La Agenda Capilar: Útil para acumuladoras

Hace unas semanas una amiga que al igual que yo es fanática del cuidado capilar me dijo que tenía tanto producto acumulado que ya ni se acordaba de todo lo que tenía. Entonces tuvo una idea: Realizó una sencilla base de datos con papel y lapiz de cada shampoo, acondicionador, crema de tratamiento, serum que tenía….pero para qué ? Para hacer una agenda capilar y así ir usando todos los productos capilares que tenía, ir rotándolos de manera de poder usarlos todos y de que estos no se terminaran venciendo abandonados por ahí.

Pasa que siempre estamos probando cosillas nuevas, a todas nos gusta ir descubriendo productos ricos no ? y siempre, pero siempre terminamos dejando olvidados ciertos productos que quizás ya nos aburrieron, pasaron de moda o simplemente nos olvidamos que existían. La idea es no perderlos ni dejar que la fecha de vencimiento llegue antes de terminarlos

La idea de la Agenda Capilar me gustó mucho porque así me puedo organizar e ir utilizando mis productos capilares sin dejar ninguno de lado. La cosa es utilizar en una semana X productos capilares y no volver a utilizarlos en la semana siguiente, ( todo depende de la cantidad de productos capilares que tengamos ).

Un ejemplo de agenda capilar decuerdo a los productos que tengo (click para agrandar) :

Esta agenda capilar la pueden crear directamente en la típica agenda de papel que utilicen, en una libretita de notas o como lo hago yo y es mucho más cómodo: en el celular.

En mi caso suelo acumular productos capilares y siempre termino usando con más frecuencia los productos más nuevos que he adquirido. Antes era de las que prefería comprar shampoos y bálsamos en formatos grandes de 500 ml a un litro, porque a la larga salía mucho más económico y eran eternos, pero ahora la cosa es distintas, me di cuenta que esos productos en cantidades industriales me terminaban por aburrir y nunca los gastaba hasta el final, al final quedaban abandonados. Cuando me deja de gustar algún producto capilar simplemente lo regalo a mi hermana  o alguna amiga. No me gusta tener cosas guardadas que nunca usaré en la vida.

PD: No le saqué una foto a toda mi colección porque me da vergüenza XD :)

Ustedes suelen acumular productos capilares ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

51 Comments

  1. Ufff yo he intentado hacer algo como esto miles de veces pero no soy lo suficientemente ordenada xD
    Muri, como usas los tratamientos nocturnos que son mascarillas, como el de la savia y mantecas?, las enjuagas al otro día en la mañana?
    Saludos!

    Post a Reply
    • Me pregunto lo mismo que Maca C, por ejemplo cuando usas Manteca de Karite al otro dia no hay lavado…que haces?
      Por lo demas excelente idea, lo he pansado en hacer N veces pero nunca lo he hecho, ahora si me animo.
      Saludos

      Post a Reply
    • Sólo enjuago ! así es es, no me lavo el pelo. El cabello no me queda sucio ni pesado, a veces aplico un poquitín de acondicionador y listo..
      Saludos !

      Post a Reply
      • Consulta que puedo usar para darle forma a mi cabello? Tiene algo de ondas y mucho volumen nunca puedo usarlo suelto
        Gracias

        Post a Reply
  2. También hago una agenda de los productos que tengo. Sobre todo cuando son nuevos y no sé cuál ocupar primero. Lo encuentro muy práctico! Tengo varios shampoo y aceites y cuando encuentro uno que me gusta mucho tiendo a olvidar los otros xD

    Post a Reply
      • Me gusta muchísimo tu blog, Muriel! :) Quisiera preguntarte cuál es tu shampoo favorito actualmente. La verdad es que me gustaría probar algún shampoo de marca conocida, porque hace tiempo que no lo hago! Y por lo que he leído a ti te dan muy buenos resultados. Y también quiero ver todos los productos que tienes para cuidar tu pelo, me tenté jaja

        Saludos!

        Post a Reply
  3. siii queremos fotos! somos tus seguidoras, asi que te vamos a entender, no vamos a pensar que es mucho

    Post a Reply
  4. yo comencé a regalar los productos que después de muchos intentos nunca me convencieron… ya era musho XD

    Post a Reply
  5. Holaaa te quiero hacer una pregunta, pero nada que ver con el post
    que me recomiendas tu para mi pelo ondulado es un poco seco…
    estoy usando rizos esquisitos algo asi de lush mas el acondicionador american algo
    jajaja sorry soy media cabeza de pollo al recordar nombres, resulta que hoy quiero comrpar alguna cremita… quiero que me deje el pelo suave liviano y definido mis rulos
    que me recomiendas?? da lo mismo el precio ya que derrepente lo barato cuesta caro.

    HELP ME

    Post a Reply
    • American cream debe ser muy suave para tus ondas. Te recomiendo el acondicionador LOVE color blanco de Davines, es lo mejor para cabello rizados u ondulado. Y una buena crema de tratamiento puede ser Nounou pak de Davines o la mascarilla de oliva de Kiehl’s.
      Saludos !!!

      Post a Reply
  6. Que es la poción 9?

    Post a Reply
  7. estamos para el programa ACUMULADORES jajajajajajaja……!!!!!me di cuenta que me faltan tratamientos nocturnos!!!!!!!

    Post a Reply
  8. Lo intenté pero no me resulta ser ordenada jejeje…está buena la idea para las chicas más ordenadas y mateas!

    Post a Reply
  9. YO ORDENO MIS PRODUCTOS por fecha de vencimiento, tngo una caja de las que vencen el 2015, otros el 2014 y asi .. y voy rotando de a dos o 3 :)

    Post a Reply
  10. Ahhh Muriel!! pero es que no todas tenemos tantas cosas!!
    En mi caso no creo necesitarla porque voy usando las cosas de acuerdo al estado de mi pelo, y como el mío es medio loco, no siempre necesita lo mismo.
    Buena idea, de seguro a muchas les va a funcionar fantástico.

    Saludos!

    Post a Reply
    • Si lo se XD yo he ido acumulando cosas en varios años ya, obvio que al principio tuve poquitas cosas.
      Por eso dejé en claro que la agenda era super útil para acumuladoras jeje
      Saludos Carla !

      Post a Reply
  11. hace un par de semanas me hice algo similar! en mi agenda planifiqué dos semanas con diferentes productos, he ido anotando cosas, por ejemplo si un día quedé fascinada con las combinaciones lo escribo con algunas descripciones ( ondas super definidas, mucho brillo, etc) por lo menos me ha funcionado para llevar un orden y tratar de usar todo lo que tengo
    me encantó la idea de hacerlo así, mas ordenadito en el computador!

    Post a Reply
  12. yo uso todo todito lo que tengo , no tengo lucas para comprar tanto, igual uso varios productos porque mi hermana me convida de los de ella , ahora vere como es el shampoo y balsamo babyliss :D

    Post a Reply
  13. Buenísima la idea, pero creo que lo anotare mentalmente xD Y pienso igual que ti esos shampus de 500 ml o mas son interminables es increíble lo mucho que duran y de verdad aburren miil.
    Saludos, buenisimo el blog :)

    Post a Reply
  14. Muri bella, gracias por compartir tu agenda y a la amiga también jaja. Que organizadas!!! Lo intentaré, te cuento después.

    Besos lejanos!!

    Post a Reply
  15. hola!!! Por simple curiosidad no es necesario utilizar acondicionador los días que se utilizan mascarillas? como puedo ver en tu rutina No lo haces, yo Re juraba que igual tenia que utilizar acondicionador & La crema XD así de pava. Muchos saludos ;3

    Lo copie ;_; es que me equivoque de Sección :C! lo siento.-

    Post a Reply
  16. buena idea aunque yo regalae los productos que no usaba o me aburrian xd

    Post a Reply
  17. Muri, fotos!!!! babeareamos de envidia sana, looooo juro.jajajaj Yo afortunadamente soy del orden cerebral. Tengo como archivos comprimidos en winrar en mi cabeza y me acuerdo de cuando usé los producto o cuando me toca usar uno u otro…o es eso o tengo pocos productos jajajaja Besos.

    Post a Reply
    • Jajajajjaa archivos en winrar en tu cabeza !
      Que eres divertida Clau ! A mi se me olvidan de repente las cosas que he usado y necesito un recordatorio :)
      Saludos !

      Post a Reply
  18. mm yo por lo menos no tengo tanto producto acumulado, uno que otro lo he regalado pero más porque no me han funcionado, menos mal a la receptora (mi amiga) le resultaron de maravillas, quizás fue porque su pelo estaba más dañado que el mio ya que ella recién incursiona en esto del cuidado del cabello. Me pondré en campaña de acabar el aceite de coco y algunas mascarillas capilares que tengo a un lado.

    Saludos y cariños Muriel :)

    Post a Reply
    • Hola !

      Yo también suelo regalar las cosas que me dejan de gustar, no soy de venderlas, prefiero obsequiarlas a alguien que las necesite más que yo.
      Saludos !!

      Post a Reply
  19. Queremos foto! queremos foto! =D Muriel hay gente que acumula ropa,zapatos, maquillaje etc. por qué no productos capilares? =D Buena idea la de ordenarse a las que tienen muchos productos, yo igual soy matea del orden, pero no tengo tantos, pero me gustaría =D
    Saluditos!

    Post a Reply
  20. Yo no tengo ni la mitad de todos los productos de tu lista, así que me conformo con mi técnica que es ir anotando todo lo que uso o los lavados de limpieza profunda, el uso de alguna mascarilla, o de la mascarilla de color y así, me resulta re bien también!!
    Besos, Muri! :)

    Post a Reply
  21. Hola encontré hoy este foro y me encantaría tener tu ayuda mi pelo esta extremadamente dañado por causa de un alisado con formol mi pelo esta muerto como achicharrado en medios y puntas es terrible, esto me tiene con una depresión mal nunca imagine q mi pelo fuera tan importante para mi, no tengo ganas ni de salir me avergüenza esto me lo hice hace al rededor de cuatro meses y mi pelo esta totalmente muerto pero no quiero raparme al cero estoy usando el shampoo melou y el a indocionador de davines me compre hace un mes y medio el keratin miracle con el shampoo y el vegetarían miracle de davines ese lo uso una vez por semana todos los sábados también me compre la mascara forcé architecte y el serum fibre architecte de kerastase y mi pelo sigue igual porfavor algunos tips para un pelo extremadamente dañado, muerto :(

    Post a Reply
    • Hola Dani: Pucha que triste lo que me cuentas. Mira primero debes hacerte una rutina, no sacas nada con usar tanta cosa para el pelo tratando de arreglar el problema. Los productos que elegiste me parece que están bien para empezar a mejorar tu pelo. La máscara de Kerastase úsala 1 vez a la semana. Y cada 2 semanas realiza el tratamiento de Keratin Miracle. El lavado diario sigue haciéndolo con los productos que me nombraste. Trata de no usar mucho secador o bien utiliza un buen protector del calor para ello. Ante todo ten paciencia, el daño que tu cabello tiene es demasiado para obtener resultados tan rápido..y MUY importante: Aliméntate sanamente, consume mi super mezcla de alimentos para tener un pelo lindo y fuerte: quinoa, linaza y chia.
      No te desanimes !
      Cariños :)

      Post a Reply
  22. Mi pelo esta muerto, totalmente esta como achicharrado porq me hice un alisado con formol mi pelo era liso pero lo quería como recién planchado, quedo horrible he intando todo para revivirlo pero sigue mal y peor estoy usando la línea melu de davines también me compre el keratin miracle con su shampoo y acondicionador vegetarían miracle también de davines y una crema desasir y el sem architecte de kerastase, nada me ayuda porfavor si sabe de algún milagro para el pelo algo para un pelo extremadamente dañado lo agradecería montón, de verdad q lo necesito esto me tiene muy mal u no quiero raparme para poder tener uno nuevo porq esta dañado desde bien arriba solo se salva mi crecimiento :(

    Post a Reply
  23. Cuando te haces masaje no usas acondicionador? Está mal usar acondicionador y luego crema de tratamiento? Saludos :)

    Post a Reply
    • No uso acondicionador, sólo la crema de tratamiento. No hay necesidad de utilizar acondicionador..
      Saludos !!

      Post a Reply
  24. Hola! Consulta que puedo usar para darle forma a mi cabello? Tengo algo ondas y tiene mucho volumen nunca puedo usarlo suelto
    Gracias

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *