. Fue ahí cuando comencé a buscar en internet y llegué a tu blog ¡has salvado mi pelito! Hoy puedo decir que está volviendo a tener brillo y suavidad. Te estoy tan agradecida, eres un ángel… Como te hago caso en todo, mi próxima tintura será Cromatone (Ojalá la encuentre en Concepción). Cariños y bendiciones!

    Post a Reply
    • Hola Sandra:

      Muchas gracias por tus palabras :) me alegro que mis consejos te hayan ayudado tanto. Gracias por leer mi blog <3

      Post a Reply
  56. me pueden dar la dirección donde se puede comprar la tintura Cromatone en Santiago visto la quiero usar gracias de ante mano

    Post a Reply
  57. Hola ojalá me puedas responder ya ha pasado tiempo desde la publicación

    Compre este mismo tinte
    Me recomiendas Qe lo mezcle con un matizador? O me
    Lo aplico así no más
    Me encantaría tu repuesta salidos desde curico

    Post a Reply
  58. Hola, por primera vez estoy usando cromatone 5.77 castaño claro rojizo intenso, el color me gusta, pero la verdad es que estoy algo preocupada por que cada vez que me ducho el agua cae color rojo, dándome la impresión de que se está saliendo la tintura. Llevo 6 días con la tintura y aun al ducharme el agua sale de ese color…. por favor podrías decirme a que se debe? Saludos dese iquique.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas