Finest Pigments de Davines: Mi Experiencia

davines_finest_pigments_copper

Hola Chicas !

Hace un tiempo les comenté que tenía ganas de probar los finest pigments de Davines para retocar mi color cuando este ya haya perdido perdido intensidad. Bueno la cosa es que compré este producto hace unas semanas antes de irme de viaje, lo he usado dos veces ya y quiero conrales que tal me pareció.

Les cuento un poco acerca de los Finest Pigments. Según la página oficial de la marca Davines:

Finest Pigments: Es la línea Davines de coloración directa, formulada con ingredientes de origen natural hasta el 98%. Finest Pigments es un sistema de coloración delicado y natural, sencillo y rápido, sin amoníaco y que no requiere el uso de activador. Las 14 tonalidades de los Finest Pigments pueden ser mezcladas entre ellas y con Finest Gloss para crear ilimitadas posibilidades de colores.

Si quieren conocer los tonos pueden ver esta imagen.

Bueno yo compré el color Copper, osea cobre. La vendedora de casa pichara me dijo que debía aplicarlo directamente al cabello limpio y seco. Esperar de 20 a 30 minutos y luego enjuagar y aplicar acondicionador si fuese necesario. Así que eso fue lo hice tal cual.

El Producto: El finest pigments es líquido, no tiene una textura cremosa como se podría pensar. Esto hace un poco más complicado su aplicación, ya que cuesta un poco distribuir por todo el cabello. Tiene un aroma muy agradable, muy natural y es necesario utilizar guantes para su aplicación ya que el pigmento es bastante potente y mancha la piel.

Resultados: El cabello queda muy lindo y brillante. El color es bastante potente, me gustó harto. Lo bueno es que el cabello adquiere un tono parejo, no como suele suceder con algunas tinturas de pelo que comúnmente toman con mayor potencia en la zona cercana a las raíces que en los largos y puntas. Otro punto a considerar es que el resultado depende de la base de cabello que tengamos, si tenemos una base oscura pigmentos como el cobre no se fijarán en el cabello tan potentemente. El Finest Pigments no aclara el cabello, ya que no posee agua oxigenada, son sólo pigmentos naturales. Por esto no podemos esperar que este producto reemplace a una tintura, la cual si tiene el poder de aclarar el cabello.

La primera vez que usé el finest pigments fue a la vuelta de mi viaje. Como ya tenía el color bastante deslavado quise aprovechar y probarlo. En ese momento tenía un poco de raíz la cual quedó intacta después de usar los pigmentos, osea no cambio en lo absoluto. Conclusión: A pesar de tener una raíz clara el Finest Pigments no se fija en las raíces vírgenes, en cambio si lo hizo muy bien en todo el resto de mi pelo.

Durabilidad: Acá estamos pésimo. Porque pensé que la durabilidad de los pigmentos sería mucho mayor, y no fue así. Según Davines los Finest duran 8 lavados aproximadamente, lo cual encontraba suficiente ya que eso correspondía a unas dos semanas con un promedio de 4 lavados en cada semana. A mi el tono hermoso me duró la nada misma, osea al primer lavado el tono perdió mucha intensidad. Podría asegurar que con suerte el color me duró unos 4 lavados como mucho. Cada vez que me lavaba el pelo sentía como si me estuviese bañando con Bebida Fanta, ni se imaginan como corría y corría el agua naranja en la ducha jajaja.

Por esta importante razón es que NO recomiendo los Finest Pigments, considero que para lo poco que duran los pigmentos en el cabello no vale la pena gastar el dinero que cuestan ($14.990). La botella alcanza para tres veces, y como ya lo he usado dos veces aún me queda para una aplicación más. La verdad es que no se si volver a aplicarlo o bien aprovechar esta cantidad de producto y mezclarla con algún acondicionador o shampoo.

Realmente no se si los resultados dependen del tono que se elija. Puede que si, realmente no se. Como yo sólo he utilizado el tono cobre no podría asegurar si los demás tonos también tienen tan poca durabilidad.

Y así es chicas.  Espero que la reseña les haya servido para tener una idea acerca de este producto y sepan que por lo menos a mi me desilusionó bastante. En un tiempo más planeo usar el tonalizante I-light de Elgon, luego les contaré que tal me pareció.

Alguna de ustedes ha utilizado Los Finest Pigments de Davines ?

Qué experiencia tuvieron ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

45 Comments

  1. Yo mezclé ilight cobre con el shampoo que le pasé a F. para experimentar y creo que le ha dado más vida a su pelo en llamas. De más que te funciona con finest pigments! Qué lata que no fuera tan bueno, igual me tincaba probarlo =(

    Saludos Muri!

    Post a Reply
    • Y se podría mezclar una tintura, pero sin el activador, con shampoo para ir manteniendo el color? o nada q ver? jajaja…quizas es una idiotez, pero la pregunta más tonta es la que no se hace.

      Post a Reply
      • Si se puede pero yo te recomiendo que mejor mezcles matizadores como los special mix de wella o los de otras marcas como Davines con shampoo o acondicionador. Tienen mucho más pigmentos que las tinturas con base, como una 8,3 por ejemplo. Mucho mejor si mezclas con el shampoo pigmentos naturales como el finest pigments o el i light de elgon libres de amoniaco u otros químicos raros…
        Saludos !

        Post a Reply
        • Ay Dios! tanto experimento por hacer y tanto producto por probar…jaja… Gracias por el dato. Saludos Rapunzel!

          Post a Reply
    • Eso mismo estaba pensando hacer con los pigments de Davines. Ahora quiero probar el i light cobre en mi pelo a modo de tintura, ya que la vez pasada los usé mezclados con acondicionador y el resultado no me gustó tanto…
      Yo les tenía toda la fe a los pigmentos estos pero una lástima que duren tan poco !
      Saludos Bea !

      Post a Reply
  2. pucha yo también leí en otro blog, una chica que los había usado con mucha fe y explicaba q le habían dejado el pelito tieso :( Yo desde hace como 2 años que le tengo echado el ojo pero al finest gloss, el que da brillo solamente, teniendo en cuenta tu opinión y la del otro blog, realmente no sé si me anime con ese.

    igual es verdad eso de que son 15 lucas para que dure taaan poco. No me tinca.

    besitos muri, buen finde.

    Post a Reply
    • A mi no me dejó el pelo tieso, pero tampoco suave como si hubiese usado una crema de tratamiento, yo no me esperaba que quedara super suave y maravilloso porque la función de los pigments no es hidratar el cabello, es sólo otorgar color.. En todo caso yo no los recomiendo por su corta durabilidad, sólo por eso…y si son muy caros para tan poco !
      Saludos Andre!!

      Post a Reply
  3. Yo también lo uso , el tono Rubio , le da un brillo dorado a mi pelo Rubio oscuro q es lindo hasta el primer lavado ya d ahí empieza el tono a variar hacia el amarillo cobrizo y no es lo que busco , yo lo he gustado sólo y tb mezclado con Shampu alchemic de davines y los resultados de color son similares quizás más brillante al mezclar con Shampu, ahora los tengo guardados ya q voy en mi segunda aplicación de que ratona y no se sí servirán para mi pelito.
    Saludos y muy buen blog con excelentes datos para salir de muchas dudas !

    Post a Reply
    • Gracias Paz, al parecer los finest pigments tampoco funcionaron en ti aplicándolos solos.
      Creo que los mezclaré con mi shampoo si o si
      saludos !

      Post a Reply
  4. Yo tengo en el tono Mogany(el morado) aún no los uso pero pucha q lata q duren tan poco ya me desmotive xD, a pesar de q yo me lavo el pelo 1 o 2 veces por semana deberia durarme más pero igual que alcance para 3 aplicaciones por 15mil pesos ufff nooo, pero del q no me arrepiento nada es del color additive de Elgon, Muriel amé ese producto, desde el primer lavado no me botó practicamente nada de color, es lo mejor que he probado, solo sale el agua algo rosacea, pero nada comparado con la agua tipo sangre q me salía antes al bañarme *-*

    Post a Reply
    • ps: también le agregé a mi tintura A new color 5.62 una cucharadita de finest pigment para probar y no vi ninguna diferencia xD, así q no gasten producto hechandoselo a la tintura porque no funciona u.u

      Post a Reply
    • Ay que bueno que te gustó el color additive de Elgon, a mi no me ha funcionado tan bien como tú parece, porque el agua de mi baño sale muy naranja siempre. Cuánta cantidad usas tú ??
      Barbara si te lavas el pelo 1 o 2 veces a la semana te conviene usar el finest, a mi que me lavo el pelo casi todos los días obvio que no :( Quizás el tono que compraste es más duradero que el mío, cuando lo pruebes me cuentas :)
      Saludos !!

      Post a Reply
  5. Yo tengo dos colores de Finest Pigments (Rubio oscuro y Ceniza, que eran los tonos que mezclados daban lo mas cercano a mi color natural), ya que los compre para irme matizando las mechas californianas (se pusieron horribles y naranjas), sin ocupar tintura y hacer mas «amena» la espera de que me crezca el pelo y poco a poco ir eliminando las californianas.
    Me aplico solamente en las puntas, en un comienzo el daño era tan grande en mi pelo que el pigmento no logró teñir por completo, lo que me recomendaron en pichara era hacerlo una vez por semana con una brocha de tintura con lo suficiente para pintar las mechas. Eso hice por un mes aprox hasta que me creció un poco el pelo y pude desflecar lo mas dañado.
    En mi caso funcionó perfecto, ya que ocupe poquísima cantidad, en ambos envases aun me que queda como 3/4 de contenido y este fin de semana planeaba repasarme nuevamente las puntas ya que no lo hago hace mas o menos un mes y ya se me están poniendo anaranjadas.
    Si es verdad que el pigmento dura poco tiempo, pero en el caso de mechas como el mio es perfecta, yo me negué absolutamente a teñirme todo el pelo (me decían que debía ser toda la cabeza si no iba a quedar mal) y por lo mismo me había hecho californianas, por que no quería nada en mi raíz, y finest pigments fue la mejor solución para mantener un pelo visualmente decente.

    Post a Reply
    • Yo hago exactamente lo mismo para matizar mechas pero ocupo sólo el ceniza y con eso es suficiente, fue el tremendo descubrimiento para no tener que volver a teñir, si dura poco pero uso tan poquita cantidad que el envase em alcanza fácil para unas 5 o 6 aplicaciones

      Post a Reply
    • Ivania te puedo hacer una pregunta, queda muy oscuro el ceniza mezclado con rubio oscuro? es que me quedó dando vuelta si alomejor también debería mezclarlo, ojala me puedas responder :)

      Post a Reply
      • Hola! disculpa la tardanza no había visto tu mensaje. A mi parecer no queda oscuro, ya que se echa en la misma medida y sirve para disminuir lo anaranjado de las mechas.(el pelo aun queda con la sensación de las mechas californianas pero mas sutil)
        Una vez para oscurecer completamente las mechas ocupe dos medidas de ceniza y una de rubio oscuro, y ahí quedo del mismo color de mi pelo.
        Mi pelo es casi de exacto color que el 6.0 de la paleta natural warm (la segunda a la izquierda) con unos reflejos naturales mas claros.

        http://www.cdn.fashionandbeautystore.com/wysiwyg/davines/color-chart.jpg

        La verdad no se si contento tu pregunta, pero yo sentí que el ceniza solo era muy oscuro, por eso preferí y acepte el consejo de las chicas de pichara de mezclarlo con el rubio oscuro

        Post a Reply
        • Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder mi pregunta, tenemos un color de pelo similar entonces, así que intentaré hacer la misma mezcla a ver como me queda, ojala bien, gracias de nuevo :)

          Post a Reply
    • Que bueno que te funcione Ivania!
      Para las mechas funciona perfecto porque no es mucha cantidad de producto el que se usa…
      Para teñirte toda la cabeza necesitas mucho producto :/
      Saludos !

      Post a Reply
  6. Pucha : ( a mi que tanto me gustan !!! Yo tengo el número 5, 7 y 8 aveces los mezclo, pero sino ,los aplico solitos. A mi me han dado muy buenos resultados, incluso me han aclarado levemente el pelo y me lo aplico cada 15 días. Quizás te duró menos Muri por ser un color de fantasía….mmmm podría ser ese un factor, porque a mi jamás me ha salido el agua con color con los siguientes lavados. Tengo ganas de probar otros …investigaré. Besitos

    Post a Reply
    • Hola Clau, esos tonos de los que hablas son por ejemplo rubios? Una pregunta más, sabes si esos pigmentos cubren canas?

      Post a Reply
      • Holi ! sí, son tonos rubios, menos el 5 que es castaño claro y nop, no cubren canas :,(

        Post a Reply
    • Si Clau, yo pienso lo mismo, quizás es el tono cobre el complicado y poco duradero.
      Que raro que no notes que el color se va con los lavados !
      Saludos !!

      Post a Reply
  7. Hola! Me compre el finest pigments n° 9, y tengo un color 7,5 aproximado.. no se como aplicarlo, leí aquí mismo que con el pelo limpio y seco, pero como lo aplico? en casa pichara me dijeron que me podía durar hasta 3 meses porque se echaba de a poco al pelo y lo aplicara con una peineta pero he leído diversidad de formas y no se cual sera la mejor, lo que me urge es la aplicación no quiero quedar rubia blond tampoco jajaj

    Post a Reply
    • Yo lo aplique con el pelo seco y limpio, como si fuera una tintura ayudándome de una peineta para distribuir el producto. Si quieres también puedes aplicarlo mezclado con una crema de tratamiento o acondicionador…
      Saludos !

      Post a Reply
  8. Puchi… yo pensé que era solo mi impresión… me paso lo mismo, cuando me los aplique quedo un tono bello, super intenso y brillante, pero al 2° lavado ya no me quedaba nada y cuesta N enjuagarlo, sigue saliendo color y mancha… yo mande mi almohada :(

    Post a Reply
  9. Hola, gracias por el post. Planeaba comprar finest pigment, pero ya no lo haré y me quedaré con el que he usado, ilight nº5. Este último es excelente, yo lo compré debido a que una vez tinturado el cabello pierdo muy rápido el color inicial. iLight me ha resultado excelente, lo ocupo como tintura, hace espuma y es fácil de esparcir. El resultado es perfecto, color parejo y brillante; este efecto me dura 1 semana y media lavandolo día por medio, lo que encuentro razonable debido a que es producto de precio razonable y la cantidad del envase cunde mucho (tengo el cabello hasta la cintura y me duró un mes más o menos)

    Post a Reply
    • Hola Valentina

      Tú usas el i-light en el pelo seco o húmedo ?
      Que yo también lo quiero usar pero no se si usarlo en el cabello seco o húmedo
      Saludos !!

      Post a Reply
      • siii! el i-light es buenísimo yo uso el numero 10 y lo mezclo con balsamo o una crema de tratamiento, una ves por semana se va a mi pelo y así tengo un color parejo todo el mes , hem de preferencia lo hago con el pelo seco :) .. gracias por este dato pensaba comprar este producto pero por los comentarios vistos . NO :)

        Post a Reply
        • Ana: ¡Qué bueno que encontré tu comentario! Durante la semana compré el I-light de Elgon. Nunca me he teñido el pelo; lamentablemente, la vendedora no me señaló dato alguno de la aplicación del producto y en la botella tampoco hay datos(tiempo, aplicar en seco, después o antes del lavado, etc) ¿podrías ayudarme?
          Saludos!

          Post a Reply
          • Lo puedes aplicar en cabello seco o húmedo. Para un mayor deposito de color se recomiendo aplicarlo en el cabello seco. Lo puedes aplicar también en el cabello húmedo mezclado con shampoo o acondicionador. Lo dejas una media hora y enjuagas!
            Saludos !

  10. hace unos dias probé mi finest pigment en el tono mogany, la vendedora me dijo q servian para hacer mechas de fantasia, lo usé en unos mechones para ver como quedaba ,en cabello limpio y seco, y dejé por 30min, en mi pelo de base rojo algo desteñido luego enjuague use un poco de acondicionador nounou y quedó exactamente igual q al inicio :/ nada de color morado u.u, creo q a la proxima le hechare color additive

    Post a Reply
      • sii y es el segundo intento, al primer intento le heché a la tintura y tampoco funcionó, si me funciona con color additive les cuento :D

        Post a Reply
  11. Hola, yo coincido bastante contigo, tengo el pelo un rojo fantasía y use este producto y también me duraba bastante poco, una semana por mucho, y tenía que volver a repetir la aplicación, aparte sentía que mi pelo quedaba como tieso, pensé que este producto seria mejor debido al precio y al ser 98% natural.. Yo antes de usar ese producto usaba el i light de elgon y sin dudas me quedo con el, es mas económico, sale 5 mil pesos y vienen 100 ml, la aplicación es mas fácil, ya que es cremoso, pero igual dura una semana, pero lo prefiero mucho más por su precio y fácil aplicación. Saludos!

