La locura capilar: ¿Cuándo empezó ?

Yo no siempre cuidé mi pelo como lo cuido ahora. Hasta hace unos años no me hacía ningún tipo de masaje y ni siquiera sabía que existían los sérums. Por una o por otra razón un día empezamos a cuidar nuestro cabello con más amor y preocupándonos de usar productos de mejor calidad o más naturales.

Yo no soy de las que se cuidó el cabello desde niña, y que siempre usó buenos productos capilares, De echo el culpable de que empezara a preocuparme mucho más por mi pelo fue mi marido, que en ese entonces era mi pololo, si, ya tengo a quien echarle la culpa de mi locura capilar, y lo más chistoso es que el lo sabe perfectamente y lo reconoce.

Todo empezó cuando mi actual marido empezó a trabajar en la empresa L’oreal. Qué mejor que tu pololo trabaje en una empresa de productos de belleza y te traiga regalos todas las semanas ? Genial, cierto ? La cosa fue que entre tanto regalo un día me llegaron unas muestras de Kérastase, dos líneas específicamente, la Nutritive y la Reflections. Cuando las usé por primera vez enloquecí completamente, mi pelo revivió ! nunca antes lo había tenido tan lindo y brillante.  Entre otros regalos recibí productos capilares de Kiehl’s, Redken, L’oreal Professional y mi amado e inigualable Kérastase. Una vez que empecé a usar estos productos me di cuenta como mi pelo empezó a mejorar de una manera increíble, el cambio fue muy rápido y desde ese momentos es que me he convertido en una fanática de los productos capilares. Me di cuenta que invertir en mi pelo valía la pena, que si bien los productos que me gustaban eran caros, podían durarme muchísimo tiempo y mi pelo lo agradecería enormemente. Yo creo que si no se me hubiese dado la oportunidad de probar estos productos gratis, quizás nunca los hubiese comprado.

Qué productos usaban antes de ser una loca por el pelo ?

Usaba Pantene o Elvive, y yo juraba que estaba usado los mejores productos para el pelo del mercado, jaja ! Que equivocada estaba, pero bueno no sabía mucho del tema, no tenía idea de lo que eran los sulfatos, las siliconas y todos los químicos que poseen las mayoría de los shampoo y acondicionadores que se venden en farmacias y supermercados. Nadie nace sabiendo obviamente, pero lo bueno es que ya no uso esos productos capilares tan fuertes y agresivos que nunca me permitieron tener un cabello largo y sano.

Cómo empezó la locura capilar de Ustedes chicas ? Siempre han sido preocupadas por su pelo ?

Pasaron por algún tipo de desastre capilar que las hizo reaccionar ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

125 Comments

  1. mi locura capilar empezó leyendo blogs como éste en dónde hablaban de muchos productos que yo no había usado y parecían buenos jajajjaja..

    Post a Reply
  2. Mi desastre capilar ocupa mas de la mitad de mi vida :-( Solo cuando empecé a trabajar y a comprar buenos productos es que pude entenderme con mi pelo. Antes era tan complicado que no podía usarlo suelto, y creo que muchas súper crespas como yo pasan por eso. Un desastre, algo incontrolable… Esta es mi segunda etapa de locura capilar, hace unos meses que aumenté los cuidados y eso pasó de la mano de dos descubrimientos: Davines, recomendado por una persona que trabaja para otra marca de la competencia (me lo sopló muy off the récord!), y tu blog Muri. Gracias!

    Post a Reply
    • Hola SuperCrespa: Te entiendo, ya que yo aunque no soy tan crespa como tú tengo el cabello con ondas y pucha que cuesta mantenerlo bonito y sano, se seca mucho más que otros tipos de cabellos. Encontrar productos que funcionen es una odisea, encontrar productos de modelado que no te dejen el cabello sin brillo o pesado es otra odisea….
      Me alegro que ya te hayas reconciliado con tu pelito crespo que por cierto es muy lindo.
      Saludos !!

      Post a Reply
  3. Nunca pasé por ningún desastre , siempre tuve mi pelo bien aunque seco y con puntas abiertas pero nada tan catastrófico. Nunca me preocupe tanto como ahora . Todo empezó con una chica de YouTube que tiene el pelo genial y yo también me lo quise cuidar. Pero ahora estoy más fanática por acá y por allá.

    Saludos!

    Post a Reply
  4. la mía empezo en febrero de este año, casi en marzo… no recuerdo porque cresta llegue al blog pero llegué.
    Nunca me preocupé por mi pelo, me compraba shampoo de super como pantene, sedal, herbal essences, Elvive etc.
    Usaba el shampoo por todo el cuero cabelludo y puntas, y lo hacia agresivamente (pobres puntas)y me lo planchaba(esto era todos los días). tinturaba mi pelo y jamás lo cuide.
    Recuerdo mi pelo horrible hace 5 meses, ahora mi pelo ha recuperado el brillo, la suavidad y todo lo que nunca tuvo, aun estoy complicada con el color ya que me pongo tinturas cenizas y no me ”matan” el rojo que tengo de las tinturas viejas. y eso me tiene con rabia :( pero lo demás todo bien, gracias !!! <3

    Post a Reply
    • holaa me ayudas?
      como puedo poner en mi avatar una foto de mi pelo?
      jajaja no se usar esto!!
      Gracias :)

      Post a Reply
    • Hola !
      Me alegro que hayas llegado al blog por la razón que fuese XD
      yo también cometía errores terribles, como usar shampoo en todo el pelo ! nunca fui fanática de la plancha menos mal !
      Tu pelo supongo que es el de la foto de tu avatar, yo no lo veo con tonos rojizos… :/ que tinturas estás utilizando ? marca y tono ?
      Saludos !

      Post a Reply
      • No se nota casi nada en la foto :( pero de verdad quiero que quede bien cenizo ocupo get the color dolce tono 5.1 .
        Mi pelo estaba super super rojizo demasiado. (me había puesto un 5 hace meeeeeses) ahora se apago pero solo un poco. Crees que tal vez necesito más aplicaciones?
        Buscando en internet sobre el tema, una chilena puso que había usado una tintura ‘collage’ de la marca lakme que se puede comprar en Intersalon, yo nunca había escuchado sobre esa marca pero dicen que es buena y baja en amoniaco
        la niña dijo que utilizo un castaño claro ceniza metálico (5.17) y el rojo se le fue en la primera aplicación
        No tengo idea para que servira el metalico pero quede con la duda y pienso comprar esa mmmm….

        Post a Reply
        • No conocía esa tal marca collage, nunca la había escuchado, pero si es baja en amoniaco debe ser buena y no tan agresiva con el cabello. Tampoco conocía el tono metálico del que me hablas. Si yo fuera tú iría al Intersalon más cerca y preguntaría bien todo, las niñas que atienden la mayoría de las veces saben mucho más que una y te pueden orientar. Yo cada vez que he tenido dudas del tema tinturas y tonos, me acerco a las tiendas especialistas en peluquería y pregunto todo, pero todo. Yo no he probado todas las tinturas que hay en el mercado, ya que una vez que encontré la perfecta para mi dejé de buscar y estoy muy contenta con los resultados de get the color dolce.
          Espero puedas solucionar tu problema.
          Saludos !!

          Post a Reply
        • yo soy chilena xd y uso siempre esa tintura en tonos rojos, la verdad es que es la mejor que he probado, el pelo queda sedoso y con mucho brillo, ademas no es tan fuerte como otras, lo unico malo es que a mitad de mes ya noto en mi pelo algunas zonas castañas, en especial entre los medios y largos, igual no es nada que no arregle un baño de luz, la recomiendo en un 100%

          Post a Reply
  5. Yo tambien usaba pantene pensando que era lo mejor que podia haber!! y que mi pelo era feo por naturaleza, conocia solo por nombre los productos de casa pichara y pensaba para que pagar tantoooo por mi pelo que es horrible, y un dia me compre un serum de avon, baratito, pero mi pelo cambio muchisimo, obvio que por las siliconas, pero en ese momento no tenia idea de los ingredientes de los cosmeticos, desde que vi mi pelo brillante y suave nunca mas quise despreocuparme por el y he comprado un monton de productos jajajaj

    Post a Reply
    • Yo pensaba que Elvive era lejos lo mejor de la vida, que mi pelo estaria tan lindo como el de Jennifer Lopez
      Jamas supe de las limpiezas profundas!!! ahora no podria no hacermelas

      Post a Reply
    • Jajaja yo pensaba lo mismo, pero hay otros productos mucho más baratos y mejores que Pantene, que tiene demasiado químico y detergente para mi gusto.
      Cuando dejé Pantene mi pelo revivió….
      Saludos !!

      Post a Reply
  6. Hola! soy nueva por aquii y he estado buscando en tus comentarios eso de las siliconas y sulfatos… por lo visto eso es malo xD porque? y que otro quimico hay que intentar evitar?

    Post a Reply
    • Ah yo tambien soy nueva, y tampoco se mucho sobre los sulfatos y las siliconas, pero al parecer los productos que tengo estan llenos de esos componentes :S

      Post a Reply
    • Hola!! pon siliconas en el buscador de la pagina y te aparecera toda la informacion que requieres. Tambien busca por los sulfatos :)
      Saludos

      Post a Reply
  7. Querida Muriel
    Amo tu blog casi tanto como a mi cabello el cual cuido con los mejores productos de los cuales me informo mucho antes de comprar, ya sea en tu blog como en otros por ejemplo cabellos y hierbas y te quiero pedir porfii nunca bajes el nivel de tus reseñas me muero si aqui veo una reseña de familand!! por supuesto ese blog ya no es un referente para mi y no tengo nada en contra de esas marcas y mucho menos de las pesonas que la ocupan, pero en ningun caso estan a la altura de nosotras que amamos nuestro cabello.

    un gran abrazo y mucho exito en el cuidado del pelo, nuestra mejor arma de seduccion!! jajajaja

    Post a Reply
    • En este blog siempre se hablan de todas las marcas que sirven para nuestro cabello :). Tampoco creo que se podria bajar la calidad del mismo si se habla de productos que no sean Davines o Kerastase, hay veces en que los productos mas caros no nos hacen bien a todas o algunas encuentran productos economicos que pueden ser mejores que los mas caros, por eso es importante estar abiertas a todas las opciones, la unica forma de saber si un producto es o no bueno para nosotras es probandolo

      Post a Reply
      • yo creo que hablar de productos económicos no es bajar el nivel al blog. Si el producto funciona, por que no hablar de él?. En mi caso los productos familand, ballerina y jonsons baby han cumplido con creces mis expectativas. Me dejan el cabello brillante.
        yo soy estudiante y mi bolsillo no alcanza para productos tan sofisticados. Si funciona hay que comentarlo.
        Soy fiel lectora de los blog que se hacen referencia en los comentarios de arriba, y me cargaría que discriminaran por poder adquisitivo, por que perderían una gran lectora, ademas de todas mis amigas a las que les he recomendado este blog.
        Saludos y ojala sigan con datos buenos bonitos y baratos.

        Post a Reply
    • Caro pucha que lata tu comentario, quizá te interpreto mal si es así mis disculpas pero, de hecho creo que si tienes “algo” en relación a las personas que usan productos más económicos “en ningún caso están a la altura de nosotras que amamos nuestro cabellos” …eso se llama prejuicio. Creo que el asunto no va en las lucas que gastas, en la actualidad puedo darme el gusto de invertir y usar la marca que se me ocurra, pero lo hago porque lamentablemente mi pelo no es tan sano como antes, conozco personas que usan cualquier marca…y el pelo les queda maravilloso, porque su pelo está bien …..cuando estudiaba tenía el pelo sano a puro bálsamo con huevo y cualquier shampoo y te aseguro que si amaba mi pelo.

      Post a Reply
      • Es que yo creo que no la estamos mal interpretando , porque dijo algo un poco mas extremo en el blog de la Bea. Creo que el cuidado capilar es una pasion o un hobbi que cada una realizamos en mayor o menor medida, pero de ahi decir “en ningún caso están a la altura de nosotras que amamos nuestro cabello¨, me parece demasiado exagerado.
        Esta muy bien que cuides tu cabello con lo mejor del mundo, pero en estos blog no todas las chicas tienen o mejor dicho tenemos las posibilidades economicas para hacerlo, por eso es bueno aceptar la diversidad de marcas y opiniones sobre productos capilares.
        Dudo que el blog baje de calidad porque se habla de un productos que cuesta menos de 5 lucas, sino que baja de caldiad porque el comentario hecho sobre el producto no abarca todos los requisitos que deberia tener
        Saludos

        Post a Reply
        • De hecho yo misma he recomendado productos que no me han costado más de $ 4.000, y nadie me había dicho que el nivel del blog ya no era el mismo.

          Post a Reply
    • en todo caso Caro, bien feo tu pelo (supongo que eres tu la que sale en la foto), para usar productos TAN A LA ALTURA DE TI QUE AMAS TU CABELLO

      Post a Reply
      • jajajajaaj toda la razón! algo asi como verde pipi xD por eso la necesidá de usar “productos adecuados a su nivel socioeconómico muy superior al nuestro” PAAAAAAAAAAAABRE!

        Post a Reply
      • Me parece que no hace falta agredir, tampoco. Está bueno dar nuestra opinión sin hacer sentir mal a nadie. Me imagino que la muchacha entendió, no hace falta ir más allá.

        Post a Reply
    • Caro, que fome tu comentario, en este blog y en el de la Bea se caracterizan x la buena onda que hay en torno al cuidado del cabello. No necesariamente van a funcionar en ti todos los productos que yo u otras niñas usan, porque cada pelo es un mundo distinto. Yo he usado cosas caras que no han funcionado nada en mi, y he usado cosas baratas que me han hecho muy bien. Yo valoro que hayan reseñas de productos baratos, porque asi puedo escoger y aparte de que no puedo andar comprando cosas caras todos los meses (mi presupuesto universitario no me lo permite), asi que al revés de ti, yo le pido a la Muriel de que SI hayan reseñas de todas las clases, tipos de pelo, baratos y caros, porque es la diversidad de los productos y la buena onda la que ha ayudado que mi pelo haya mejorado.

      Post a Reply
      • Lo que le pedimos a la Muri es que la calidad de su blog sea siempre la misma y que se den a conocer todos los productos que nos pueden servir a tener cada día un cabello mas hermoso :)
        Al menos a mi Familan o marcas parecidas no me ayudan en nada para tener lindo el cabello, pero hay gente que si le ayuda entonces es bueno tener todas las opiniones para decidir de forma mas informada
        Tratemos de mantener la buena onda del blog y evitar comentarios negativos como los que sucedieron en el blog de la Bea

        Post a Reply
        • Chicas, ya fue el tema. No le demos más manija a esta chica, que obvio que hizo su comentario a propósito.

          Saludos a todas.

          Post a Reply
          • Te juro que ya da lata leer a esta tipa con su discurso del nivel y productos caros y baratos WHatever¡¡¡si encuentra chula una reseña de algùn producto q no la lea y punto , no por eso el blog (cualquiera que sea) va a bajar su calidad todo lo contrario da màs opciones en momentos de vacas flacas.

        • Pero es verdad que en este blog a Muriel le gustan los productos caros, y en el de la Bea, los productos más baratos…son distitnos estilos, pero todos aportan.
          Saludos a todos

          Post a Reply
          • Creo que nunca dije caros. he dicho de calidad. al fin un poco de juicio gracias!

          • No creo que sea asi como lo dices Caro, a la Muriel le gustan los productos que cumplen lo que prometen nada mas y acepta todo tipo de reseñas. Sabes seria bueno que no armaras polémicas como lo hiciste en el blog de la Bea,en este blog tambien se mandan reseñas de otras lectoras y pueden ser tan validas como las de la Muriel

          • Me gusta Kérastase, Davines y otras marcas porque realmente me ayudan a mantener mi pelo bien y son marcas que cumplen lo que prometen. Siempre estoy abierta a probar otro tipo de marcas, como delasavia que me ha sorprendido notablemente. Quizás el estilo de mi blog es distinto al de la Bea porque obviamente tenemos el pelo diferente y necesidades distintas.
            Saludos !

      • Opino lo mismo que tú Consuelo, yo no tengo la suerte de podar usar cualquier producto capilar, ya que tengo necesidades específicas, pero no por eso voy a dejar de publicar las reseñas que me mandan las niñas.
        Saludos !!

        Post a Reply
    • jajajaja pobre caro, exiliada de cabellos y hierbas se vino a armar polémica para acá.. Muriel, me gustaría saber de verdad tú opinión respecto a la petición de caro :)

      Saludos!

      Post a Reply
      • Todas ansiosas a la respuesta de la Muri :) pero la verdad es que ella siempre tiene buena disposicion para aceptar a la gente, si a la Caro la echaron del blog de la Bea, la Muri la va a aceptar igual

        Post a Reply
        • Hay que reconocer que los shampoos, acondicionadores, y mascarillas favoritos de Muriel son Kerastase y Davines, sino vean sus top 5.
          Por supuesto que acepta todas las reseñas, pero hay que reconocer que sus productos favoritos son esas marcas, cosa que no tiene nada de malo por lo demás, es cosa de gustos nada más.
          saludos a todos

          Post a Reply
          • Es que no creo que sea tan asi, porque la Muri prueba de todos los productos capilares del mundo!! y por eso sus top 5 van cambiando
            Pero tampoco se casa para siempre con las marcas caras, sino que reconoce que hay marcas no tan conocidas que si son buenas :)

        • Es que si creo que es tan así ¿acaso la vez hablando que le gusta Pantene, ? sus favoritos son Kerastase!

          Post a Reply
          • Es que asi como tu lo haces ver la muestras tan marquera como la CARO y hay un mundo de diferencia, te apusto lo que quieras que la Muri compraria un producto de luca si le dicen que cumple lo que promete. A ella le gusta Kerastase porque le da buenos resultados pero no por la marca en si o por el precio que tienen estos productos

          • De hecho mi actual shampoo, acondicionador y mascarilla favoritos no son Kérastase. Siempre estoy probando nuevos productos y evaluándolos.
            saludos Nicole !!!

          • Yo soy enemiga de Pantene, porque creo que es la peor marca capilar. No podría recomendar algo que hace un tiempo arruinó mi pelo…

      • Elizabeth en el comentario que Caro escribió respondí y di a conocer mi opinión.
        Espero que el tema se acabe, que lata que pase esto, me cargan las peleas y menos en el blog que con tanto cariño mantengo para todas mis queridas lectoras.
        Saludos !!

        Post a Reply
    • Hola Caro:

      Al igual que tú me preocupo mucho del cuidado de mi pelo, que tiene bastantes necesidades ya que es tinturado, fino y ondulado. Me cuesta mucho encontrar productos que me sirvan principalmente por la forma de mi pelo. Yo no tengo nada en contra de marcas más económicas como Familand, u otras, a excepción de Pantene ya que pienso que esa marca es suicidio para el cabello. Si alguna vez me llega una reseña de una marca más económica como Familand la publicaré igual, ya que aunque yo no uso esa marca, valoro el trabajo y tiempo que se toma la lectora que escribe la reseña y la manda con toda la buena intención de ayudar y compartir con todas las demás su experiencia. Actualmente publico todas las reseñas que me envían y no hago distinción alguna entre marcas. Si no he publicado reseñas de este tipo de productos, es porque no me han llegado aún.
      Valoro la buena onda que generalmente se da en el blog, claro que han ocurrido episodios un poco desagradables en donde hasta me han amenazado, pero de verdad trato de tomarme todo con humor y no hacerme mala sangre por este tipo de episodios.
      Espero entiendas la situación, no quiero generar más polémica aún con mi comentario, siempre trato de ser respetuosa con todas mis lectoras, a las cuales le tengo mucho cariño. Acá todas son bienvenidas siempre y cuando exista respeto y tolerancia.
      Saludos y Cariños !

      Post a Reply
  8. yo desde que tengo memoria cuido mi pelo jeje
    de pequeña que tenia un pelo largo y brillante y pasaba peinandolo
    pero despues comence a ponerme creemas (de hecho de pequea lo hacia pero no tan a seguido ya saben los padres te pagaban las cosas en esa edad xd)
    mi mama igual siempre me compraba un shampoo de manzanilla (tenia el pelo como con reflejos naturalmente) y era muy genial ese shampoo , pero ya no lo venden D:

    Post a Reply
    • Hola ! genial que hayas cuidado tu pelo desde siempre !
      Cuando niñas típico que las mamás y abuelitas se preocupaban de eso…y nos compraban shampoos especiales para mantener el color y todo .
      saludos !!!

      Post a Reply
  9. Locura capilar? Para mi más que eso, es preocuparme por primera vez en mis 28 años por mi pelo. Siempre he tenido raíz grasa, puntas secas y abiertas, un frizz del horror y pelo delgadito en poquisima cantidad. Llegué al blog buscando formulas para evitar que se me siguiera cayendo a mechones y encontrar algo para que creciera más fuerte y más rápido (no llega a crecer 8 cms al año =( es terrible). Y bueno después de usar aceites naturales, shampoo para mi tipo de pelo (si es distinto para pelo graso, quien iba a saber? jajaja) y hacer masajes capilares y limpiezas profundas; en 2 meses me enamoré perdidamente de mi pelo. Está bello, ahora parece pelo y no escoba vieja, y se cae menos!!

    Post a Reply
    • Me enamoré de mi pelo, creo que me has inspirado para escribir de este tema, gracias !
      Me alegro que tu pelo esté precioso y estés enamorada de él, qué mejor ?

      Post a Reply
      • :D gracias a ti por los consejos sobre el cuidado, sin ellos aun estaría con sentimientos negativos acerca de mi pelito.

        Post a Reply
  10. Mi locura capilar comenzo cuando teni quince años y me empece a tinturar el cabello, ahi comprendi que tenia que cuidarmelo mucho mas que antes y dessde hace un poco mas de un años Davines es el mejor amigo de mi cabello :) .Lo amo, vale lo que pagamos por el

    Post a Reply
  11. La verdad que yo siempre he sido obsesionada por el pelo y por la piel, desde los 12 o más pequeña me hacia mascarillas de miel en la cara jajaja y ya a los 18 hice cursos de peluquería ( era la más chica) pero era una esponja donde absorbía todo, entonces aprendí más cosas de coloración y cuidados. En resumen siempre fui así y siempre lo seré ajajja

    Post a Reply
    • Genial ! Cualquier dato extra es bienvenido ! Yo no soy una profesional de la peluquería, por lo tanto no siempre puedo ayudar a todas las chicas con problemas de tinturas y esas cosas.
      Saludos !!

      Post a Reply
  12. la mía comenzó hace como 1 a;o y medio. pero ya estoy cansada de invertir tiempo y dinero en algo que no me responde, no importa si me hago masajes, lo trato con delicadeza, le compro shampoos especiales, nada nada nada me funciona contra el FRIZZ, SI tal vez tenga el pelo suave y brillante, sin puntas partidas, PERO de que me sirve todo eso si no lo puedo lucir? no lo puedo dejar suelto, no me puedo despreocupar un día de lluvia, de verdad yo ya perdí las esperanzas, me canse, estoy harta de no ver resultados. ahora estoy pensando en el tratamiento de keratina chocolate sin formol, pero aun asi tengo miedo, porque el largo que tengo me ha costado MUCHISIMO, y no lo quiero perder, alguien tiene alguna experiencia?

    Post a Reply
    • Usas algún producto de modelado? Tal vez te hace falta eso para poder lucir y disfrutar tu pelo. Ánimo.

      Post a Reply
      • muchas gracias, pues estoy probando unas muestras de varias cremas para peinar, pero ninguna me sirve :(

        Post a Reply
    • Caro, yo tengo el pelo súper grueso, largo hasta la cintura y con un frizz incontrolable(no podía nadar con el pelo suelto si no me lo planchaba).
      Cuando empecé a trabajar y tuve mi primer pago me hice el Brasil Cacau, y te lo recomiendo totalmente. No me aruinó para nada el pelo, de hecho se mejoró bastante gracias a que ya no necesitaba la pnacha. Me duró como 4 meses el efecto, y al quiento me lo hice de nuevo.
      Tengo varias amigas que tb se lo hicieron y les cambió la vida totalmente! jaja, eso de secarte el pelo y que te quede liso es impagable( si es que tienes los recurso, obvio)

      Post a Reply
      • Caro mi hermana se lo hizo y ella casi tiene un afro en lugar de cabello!!! busca en lets bonus y ahi siempre aprecen por menos de 20.000 :) espero que te sirva

        Post a Reply
      • Hoy mismo voy a mi peluquería favorita a cortarme las puntas(lo hago cada dos meses) y a preguntar sobre el brasil cacau, muchas gracias :D

        Post a Reply
    • Qué productos contra el frizz sueles utilizar ? tu cabello es crespo, ondulado liso ?
      ojo que yo nunca me he realizado un alisado de keratina, pero si lo necesitara urgente pensaría si o si en Brasil cacau, del cual todos hablan maravillas.
      Saludos y ánimo Caro !

      Post a Reply
      • muchas gracias a TODAS :) mi cabello es ondulado/ seco, no en exceso pero seco, y la parte de atrás es horrible! agarra una forma muy diferente a la de todo mi pelo y con mucho frizz, y esa parte me estropea totalmente todo mi peinado, lo único con lo que se calma, es con la plancha, me lo ondulo, solo cuando salgo a un lado (no diario) y uso protector de calor. pero por esa razon no lo puedo lucir como a mi me gusta: eternamente suelto. ni siquiera me puedo hacer una colita de caballo, porque se ve como esponja horrible :(

        Post a Reply
        • Caro, yo no tengo el pelo como tu, pero si no quieres alisar tu pelo te recomiendo el kit de mantencion anti frizz de Brasil Cacau, yo lo adquiri por groupon por alredeor de $30.000 (shampoo, acondicionador y creama leave inn) y de verdad que vale la pena!! el pelo queda exquisito, suave y sin nada de frizz. Aunque claramente no se si resultata tan bien en ti, ya que yo no sufro de un problema de frizz tan grave :(

          Post a Reply
  13. Desde que tuve un gran desastre capilar luego de abusar de la plancha. Estaba tan horrible mi pelo! De ahí empecé a invertir en buenos productos y de a poco fue mejorando.
    Y vaya que cambió mi pelo! descubrí mascarillas maravillosas y de a poco fui cortando el pelo. Ahora lo tengo bien sano, y no necesito tantos productos, sólo lo básico: mascarillas y buenos shampoos y acondicionadores, con eso ando perfecto.

    Saludos Muriel!!

    Post a Reply
    • Hola Dani: me alegro que tu pelo ya esté sano y todo el esfuerzo y dedicación haya valido la pena.
      Ahora a seguir cuidando tu pelo para mantenerlo bien siempre !
      Saludos !!!

      Post a Reply
  14. Sabes rapunzel, yo soy nueva en este mundo y justamente en este momento estoy comenzando a enloquecerme por el cuidado de mi pelo. Soy estudiante y a veces paso por periodos muy estresantes sobretodo los fines de semestres llenos de examenes, y mi pelo se me cae por montones. Antes tenia el pelo lindo (no era espectacular) pero si tenia mucho pelo y estaba sano (usando los productos que venden en el supermercado)… ahora esta debil, se cae con solo mirarlo y siento mas que nunca mi cuero cabelludo debil. Recien me obsesione mirando todos los post que tienes para ver que puedo usar en mi pelito y a ver si crece mas fuerte y sano, ya que la tengo corto y quiero que me cresca.
    Me encanto tu pagina

    Post a Reply
    • Hola Catalina: Mira si estás pasando inevitablemente por momentos de stress por la U, te recomiendo mejorar tu alimentación y realizar algún tipo de deporte para relajarte. Siempre recomiendo consumir a diario los elementos estrellas para mejor el pelito: linaza, quinoa y chia. Los puedes utilizar en ensaladas, tortillas o con yogurt. Un buen tratamiento para la caída del cabello es el shampoo energizante de Davines que te puede durar fácilmente 3 meses usándolo día por medio.
      Saludos !!!

      Post a Reply
  15. Mi locura comenzo primero en noviembre del año pasado, algo leve.
    Pero se desato totalmente en marzo de este año cuando me cortaron mal el pelo y quedo horrible, opaco, no crecia, feo en general. Ahi decidi dejarlo crecer, y esperar que se arregle un poco.

    Antes no me preocupaba mucho, elegia un shampoo normal Elvive por ejemplo, con que me gustara el aroma listo!
    Ahora leo los ingredientes, me preocupo de invertir en shampoos buenos; y buscar acondicionadores baratos pero buenos tambien.

    Post a Reply
    • Claro antes yo también me dejaba llevar por el olor de los productos más que por su calidad. Ahora producto que tomo leo sus ingredientes y evalúo.
      Saludos !!

      Post a Reply
  16. Siempre he sido super preocupada por la piel y el pelo…
    He probado muchisimos productos! y creo que el hecho de tener el pelo crespo, es en gran parte la razon… pq siempre supe, q mi pelo necesitaba cuidados mas especificos que otros cabellos, y es asi como empece a probar los productos Kerastase, Sebastian, Redken, Natura, Kiehls, Lush…. uff muuuchooos….
    Tambien he aprendido mucho, a traves de blogs como este y buscando informacion.

    Post a Reply
      • Siii… verdad!!!
        Tengo la suerte de tener una mamá con el mismo pelo mio, y de ella aprendi de chica a cuidarlo.
        Siempre me decia, mira: estos productos (por los que venden en el supermercado por ej) a nosotras no nos sirven, inevitablemente hay que invertir, pero por otro lado, esos productos duran muchisimo mas! y sumando y restando, soy una convencida que vale la pena!!!
        Que suerte, igual por las chicas que pueden usar cualquier cosa y el pelo les queda precioso… no es mi caso… :(

        Cariños Muriel, me encanta tu blog!

        Post a Reply
  17. Mi locura por el pelo la he tenido desde que tengo uso de razon y mas bien por los comentarios de otras personas que me di cuenta que el pelo lindo era un plus. De peque tuve el pelo liso y muy delgado, las peluqueras se peleaban por peinarme y mis nanas tb… jajajaja Eso fue muy bueno hasta que llego la adolescencia uuuuu… siiiii horror mi pelo se puso graso y opaco, alli comence a preocuparme, comence a comprar shampoo especial para mi… si a los 13 anhos ya estaba eligiendo mi propio shampoo, en esa epoca (estoy hablando de 1993) no teniamos blogs como este, asi que el tema era de ensayo y error, asi deje de usar el shampoo comun que usaba la familia (ya me habia dado cuenta que no podia usar el mismo, pq mi mama tenia uno especial para ella) y probe de todos los shampooos que encontre… en esa epoca ubique algunos favoritos dependiendo de como me dejaban el pelo. Pero cuando probe la linea de kerastasse me di cuenta que habia estado perdiendo el tiempo con las marcas comerciales… y ojo lo probe en la peluqueria cuando te preparan el pelo para cortarlo. Alli comenzo esto de cuidarlo con un producto mejor y horror comprar en el supermercado. El unico que saco del super es el de Naturvida y todos sus productos naturales exquisitos. Ahora agradezco a Muriel por la iniciativa y el esfuerzo y constancia manteniendo el blog porque es una excelente referencia para guiarnos en la compra y descubrir que no estamos solas en esto de cuidar nuestro cabello. saludos a todas

    Post a Reply
    • A mi me pasó parecido, tenia el pelo super liso preciosoo de repente en la adolescencia se puso con ondas, además empezó a estar más seco. he usado muchos productos incluidos los de luca y como dice Muriel, el pelo se puede “ver” suave e hidratado pero es por la cantidad de siliconas que contienen.
      Desde que descubrí eso uso solo productos buenos no necesariamente caros, naturaleza y vida me encanta al igual que natura.
      Pienso que un pelo bonito y sano es super importante, bueno tambien uso cremas para el cuerpo de buena calidad y esque como dicen por ahi
      INVIERTE PRIMERO EN TÍ, A NO SER QUE SEAS UNA MALA INVERSION.
      Besos!

      Post a Reply
      • JAJAJAJ ame eso de INVIERTE PRIMERO EN TI , A NO SER QUE SEAS UNA MALA INVERSION

        Post a Reply
  18. Primero al igual que tu Muri, yo usaba pantene, sedal y elvive y juraba que la estaba haciendo de oro, por que usaba algo un poco más caro que ballerina jaja. Pero luego empece a sentir que no me daban tan buenos resultados.. luego la situación empeoro cuando decidí comenzar a teñirme, pero seguía usando elvive..
    Después me titule comencé a trabajar y una persona de mi trabajo vendia Natura.. ahí probé y me encantaron los resultados muy distintos a las típicas marcas comerciales y solo un poco más caras… aún ahí no comenzaba mi locura pero fue el inicio, ya que tuve la brillante idea de hacerme unas mechas que quedaron horribles.. y al ser mi cabello tan fino y peor crespo.. se me daño mucho pero mucho el pelo.. y ahí empece a buscar info en internet y llegue a tu blog… te juro que me encanto y de ahí comenzó mi necesidad de usar aceites, probar variadas marcas. Aun mi pelo no se recupera del todo, pero ha mejorado bastante.

    Post a Reply
    • Natura es sólo un poco más caro que Pantene y 1000 veces mejor !
      Sigo insistiendo que Pantene es la peor marca capilar y ojo que si lo afirmo es porque la usé por harto tiempo y arruinó mi pelo.
      Yo no soy tan crespita como tú, pero igual el pelo se me seca mucho y al tenerlo fino y tinturado peor.
      Saludos Tamara

      Post a Reply
      • Pantene es la PEOR marca… la usé mucho tiempo y fue tan agresivo con mi pelo que hizo que se me caiga de a puñados :'(

        Post a Reply
  19. Dejando de lado el tema “familand” (que me pareció más que desubicado) creo que el peor desastre capilar es tratar de arreglar uno misma un desastre capilar jajajaja true story. Ahora, comencé mi camino hacia la felicidad capilar el año pasado, después de un desastre capilar y fue leyendo blogs de cabellos. Ahora soy obsesiva maníaca del cabello largo y sano. God bless Cabellos de Rapunzel.

    Post a Reply
  20. Para mí todo comenzó en la universidad, cuando empecé el uso de plancha.
    Mi pelo siempre ha sido grueso, ni liso ni ondulado, mil frizz, una leona.
    Me cambié a elvive, que era lo que me dejaba mejor el pelo dentro de mis posibilidades.
    Mi peluquera un día empezó a trabajar con kerastase, y cuando me cortaba el pelo me lo lavaba con esos shampoos, y maravilla!!! Mi pelo quedaba maravilloso. Obvio que no me los podía comprar, así que elpecé a ahorrar y me compraba el óleo relax. Un día mi peluquera me vendió la crema de tratamiento en módicas cuotas( un amor ella). Demás está decir que los hacía durar millón (6 meses).
    Hasta que empecé a trabajar, y mi TOC (transtorno obsesivo compulsivo) por el pelo y el maquillaje puro verse expresado en todo su esplendor. Así que ahora he probado los shampoo, acondicionadores de este blog y el de la Bea, me alisé el pelo con Brasil cacau, y juego con las cremas. Tengo el pelo largo hasta las cintura, y bastante seco, así que jo todos los productos que recomiendane han funcionado bien. Tengo que esforzarme para tener el pelo lindo, igual que mi piel y peso. Hay niñas privilegiadas por la naturaleza que se lavan el pelo con purex y le queda bello, que se lava la cara con jabón popeye y les queda como porcelana, que comen todo lo que quieren y son regias, pero yo no. Como ya no sufro por ello, lo empecé a disfrutar, cuidar mi pelo, cuidar mi piel, cuidar mi peso

    Cariños a todas, y no peleen.

    Post a Reply
    • Perdón, debería decir: no todos los productos recomendados me han funcionado bien

      Post a Reply
      • tienes TOC? de verdad o fue un decir? (yo tengo)

        Post a Reply
    • Que genial tu comentario Elisa.
      Opino lo mismo que tú, me pasa algo similar a ti, no tengo la suerte de poder lavarme el pelo con cualquier shampoo y que quede lindo, lo mismo me pasa con la piel, mi piel es bien complicada también..
      Gracias por compartir tu experiencia :)
      Saludos !!

      Post a Reply
      • Muriel, haz probado la marca Avene en la cara? Yo tengo la piel sensible y uso el avene cold cream en las mañanas y en las noches y mi cara está mucho mas linda. Es para pieles secas, no trae jabon, esquisito.

        Post a Reply
        • No he probado nada de esa marca aún, es que además de sensible tengo a piel grasa, así que cuesta encontrar algo me sirva realmente…
          Gracias por la recomendación!

          Post a Reply
  21. Lo que es yo estoy con ataque! Use 3 años extenciones! error! :C ahora me las saque y mi pelo parace muerto… me compre unas ampollas de davines que tienen mil nutrientes espero que ayude a que vuelva a crecer mi pelo. Ayuda! :C

    Post a Reply
    • Ese tratamiento de las ampollas es muy bueno, pero tienes que ser muy constante !!! usarlo por lo menos 1 mes para ver resultados.
      Espero te vaya bien
      Saludos !!

      Post a Reply
  22. UHH SIEMPRE HE SIDO LOCA POR EL PELO!!! hasta cuando sali de 4 medio tenia una melena negra (teñida negro azulado) cortito atras, largo adelante, liso, sedoso, brillante PRECIOSO dehecho muchas personas me preguntaban si era peluca, les juro XD. luego al salir de cuarto tuve la BRILLANTE IDEA de decolorarme el pel opara tenerlo rojo… luego de ese intento fallido quize teñirme e lpelo azul… electrico y me resultó!!!!… me decoloré sola el pelo completo lo hice en 2 dias con ayuda de una ex amiga XD y luego me apliqué azul de metileno con balsamo durante mas de 4 años!!!!!!!!!!! siempre tuve pequeños problemas de caspa, pero leugo de agredir tanto mi cuero cabelludo, terminÉ con una dermatitis seborreica TERRIBLE que aun padezco pero en menos intensidad gracias a mis cuidados XD. luego deje crecer mi pelo y nuevamente lo tení negro azaulado, el cual mutaba a verde aguado cada vez que se desteñia jajaj HORRIBLE. Luego de eso deje de teñisme el pelo completamente hace ya mas de 5 años, tiepo en el que el maximo de largo que usaba era hasta los hombros o un poco mas, ahora ya con mi pelo sin nada quimico ni tinturas lo tengo mas abaho de la linea del sosten, pero aun con mis problemas de dermatitis que a ratos se intensifican, luego de darme cuenta de mi problema de dermatitis (hace unos 3 años) creo que recien en ese momento empecé a cuidarme bien el CUERO CABELLUDO lo que echo a perder mi pelo terriblemente y creo que mas que todas las decoloraciones que me pegué durante mas de 5 años, con el ketoconazol, de ahi mi pelo pajoso, opaco, hediondo, deshidratado y con mega frizz, un caos…
    Luego gracias a buscar cosas empezé con productos naturales, como naturaleza y vida los que me calmaba un poco y podia alternarlos con el horroroso ketoconazol, el que tampoco me daba resultados XD luego empecé con davines, etc etc etc jajaja el resto ya es historia XDDDD

    Post a Reply
    • uf, suena terrible todo lo que le hiciste a tu pobre cuero cabelludo, que bueno que ahora ya no lo decoloras ni tiñes.
      saludos

      Post a Reply
    • Por dios mujer tanta cosa loca que le hiciste a tu pelo ! XD
      Pobrecito, menos mal que ya lo tienes bien y lo estás cuidando mucho más que antes….
      Saludos !

      Post a Reply
    • Ooohh pobre de tu pelo jajaja :D , cuídalo harto ahora entonces, se merece muchos mimos por todo el daño que le hiciste alguna vez :p

      Post a Reply
    • es tuyo ese gatito Ninies? que lindo :)

      Post a Reply
      • jejej sii ya no lo tiño nada nada y lo cuido mucho sobre todo mi cuero cabelludo, yo trato de ir mas por lo natural, encuanto a shampoos enjuagues, porque TODO me irrita, dehecho me cuesta mucho usar un shampoo mas de 3 veces seguidas, DEBO alternarlos y aunque aveces me dan ganas de hacerme alguna cosita, un colorcito o un corte mas atrevido como los que antes usaba no lo hago porque me da miedo XD
        Si, esa gatita es mia se llama Fradita ( click aqui para ver cuando era una bebé <3 pic.twitter.com/uCdIeG8f ) pero tengo 7 XD jajaja 2 nenes y 5 nenas :P

        aca una foto de mi locura capilar aunque me gustaba harto llevarlo asi XD http://imageshack.us/photo/my-images/717/midesastrexd.jpg/

        saludos guapas!!!

        Post a Reply
        • :O Quien como tú! tienes muchos gatitos! a mí me encantan pero no puedo tener en mi casa porque no me dejan ¬¬ aunque el día en que tenga la mía me haré de algunos gatitos jeje . Uyy y en la foto sale de lo más rica tu gatita!!!

          Post a Reply
  23. hola Muriel!, mi locura capilar fue a raíz del abuso de la plancha, el año pasado =(, al rededor de octubre del año pasado tomé la decisión de cortar tooodo lo dañado, poner mano a la obra,desde luego tu blog es una linda inspiración, agradezco la buena onda, la comprensión, los datos naturales cómolos aceites, enjuegues de te verde, etc, eso ha ayudado mucho a mi cabello, y ver cómo mejora, pero lo mejor ha sdo el haber dejado la plancha, ahora lo mimo mucho. Saludos!!!
    ah y otra cosa excelente sección de bueno, bonito y barato, maravillos ideas.

    Post a Reply
    • Hola Gabriela: que bueno que varias secciones del blog te hayan ayudado y además inspirado en el cuidado capilar !! menos mal que eliminaste la plancha de tu vida, es lo mejor que pudiste hacer :)
      Saludos !!

      Post a Reply
  24. Yo comencé con el cuidado del cabello el año pasado, aprox Julio, en ese tiempo que estabamos en paro en la U y comencé a buscar algo para cuidar mi pelo, pensé encontrar de las típicas mascarillas que alguna vez hice pero no me hicieron nada .. Y llegue a tu blog :)así que por esta página comencé la locura capilar XD , comenzando a poner en práctica todos los cuidados que recomendabas, cambiando esas cremas de rizos que nunca definieron nada… y ahora mi cabello está mucho mejorss :)

    Post a Reply
  25. Cuando leí este post intenté recordar cuando empezó y no pude hacerlo por mi misma así que le pregunté a mi mamá y me dijo que siempre fue así, que de chiquitita pedía esos champus de colores para niños jajjaja; lo que si me acuerdo es que siempre quise tener el pelo largo, pero mis papás siempre me lo cortaban muy corto ;( , recuerdo una vez tenía un largo que me gustaba (tenía como seis años) y me llevaron a una peluquería y cuando la peluquera terminó su trabajo (pelo corto de nuevo) me miré al espejo y me puse a llorar xD así que creo que mi obsesión capilar casi siempre ha existido en mi, de a poco he logrado tener el pelo largo como siempre quise :D

    Post a Reply
    • Jajaja shampoos de colores ? como mi hermana que pide que le compren shampoo de rubia jaja…
      A mi también me cortaban el pelo super corto, la típica melena que la encontraba tan fome y fea…
      Saludos ! y muy entre tu historia !

      Post a Reply
  26. ya te habia comentado en el blog de la manteca de cacao q habia comenzado a cuidar mi pelo xq lo e maltratado demasiado con tintes y relaxer y desde ese momento empeze a buscar cosas en la web d como cuidar mi pelo donde claro encontre tu magnifico blog ademas de eso vi videos donde las chicas comentaban sobre las siliconas en los shampoo o cremas y del dano q hacen al pelo (segun dicen lo afixian )al momento me empeze a obsesionar con revisar los ingredientes de mis shampoo y acondicionadores ya q dicen q las siliconas no deja q penetren los demas aceite y tratamiento q ponemos en el pelo compre el shampoo de deep cleanser de tresseme y el acondicionado sin siliconas de aveda y otro de matrix(naturaleza viva) con una tarjeta de regalo de mi cumple xq me lo recomendo una amiga y los dos son libres de siliconas pero como veras los dos son caritos y entonces trate de encontrar algo natural y q fuera mas barato y encontre yes to carrot son espectaculares y ninguno de sus acondicionadores tiene silicoas pero el q mas me gusto y si lo puedes conseguir y probar puede q te guste se llama “shea moisture” cuesta como nueve dolares cada pomo en los walgreens esta marca es nueva se empezo a comerialisar hace poco y esta teniendo mucha aceptacion, en youtube puedes ver videos acerca de esta marca el conditioner q yo uso se llama restorative conditioner a mi me gusta y lo mejor es q no es muy cara y la alterno con el de matrix para no usar el mismo siempre jeje! el shampoo no me gusto es libre de sulfatos y senti como si no me dejara el pelo limpio no se si me esplico ?
    y esto puede ayudar a las personas q te estan pidiendo recomendaciones de productos mas economicos
    suerte :)

    Post a Reply
  27. Nuncas he contado mi historia en ningun sitio, jaja,en realidad fue gradual. Yo hasta el 2009 aprox, no hacia nada en mi cabeza nada de nada! Con suerte me sequeba el pelo, y es más a veces solo lo lavaba y no me lo peinaba! me daba exactamente lo mismo, ni siquiera lo peinaba para ir a la u y usaba lo que compraba mi mama ( elvive,pantene, sedal)
    Hasta que empece a ver videos en youtube de las chicas que son gurus, y quede verdaderamente sorprendida de todas las cosas que se echaban en la cabeza. Y ahi compre lo primero asi como “especial” para el pelo, el spray tammer de tressemme, que en ese tiempo no estaba en todos lados y era como “exclusivo” .Mi prima me regalo el smooth down de rekden y ahi empece a cuidar mi pelo de a poco. Como todavia estaba en la u, a veces me ahorraba el almuerzo pa comprar cosas. Cosas que para mi en ese momento eran top, como el serum de elvive o el barro de chocolate de algabo.
    Despues entre a trabajar y un dia un peluquero en Palumbo me recomendo comprar un shampoo BUENO, que no tenia que usarlo todos los dias, una vez a la semana era ok. Y compre mi kerastese <3. Despues de eso el mundo cambio. Ahora he aprendido mucho de usar cosas, mezclar y ahorrar en productos. Desde que leo la pagina, mi pelo ha estado mejor que nunca

    Post a Reply
    • Hola Gracias por compartir tu historia :)
      A mi me pasó algo sucedido a tí, antes nunca me preocupaba mucho por mi pelo. Descubrí Kérastase y enloquecí :)
      Me alegro que los datos del blog te sirvan :)
      Saludos !!

      Post a Reply
  28. Hola! queria saber mas o menos el precio de kerastese & dondde lo venden:)? Gracias:)

    Post a Reply
  29. Hola!!! Al igual que a la mayoria de uds, no la daba importancia muxo a los productos que usaba, pero si me di cuenta a pesar de mi ignorancia que los productos Pantene eran letales para mi pelo…entonces comence a pensar que quizas existia otros productos a parte de los comerciales pero no sabia donde buscar…los dramaticos cambios de color ( he sido rubia, colorina y morena) y los experimentos quimicos (alisado, ondulado) a mis 32 años han dejado mi pelo pajoso y sin ni un brillo. Un dia conversando con una enfermera ( trabajo en clinica) me recomendo este Blog…si Muriel tu eres la responsable ahora de que gaste una fortuna en shampoos y acondicionadores…jajajajaj pero te lo agradesco desde el fondo de mi corazon, porque de verdad mi vida cambio: mi esposo dice que tengo ahora cabello de princesa y ya no alega tanto en esperar mientras compro en Pichara o Tua y ya no tiene ataques de panico cuando tiene que pagar en caja….jajajjajajaja y ahora esta usando el Energizing de Davines y hasta el otro dia me dijo que podriamos comprar el Aceite de Argan…¿estara tambien empezando su locura capilar??? Esta historia continuara…jajajajajajajaj Gracias por todo Muriel!!!! y besos a todas las locas por el pelo!!!!

    Post a Reply
    • Jajajaja Gracias Manecita ! que lindo tu comentario. Me alegro que gracias a los consejos que te doy tu pelo esté mejor que nunca, y a pesar de que ahora gastes más en productos para el cabello estés feliz con los resultados…y lo de tu esposo genial ! que bueno que te apoye en esta locura capilar…
      Saludos !!

      Post a Reply
  30. Siempre me ha gustado cuidarme el pelo y hace unos par de años comencé a probar productos capilares, claro todos de farmacia y supermercados, Pantene, Elvive, Sedal etc. creí que le hacía bien a mi pelo!!! También me hacía de vez en cuando masajes de palta y aplicaba aceite de oliva en mis puntas, en ese tiempo creí que todo eso era suficiente, incluso a veces pensaba que mucho, pero era porque nunca mis amigas han sido de las que se hacen cosas en pelo. También utilicé por mucho tiempo (años) la plancha, pero ahora ya la estoy dejando . Bueno, y mi obsesión capilar se reavivó con creces cuando comencé a leer este blog!!! ahora quiero probar de todo, pero ya lo haré, poco a poco :D . Qué lindo ver que hay taantas chicas interesadas en cuidar su pelo y que podamos compartir experiencias <3 es inspirador!!!

    Post a Reply
  31. Holaaa… desde hace unas semanas svengo usando la nutrithermic y el kerastase de nutrición pero me ha dado la impresión que ha secado un poco el pelo … serán malos estos productos? gracias por sus opiniones

    Post a Reply
    • Yo tuve esa crema de tratamiento y era realmente exquisita, me dejaba el pelo genial. Quizás estas usándola de forma inadecuada. Como la usas ?

      Post a Reply
  32. Qué bueeno el blog no me aburro de leer =)!
    Saludos desde Puerto Montt!

    Post a Reply
  33. Pues los champús de Kerastase tienen sulfatos y siliconas

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *