Leche de Avena para nuestro cabello

La avena además de ser un alimento muy completo y sano que deberíamos incorporar siempre a nuestra dieta diaria, es excelente para hidratar nuestra piel y cabello.

Una amiga me ha recomendado una receta muy sencilla de leche de avena para hidratar nuestro cabello, la cual me encantaría compartir con ustedes.

Ingredientes:

– 5 cucharadas de avena tradicional (la instantanea también sirve pero es mejor la tradicional)

– 1 taza de agua fría

– yoghurt natural (opcional)

– miel (opcional)

Preparación: En una olla  se vierte la taza de agua y la avena. Se cocina y se espera a que hierva la preparación. El resultado es una pasta cremosa, la cual pasaremos por el colador para obtener nuestra leche de avena. A esta leche le podemos agregar yoghurt natural o miel como sugerencia. Por si sola da buenos resultados también.

Aplicación: Después de haber enfriado nuestra leche de avena, mojamos nuestro cabello con agua caliente para abrir la cutícula y permitir una mejor absorción de la leche en nuestro cabello. Aplicamos la leche en nuestro pelo y nos colocamos algún gorro plástico para generar calor. El tiempo indicado para este tratamiento son 30 minutos, pero pueden dejarse el tratamiento por mas tiempo si gustan

Resultados: Un cabello muy hermoso, suave, hidratado y brillante. es decir lo que siempre buscamos obtener cuando realizamos un tratamiento capilar.

Esta leche la pueden utilizar también en el rostro como mascara hidratante…deja la piel muy suave y hermosa!

Espero que lo prueben y les resulte!

Gracias a mi amiga colaboradora Tania!

 

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

30 Comments

  1. Hola, primera vez que entro a esta página y me gustó muchooo, la he leido ya casi toda. Que buen tratamiento el que posteaste aka!! la avena es maravillosa internamente y qe rico saber qe tmbien es para el cabello.. me queda una duda este tratamiento recomiendas hacerlo antes o de después de lavar el pelo?? :)

    Post a Reply
    • Hola Jennifer!
      Que bueno que te haya gustado la página ! Yo también soy fanática de la avena en todos sus usos, me encanta ! Te cuento que el tratamiento yo lo hago después de lavarme el pelo, como si fuera un acondicionador o crema hidratante. Espero que te sirva el consejo y gracias por tu comentario !

      Post a Reply
      • Querida te cuento que hize el tratamiento, pero todavia no leía tu respuesta asi que lo hice antes de lavarme el pelo, lo humedeci con agua caliente y después me lo apliqué, es muuuy rico y queda el pelo suavecito (considerando que mi cabello es bien seco en las puntas y está tinturado). Me encantó :) Como hize mucho, guardé la mitad asi que el proximo lavado te haré caso y lo aplicare como crema hidratante o acondicionador. Saludos :)

        Post a Reply
  2. Hola Jennifer: Que bueno que te gustó la leche de avena !!
    Puedes guardar la leche en el refrigerador y asi la usas cuando la necesitas. Tambien recuerda que la leche es multiuso, la puedes utilizar en el rostro también!
    Saludos y que estés muy bien :)

    Post a Reply
  3. buen dato , ahi q probarlo

    Post a Reply
  4. Rapunzel!! Cómo va, la verdad es genial ya lo probé y le agregué una cucharada de aceite de oliva y unas gotitas de aceite de jojoba. Sin palabras :) Gracias por el espacio!!

    Post a Reply
  5. Me facino la receta,y la pagina es increible tiene todo lo que yo busco y solo encuentro viendo un monton de paginas y esta lo tiene todo.Los productos de la tienda estan geniales ,han pensado en vender en otros paises :D seria muy bueno tener la tienda aqui en Monterrey Mexico

    Post a Reply
    • Espero que te resulte excelente la leche de avena !
      Gracias por tu comentario linda ! Cuál es la marca que te interesa comprar? Davines ? Creo que la venden en tu país !
      Saludos !

      Post a Reply
  6. Mi pelo está Re-seco; una amiga me dijo que éste tratamiento era muy bueno, así que compré la avena y en un momento más lo haré. Espero todo resulte bien, ya que mi pelo es muy importante para mi. Gracias por los datos =)

    Post a Reply
  7. Tengo una sola duda: ¿Se enjuaga?

    Post a Reply
  8. tengo una duda muy tonta respecto a este proceso… la avena de la cual saque la leche de avena, se puede comer después verdad??? O.O… o tengo q botarla :S

    Post a Reply
  9. Es necesario ponerse un gorro plástico después de aplicar la leche de avena?

    Post a Reply
  10. Es muy efectivo yo esto no lo he hecho pero mi shampoo de Klorane es de avena y leche y me deja el pelo genial.

    Post a Reply
  11. =) suena genial lo intentare
    les dire como me va ojala muy bien
    Gracias por la receta!

    Post a Reply
  12. Hola Rapunzel, te cuento que la avena es mi alida la uso diariamente un mes si y otro no como consumo interno es el agua que tomo, a un litro de agua le agrego 2 cucharadas de avena y esta es el agua que consumo con todo y la paja no se cuela , les recomiendo que lo prueben y es sumamente energetico, recuenden que no importa cuando tratamientos usemos , es una combinacion interna y externa , la belleza biene de adentro hacia fuera. Bendiciones!!!

    Post a Reply
  13. Lo Voy a intentar Suena Bien Cualquier cosita yo les comento y les cuento a ver si resulto

    Post a Reply
  14. hola:

    Necesito ayuda!!!

    mi cabello es muy delgado y nunca lo eh teniño pero mi gran problema esque se me cae demasiado me gustaría mucho que me facilitaran una receta casera o un tratamiento porque mi problema cada vez se vuelve mas grave, mis amistades a menudo me dicen- tienes poco cabello verdad, – te estas quedando calva y apenas tengo 27 años.

    Post a Reply
    • Deberías ir al dermatologo entonces, porque la caída de tu cabello puede ser producto de algo que necesite tratamiento médico.
      Saludos !!

      Post a Reply
  15. Yo tengo una duda después de aplicarlo y pasados los 30
    Minutos lo enjuago?

    Post a Reply
  16. En un recipiente coloca un tercio de taza de harina de avena, media taza de agua caliente, revuelve hasta obtener una consistencia espesa. En otro recipiente mezcla dos cucharadas de yogurt natural, dos cucharaditas de miel y una clara de huevo. Revuelve los ingredientes junto con la mezcla de harina. Aplica la Mascarilla de avena en el rostro, deja actuar de 10 a 15 minutos, ya que se haya secado en tu piel enjuaga con agua tibia y un paño.

    Post a Reply
  17. como debo enjuagar mi cabello con agua sola o con champu

    Post a Reply
  18. hola querida
    me encanto tu paqina! tengo una pregunta igualmente importante luego de aplicado el tratamiento natural, se enjuaga el cabello???? lei los demás comentarios y me encanta k respondas a nuestras inquietudes pero…se aplica c atomizador, c brocha x el espesor de su consistencia o c las manos tipo acondicionador y se enjuaga ???muchas gracias por tu pagina es fenomenal… éxitos para ti ….

    Post a Reply
  19. Excelente voy a llegar a utilizar las recetas

    Muchas gracias.

    Post a Reply
  20. Hola, que tal? luego de aplicarme la leche de avena como una crema hidratante no puedo usar otro producto? es que luego de secarse a veces mi cabello se esponja y si tengo q salir me daria pena ir asi por la calle! tienes otras cremas naturales que se puedan usar como crema moldeadora?
    Gracias, saludos desde Venezuela :D

    Post a Reply
  21. Estaba leyendo los comentarios y veo que nadie responde la inquietud si el tratamiento se juaga o se deja puesto.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Weleda presenta sus nuevas líneas capilares - Cabellos de Rapunzel | Cabellos de Rapunzel - […] propiedades de estos al usarlos directamente en nuestro cabello. Se acuerdan de la receta de la leche de avena ? Seguro…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas