Lavar el pelo todos los días: es bueno o malo ?

Varias de ustedes me han preguntado si lavarse el cabello todos los días hace mal, es por eso que quise escribir de este tema y compartir mi opinión y experiencia personal.

Lavar el cabello todos los días no es perjudicial para la salud de este, sin embargo todo depende del tipo de cabello que tenemos (seco, normal, mixto, graso) y de los productos que utilizamos para realizar el lavado diario.

Los cabellos mixtos o grasos necesitan ser lavados con mayor frecuencia que los cabellos secos y normales. Lo ideal es lavarlos día por medio. Cabellos normales a secos deben ser lavados cada 2 o 3 días. Todo depende de cada persona, y si bien esto es lo que se recomienda, cada uno puede designar la frecuencia de limpieza que más le acomoda a su pelo.

Otro factor muy importante son las actividades que realizamos diariamente, ya que si por trabajo estamos expuestos a contaminación , olores fuertes, etc. lo más lógico es que debamos lavar nuestro pelo todos los días. Las personas que practican algún deporte o simplemente van al gimnasio también deberían lavar su cabello a diario.

Si hemos decidido lavar el pelo a diario por las razones que sean, debemos tratar de elegir productos adecuados para el lavado frecuente. No es lo mismo lavar el cabello con un shampoo con un alto porcentaje de sulfatos, que con uno suave que tenga una dosis muy baja de estos o simplemente no los tenga.

Otro punto muy importante es la forma en que lavamos nuestro pelo, ya que no es necesario refregar todo nuestro cabello con shampoo para que este quede limpio. Lo principal es lavar el cuero cabelludo masajeandolo suavemente.

Yo antes creía que si lavaba mi cabello todos los días, se me secaría en exceso, el color me duraría menos y que hasta se me caería más el pelo. Afortunadamente nada de esto ha sucedido. Cuando empecé a ir al gimnasio debí también empezar a lavar mi pelo todos los días, y para esto traté de usar los shampoos más suaves que tuviese, en mi caso uso el shampoo Energizante y Dede de Davines. Ninguno de los shampoos que tengo se podrían definir como “fuertes o agresivos”, así que nunca he tenido problemas de resecamiento de cabello ni nada parecido.

La frecuencia de limpieza depende de nuestro cabello y de las actividades que realizamos a diario. Está comprobado que lavar el pelo a diario no hace mal, sólo debemos saber elegir los productos adecuados para nuestro tipo de pelo.

Me acordé de cuando le preguntaron a la actriz Julia Robert que hacía para tener el cabello tan lindo, y ella respondió que se lo lavaba sólo cada 15 días ! No sé si será verdad, pero yo creo que algo debe hacer para que el pelo no le luzca sucio en todos esos días en que no se lo lava…

Un shampoo ideal para ser utilizado a diario es el shampoo DEDE de Davines (pronto la reseña de este !)

Ustedes con qué frecuencia lavan su cabello ?

Yo casi todos los días :)

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Diseñadora de Productos de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Comparte este post en

97 Comentarios

  1. Hola yo también lo lavo a diario porque voy al gimnasio y es necesario para sacar el sudor. Tampoco he tenido problemas, ya que también uso sólo productos de buena calidad. Sin eso, podría ser candidata segura a tener pelo como escoba, porque tengo hartos factores de riesgo: me tiño el pelo, lo tengo muy delgadito y ondulado, por ende es más delicado.
    Uso la linea Chroma Riche y Bain Satin de Kerastase. También seguí un consejo tuyo y me compré el acondicinador LOVE de Davines, que es exquisito. Y hace poco me compré también para probar el Crespos Exquisitos y American Cream de LUSH. Ah, y vi en un post tuyo que comentaste la lìnea Alchemic de Davines: también tengo la crema color cobre y es muy buena. Eso puedo comentar. Saludos!
    Responder
    • Hola maria Paz:

      Me alegro que hayas encontrado buenos productos para seguir tu rutina y que rico que te gusto el acondicionador Love. Cuéntame y te han gustado las cosas capilares de Lush ?
      saludos !

      Responder
  2. ah!! mi cabello no soporta que lo lave todos los dias… de echo, el primer dia que lo lavo se me ve pajoso y mas abierto, despues de dos o tres dias sin lavarlo, se pone hermoso!! brillante y mas disciplinado y se me arman las ondas y todo… Voy a empezar a probar con mascaras para humectarlo, a ver si consigo que se vea bonito todos los dias!! =)
    Responder
    • Hola Hanna:

      A mi me sucedía algo parecido, el primer día mi pelo quedaba con mucho frizz y al segundo estaba perfecto, desde que cambié los productos capilares que usaba antes, se me ha disminuido mucho el frizz…También prefiero lavarlo día por medio, pero por el gimnasio debo lavarlo todos los dias.
      Saludos !

      Responder
  3. sinceramente, yo no tengo necesedad de lavarlo todos lo días, por que es normal, la limpieza me dura 3 a 4 dias, lavo mi pelo con shampoo sin sulfato y siliconas, mi pelo es FINÍSIMO, con la siliconas queda con un apecto pesado, creo que influye mucho con el tipo de productos que laven su pelo.
    Responder
    • Hola Gabriela:
      genial que no tengas que lavarlo tan seguido, yo tengo mi pelo un tanto graso y por eso debo lavarlo día por medio, cuando hago deporte lo lavo todos los días.
      Saludos !
      Responder
  4. El problema de lavarlo diario, es solamente por el shampoo , se tiene que ir rotando las marcas para que el cuero cabelludo no se sature con los químicos de cada uno , ya que si pasa eso el cabello se reseca por lo afectado que estaría nuestro cuero en la cabeza :-)
    Saludos !!!
    Responder
    • Hola Sandra: concuerdo contigo, y lo ideal también es que tratemos de evitar usar shampoos demasiado agresivos o también llamados shampoos detergentes
      Saludos !
      Responder
  5. Lo que es yo en mi busqueda de un shampoo suavecito y con poco sulfato para poder lavarmelo todos los días encontré la papa, una nueva linea de simonds que se llama bionatural, 99% de ingredíentes naturales y cuesta menos de 2 lucas, es shampoo de guagua y me víene perfecto a mi pelo finito y frágil, toi feliz! Alguien mas lo ha probado?
    Responder
    • Qué buena! y cómo te queda el pelo? Yo una vez, por lo mismo de los sulfatos, usé uno de guagua y me quedó el pelo opaco, como que no se me veía limpio. Lo voy a buscar por si acaso, para ver los ingredientes!

      saludos

      Responder
    • Qué buena! Yo buscaba un shampoo de bebé, con el fin de usar algo más suave cuando voy al gimnasio, y encontré este shampoo, lo compré y me encantó. Muy recomendable!
      Responder
    • 2 Lucas? que es eso?
      Responder
      • La “luca” es la moneda no oficial de Chile ;) Una luca equivale a alrededor de 2 dolares.
        Responder
  6. Hola! pues yo antes lo lavaba un día si y otro no, pero la verdad me sentía muy muy incomoda esos días que no me lo lavaba, así que lo comenze a lavar todos los días, creo que es lo mismo, yo uso un shampoo sin sulfatos, siliconas ni parabenos el cual me lo deja taaan suave y brilloso, el que uso es el Shampoo de argan de kiehl’s lo recomiendo mucho
    Responder
    • Hola ! Yo usé ese shampoo por un buen tiempo y me encantaba ! que bueno que a ti también te resulte bien !
      saludos !
      Responder
  7. ¡Hola! Particularmente no tengo necesidad de lavarlo todos los días, ya que mi pelo es normal y seco en las puntas, asi que me da como cosa lavarlo tanto aunque se que depende de los productos que use. Me dura limpio 3 o 4 días, pero el pelo recién lavado y cuando se seca es tan genial jaja, se ve tan brilloso y suave, por eso me lo lavo con más frecuencia.

    ¡Besos!

    Responder
    • Me encantaría poder lavarme el pelo menos seguido, sobre todo en invierno por el tema de secador de pelo que a la larga igual lo reseca. Pero no puedo :( tengo el pelo graso y es imposible poder lavármelo cada 2 días por ejemplo.
      Saludos !!
      Responder
  8. Lo lavo día por medio, pero me gustaría lavarlo todos los días porque no me gusta como se ve mi pelo el día en que no me lavo.Me da cosa que se reseque, así es que echo miel en mis shampoos con sulfato, y es lo mejor porque me queda el pelo súper lindo y suave.
    De todas maneras, en vacaciones prefiero no lavarlo muy seguido, porque mucho lavado estimula las glándulas sebáceas, cosa que no le hace bien a mi cuero cabelludo algo graso.
    Responder
    • Hola Daniela ! Ese es el problema del cabello graso, si lo lavas seguido más grasa se produce.
      A mi tampoco me gusta mi pelo al día siguiente de lavarlo, pero me aguanto mientras puedo hacerlo, los días que no hago ejercicio no lo lavo…
      Saludos !
      Responder
  9. Hola!, mi pelo es seco, pero lo lavo todos los días usando un champú para la caída (ya que se me cae a veces el pelo por estrés de la U) y siempre termino mi lavado con un champú para pelo seco y un acondicionador bien cremosos para el pelo seco, todos los días, más 2 masajes cada semana :P y queda suave y brillante!
    Responder
    • Hola Javi:

      Me alegro que ya tengas tu rutina de cuidados y estés conforme con los resultados. Saludos y Cariños para ti :)

      Responder
  10. Yo lo lavo todos los días porque me sugestiono con que está sucio, no sé si los lavados frecuentes tienen que ver con la caída de mi cabello porque desde enero siento que se me cae ene el pelo, así que hace un mes que estoy con shampoo anticaída (Kerium de La Roche Posay) con el cual no veo ningún resultado importante dejándome éste el pelo pajoso.
    Si tengo drama con la caída será bueno alternar este shampoo u otro con uno de uso frecuente?
    Atenta a sus comentarios chiquillas!!
    Saluditos!!
    Responder
    • Hola ! Es un mito que el cabello se cae por los lavados frecuentes, eso al menos he sabido yo. No he usado shampoos de esa marca que mencionas, pero se que la marca Vichy tiene muy buenos shampoos anti caída. Yo también estoy pasando por un período de mayor caída de mi pelo, pero es por puro estres por el asunto de mi tesis y mi matrimonio, así que empecé a usar de nuevo el shampoo energizante de Davines…
      Si el shampoo de la Roche posey te deja el pelo seco, lo mejor es lo alternes con uno de uso frecuente…más arriba recomendaron uno de marca simmonds sin sulfatos y muy natural…..
      Espero que tu pelo mejore :)
      Saludos !!!
      Responder
      • Importante lo del estrés…porque noto mayor caída desde enero cuando me encontraba en período de exámenes en la u, por ahí puede ir la cosa.
        Felicidades miles por el matri y mucho éxito en tu tesis!!
        Voy a probar alternando el anticaída con uno más suave y de uso frecuente.
        Gracias por los datitos, cariños!!!
        Responder
  11. Hola Muriel!! buen post. Yo lavo mi cabello todos los días en verano, por el sudor, el ejercicio y además porque me crece más rápido en verano si lo lavo a diario. En invierno cambia la cosa y trato de lavarlo cada dos a tres días porque me da frío, además así evito usar el secador de pelo. Otra de las razones por la cual lo lavo a diario en verano , es porque siento que al estar en contacto con el agua todos los días , se hidrata más.
    Uso shampoo bajo en sulfato como tresemmé naturals y acondicionador sin siliconas. Hago masajes y aplico aceites.
    Pero como bien dices, mi cabello no sufre con los lavados frecuentes.

    Excelente información!!
    Saludos

    Responder
    • Hola Clau, Muchas gracias ! yo hago algo similar a ti, en verano lavo mi pelo casi todos los días y el invierno día por medio :) me gustaría lavarlo menos seguido, pero no puedo.
      Gracias por compartir tu rutina ;)
      Saludos y cariños
      Responder
  12. hola chicas…..yo también lavo mi cabello cada 2 días para no estropearlo, no obstante el último día lo siento muy sucio…que se podría aplica en las raices que es donde lo siento así, en las puntas es más bien seco.
    Responder
    • Hola Victoria:
      Lo que yo te recomiendo es que laves tu cabello con un shampoo para pelo normal, trata de evitar los shampoos para pelo seco ya que estos engrasan muy rápido la raíz. Y utiliza un acondicionador para cabello seco, pero sólo de medios a puntas. Otra cosa que te podría ayudar son los enjuagues de té verde, ideales para pelo mixto a graso.
      Saludos !!
      Responder
  13. Hola!
    Muchos pensaban antes que el pelo, después del lavado, tenía que quedar casi que “crujiendo” de limpio. Hoy, lo único que tenemos claro es que esos sulfatos -que son los que producen espuma y los que tienen casi todos los detergentes- son los que resecan y debilitan el pelo. Yo creo que tan importante como un champú suave o libre de sulfatos, es usar un adecuado acondicionador que nos devuelva la suavidad, desenrede y deje brillante el pelo. Yo me lavo día por medio, uso la línea de Moroccan Oil y la recomiendo siempre, porque es suave, deja el pelo limpio, brillante y no agrega peso.
    Gracias por el post, Muriel!
    Responder
    • Hola Claudia, toda la razón en lo que dices…
      Usas la linea de marca moroccanoil o de moroccan oil de organix ? Me alegro que estés contenta con los resultados de los productos que usas..
      Gracias por tus datos!
      Cariños !
      Responder
  14. haz ocupado el Rebalancing de Davines?, me gustaria probarlo ya que mi pelo es graso con suerte dura un día limpio, pero temo que me lo reseque ya que me lo tiño y se me quiebra muy fácil.

    PD: amo tu blog (:

    Responder
    • Hola Karla: Al parecer no deja el cabello seco, me han dicho que no es como la mayoría de los shampoos para pelo graso….
      Pd: yo adoro que amen mi blog…
      Saludos !
      Responder
  15. Todos los días desde hace como mmmm 2 años y algo …de lo contrario me siento incomoda, me siento fea jajaja además me pasa algo muy extraño si no lavo mi pelo todos los días me duele el casco, más bien la raíz, que loco, uso shampoos suaves últimamente estos enamorada de los Davines Melu, Momo…como que quiero tenerlos todos jejeje.
    Responder
    • Hola faby: Si ocupas shampoos suaves no hay problema que laves tu cabello a diario… que raro eso de que te duela el casco?
      Seré yo la causante de que estés enamorada de Davines ?? :)
      Saludos !
      Responder
      • Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Antes solo había probado la línea authentic y el shampoo momo de essential hair care y como que no me tincaba nada más…..pero ahora los quiero todos en partícula de esta ultima línea que me ha sorprendido más que positivamente.
        Responder
        • Jaja lo bueno es que no te han decepcionado! Yo también lo quiero todo, al hablar con ustedes me siento comprendida :) saludos y cariños.
          Responder
      • hola chicas, bueno mi post va hacia fany ya que me pasa exacamente lo mismo de hecho recien me hice la pregunta del porque doldra el casco y pense que era la unica jajaja es una sensacion super rara pero un poco dolorisita. yo ayer me duche y ya hoy en la noche me esta doliendo el casco particularmente an la zona superior, mi pelo es super graso y sufro de alopesia por desgracia hereditaria :(
        Responder
  16. Hola ¡¡
    yo me lo lavo 2 o 3 veces en la semana ya q mi pelo es seco.

    Sludos,

    Carola

    Responder
  17. Hola !!! Yo me lavo el pelo cada 2 o 3 días.. Tengo el pelo ondulado, muy reseco y muy largo ( hasta las caderas) .. Hace poco descrubrí esta página y me ha encantado.. Pero, no sé mucho sobre productos para el cabello. Generalmente uso los tipicos shampoo como herbal essences, sedal entre otros, pero no siento que me funcionen. Ahora, tengo un poquito más de plata para invertir en mi pelo. Qué me recomendarías??. Muchas gracias por compartir tus conocimientos !!. Cariños. Ferni
    Responder
    • Hola Ferni:

      Si ahora quieres invertir más en tu pelito te recomiendo alguna línea de Davines, específicamente MELU que es ideal para cabello largos como el tuyo. Otra muy buena alternativa es la línea brazilian tech, la cual venden en Intersalon, y deja el pelo precioso !
      Saludos !

      Responder
      • Muchas gracias por tu respuesta!!! Apenas lo pruebe, te contaré como me fue ..
        Ahora, tengo puesta la leche de avena que recomendaste a ver que tal me va !!!
        Cariños y muchisimas gracias..
        Responder
  18. yo empeze ir al gym hace como una semana, y tenia miedo por tener que lavarlo todos los dias . pero uso una marca sin sulfatos y no me ha dado problema con el brillo. eso si con el frizz siempre he tenido pblemas. tengo el pelo ntre liso y ondulado leve. porque a veces se me alisa solo y a veces tengoas ondas. depende el producto que ocupe. me recomiendas algun acondicionador para el frizz? ojala davines por que les tengo confianza
    saludos!
    Responder
    • Hola Sol, Tenemos el pelo casi igual, yo tambièn a veces tengo el pelo mas liso que ondulado y otros dìas mas ondulado que liso, todo depende de que producto use. Un buen acondicionador que disminuye mi frizz es el Melu de Davines (Casa Pichara) y otro que hace poco descubrí es el acondicionador Brazilian Tech el cual puedes comprar en Intersalon. Ambos son excelentes !
      Saludos !
      Responder
      • entonces mi proxima compra sera melu, el otro dia fui a pichara y me compre la manteca authentic, y la keratin miracle. la manteca no la he probado pero la keratina no me sirvio :/ quedo lindo pero por el dia nomas ! tal vez mi pelo no necesita mas proteinas .. y pedi muestras jaja me dieron del shampoo authentic y el remedy . pero no probare nada por el monto hasta hacerme el lavado antiresiduos ya que me puse exceso de moroccanoil para secare el pelo en la mañana temprano y lo siento opaaaco . ojala sean ricos esos shampoos . gracias !
        Responder
      • Sol:

        Seguiste los pasos correctos al aplicarte la keratin miracle ? No olvides que debes aplicar calor después, ya sea con secador o plancha..
        Que bueno que hayan regalado muestras :)
        Cuéntame que tal te ha parecido la manteca de Davines!
        Saludos !

        Responder
  19. Hola yo me lavo el pelo todos los días un dia con shampoo y acondicionador y al otro dia solo acondicionador así el pelo no me queda tan reseco.
    Saludos
    Responder
    • Excelente ! La mayoría de mis amigas crespas hacen eso también, ya que es necesario mojar el pelo para que sus rulos se formen lindos.
      Saludos !
      Responder
    • Lavo mi pelo casi todos los días sin problemas de ninguna clase, es más, cuando ya han pasado dos días o más sin lavarlo me siento mal. jajajaja
      Responder
  20. Yo en lo personal lo lavo día por medio, pero la verdad es que como recien empece a ver blogs de cuidado me he dado cuenta que lavo mi cabello solo con detergentes. Horrorr!!!! Amo mi cabello pero la ultima vez que lo alise quedaron mis puntas pajosas. Necesito que me recomienden un shampoo bueno y barato sin sulfatos para el diario, al igual que un acondicionador y un aceite reparador. Quiero recuperar mi pelo suave ahora con urgencia pero sin productos que den solo efecto de brillo. REPARACION PROFUNDA!!!!
    Responder
    • Hola ! Podrías probar con la línea de Elgon libre de sulfatos, o bien con algún shampoo de emporio naranja, los cuales son económicos y sin sulfatos. Otra opción es la marca Organix, la cual la venden en Salcobrand y Preunic. Como aceite reparador te recomiendo que uses aceites naturales por las noches, puede ser el aceite de oliva, coco, jojoba, etc. Y no olvides usar alguna crema de tratamiento 1 vez a la semana, en el blog hay varias opciones para elegir.
      Saludos !!
      Responder
    • usa CHAMPOO de romero y acondicionador de romero compralo en una macrobiotica
      es bueno
      Responder
  21. Hola me encanta tu blog!!! hace poko lo descubri y estoy tratando de leerlo todoooo…tengo una consulta hace mas de un año uso productos kerastase y este año una amiga y tambien una peluquera me recomendaron que usara primero un shampo corriente digamos para limpiar el pelo y luego usara el kerastase para que este pudiera penetrar bien en mi pelo ya limpio…. nosé si tu habias escuchado algo de esto antes???
    saludos!!
    Responder
  22. EL inconveniente principal de lavarse el pelo todos los días aunque tengas pelo seco o graso es que el cuero cabelludo tarda unas 24 hrs en secarse completamente, aunque utilices secador de pelo, por lo cual estás más propens@ a resfrios, sinusitis, etc , en lo personal lo tengo seco y me dura bastante limpio asi q solo lo lavo 1 a 2 veces a la semana :)
    Responder
  23. Muriel, yo lo tengo graso en la raíz y lo lavo día por medio, me tengo que aguantar el segundo día prácticamente, especialmente con el gym. Mi papá me aconsejó para mi cara comer manzana rallada con azúcar, que disminuye la actividad de las células sebáceas. Pero me funcionó por accidente INCREÍBLE para el pelo, dura hasta dos días más limpio, pero me da una laaaaata comer siempre manzana rallada… jaja pero por si te tinca probar
    Responder
  24. Hola yo lavo mi pelo solo 1 vez a la semana porque es muy seco, lo tengo rizado y la hebra es gruesa quiero q me digas algun buen producto para que se definan mis rizos sin encresparse y q no sea muy caro y por favor q lo pueda conseguir facilmente. Vivo en Santo Domingo Republica Dominicana.
    Responder
    • Hola diane, los productos que uso para modelar mi cabello están en los top 5 productos para crespas, espero te sirva.
      Saludos !
      Responder
  25. Hola quiero saber si los productos Salerm o farmavita son buenos para el cabello.
    Responder
  26. Hola, mi cabello es reseco, ademas lo tinturo cada mes para evitar las raices de canas, trato de lavarlo con shampoo suave mas queratina como acondicionador, pasando un dia, luego lo hago solo con acondicionador, ademas me pongo tratamiento que ademas sirve como crema diaria para peinarlo, quisiera encontrar un producto para que se retarde en salir las raices de las canas
    Responder
  27. hola yo me lavo los dia de seguido por ejemplo un lunes no y un miercoles o jueves si un sabado no y un domingo si haci dia de por medio y quisiera saber si suave es buen shampoo yo uso suave naturals porque mi cabello es liso y es largo y es muy suave y quisiera saber si es bueno y cuantas veces queres que me lave? gracias
    Responder
  28. Hola!
    Leí en la página de Ouidad (experta en rulos) y dice que mientras más crespo se tenga el pelo menos se debe lavar ya que el rulo por si mismo es más seco que el pelo liso y el lavado constante lo daña.
    Ella tiene productos para usarlos mientras uno no se lava el pelo y recomienda enjuagarlo todos los dias sin lavarlo
    Responder
  29. Hola, yo me lavo el cabello todos los dias ya que uso un shampo libre de sulfato de la linea Tec Itali el cualme da brillo y lo nutre…
    Responder
  30. Hola, cada cuanto puedo lavarme el pelo? Me hice el alisado, pero lo tengo muy graso. Yo sabia lavarmelo todos los dias, pero desde que me hice el alisado dia por medio, pero no me aguanta el cabello, al otro dia me dan ganas de lavarmelo porque parece que esta super sucio.

    Puedo lavarmelo todos los dias? con el alisado. Desde ya, muchas gracias!

    Responder
  31. Hola tengo un problema.
    Todos los meses me hacia reflejos y esta vez cambie de peluquería para hecerlos me quedaron horrible gruesos y naranjos, me hicieron después dos shampoo color pero no dio resultado.
    Fui a mi peluquera de siempre y ella me trato de arreglar el pelo lo tengo café oscuros con tonos rojos!!!!! ( yo soy rubia oscura).
    Como hago para que se me salga este color!! horrible!!! y no quiero decolorarmelo.

    Helpppp

    Responder
  32. Yo me lo baño todos los días pero mi pregunta es ¿El cabello se debe bañar con agua fría, tibia o caliente?
    Responder
    • Hola Angelica.
      Evitar el agua caliente es lo mejor que se puede hacer para tu cabello.
      En la primera lavada puedes utilizar agua tibia, pero en el aclarado (cuando quitas todos los prductos y ya estás lista para salir de la ducha) es buenisimo utilizar agua fria.

      Si puedes poner agua fria todo el tiempo… mejor!

      Responder
  33. Hola! Yo tengo el pelo super grasoso y me lo tengo que lavar todos los dias,pero me preocupa es porque mi pelo ha estado estancado y no crece y se cae mucho. El hecho de lavarmelo todos los dias afecta el crecimiento o afecta que sea grasoso? Que puedo hacer o utilizar para mejorar mi pelo. Soy de colombia y utilizo un shampoo marca vitane sin sal. Gracias!
    Responder
    • hola mi estaba leyendo y llamo mucho la atecion sobre lo que preguntaste, mi cabello es grasoso y se me estubo cayendo mucho entonces me lo lavaba cada 2 dias pero se me hacia caspa ya que es grasoso entonces me di cuenta en una charla de cuidado de capilar que es saludable lavarlo todos los dias o dia por medio, ya que nosotras de cabello graso no nos perjudica y tambien lavarlo con champoo naturales de los que venden en macrobioticas yo uso uno de sabila de marca biolan lo venden en cualquier supermercardo y no uses pantene ni sedal nni esos que mas bien dañan el cabello y consume alimentos que contengan hierro para que se detenga la caida a mi me funciono porque la falta de hierro me dio anemia y eso era lo que me provocaba caida de cabello pero gracias al cuidado en la alimentacion y el lavarme el cabello todos los dias o dia por medio me ayudo en una semana vi los resultados vi que ya no se me caia mucho solo lo normal asi que espero mi consejo te ayude.
      Responder
    • mira compra romero en ramitas y pon a hervir unos 4 ramitas de romero y que el agua las tapa la pones a hervir a hasta que el agua este oscura ose como 15 minutos,luego lo apagas y lo dejas reposar unos 10 minutos, luego en la licuadora lo licuas con un poco del agua con la que la herviste, luego las cuelas con un colador y usas solo la aguita que queda cuando la cuelas y la echas en tu champu no importa que champu sea pero que no sea un champoo agresivo como el pantene, y luego que lo eches al champoo agitas el champu y lo dejas unos 4 dias reposando para que el champoo consuma las vitaminas del romero y luego lo usas normalmente, eso te va a ayudar que el cabello cresca.
      puedes comprar un champoo de sabila o romero o aloe esos ayudan mucho al crecimiento asi te funciona super mejor la mezcla que le vas a echar.
      espero te ayude mucho a mi me sirve siempre lo hago y tengo el cabello hermoso y brillante.
      besos :)
      Responder
  34. hola! cada cuanto me recomendarian lavarme mi pelo porque yo lo hago todos los dias pero dicen que no es aconsejable hacerlo, mi cabello es ondulado negro y un poquito reseco en las puntas y que clase de champoo me recomiendan usar???? :)
    Responder
    • Depende de tu pelo Esther, graso, mixto, seco ?
      Yo, por ejemplo me lo lavo a diario porque hago ejercicios, no puedo dejar de lavarlo un día y no por eso mi pelo está en mal estado. Si tienes el cabellos rizado debería usar un shampoo altamente hidratante, hay muchas reseñas de shampoo en el blog :) Saludos !
      Responder
  35. Hola

    Hace tiempo me dijeron que tenia Seborrea, es decir debido al esceso de grasa del cuero cabelludo el cabello me nacia sin fuerza y debil y por ello se me cae mucho el pelo. ¿Que cuidados me recomiendas? ¿Hay remedios naturales para controlar la caida, ya que no soy muy dada a los farmacos??

    Muchas gracias

    Responder
  36. Hola, yo tengo el cabello lacio y es mixto cada cuanto es aconsejable lavármelo y otra cosita últimamente cuando me lavo el cabello se demora en salir la espuma de mi cabello a pesar q lo lavo con abundante agua antes lo hacia con agua fria y me dijeron q es mejor el agua tibia y aun así esta igual a pesar q usa un shampoo natural, gracias
    Responder
  37. Hola, muy linda la nota pero tengo unas preguntas? Te basas en algún trabajo científico (publicado) en tus afirmaciones? Decís que no es malo lavar el cabello todos los días, pero terminas tu nota diciendo que una actriz tiene lo tiene tan lindo por que lo lava cada 15 días. Es contradictorio. Saludos
    Responder
    • Si leíste bien el post podrás darte cuenta que Me baso en mi experiencia personal y en lo que se sobre cuidado capilar. No creo que sea necesario realizar un estudio científico para afirmar que lavar mi pelo todos los días no es malo.
      Lo que dije sobre Julia Roberts fue sólo algo leí y que me llamó la atención en su momento, de hecho hasta cuestioné que fuese cierto.
      Responder
  38. Hola. Yo he perdido mucha densidad y volumen capilar desde que cumplí 40 años (hace dos). Ahora he empezado a usar la línea de Pantene Age Defy. Lo tengo que lavar todos los días por el gimnasio. Mi pregunta es si crees que esta línea es adecuada para lavar el pelo a diario. Se me cae muchísimo. No sé que hacer. Muchísimas gracias. Saludos.
    Responder
  39. Hola..!, me parecio muy interesante su nota, yo lavo mi cabello dejando 2 dias aprox , pues siempre se me esponja mucho cuando ya esta seco y tengo que usar cremas para controlar que el volumen, actualmente lo tengo corto al hombro ya que mi cabello se maltrato mucho :c que podria hacer o usar para que mi cabello me cresca mas rapido y saludable???

    Help me please..!! :C

    Responder
    • Hola :))
      Pues leí tu comentario, y yo eh hecho algunas cosas.
      El ponerle pastillas anticonseptivas al shampoo si funciona, y tambien el ponerle cebolla, pero te maltrata un poco el cabello, tendrias que usar algo para que no se maltrate, (Aceite de coco, aceite de oliva extra virgen, vitamina C, y miel, lo pones a baño maria y es buenisimo).
      Eh investigado y aceite de romero, de oliva, igual es bueno para que crezca, solo se necesita calentar, y reposar por 2 dias.
      La levadura de cerveza, durante el baño frotar en tu cabello, dicen que crece muy rápido pero estos dos ultimos la verdad no los eh intentado.
      Espero esto pueda servirte :)
      Responder
  40. Yo me lavo el pelo dos veces por semana. Mi pelo es abundante, ni liso ni rizado y muy grueso y diría que lo tengo normal. Me aguanta muy bien y tarda mucho en verse sucio. Mi pega es que es indomable y por lo tanto debo usar secador y por lo tanto ya me va bien tener que hacerlo solo 2 veces por semana puesto que el secador estropea y reseca mucho el pelo. Siempre utilizo champús sin siliconas puesto que su uso continuado me provoca apelmazamiento y era acabar de limpiarme el pelo y verlo como pegajoso por la parte de la coronilla, era asqueroso. Así que en mi caso las siliconas no me van nada bien. Utilizo el purificante de pantene o el hidratante de Schwarzkopf professional. En cuanto a mascarillas y acondicionadores es complicado encontrarlas sin siliconas por lo que cuando utilizo este tipo de productos, jamás sobre el cuero cabelludo, solo de medios hacia puntas. Saludos
    Responder
  41. Hola!, Mi cabello es medio graso y seco , es un poco churco ,no se si exista pero asi es,Trabajo en una bodega , Seria bueno lavarlo dia por medio ? Uso Head abd Shoulders.. Gracias!
    Responder
  42. hola, me encanto tu publicación :)
    pero bueno a mi me ha pasado que me lavado el cabello todos los días
    pero resulta que mi cabello se esta volviendo un poco gris
    mi cabello tenia un color negro muy intenso
    y me he dado cuenta que esta perdiendo su tonalidad
    me asuste mucho
    pero en fin, mi cabello esta suave, manejable, con brillo(con tanto brillo que aveces las confundo con canas :/ ), pero su tonalidad me preocupa mucho.
    ah! tengo 17 años es muy preocupante ya que no creo que sean canas, ya que aun no es la edad como para que mi cabello envejezca :(
    Yo me tengo que lavar el cabello todos los días ya que hago deporte
    agradecería tu respuesta.
    gracias y saludos
    Responder
  43. hola, me encanto tu post
    bueno mi problema radica en que yo tenia el cabello negro, pero intenso
    pero últimamente me he dado cuenta que ha perdido su tono.
    tengo 17 años
    me lavo el cabello todos los días ya que realizo deporte
    y mi cabello acaba sucio por la tierra y el sudor
    necesito saber si debo cambiar de shampoo
    o debo utilizar una crema
    o un remedio casero en el cabello
    que me devuelva el negro intenso que tenia…
    GRACIAS
    Responder
  44. simplemente no me gusta, y si uso productos de calidad, el tratamiento de aceite argan pro naturals es lo que me ayuda mucho a tener mi cabello hermoso :)
    Responder
  45. Gracias por la informacion, me encanta tu blog como siempre! :)
    Yo uso un tratamiento natural a base de aceite de argan, se usa 1 semana cada 6 semanas, y asi mi cabello volvio a la normalidad ¡y disfruto del pelo que siempre quise!! :) Lo recomiendo!
    Responder
  46. hola yo lavo mi cabello diario porque si no lo hago se me pone horrible
    el problema es que siento que se me calle demasiado por lo mismo de lavarlo todos los días en verdad siento que no tengo otra opción.
    Responder
  47. hola muriel, tu publicacion me sirvio xq mi mama me dice q no me tengo que lavar todos los dias xq hace mal, nunca entendi xq haria mal? y ahra lose…
    yo tengo mucho y con rulos, que me recormendas que haga?

    muchas gracias espero con ancias tu respuesta… saludos

    Responder
  48. Hola sabes tengo un problema me hice un alisado de cacao brasil y mi pelo se seco mucho en la primera capa esta como abierto y me estoy haciendo masajes con cremas hidratantes todos los dias porque se ve asqueroso cuando se seca, dame un consejo que puedo hacer o usar. Mi pelo es con mechas rubias.
    gracias….
    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>