    Post a Reply
    • En realidad es casi lo mismo el precio Dafne, porque el finest trae 280 ml y vale 15.000 versus el i light que trae 100 y vale 5.000. al comprar el finest es como si compraras tres i light, es prácticamente lo mismo.
      Para mi ambos son muy parecidos, no me duran más de una semana, así que claramente no creo que los vuelva a comprar, me quedo sin duda alguna con las cremas tonalizantes ya que alcanzan para más aplicaciones y tienen la misma durabilidad que el finest y el i light..
      Saludos !!

      Post a Reply
      • Hola!! Te cuento que el martes me teñire pelirroja ginger (soy castaña). Quería saber qué crema tonalizante usas y dónde la compras?? Muchas gracias!!

        Post a Reply
  12. Les comento que en mi caso el Finest Pigments tampoco resulto, yo me aplique un tono 6 (mi color es castaño oscuro) y no note algún cambio, para ser sincera me quedo prácticamente igual, no se si tuvo muy poco tiempo de exposición (20 minutos) o si fue otra cosa, en fin, después de esta experiencia y de ver los comentarios en el blog, me atreví con el I-ligth numero 6 de Elgon, tonalizante que tiene bastante mas fijación, lo aplique en cabello seco y lo deje media hora, lamentablemente no me dejo el pelo como yo quería, ya que no tomo un tono chocolate, sino que un marrón rojizo que la verdad no me gusto mucho, ya que justamente lo que quería era que no tuviera el tono rojizo, que no queda para nada bien después de unos días, ya que se vuelve anaranjado, ademas sentí el pelo reseco después de la aplicación. Favor si me pueden recomendar otro producto para llegar a un castaño medio, debería ser un 5.1, castaño medio con ceniza?, por otra parte escuche hablar que el Ritzy Mash te deja el cabello super bonito, si alguna de ustedes lo ha usado, favor me cuentan para ver si me podría servir.
    Esperando sus sabios consejos, un abrazo.

    Post a Reply
  13. Hola, quisiera saber si el Finest Gloss da buenos resultados, quiero intensificar el brillo y color pero sin teñir mi pelo…ayuda plis

    Post a Reply
  14. Hola chicas

    ya que hablan bien del I LIGHT me gustaria saber si sólo es para cabellos decolorados , yo tengo el cabello tinturado de tono castaño

    Post a Reply
  15. POr favor voy a tinturarme rojo y necesito saber si puedo mezclar el I light con la tintura o tiene que ser despues en los lavados. Gracias

    Post a Reply
  16. Holaaa!!! Pues te cuento que hace poco tengo el cabello cobrizo y pues me ha resultado mucho el producto: Shades EQ de Redken sirve para aportar color principalmente en los tonos cobrizos, ya como entenderás ese tipo de color tiende a perderse fácilmente porque se oxidan, pero ese producto es excelente para nosotras las pelirrojas… Espero haberte ayudado.. Saludos desde República Dominica.

    Post a Reply
  17. Hola
    Consulta?
    I light solo se usa en cabellos decolorados? O también en cabellos tinturados.
    Les cuento tengo tonos rojos en el cabello y quiero el tono 10 de I light
    Me quedara?

    Post a Reply
    • hola. si se puede sobre cabello tinturado . yo lo apliqué sobre una base rubio medio ya que mientras más rubio lo tienes más claro te toma el naranjita y bueno a mi me quedó hermoso. eso si yo apliqué el i light 14 de elgon. sobre el cabello seco para ir viendo el tono que me tomaba, y dura aproximadamente 10 lavados y comienza a perder un poco el color pero es 100% recomendable a mi me encantó ya que conseguí el tono que quería. saludos! (te dejaría foto pero nosé com hacerlo) :(

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas