Línea Nutrición y Renovación de Bonawell.

Reseña compartida por Carla D.

bonawell

Nombre del Producto: Shampoo, acondicionador y crema de peinar Nutrición y Renovación de Bonawell.
Tipo de cabello: Largo, liso desde las raíces hasta el cuello, ondulado en las puntas.
Lugares de venta: Farmacias Ahumada.
Precio: $2.290.
Función del producto: “Repara el cabello en 7 dimensiones: nutrición, vitalidad, resistencia, control del volumen, fuerza, brillo y flexibilidad.
Contras: Ninguna, la línea completa no es perfecta.
Modo de uso: Según las indicaciones para cada uno de los productos.
Lo volverías a comprar?: El acondicionador sí.

Experiencia: Chicas, hace ya unos meses (más de tres) compré el Acondicionador de esta línea y les conté mi fabulosa experiencia con el producto. Desde entonces, tan profundo era mi amor que cuando en la Farmacia Ahumada comenzaron las ofertas de Bonawell supe que era “mi oportunidad” por ir a comprar más cosas de esta línea, que en general me parece bastante eficiente.

Al final entre tanta variedad y otras cositas que me tentaron se me ocurrió la idea de comprar la línea completa (o sea shampoo y crema de peinar, lo que me faltaba), al final sólo gastaría $990 en cada uno y no perdía mucho con probar.

Llegué a mi casa feliz y muy entusiasmada, porque “si el acondicionador ya era una bomba, al usar toda la línea me aseguraba una cabellera DE COMERCIAL”.

Shampoo: “Remueve las impurezas mientras que nutre intensamente, cuida y suaviza el cabello, fortalece la estructura capilar”.

Cuando lo aplico produce mucha espuma, pero una espuma rica (no de detergente), sino que muy apretadita, como un merengue. Posee MUCHO aroma (el que menos mal me gusta muchísimo), y algo especial, y que nunca antes había notado con otro shampoo, es que mientras lo enjuago el pelo se siente DESDE YA muy suave, sin enredos ni nudos (¡un gusto!) y el pelo queda limpio. Eso sí, nunca lo he usado solo, por lo tanto no he probado la suavidad que brinda este producto sin acondicionador (PENDIENTE).

Acondicionador: “Desenreda completamente el cabello, cuida y suaviza el cabello y fortalece la estructura capilar”.

Este acondicionador es maravilloso, realmente cumple todo lo que promete en lo que respecta a los resultado estéticos (para mayor información revisar la reseña dedicada exclusivamente a este tesorito).

Crema para peinar: “Facilita el peinado y da forma al cabello, controla el volumen y el frizz, cuida y suaviza el cabello y fortalece la estructura capilar”

Esta crema es la gran caída de esta línea, llevo un mes y medio probándola de distintas maneras y no hay manera de que funcione. En general nunca he sido fanática de las cremas, pero como esta era de la línea “Nutrición y renovación” TENÍA que estar a la altura de sus hermanos. Las recomendaciones indican que se puede aplicar en cabello húmedo o seco, pero aún  así de ninguna manera funciona. Deja el pelo, las puntas sobre todo, con una textura muy áspera (retroceso, porque se pierde la suavidad preciada que brinda el acondicionador). Sí moldea el cabello (mis ondas en las puntas) pero como se ven secas no tiene mucho sentido, sí disminuye el frizz (toda la línea lo consigue), y algo extraño es que si te pasas con la cantidad el delicioso aroma característico empieza a oler a pescado (RARO).

Conclusiones: Nunca antes había probado una línea completa, esta vez decidí arriesgarme para potenciar sus resultados y me quedo definitivamente la mezcla shampoo + acondicionador. La crema falla rotundamente, de verdad fueron $990 pesos muy mal invertidos.

Finalmente sólo me falta conseguir la Crema de tratamiento de esta línea (que en Concepción no está a la venta).

Esta línea de Bonawell promete eh….

Alguien utiliza esta línea de productos capilares ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

18 Comments

  1. Entonces recomiendas solo el acondicionador??? porque necesito uno y si lo recomiendas al 100% voy por el- ;)

    Post a Reply
    • Yo recomendaría el shampoo y el acondicionador, pero claro el acondicionador se lleva el 1° sin duda alguna!!! ¿revisaste la reseña exclusiva de ese producto? A muchas niñas también les gusta, tal vez esa información te logre convencer :)

      Post a Reply
  2. Hola carla revise tu reseña anterior hace tiempo pero aun no he visto la oferta a 990 aca en viña :( ! el shampoo deja el pelo con frizz?? y que tal el brillo? y el volumen aumenta o baja? ejej muchas pregutnas espero respondas ^^ graxias !

    Post a Reply
    • Angelica es que es por temporadas, acá tampoco he vuelto a ver las ofertas pero sí sé que son nacionales porque en aquella oportunidad todas las niñas habalaban de las ofertas por acá, así que a esperar :)
      Respecto a tus preguntas:
      1) El shampoo por si solo no se si deja frizz, pero sí se complementa muy bien con el acondicionador. De hecho hoy los apliqué juntos (un día húmedo y nublado) y funcionaron perfecto con mis onditas y controlando esa textura odiosa post lavado.
      2) El brillo un 7!
      3) El volumen disminuye pero de manera gentil, yo tengo poquito pelo y sólo ondas en las puntas, depende de tu tipo de pelo para juzgar.

      Te recomiendo partir probando el acondicionador, y luego si te gusta mucho podrías comprar el shampoo. Suerte!

      Post a Reply
      • Gracias x aclarar mis dudas:D si tienes razon eso hare jeje :D saludoss y gracias x la reseña :D

        Post a Reply
  3. y entre shampoos estoy entre el bonawell 19 y bonawell nutricion, :( mi pelo es seco y opaco u.u cual recomiendan??? alguien qe haya probado el otro?? :)

    Post a Reply
    • Y ¿por qué shampoo? insisto en que para esos casos es mejor comprar el acondicionador primero :) De la línea Bonawell 19 sólo tengo la crema de tratamiento :(

      Post a Reply
  4. Me tinca demasiado probar esta linea… lei tu reseña anterior y quiero probar el acondicionador sobre todo para solucionar mi problema de frizz, pero por el momento estoy probando weleda… asi que lo siguiente sera Bonawell, y si consigues la crema de tratamiento, publica tu experiencia tambien por favor =D
    saludos =)

    Post a Reply
    • Ojalá que cuando sea el turno de «bonawell» las encuentres en oferta :)
      Respecto a la crema de tratamiento ya me rendí, no creo que esté en Chile (una lástima porque debe ser una bomba de amor para el cabello)

      Post a Reply
  5. Yo amo ese acondicionador, se ha transformado en uno de mis favoritos del momento…Carla tu tienes el pelo seco, graso o mixto? es que yo lo tengo mixto y muy delgado, me da miedo que el shampoo me lo pueda dejar pesado..

    Post a Reply
    • Tamara el mío es mixto, con raices muy grasas. El pelo NO queda pesado, pero para que no te arriesgues demasiado mejor esperas la temporada de ofertas ;)

      Post a Reply
      • Sii de todas maneras :P gracias Carla

        Post a Reply
  6. He usado solo el shampoo y acondicionador y realmente el cabello queda suave… la crema no la he usado y por lo contado sería un demás para mí usarla y en cuanto a usar solo el shampoo no lo recomiendo, queda muy áspero y seco.
    Lo mejor es solo shampoo y acondicionador!

    Post a Reply
  7. tengo el shampoo y balsamo, cuando recien termine el lavado, pelo muuuuy rico, pero cuando se seco, literalmente se secó, horribleee..no lo tenia asi desde que use tresemme hace un año..y me da lata botarlo porque es rico y se nota que es bueno asique si tienen algun dato de como arreglarlo se los agradeceria mucho :)

    Post a Reply
  8. Hace algun tiempo vengo tratando infructuosamente de encontrar en distintos almacenes de Santo Domingo el aceite nutritivo en spray 120 ml.de la linea bonawell, por ende, agradeceria sobremanera cualquier informacion que me puedan suministrar al respecto. Agradeciendo de antemano su gentil colaboracion: Melania Rijo.

    Post a Reply
  9. Yo utilizo hace ya mucho tiempo la crema de peinar nutrición y renovación de bonawell(unos 9 meses), y la verdad es que por el contrario de sus vivencias para mi ha sido la mejor crema de peinar que he probado. No deja el cabello pegajoso ni seco ni parece que me hubiera puesto gel como con otras cremas, muy por el contrario, deja mi cabello super suave, frizz totalmente controlado y mis rizos como deben estar… definidos. Aún no he probado ni el shampoo ni el acondicionado, tal vez lo haga si los encuentro en oferta, pues he llegado a pagar el precio normal de la crema y no me arrepiento ($2.990). :)

    Post a Reply
  10. Los acabo de comprar por q un peluquero exelente me lo recomendo. Aunque la niña de la farmacia no entendia de lo que le decia parece que no creia los milagros de este shampoo

    Post a Reply
  11. Hola chicas yo fui a la farmacia y compre el acondicionador nutrición y renovación, no quise comprar el shampoo porque quise probar primero el acondicionador y la verdad me encanto, yo tengo mi pelo largo, no definido y con mucho frizz y me lo dejo suave, con rico aroma y mucho menos frizz. Al otro día de probarlo me fui nuevamente a la farmacia y compre 2 más jejejej ya me dijeron que cada 2 meses estaba la promoción, también me compre el de babase amarillo y el 19 ingredientes, estos todavía no los uso aún estoy con el nutrición y renovación y como dije anterior te me enamoro muy buena inversión.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Acondicionador Oil nutritive de Bonawell | Cabellos de Rapunzel - [...] ayer compré un acondicionador de la línea Nutrición y Renovación [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas